Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Convivencia

Comparte

Administrador
    Admin

Convivencia

Mensaje  Administrador el Mar Abr 16, 2013 10:55 am

Describe una situacion problemática en cuanto a la convivencia en nuestro colegio. Puedes, además, comentar los problemas o alternativas de solución dadas por tus compañeros. Luego plantea una alternativa de solución.
    El foro se inicia el 16 de abril y se cierra el sábado 4 de mayo a las 21:00 horas.
    Marjorie Gonzales

:)

Mensaje  Marjorie Gonzales el Sáb Abr 20, 2013 4:36 pm

En realidad existen muchos problemas de convivencia en el colegio , podríamos empezar diciendo que uno de los más grandes problemas es que hay muchos alumnos en el colegio que NO cantan el Himno del Perú y tampco la marcha de banderas, otro problema sería también el desorden que hay en clase ,la falta de respeto para con algunos profesores,entre otros.
    Una forma de comenzar a solucionar esos problemas es haciendo preguntas por ejemplo -¿Porqué no cantamos los lunes el himno? - ,también podriamos ir dando charlas a salones de secundaria , encuestas , entre otras cosas más. En fin son muchas las soluciones que se le pueden dar a diversos problemas no solo de convivencia , pero la cuestión es... que todos pongan de su parte y que el cambio no sea de solo un día o una semana sino permanente ,ya que no es un cambio malo este es un cambio que te ayudará a ser una mejor persona y a que puedas convivir en paz. pig

Renzo Ramirez

Problemas de Convivencia

Mensaje  Renzo Ramirez el Sáb Abr 20, 2013 11:04 pm

En si hay muchos problemas de convivencia en el colegio, pero uno de los que tiene peores consecuencias es el almorzar o comer nuestros alimentos, en el patio, y dejar los residuos, mayormente almuerzos, tirados en el patio, esto además de ensuciar el colegio tiene otras consecuencias, como contaminar el medio ambiente dejando nuestros contenedores de comida, dando ejemplo a los menores, que en algún momento harán lo mismo, también causa que los insectos vayan al lugar donde se dejaron los restos de comida, generando gastos innecesarios por personas irresponsables que contaminan, ya que se necesitaría hacer una fumigación. Esto es algo que no se debe de hacer, ya que el colegio cuenta con un amplio comedor el cual debe ser correctamente utilizado y no se debe comer fuera de este, ya que su función específica es comer o ingerir los alimentos dentro de este recinto.

Las alternativas de solución que escuchaba de mis compañeros eran que podíamos ayudar recogiendo los residuos (contenedores de comida) que estaban tirados en el patio, hablar con la dirección para que tome medidas contra los que comían sus almuerzos fuera del comedor.

Pero creo que la mejor alternativa de solución es que primero los alumnos tomen consciencia de que esto trae malas consecuencias para el medio ambiente, para el colegio y para nosotros mismos, esta concientización se puede dar progresivamente para todo el colegio y para todas las edades, ya que si se empieza a dar charlas desde niños se pueden generar cambios. También se pueden repartir cartillas u hojas informativas acerca de las posibles consecuencias y las soluciones de la contaminación y no comer fuera del comedor, también los padres pueden instruir a sus hijos para que no hagan esto.

Finalmente nos debemos quedar con el mensaje que si comemos fuera del comedor y dejamos nuestros desperdicios en el patio, contaminaremos el medio ambiente y al pasar los años seremos nosotros mismos los que suframos las consecuencias. Very Happy
    Gelson Carrillo

Re: Convivencia

Mensaje  Gelson Carrillo el Dom Abr 28, 2013 6:58 pm

En el colegio hay muchas circunstancias por las cuales surgen problemas de convivencia, y una de ellas es el uso de las canchas deportivas en la hora de los recreos de secundaria; en el colegio hay solo hay 2 canchas de fútbol sin contar con la de grass y somos tantos alumno que no todos pueden disfrutar de este deporte.
    El año pasado nuestra promoción uso la cancha de pastoral; este año es tercero, pero y nosotros ahora ¿donde jugamos?
    ¿Acaso debe de existir agrecion entre nosotros, alumnos del colegio, para poder solventar este tipo de problemas?
    ademas de este existe otro problema que se da algunas veces; alumnos de primaria usan la cancha del frontón para hacer sus clases y de esa manera nos limitamos a la de pastoral
    Sad

Como solución ante este problema he considerado diversas opciones:
    que halla por lo menos una cancha mas de fútbol.
    que se pueda establecer horarios a la semana para el uso de las canchas.
    que se le asigne un espacio a las clases recreativas de primaria, de ese modo dejan una cancha libre.

Cuando el hombre crece, crecen sus necesidades Wink Cool

karla Alcazar

Mensaje  karla Alcazar el Miér Mayo 01, 2013 3:54 pm

En estos últimos años en la secundaria, me he dado cuenta de que existen muchos situaciones problemáticas como es el caso del bullinng, la mayoria de veces esto sucede en los grados menores de la secundaria y es muy triste pues se supone que todos los pertenecientes a la secundaria, somos personas maduras, centradas, que sabemos lo que hacemos o lo que causamos con nuestras acciones pero al parecer este no es el caso.Yo me siento muy identificada con esta situación pues tengo amigos que lamentablemente han sufrido el bulling.
    Es algo indignante ver este tipo de situaciones pues de frente se busca un culpable y el culpable seria el padre, pues no le sabe enseñar a su hijo lo que es la educación en valores, no le enseña a respetar, a no hacer a otros lo que no te gustaría que le agan.
    Pienso yo que, una alternativa de solución podría ser la realización de campañas de concientizacion,de charlas que tengan llegada, que sean realizadas con ganas y con entrega para que el receptor entienda y comprenda todo por lo cual esa persona que es victima del bulling tiene que pasar;la realización de dinámicas para que los mas pequeños puedan entender y así poder llamar su atención, también pienso que seria un muy buen medio lo que es la publicidad y así ayudar a que todos se enteren y le tomen interés. cheers
    luisangelchumpitazrios

Mensaje  luisangelchumpitazrios el Jue Mayo 02, 2013 9:12 pm

Si que hay algunos ignorantes del colegio que comienzan a hablar mal de otros(rajar) eso hace que nosotros la promoción nos desunamos mas de lo que estamos, también que hay gente que le gusta apartar a los demás sin pensar como se sienten estos ,el "bullying" que se relaciona con todo esto en pocas palabras ha bajado en nuestra promocion pero aun asi hay gente que lo practica y esto hace que la victima se aparte del resto. ¡Asi no podemos convivir!
    Una de las soluciones que propongo simplemente para esa gente que molesta, se ponga a pensar que asi el Perú no avanza sino retrocede. Shocked

Carlos Gonzales

Mensaje  Carlos Gonzales el Jue Mayo 02, 2013 10:45 pm

Ultimamente en secundaria uno de los mayores problemas de convivencia es hacer las filas en los recreos para comprar, desde 1 a 5 de secundaria los alumnos no respetan las filas y siempre intentan ponerse adelante para comprar primero. affraid affraid affraid
    Hay veces en que los mayores de secundaria (cuarto y quinto) se creen mas que los menores (primero a tercero),lo cual cuando los ven en las filas los empujan o hay veces que hasta los golpean por sacarlos de la fila ocasionando conflictos. pale
    Una de las mejores alternativas de solucion seria:
    Que lo vendedores o les vendan los productos a los que se colan.
    Que se organizen mejor en las formas de compras.
    que se tenga un tiempo determinado para que compren los mayores y asi evitamos conflictos.

LOS MAYORES DEL COLEGIO QUE SOMOS LOS DE CUARTO Y QUINTO DE SECUNDARIA DEBEMOS DAR EL EJEMPLO PONIENDO ORDEN EN LA FILA PARA ASI HACER QUE LOS DEMAS NOS VEAN COMO EJEMPLO EN SU FUTURO cheers

Andrey Dolores

Mensaje  Andrey Dolores el Vie Mayo 03, 2013 11:19 pm

Un problema de convivencia que se ve en el colegio es que existen alumnos que se creen más que otros porque viven en zonas exclusivas de lima, tienen más dinero que otros, tienen lo ultimo en tecnología, hacen bromas a los demás y se creen los mejores, los “bacancitos” de su promoción llegando a tener mucho ego y derrochan grandes aires de superioridad.

Estos alumnos discriminan y hacen burlas a algunos de sus compañeros de clase porque no gozan de la misma calidad económica , porque viven en lugares alejados y peligrosos o porque tienen algún defecto que ellos no tienen , haciendo que estos se sientan mal y que posteriormente les echen la culpa a sus padres por no tener una vida mejor con más dinero y más cosas, exigiéndoles más.

Una solución sería que los profesores hablen con ellos o con sus padres y que les digan que los que hacen está mal, pues hacen que sus compañeros se sientan mal ,ademas lo único que lograrían discriminando a los demás seria desunir a su promoción.
    También que les hagan entender que el dinero no es de de ellos, sino de sus padres y cuando sean grandes ellos tendrán que ganarse la vida ellos mismos y si no tienen la misma suerte de sus padres sus hijos pueden ser discriminados como ellos lo hicieron con otros.

Gerardo Tirado

Mensaje  Gerardo Tirado el Vie Mayo 03, 2013 11:56 pm

Una situación problemática de la cual creo yo todos hemos sido parte es la del desorden que se lleva a cabo a la hora de comprar en el recreo. Aunque ya se han tomado algunas medidas como la instalación de barandas amarillas para que así se tenga que hacer una cola aún hay problemas como el de personas que piden a otros compañeros que les compren lo que ellos vinieron a comprar generando así que la cola se retrase o personas que piden a otros compañeros que los “colen”. Pero por sobre todo está el tema de que se cómete también bullying mayormente por parte de alumnos mayores los cuales abusan de su situación para imponerse a los menores saltándose la cola o poniéndose delante de alumnos menores.
    La solución que yo planteo es que se agregue al reglamento sanciones que castiguen a estas personas que no respeten la cola y también 2 encargados (uno por cada quiosco) que se encarguen de poner orden durante los recreos y tengan autorización para sancionar a alumnos

Paulo Gallegos

:)

Mensaje  Paulo Gallegos el Sáb Mayo 04, 2013 12:49 pm

Yo creo que uno de los principales problemas de convivencia en el colegio, es una regla que recientemente acaban de imponer el mismo colegio ya que dicha regla dice: "no poder salir al baño durante el horario de clases, salvo el recreo" cosa que creo que no les parece a la mayoría de mis compañeros porque puede ocurrir cualquier emergencia o no solo eso si no también algunas flatulencias que algunos compañeros no respetan y pueda incomodar a toda una clase o a gran parte del salon pues lamentablemente, tendríamos que soportar los alumnos el olor y creo que no me parece justo eso.
    Mad Mad Mad

ChristianRondon

Mensaje  ChristianRondon el Sáb Mayo 04, 2013 1:45 pm

Un gran problema en el colegio es el consumo de alcohol y tabaco en el colegio, según la encuesta que hemos realizado, un 80 % de personas los han consumido alguna vez, la principal causa es la presión de grupo. Ademas la mayoría no sabe de las consecuencias que le puede traer consumir bebidas alcohólicas a temprana edad. Proponemos charlas en los salones dadas por representantes de cedro, el colegio deberia reforzar el área de pfrh ya que todos los años tocamos el tema de presión de grupo pero al parecer no ha sido profundizado como debería. Si todos sabríamos sobreponernos a la presión de grupo decidiríamos por nosotros mismos y si hacemos una campaña que invite a la reflexión con testimonios reales de personas que pasaron por este problema, podriamos lograr erradicar este problema es nuestro colegio Very Happy

ChristianRondon

Mensaje  ChristianRondon el Sáb Mayo 04, 2013 1:54 pm

Renzo Ramirez escribió:En si hay muchos problemas de convivencia en el colegio, pero uno de los que tiene peores consecuencias es el almorzar o comer nuestros alimentos, en el patio, y dejar los residuos, mayormente almuerzos, tirados en el patio, esto además de ensuciar el colegio tiene otras consecuencias, como contaminar el medio ambiente dejando nuestros contenedores de comida, dando ejemplo a los menores, que en algún momento harán lo mismo, también causa que los insectos vayan al lugar donde se dejaron los restos de comida, generando gastos innecesarios por personas irresponsables que contaminan, ya que se necesitaría hacer una fumigación. Esto es algo que no se debe de hacer, ya que el colegio cuenta con un amplio comedor el cual debe ser correctamente utilizado y no se debe comer fuera de este, ya que su función específica es comer o ingerir los alimentos dentro de este recinto.

Las alternativas de solución que escuchaba de mis compañeros eran que podíamos ayudar recogiendo los residuos (contenedores de comida) que estaban tirados en el patio, hablar con la dirección para que tome medidas contra los que comían sus almuerzos fuera del comedor.

Pero creo que la mejor alternativa de solución es que primero los alumnos tomen consciencia de que esto trae malas consecuencias para el medio ambiente, para el colegio y para nosotros mismos, esta concientización se puede dar progresivamente para todo el colegio y para todas las edades, ya que si se empieza a dar charlas desde niños se pueden generar cambios. También se pueden repartir cartillas u hojas informativas acerca de las posibles consecuencias y las soluciones de la contaminación y no comer fuera del comedor, también los padres pueden instruir a sus hijos para que no hagan esto.

Finalmente nos debemos quedar con el mensaje que si comemos fuera del comedor y dejamos nuestros desperdicios en el patio, contaminaremos el medio ambiente y al pasar los años seremos nosotros mismos los que suframos las consecuencias. Very Happy

Lo que propones esta bien, lo alumnos de la promoción lo hicieron el año pasado y como puedes ver sigue siendo un problema importante en el colegio, tendraimos que investigar si e problema es en secundaria o primaria y de ahi partir. Ademas no puedes obligar a todos a comer en el comeder esto causara muchos disgustos, una buena idea seria que busquemos concursos sobre el colegio mas limpio, así todos pondríamos nuestro grano de arena para ganarlo y asi se podria solucionar. Un antecedente seria que el año pasado se reciclo papel y esto tuvo una buena acogida, tanto que cazsi ganamos el concurso geek

gianfranco casagrandi

Mensaje  gianfranco casagrandi el Sáb Mayo 04, 2013 7:37 pm

Uno de los mayores problemas de convivencia que tenemos es el bullying, increíblemente lo se porque este problema le pasa a un amigo muy cercano mio,no son como la mayoría pensará que es golpeando a la persona, al contrario no es nada físico,sino son problemas económicos.Hay personas que se creen mejor que otras solo porque sus padres o familia tienen mejor nivel económico que los demás. Es estúpido porque cada respuesta que tienen esos tipos de personas son: "Solo porque mi familia tiene mas plata que la tuya, porque eso soy mejor que tu."

Las alternativas de solución que escuchaba de mis compañeros eran que el chico que era abusado "se les prenda", es decir, que se defienda o que les pegue para que ya dejen de molestarlo,pero no creo que la mejor solución sea la violencia.

Yo creo que la mejor alternativa de solución es que el afectado vaya a hablar con su tutor o profesores y le explique a ellos por el problema que el tiene y de esa forma pueda ayudarlo y ignorar a las respuestas de esas personas que se creen mejores solo por ser platudos.

Finalmente yo creo que una vez el tutor o profesor hable con los que lo fastidian dejaran de hacerlo y ya no habra mas casos de bullying. bounce

Katherine Rivera *

Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Mayo 04, 2013 8:44 pm

Bueno, en mi opinión,Very Happy pienso que existen diversas situaciones problemáticas en la convivencia, una de ellas es la irresponsabilidad de los alumnos en los trabajos Rolling Eyes Un ejemplo es cuando los profesores dejan trabajos grupales, obviamente no incomoda cuando nosotros elegimos a los integrantes porque sabemos con qué personas estamos trabajando, pero cuando no es así, y el profesor escoge los grupos, me parece indignante que algunos en el grupo no cumplan con su parte del trabajo y a veces se aprovechan del que más sabe, dejándole todo el trabajo, y afectando al grupo….por algo es un trabajo en EQUIPO. Pienso que todos los integrantes deberían tomar más conciencia porque creo que a nadie le agradaría Evil or Very Mad salir perjudicados por culpa de otros, o en algunos casos el que sí es responsable hace todo el trabajo , lo presenta y la nota va para todo el grupo scratch “como si todos hubieran trabajado”, cosa que es muy injusta , ya que a nadie le gustaría esforzarse para que luego otros se queden con la nota ( esta normal que ocurra 1 o 2 veces , pero ya no se pasen de “conchuditos”), además si no somos responsables desde ahora que somos chicos imagínense como afrontaremos las cosas ya de grandes, siempre esperando que alguien lo haga y no es así , porque nada es para siempre, y si no aprendemos a ser responsables ¡ahora! , no podremos ni siquiera tener una vida en el futuro y mucho menos superarnos, porque jamás cumpliremos con nuestras metas.
    Es por eso que la posible solución sea:
    -Conversar con todos los alumnos para que tomen conciencia de la importancia de la responsabilidad. affraid
    -El Jefe de grupo sea más firme en el momento de designar instrucciones.
    -Que los profesores evalúen individualmente.
    -El jefe de grupo sea una persona seria y responsable, para que aparte de dar el ejemplo tenga la capacidad de convencer a todos los integrantes para que cumplan con su parte y enseñarles a ser perseverantes y no mediocres.
    -El profesor haga una intervención en el trabajo para observar la evolución de los integrantes y ver los avances.
    -Al momento de la entrega del trabajo, el profesor haga una evaluación a todos los integrantes sobre el tema , :study:para ahí darse cuenta de quien trabajo y quien no confused

DomeniqueRodriguezGrecia

Problemas de Convivencia

Mensaje  DomeniqueRodriguezGrecia el Sáb Mayo 04, 2013 9:00 pm

Bueno actualmente existen muchos factores que son considerados un problema en la convivencia de nuestro colegio, ya sea por parte de los profesores o de los alumnos en general, ocasionando así un gran daño en el desempeño emocional, laboral y estudiantil. Cualquier tipo de problema que pueda surgir se debe básicamente a la poca comunicación que puede existir entre un grupo de personas así se vean afectadas o no.
    Los principales problemas de la convivencia en el colegio son: el desorden en el aula ya que a muestra tal y como son a las personas, la falta de respeto entre alumnos o hacia personas con cargo superior, la impuntualidad porque juega un factor importante en que tan interesado estés al respecto o que tanta importancia le des al tema, el bullying que es un tema visto en todos lados, entre otros. Como todos sabemos, el bullying es un tema mencionado constantemente, no sólo dentro de los colegios sino también se ve en universidades, trabajos, en la calle y hasta ocasionado de alumnos hacia profesores. Lamentablemente este tema es algo inaceptable ya que quizás no sólo daña a la persona físicamente si no también psicológica y emocionalmente, y si no reciben algún tipo de tratamiento esto lo arrastraran a lo largo de toda su vida ocasionando así algún tipo de desorden en su convivencia.
    Este es un tema que se da mayormente en los colegios, lastimosamente puedo decir que en mi colegio también y es algo que no se puede seguir soportando. Las personas que lo hacen se creen superiores pero no se dan cuenta que en realidad resultan ser las personas más tontas que hay, por que no hay nada peor que dañar a otra persona.
    Se podrían plantear diversas soluciones como organizando charlas en el colegio de acuerdo al las edades de las personas, podría hacerse un seguimiento de quienes posiblemente se vean afectados por esto para hablar con ellos y con las personas q se lo hacen por que los dos tendrían problemas psicológicos, ya que cualquier persona normal y consciente no haría ese tipo de cosas; organizar talleres en el aula o en el colegio con ayuda de los tutores; y así tratar de solucionar poco a poco este problema que jamás llevará a nada bueno.

Eder Aguilar

Mensaje  Eder Aguilar el Sáb Mayo 04, 2013 9:51 pm

Uno de los problemas de convivencia que he podido apreciar en el colegio es el uso de las canchas deportivas en el recreo de secundaria, en especial las de fútbol. Como sabemos, existían 3 canchas de fútbol hasta el año pasado, hasta que una se vio reemplazada por nuevos salones de primaria, claro, esto no está mal, solo que ahora quedan menos lugares donde jugar. Pero desde ese entonces las tantas personas que desean practicar este deporte se han visto limitadas a esperar a que algún día una cancha esté vacía. O bien esto, o se usa la "fuerza" de ser de una promoción mayor, quitando el espacio a compañeros, incluso llegando a agredirlos verbalmente y físicamente, el famoso "bullying", problema ya muy grave que se da en todos los colegios, lo que desencadena en varios problemas emocionales para el agredido.

Una solución sería:
    -Por lo menos, que halla un espacio más para jugar, ya que somos tantos alumnos en secundaria.
    -Crear un horario para separar tiempo en alguna de las 2 canchas, claro que este horario tendría que ser vigilado para que no ocurra algún inconveniente.

Sebastián Arcos

Nuevo problema bullying

Mensaje  Sebastián Arcos el Sáb Mayo 04, 2013 9:57 pm

En la actualidad, en todo colegio existen una serie de problemas por los cuales la convivencia entre los alumnos y entre alumnos y profesores sea un poco difícil de relacionar, uno de los problemas nuevos y actuales que han salido en los colegios es el denominado BULLYING el cual hace que los alumnos se fastidien o se molesten entre sí o que todos molesten a una solo persona, haciendo sentir mal y excluida. Este problema aunque no lo crean esta presente en nuestro colegio y en nuestra promoción, y no solo contra una persona sino contra varias. Una solución a este tipo de problema seria hacer conocer a los alumnos que fastidian a otros como se sentiría que otros los marginen o excluyan. Este fenómeno debería desaparecer en todas las escuelas ya que hace que algunas personas cometan locuras como suicidarse o hacerse daño por entrar en un grupo social.

Sebastián Arcos

Mensaje  Sebastián Arcos el Sáb Mayo 04, 2013 9:59 pm

Yo quiero de por medio refutar a mi compañero Gianfranco Casagrandi, ya que no encuentro una solución concreta en su respuesta, ya que no hay base ni fundamento; espero que razone en su respuesta ya que no solo hablando con los padres del afectado se soluciona el problema.

Katherine Rivera *

Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Mayo 04, 2013 10:00 pm

Luis Angel Chumpitaz dijo:
    Si que hay algunos ignorantes del colegio que comienzan a hablar mal de otros(rajar) eso hace que nosotros la promoción nos desunamos mas de lo que estamos, también que hay gente que le gusta apartar a los demás sin pensar como se sienten estos ,el "bullying" que se relaciona con todo esto en pocas palabras ha bajado en nuestra promocion pero aun asi hay gente que lo practica y esto hace que la victima se aparte del resto. ¡Asi no podemos convivir!
    Una de las soluciones que propongo simplemente para esa gente que molesta, se ponga a pensar que asi el Perú no avanza sino retrocede.
    ........ Very Happy
    Estoy de acuerdo con lo que propones, pero me parece que no basta con solo pensar Question sino buscar una solución con hechos como el colegio debe ser mucho mas estricto con aquellas personas que marginan y tratan mal a los demas , antes primero deberia identificar a aquellos alumnos y someterlos a charlas con especialistas para que corrigan esa actitud de persistir en marginar a los demas, tambien de llamar a sus padres para que se sometan a estas charlas para ayudar a sus hijos con esta conducta , ya que muchas veces, algunos padres no saben manejar esta situcion y muchas veces no lo aceptan y lo dejan pasar.

gianfranco casagrandi

Mensaje  gianfranco casagrandi el Sáb Mayo 04, 2013 10:01 pm

sebastian arcos es enserio?

Gerardo Tirado

Mensaje  Gerardo Tirado el Sáb Mayo 04, 2013 10:03 pm

ChristianRondon escribió:Un gran problema en el colegio es el consumo de alcohol y tabaco en el colegio, según la encuesta que hemos realizado, un 80 % de personas los han consumido alguna vez, la principal causa es la presión de grupo. Ademas la mayoría no sabe de las consecuencias que le puede traer consumir bebidas alcohólicas a temprana edad. Proponemos charlas en los salones dadas por representantes de cedro, el colegio deberia reforzar el área de pfrh ya que todos los años tocamos el tema de presión de grupo pero al parecer no ha sido profundizado como debería. Si todos sabríamos sobreponernos a la presión de grupo decidiríamos por nosotros mismos y si hacemos una campaña que invite a la reflexión con testimonios reales de personas que pasaron por este problema, podriamos lograr erradicar este problema es nuestro colegio Very Happy
    Aunque en verdad lo que pones es un problema grave tu solucion no me parece que vaya a ser efectiva lo que yo creo que se deberia hacer es que haya un grupo de voluntarios de cada salón que se comprometa a no beber y que cuando vean a alguien mas lo va ser o que lo presionen a hacerlo lo apoyen para que no lo haga y ademas de que cuando se encuentre en su grupo de amigos fomente el no beber y no fumar.

Jose Monroy

Mensaje  Jose Monroy el Sáb Mayo 04, 2013 10:05 pm

Uno de los principales problemas de convivencia es el bullying que se da en los grupos de forma psicológica probocandoles problemas emocionales hasta depresión y esto causa malas notas y problemas familiares.Una posible solución que las personas que hacen bullying tomen consciencia de sus actos y los dejen de hacer.

gianfranco casagrandi

Mensaje  gianfranco casagrandi el Sáb Mayo 04, 2013 10:07 pm

sebastian arcos no creo que la solución del bullying sea que los afectados conozcan a otros afectados no ayudaría en nada.
    tiene que ser algo mas generl

Katherine Rivera *

Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Mayo 04, 2013 10:19 pm

Jose Monroy dijo
    Uno de los principales problemas de convivencia es el bullying que se da en los grupos de forma psicológica probocandoles problemas emocionales hasta depresión y esto causa malas notas y problemas familiares.Una posible solución que las personas que hacen bullying tomen consciencia de sus actos y los dejen de hacer.

......
    Estoy de acuerdo con tu opinion y tu posible solucion , pero tambien creo que no es suficiente que solo estas personas tomen conciencia, porque no ¡Basta! ,ya que el problema se soluciona con tratamientos , porque muchas veces uno de los factores que incita al agresor , es porque quiere imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones y vejaciones entre muchas otras. ( que se soluciona mediante sesiones con psicologos)

Ana Prado M

Mensaje  Ana Prado M el Sáb Mayo 04, 2013 10:24 pm

El tema que creo que ocurre en nuestro colegio es que uno no saluda a los profesores cuando lo ven y ya no nos enseñan, eso debería de cambair ya que, ellos nos han enseñado tal vez cuando eramos pequeños o cuando eramos ya adolescentes, nos han inculcado valores además. Para solucionarlo deberíamos como cuarto que somos dar el ejemplo y empezar asaludarlos, tal vez hasta pequeñitas campañas mostrandoles a los menores que debemos de saludarlos ya que, es una muestra de respeto.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:27 pm