Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Convivencia

    Comparte

    RobertoSánchez

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    Problemas de Convivencia

    Mensaje  RobertoSánchez el Sáb Mayo 04, 2013 10:26 pm

    Para mi uno de los principales problemas de convivencia es el desorden en el que estudiamos cuando estamos en el patio o en los salones,ya que al no estar en un ambiente ordenado y limpio demostramos así una falta de respeto a los demás y al entorno que nos rodea (colegio)y por esa razón concuerdo con mi compañero Renzo Ramirez. Este problema puedes ocasionar otros mas como la propagación de enfermedades, plagas y epidemias además de demostrar una desorganización en la administración causando así una mala reputación o imagen al colegio.
    Una de las posibles soluciones a este problema serian programas de reflexión a los alumnos acerca de lo que le causamos al medio ambiente cuando tiramos objetos al suelo y siempre dejamos sucio nuestro entorno,tambien se puede organizar un evento en el cual se promuevan los buenos habitos de limpieza en el colegio y en los salones.

    ChristianRondon

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Re: Convivencia

    Mensaje  ChristianRondon el Dom Mayo 05, 2013 2:52 pm

    Gerardo Tirado escribió:
    ChristianRondon escribió:Un gran problema en el colegio es el consumo de alcohol y tabaco en el colegio, según la encuesta que hemos realizado, un 80 % de personas los han consumido alguna vez, la principal causa es la presión de grupo. Ademas la mayoría no sabe de las consecuencias que le puede traer consumir bebidas alcohólicas a temprana edad. Proponemos charlas en los salones dadas por representantes de cedro, el colegio deberia reforzar el área de pfrh ya que todos los años tocamos el tema de presión de grupo pero al parecer no ha sido profundizado como debería. Si todos sabríamos sobreponernos a la presión de grupo decidiríamos por nosotros mismos y si hacemos una campaña que invite a la reflexión con testimonios reales de personas que pasaron por este problema, podriamos lograr erradicar este problema es nuestro colegio Very Happy
    Aunque en verdad lo que pones es un problema grave tu solucion no me parece que vaya a ser efectiva lo que yo creo que se deberia hacer es que haya un grupo de voluntarios de cada salón que se comprometa a no beber y que cuando vean a alguien mas lo va ser o que lo presionen a hacerlo lo apoyen para que no lo haga y ademas de que cuando se encuentre en su grupo de amigos fomente el no beber y no fumar.

    nadie va a hacer eso porque nadie se atrevería ademas crees que si le dicen que no tomen les harán caso; simplemente te ignoraran o te ganaras problemas ya que ese tipo de personas puede ser agresiva

    Gonzalo Zavala

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Convivencia

    Mensaje  Gonzalo Zavala el Dom Mayo 05, 2013 5:39 pm

    Una de los problemas mas comunes no solo en nuestro colegio sino en la mayoría, es el "bullying" también conocido como acoso escolar, esto se da por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. O porque el acosado lo permite y calla estas cosas.
    Para mi una buena solución seria que hayan charlas informativas en las instituciones educativas para prevenir a los estudiantes de este tipo de acoso.

    Gonzalo Quequesana

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Bullying

    Mensaje  Gonzalo Quequesana el Dom Mayo 05, 2013 9:52 pm

    En mi opinión hay bastantes problemas de convivencia en el colegio, pero para ser mas especifico opinare sobre un problema en la promoción. Me refiero al ya bastante conocido "bullying", ya que el bullying no solo se refiere a la agresión fisica, sino también a la agresión psicológica, algunos ejemplos serian la exclusión de ciertas o cierta persona en otros grupos, molestar siempre a ciertas personas, etc; causando así un transtorno psicológico en la persona. Yo pienso que algunas soluciones serian...

    -Dar charlas en los salones acerca del tema
    -Hacer una campaña en el cole en contra del bullying
    -Hablar con las autoridades del colegio para que impongan una severa sanción en contra del agresor

    Y en caso de que ninguna de las soluciones hayan sido efectivas, seria bueno defenderse uno mismo y si es necesario con agresión física, y si estan pensando en refutar esta propuesta Mad , los invito a ver el siguiente vídeo que respalda mi ultima solución
    Arrow http://www.youtube.com/watch?v=BKuVC1w6I6A Wink

    Luis villa

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Convivencia

    Mensaje  Luis villa el Dom Mayo 05, 2013 9:59 pm

    Yo creo, a mi opinión que un problema de convivencia de nuestro colegio son los baños, sobre todo el de varones. Han visto nuestro baños? parecen baños públicos o baños de colegio nacionales. Es un problema de convivencia, sí, porque nos afecta a todos. A mi como me imagino a vario alumnos les dan asco esos baños, son bonitos, sí, pero el olor es horrible. Como queremos llegar a una convivencia entre todos, si no respetamos nuestro lugar de convivencia. Como llegaremos a un ambiente de respeto si no respetamos a los demás. es hora de dejar de hacer pintas, o manchar o ensuciar de cualquier forma. La solución esta en notros, y claro una de ellas podrá ser poner a una persona encargada de llamar la atención a una persona que haga mal uso de los baños, definitivamente , todo depende únicamente de nosotros, no somos un colegio mas, somos LA SALLE muchachos!

    Renzo Ramirez

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/03/2013

    Re: Convivencia

    Mensaje  Renzo Ramirez el Dom Mayo 05, 2013 11:25 pm

    ChristianRondon escribió:
    Renzo Ramirez escribió:En si hay muchos problemas de convivencia en el colegio, pero uno de los que tiene peores consecuencias es el almorzar o comer nuestros alimentos, en el patio, y dejar los residuos, mayormente almuerzos, tirados en el patio, esto además de ensuciar el colegio tiene otras consecuencias, como contaminar el medio ambiente dejando nuestros contenedores de comida, dando ejemplo a los menores, que en algún momento harán lo mismo, también causa que los insectos vayan al lugar donde se dejaron los restos de comida, generando gastos innecesarios por personas irresponsables que contaminan, ya que se necesitaría hacer una fumigación. Esto es algo que no se debe de hacer, ya que el colegio cuenta con un amplio comedor el cual debe ser correctamente utilizado y no se debe comer fuera de este, ya que su función específica es comer o ingerir los alimentos dentro de este recinto.

    Las alternativas de solución que escuchaba de mis compañeros eran que podíamos ayudar recogiendo los residuos (contenedores de comida) que estaban tirados en el patio, hablar con la dirección para que tome medidas contra los que comían sus almuerzos fuera del comedor.

    Pero creo que la mejor alternativa de solución es que primero los alumnos tomen consciencia de que esto trae malas consecuencias para el medio ambiente, para el colegio y para nosotros mismos, esta concientización se puede dar progresivamente para todo el colegio y para todas las edades, ya que si se empieza a dar charlas desde niños se pueden generar cambios. También se pueden repartir cartillas u hojas informativas acerca de las posibles consecuencias y las soluciones de la contaminación y no comer fuera del comedor, también los padres pueden instruir a sus hijos para que no hagan esto.

    Finalmente nos debemos quedar con el mensaje que si comemos fuera del comedor y dejamos nuestros desperdicios en el patio, contaminaremos el medio ambiente y al pasar los años seremos nosotros mismos los que suframos las consecuencias. Very Happy

    Lo que propones esta bien, lo alumnos de la promoción lo hicieron el año pasado y como puedes ver sigue siendo un problema importante en el colegio, tendraimos que investigar si e problema es en secundaria o primaria y de ahi partir. Ademas no puedes obligar a todos a comer en el comeder esto causara muchos disgustos, una buena idea seria que busquemos concursos sobre el colegio mas limpio, así todos pondríamos nuestro grano de arena para ganarlo y asi se podria solucionar. Un antecedente seria que el año pasado se reciclo papel y esto tuvo una buena acogida, tanto que casi ganamos el concurso geek

    Yo pienso que el problema se concentra en la parte del sector secundario, ya que los niños de primaria tienen una forma de pensar distinta, ademas yo creo que si se puede obligar a almorzar en el comedor, ya que si se ha construido un comedor, este debe cumplir su funcion. yo he observado que los distintos directores le dicen a los alumnos que vayan al comedor, ya que los que almuerzan fuera de este, mayormente dejan sus desperdicios en el piso o en las bancas, generando contaminacion, ensuciandoel colegio y dejando una mala imagen tanto para el colegio como para uno mismo.

    Finalmente creo que se deben dar campañas para reducir estas acciones incorrectas y si a pesar se esto, los alumnos no hacen caso se deberia sancionar a los que no hagan caso y obligar a que vayan al comedor.

    Todos juntos por el cambio Smile


    Contenido patrocinado

    Re: Convivencia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:38 pm