Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Convivencia

Comparte
    Dimas

Apresiación

Mensaje  Dimas el Sáb Mayo 04, 2013 1:23 pm

Brigitte Johanna Desire escribió:La falta de intolerancia de algunos de los alumnos puede causar riñas en el aula, un ejemplo de ello sería en que tengan puntos de vista diferentes y puedan llegar hasta el punto de actuar físicamente (peleas), otro de los problemas puede ser la falta de respeto que hay entre nosotros. La mejor solución para esto sería conversar con ese alumno que quizás sea intolerante, si se equivoca no le darán la razón, pero trataran de hacerle entender de forma paciente en que se esta equivocando.

Estoy muy de acuerdo con las palabras de mi compañera BRIGITTE, debido a que las riñas causadas por algún alumnos que puede ser libremente expresado, puede terminar en una pelea en la cual no solo esté enfrentado él con alguien, que sino, con otras personas que tengas otras apreciaciones .
    Con respecto a la solución que propone, no estoy de acuerdo al 100%, porque hay que ponerse en el caso de un joven que sea"frío" y que le llegue todo lo que le digan y que lo que más importante para él sea las palabras de sus padres. Entonces, diría de que la solución más prudente sea la de citar a sus padres con él presente ahí para que puedan conversar con él y a la vez con sus padres...

Andre Pimentel

Re: Convivencia

Mensaje  Andre Pimentel el Sáb Mayo 04, 2013 3:19 pm

Yo pienso que el problema primordial que hay en nuestro colegio, como bien lo menciono mi compañero jordan, es la falta de respeto hacia nosotros mismos, y en ciertas escuelas vemos lo mismo, en este caso que seria el bullying.
    Por consecuencia, que ocasiona? pues serian:
    Rechazo al aprendizaje Comportamientos realizados para evitar las situaciones de enseñanza propuestas para el grupo. Estas conductas puede que no alteren substancialmente el ritmo de trabajo de la clase pero afectan considerablemente al profesor.
    o asistir al colegio sistemáticamente, llegar tarde a clase, no llevar material escolar necesario, no participar en el desarrollo de las clases, no realizar los trabajos propuestos, etc.
    Si uno ve que en nuestro colegio alguien es victima de eso lo mas adecuado seria:
    Hay que convencer a la víctima a que recurra a la ayuda de sus padres y profesores y denunciar cuanto antes esta situación.
    Hay que convencer a la victima a que recurra a la ayuda de sus padres y profesores y denunciar cuanto antes esta situación
    • Para ayudarlo, necesita saber que puede contar con la ayuda de los mayores en cualquier momento, y así, ir recuperando la confianza y poder superar esta situación. Para que esto funcione de mejor manera, es indispensable el apoyo y la amistad de amigos, familia y maestros.
    • Informe al Director o Coordinador de la escuela cualquier incidente de abuso o intimidación, incluso si su hijo(a) ha participado en esos comportamientos. Esto les enseñará a ser responsables de su propio comportamiento.
    • Busque ayuda de afuera. El comportamiento de abuso o intimidación requiere un abordaje integral. El psicólogo o consejero puede ofrecer más sugerencias o de trabajar con su hijo(a) para desarrollar nuevas habilidades emocionales y sociales.

Erika Burgos

Mensaje  Erika Burgos el Sáb Mayo 04, 2013 7:24 pm

El principal problema en nuestro colegio es la falta de integracion que tenemos entre nosostros, en otras palabras podemos decir que el bullying afecta terriblemente nuestro entorno. El bulliying es la discriminacion y maltrato ya sea verbalmente o fisicamente que de alguno u otra forma evita que podamos socializar con otras personas fuera de nuestro grupo de amigos.
    Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.
    Recomendaria las siguientes pautas para una buena convivencia:
    1.Asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene.

2.Asistir al Colegio con puntualidad.

3.Respetar la dignidad y funciones de los profesores/as y cuantas personas trabajen en el Centro

4.Respetar la dignidad, integridad, libertad y demás derechos de los alumnos/as,

5.Mostrar interés por el estudio y el aprendizaje

6.Las aulas (fuera y dentro del horario escolar) permanecerán ordenadas y limpias, tanto el material como el mobiliario.

7.No se arrojarán objetos o desperdicios en ninguna dependencia del Centro, así como no se permitirá comer pipas, chicles, caramelos u otras chucherías dentro del edificio escolar.

8.Quedan absolutamente prohibidos los juegos que puedan ser causa de posibles accidentes

9.Se prohibe fumar dentro del recinto escolar.

10.Adquirir interés y respeto por la diversidad y rechazo hacia todo tipo de desigualdades o de discriminaciones sociales y personales.

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Sáb Mayo 04, 2013 9:29 pm

Bueno en mi opinión el problema más grande en el colegio es la falta de respeto entre nosotros, esto podemos comprobarlo en las diferentes maneras en que un alumno o varios pueden incomodar a alguien no solo con insultos sino también con apodos que en algunas ocasiones pueden causar la burla extrema por parte de todos y la baja autoestima del agraviado.
    Bueno una alternativa de solución rápida puede ser la suspensión directa de estos individuos claro esto solo si es que se quiere una solución rápida y sin problemas pero esta no es la solución al problema ya que esto no cambiaría nada y solo haría que el agresor tome represalias contar el que lo acuso,una mejor solución es la del dialogo entre estas personas involucradas ya que esto sanaría las diferencia y crearía un ambiente de paz haciendo que todos trabajemos juntos por un futuro más feliz

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Sáb Mayo 04, 2013 9:45 pm

JoseRiosA escribió:En general hay varios problemas de convivencia en nuestro colegio, claro que mas son verbales y no hay discusión que no tenga insultos, y se debe mencionar que hay esas disputas verbales en una misma hora de clase por lo que es algo que sobrepasa limites. Físicamente es difícil encontrar peleas ya que preferimos cuidarnos íntegramente y no resolverlo mediante ese modo.Mayormente hay un grupo de personas que tienden a molestar a alguna a una persona en especial,eso puede ser considerado como bullyng psicológico.

Soluciones para este problema hay pocos, creo que en nuestra promoción ya es tarde para buscar solución a esto, y creo que el colegio debería centrase mas en que esto no ocurra con las próximas promociones
    pero ¿como?

Es difícil hacerlo, una persona aprende todo lo que ve y oye, y resulta complicado, lo ideal seria sanciones serias a los que la cometan para prevenir antes de que ocurra pronto

Bueno Jose comparto tu idea inicial pero lo que no comparto es que digas que algo es tarde para cambiar ademas el colegio no es el responsable total de solucionar nuestros conflictos, eso ya depende de nosotros por que es igual que la pobreza tu puedes ayudar y dar los beneficios y herramientas necesaria para que alguien salga adelante, pero ya esta en él o en ellos hacerlo y no en los demás y tampoco creo que sancionar sea lo más adecuado por que ahí estarías haciendo que las personas trabajen o se comporten bajo a amenazas y eso no es bueno.

Nancy Alvarez

Mensaje  Nancy Alvarez el Sáb Mayo 04, 2013 9:54 pm

En el colegio se puede observar distintos tipos de problemas. A mi parecer el problema trascendental en la convivencia escolar es, como han dicho antes, la falta de respeto. Digo trascendental porque a partir de este problema se generan otros, que son consecuencias muy graves.

La falta de respeto se puede presenciar en todos los grados del colegio, y no es solo hacia los compañeros, también es hacia los profesores o autoridades. La falta de respeto en los estudiantes se ve reflejado en acciones como: insultar a compañeros, poner apodos, etc. Acciones que reciben respuesta por parte del agraviado, aumentando la gravedad de la situación si es que se tratara de una acción física. Y la falta de respeto hacia los profesores o autoridades del colegio se manifiesta en las siguientes acciones: hablar durante las explicaciones del profesor, burlas acerca del profesor, etc. Los profesores ante tales acciones castigan al estudiante creyendo que se corregirá, sin embargo, el castigo no siempre es efectivo, depende del estudiante.

La solución para este problema sería realizar citas con la psicóloga a los alumnos que faltan el respeto de alguna manera constante o que causan daños en la otra persona, ya sea física o psicológicamente.

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Sáb Mayo 04, 2013 9:55 pm

manuel morales escribió:En la convivencia escolar existen diversos problemas pero a pesar de ello nuestra promoción es una en la cual las virtudes que posee son más grandes que los defectos que pueda tener.
    El Principal defecto que he podido observar a lo largo de los años a sido la discriminación a diferentes compañeros pero puedo asegurar que en los dos últimos años esto se ha superado casi por completo. Otra gran problemática es la falta de interés de algunas personas hacia su promoción, muchos ponen en primer lugar sus academias o sus actividades extracurriculares en vez de la integración que deberían tener con sus compañeros, en mi opinión está bien tratar de adelantarse un poco en el ingreso a la universidad pero no se deberían quemar etapas en la vida de las cuales uno luego se podría arrepentir
    Claro me identifico con tu idea ya que al no querer participar en las actividades como promoción ponemos en riesgo nuestra amistad y solo nos dispersamos cada vez más de ellos, pero creo que hubiese sido mejor que no hubieses incluido en tu participación "quemar etapas".

Alexander Burga

Mensaje  Alexander Burga el Sáb Mayo 04, 2013 9:59 pm

Describe una situacion problemática en cuanto a la convivencia en nuestro colegio. Puedes, además, comentar los problemas o alternativas de solución dadas por tus compañeros. Luego plantea una alternativa de solución.

Los problema que se viene presentando en nuestro colegio es la falta de respeto que los alumnos tienen entre ellos mismos que genera conflicto, la discriminación, los insultos y la intolerancia.
    Es feo escuchar que se burlan unos entre otros ya que pienso que entre compañeros de promoción debe haber un respeto mutuo.
    Otro es no cumplir con "las leyes" que leemos en el anuario muchos no tenemos respeto hacia esas normas que debemos acatar desde que comenzamos el año escolar, sabiendo que si las incumplimos seremos sancionados.

Esto podría cambiar si ponemos nuestra parte en cumplir las normas que nos brinda el colegio y tambien pensar mas en nuestros compañeros reflexionando sobre todo lo que hacemos, con ello pensaremos antes de actuar.

ATT: Alexander David Burga Canales.

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Sáb Mayo 04, 2013 10:02 pm

PEDRO ANGEL TORIBIO escribió:
    manuel morales escribió:En la convivencia escolar existen diversos problemas pero a pesar de ello nuestra promoción es una en la cual las virtudes que posee son más grandes que los defectos que pueda tener.
    El Principal defecto que he podido observar a lo largo de los años a sido la discriminación a diferentes compañeros pero puedo asegurar que en los dos últimos años esto se ha superado casi por completo. Otra gran problemática es la falta de interés de algunas personas hacia su promoción, muchos ponen en primer lugar sus academias o sus actividades extracurriculares en vez de la integración que deberían tener con sus compañeros, en mi opinión está bien tratar de adelantarse un poco en el ingreso a la universidad pero no se deberían quemar etapas en la vida de las cuales uno luego se podría arrepentir

quemar etapas?. osea, si yo no voy de viaje de promo porque estoy estudiando, se llama ... quemar etapas?. Una cosa muy diferente, es que se quiera estudiar y que se quiera quemar etapas. Sabes algo sobre las etapas de la infancia, adolescencia, adultez, senectud para que puedas hablar de etapas.
    Piaget, gran psicologo, senalo que tenemos etapas donde empezamos a elaborar informacion y a concebir ideas. a la edad de 12 anos, una persona normal ya puede interesarse en cosas mas alla de las practicas, bordeando las teoricas.
    Es responsabilidad de cada uno, ver en que gasta su tiempo, para su desarrollo fisico, social o intelectual. Actualmente, se que la persona integrada es quien se esfuerza. esfuerzate en lo que quieras. Yo me esfuerzo en estudiar, asi como otros se esfuerzan en entrenar, asi como otros se esfuerzan en socializar.
    No creo que alguien se arrepienta al decir: "pase buenos momentos en la academia, me gustaba estudiar, mis amigos de la academia eran unos locos", no critico despectivamente, yo no me arrepentiria de decir: "el viaje de promo, fue un cague de risa, sutano se cayo, mengano se perdio, etc".
    El desarrollo integral de la persona, no solo se debe orientar a un aspecto, pero se que mas de una persona lo hace, y lo hacen porque saben que les falta. Yo, por ejemplo, no se negociar, no se estafar, no se como sostenerme inprofesionalmente, por ello, para tener un abastecimiento economico, necesito estudiar una carrera. mis padres son ancianos, gastados por la vida, yo debo se mi faro y el de mi familia. Al fin y al cabo, la juventud es una etapa donde tienes energia y tiempo, pero no una econcomia fija, por ello es bueno empezar de una vez con la busqueda de la felicidad.
    Pedro es cierto cada uno debe usar su tiempo como quiere pero no creo que meterse en un solo grupo o estudiar sea bueno te lo digo por propia experiencia antes yo creía que estaba solo o que solo me tenia que hablar con personas en especial pero luego me di cuenta y claro también influenciaron mis padres que no todo es estudiar o un solo grupo si no que hay muchas personas en el mundo queriendo conocerte y pasar el tiempo contigo ya que en tu vida te encontraras con un montón de personas y sera casi igual que en el cole te hablaras con uno que otro, tendrás problemas por competencia, pero sé que la interacción entre las personas crea un ambiente de confianza y prosperidad.

ivan pizarro

Mensaje  ivan pizarro el Sáb Mayo 04, 2013 10:08 pm

Un gran problema de convivencia en nuestro colegio son las "bromas pesadas" que nos hacemos, que si bien no es normalmente con la intecion de herir a la otra persona, lo hace. Esta acción en la mayoría de ocasiones afecta e gran medida a la victima.
    Esta clase de bullying es muy típica y casi todos los alumnos lo practican inconscientes de lo que en realidad es, siendo algo ya normal.
    Una manera de contrarrestarla es informando a la gente de esta clase de bullying, haciendo charla o ejercicios en los cuales las victimas den a conocer sus verdaderos sentimientos acerca de esto .

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Sáb Mayo 04, 2013 10:09 pm

Alonso Coloma escribió:En nuestro colegio existen muchos problemas de convivencia, pero yo lo resumo en solo en una: la falta de respeto en todos los aspectos. Ya que esto lo podemos apreciar ,en las ceremonias en donde los alumnos no cantan los himnos correspondientes lo cual es una falta respeto a la patria y al colegio, además como alumno puedo apreciar que en plenas ceremonias están hablando y no prestan atención a la persona que tiene la palabra, esto de una manera u otra es una falta de respeto.
    Por otro lado la falta de respeto ,también puede ser apreciada cuando los alumnos se ponen apodos, se insultan o hacen uso de la violencia. Como alumno he podido apreciar ,en cada grado toman de punto a un alumno, de la misma manera he visto casos de racismo.
    Yo creo que muchas veces las personas toman de punto a otro o los insultan por su color, por que creen que ellos son superiores a los demás y no se dan cuenta que están haciendo un daño psicológico.

Para que todo esto llegue a su fin , yo creo que una opción es el dar una buena educación en los hogares , ya que en estos se forma al niño para la sociedad. La segunda opción es el de hacer campañas de autoevaluacion en la cual uno se analiza y recapacite sobre sus hechos. Con respecto al bullying y el racismo, la mejor manera de terminar con esto es hacer actividades didácticas de integración.

Alonso si bien la falta de respeto hacia el himno o símbolos de una institución o un país es grave no creo que esto genera la falta de respeto entre nosotros, ya que al tu decir que "NO CANTAR ES UNA FALTA DE RESPETO" te estas refiriendo en especial a personas que no son del Perú como es el caso de nuestra promoción que tenemos a varias personas de diferentes países.
    karolina mendoza

Mensaje  karolina mendoza el Sáb Mayo 04, 2013 10:41 pm

una de las problemáticas existentes en el colegio es que se crean círculos sociales en el cual excluyen y/o discriminan a otras personas que no son de su mismo nivel social.La falta de respeto se puede presenciar en todos los grados del colegio, La falta de respeto en los estudiantes se ve reflejado en acciones como: insultar , poner apodos, etc.
    una solucion :
    Es indispensable el apoyo y la amistad de amigos, familia y maestros, para que esto funcione de mejor manera y con una mejor solución.
    También podemos consultar con psicólogos para ayudar al niño a la superación de los abusos.
    Es necesario informar al Director o Coordinador de la escuela de cualquier incidente de abuso o intimidación.
    Seria una buena opción la gran vigilancia en las horas de recreo, ya que es cuando más se dan estos actos.
    Es importante que el niño tenga una relación de gran confianza con su tutor, para así poder comentarlo con total libertad.

andre gallegos

Mensaje  andre gallegos el Sáb Mayo 04, 2013 11:21 pm

Creo que el gran problema del cual estamos encadenados es el de falta de respeto entre compañeros de clase, así sea de broma o no intencional, como dicen mis compañeros, daño es daño y deja marca, otros creen que a palabras necias oídos sordos, otros responden con un amar al prójimo como a ti mismo, son las respuestas mas repetitivas, según mi opinión, sin alejarme del tema comentaré alternativas de solución:
    1.- Ser mas tolerantes a la hora de mantener una interacción ya sea verbal o físicamente.
    2.- Tener amor propio.
    3.- Querer y respetar a su prójimo como así mismo.
    4.- Por lo menos mostrar un poco de interés a la hora de hablar.
    5.- Ser amables al tener una interacción.
    6.- No jugar de "boca" pueden llegar a los puños.
    7.- Tener un buen ejemplo de acciones de cambio
    8.- Los niños de la próxima generación deben tener buena base por lo tanto no deben tener malos ejemplos.

Fernando Pinzás

Mensaje  Fernando Pinzás el Dom Mayo 05, 2013 12:53 am

Yo he podido observar en nuestro colegio a medida del tiempo que existen diversas situaciones problemáticas pero la que ocasiona más daño y esta presente en mayor escala es la de las faltas a normas de convivencia pacífica, las más importantes de todas en este caso serían la tolerancia y el respeto, ya que de estas se desprenden muchas más, desde cosas tal vez simples o minúsculas como saludar a una autoridad o guardar silencio mientras habla un profesor, pero esta falta de respeto se va agrandando y cada vez se hace mas notoria, con respecto al trato entre los mismos compañeros hay varias personas y/o grupos que faltan constantemente el respeto a otros por simplemente el echo de querer burlarse o mofarse y esto afecta a un grupo determinado, la falta de respeto puede darse física como psicológicamente y bajo cualquier circunstancia.
    Una posible alternativa de solución sería en primer lugar tratar a los alumnos que frecuenten faltas de respeto de manera psicológica, tratando que encontrar un por qué de su conducta y tratando de remediarlo, para esto deberían estar presentes los padres y tratarlo como un caso a solucionar, y así uno por uno dependiendo las raíces de sus problemas que generan su deficiente actitud.

Fernando Pinzás

Mensaje  Fernando Pinzás el Dom Mayo 05, 2013 1:01 am

Nathalia Diaz escribió:Para mi, el principal problema es el aislamiento de las personas, ya sea porque lo hacemos nosotros al ser cerrados con nuestro circulo social o porque el estudiante es tímido y no le gusta mucho socializar, por lo tanto, esta solo. Y lo peor, es cuando algunas personas que se creen "bacanes" les insultan y los hacen sentir peor.

Honestamente, no creo que haya solución para este tipo de problema, ya que no podemos cambiar fácilmente la manera de pensar o de actuar de las personas. Por mas que se les hable, no cambiaran, debido a que la educación y la personalidad de las personas se forman en casa, desde que nacen. Por lo tanto, hagamos lo que hagamos, no van a cambiar.

El hecho que las personas se aíslen tiene un por qué, una explicación, una razón, las personas se aíslan al pensar o darse cuenta que no son aceptadas como son y tratan de protegerse más con el hecho de no interactuar con demás grupos, tal vez esa persona que uno piensa que se aísla porque es tímido es porque en un comienzo trató se demostrarse a sí mismo y no fue bien aceptado o se sintió que no pertenecía y desde entonces fue marginado y no quiso más soltarse ni socializar, e ahí la razón de su "timidez".

Fernando Pinzás

Mensaje  Fernando Pinzás el Dom Mayo 05, 2013 1:04 am

JoseRiosA escribió:En general hay varios problemas de convivencia en nuestro colegio, claro que mas son verbales y no hay discusión que no tenga insultos, y se debe mencionar que hay esas disputas verbales en una misma hora de clase por lo que es algo que sobrepasa limites. Físicamente es difícil encontrar peleas ya que preferimos cuidarnos íntegramente y no resolverlo mediante ese modo.Mayormente hay un grupo de personas que tienden a molestar a alguna a una persona en especial,eso puede ser considerado como bullyng psicológico.

Soluciones para este problema hay pocos, creo que en nuestra promoción ya es tarde para buscar solución a esto, y creo que el colegio debería centrase mas en que esto no ocurra con las próximas promociones
    pero ¿como?

Es difícil hacerlo, una persona aprende todo lo que ve y oye, y resulta complicado, lo ideal seria sanciones serias a los que la cometan para prevenir antes de que ocurra pronto

Lo ideal, no da frutos ni es efectivo en muchos casos, las sanciones para muchas personas no tienen significado alguno, este mensaje debería llegar a oídos de sus padres y que juntos traten de solucionarlo a manera de conversaciones o hasta tratamiento psicológico para su comportamiento y que estos dejen de afectar al resto de alumnos.

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Dom Mayo 05, 2013 10:02 am

carlos teruya escribió:

pero ¿como?

Bueno Jose comparto tu idea inicial pero lo que no comparto es que digas que algo es tarde para cambiar ademas el colegio no es el responsable total de solucionar nuestros conflictos, eso ya depende de nosotros por que es igual que la pobreza tu puedes ayudar y dar los beneficios y herramientas necesaria para que alguien salga adelante, pero ya esta en él o en ellos hacerlo y no en los demás y tampoco creo que sancionar sea lo más adecuado por que ahí estarías haciendo que las personas trabajen o se comporten bajo a amenazas y eso no es bueno.

A qué defines bueno, a las ansias de libertad?. Para muchas personas la libertad es un don que se le debe dar a los mas aptos. Si hay un pobre en la calle y te pide que le des la mano (solo que lo saludes), no lo haras al toque, te tomaras tu tiempo, porque sabes que es otra clase social. Todos en el colegio nos mantenemos esclavizados, pero no como una cárcel; todos usamos uniforme, todos seguimos normas de "convivencia", que evitan que en el salón reine el caos, pero si hay alguien diferente, que desea salir de ese sistema, aprender directo de los libros, sin usar las aulas, es castigado por irresponsable.

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Dom Mayo 05, 2013 10:12 am

carlos teruya escribió:
    PEDRO ANGEL TORIBIO escribió:

quemar etapas?. osea, si yo no voy de viaje de promo porque estoy estudiando, se llama ... quemar etapas?. Una cosa muy diferente, es que se quiera estudiar y que se quiera quemar etapas. Sabes algo sobre las etapas de la infancia, adolescencia, adultez, senectud para que puedas hablar de etapas.
    Piaget, gran psicologo, senalo que tenemos etapas donde empezamos a elaborar informacion y a concebir ideas. a la edad de 12 anos, una persona normal ya puede interesarse en cosas mas alla de las practicas, bordeando las teoricas.
    Es responsabilidad de cada uno, ver en que gasta su tiempo, para su desarrollo fisico, social o intelectual. Actualmente, se que la persona integrada es quien se esfuerza. esfuerzate en lo que quieras. Yo me esfuerzo en estudiar, asi como otros se esfuerzan en entrenar, asi como otros se esfuerzan en socializar.
    No creo que alguien se arrepienta al decir: "pase buenos momentos en la academia, me gustaba estudiar, mis amigos de la academia eran unos locos", no critico despectivamente, yo no me arrepentiria de decir: "el viaje de promo, fue un cague de risa, sutano se cayo, mengano se perdio, etc".
    El desarrollo integral de la persona, no solo se debe orientar a un aspecto, pero se que mas de una persona lo hace, y lo hacen porque saben que les falta. Yo, por ejemplo, no se negociar, no se estafar, no se como sostenerme inprofesionalmente, por ello, para tener un abastecimiento economico, necesito estudiar una carrera. mis padres son ancianos, gastados por la vida, yo debo se mi faro y el de mi familia. Al fin y al cabo, la juventud es una etapa donde tienes energia y tiempo, pero no una econcomia fija, por ello es bueno empezar de una vez con la busqueda de la felicidad.
    Pedro es cierto cada uno debe usar su tiempo como quiere pero no creo que meterse en un solo grupo o estudiar sea bueno te lo digo por propia experiencia antes yo creía que estaba solo o que solo me tenia que hablar con personas en especial pero luego me di cuenta y claro también influenciaron mis padres que no todo es estudiar o un solo grupo si no que hay muchas personas en el mundo queriendo conocerte y pasar el tiempo contigo ya que en tu vida te encontraras con un montón de personas y sera casi igual que en el cole te hablaras con uno que otro, tendrás problemas por competencia, pero sé que la interacción entre las personas crea un ambiente de confianza y prosperidad.

Para ti habrá otras cosas, para mí lo único que queda en todas las vidas es encontrar la felicidad, y la encontrare diferenciandome, esforzándome, yo quiero estudiar, para superarme, no porque me obligan. Se que hay muchas personas en el mundo, cada una piensa a su manera, los psicólogos estudian la psique humana, los oradores la palabra. ¿Crees que no se como convencer a alguien que es inferior a mi intelectualmente?, manejo muy bien la palabra. Pero solo puedo convencer, controlar a los inferiores a mí. Las matemáticas, la ciencia, la historia, todas las disciplinas te llevan a un grado superior de convencimiento en el área respectiva; un simple ejemplo, "2+2=5". La vida esta llena de maldad, hay gente muy mala, morbosa, decadente en el mundo, nosotros tenemos la suerte de no haber nacido ahí donde se crían ellos. He visto cosas que no muchos han visto, se que el hombre no puede llegar a ser perfecto, pero hay casos en los que pierdes la fe en la humanidad.

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Dom Mayo 05, 2013 12:06 pm

arturo flores escribió:Un problema de convivencia, básicamente de nuestra promocion, es la falta de interes por parte de algunos de sus integrantes, esto genera desunión y por lo tanto un perdida progresiva de la idea de promo, Nosotros somos un grupo humano grande y bien conformado, que ya se ha ido manteniendo a lo largo de muchos años y a experimentado muchas buenas y mala experiencias, este año quizá se el ultimo en el cual nos veamos, sin embargo existe personas personas que por su indiferencia no permiten que nuestras expectativas e cumplan, esto provoca un problema de convivencia
    La solución esta en cada uno y no radica en el otro, las ganas nacen de uno y sin contar con esto nada es posible.
    Concuerdo contigo, cada uno debe velar por si mismo, no influenciarse de lo que otros digan. si lo vas a ahcer, hazlo, pero hazlo porque quieres, no porque te digan que debes hacerlo. Por ello, concuerdo contigo en la independencia de nuestro ser como opinion. Los problemas de convivencia se generan cuando tratan de cambiarte.
    Alonso Coloma

Mensaje  Alonso Coloma el Dom Mayo 05, 2013 5:35 pm

carlos teruya escribió:
    Alonso Coloma escribió:En nuestro colegio existen muchos problemas de convivencia, pero yo lo resumo en solo en una: la falta de respeto en todos los aspectos. Ya que esto lo podemos apreciar ,en las ceremonias en donde los alumnos no cantan los himnos correspondientes lo cual es una falta respeto a la patria y al colegio, además como alumno puedo apreciar que en plenas ceremonias están hablando y no prestan atención a la persona que tiene la palabra, esto de una manera u otra es una falta de respeto.
    Por otro lado la falta de respeto ,también puede ser apreciada cuando los alumnos se ponen apodos, se insultan o hacen uso de la violencia. Como alumno he podido apreciar ,en cada grado toman de punto a un alumno, de la misma manera he visto casos de racismo.
    Yo creo que muchas veces las personas toman de punto a otro o los insultan por su color, por que creen que ellos son superiores a los demás y no se dan cuenta que están haciendo un daño psicológico.

Para que todo esto llegue a su fin , yo creo que una opción es el dar una buena educación en los hogares , ya que en estos se forma al niño para la sociedad. La segunda opción es el de hacer campañas de autoevaluacion en la cual uno se analiza y recapacite sobre sus hechos. Con respecto al bullying y el racismo, la mejor manera de terminar con esto es hacer actividades didácticas de integración.

Alonso si bien la falta de respeto hacia el himno o símbolos de una institución o un país es grave no creo que esto genera la falta de respeto entre nosotros, ya que al tu decir que "NO CANTAR ES UNA FALTA DE RESPETO" te estas refiriendo en especial a personas que no son del Perú como es el caso de nuestra promoción que tenemos a varias personas de diferentes países.

Yo hablo en general , además como alumno he podido apreciar que muchos no cantan (PERUANOS )el himno nacional y los extranjeros mantiene silencio en signo de respeto y eso es valorable

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:28 pm