Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

    Ley de Servicio Militar

    Comparte

    Sondeo

    El serviciomilitar debe ser:

    [ 1 ]
    6% [6%] 
    [ 7 ]
    41% [41%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 3 ]
    18% [18%] 
    [ 6 ]
    35% [35%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 17

    Administrador
    Admin

    Mensajes: 337
    Fecha de inscripción: 01/03/2010

    Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Administrador el Mar Jun 04, 2013 12:28 pm

    Analiza la ley de servicio militar en el Perú y responde las siguientes preguntas.
    1. ¿Crres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.

    Fecha de cierre del foro: Sábado 29 de junio.

    Paulo Aybar

    Mensajes: 5
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    Servicio Militar Obligatorio

    Mensaje  Paulo Aybar el Lun Jun 10, 2013 5:16 pm

    1)¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?

    El Servicio Militar a mi criterio personal debe ser obligatorio, como en la gran mayoría de los países lo es, esto debido a que ayuda y contribuye a que el joven quiera más a su patria y sienta en el corazón lo que es el Patriotismo para con la tierra que lo vio nacer.

    Con la implementación del servicio Militar obligatorio muchos jóvenes incluso pueden estudiar independientemente del tema castrense, una carrera técnica tal y como lo señala el Art. 65 del DS. Nº 003-2013-DE, asimismo, dan facilidades para culminar estudios de educación universitaria, dan descuentos por pagos sea en matricula pago de pensión y dan incentivos para la postulación en escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

    Entonces tal y como se puede ver y de lo que he podido leer  la norma del servicio militar me parece que independientemente que sea voluntario, también existen motivos para que las personas de condición social económica baja pueda de alguna u otra manera capacitarse de manera gratuita y egresar al termino de su Servicio Militar con un titulo técnico bajo el brazo.

    Asimismo, quiero agregar que si bien es cierto el Servicio Militar al ser Obligatorio no es una cura social para el tema del pandillaje juvenil o de las drogas por lo menos contribuirá con el hecho de poder corregir o motivar a los jóvenes o a los padres a que puedan de manera castrense incentivarles el sentido de la responsabilidad, honestidad, disciplina, etc.

    2)¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.

    Sí considero que es discriminatoria, por cuanto primero que nada aparentemente los únicos que van a realizar el Servicio Militar son aquellos jóvenes con escasos recursos económicos por cuanto, aquellas personas que cuentan con una economía acomodada  y cuyos hijos salgan sorteados pueden pagar la suma de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA NUEVOS SOLES y son exceptuados del mismo, lo cual sustenta mi posición que la norma en si es bastante discriminatoria para con las personas de escaso recursos económicos.

    Este tema por lo que he podido leer en muchos informativos tanto escrito y hablado también coinciden con mi opinión incluso el Defensor del Pueblo se ha pronunciado por ser discriminatoria y ha solicitado que se modifique la norma, por cuanto, vulnera la constitución política en cuanto todos somos iguales ante la Ley.

    Me parece absurdo que el gobierno del señor Humala para rechazar la solicitud de aumento en la remuneración salarial de las personas que se encuentran en el servicio militar indique y argumente de que no hay suficiente presupuesto (dinero) para poder hacer esto, cuando obviamente vemos como el dinero peruano es usado, no en otras cosas que no tengan valor ni sean útiles, pero si mal dirigidas ya que cierta cantidad de esos proyectos pueden ser dejados en un segun plano y en largo plazo de ejecución. Lo que ahora prima en este momento es darle una buena remuneración a esos jóvenes y adultos que cada dia entrenan y actuan en favor de nuestra seguridad pública, porque no solo asi se tendra un mayor incentivo para la entrada al servicio y su estadia en este, sino que lo hará una opción más afianzante y más valedera para todos esos adolescentes que no tienen un sustento económico ni tampoco una entrada monetaria que pueda serles suficiente y puedan encontrar en el servicio militar una solución constante a esta dificultad.

    Si bien el pago de la multa para no asistir al servicio militar por parte de quienes pueden costearla es discriminatoria con quienes no pueden pagarla, debemos recordar de que la multa funciona en favor de la devolución del Documento Nacional de Identidad y para volver a realizar trámites y servicios públicos, por lo que tambien estos se ven perjudicados de cierta forma. Esto aun asi no disminuye ni reduce en casi nada que esta alternativa es discriminatoria y en un cierto punto inmoral y antiética en la sociedad actual.

    La Ley del Servicio Militar es la Ley Nº 29248 y su reglamentación publicada el 03JUN2013 es el DS. Nª 003-2013-DE esta ley establece las normas y procedimientos para aquellas personas que van a realizar el Servicio Militar para lo cual existen requisitos, y excepciones como la que hemos mencionado anteriormente además de los incentivos que hay para Personal que sirva a la patria y los grados jerárquicos a que pueden llegar entre otros aspectos contenidos en dicha norma.


    Última edición por Paulo Aybar el Sáb Jun 29, 2013 6:17 pm, editado 1 vez

    Luis Sotelo

    Mensajes: 9
    Fecha de inscripción: 15/03/2012
    Edad: 17

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Luis Sotelo el Jue Jun 13, 2013 6:59 pm

    1)
    Hablando del servicio militar creo que no deberia ser obligatorio ya que tambien en este tema estan metidas las personas que realizan estudios tecnicos ya sea por bajos recursos economicos o no, pero al hacer al servicio militar obligatorio esto haria que corten sus estudios para irse al servicio y no lo veo bien ya que ellos tambien desean ser alguien en la vida por eso creo yo que sea donde estudien...desean superarse. Por otra parte si bien es cierto hacer que los jovenes realicen el servicio militar haria que muy aparte mejorar la conducta, harian que tengarn ese nacer del sentimiendo de porteger al pais que pertenecen y estar preparados para cualquier circunstancia
    2)
    Bueno considero que esta ley es muy discriminatoria ya que no toman en cuenta a las personas de bajos recursos economicos y tal vez al no presentarse no puedan pagar la multa que se a implantado si no se presentar al servicio, tampoco cuentan que ellos quizar deseen una buena educacion y los obligan a ir al servicio en vez de poder apoyarlos para poder superarse en la educacion, muy aparteNO TOMAN EN CUENTA A LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN UNA CARRERA EN UNIVERSIDAD, solo por pertenecer a una universidad no iran al servicio militar a cambio de las personas que estudian una carrera tecnica o las que no estudien por no tener suficiente dinero, ellos SI TENDRIAN QUE IR OBLIGADOS A PRESENTARSE AL SERVICIO MILITAR...creo yo que si se formula una ley pues DEBERIA RECAER EN TODOS y no discriminar, YA SEAN PERSONAS DE UNIVERSIDAD INSTITUTO MILLONARIOS POBRES..FUESE LO QUE FUESE TODOS DEBERIAN ESTAR OBLIGADOS Y NO BENEFICIAR A UNOS Y PERJUDICAR A OTROS....CREO QUE ESA LEY ESTA MAL DADA!

    KatiaArroyo

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  KatiaArroyo el Jue Jun 27, 2013 10:31 pm

    1) En mi opinión el seervicio militar debe ser voluntario porque  la principal razón es la larga historia de abusos cometidos principalmente por el Ejército contra el personal de tropa.  Muchos de los representantes de la sociedad civil habían sufrido en carne propia tales abusos, en un caso uno de los defensores del pueblo, en otros casos eran padres o madres de jóvenes que habían sido llevados por la fuerza.

    La preocupación en que hijos y hermanos simplemente desaparecían para después de semanas de no saber de su paradero reaparecer en un cuartel en otra parte del país en donde además en algunos casos se cometían abusos, ha dejado una huella que demorará una generación en desaparecer.

    Además, se planteó que un servicio militar  voluntario no era precisamente positivo para las relaciones civiles militares, ya que la tropa deja de estar conformada por ciudadanos y se convierte en una casta permanente que con el tiempo tiende a alejarse de la civilidad.  De otro lado se recordó lo ocurrido en Estados Unidos a partir del servicio militar voluntario, en que la clase dirigente ya no ha servido como antaño a la Fuerza Armada y por lo tanto se siente distante de los asuntos de defensa.  Finalmente se recordó que un servicio militar voluntario asegura que sólo la clase baja sirva en la milicia, situación actual que no sería deseable mantener.

    2) Yo considero que esta nueva ley sí es discriminatoria porque la gente de menos recursos es la que finalmente termina haciendo ese servicio. Además es increíble que el Gobierno esté decidido en promover un servicio militar a todas luces discriminatorio. Lo que se esperaba del gobierno de Ollanta Humala era que, por lo menos, tuviese un matiz progresista. Por ello, es difícil entender cómo gasta sus energías y caudal político en una medida tan cuestionada, que no aporta nada bueno para el país y que, además, enfrenta al propio Gobierno con sus propuestas originales de “inclusión social”.
    Es tan obvio el retroceso que implica esta ley de servicio militar, que hasta la derecha peruana ha salido a defender a los pobres frente a tan abusiva ley. Dicha ley contó en el pasado con el apoyo de los partidos que hoy se rasgan las vestiduras, lo cual puede ser buen argumento para mostrar la hipocresía de los mismos, pero no para justificar la acción de un Gobierno que representaba el cambio. Que la anterior ley era discriminatoria porque solo los pobres se presentaban podría también ser cierto, pero la actual es, además de discriminatoria, forzosa, pues solo los pobres se verán obligados a ir al servicio militar.
    Y frente a las propuestas de volver más atractivo el servicio militar voluntario ofreciendo la remuneración mínima vital, es lamentable que la respuesta del “gobierno de la inclusión social” sea que “no hay no hay dinero”, o que ello generará inflación, es decir, ni la derecha más conservadora; incluso hay representantes de la misma que han salido a desmentir al Gobierno en estos dos puntos.
    Por ello, lo más probable es que el problema de fondo radique en el inmenso poder que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas al interior del Gobierno, institución que lleva a extremos la disciplina fiscal. No encuentro otra manera de explicar la negativa del Gobierno a incrementar la remuneración monetaria para volver más atractivo el servicio militar voluntario. Tampoco encuentro otra manera de explicar los absurdos en los que cae el Gobierno tratando de decirnos que la ley que pretende aplicar no es discriminatoria.

    Gonzalo Fernández

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 06/03/2012
    Edad: 16

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Gonzalo Fernández el Vie Jun 28, 2013 10:33 pm

    1. Creo que debe ser obligatorio para ciertas personas como los que están con notas bajas en los colegios, los que no ingresan a la universidad, los pandilleros, etc.; porque si se rige obligatorio para todos, algunos podrían verse ciertamente afectados ya que les va bien en los estudios y se están preparando para un buen futuro profesional y entrar obligatoriamente a un servicio militar los perjudicaría.
    Por otro lado, si es que es únicamente voluntario, muchas personas no entrarían porque saben que los perjudicaría en diferentes cosas y tampoco les gustaría.

    2.Si considero que sea discriminatoria, porque si es que la persona es obligada a realizar el servicio militar pero sus padres por algún u otro motivo no quieren que lo haga tendrían que pagar más de mil ochocientos soles para que no realicen el servicio, y muchas personas no cuentan con los recursos suficientes como para pagar esa suma pero, por el contrario, también hay muchas personas con una situación económica acomodada que les permitiría pagar la suma para que el hijo no realice el servicio.

    Alvaro Garriazo Suni

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    El servicio militar ¿voluntario u obligatorio?

    Mensaje  Alvaro Garriazo Suni el Sáb Jun 29, 2013 12:34 am

    1)Yo opino que debe ser voluntario, porque a nadie se le puede obligar a hace algo que no le es de su agrado, además si se haría aplicaría el servicio militar muchos jóvenes que ya planeaban empezar sus estudio en la universidad y son escogidos para realizar el servicio militar todos sus planes seria arruinados. Pero si se opta por que se obligatorio no se debería reclutar a cualquier persona como he escuchado antes tales como pandilleros, gente con mala nota u otros casos porque esa gente sera la que vele por nuestra seguridad y además son los representantes de nuestro país.
    Pero lo que yo si estoy seguro es que desde muy pequeños nos deben inculcar ese sentimiento de patriotismo que cuando nuestro país nos necesite nosotros demos una respuesta que venga del corazón y que no respondan por nosotros.

    2)Bueno para mi no me parece discriminatorio porque es un sorteo donde puede elegir a cualquier joven tenga la situación económica que tenga, pero ahí viene el otro factor porque una familia acomodada puede pagar la multa que se le pide cuando no quiere hacer servicio militar mientras las personas con bajos recursos económicos no tienen esa facilidad y solo tienen que resignarse a dejar que su hijo/a cumpla con el servicio por esa parte estas familias y jóvenes saldrían perdiendo.
    Por eso no debe de haber ningún tipo de ventajas y se llame a cualquier persona fuera quien fuera.

    angelticona

    Mensajes: 3
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  angelticona el Sáb Jun 29, 2013 12:43 am

    1. Para empezar el servicio militar por una parte debería ser voluntario por una parte y la otra debería ser obligatoria.

    Voluntaria porque hay personas que no cuentan con los recursos económicos que se necesitan para postular a la universidad, también hay personas que tiene los recursos económicos y estos están ahí por diversas razones como:
    Por el mandato de su(s) padre(s).
    Porque la persona quiere ser voluntario
    Entre otros
    Pero ser voluntario tiene un beneficio según mi opinión, ya que como dicen los resientes graduados de ese lugar, dicen que "TE ENSEÑAN A SER HOMBRE".

    Obligatoria
    En mi opinión, obligatoria, sería una gran ayuda para nuestro país, porque hay mucha delincuencia, asesinatos y entre muchos otros más. Para así formen mejores personas para la comunidad de nuestro país.
    2. No, según mi opinión porque lo hacen para una buena causa y es para que el Perú progrese y así poco a poco las personas que están en el servicio militar tengan una noción de que no podemos seguir así (las personas que se dedican a la delincuencia), esto hace que también tomen consciencia sobre los actos que hicieron y que no los cometerán más a lo largo de su vida a no ser que ellos cambien por su cuenta. Se puede decir que para esta nueva ley también se dice que no es solo para los que no tienen los recursos económicos necesarios sino para cualquier persona que quiera estar en el servicio militar.

    Gustavo Uribe

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 10/03/2013

    servicio militar

    Mensaje  Gustavo Uribe el Sáb Jun 29, 2013 10:50 am

    1) En mi opinión el servicio militar debería ser voluntario, ya que al ser obligatorio hace que algunos jóvenes que quieran han estado tratando de postular a una universidad y no lo hayan logrado tengan que dejar de hacerlo para hacer este servicio y esto haría que pierdan tiempo y cuando salgan de hacer el servicio militar seria más difícil entrar a una universidad ya que en estos días la competencia por entrar a una universidad esta aumentando. Pero por el otro lado como ya sabemos yo pienso que debería ser obligatorio para los "pirañitas" que hay por las calles porque como ya sabemos ellos solo viven de robar a las personas y si estos son llevados al servicio militar la seguridad ciudadana incrementaría.
    2) Yo no creo que el servicio militar sea discriminatorio porque en el Perú hay jóvenes de 18 años que no hacen nada y solo se dedican a estar vagando por las calles cuando deberían estar estudiando en una universidad para que el país avance y es por esto que vemos a muchos de estos en las calles fumando o robando, por esta razón para mi es que el servicio militar no es discriminatorio

    Richard Chavez Vigil

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Richard Chavez Vigil el Sáb Jun 29, 2013 11:30 am

    Yo opino que el servicio militar debe ser voluntario, porque no pueden obligar a los ciudadanos a entrar por la fuerza y también opino que sea para las personas que están en pandillaje, porque, estas personas que solo se dedican a vagar y causar problemas, deberían por lo menos servir a su país.

    1. ¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?

    Debe ser Voluntario, pero a la vez obligatorio para algunos.
    Debe ser voluntario para algunos porque, así como hay personas que piensan en ir a servir a su patria, también hay personas que tienen familia que sostener, tienen un trabajo y tienes grandes responsabilidades y no pueden ofrecerse a este servicio. Otra razón es que a la mayoría de las personas no les gustaría entrar debido a los "los maltratos" físicos y ademas porque la paga es la mínima.

    Debería ser obligatorio para esas personas que no se dedican a nada, mayormente a los pandilleros y a los ladrones, ya que estos se podrían corregir en la milicia.

    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.

    No, Porque en este caso se llamarían a al servicio militar a los que no se dedican a nada, pero no creo que tampoco omitan el servicio militar voluntario, ya que seria muy tonto.
    Por otra parte según lo que se, las personas que no hallan entrado a una universidad a los 18 años, serán llamados al servicio militar, y esto es un poco preocupante ya que la mayoría de adolescentes se prepara para una universidad y en algunos casos terminan el Colegio a esta edad.

    En Mi opinión el servicio militar es un tanto beneficioso como también es una acción rápida para disminuir el porcentaje de delincuencia en el Perú, sin embargo, como todo proyecto tiene un defecto, que podría traer graves consecuencias, Sus usuarios.

    Un 20 pe profe lol! bounce Smile 

    ivan vargas guzman

    Mensajes: 7
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    LEY DE SERVICIO MILITAR

    Mensaje  ivan vargas guzman el Sáb Jun 29, 2013 11:43 am

    1. ¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    En mi opinión debería ser obligatorio, por muchas razones entre ellas:
    - De esta manera todo tipo de persona entraría al servicio militar a pasar por un proceso igual como todos y así tendrán experiencia en eventuales actos futuros.
    - También con el ingreso de toda clase de gente, también tendrán que entrar algunas personas vandálicas y de algún modo se reduciría la delincuencia en el país.
    - De esta manera quizá algunas personas que pensaban que el servicio militar era para “asustarse”, quizá al final les terminen atrayendo esta opción y entren a la milicia, aumentando el número de soldados y además obtendrían una fuente económica en caso que no trabajen o no estudien.
    - Aumentaría de alguna manera el patriotismo en las personas, harían que se sientan más identificadas con nuestro país al pasar un tiempo dentro de la escuela militar.
    Pero para que las personas se sientan a gusto, también deberían mejorar las condiciones dentro y dar más ventajas y beneficios para los sorteados: entre ellas por ejemplo aumentar el sueldo que se les darán adentro, que al salir les den más facilidades para entrar a las filas patriotas o para estudiar otra carrera, tienen que hacer más atractiva la propuesta.

    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.
    De alguna manera si es discriminatoria ya que se exonera a personas universitarias pero no a aquellas que también estudian pero en un instituto, y que pasará con aquellos que necesitan terminan esos estudios para poder trabajar o sustentarse económicamente.
    Además la multa de 1800 hace que las personas con una condición económica alta puedan pagar la multa y así sean exonerados de este reclutamiento, y aquellas que no puedan pagar la multa tendrán que ir porque no les quedará de otra, o sea ¿si tienen plata se libraran así de fácil y listo? Me parece discriminatorio porque puede haber excepciones pero esta ley está dada para todos y no solo para los que no puedan pagar la multa

    TeresaCabrejos

    Mensajes: 4
    Fecha de inscripción: 29/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  TeresaCabrejos el Sáb Jun 29, 2013 12:07 pm

    1) En mi opinión el servicio militar debe ser voluntario y con remuneración, por que así nuestros conscriptos podrían aspirar a especializarse en las diferentes áreas técnicas que les otorga el ejercito, lo que permitiría al soldado desarrollarse tener mas conocimientos y tener una mayor preparación, ademas esto permitiría seleccionar a lo mejor de lo mejor y seria mas barato por lo que el ejercito se ahorraría dinero que sería utilizado en los postulantes para su desarrollo, estudio y preparación.

    2) Particularmente no creo que el servicio militar sea discriminatorio porque en el Perú hay muchos jóvenes que no hacen nada por la vida  y se la pasan deambulando todo el día  sin preocuparse por ellos mismos y mucho menos por los demás. Cuando en realidad lo que deberían estar haciendo es tratando de postular a alguna universidad y convertirse en unos profesionales para que así el país pueda progresar,pero la mayoría de estos jóvenes se lo toma a todo a la broma y cree que porque es joven tiene mucho tiempo,pero están equivocados, porque cuando se dan cuenta de lo esta pasando al rededor de su vida ya es muy tarde y no pueden recuperar ni la oportunidad ni el tiempo perdido.

    Valeria Benites Palomino

    Mensajes: 5
    Fecha de inscripción: 07/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Valeria Benites Palomino el Sáb Jun 29, 2013 1:18 pm

    1° En mi opinión, el servicio militar debe ser exclusivamente voluntario, debido que al ser obligatorio estarían violando un derecho : el derecho a la libertad.Una persona es libre de elegir que es lo que quiere y que es lo que no desea, no se le debe imponer .Obligar usando uso del poder es sinónimo de autoritarismo
    y no de una democracia .
    Aparte se han visto demasiados problemas respecto como por ejemplo, se plantea que el servicio militar es discriminatorio , ya que exceptúa del servicio a los universitarios y a los que pueden pagar la multa ¿Qué pasa con los que no tienen dinero o estudian en un instituto?.
    Los que están a favor del servicio militar obligatorio sustentan que esta norma es para que halla menos pandilleros, delincuentes, etc
    ¿Pero de verdad hay garantía que el servicio militar funcione?
    No lo creo.
    Aparte el servicio militar alude a la preparación de una posible guerra , osea alude a la violencia.





    2° Claro que es discriminatoria! Las personas que tienen recursos económicos y que salieron elegidas , fácilmente pueden pagar la multa para "librarse" del servicio militar.En cambio, los jóvenes de condiciones mas humildes no puedes y tienen que ir al servicio en contra de su voluntad ¿Que pasa si ellos no tenían lo suficiente para pagarse la universidad? Son escogidos de igual manera, pero a diferencia de los otros ,ellos si van solo por el hecho de tener menos.
    Otro caso es : Dos jóvenes , uno de ellos va a la universidad y el otro a un instituto¿ Cual va al servicio militar? El que va al instituto ¿Por qué? Por el simple hecho de ir a un instituto . Sinceramente me parece ridículo.

    Ricardo Solis

    Mensajes: 6
    Fecha de inscripción: 17/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Ricardo Solis el Sáb Jun 29, 2013 4:50 pm

    1) A mi consideracion, el servicio militar en el Peru no debe ser obligatoria sino voluntaria, lo que si debe ser obligatorio es la educación, no el servicio militar, porque llevarán jóvenes no entrenados a zonas peligrosas como el VRAEM. Además, le están quitando el derecho de decidir qué quieren hacer con su vida. Siempre hay voluntarios que van a arriesgar su vida por su patria y valoran estar allí, pero los otros no actuarán igual, tal vez los que menos recursos son discriminados por no tener lo mismo que tienen los de clase media y alta, pero al menos tendran el privilegio de ser alguien importante por el Peru, en cambio los de clase media y alta utilizen sus propios recursos para ayudar a los que carecen, y que aprovechen lo que tienen en cosas buenas y utiles como la educacion, solo debe ser obligatoria para aquellos que desaprovechen lo que tienen con una educacion baja, ahi si se debe "poner mano dura".

    2) Pues en cierta parte si es discriminatoria, porque quizas haya gente que a la edad de 18 años para adelante no esten haciendo nada, ellos si merecen estar en el servivio militar para que el Peru deje de ser un pais flojo y mediocre, de eso si no me quejo, pero tambien hay gente que si se esfuerza y usa su educación e inteligencia para salir adelante, y en ningún momento esos que supieron usar su educación, pensaron en ser militares, y como no estan preparados para eso del servicio militar, estarian siendo maltratados cuando ellos merecen su libertad.

    Jairo Villavicencio

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 07/03/2013
    Edad: 16
    Localización: lima

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Jairo Villavicencio el Sáb Jun 29, 2013 5:56 pm

    El servicio debe ser voluntario, porque ciertas personas no quieren, algunos que estudian, que trabajan, y que da todo de si mismo;no los llevaran a un servicio donde ellos no se sienta apropiado a ese mandato pues, ellos trabajan para hacer ese esfuerzo de salir adelante.Pero a mi parecer ese caso del servicio militar debe ser para los que están presos, a ellos deben hacerlos servir, eso debería su castigo, porque eso que le dan 10 años o 30 años o cadena perpetua es como si estuvieran en su casa sin salir sin hacer nada, para ellos deberían ser ese servicio.

    la otra pregunta que viene al caso, es si es discriminatorio?, pues si, es discriminatorio.Porque la multa que ponen que es 1800 soles, uno de bajas condiciones económicas no lo va a poder pagar y a parte que uno que estudia en un instituto o universidad nacional, no le van a quitar sus metas de salir adelante para que solo sea cachaco o que sirva a nuestro País, es depende de cada persona.Cool 

    Fabiola Figueroa Alegre

    Mensajes: 3
    Fecha de inscripción: 29/06/2013

    Ley del Servicio Militar

    Mensaje  Fabiola Figueroa Alegre el Sáb Jun 29, 2013 7:11 pm

    Antes que nada, yo no considero que solo haya dos caras de una moneda, ya que no es bueno que las cosas se vean solo de un lado, siempre las opiniones opuestas son mejores cuando se escuchan y se hace un debate. Volviendo al tema, lo que yo veo como ventaja de dicha ley, es que sacaría a muchos chicos de la calle y les brindaría lo mas importante, que es: vivienda, comida y una ''propina'' que les permitiría cubrir sus gastos importantes, ya que lo demás se lo dan gratis. También seria beneficioso el entrenamiento, ya que les permitiría estar en buen estado físico.
    Conclusiones:
    •Durante su servicio militar tendrá una alimentación sana y equilibrada.
    •Tendrá derecho a atención médica, dental y asistencia social.
    •Tiene la oportunidad de recibir capacitación en diversos oficios
    •Los accidentes derivados de un acto determinado del servicio, le darán derecho a obtener las indemnizaciones legales correspondientes.
    •Efectuará vida de campaña, ejercicios y práctica de deportes.
    •Tendrá la posibilidad de conocer otros lugares de nuestro gran país.
    •Podrá participar en labores de aporte solidario a la comunidad.
    •Recibirá una formación militar integral, basada en la disciplina, en la responsabilidad y en el respeto a la Patria, a su Constitución, leyes, a los valores y tradiciones nacionales.

    Personalmente, estoy de acuerdo con la mayoría de los requisitos para el servicio militar, ya que es mejor eso, a tener chicos que estén todo el día en la calle, sin aprender ninguna profesión, sin trabajo y probablemente sin estudiar.
    Sin embargo, en otros puntos como ''sorteo'', no, pues deberían ser elegidos con mas premeditación, saber mas de ellos, mas que todo si son la cabeza de la familia.

    Este gobierno presenta una buena disposición para una vuelta del servicio militar obligatorio, ya que el ejército no tiene el poder que tuvo y el gobierno podría garantizar el buen trato de los futuros militares e inculcarles a los nuevos integrantes otros métodos de enseñanza para poder construir un ejercito realmente bueno.

    Una solución a ello sería hacer que dicha ley sea mas recreativa y no sea tan aburrida como todos creemos y los motive a seguir con el proyecto de formar un ejército del que podamos sentirnos orgullosos.



      Fecha y hora actual: Miér Oct 01, 2014 3:15 pm