Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Ley de Servicio Militar

    Comparte

    Sondeo

    El servicio militar debe ser:

    [ 2 ]
    8% [8%] 
    [ 6 ]
    23% [23%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 13 ]
    50% [50%] 
    [ 5 ]
    19% [19%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 26

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Administrador el Mar Jun 04, 2013 1:30 pm

    Analiza la ley de servicio militar en el Perú y responde las siguientes preguntas.
    1. ¿Crres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.

    Fecha de cierre del foro: Sábado 29 de junio.
    avatar
    luisangelchumpitazrios

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/05/2013

    Servicio militar en el Perú.

    Mensaje  luisangelchumpitazrios el Mar Jun 04, 2013 7:35 pm

    1.Creo que debe de ser obligatorio para las personas de mal vivir(pandilleros),ya que estos comenten actos de vandalismo en nuestra ciudad, y seria buena tanto para ellos como para nosotros(ciudadanos), que recapaciten y mas adelante lleven una vida sana y honesta.
    Por otra parte también pienso que debe de ser voluntario para las personas que lleven una carrera exitosa o terminado sus estudios al 100% ,esto no perjudicara mucho nuestro avance a nivel de país. El Perú avanza pero a la vez retrocede Exclamation Neutral

    2.Si lo es!Ollanta Humala(presidente del Perú) Twisted Evil nos ha desgraciado todo aparte que es un "pisado" ,porque parece que la primera dama (Nadine)tuviera el mando.
    A lo que lleva la pregunta yo creo que si es discriminatorio ,porque el presidente fue un militar y no estoy seguro si lo sigue siendo, siempre ha hecho deportes o ejercicios forzados en el ejercito y el como que dice:Soy el presidente y hago ejercicios, entonces todos deberán hacerlo.
    Pero no es así todos tenemos libertad .Es cierto que los ejercicios son buenos pero no es para que el excluya a los obesos y los paren de sus sillas para que se pongan a hacer algo en el que no son los mejores.
    En conclusión:El presidente discrimina a las personas con problemas de salud(obesidad)eso hace pensar que no hay libertad! Es como decirle al peruano que deje de comer rico...E. lol! s imposible pues
    avatar
    Marjorie Gonzales

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    PARA LOS QUE SE DEDICAN AL PANDILLAJE.

    Mensaje  Marjorie Gonzales el Sáb Jun 15, 2013 2:42 pm

    Yo creo que debe ser para los que se dedican al pandillaje , pero no solo para ellos exactamente. Si no para jóvenes que delinquen en las calles de lima o de alguna región de nuestro país. Ya que en vez de hacer cosas productivas, se están en cargando se hacer daño a las personas inocentes asi como también dan mal "aspecto" al país. Debido a eso muchas personas no quieren visitar nuestro País, por la inseguridad. Creo yo, que sí estos jóvenes van al sevicio militar al menos esos 2 años que estarán ahí dentro , les servirá al menos para algo.Very Happy
    avatar
    Marjorie Gonzales

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Marjorie Gonzales el Sáb Jun 15, 2013 2:54 pm

    Yo concuerdo en la respuesta 1 con Chumpitaz, pero, en la dos no. No tiene nada que ver que Humala sea "un pisado" o que Nadine "tenga el mando", estamos hablando de una cuestión social y algo política, más no de quien gobierna o cuales son sus características. Yo digo que lo que hace ahora el presidente, es una "estrategia" no exactamente discriminación, aunque en parte sí. Ya que solo se está "reclutando" o serán sorteados los jóvenes de la clase baja, así que en parte diría que sí. Lo mejor sería que si esta antigua acción vuelve, lo adecuado y justo sería que todos los jóvenes ricos o pobres , y que no realizen ningún tipo de estudio vayan a hacer al menos algo bueno Smile
    avatar
    gonzalo alonso lucar

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    Debe ser voluntario y obligatorio para los Delincuentes

    Mensaje  gonzalo alonso lucar el Sáb Jun 15, 2013 5:07 pm

    Yo pienso que deberia ser voluntario para los que estan realizando estudios (obviamente) y tambien para los que no quieren, pero en el caso de las personas que no quieren, debe ser obligatorio solo a los que alteran el orden y que en vez de llevarlos a la carcel solo por un dia (porque eso es lo que hace la policia) mejor llevarlos al servicio militar y asi hacerles cumplir como algun tipo de sentencia y tambien les serviria como una forma de rehabilitacion.

    Por supuesto, porque de seguro hay muchos casos en los que hay por ejemplo personas que no tiene dinero suficiente para pagar los estudios de sus hijos y por eso los hijos tienen que apoyar a sus padres trabajando en cualquier cosa; y de un momento a otro llega alguien diciendo que si no estudias tienes que ir al servicio militar por obligacion o sino pagar una MULTA! que creo que es 1800 soles un abuso!!! que si no tienen ni para pagar los estudios QUE VAN A PODER PAGAR LA MULTA. Lo cual lo convierte en obligatorio sin lugar a reclamo.
    POR ESO Y MUCHAS RAZONES MAS ES MAS QUE DISCRIMINATORIO

    ARTURO CANCHO

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  ARTURO CANCHO el Dom Jun 16, 2013 1:31 am

    Cualquiera de los dos ,explicare los dos.

    Si el servicio militar fuera voluntario nadie iría y el servicio militar tendría que hacer estrategias para que los peruanos asistieran ,pero para que los peruanos vayan tiene que haber un incentivo.Nos ponemos en el caso de un ratero,un ratero roba para tener dinero pero que pasa si en el servicio militar le pagan por brindar servicio al país este no tendría que robar ,pero ademas que pasa si el servicio militar da becas universitarias para las personas que asistan al servicio militar.El ratero iría con mas razón ,ya que sale beneficiada.Si juntamos todo el ratero terminando su servicio militar estaría de esta forma : ,tendría dinero ,terminaría sus estudios,con sus estudios tendría trabajo y cambiaria su vida.


    Pero que pasa si el servicio militar fuera obligatorio,la gente peruana se pondría las pilas y todos quisieran ir a la universidad para no ir al servicio militar y las universidades aprovecharían y aumentarían sus precios y las personas pagarían para no ir al servicio militar.

    Si,algunas personas no podrían pagar tanta cantidad de dinero y caballero nomas tendrían que asistir.Pero otras personas que tienen facilidad para pagar el precio establecido,no irían al servicio militar y vivirían su vida normal .Solo estarían en el servicio militar los que no pudieron pagar el precio y se sentirian mal.

    JosefinaCarrion

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Opinion Servicio Militar Obligatorio

    Mensaje  JosefinaCarrion el Dom Jun 16, 2013 2:31 am

    En mi opinión, considero que el Servicio Militar no deberia ser obligatorio porque no se le puede obligar a una persona empeñar años( de los cuales quizas ya tenia planes, es decir quitarselos) en contra de su voluntad, es decir eso no es lo correcto y el Gobierno deberia considerar otras alternativas en vez de esta que principalmente , como se puede ver trae el rechazo de los jóvenes, el Servicio Militar deberia ser voluntario pero solo para aquellos que aprovechan los años con los estudios, pero por el contrario para aquellos que no realizan ningun tipo de estudio, para ellos definitivamente deberia ser obligatorio.
    Como mencione anteriormente una de las alternativas que deberia brindar el gobierno es dar más beneficios economicos porque ahora el sueldo o la propina como dicen los militares es de 275 a 375 soles (lo cual es inferior al sueldo minimo vital)  o tambien podrian dar alicientes educativos como por ejemplo becas en universidades o institutos para que al culminar su obligacion en el Servicio Militar no tengan complicaciones.
    Respecto al tema de que si La Nueva Ley del Servicio Militar es discriminatoria, pues claramente sí porque es injusto que jóvenes que estudian en institutos "no los cuenten" es como decir que sus estudios no son tan importantes como comparados a los que estudian en universidades, en este tema definitivamente deberia haber igualdad porque  un insituto o universidad tienen la misma funcion, formar futuros trabajadores, asi que no veo la diferencia y por ende la separacion de ambos.

    En conclusion, creo que el Gobierno deberia brindar otras alternativas definitivamente ya que el rechazo de los jóvenes lo podemos ver desde ahora, y creo que nadie le gustaria que lo obliguen a hacer algo que no es de su agrado y tambien perder ese tiempo que lo podria estar empleando en su educacion, el Gobierno deberia tomar en cuenta todo esto, en lo que sienten los jóvenes peruanos y ponerse en su lugar.
    avatar
    Marjorie Gonzales

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Marjorie Gonzales el Lun Jun 17, 2013 8:50 pm

    Al ver las respuestas de mis compañeros, me he dado cuanta que muchas sí tienen razón, pero que a la vez en algunas ideas se contradicen. Su pregunta es >> ¿Crres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?<< Muchos respondemos el porque y eso está bien, y coincidimos en el punto de que NO debe ser obligatorio y nuevamente coincidimos en el porque y ese es debido a que MUCHOS jóvenes están realizando estudios y no sería justo que "desperdicien" esos dos años en técnicas o cosas que posiblemente no les sirva o no las llegue a usar. Además de eso mis compañeros y yo coincidimos en el punto de que debe ser para personas del "mal vivir" para aquellos jóvenes que no realizan ningún tipo de estudios y se dedican a la delincuencia,etc. Hasta aquí todo va bien ... pero no nos HEMOS dado cuenta de que SI DECIMOS QUE NO ES OBLIGATORIO ¿Por qué con esas personas debe ser así? De una u otra forma habría discriminación. Entonces la ley debería ser más explícita y decir, en otras palabras, que sería solamente para jóvenes del mal vivir, o que actuan de forma ilegal. Pero como vemos que no es así... Yo creo que los jóvenes deben de terner por lo menos MOTIVACIÓN para que ese término "obligatorio" tal ves no suene tan "feo". Y esa clase de motivación sería dándole estudios dentro de la base militar, así como también el sueldo mínimo (750 s/)  en "recompensa" si así se podría decir [Mención en la exposición del grupo 2 por Josefina Carrión]. Su segunda pregunta fue ><¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta. << Sí, porque no todos querrán asistir y muy pocos tendrán la posibilidad de pagar la multa que es 1.800s/ , lo que genera DISCRIMINACIÓN pero eso no es lo más sorprendente, lo que sí es que solo será para los jóvenes de la clase "baja" ¿Porqué sólo ellos? Gran pregunta. Lamentablemente, tiene muy pocas respuestas lógicas, y sí muchas contradicciones.

    Alexandra O hearn Zarate

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/06/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Alexandra O hearn Zarate el Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

    Bueno creo que debe ser obligatorio para los pandilleros no para los chicos que tienen 18 años porque hay algunas personas que desean estudiar pero por la economia no lo pueden hacer , en cambio los pandilleros y la gente que para en las calles no lo quieren hacer , no quieren ser alguien importante en esta vida practicamente estan "quitando" la oportunidad para poder estudiar y ser alguien en la vida y a mi no me parece justo eso aparte que al mandar a gente que si quiere estudiar y ser alguien esta atado a estar obligatoriamente y no tienen suficiente economia para pagar la multa que les pide para no ir al servicio 
    y en lo que es discriminatorio en mi opinion si lo es porque como ya lo mencione antes solo tienen que ser para la gente que esta en esas pandillas no para todos ni que fuera en un sorteo , mas bien deberian pasar por calles y si ven ese tipo de personas puedes investigarlas, si trabajan que los dejen pero si no hacen nada creo que deberian ir al servicio militar obligatorio.

    danielreynoso10

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Daniel Reynoso

    Mensaje  danielreynoso10 el Lun Jun 24, 2013 11:03 pm

    1) creo que el servicio militar debe ser voluntario para cierto tipos de personas, las que se van a dedicar al estudio y trabajo no ya que están haciendo un bien en cambio a aquellos que aprovechan su libertad para afectar la de otros como el robo si debería ser obligatorio ya que ellos son los que hacen que el Perú no progrese y sea cada vez mas peligroso, para ello los apoderados deben tomas las actitudes necesarias y actuar con bastante seriedad a esta porque muchos que van al servicio militar son personas que tenían otros planes como el estudio ,etc.
    2) De acuerdo a lo que se dijo si ya que es bastante injusto que muchos jóvenes con bastantes ganas de estudiar y que de vedad estudian sean obligados a ir al servicio militar, y que muchos jovenes que no hacen nada mas que robar, etc esten en las calles molestando a la gente, la verdad creo que el servicio militar debe ser que los jovenes que no rinden en sus estudios, que lo abandonan, o que simplemente son delincuentes, sean obligados a ir y de lo contrario darles un castigo, ya que estarian siendo injusto con los buenos estudiantes y no habria igualdad tampoco.

    Espero que el gobierno se ponga a pensar en esto, que hay jovenes que no merecen ir ahi a menos que ellos lo quieran, que a los jovenes de las calles se los lleven al ejercito y que sean algo en la vida, esto ayudaria mucho en el progreso a nuestro pais Very Happy

    Gerardo Tirado

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/03/2013

    Discriminatoria y Anticonstitucional

    Mensaje  Gerardo Tirado el Jue Jun 27, 2013 6:45 pm

    1.-Yo considero que debería ser voluntario ya que si fuera obligatorio iría en contra de los principios de libertad establecidos en los DDHH peo si este siguiera siendo voluntario el problema de las escasez de voluntarios continuaría ,es ahí donde yo creo que entraría el tema de las pandillas, mi idea es que a estas personas se les ofrezca formar parte ya sea del servicio militar o el servicio militar no acuartelado a cambio de que a estas personas se les perdone el delito y que su historial quede limpio para que de esa manera cuando en futuro quieran tener un trabajo no les afecte el hecho de haber estado en prisión.
    2-.Yo creo que como son las condiciones para estar excelsos del servicio militar si es discriminatorio ya que las personas de bajos recursos que no pueden pagar una universidad por lo que estudian en institutos técnicos y tampoco podrían pagar la multa no tendrían de otra que entrar al ejercito cosa que no afecta a las familias de altos recursos las cuales pueden simplemente poner a sus hijos en cualquier universidad.

    Andrey Dolores

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Andrey Dolores el Vie Jun 28, 2013 8:40 pm

    Yo creo que tiene que ser voluntario porque si es obligatorio afectaría a la libertad de las familias, además de ser peligrosas porque hay personas que no tienen la misma resistencia física y no podrían hacer un buen trabajo, lo que afectaría a su salud, por lo que se debería optimizar los servicios de salud y los seguros en los que se atienden los jóvenes militares.También porque las personas que van ,están dispuestos a dar la vida por su país o a cambiar definitivamente , pero si se realiza un sorteo y se manda a cualquier tipo de persona que iría por obligación o por no pagar la multa ,no se lograría nada y afectaría al Perú .

    Si es discriminatoria en especial contra los más pobres, quienes no pueden asumir el pago de 1.850 soles de multa que permite librarse del servicio, o con las personas que realizan sus estudios en institutos, además atenta contra la libertad y la igualdad.
    Además si es obligatorio, esto podría  traer un desacuerdo entre las personas discriminadas y el estado o las personas de la clase social alta. Una de las consecuencias podría ser que se forme una guerra interna lo que sería catastrófico para el Perú en especial en estos tiempos.  También todo servicio que presta el ser humano debe ser retribuido económicamente, pero con la cantidad de dinero que dan nadie va a querer ir, es por eso que se debe aumentar la paga para que las personas estén satisfechas y puedan subsistir o darles algo a sus hijos.

    Carlos Gonzales

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 06/03/2013
    Edad : 20

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Carlos Gonzales el Vie Jun 28, 2013 9:10 pm

    Para mi el servicio militar debe ser voluntario para los que estudian y obligatorio para los jovenes que estan en pandillas,en drogas,etc. ya que estas personas ya tienen algo pensado para su vida com por ejemplo que va hacer de su futuro o que carrera quieren seguir, en cambio los pandilleros no tienen nada y pueden seguir robando y drogandose.
    Para mi esta ley de servicio militar si es discriminatoria ya que las personas que puedan pagar la multa no van al servicio militar,en cambio los jovenes que viven en zonas de pobreza que lucha para llevarse un pan ala boca dia dia no puede pagar la multa se puede ir al servicio militar o los que puedan pagar una universidad no van y los que estudian en institutos por situaciones economicas si van.
    Para mi si es obligatorio el servicio militar deverian aumentar las condiciones, los sueldos para todos los que van y tener mayores beneficios.
    avatar
    Gelson Carrillo

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Gelson Carrillo el Sáb Jun 29, 2013 1:36 am

    1) Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario, ya que de ser lo contrario se le estaría quitando a una persona la libertad de elegir lo que quiere para su vida, se le estaría obligando a hacer algo que no quiere y para lo que no mostrara nunca una buena disposición. Este ley se dirige a jóvenes entre los 17 y 25 y aun principalmente a los de mala condición económica ya que estos no pueden pagar los estudios universitarios y ni siquiera la multa para librase de este trabajo forzado, esta ley afecta muchas posturas pero principalmente 2:
    Aquellas personas que no hacen nada por la vida y desperdician su tiempo realizando actos delictivos dañando la integridad de otras personas y la propia: estas son el tipo de personas por las que se quiere que el servicio militar sea obligatorio y para que ademas puedan llevarse algo a sus casas
    Aquellas personas que están realizando una preparación para sus estudios, los que están estudiando pero el estado no cuenta la institución como valida para dar una "excusa" y no participar o incluso aquellos que quieren sacar adelante a su familia y no asistir obligatoriamente a este servicio: estas sn las personas que no deberían ir al servicio militar ya que buscar algo mejor para su vida y si tienen algo que hacer o que pensar que sea realmente bueno.
    Una gran cantidad de jóvenes piensan de este servicio como un lugar en donde si o si saldrán perjudicados sin embargo pueden llevar a sus casas algo mas en especial a aquellos que se dedican al pandillaje.

    2)Si es discriminatoria porque una persona pobre no podría en la vida pagar los 1850 soles para no participar y menos una carrera por lo que para ellos es obligatorio, es mas lo ultimo que supe sobre este tema fue que no alcanzaría para pagar a todos los soldados es decir ni sueldo mínimo tendrían :/


    Paulo Gallegos

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Paulo Gallegos el Sáb Jun 29, 2013 11:45 am

    Yo creo que solo para los que no están realizando ningún tipo de estudio porque como ya habia dicho humala en algunos de sus charlas lo que hablo era que a los pobres no les parecia justo que apesar de que esten en el estado economico en el que se encuentren les hagan hacer el servicio militar y que a Humala eso no le parecia que a los que les deberia hacer participar del S.Militar son a aquella gente que tiene un buen estado economico y es mas que les sobra tal plata ademas yo creo que hay personas que tienen en mente o planeado estudiar y nos les dejan por el servicio militar lamentablemente.

    Elena Quilca Catacora06

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Elena Quilca Catacora06 el Sáb Jun 29, 2013 6:57 pm

    Yo creo que el servicio militar debe ser obligatorio, porque los jóvenes de todos los entornos deberían de algún modo servir a la patria;las fuerzas armadas deben dar diferentes oportunidades de servir a la patria, no solo el servicio acuartelado, como por ejemplo que los jóvenes que estudia puedan capacitar a los jóvenes que están acuartelados, ya que por el hecho de estar en servicio desconocen algunas cosas importantes; Dios no quiera que se de un conflicto armado en estos tiempos necesitaríamos gente capacitada: enfermeras, ingenieros de sistemas, electrónicos, civiles,cirujanos, etc. También las fuerzas armadas deberían brindar mejores condiciones a las jóvenes acuartelados y diferentes modalidades a los que estudian.

    Si considero que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria, ya que esta exonera a los jóvenes universitarios y a los que pueden pagar la multa que esta impone.Discrimina a los jóvenes que estudian en institutos, ya bien por no poder pagar una universidad o porque la carrera que los apasiona o que les gustaría seguir no esta considerada como una en las universidades;es otra manera de decir, por ejemplo a un joven que estudia diseño gráfico en un instituto que su carrera no tiene el valor que tiene una carrera universitaria, lo cual no es justo porque este joven pone el mismo esfuerzo que un universitario.

    Ana Prado M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Servicio Militar

    Mensaje  Ana Prado M el Sáb Jun 29, 2013 8:20 pm

    Bueno, desde mi punto de vista, debería de ser obligatorio porque si fuera voluntario, de acuerdo a lo que piensan los adolescentes, no pasaría por sus mentes hacer servicio militar, prefieren hacer bandalismo, drograrse, volverse sicarios,pero no colaborar con su país.Yo creo que la nueva ley del servicio militar obligatorio es discriminatoria ya que, no están tomando en cuenta a los jóvenes que se encuentran en institutos ya que, tal vez, sus padres no puedan pagar una universidad. Además, los jóvenes de adineradas familias que no se encuentran estudiando, pagan la multa para no tener que servir a su país.Creo que debería de haber una medida en la que el Estado vea algunos mecanimos que hagan del servicio miltar algo más equitativo para los jóvenes de nuestro país.

    Gonzalo Quequesana

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Gonzalo Quequesana el Sáb Jun 29, 2013 9:03 pm

    1.-Bueno, en este caso yo pienso que debería ser voluntario, porque no me parece justo ni apropiado obligar a solo 12 500 jóvenes del Perú, que no tengan 1850 soles, a participar del servicio militar. Y dejando esto de lado por un rato, pienso que al menos, si el gobierno quiere hacerlo obligatorio, debería mejorar las instalaciones de los cuarteles, así como ver más por la salud y seguridad de los cadetes ademas de estar al pendiente o informarlos sobre que tipos de entrenamientos serán sometidos, y darle mas ventajas o al menos que el gobierne llegue a cumplir todo lo que promete durante y después de haber recibido el servicio.

    2.- Pienso que es muy discriminatoria porque, retomando el tema de mas arriba, me parece injusto que solo 12 500 jóvenes tengan que participar del servicio, por como se dice coloquialmente, ser tan piñas; y mucho mas discriminatorio aun que tengan que asistir todo aquel que no tenga 1850, verdaderamente es algo muy injusto para los jóvenes del Perú con escasos recursos y que solo estudian en un Instituto; pero el tema de los 1850 soles no queda solo aquí, sino también se tiene que pensar en lo que podría suceder como que, pandilleros y jóvenes que se dedican al robo asaltan mas seguido para así poder llegar al monto de 1850 soles, y así pagar su excepción del servicio militar y hablando sobre el gobierno, espera y es consiente de que muchas familias pagaran a sus hijos los 1 850 soles para que no tengan que ir, y si se podría saber que hará este con el total del dinero que estarían recaudando, que no es una propina, ya que con solo 50 jóvenes que paguen este monto de dinero, recaudaran nada mas que 92 500 soles; pues espero que con todo el dinero que recauden pueda ver una gran mejoría en el Perú. Exclamation 

    Gonzalo Quequesana

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Gonzalo Quequesana el Sáb Jun 29, 2013 9:20 pm

    luisangelchumpitazrios escribió:1.Creo que debe de ser obligatorio para las personas de mal vivir(pandilleros),ya que estos comenten actos de vandalismo en nuestra ciudad, y seria buena tanto para ellos como para nosotros(ciudadanos), que recapaciten y mas adelante lleven una vida sana y honesta.
    Por otra parte también pienso que debe de ser voluntario para las personas que lleven una carrera exitosa o terminado sus estudios al 100% ,esto no perjudicara mucho nuestro avance a nivel de país. El Perú avanza pero a la vez retrocede Exclamation Neutral

    2.Si lo es!Ollanta Humala(presidente del Perú) :twisted:nos ha desgraciado todo aparte que es un "pisado" ,porque parece que la primera dama (Nadine)tuviera el mando.
    A lo que lleva la pregunta yo creo que si es discriminatorio ,porque el presidente fue un militar y no estoy seguro si lo sigue siendo, siempre ha hecho deportes o ejercicios forzados en el ejercito y el como que dice:Soy el presidente y hago ejercicios, entonces todos deberán hacerlo.
    Pero no es así todos tenemos libertad .Es cierto que los ejercicios son buenos pero no es para que el excluya a los obesos y los paren de sus sillas para que se pongan a hacer algo en el que no son los mejores.
    En conclusión:El presidente discrimina a las personas con problemas de salud(obesidad)eso hace pensar que no hay libertad! Es como decirle al peruano que deje de comer rico...E. :lol!:s imposible pues

    Bueno puedo concordar un poco con lo primero, pero pienso que no tiene nada que ver con lo que has respondido en la segunda pregunta, ya que, ¿que tiene que ver lo que has dicho del señor Ollanta ?¿el señor Ollanta es un pisado?¿ discrimina a las personas con obesidad?scratch  No creo que la pregunta se haya referido a eso. rendeer 

    Gonzalo Zavala

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Gonzalo Zavala el Sáb Jun 29, 2013 9:33 pm

    Yo pienso que el servicio militar debería ser obligatorio solo para la gente que no este cursando ningún tipo de estudios, ya que son no nos generan ningún tipo de ingresos para el país, es mas nos hacen perder dinero del estado proveniente de nuestros impuestos.

    Jose Monroy

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Servicio Militar?

    Mensaje  Jose Monroy el Sáb Jun 29, 2013 9:52 pm

    Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario para las personas que lo deseen y obligatorio para los criminales o personas que realizan cosas indebidas , para que estas puedan recapacitar e ir por buen camino.
    También es un poco discriminatorio porque las personas que están en instituto no se libren del servicio militar y los de universidad si se libren y puedan seguir con sus estudios, mientras que los de instituto tengan que tener "miedo" de este servicio militar.En todo caso si quieren librar a los universitarios que liren tambien a los de instituto.

    Katherine Rivera *

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Jun 29, 2013 9:55 pm

    1.- Bueno en primer lugar, servir a la patria es un deber moral que deberíamos tener todos los peruanos , como una forma de agradecimiento hacia la tierra que nos vio nacer. Pero también pienso , que no necesariamente de la forma que el gobierno lo propone , es decir del servicio militar , sino también que cada uno de nosotros con nuestras carreras podamos contribuir con el desarrollo de nuestro Perú . Por lo que considero que el servicio militar debe ser obligatorio para todos , pero con algunas excepciones , como por ejemplo :
    Para los que llevan una carrera universitaria o tecnológica en un instituto , ya que ellos demuestran responsabilidad en el estudio , de superarse.  Por lo que considero que deberían ir al servicio militar aquellas personas que están desocupadas y sobre todo aquellos que se dedican al pandillaje. Ya que tendrían la oportunidad de mejorar su conducta , ya que recibirían una buena formación y educación basada en principios y valores, que a futuro les permitiría convivir con la sociedad con respeto y disciplina.

    2.-Si, considero que la ley es discriminatoria, porque no esta bien que exoneren del servicio militar aquellos que puedan pagar mil 850 soles, mientras que hay personas con bajos recursos , que estudian en un instituto y no tiene recursos para pagar. Es decir " el que tiene plata se salva".
    Además si los delincuentes son elegidos , muy fácilmente pueden cometer algún delito y conseguir dinero para liberarse del servicio militar.

    adrian liviapoma

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  adrian liviapoma el Sáb Jun 29, 2013 10:01 pm

    Yo pienso que el servicio militar debe de ser obligatorio para aquellas personas que han cometido un delito, o que no estén haciendo ninguna clase de estudio pero esto no es así ya que los únicos que están excluidos de este servicio son los que hacen están en las universidades sin tomar en cuenta a las personas que están en las academias cruzando una carrera técnica haciendo que este servicio militar sea altamente discriminatorio

    Katherine Rivera *

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Jun 29, 2013 10:05 pm

    Monroy dijo :
    Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario para las personas que lo deseen y obligatorio para los criminales o personas que realizan cosas indebidas , para que estas puedan recapacitar e ir por buen camino.
    También es un poco discriminatorio porque las personas que están en instituto no se libren del servicio militar y los de universidad si se libren y puedan seguir con sus estudios, mientras que los de instituto tengan que tener "miedo" de este servicio militar.En todo caso si quieren librar a los universitarios que liren tambien a los de instituto.

    .....
    No estoy de acuerdo con tu opinión , puesto que el servicio militar, no solo debe estar dirigido a personas que han realizado actos criminales , sino también aquellas personas desocupadas, ociosas y que no tienen definido el rumbo de su vida. En el servicio militar se inculca disciplina, valores , como el respeto y el amor hacia su patria , que sin duda alguna serviría para mejorar su formación en la decisión de su vida a futuro.

    Luis villa

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Luis villa el Sáb Jun 29, 2013 10:14 pm

    1)Puede y no puede ser. ¿Porque? Fácil. El servicio militar debe ser obligatorio para todas esos jóvenes que se dedican a malgastar su vida en las calles, un ejemplo: Fumando Marihuana. Con la severidad que caracteriza al ejercito, esto podría ser una terapia disciplinaria. Ahora, en el caso de un conflicto bien llamado GUERRA, no usan a las personas que cumplen el servicio militar, llaman a toda la población Peruana que va con las características y cumplimientos que pide el estado. DEFENDER AL PAÍS ES DEBER DE TODOS. Por lo tanto, se podría decir que el servicio militar es una preparación ante un conflicto...esto puede decir muchas cosas, acaso se piensa una guerra en el futuro?
    Y porque no debe ser obligatorio? Muy fácil, nunca se han preguntado porque desapareció el servicio militar? Bueno, es que dentro de los cuarteles, hubieron muchos abusos, tanto psicológicos como físicos. Esto hizo que la población tenga un rechazo hacia el servicio militar. El que quiera ir y dedicar o probar en la vida militar, puede, pero el que no, no debería ir. Pues puede acortar tiempo de su vida. centrémonos en un caso especifico. Si yo, termino el colegio y todavía no me siento seguro de a que carrera postular y no postulo un año. Al ver que no tengo "Nada" (se puede trabajar en ese tiempo) me meten al servicio militar, como contribuirá eso, a que me decida que carrera estudiar? Seria, disculpen si suena fuerte, una perdida de tiempo. Ya expuse mis dos argumentos, y sobretodo recuerden: Cada persona es libre para tomar sus propias decisiones, todos defenderemos de mil formas al Perú, pero no necesariamente siendo impuesto algo por alguien.

    2) Primero, si dentro de la política autoritaria que quiere imponer el gobierno con el servicio militar queremos buscar algo que sea justo, la Ley debería regirse de otra forma.
    Porque solo los que cursan estudios Universitarios son exonerados y los que cursan estudios técnicos no? Piense, es como decir: Tu por ser un empresario exitoso no tienes que hacer servicio militar, pero tu, por ser un simple empleado de limpieza, tienes que hacer el servicio SI O SI! Okey, esta bien que una persona sea exitoso, pero por ser un empleado de limpieza, lo vamos a demigrar?
    Segundo, Si se quiere hacer un trato justo, no debería haber una multa a pagar para excluirse, acaso el Estado no se da cuenta, SOLO LAS CLASES SOCIALES ALTAS SALEN LIBRES DE ESTE SERVICIO!
    Por eso reafirmo mi pocision de que el servicio militar, es DISCRIMINATORIO frente a las clases sociales bajas.

    Contenido patrocinado

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:33 am