Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Ley de Servicio Militar

Comparte

Sondeo

El servicio militar debe ser:

[ 2 ]
    8% [8%] 
    [ 6 ]
    23% [23%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 13 ]
    50% [50%] 
    [ 5 ]
    19% [19%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

Votos Totales: 26

Katherine Rivera *

Re: Ley de Servicio Militar

Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Jun 29, 2013 10:24 pm

Luis Chumpitaz dijo:
    1.Creo que debe de ser obligatorio para las personas de mal vivir(pandilleros),ya que estos comenten actos de vandalismo en nuestra ciudad, y seria buena tanto para ellos como para nosotros(ciudadanos), que recapaciten y mas adelante lleven una vida sana y honesta.
    Por otra parte también pienso que debe de ser voluntario para las personas que lleven una carrera exitosa o terminado sus estudios al 100% ,esto no perjudicara mucho nuestro avance a nivel de país. El Perú avanza pero a la vez retrocede Exclamation Neutral

2.Si lo es!Ollanta Humala(presidente del Perú) Twisted Evil nos ha desgraciado todo aparte que es un "pisado" ,porque parece que la primera dama (Nadine)tuviera el mando.
    A lo que lleva la pregunta yo creo que si es discriminatorio ,porque el presidente fue un militar y no estoy seguro si lo sigue siendo, siempre ha hecho deportes o ejercicios forzados en el ejercito y el como que dice:Soy el presidente y hago ejercicios, entonces todos deberán hacerlo.
    Pero no es así todos tenemos libertad .Es cierto que los ejercicios son buenos pero no es para que el excluya a los obesos y los paren de sus sillas para que se pongan a hacer algo en el que no son los mejores.
    En conclusión:El presidente discrimina a las personas con problemas de salud(obesidad)eso hace pensar que no hay libertad! Es como decirle al peruano que deje de comer rico...E. lol! s imposible pues
    .....

Estoy de acuerdo contigo en lo primero , pero en lo segundo ¡No!,  que tiene que ver el presidente acá scratch  , es una ley que se refiere al servicio militar , que es discriminatorio por el motivo que se puede exonerar con algún tipo de pago , no por discriminación a la contextura de la persona,  si no que el que tiene plata se libra , y no se trata de eso. Lo que se busca es la igualdad de las personas ante la ley , ya que así sea gordo o delgado  , si tiene plata se libera. En cambio el que no, así sea delgado igual va.

Katherine Rivera *

Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Jun 29, 2013 10:48 pm

Lucar dijo :
    Yo pienso que deberia ser voluntario para los que estan realizando estudios (obviamente) y tambien para los que no quieren, pero en el caso de las personas que no quieren, debe ser obligatorio solo a los que alteran el orden y que en vez de llevarlos a la carcel solo por un dia (porque eso es lo que hace la policia) mejor llevarlos al servicio militar y asi hacerles cumplir como algun tipo de sentencia y tambien les serviria como una forma de rehabilitacion.

Por supuesto, porque de seguro hay muchos casos en los que hay por ejemplo personas que no tiene dinero suficiente para pagar los estudios de sus hijos y por eso los hijos tienen que apoyar a sus padres trabajando en cualquier cosa; y de un momento a otro llega alguien diciendo que si no estudias tienes que ir al servicio militar por obligacion o sino pagar una MULTA! que creo que es 1800 soles un abuso!!! que si no tienen ni para pagar los estudios QUE VAN A PODER PAGAR LA MULTA. Lo cual lo convierte en obligatorio sin lugar a reclamo.
    POR ESO Y MUCHAS RAZONES MAS ES MAS QUE DISCRIMINATORIO
    .....
    Respeto tu opinión pero no la comparto , el servicio militar obligatorio, esta dirigido a todos los peruanos , sin embargo en tu opinión no es clara , ya que mencionas que solo estaría dirigido a aquellas personas que cometen delitos . ¿ Y que hay de los personas desocupadas ? Es necesario que ese tiempo lo dediquen a servir a su patria .

Katherine Rivera *

Mensaje  Katherine Rivera * el Sáb Jun 29, 2013 10:58 pm

Gonzalo Quequesana dijo:

1.-Bueno, en este caso yo pienso que debería ser voluntario, porque no me parece justo ni apropiado obligar a solo 12 500 jóvenes del Perú, que no tengan 1850 soles, a participar del servicio militar. Y dejando esto de lado por un rato, pienso que al menos, si el gobierno quiere hacerlo obligatorio, debería mejorar las instalaciones de los cuarteles, así como ver más por la salud y seguridad de los cadetes ademas de estar al pendiente o informarlos sobre que tipos de entrenamientos serán sometidos, y darle mas ventajas o al menos que el gobierne llegue a cumplir todo lo que promete durante y después de haber recibido el servicio.
    .............

Respeto tu opinión , pero no estoy de acuerdo , ya que , si el servicio militar fuera voluntario dime ¿ Que pasaría con los jóvenes que no hacen nada ? Mucho de ellos gastan su tiempo dedicándose al pandillaje y delincuencia juvenil , pienso que una de las formas de reducir los índices de desocupación de estos jóvenes , es con el servicio militar obligatorio que tiene como finalidad inculcar los valores y respeto, que de seguro los ayudara a futuro , a dejar de vagar y dedicarse a algo productivo. bounce 

Andrey Dolores

Mensaje  Andrey Dolores el Sáb Jun 29, 2013 11:06 pm

En muchos de los comentarios  se dice que se debería enviar solo a los delincuentes , pero  enviar a los delincuentes al servicio militar, desde mi punto de vista, sería más peligroso para el Perú y no sería útil, ya que lo único que se lograría es enseñarles a los delincuentes el uso de armas, aunque en muchos casos seria que perfeccionen el uso de armas porque muchos ya lo saben utilizar, aparte una gran cantidad de delincuentes irían al servicio militar a perder el tiempo, lo que perjudicaría la imagen de la nación en caso de conflicto con otros países , o también irían a aprovecharse de los que hacen el servicio militar voluntario, además de que el servicio obligatorio dura por un año y en un año no creo que se cambiara mucho en la mentalidad de esas personas .Es por eso que el servicio militar debería ser voluntario y simplemente que la policía se encargue del futuro de los delincuentes .

Eder Aguilar

Mensaje  Eder Aguilar el Sáb Jun 29, 2013 11:17 pm

1. Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario, porque si es de lo contrario no se estaría respetando la libertad de las personas, se estaría yendo en contra de su voluntad. Además que no todas las personas se encuentran en un óptimo estado físico, atentando contra su salud. Por último, las personas que tienden a ir voluntariamente suelen tener más ganas de servir a la patria, y no como una persona que fue presionada a ir al servicio militar.

2. Si es discriminatoria, en especial con el sector en estado de pobreza, el cual no podría asumir el pago de una multa para librarse. Al igual que este sector, también se ven perjudicadas las personas que realizan sus estudios en institutos. Un claro ejemplo de falta de igualdad.
    Incluso no está del todo asegurado la parte económica, con el dinero que se ofrece a cada uno de los que irán al servicio militar, difícilmente estarán satisfechos, porque no les alcanzará tanto para subsistir como para darle algo a sus familias.

gianfranco casagrandi

Mensaje  gianfranco casagrandi el Sáb Jun 29, 2013 11:35 pm

1.-Yo considero que debería ser voluntario porque eso estaria en contra de nuestros derechos humanos pero si esto siguiera siendo voluntario el problema de las escasez de voluntarios continuaría ,ahi es donde las personas de mal vivir como las pandillas deberian ser elegidas, mi idea es que a estas personas se les ofrezca formar parte ya sea del servicio militar o el servicio militar no acuartelado a cambio de que su historial de delincuentes quede en blanco y que mejor forma haciendolo labores por tu pais.
    2-.Yo creo que como son las condiciones para no estar en el servicio militar si es discriminatorio ya que las personas de bajos nivel economico que no pueden pagar una universidad por lo que estudian en institutos técnicos y tampoco podrían pagar la multa no tendrían de otra que entrar al ejercito, en cambio las familias de buen nivel economico si pueden pagarlo y ponen a sus hijos en cualquier universidad y se liberan de la obligacion de tener que ir al servicio militar.

ChristianRondon

Mensaje  ChristianRondon el Dom Jun 30, 2013 1:55 am

el servicio militar no debe ser obligatorio ya ue viola nuestro derecho a la libertad, nadie nos debe obligar a hacer algo que este contra nuestra voluntad . debemos reconocer que seria una buena opcion para contrarrestar esta ola de crimenes porque todos los jovenes estarian en loa cuarteles pero se sigue violando el derecho de la libertad. Tenemos que reconocer que las condiciones de los cuarteles no son las optimas y no pueden albergar a es cantidad de gente con todo esto concluyo que no debe ser el servicio militar obligatorio sino voluntario. Yo considero esta ley discriminadora ya que solo los alumnos de las universidades no se verian perjudicados pero la gran mayoria si lo seria. de esta gran mayoria no todas las personas que no desean ser parte de este proyecto podran pagar la multa ya que son personas de escasos y basandome en esto la considero discriminadora ya que solo beneficia a las personas que pueden pagar una universidad y una multa de casi 2000nuevos soles. profesor agradeceria que me tome en cuenta en la evalucion gracias

ChristianRondon

Mensaje  ChristianRondon el Dom Jun 30, 2013 3:14 am

Ana entiendo tu punto de vista pero.el servcio al ser obligatorio viola nuestro derecho a la libertad y esto seria inconstitucional, se que podria ser la solucion a los problemas que dices pero creo que hay mejores soluciones sin llegar a violar el derecho a la libertad de nuestros compatriotas

Renzo Ramirez

Ley de Servicio Militar

Mensaje  Renzo Ramirez el Dom Jun 30, 2013 3:18 am

Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario, pero a la vez obligatorio, ya que si se quiere establecer un servicio militar obligatorio, este debería hacerse extensivo para todos, sin dejar fuera a universitarios o mayores de 25 años, pero a la vez perjudicaria a los que estan estudiando algun tipo de carrera, lo ultimo que se ha visto es que se obligara al servicio militar a aquellos que estudien en institutos, lo cual considero que es totalmente discriminatorio, ya que si estudias en una universidad o en un instituto no te hace ni mas ni menos. Pero tambien me pongo a pensar que en ciertos casos deberia ser obligatoria, ya que hay gran cantidad de gente que no estudia, no trabaja y hasta en algunos casos se dedica a robar, en esos casos deberia ser obligatorio, analizando su tipo de situacion. Pero en el caso de las personas que estudien o trabajen, creo que les perjudicaria demasiado, ya que les haria o perder el trabajo o los estudios o ambos. Y con respecto a la multa creo que es algo que mucha gente va a pagar, porque no les gusta el servicio militar o porque les llega altamente la situacion de nuestro pais

Con respecto a la segunda pregunta, si considero que en algunos casos es discriminatoria, como el caso de los estudiantes de institutos, y tambien en lo de la multa, ya que los que no tienen dinero y salen sorteados tendran que ir  si o si, les perjudique o no, igual tendran que ir.

Katherine Rivera *

Mensaje  Katherine Rivera * el Dom Jun 30, 2013 4:10 am

Christian , respeto tu opinión pero estoy en desacuerdo , pues esta ley de Servicio Militar Obligatorio no esta violando ningún derecho de libertad contra los demás, es más , da  excepciones:  como por ejemplo muestran consideraciones con las personas discapacitadas , las que son sustentos de su familia o universitarios ( claro que les falto a los que también estudian en institutos) . Pero  muestran una forma para no participar del servicio que es a través del pago de la multa ( claro que no es la mas correcta,) pero no violan tu derecho de libertad , ni mucho menos están en contra de tu voluntad por que te ofrecen una modalidad para ya no participar ,  en cambio a los que se dedican a la vagancia o delincuencia ¿ Que pasará con ellos ? , entiendo que las condiciones en las que convivirán en el ejercito , no son las mejores , pero de una forma u otra , aprenderán valores y disciplina , que de seguro los ayudaran a tomar mas conciencia sobre las acciones que realizan, para que a futuro corrijan sus errores y sepan llevar una buena conducta. Smile

RobertoSánchez

Ley del Servicio Militar

Mensaje  RobertoSánchez el Dom Jun 30, 2013 4:02 pm

En  mi opinión el servicio militar debe ser para los que se dedican al pandillaje ya que estas personas no hacen nada productivo y lo único que hacen es causar conflictos y destrozos en nuestra sociedad; además que cuando se los detiene a estos "pirañas" a las horas, los dejan libres ya que sus crímenes no son graves. Osea para que se los detiene si no van a ser sancionados:?: Los mismos pandilleros se ríen de los policías ya que saben que no les va  a pasar nada porque saben que los dejaran libres dentro de unas horas Neutral
    En mi opinión debería ser obligatorio para las personas que han sido detenidas varias veces para que si al menos cambien su forma de pensar y actuar y aprendan lo que es hacer algo productivo.
    Creo que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria ya que la gente que no puede darse el lujo de estudiar en academias o institutos porque tiene que trabajar para llevarse algo a la boca, no puede pagar la multa para no ir al servicio militar y ademas si lo llevan al servicio que pasara con la familia de ese joven??Question  Creo que se debería tomar el punto de vista de la gente de pocos recursos y cambiar la ley. Very Happy

Sebastián Arcos

Mensaje  Sebastián Arcos el Dom Jun 30, 2013 5:53 pm

Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario, ya que seria contra la ley obligar a alguien a hacer algo que no quiere, es decir, que al ser esto estaríamos quebrantando los derechos de esa persona y aún más le quitaríamos su libertad de escoger si quiere ir o no al servicio militar.
    Yo creo que esta ley de servicio militar sí es discriminatoria, ya que en el Perú existe gente que no cuenta con una condición económica suficientemente buena como para darse el lujo de meter a sus hijos a institutos o academias y mucho menos universidades. Esta gente no puede estudiar porque no quieran sino porque la vida no les has dado la suerte ni la oportunidad de tener dinero para estudiar y seguir avanzado con una carrera; y por no tener esa suerte que otras personas sí tienen, son llamadas al servicio militar, porque según el Estado no están haciendo nada productivo, pero el Estado no se da cuenta de que estas personas no siguen estudiando porque no pueden pagar sus estudios, es decir el Estado está discriminando a la gente que no puede pagar sus estudios y los toma como vagos que no hacen nada productivo, y esto es algo injusto para la gente "pobre".

Sebastián Arcos

Mensaje  Sebastián Arcos el Dom Jun 30, 2013 6:21 pm

Christian , respeto tu opinión pero estoy en desacuerdo , pues esta ley de Servicio Militar Obligatorio no esta violando ningún derecho de libertad contra los demás, es más , da excepciones: como por ejemplo muestran consideraciones con las personas discapacitadas , las que son sustentos de su familia o universitarios ( claro que les falto a los que también estudian en institutos) . Pero muestran una forma para no participar del servicio que es a través del pago de la multa ( claro que no es la mas correcta,) pero no violan tu derecho de libertad , ni mucho menos están en contra de tu voluntad por que te ofrecen una modalidad para ya no participar , en cambio a los que se dedican a la vagancia o delincuencia ¿ Que pasará con ellos ? , entiendo que las condiciones en las que convivirán en el ejercito , no son las mejores , pero de una forma u otra , aprenderán valores y disciplina , que de seguro los ayudaran a tomar mas conciencia sobre las acciones que realizan, para que a futuro corrijan sus errores y sepan llevar una buena conducta. =====> Katherine Rivera

¿Entonces para ti la ley debe ser obligatoria? Esta bien que esta ley te de formas de "liberarte" de ella, pero seamos realistas la mayoría de jóvenes no son discapacitados y tampoco se dedican a sustentar la vida de sus familias, y también como ya mencione antes no todos tienen la suerte de poder pagar unos estudios universitarios. Con el tema de la multa, yo creo que eso es una forma que está usando el Estado para poder conseguir dinero, ya que sabe que la mayoría de jóvenes no querrán ir al Servicio Militar.
    Lo único en lo que concuerdo contigo es en que este servicio militar sí puede ayudar a esa gente que se dedica al pandillaje a aprender valores y así dejar este mal camino por el que van para tener una mejor vida.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:25 am