Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Ley de Servicio Militar

Comparte

Sondeo

El servicio militar debe ser:

[ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 8 ]
    32% [32%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 8 ]
    32% [32%] 
    [ 9 ]
    36% [36%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

Votos Totales: 25

Fernando Pinzás

Re: Ley de Servicio Militar

Mensaje  Fernando Pinzás el Sáb Jun 29, 2013 7:53 pm

Nathalia Diaz escribió:Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario ya que si obligamos a alguien a que vaya, seria como un castigo, ademas, no hay nada mas alejado del liberalismo que el forzar a jóvenes a pasar 2 años de su vida lustrando botas o limpiando baños.
    Lo que si creo es que deberia ser obligatorio para los jovenes que estan presos en centros de readaptacion social ya sea por haber cometido un homicidio o por estar metido en el mundo de las drogas

Yo creo que es 100% discriminatoria, ya que solo se pueden librar de esto las personas que puedan pagar la multa. Ademas que tambien  se exceptúa de esta ley a los universitarios, pero no a los que realizan carreras técnicas. Por lo tanto, quiénes quedarian disponibles para este servicio son pandilleros y la gente de clase social baja.

En cuanto a tu frase de "forzar a jóvenes a pasar 2 años de su vida lustrando botas o limpiando baños".
    En las calles ya existen niños desde 4-8 años de los más jóvenes que trabajan en pistas o esquinas, sin ninguna clase de supervisión de padres y en muchos casos, a su propia suerte. Si les preguntas que preferirían, irían sin pensarlo al servicio militar, si existiera una buena remuneración por parte del estado, a estar toda su vida como han hecho desde que tienen uso de razón, limpiando botas en la calle en las peores condiciones.
    Por cierto, limpiar baños es parte de un trabajo, un trabajo que conocemos como "encargado de limpieza" y este por el hecho de ser un trabajo no es menos ni más digno que otro, en nuestro colegio apreciamos mucho a nuestros trabajadores de limpieza.
    En cuanto a que debería ser obligatorio para presos y que necesitan readaptación social, personas que no tengan un buen concepto del bien y mal, no sería lo indicado armarlos y enseñarles a matar, ¿No crees? No sería bueno luego, tener ex presos homicidas y expertos en el arte de matar por la calle, nadie se sentiría seguro con una clase de sociedad así y no podría existir la paz y seguridad social.

alyssa palomino

Mensaje  alyssa palomino el Sáb Jun 29, 2013 8:13 pm

El servicio militar es para las personas que quieren servir a su patria, que son capaces de dar la vida por su país. La ley del servicio militar debe ser para las personas voluntarias, quienes quieran luchar por el país. Si el servicio militar fuese obligatorio el estado estaría obligando a jóvenes a destruir sus sueños y metas.

Algunas personas piensan que los más indicados para hacer el servicio militar serian la gente de mal vivir (pandilleros), en mi opinión esa es una idea errónea; estaríamos mezclando a las personas que de verdad quieren luchar por su país con otras personas que no tienen nada que hacer ahí y el único motivo por los que están ahí es por “corregirlos”, en realidad esas personas estarían aprendiendo como usar un arma, estrategias de escape, entre otras cosas.

La nueva ley del servicio militar si es discriminatoria ya que con solo decir la palabra multa estaríamos diciendo “los jóvenes con poca economía van a servir al país”, solo podrían estar exonerados las personas que tienen buena economía. Si vemos desde otro punto de vista los que están en la cárcel son los fumones, ladrones, violadores, etc., si bien es cierta la mayoría son personas que tienen poca economía pero algunos los jóvenes “pitucos” son los que más fuman y drogan, ¿pero porque ellos no están en prisión? Es una simple respuesta porque sus padres pueden pagar las fianzas,  entonces estaríamos exonerando a jóvenes que son iguales de frustrados que los de poca economía.

Con respecto, a los jóvenes que están cursando o tratando de ingresar para una carrera técnica esta ley está siendo muy injusta, estos jóvenes están haciendo un bien por sus vidas quizás no tenga suficiente dinero para una universidad pero estudian una carrera técnica y se ganan su dinero de una manera honesta.

alyssa palomino

Mensaje  alyssa palomino el Sáb Jun 29, 2013 8:36 pm

Nathalia Diaz escribió:Yo creo que el servicio militar debe ser voluntario ya que si obligamos a alguien a que vaya, seria como un castigo, ademas, no hay nada mas alejado del liberalismo que el forzar a jóvenes a pasar 2 años de su vida lustrando botas o limpiando baños.
    Lo que si creo es que deberia ser obligatorio para los jovenes que estan presos en centros de readaptacion social ya sea por haber cometido un homicidio o por estar metido en el mundo de las drogas

Yo creo que es 100% discriminatoria, ya que solo se pueden librar de esto las personas que puedan pagar la multa. Ademas que tambien  se exceptúa de esta ley a los universitarios, pero no a los que realizan carreras técnicas. Por lo tanto, quiénes quedarian disponibles para este servicio son pandilleros y la gente de clase social baja.

Cuando dices que estarían obligando a personas a hacer esos oficios que vemos en las calles a personas no solo a niños de 2 años sino también a ancianos. Eso es injusto ya que esas personas con eso llevan un pan a su casa y se ganan la vida justamente. Lastima la mayoria de peruanos les gusta el camino facil.

Algunos jóvenes con buena economía están metidos en el tema de las drogas pero no van a centros de rehabilitacion o no estan en prisión por tener suficiente  dinero y sus padres puedan pagárselo. ¿Porque ellos estarian exonerados de ir a servir al pais?. Tambien hay unos que no hacen nada por la vida y no se les podra llevar al servicio militar porque ellos si podrian pagar la multa.

Lucero Dolores

Mensaje  Lucero Dolores el Sáb Jun 29, 2013 8:44 pm

El servicio militar debería ser voluntario, ya que el hecho de servir al estado o tu nación debería ser algo que te nazca del corazón, un patriotismo nato. De lo contrario tu servicio no será productivo e irías solo para cumplir.
    Sí, la ley del servicio militar obligatorio es discriminante ya que sólo la gente que tiene la economía suficiente para pagar la multa, no serviría a la patria en cambio la gente, que no desea servir a la patria, y es de baja economía no podría pagar la multa dada.
    PD: Soy Brayan Fernández Segovia.

manuel morales

Mensaje  manuel morales el Sáb Jun 29, 2013 9:32 pm

A mi parecer la ley del servicio militar debe ser obligatoria, ya que al serlo generará un avance en el Perú. Los jóvenes tendrán una instrucción básica la cual sirve en tiempos de guerra. El amor a la patria será mucho mayor. Los que no encuentran el sentido a la vida podrían encontrarlo en el ámbito militar. El pandillaje podría erradicarse y los jóvenes tendrían vidas mas sanas. Aunque existen muchos puntos positivos acerca del servicio militar; lo hay también en la parte negativa.

La ley del servicio militar es rotundamente discriminatoria y de una u otra manera puede ser tomada como un mecanismo en el cual el estado intenta sustraer fondos. Es discriminatoria ya que solo asisten a este servicio los jóvenes que no estén cursando ningún estudio universitario o que puedan pagar la multa. La multa es una forma de discriminación económica y un método de extraer dinero. La ley también manda a los cuarteles a aquellos que cursen carreras en institutos y yo me pregunto ¿Es que el estado no se dan cuenta que el Perú esta abundado de profesionales que no ejercen su carrera? ¿Acaso no escuchamos que hay una sobrepoblación de abogados? Si el país desea que también haya técnicos y que los profesionales puedan ejercer su carrera y no se vean perjudicados por la gran competencia. Entonces, se debería no mandar al servicio no solo a los universitarios, sino también a los técnicos.

En síntesis, el servicio militar debe ser obligatorio pero hasta ciertos parámetros, todo aquel que estudia algo no debe ir. ¿Y los demás si deben?-Si, si deben puesto que vivimos en un mundo en que los conocimientos y la información son el camino al éxito-.

RenatoMezaGarcia

Ley de Servicio Militar

Mensaje  RenatoMezaGarcia el Sáb Jun 29, 2013 10:00 pm

1. ¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    En mi opinión el servicio debe ser voluntario y con una buena remuneración, porque así nuestros conscriptos podrían aspirar a especializarse en las diferentes áreas técnicas que les otorga el ejército, lo que permitiría al soldado desarrollarse tener más conocimientos y tener una mayor preparación, además esto permitiría seleccionar a lo mejor de lo mejor y sería más barato por lo que el ejército se ahorraría dinero que sería utilizado en los postulantes para su desarrollo, estudio y preparación.

2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.
    La nueva ley del servicio militar si es discriminatoria pues la ley favorece a los sectores de mayores recursos, ya que un joven sorteado podría eludir el servicio militar con el pago de una multa de 1,800 soles, si tiene el dinero para hacer ese pago. Otro punto cuestionado es que los jóvenes que estudian en universidades están exceptuados, pero no aquellos que estudian carreras técnicas en institutos que sí deberían acudir al llamamiento obligatoriamente.
    Dimas

Servicio Militar obligatorio

Mensaje  Dimas el Sáb Jun 29, 2013 10:40 pm

1. ¿Cres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?

Para responder la siguiente pregunta debemos partir mediante la siguiente."La mayoria de personas ven al servicio militar como un tipo de tortura y otras como un acto de amor hacia nuestra patria"...
    En mi opinión, diria que si es voluntario u obligatorio "van de la mano" porque tiene diversos ambitos para analizar. En este caso hablaré sobre los dos, pero al final concluiremos con uno solo.

*Diría que sería voluntario debido a que sólo deberían estar ahí los que deseen servir a la patria o mas que todo pasar por esa etapa que para algunos es muy bonita o mejor dicho "imperdible". Cada uno debería tener la opción de elegir que hacer con su vida, por eso no lo deben obligar  a hacer cosas que les perjudique su futuro pensado así por decir.
    *Diría que sería obligatorio debido a que hay muchas personas que no hacen cosas por la vida, y si la hacen, hacen cosas malas como robos, atracos, tienen malos hábitos,etc y deberían hacer algo. Esto tendría muy buenas consecuencias en acciones y en hábitos, de ahi puede salir una persona emprendedora, lideral, algún jefe de algna organización,etc.

Mediante los análisis, podemos concluir la inclinación por el obligatorio, debido a que va más con la sociedad de nuestro Perú. Pero con respecto a que debe ser obligatorio, no se debe cometer un acto de discriminación(por asi decir) con algunas personas que estén en preparación para alguna Universidad difícil de entrar, o que no estudie pero trabajo porque sea el sostén de una familia,etc.

2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria?

Tomando en cuenta la respuesta anterior, sí considero de que la nueva Ley es discriminatoria. Pondré algunos ejemplos a continuación...
    *En el caso de que una persona sea el sostén de una familia, ¿Sería justo? (+)
    *En el caso de  una persona esté en preparación para alguna Universidad difícil de entrar (con sus respectivos papeles), ¿Sería aceptable? (+)
    *En el caso de que una persona sea <drogadicta> y no haga nada, ¿Sería indispensable? (-)
    *En el caos de que una persona sea deportista y no estudie, ¿Sería loable? (+)

Debemos de fijarnos al respecto de imponer una ley en todos los ámbitos! ¿Ven a qué me refiero? Como ven hay 3 actos positivos en donde hubiera discriminación y uno(el tercero) en donde no hubiera discriminacion y debería ser obligatorio totalmente para así, aunquesea lograr que nuestro Perú avance y no se quede estancado.
    Debemos tomar consciencia al respecto para poder opinar bien sobre algún tema, que en este caso sería La Ley del servicio militar obligatorio
    Dimas

Acotación sobre respuesta

Mensaje  Dimas el Sáb Jun 29, 2013 10:44 pm

RenatoMezaGarcia escribió:1. ¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    En mi opinión el servicio debe ser voluntario y con una buena remuneración, porque así nuestros conscriptos podrían aspirar a especializarse en las diferentes áreas técnicas que les otorga el ejército, lo que permitiría al soldado desarrollarse tener más conocimientos y tener una mayor preparación, además esto permitiría seleccionar a lo mejor de lo mejor y sería más barato por lo que el ejército se ahorraría dinero que sería utilizado en los postulantes para su desarrollo, estudio y preparación.

2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.
    La nueva ley del servicio militar si es discriminatoria pues la ley favorece a los sectores de mayores recursos, ya que un joven sorteado podría eludir el servicio militar con el pago de una multa de 1,800 soles, si tiene el dinero para hacer ese pago. Otro punto cuestionado es que los jóvenes que estudian en universidades están exceptuados, pero no aquellos que estudian carreras técnicas en institutos que sí deberían acudir al llamamiento obligatoriamente.

Renato, no necesariamente debe ser voluntario al 100%, pero me gusta tu idea de una "remuneración". No has tomado en cuenta sobre las personas de malos hábitos, personas que roban, atracan, hacen "malicias" a la sociedad y creo que eso no va. ¿Qué harías en ese caso? debes tomar en cuenta todos los ámbitos y contextos para poder lograr una repsuesta óptima.
    Dimas

Acotación de respuesta

Mensaje  Dimas el Dom Jun 30, 2013 12:57 am

JoseRiosA escribió:1. ¿ Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    En fundamento a mi respuesta de la encuesta, debería ser obligatorio siempre y cuando el sorteo sea entre todos aquellos ciudadanos que no se hallen  cursando ningún tipo de estudios, ni universitario ni en instituto; sin embargo considero importante que el Estado debe brindar a todos los que salen elegidos y durante todo el periodo del servicio militar, una carrera técnica que les permita luego de cumplido su servicio, acceder a un trabajo digno, en otras palabras, que no solo se trate de una formación militar sino además una formación intelectual.
    Por supuesto que es discriminatoria, pues conforme a lo que me he informado con familiares y vecinos, a lo largo de nuestra historia siempre los que han servido a la patria son jóvenes que provienen de familias humildes, nunca se ha sabido de algùn hijo de persona famosa o adinerada que haya cumplido con el servicio militar. La ley establece que el sorteo en primer lugar solo será para aquellos que no cursan estudios universitarios, osea que serán considerados los que no estudian lo que lo vienen haciendo en un instituto, además de ello, aquellos hijos de padres solventes pese a salir sorteados al pagar una determinada suma de dinero ya no servirán a la patria, por tanto seguirán siendo los pobres quienes cumplan el servicio militar.

Estoy de acuerdo de lo que dice mi compañero José, debido a que poner ideas muy buenas, pero le falta completar lo que pasaría en el otro ámbito. ¿Qué pasaria si el que haga deporte? No solo debe sentrarse en lo que piensa sobre gente estudiante, sino que también, en la sociedad entera. ¿Y si fuera una persona drogadicta y esté estudiando?, no debería también entrar al servicio o no...

Nancy Alvarez

Mensaje  Nancy Alvarez el Dom Jun 30, 2013 1:04 am

En mi opinión, el servicio militar debe ser obligatorio. Los peruanos deben ser entrenados para defender a su patria en cualquier circunstancia. Eso sí, los jovenes que cursen estudios en universidades o institutos deberían tener un período mínimo se servicio militar, para que puedan culminar sus estudios con total normalidad. Y ya tendrían la experiencia del servicio.

Yo creo que sí es discriminatoria. Una prueba de eso es la multa que el Estado ha impuesto como castigo por no asistir al servicio militar. En este caso solo las personas con una economia estable, que puedan pagar el castigo, podrán abstenerse de cumplir con el servicio militar. Esta medida no es justa, ni igualitaria, para todos los jovenes que cumplen con esto. Esto debe cambiar.

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Dom Jun 30, 2013 2:52 am

voluntario, ya que muchas persona como nosotros ya tenemos una meta trasada para nuestro futuro sin poner la situación económicas de nuestras familia en el presente ya que cuando uno quiere puede lograr miles de cosas que jamas se imagino
    si considero que esta ley es discriminatoria no solo por la parte de la paga sino también por querer quitar la oportunidad de estudiar a un estudiante solo por estudiar en un instituto eso no me parece justo por que ya se han dado caso de personas que triunfan saliendo de un instituto ya que esto se debe a las ganas que muchos de estos individuos le ponen a sus estudios.
    Aparte se dice que traerá un montón de beneficios, la semana pasada el presidente salio diciendo que no hay plata esto da a entender que no va haber una justa paga también que nos van a enseñar carreras técnicas ahora de que carreras estamos hablando, mecánica zapateria ... no es por menospreciar esta profesiones pero que haríamos con tantos mecánicos o con tantos zapateros nos quejamos de que no hay trabajo entonces ¿esto no haría que halla demasiada demanda de trabajo y muy poca oferta?

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Dom Jun 30, 2013 2:57 am

Nathalia aunque no estoy de acuerdo con esta ley no me parece que digas que las personas van a limpiar baños o lustar zapatos porque no es necesario ir haya para hacerlo ya que yo lo hago en mi casa entonces como te digo no es por eso es por la simple razón que es discriminatoria

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Dom Jun 30, 2013 3:05 am

PEDRO ANGEL TORIBIO escribió:
    cesar espinoza escribió:
    cesar espinoza escribió:1. ¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    Yo creo que debería ser obligatorio para todas las personas que realicen el pandillaje, es decir se tome como una medida disciplinaria. Pero por otro lado, el servicio militar nos permite desarrollar nuestra disciplina, patriotismo y valores. Así que debería ser aprovechado por todos. Debería ser obligatorio para el público joven que no se encuentre siguiendo estudios superiores, o que no trabaje, o sea los jóvenes que se gandules.

2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta
    Sí, debido a que nos dan la facilidad de pagar una multa y evitar este servicio. Sería discriminatorio para las personas que no tienen la posibilidad económica de sustentar esta multa. Mientras que los que poseen los recursos evitarían el servicio y seguirían siendo óbices para el progreso de la sociedad. Salvo el que siga estudios superiores o sean el único sustento de su familia

Osea, si esa persona no tuvo las oportunidades necearias, lo que le permitiera desarrollarse, por ello lo condenas al servicio militar?. Cada persona es diferente, es un fín en si mimso. No podemos conocer la esencia de todo, solo razonarla y razonar la de cada uno de los "holgazanes" del Perú seria muy compleja. existen huerfanos, drogas, adicciones, pandillaje, pero eso lo motiva la falta de educacion y el ambiente social, no la propia voluntad del hombre (la cual supone el fin maximo de la democracia)

El servicio militar no es una condena, como dije anteriormente esto nos ayuda a desarrollar los valores cívicos, morales y también la peruanidad. Mi papá hizo servicio militar, no fue condenado, él me comenta que lo ayudó a desarrollarse como persona y formar sus valores.

pero son diferentes contextos, tu padre tal vez vivio dentro de la epoca del terrorismo. ahi el perú estaba mal económica, social y politicamnete, mucho más que ahora; antes de Fujimori, por lo menos el ejercito te daba sustento, ahora después de que Fujimori desarmo todo, como crees que van a avbastecer tantas bocas?. Tal vez ayudo a formar valores patrioticos porque es una forma de identificarse con el contexto, es parte de todo sentido de socializacion (o acaso no sientes cariño por tu colegio?). Estanos en un contexto diferente, ahora ya no estamos tan mal, la sociedad peruana, no tiene que ir a pelear al VRAEM o al conflicto con Chile, que últimamente esta generando tensiones por lo de La Haya, para ganar un sueldo.
    Pedro uno no estamos acá para señalar culpables de que paso en el pasado ya que si bien hizo atrocidades también acabo con el terrorismo y no lo hizo solo lo hizo con ayuda de esas personas que para ti fueron "condenadas" dos el terrorismo sigue sino no salieran todas esas noticias o no hubiesen muertos esas personas que no se sienta aca es otra cosa tres lo de Chile no es un conflicto armado es un conflicto diplomático lo que el gobierno quiere es la capacitación para contrarrestar algún ataque si se diera la cosas aca es como hacer que esta ley no sea discriminatoria

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Dom Jun 30, 2013 3:13 am

Alexander Burga escribió:Analiza la ley de servicio militar en el Perú y responde las siguientes preguntas.
    1.
    El servicio militar debe ser voluntario, porque todos debemos tener un deber cívico y es una alternativa para los jóvenes que no tienen dinero para pagar su educación, con el servicio militar tienen una opción de capacitación técnica y pueden acceder a  una beca luego de terminar su labor; no a todas las personas les gusta "lo militar",algunas personas que no realizan algún estudio o trabajo, no necesariamente sirven para el ejercito, por eso pienso que si mandas a una persona que esta siendo obligada a ir, no cumplirá con su labor al 100%. Debe ser voluntario para personas que quieran servir a su patria o tienen vocación militar, ir por ellos mismos pensando en solucionar o ayudar el problema que tiene el país.

2.
    La nueva ley del servicio militar sí es discriminatoria. Porque dispensa del servicio a los estudiantes universitario y no a los de institutos, también esta en la cuestión económica, la multa para no hacer el SMO la pagan los que tienen dinero y los no pueden pagar están OBLIGADOS. Considero que la ley para los estudiantes de instituto debería aplicarse al igual que a los estudiantes universitarios siempre y cuando los de institutos estudien una carrera de 3 años y no de 3, 6 o 1 año.

Alexander David Burga Canales cheers
    Burga disculpa pero una "alternativa", "una BECA" mira sino ves las noticias es hora que lo comiences hacer ya que no estas muy enterado dela situación del Perú ya que el mismo presidente ha salido a decir que no hay plata lo ultimo no entendí "siempre y cuando los de institutos estudien una carrera de 3 años y no de 3, 6 o 1 año."

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Dom Jun 30, 2013 3:22 am

Erika Burgos escribió:
    cesar espinoza escribió:1. ¿Crees que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    Yo creo que debería ser obligatorio para todas las personas que realicen el pandillaje, es decir se tome como una medida disciplinaria. Pero por otro lado, el servicio militar nos permite desarrollar nuestra disciplina, patriotismo y valores. Así que debería ser aprovechado por todos. Debería ser obligatorio para el público joven que no se encuentre siguiendo estudios superiores, o que no trabaje, o sea los jóvenes que se gandules.

2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta
    Sí, debido a que nos dan la facilidad de pagar una multa y evitar este servicio. Sería discriminatorio para las personas que no tienen la posibilidad económica de sustentar esta multa. Mientras que los que poseen los recursos evitarían el servicio y seguirían siendo óbices para el progreso de la sociedad. Salvo el que siga estudios superiores o sean el único sustento de su familia

Tu dices que debe ser obligatorio para todo joven que no se encuentre en estudios superiores o que no trabaje... y en donde quedan los estudiantes de instuciones computacionales o institutos tecnicos? Ellos en si estan siendo discriminados por el gobierno, por no pertenecer a una universidad (estudios superiores), a estos chicos los sortearan con el monton de vagos y si salen elegidos deberan abandonar sus estudios y servir al pais asi no quieran.

Erika, uno de los principios básicos de la sociedad es el pleno trabajo de todos sus miembros. estoy de acuerdo contigo respecto al no, pero, no querer servir al país?. si estudian es porque serviran al pais, asi funciona un Estado, el capital humano es usado. Un vago se le considera a alguien quien no piensa ayudar a su sociedad, tal vez porque nunca le hbalaron sobre su importancia. pero alguien que cursa por institutos y que no quiera servir a su pais?, ese esmás vago todavia!, esa persona tiene oportunidades, y no las quiere usar?, eso ya es estupido.

Pedro mira nosé si entiendo mal pero tu dices que cursar por institutos es malo disculpa pero mi MADRE a estudiado en un instituto y déjame decirte que ella es muy profesional ya que tiene dos carreras en la parte de turismo y en la parte de cosmetologia algo que muy pocos alcanzan y como dice Erika no me parece que les quiten a esas persona esa oportunidad solo por que no están en estudios superiores ahora me parece de tu parte una conducta imparcial y discriminate ya que te apuesto que todas esas personas han intentado ingresar a una universidad nacional pero al NO lograrlo en distintas ocasiones han preferido ingresar a un instituto no por que son vagos si no por la simple necesidad de tener un ingreso económico ya que no todos tienen nuestra suerte

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Mar Jul 02, 2013 3:50 pm

carlos teruya escribió:
    cesar espinoza escribió:

Osea, si esa persona no tuvo las oportunidades necearias, lo que le permitiera desarrollarse, por ello lo condenas al servicio militar?. Cada persona es diferente, es un fín en si mimso. No podemos conocer la esencia de todo, solo razonarla y razonar la de cada uno de los "holgazanes" del Perú seria muy compleja. existen huerfanos, drogas, adicciones, pandillaje, pero eso lo motiva la falta de educacion y el ambiente social, no la propia voluntad del hombre (la cual supone el fin maximo de la democracia)

El servicio militar no es una condena, como dije anteriormente esto nos ayuda a desarrollar los valores cívicos, morales y también la peruanidad. Mi papá hizo servicio militar, no fue condenado, él me comenta que lo ayudó a desarrollarse como persona y formar sus valores.

pero son diferentes contextos, tu padre tal vez vivio dentro de la epoca del terrorismo. ahi el perú estaba mal económica, social y politicamnete, mucho más que ahora; antes de Fujimori, por lo menos el ejercito te daba sustento, ahora después de que Fujimori desarmo todo, como crees que van a avbastecer tantas bocas?. Tal vez ayudo a formar valores patrioticos porque es una forma de identificarse con el contexto, es parte de todo sentido de socializacion (o acaso no sientes cariño por tu colegio?). Estanos en un contexto diferente, ahora ya no estamos tan mal, la sociedad peruana, no tiene que ir a pelear al VRAEM o al conflicto con Chile, que últimamente esta generando tensiones por lo de La Haya, para ganar un sueldo.
    Pedro uno no estamos acá para señalar culpables de que paso en el pasado ya que si bien hizo atrocidades también acabo con el terrorismo y no lo hizo solo lo hizo con ayuda de esas personas que para ti fueron "condenadas" dos el terrorismo sigue sino no salieran todas esas noticias o no hubiesen muertos esas personas que no se sienta aca es otra cosa tres lo de Chile no es un conflicto armado es un conflicto diplomático lo que el gobierno quiere es la capacitación para contrarrestar algún ataque si se diera la cosas aca es como hacer que esta ley no sea discriminatoria  
    Si no puedes tener bien un pais políticamente, con conflictos como los de La Haya, donde si perdemos de todas formas habrá recesión. La reforma agraria destryo la antigua sociedad limeña, por lo que no existe estabilidad social. todo el poder se concentra en Lima. Económicamente, no estamos bien, nuestro crecimiento económico bajo con Ollanta Y Alan García no sabe nada de economía diciendo que el Peru en uno años llegara a ser grande. Nosotros tenemos que cambiar eso. Militarmente estamos mal, es cierto. Pero un peruano normal de la clase baja no considera bueno el servicio. las razones de este individuo peruano, de clase baja que por razones discriminatoria ser enviado de todas formas, son que como no ve los cambio físicos necesarios en el Perú (no ve obras), no apoya el gobierno. los de clase media baja, como lo demostró el ultimo análisis social de Hildebrant considera a los políticos como panzaratas. Yo no digo que estoy en contra de Fujimori, nuestro context es otro, creo que ninguno de lso que están inscritos en este foro son de pura descendecia limeña, eso si seria racista, porque la reforma Agraria acabó con eso, nos uniformizo. Lo que fue malo para la minoría, ayudo a la mayoría, los antiguos hacendados que hasta hace un siglo tenían el poder, fueron sacados, el poder civilista entro en declive. Asi es como la nueva clase burguesa peruana, no se basa en ricos de antaño, sino en esforzados y emprendedores. Y son estos esforzados y emprendedores los que progresan el en país en plena desestabilización. Asi es el sustento de la clase Media Alta. Nosotros no importa a que sector pertenezcamos, no podemos decir que sí al servicio, porque destruye la nueva clase burguesa que se alza. El terrorismo puede seguir existiendo, pero esta en todo Latinoamérica. La ciudad más rica en el Perú, en el cuzco, obtiene todos sus ingresos de la droga y el narcotráfico, además de la explotación minera, y todos esos ingresos van a los alcaldes de esas zonas. Como no notar que ese es un conflicto político?.
    Yo , como opinión personal, desvalido la plena diferenciación de poderes del Estado que realizo Montesquieu, yo no propongo otro estado, en mi opinión, no debería haber Estado. PERO EL CONTEXTO SOCIAL EN EL QUE VIVIMOS, NOS IMPIDE SER IDEALISTAS. lo malo de Montesquieu acerca de dividir los poderes es que no noto que lo político al dividirse fragmentaba la sociedad. Es mi opinión decir que todo el PERÚ ESTA HASTA LAS CAIWAS Y QUE SOLO LA INTRODUCCION DE ARRIBA AYUDA A COMPRENDER que el Perú se jodio desde que nace la propiedad privada y por ello la categorización (la cual es discriminatoria)

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Mar Jul 02, 2013 4:00 pm

manuel morales escribió:A mi parecer la ley del servicio militar debe ser obligatoria, ya que al serlo generará un avance en el Perú. Los jóvenes tendrán una instrucción básica la cual sirve en tiempos de guerra. El amor a la patria será mucho mayor. Los que no encuentran el sentido a la vida podrían encontrarlo en el ámbito militar. El pandillaje podría erradicarse y los jóvenes tendrían vidas mas sanas. Aunque existen muchos puntos positivos acerca del servicio militar; lo hay también en la parte negativa.

La ley del servicio militar es rotundamente discriminatoria y de una u otra manera puede ser tomada como un mecanismo en el cual el estado intenta sustraer fondos. Es discriminatoria ya que solo asisten a este servicio los jóvenes que no estén cursando ningún estudio universitario o que puedan pagar la multa. La multa es una forma de discriminación económica y un método de extraer dinero. La ley también manda a los cuarteles a aquellos que cursen carreras en institutos y yo me pregunto ¿Es que el estado  no se dan cuenta que el Perú esta abundado de profesionales que no ejercen su carrera? ¿Acaso no escuchamos que hay una sobrepoblación de abogados? Si el país desea que también haya técnicos y que los profesionales puedan ejercer su carrera y no se vean perjudicados por la gran competencia. Entonces, se debería no mandar al servicio no solo a los universitarios, sino también a los técnicos.

En síntesis, el servicio militar debe ser obligatorio pero hasta ciertos parámetros, todo aquel que estudia algo no debe ir. ¿Y los demás si deben?-Si, si deben puesto que vivimos en un mundo en que los conocimientos y la información son el camino al éxito-.

me parece que tu opinión se fundamente entre tus ideales, eso no lo puedo criticar, todos tenemos ideales. Mi ideal es una sociedad justa donde la Autocracia reine.
    Me parece correcto que digas que la multa es por fondos, eso demuestra la necesidad de recursos por parte del estado.Lo que no me gusta es que consideres a los universitarios como basura. bueno, en parte nes cierto, ajjajajaja. Cuando se dio la ley para que los institutos pasaran a ser universidades fácilmente, la esencia de esforzarte para ser un profesional se empeoro. El mal de los profesionales, no es el exceso es su mala capacitación. Por ejemplo, universidades reconocidas solo en ciertas carreras improvisan en otras y eso arruina la imagen, no de la universidad, sino del profesional. El profesional debe ganar su dinero porque es bueno en lo que hace, no porque tuvo la suerte de nacer con situación estable y que le hubieran pagado toda su carrera universitaria, sin siquiera trabajar.
    Por ultimo, quiero señalar que en la ultima línea dices que el servicio debes ser obligatorio solo para alguno, eso contradice lo antes dicho, al principio. Somos libres!!!!!!!

arturo flores

Mensaje  arturo flores el Mar Jul 02, 2013 4:05 pm

Erika Burgos escribió:Ya entro en vigencia. El reglamento de la Ley del Servicio Militar obligatorio fue aprobado por el Ejecutivo y publicado hoy en la gaceta oficial El Peruano.
    Los sorteos serán hechos en presencia de un notario. Cada seleccionado contará con dos suplentes.
    Quedarán exceptuados del sorteo quienes sufran alguna enfermedad incurable o presenten alguna discapacidad física. Asimismo, no serán elegidos quienes cursen estudios universitarios, logren acreditar estar a cargo del sostenimiento de un hogar o cumplan penas privativas de libertad. No se señala nada en relación a quienes cursen una carrera técnica o estén inscritos en un instituto. La sanción económica de decidir no enlistarse asciende a 50% de la UIT.
    Aquellos que cuenten con residencia en el extranjero tampoco serán llamados.

Yo pienso que el servicio militar no deberia ser obligatorio, deberia ser una opcion voluntaria de los jovenes que no tienen los recursos necesarios para seguir con sus estudios. Me parece injusto por aquellos estudiantes de institutos que estan siendo discriminados por no estar en una universidad, y que estos a su vez tambien seran sorteados, teniendo que dejar sus estudios tecnicos por servir obligatoriamente al pais. Asimismo pienso que solo se deberia aplicar esta ley a los jovenes del mal vivir, que nunca han recibido una buena educacion y que hoy en dia viven dependientes de drogas y bebidas alcoholicas, como son los pandilleros y/o delincuentes, ya que de esta forma se disminuiria la inseguridad ciudadana, aumentando de la misma forma la economia y las oportunidades a quienes realmente no pueden.
    ERIKA lamentablemente si el servicio militar fuese voluntario, nadie iria porque el sentimiento de patriotismo ya se esfumo hace muchas décadas, y servir a la nación es un casi un castigo en este país. ¿CUANTOS PATRIOTAS existen en el país que están dispuestos a dar su vida por el Peru? ¿Ser un soldado en este país es un castigo o un honor?¿Dar la vida por el Peru es en vano?

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:41 am