Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Ley de Servicio Militar

    Comparte

    Sondeo

    El servicio militar debe ser:

    [ 2 ]
    11% [11%] 
    [ 3 ]
    17% [17%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 4 ]
    22% [22%] 
    [ 9 ]
    50% [50%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 18

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Administrador el Mar Jun 04, 2013 1:32 pm

    Analiza la ley de servicio militar en el Perú y responde las siguientes preguntas.
    1. ¿Crres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.

    Fecha de cierre del foro: Sábado 29 de junio.

    alejandro coronel

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  alejandro coronel el Jue Jun 13, 2013 12:11 am

    1.- Pienso que debe ser obligatorio, pero para las personas que no realizan ningún tipo de estudio, debido a que si fuera de forma general, habrían muchas personas en desacuerdo porque ya tienen pensado lo que van a hacer al salir del colegio, o simplemente seguir estudios en academias para poder lograr entrar en una universidad de prestigio. Si fuera de forma voluntaria, pienso que muy pocas personas se ofrecerían debido a que algunos simplemente no quieren hacer nada y otros ya lo tienen pensado.

    2.- Pienso que si es discriminatoria porque solo las personas que tengan un buen abastecimiento de recursos económicos podría librarse fácilmente de lo que es el servicio militar obligatorio, y los que son relativamente pobres y pobres, no podrían pagar, y estarían obligados a ir.

    Sebastián Arrué

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    Leydel servivio militar

    Mensaje  Sebastián Arrué el Sáb Jun 15, 2013 7:51 pm

    1.       Creo que la ley del servicio militar debería ser voluntario para cualquier joven o persona en la facultad de ejercerla y servir a su país que desea entrar, y obligatorio para los delincuentes y pandilleros que deambulan por las calles y entran presos para, al parecer, ser servidos allí. Creo que no debería ser como dice mi compañero Coronel (para aquellos que no siguen estudios), ya que hay mucha gente que no lo hace porque no tiene dinero o porque no disponen del tiempo necesario para hacerlo ya que estudian o realizan alguna actividad para sobrevivir o alimentar a su familia.
    2.       Creo que sí, la nueva ley del servicio militar es discriminatoria ya que prácticamente obliga a las personas de clase media o baja a ir al servicio militar, cosa que no es mala; sin embargo, muchos de ellos trabajan para mantenerla su familia y no pueden dejar de hacerlo. Además, deja libres de ir al servicio militar a la gente pudiente que puede pagar una “indemnización” o que están “estudiando” en  universidades o centros de estudio superiores. Creo que todas las personas en condiciones de ir al servicio militar deberían hacerlo sin distinción social ni económica.
    avatar
    pedroortiz95

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 10/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Callao, Perú

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  pedroortiz95 el Sáb Jun 15, 2013 10:38 pm

    1. Yo opino que el servicio militar debe ser obligatorio sólo para las personas que se encuentran en prisión o se dedican al pandillaje. Porque son personas que han infringido alguna ley y están pagando por ello en prisión y que se les puede corregir y a la vez convertirlos en personas de valor enviándolas al servicio militar, para que así se pueda recuperar lo que se perdió con ese reo, además, las personas que andan vagando y robando por las calles sin hacer nada productivo deberían ir, ya que están haciendo un mal a la sociedad y se les puede corregir, así como también, bajaría el índice de crímenes en la ciudad. Opino también que hay jóvenes estudiando no sólo en la universidad, sino en colegios, academias e institutos, de igual manera, los jóvenes que se dedican a sus pasiones tanto deportivas como culturales, y sería injusto que ellos, dedicándose a algo productivo, sean llevados al servicio.

    2. Sí es algo discriminatorio, ya que se tiene que pagar una multa para poder "escaparse" del servicio, y con eso me indica que sólo las clases altas se salvan, más no los que no pueden pagar semejante cantidad de dinero, de igual manera, me dice que sólo si estás en la universidad te salvas, más no los que se sacan la mugre en las academias, institutos o los que aún no terminan el colegio. Pienso que para el servicio militar deben entrar las personas que no están haciendo nada por la vida o están pagando condena en alguna prisión y se les pueda dar una oportunidad para hacer algo de valor. No obstante, sabemos que es necesario reforzar nuestro ejercito; pero no podemos obligar a los que no quieren, sea porque no están física o mentalmente preparados, o los que ya tienen una vida total o parcialmente planificada.

    PEDRO ALFONSO ORTIZ AZALDEGUI
    5C DE SECUNDARIA

    Hans Figueroa

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    LEY DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

    Mensaje  Hans Figueroa el Lun Jun 17, 2013 11:06 pm

    1) Creo que el servicio militar debería ser voluntario; ya que sería injusto llevar a un intelectual, que tiene metas ya planteadas en su vida, al servicio militar. Los que desean servir a la patria, que lo hagan, pero los que no desean hacerlo, que no lo hagan (razones sobran: estudios, superación, etc). El progreso de un país es debido al avance de las diversas ciencias existentes, los intelectuales mayormente se encargan de esto, y si interrumpen la carrera de miles intelectuales, debido al servicio militar, podrían afectar el progreso del país.


    2) Sí considero que la ley del servicio militar es discriminatorio, porque prácticamente los únicos que están librados de esta ley son los que cursan alguna carrera universitaria, los discapacitados, los que tienen responsabilidad de apoderado en la familia y sobre todo los que tienen suficiente dinero para pagar la multa que los exoneran de ir al servicio militar obligatorio. ¿Y los que estudian en instituto o los que no tienen suficiente dinero para pagar la multa? Recordemos que no todas las personas con bajo estatus económico se quedan estancadas en su situación; hay algunos que buscan su propia superación (y que el servicio militar podría arruinar sus metas soñadas). No

    kramer ortiz

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  kramer ortiz el Mar Jun 18, 2013 7:30 pm

    1) Definitivamente el servicio militar tiene que ser voluntario ya que la persona que acuda a realizarlo lo hace por conviccion propia y tiene la seguridad de lo que quiere, la que va por obligacion, simplemente no se va adaptar a las circunstancias, ya que por obligacion todo se toma a la ligera; otra alternativa tambien es, hay personas que tienen grandes proyectos en sus vidas pero que desgraciadamente careces de recursos para poder pagar una multa en caso salgan sorteadas, osea, les retrasan sus proyectos de vida, que quiza puedan servir de gran aporte al estado justo cuando mas lo necesita.

    2)Mucho se habla de discriminacion en este sentido, lo cierto es que de cierto modo es discriminatoria pero desde otro punto de vista, lo veo justificable.
    -Lo veo discrminatorio, el hecho que la gente que salga sorteada tendra que pagar una suma de 1850 soles para poder librarse de efectuarlo, cuando las personas de excasos recursos si salen sorteados tendran que ir si o si a no ser que quieren desapercer como ciudadanos. Esto es reflejo que otra vez el estado apoyan a los mas Ricos y mandan a realizar el trabajo duro a los pobres.
    -Tambien veo discrminatorio el hecho que solo las personas que estan en una universidad se salven de ser sorteados, ya que hay muchas personas que anhelan postular a una GRAN universidad como UNI o San Marcos cuyo ingreso es complicado, y deben prepararse mas tiempo a diferencia de otras que entran con una simple entrevista, en mi opinion toda persona que este realizando una labor academica debe salvarse de ser sorteado ya que estan realizando un bienestar para si mismo y para el estado, para que dia a dia nuestro pais presente mas profesionales.
    -Lo que yo si veo justificable definitivamente, aunque sea discriminatorio, es que a todos los adolescentes que que no estudien deberian estar obligados a realizar el servicio militar, con excepcion que si el adolescente mantiene una familia o sufre de problemas graves que le impidan no ir, ya que dia a dia la delincuencia crece mas en nuestro pais y en el ultimo año; mucho mas, en nuestra capital, y es justo porque los delincuentes se forman a temprana edad y son generalmente los grupos de pandillaje que se encuentran en las calles. Pienso que si se da esta ley seria un buen punto de partida para "tratar de minimizar" la delincuencua en nuestro pais.

    Alex La Torre

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 13/03/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Alex La Torre el Mar Jun 18, 2013 8:22 pm

    1. Yo creo que el servicio militar debería ser obligatorio, para ciertas personas que no estén ejerciendo ningún tipo de estudio o trabajo, es decir, a las personas que están sin hacer nada productivo para la sociedad. 

    2. Se puede decir, que es una ley discriminatoria, por el ámbito económico, ya que ciertas personas que no cuenta con los recursos necesarios para pagar la multa, estarán obligados a participar de esta ley; pero en el caso de las personas que si los tienen, se pueden salvar fácilmente de asistir a dicha actividad, pero continuarán sin intentar de conseguir un empleo y/o trabajo, es decir, continuará sin hacer nada.

    kimberly peña

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 28/11/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  kimberly peña el Miér Jun 26, 2013 7:02 pm

    1). A mi parecer el servicio militar deberia ser solo para las personas que no esten ejerciendo ningun tipo de estudio , trabajo y que en algunos casos no tengan una familia a la cual mantener porque hoy en dia se ve que jovenes de 16,17,18,19 y mas años ya tienen un hijo al cual mantener que en muchos casos se pierde el apoyo de la familia entonces la persona que tiene que mantener ese hogar seria el hombre y en el caso que a esta persona le toque ir al servicio militar ¿quien se haria cargo de llevar la comida a casa ?la joven no podria ya que tendria que cuidar de un bebe .

    2). Bueno cuando crearon esta ley creo que las mismas personas que lo hiciron no pensaron que iva a ver tantas personas que ivan a pagar dicha multa y de esta manera las unicas personas que entrarian al servicio militar seria el sector C es por eso que el ultimo dia cancelaron el sorteo porque se dieron cuenta que dicha ley se estaba volviendo miscrominatoria.

    jimena saldaña

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  jimena saldaña el Jue Jun 27, 2013 8:49 pm

    Analiza la ley de servicio militar en el Perú y responde las siguientes preguntas.
    1. ¿Crres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.
    1-Yo creo que el servicio militar deberia ser obligatorio pero sola para los jóvenes que estan en bandas callejeras, que practican el pandillaje, que son delicuentes, o tienen alguna adicción ya sea con las drogas, alcohol,etc. Porque de esta manera esos jóvenes ocuparian su tiempo en actividades mas productivas, mantendrian su cabeza ocupada y no pensarian en delinquir o consumir alguna droga, y también es importante mencionar que se disminuiria la delincuencia y los asaltos.

    2-Por un lado creo que es discriminatoria porque las personas con mayor sustento económico podran pagar la multa para que no realizen el serivicio militar, y por otro lado creo que no era nada inesperado que muchas personas pagaran para no aceptar esta orden.

    Sol A. Romero

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Sol A. Romero el Sáb Jun 29, 2013 4:51 pm

    1.- El servicio militar debe ser voluntario, porque no se puede obligar a servir a la patria. La patria debe ser servida y/o defendida; en primer lugar, por sus mejores hombres y mujeres que tienen vocación y voluntad de hacerlo, que consideren que a partir del servicio militar podrán obtener el entrenamiento adecuado para lograr una profesión acorde con la carrera militar y en segundo lugar por aquellos que siente amor por la tierra que los vio nacer, porque ellos serían capaces de sacrificar su propia vida por ella.

    2.- Sí es discriminatoria porque esta ley está dando la opción de no realizar el servicio militar a aquellas personas que tienen los recursos necesarios para poder pagar la multa de S/. 1850, sin considerar que en el Perú existe la pobreza y que por lo tanto hay una gran cantidad de personas que no serían capaces de pagar esta multa porque no tienen recursos. A estas personas no solo se les obligaría a pagar esta gran suma de dinero sino que también se les suspendería su DNI, documento que es muy importante para toda persona porque las identifica.
    Lo más probable es que las personas que se verían obligados a realizar el servicio militar, no se formen adecuadamente como militares porque serán entrenados en contra de su voluntad y no podrán todo se su parte por aprender.

    Fiorella Gutierrez Poma

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 20
    Localización : América del Sur

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Fiorella Gutierrez Poma el Sáb Jun 29, 2013 6:17 pm

    1. ¿Crres que el servicio militar debe ser voluntario u obligatorio? ¿Por qué?
    2. ¿Consideras que la nueva ley del servicio militar es discriminatoria? Sustenta tu respuesta.

    1. Creo que debe de ser obligatorio, porque una debe de defender a su país, no solo eso , sino también que el servicio militar permite disminuir el nivel de pandillaje que cada vez es más nocivo para la sociedad, por lo que también lo considero como un aporte a la seguridad ciudadana.
    2. Si considero que es discriminatoria, porque escogen a las personas que no estudien en universidades y no consideran a los que estudian, por ejemplo, en institutos, lo cual discrimina a las personas que no tienen el dinero suficiente para estudiar en una universidad particular, o por motivos de tiempo ( por la extrema necesidad económica ) solo pueden estudiar en los institutos donde acaban después de 2 o 3 años. En resumidas cuentas, la considero discriminatoria a nivel económico.

    Fiorella Gutierrez Poma:drunken: 
    5C

    Fernando Alva Hernandez

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Fernando Alva Hernandez el Sáb Jun 29, 2013 8:27 pm

    1.-En primera instancia la ley del servicio militar no es obligatoria, pasa a ser obligatoria cuando el numero de voluntarios para hacer el servicio militar es menor al requerido por las instituciones de las Fuerzas Armadas, es entonces cuando se realiza el sorteo publico. Por lo tanto el servicio militar es obligatoria cuando el país entra en una necesidad, por lo tanto yo creo que debería ser obligatorio para todos los peruanos sin importar la situación. Claro que todos lo tomarían mejor si es que el servicio militar diera condiciones que favorezcan cada condición, como un dinero aceptable o unos estudios pagados por el estado, ¿Así quien se negaría?.

    2.-Lamentablemente creo que la ley del servicio militar si es discriminatoria; ya que la gente que posee el dinero suficiente podrá pagar la multa del 50% de una UIT (1850 soles en total) y el resto de personas pobres tendrán que asistir obligatoriamente sin esa posibilidad. Como dije antes esto cambiaría si el estado ofreciera algún bien que valga la pena.

    victordioses

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    Servicio Militar

    Mensaje  victordioses el Sáb Jun 29, 2013 8:55 pm

    1.-A mi parecer no debe ser obligatorio, porque como su nombre lo dice SERVICIO MILITAR , la idea es que todos los que se presentan lo hagan por que tienen vocación de servir a su patria, prepararse y de ser necesario algún día luchar por su país durante un conflicto armado.

    2.-Considero que si es discriminatoria, puesto que se ha establecido el pago de una multa para los que siendo convocados no deseen hacer el servicio militar, cuyo costo asciende a S/.1850,00, , hay muchas personas a las que les será imposible pagar esa multa y se verán obligados a servir.
    También excluyen a los que son cabeza de hogar y universitarios, sin embargo, estarían obligados los que estén estudiando en institutos o centro de educación técnico productivo.

    Ronald Concha

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Ronald Concha el Sáb Jun 29, 2013 9:00 pm

    1. Pienso que el servicio militar debe ser voluntario ya que al ser obligatorio, se está violando el derecho de la libertad. Además, el servicio militar no es el único medio existente para poder servir al país; ya que, las personas que se dedican a estudiar en la universidad para finalmente llegar a ser un profesional, dan un beneficio al país. Si una de esas personas que se preparan formativamente en el colegio o universidad, tienen planeado servir a la fuerza militar VOLUNTARIAMENTE, que lo hagan. De ir o no, es decisión de uno mismo, y pienso que el estado se está metiendo en la vida de los peruanos que tienen una aptitud para los estudios.

    2. A decir verdad si es discriminatorio. Como sabemos, las personas que ejercen un estudio, no irán a hacer servicio militar, debido a que estarían interviniendo en el futuro del peruano (aunque de todos modos lo hacen). Pero, si una persona que no está realizando estudios, sale “ganador” del sorteo. Este puede pagar una multa, del cual se salvaría de hacer servicio militar. De aquí que pienso que hay discriminación. Solo las personas con una buena condición social puede pagar la multa, pero… ¿Qué hay de los que no la pueden pagar? Estas personas simplemente se ver forzadas a “servir al país” contra su voluntad debido a la escasez de dinero.
    avatar
    victorracsogalvanoyola

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  victorracsogalvanoyola el Sáb Jun 29, 2013 9:46 pm

    Creo que el servicio militar debe ser obligatorio para el sector hacia el cual va dirigido a menos que haya una razón aceptable por la cual se pueda plantear una cláusula. Por ejemplo, los universitarios trabajan para generar progreso en el país, y los que destacan en las universidades deberían ser excluidos del servicio si es que sucediera; sin embargo, los jóvenes que no trabajan por el progreso y que tal vez atentan contra el progreso del país sí deberían ir al servicio militar sin quejas ni justificaciones.
    Creo que es discriminatorio en un sentido beneficioso y justificable, pues como ya lo he mencionado antes, los jóvenes trabajadores por el progreso deben ser excluidos, pero los que no, sí deben servir. Además tomando en cuenta las capacidades físicas en un hombre promedio de 25 años, no tiene mucho que desempeñar, y por lo tanto no tendría beneficio para la milicia. Por último, no sería despreciable hablar de que de los 25 años a más ya se ha formado una familia, y sería algo injusto que un hombre de familia tenga que cumplir con el Estado dejando a su familia sin protección, mantenimiento o afecto.
    avatar
    Joselyn León

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 20
    Localización : xx

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Joselyn León el Sáb Jun 29, 2013 9:51 pm

    1.- Personalmente pienso que la ley de Servicio Militar debe ser obligatoria porque todos los peruanos deberíamos ser llamados para defender a nuestro país; sin embargo no estoy de acuerdo con el modo en el que se piensa ejecutar porque es discriminatorio.Si se quiere establecer una ley de servicio militar, esta debería ser extensiva para todos.

    2.- Como ya lo dije anteriormente, la ley de servicio militar esta actuando de modo discriminatorio,esto se ve reflejado en el modo en el que se piensa ejercer la reclusión a través del "sorteo".La ley de servicio militar esta siendo discriminatoria al exonerar a universitarios y no reconocer a los institutos como centros "prestigiosos" de estudio , mayores de 25 años (cuando muchos de ellos teniendo 28,30 no hacen nada por la vida y se dedican a causar constantes problemas en la sociedad a través del pandillaje,delincuencia, etc.) y; sobre todo,al darles la chance de declinar a personas que cuenten con la capacidad económica de pagar la multa aún siendo elegidas.En conclusión, si se va a poner en marcha una ley de servicio militar, esta debe ser para todos sin dejar fuera a nadie.

    yhonny

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 30/10/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  yhonny el Dom Jun 30, 2013 12:14 am

    en mi caso pienso que la ley del servicio militar debe ser obligatorio debido a que actualmente en nuestro país hay mucha delincuencia y muchos circunstancias se origina por aquellos jóvenes que no tienen ninguna meta planteada, personas con antecedentes judiciales o que se consideren como un elemento negativo para la sociedad. En el caso de los jóvenes que estudian en institutos pienso que debería ser voluntario debido a que están tratando de forjar su futuro y no representan ninguna amenaza para la sociedad.

    si considero que dicha ley es discriminatoria por que una ley promulgada por el gobierno debe ser equitativa y todos los ciudadanos debemos tener las mismas ventajas y desventajas no como en este caso que las personas pudientes puedan exonerarse pagando una cierta cantidad de dinero y las personas mas pobres de nuestro país tengan que ir obligatoriamente por no contar con suficientes recursos monetarios.
    en mi opinión creo que la ley debe ser equitativa y no existir ninguna clase de "indemnización" para esquivar el servicio militar

    Yhonathan Evangelista Chávez 5to "C"

    Yanira Quispe Melendez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 02/03/2012

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Yanira Quispe Melendez el Dom Jun 30, 2013 1:02 am

    1. En mi opinión, el servicio militar debe ser voluntario principalmente por tres razones:
    • Toda persona tiene metas que cumplir y al obligar a la persona estarían interfiriendo. Este es el caso de algunos que se están preparando para ingresar a alguna universidad, los que estudian en institutos y otras personas que por x razones no deseen ingresar al servicio militar.
    • Otra razón es porque se estarían vulnerando sus derechos de libertad; en este caso por la decisión de ir o no ir al servicio militar.
    • Por último, si se obliga a una persona a que vaya al servicio militar, no podría cumplir como debe ser porque lo estaría haciendo por obligación y no porque realmente ama a su patria.

    2. Yo considero que esta ley sí es discriminatoria puesto que las personas adineradas tienen la facilidad de poder pagar dicha suma de dinero y no ir al servicio militar; lo cual no sucede con las persona de bajos recurso económicos, ya que desafortunadamente al no tener dinero no les queda otra alternativa que ir al servicio militar.

    Contenido patrocinado

    Re: Ley de Servicio Militar

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:39 pm