Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Alto al crimen

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Alto al crimen

    Mensaje  Administrador el Miér Jul 03, 2013 11:10 am

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Jue Jul 11, 2013 9:25 pm

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.

    DELITOS:

    • Asaltos con armas de fuego

    : Actualmente podemos ver en los diarios  y en la televisión, que los asaltos con arma de fuego  se ha convertido una costumbre . Estos asaltos en su mayoría se realiza por grandes  bandas delincuenciales  . Estas bandas  manejan a su disposición
    armas, que son conseguidas en el mercado negro. Mi propuesta contra esto es  que exista un mayor control de las ventas de las armas de fuego. Además que los delincuentes, que se han capturado por este delito , que la pena de cárcel sea  mayor de 40 años.

    • Asaltos con armas pulso cortantes

    En su mayoría este delito , es cometido por adolescentes . Estos adolescentes , son pandilleros que se encuentran por el mal camino. Mi propuesta es hacer campañas en la cual se les enseñe oficios. De esta manera, los pandilleros dejaran la mala vida y pondrán en practica lo aprendido. Propongo esto ya que por mi casa tengo amigos que se encuentran en esta situación, muchos de ellos me han comentado que por falta de dinero no pueden salir a adelante.
    El sicariato   es un cáncer  de la sociedad , que esta creciendo más y más. Yo nunca pensé que adolescentes sean capaces de quitarle la vida a una persona. Es decir las grandes bandas captan a adolescentes , estos sin una meta por hacer, que aceptan por el dinero que les ofrecen.
    Mi propuesta en general es poner más cámaras en toda la ciudad; aumentar el numero de serenazgos y policías en los distritos. Las cámaras son para identificar a los delincuentes.


    El trafico ilícito de drogas: Todos los días en el aeropuerto Jorge Chavez , son capturados burieles extranjeros y peruanos. Muchos de ellos lo hacen porque se encuentran en una mala situación económica.
    Las violaciones: Son actos cometidos por pedofilos  hacia menores de edad, en su mayoría. Mi propuesta es que a estos violadores lo internen a hospitales especializados con este trastorno mental.
    La prostitución: En su mayoría son adolescentes que vienen a la capital , en busca de una oportunidad . Son traídos por bandas  especializadas en captar menores. Mi propuesta es que exista campañas donde capaciten a las personas , de esta manera los padres de familia ya saben los riesgos que corren sus hijos.

    Andre Pimentel

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Andre Pimentel el Sáb Jul 13, 2013 11:13 am

    Delitos en el Perú:

    Uno de los delitos con mas frecuencia en nuestra sociedad es el robo agrabado
    De cada 100 delitos denunciados, 35 están asociados al delito contra el patrimonio y en los dos últimos años se registra un incremento de 4%.
    El robo agravado es el delito contra el patrimonio que se comete con mayor frecuencia en el Perú con el 34,5% y su tendencia no disminuye.
    De cada 100 delitos denunciados, 35 están asociados al delito contra el patrimonio y que en los dos últimos años se registra un incremento de 4% de casos de robo agravado en sus diversas modalidades en todo el país.
    También que Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa son las ciudades donde ocurre el mayor número de denuncias de este tipo de acciones delictivas.

    La solucion para esta, seria castigos severos, ya sea cadena perpetua.

    Otro delito que ocurre con mas frecuencia en nuestro pais, es, como ya lo menciono mi compañero coloma: El trafico ilicito de drogas.
    Que es?

    El tráfico ilícito de drogas y estupefacientes es universal y refleja cada vez más acentuadas modalidades de abuso de drogas.
    América Latina se ha convertido en una de las regiones clases del tráfico mundial Latinoamericano y de las regiones de Caribe, a través de las cuales los narcotraficantes distribuyen las drogas, utilizando a estos países como importantes rutas del tráfico de drogas.

    Una solucion sería que se propongan leyes que si se puedan cumplir.

    avatar
    LuisCarlosJordan

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  LuisCarlosJordan el Sáb Jul 13, 2013 12:08 pm

    Actualmente existen diferentes tipos de delito, en esta ocasión, daré dos ejemplos que nos han estado afectado severamente y que las autoridades debería preocuparse, no más, sino con un gran interés :

    Delincuencias entre barras bravas: Estos delitos se dan, ya que existe una rivalidad histórica entre dos o mas grupos de personas que se enfrentan por una causa. Podemos ver estos ejemplos en el fútbol, ya que existe rivalidad entre equipos y siempre va haber un típico enfrentamiento verbal y/o físico. Lamentablemente, las personas que no pertenecen a estos ámbitos también salen dañadas, porque dentro de estas barras bravas, también se encuentran delincuentes, que aprovechan el pánico y comienzan a cometer sus fechorías contra los demás. Yo pediría a las autoridades resguardar más la zona donde hayan frecuentes enfrentamientos y velar por la seguridad de civiles inocentes.

    Los "Marcas": Estas personas son aquellas que "vigilan" a una persona que posee algo de muchísimo valor. Por ejemplo, hay alguien que recién ha sacado dinero del banco y los "marcas" lo vigilan en todo momento, para después encargarse de roba, o en mayor jerarquía, hasta pueden secuestrar a las personas con tal de obtener más plata. Esta modalidad, es un tipo de delito inteligente, ya que casi ninguna seguridad se percata de este robo. Yo pediría que cerca de cada banco, se pusiera mas autoridades que resguarden la seguridad del cliente, o al menos un patrullero cerca de la zona, para así evitar un robo fugaz.

    PEDRO ANGEL TORIBIO

    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 20

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Sáb Jul 13, 2013 1:11 pm

    solucion. es una palabra muy general. Practico es aun mas dificil de responder. se supone que somos el pueblo verdad?. y se supone que los delitos provienen de la injusticia y la falta de recursos que sufre el pueblo. Como se puede pedir al pueblo, dividido en tantas partes, que critique al pueblo?. es cierto que debemos vivir en paz, ese es el objetivo maximo. somos solo alumnos, 15,16,17 o 18 anos. no hemos vivido lo suficiente para poder opinar. no conocemos a profundidad otras culturas, ni siquiera sabemos a ciencia cierta que es lo que esta pasando con el gobierno.
    Siendo solo un estudiante, con la opinion aun poco formada, se me ocurren soluciones radicales o estupidas. no creo que valga la pena comentarlas, pero es necesario.
    primero antes que todo, debe haber una autoridad inapelable que pueda controlar todo. ok, eso nos seuna a Matrix, verdad?jajajajaja. pero es la verdad, no podemos confiar en personas extranjeras, poqrque no saben el contexto, tampoco en la clase baja, porque es ineficiente y mal educada, no podemos confiar en la clase alta, porque o no conocen el contexto o han sido criados para mandar, no podemos confiar en la clase media, porque su formacion se basa en las ansias de surgir y por ende, son corruptibles. ENTONCES, que podemos hacer?. como solucion radical, planteo la implementacion de un sistema no humano, sino computacional. Las computadoras no se rigen por ideologias, su sentido es logico. Ahi viene el problema, como en el juicio de Orestes. La logicaa no significa justicia. A orestes le perdonaron haber matado a su madre, a ti te podrian perdonar matar a tu hermnao, a tu hijo. eso en cierto contexto, puede ser logico, pero no es justicia, no hay humanidad ahi.
    esto es solo teorico, pero se ha demsotrado que en otros gobienros, ninguna solcuion politica es pacifica. el contrato social nos obliga avender nuestra libertad a cambio de orden. NUESTRA LIBERTAD.
    Practicamente, la delincuencia siempre ha existido, desde el inicio del hombre. y se ha dado por la misma naturaleza humana. se necesitan soluciones practicas?. alguien sin logica diria que se invierta en seguridad (los politicos se roban los fondos, con que dinero?), alguien sisn sentimientos diria que los fusilen a todos, y alguien como yo, diria que se rompan las fronteras, con tolerancia y golpes de amor (porque soy un idealista). no fui educado para dirigir, no fui educado para dar soluciones practicas. fui educado para ser feliz a traves del concoimeinto, y eso conlleva a que razone todo.
    por lo tanto mi solucion practica es la autocracia

    Luca Bustamante Philipps

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Delitos:

    Mensaje  Luca Bustamante Philipps el Sáb Jul 13, 2013 1:24 pm

    La delincuencia en el Perú casi siempre se encuentra en los sectores donde la educación es mínima. Lo que no quiere decir que solo en esos sectores exista, ya que existe en todos lados.
    * La educación en casa es lo primero que se debe tener. La mayoría de delincuentes o pandilleros son jóvenes que no encuentran en casa el cariño de sus padres o la suficiente atención, por esa razón salen a relacionarse con otros chicos que también tienen el mismo problema.
    * Las malas influencias. Muchas veces los vecinos o amigos ya están metidos en este problema. Si uno como padre no verifica que las amistades de su hijo sean óptimas podría terminar siendo influenciado por los amigos.
    * La falta de valores. Son inculcados desde niños. Sin padres preocupados, algunos niños se ven en la obligación de "vivir en la calle", trabajando desde muy pequeños para cubrir las necesidades básicas que los irresponsables padres no les dan. Una persona con valores sabe diferenciar lo bueno de lo malo, pero aquella que carece de estos actuará de manera incorrecta.
    * Las drogas. Muchos se vuelven dependientes de éstas y para mantener su vicio empiezan a robar. En innumerables veces se ha visto a drogadictos asesinar personas solo por no darles lo que desean, esto puede ser debido a que las drogas afectan directamente al cerebro y una vez metidos en estos líos es muy difícil salir.

    La mejor manera de combatir la delincuencia es poner centros de rehabilitación o promover el deporte sano, ya que así los jóvenes y adultos podrán compartir con otras personas en vez de robar. Otra manera es capturarlos y evitar que inculquen sus horribles costumbres a nuevas generaciones.
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 20
    Localización : Lima - Perú

    Delitos

    Mensaje  Dimas el Sáb Jul 13, 2013 1:26 pm

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos.

    Bueno, para comenzar tenemos que analizar a nuestra Sociedad que es el PERÚ, o mas específico aún Lima.
    En este momento nuestro "Lima" está pasando por una crisis en problemas sociales que mucho tiene que ver con los delitos que hay sean leves o graves pero al fin y al cabo TODOS son malos. Debemos tomar consciencia de lo que estamos viviendo y en el caso que no se pueda contrarrestar debemos estar prevenidos y saber actuar porque para mi opinión, el Perú esta avanzando en mucho, pero esta quedando estancado en mucho también. A continuación pondré algunos de los tantos delitos con sus respectivas soluciones para mi:

    *Los robos que hay en todo Lima sea a mano armada o no, pero al fin al cabo todos son robos y atentan contra las personas.
    SOLUCIÓN: Se de be poner más agentes policiales en las calles pero no cualquiera, sino que por decir así "machos" porque hay algunos que ven y se quedan parados y no hacen nada! y lo digo por experiencia. Debe haber una buena pena de cárcel para ellos y que no puedan salir así de fácil, sino que deben pagar por sus actos y quedarse a cumplir su condena.

    *Los asesinatos que hay sea por arreglo de cuentas o también que va de la mano "los sicarios" que lo hacen por quedar a mano o por falta de dinero, y eso no puede ser posible! ¿Tan bajo hemos caído?
    SOLUCIÓN: Sé que en esos casos es muy difícil enfrentarse pero hay poner más cámaras de seguridad porque eso ayuda mucho, debido a que si ponemos agentes no ayudaría mucho porque esos sicarios son tan fríos que los matan de una. Eso lo vemos en el último caso de que entraron a un chifa y dispararon a matar sólo por un ajuste de cuentas. Y les dieron a una señora que estaba por ahí comiendo y no a otros porque se escondieron.

    Esos son los principales casos, pero hay muchos más que están relacionados con la política, la economía,etc. Se debe tomar medidas para cada caso porque así el Perú estará avanzando a paso de tortuga pero avanzará. No solo depende del Estado y del Gobierno, sino que también de nosotros y de toda la gente que esté a nuestro alrededor. Finalmente, no cabe recalcar que las medidas tomadas de sanción se deben cumplir al pie de la letra! y los policías y la gente del gobierno no se debe dejar sobornar por los acusados o por los abogados de los mismos. Es mu serio este caso, está en nuestras manos Wink

    Fernando Pinzás

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 05/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Fernando Pinzás el Sáb Jul 13, 2013 6:39 pm

    Para poder responder adecuadamente esta pregunta debemos ponernos en un determinado contexto geográfico, vamos a analizar a Lima, en nuestra sociedad existen múltiples delitos desde los más simples a los más exagerados, tenemos delitos como el de ensuciar nuestro medio ambiente ya sea a una escala personal como botar un papel o industrial, botando desperdicios tóxicos en lugares inadecuados,etc. Existe la contaminación en todos los sectores de nuestra sociedad pero más que todo en las áreas populares o de bajo nivel económico. Una alternativa de solución sería no implementar multas más elevadas, ya que estas ya existen, sino hacer que se cumplan estas reglas y que las sanciones no sean tapadas por un simple soborno, y que se respete al oficial y este mismo se haga respetar. Otros de los delitos más comunes son aquellos que son el agravio a la persona así sea por el simple echo de hacer daño o con el fin del robo, desde delitos como robar una cartera hasta robar un banco, estos pueden tener como consecuencia o antecedente la muerte de los involucrados con el fin de cumplir el objetivo, y puede llegar hasta a un homicidio. Una posible solución de esto no puede ser tan sencilla, es nuestra naturaleza autodestructiva y celos del progreso del otro, así como las diferencias que nos separan y limitan lo que hace imposible una convivencia pacífica perfecta o también llamada utópica.
    También existen delitos como portar armas sin licencia, secuestros, allanamiento de espacios privados y narcotráfico como los más graves y escuchados en nuestra sociedad, en las noticias se ve muchas veces como atrapan gente transportando drogas y como son incautadas cantidades muy grandes que iban a  ser comercializadas y distribuidas. Posible solución para este caso, no existe una totalmente efectiva pero si se podría reducir nuestro indice de narcotráfico con medidas más rigurosas para darse cuenta quien comercializa o recibe droga, procedencia y destino, y lo más importante de todo que se hagan cumplir las normas y leyes.

    Brigitte Johanna Desire

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/04/2013

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Brigitte Johanna Desire el Sáb Jul 13, 2013 8:13 pm

    El robo simple, generalmente son adolescentes que no tienen hogar que caen en el pandilla. Una alternativa de solución sería darles a los “pandilleros” oportunidades de trabajo o alguna oportunidad de estudio, como también debería haber por las calles patrullaje, mayor iluminación o un mayor resguardo policial.

    Feminicidio, generalmente son crímenes de pasión, es un poco difícil de controlar porque entras en estado de frenesí. Una posible solución es que hayan programas de salud mental y prevenir el feminicidio con terapias de pareja.

    Estafa, es un delito contra la propiedad o el patrimonio se trata generalmente de un engaño. Una solución es utilizar los medios de comunicación para difundir las modalidades de estafa para así poder fomentar una cultura de prevención.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Jul 13, 2013 10:25 pm

    Andre Pimentel escribió:Delitos en el Perú:

    Uno de los delitos con mas frecuencia en nuestra sociedad es el robo agrabado
    De cada 100 delitos denunciados, 35 están asociados al delito contra el patrimonio y en los dos últimos años se registra un incremento de 4%.
    El robo agravado es el delito contra el patrimonio que se comete con mayor frecuencia en el Perú con el 34,5% y su tendencia no disminuye.
    De cada 100 delitos denunciados, 35 están asociados al delito contra el patrimonio  y que en los dos últimos años se registra un incremento de 4% de casos de robo agravado en sus diversas modalidades en todo el país.
    También que Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa son las ciudades donde ocurre el mayor número de denuncias  de este tipo de acciones delictivas.

    La solucion para esta, seria castigos severos, ya sea cadena perpetua.

    Otro delito que ocurre con mas frecuencia en nuestro pais, es, como ya lo menciono mi compañero coloma: El trafico ilicito de drogas.
    Que es?

    El tráfico ilícito de drogas y estupefacientes es universal y refleja cada vez más acentuadas modalidades de abuso de drogas.
    América Latina se ha convertido en una de las regiones clases del tráfico mundial Latinoamericano y de las regiones de Caribe, a través de las cuales los narcotraficantes distribuyen las drogas, utilizando a estos países como importantes rutas del tráfico de drogas.

    Una solucion sería que se propongan leyes que si se puedan cumplir.



    Actualmente existen leyes contra la venta de droga, acaso esas leyes no son ejecutadas bien? Yo creo que seas leyes , no se cumplen bien por la corrupción que existe en el país.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Jul 13, 2013 10:34 pm

    Dimas escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos.

    Bueno, para comenzar tenemos que analizar a nuestra Sociedad que es el PERÚ, o mas específico aún Lima.
    En este momento nuestro "Lima" está pasando por una crisis en problemas sociales que mucho tiene que ver con los delitos que hay sean leves o graves pero al fin y al cabo TODOS son malos. Debemos tomar consciencia de lo que estamos viviendo y en el caso que no se pueda contrarrestar debemos estar prevenidos y saber actuar porque para mi opinión, el Perú esta avanzando en mucho, pero esta quedando estancado en mucho también. A continuación pondré algunos de los tantos delitos con sus respectivas soluciones para mi:

    *Los robos que hay en todo Lima sea a mano armada o no, pero al fin al cabo todos son robos y atentan contra las personas.
    SOLUCIÓN: Se de be poner más agentes policiales en las calles pero no cualquiera, sino que por decir así "machos" porque hay algunos que ven y se quedan parados y no hacen nada! y lo digo por experiencia. Debe haber una buena pena de cárcel para ellos y que no puedan salir así de fácil, sino que deben pagar por sus actos y quedarse a cumplir su condena.

    *Los asesinatos que hay sea por arreglo de cuentas o también que va de la mano "los sicarios" que lo hacen por quedar a mano o por falta de dinero, y eso no puede ser posible! ¿Tan bajo hemos caído?
    SOLUCIÓN: Sé que en esos casos es muy difícil enfrentarse pero hay poner más cámaras de seguridad porque eso ayuda mucho, debido a que si ponemos agentes no ayudaría mucho porque esos sicarios son tan fríos que los matan de una. Eso lo vemos en el último caso de que entraron a un chifa y dispararon a matar sólo por un ajuste de cuentas. Y les dieron a una señora que estaba por ahí comiendo y no a otros porque se escondieron.

    Esos son los principales casos, pero hay muchos más que están relacionados con la política, la economía,etc. Se debe tomar medidas para cada caso porque así el Perú estará avanzando a paso de tortuga pero avanzará. No solo depende del Estado y del Gobierno, sino que también de nosotros y de toda la gente que esté a nuestro alrededor. Finalmente, no cabe recalcar que las medidas tomadas de sanción se deben cumplir al pie de la letra! y los policías y la gente del gobierno no se debe dejar sobornar por los acusados o por los abogados de los mismos. Es mu serio este caso, está en nuestras manos Wink

    Pongámonos en los pantalones de los malechores, yo creo que ellos deberían pagar su condeno , pero durante ese tiempo . En los penales se le debería recapacitar para luego ser incorporados a la sociedad. Cuando tu dices que no puedan salir de fácil , me das a entender que deben salir cuando su condena ya los haya consumido en el penal, es decir de una manera u otra estas siendo discriminador con ellos, ya que los delincuentes por eso delincuentes, no tienen derecho a ser incorporados a la sociedad. Piensa en su familia, te digo por experiencia que hay muchos que han cometido delitos y están arrepentidos de verdad. A ellos deberían pagar una condena pero muy duradera.
    Ademas tu dices que el Perú avanza en ciertas cosas y en otras no, entonces me estas diciendo que cierto sector o una parte de la sociedad avanza mientras la otra no. El Perú "avanza a paso de tortuga" , ya que hay mucho disputa entro los sectores.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Jul 13, 2013 10:39 pm

    LuisCarlosJordan escribió:Actualmente existen diferentes tipos de delito, en esta ocasión, daré dos ejemplos que nos han estado afectado severamente y que las autoridades debería preocuparse, no más, sino con un gran interés :

    Delincuencias entre barras bravas: Estos delitos se dan, ya que existe una rivalidad histórica entre dos o mas grupos de personas que se enfrentan por una causa. Podemos ver estos ejemplos en el fútbol, ya que existe rivalidad entre equipos y siempre va haber un típico enfrentamiento verbal y/o físico. Lamentablemente, las personas que no pertenecen a estos ámbitos también salen dañadas, porque dentro de estas barras bravas, también se encuentran delincuentes, que aprovechan el pánico y comienzan a cometer sus fechorías contra los demás. Yo pediría a las autoridades resguardar más la zona donde hayan frecuentes enfrentamientos y velar por la seguridad de civiles inocentes.

    Los "Marcas": Estas personas son aquellas que "vigilan" a una persona que posee algo de muchísimo valor. Por ejemplo, hay alguien que recién ha sacado dinero del banco y los "marcas" lo vigilan en todo momento, para después encargarse de roba, o en mayor jerarquía, hasta pueden secuestrar a las personas con tal de obtener más plata. Esta modalidad, es un tipo de delito inteligente, ya que casi ninguna seguridad se percata de este robo. Yo pediría que cerca de cada banco, se pusiera mas autoridades que resguarden la seguridad del cliente, o al menos un patrullero cerca de la zona, para así evitar un robo fugaz.

    Pero yo creo que esa seguridad de ser evaluada , ya que actualmente se ve que la policía esta corrompida por los delincuentes. Que pasa si los policías están de lado los delincuentes? hay que ponernos en el caso más dramático , de esa manera se asegura la seguridad no crees?
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Jul 13, 2013 10:41 pm

    Luca Bustamante Philipps escribió:La delincuencia en el Perú casi siempre se encuentra en los sectores donde la educación es mínima. Lo que no quiere decir que solo en esos sectores exista, ya que existe en todos lados.
    * La educación en casa es lo primero que se debe tener. La mayoría de delincuentes o pandilleros son jóvenes que no encuentran en casa el cariño de sus padres o la suficiente atención, por esa razón salen a relacionarse con otros chicos que también tienen el mismo problema.
    * Las malas influencias. Muchas veces los vecinos o amigos ya están metidos en este problema. Si uno como padre no verifica que las amistades de su hijo sean óptimas podría terminar siendo influenciado por los amigos.
    * La falta de valores. Son inculcados desde niños. Sin padres preocupados, algunos niños se ven en la obligación de "vivir en la calle", trabajando desde muy pequeños para cubrir las necesidades básicas que los irresponsables padres no les dan. Una persona con valores sabe diferenciar lo bueno de lo malo, pero aquella que carece de estos actuará de manera incorrecta.
    * Las drogas. Muchos se vuelven dependientes de éstas y para mantener su vicio empiezan a robar. En innumerables veces se ha visto a drogadictos asesinar personas solo por no darles lo que desean, esto puede ser debido a que las drogas afectan directamente al cerebro y una vez metidos en estos líos es muy difícil salir.

    La mejor manera de combatir la delincuencia es poner centros de rehabilitación o promover el deporte sano, ya que así los jóvenes y adultos podrán compartir con otras personas en vez de robar. Otra manera es capturarlos y evitar que inculquen sus horribles costumbres a nuevas generaciones.


    Tú crees que cuando se los capture de la nada van a estar tranquilos? NO , yo creo que los enfureces más , además de la nada los excluyes de la sociedad, hay que ayudarlo pero no privarlos de sus derechos.

    cesar espinoza

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  cesar espinoza el Sáb Jul 13, 2013 11:27 pm

    Hoy en día se comente muchos delitos, desde robos agraviados hasta violaciones.
    Plantear soluciones creativas en contra de los delitos es muy difícil. Pero yo considero factible que para evitar que en un futuro la delincuencia crezca, deberíamos centrarnos en la propensa comunidad en riesgo (adolescentes de 13 a 16 años). Si a estos se le es educa bien, se les brinda charlas y se les "orienta por el buen camino" se puede disminuir la delincuencia, no digo que esta desaparecerá porque es imposible llegar a esa utopía. Pero si disminuirá. Lo cual seria un buen logro.

    cesar espinoza

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  cesar espinoza el Sáb Jul 13, 2013 11:35 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Luca Bustamante Philipps escribió:La delincuencia en el Perú casi siempre se encuentra en los sectores donde la educación es mínima. Lo que no quiere decir que solo en esos sectores exista, ya que existe en todos lados.
    * La educación en casa es lo primero que se debe tener. La mayoría de delincuentes o pandilleros son jóvenes que no encuentran en casa el cariño de sus padres o la suficiente atención, por esa razón salen a relacionarse con otros chicos que también tienen el mismo problema.
    * Las malas influencias. Muchas veces los vecinos o amigos ya están metidos en este problema. Si uno como padre no verifica que las amistades de su hijo sean óptimas podría terminar siendo influenciado por los amigos.
    * La falta de valores. Son inculcados desde niños. Sin padres preocupados, algunos niños se ven en la obligación de "vivir en la calle", trabajando desde muy pequeños para cubrir las necesidades básicas que los irresponsables padres no les dan. Una persona con valores sabe diferenciar lo bueno de lo malo, pero aquella que carece de estos actuará de manera incorrecta.
    * Las drogas. Muchos se vuelven dependientes de éstas y para mantener su vicio empiezan a robar. En innumerables veces se ha visto a drogadictos asesinar personas solo por no darles lo que desean, esto puede ser debido a que las drogas afectan directamente al cerebro y una vez metidos en estos líos es muy difícil salir.

    La mejor manera de combatir la delincuencia es poner centros de rehabilitación o promover el deporte sano, ya que así los jóvenes y adultos podrán compartir con otras personas en vez de robar. Otra manera es capturarlos y evitar que inculquen sus horribles costumbres a nuevas generaciones.


    Tú crees que cuando se los capture de la nada van a estar tranquilos? NO , yo creo que los enfureces más , además de la nada los excluyes de la sociedad, hay que ayudarlo pero no privarlos de sus derechos.

    Obviamente que cuando los "capturen" no van a estar tranquilos, pero, enfurecerlos más? a caso los van a soltar a las 2 horas. Una vez "capturados" se los lleva a centros de rehabilitación, o se les enseña cosa que les servirán. y se les deja en libertad una vez que estos hayan sido rehabilitados.
    <<además de la nada los excluyes de la sociedad>> ¿de la nada? ¿Has leído bien? se los captura solo si los encuentran haciendo actos indebidos o delinquiendo.

    arturo quiñonez

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  arturo quiñonez el Dom Jul 14, 2013 1:03 pm

    En el Perú, por la misma necesidad encontramos que existen distintos tipos de delito, los cuales tienen una causa en sí misma. Podemos encontrar delito contra el patrimonio: Robo y sus variantes (marcas), delitos contra la vida (homicidios, parricidios), contra la integridad física (lesiones graves o culposas).
    Algunos creen que por el exceso de normas más coactivas se puede solucionar el problema. Algunos plantean la pena de muerte para los homicidas, pero ninguna de estas medidas ha logrado solucionar el problema. Así mismo, el fin de la pena es resocializar y en las mismas cárceles se producen daños psicológicos graves como juntar homicidas con ladrones, estafadores con violadores, etc. No hay un estudio real para solucionar estos problemas.

    Por ello, mi primera solución es plantear programas de educación, para así incentivar o inculcar los valores morales desde pequeño, para que no se cometan estos delitos. El sistema penal solo interviene en un tipo de violencia que es la interpersonal, también debe encargarse de realizar un estudio de la violencia intergrupal, institucional, y estructural (violencia de clase, genero, étnico – cultural). Por último se debería realizar un estudio sobre el nivel de criminalización, apreciación crítica buscando las causas de esta forma se busca el fin último.
    Podemos explicar esta solución a través de este ejemplo:

    LOUK HULSMAN
    Uno, de cinco estudiantes que viven juntos, rompe el televisor. Un segundo estudiante, furioso, dice que deben echarlo a la calle (salida punitiva). El tercero, dice que se compre otro aparato y que lo pague el primero (salida compensatoria). El cuarto se pregunta por la salud del primer estudiante y pide buscar un médico (salida terapéutica). El quinto considera que deben revisar todo lo que pasó, pues ello reflejaría que algo está fallando en la comunidad (salida conciliatoria).

    Lo ideal sería incluir medidas terapéuticas, conciliatorias o reparatorias.
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 20
    Localización : Lima - Perú

    Respuesta

    Mensaje  Dimas el Dom Jul 14, 2013 4:54 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos.

    Bueno, para comenzar tenemos que analizar a nuestra Sociedad que es el PERÚ, o mas específico aún Lima.
    En este momento nuestro "Lima" está pasando por una crisis en problemas sociales que mucho tiene que ver con los delitos que hay sean leves o graves pero al fin y al cabo TODOS son malos. Debemos tomar consciencia de lo que estamos viviendo y en el caso que no se pueda contrarrestar debemos estar prevenidos y saber actuar porque para mi opinión, el Perú esta avanzando en mucho, pero esta quedando estancado en mucho también. A continuación pondré algunos de los tantos delitos con sus respectivas soluciones para mi:

    *Los robos que hay en todo Lima sea a mano armada o no, pero al fin al cabo todos son robos y atentan contra las personas.
    SOLUCIÓN: Se de be poner más agentes policiales en las calles pero no cualquiera, sino que por decir así "machos" porque hay algunos que ven y se quedan parados y no hacen nada! y lo digo por experiencia. Debe haber una buena pena de cárcel para ellos y que no puedan salir así de fácil, sino que deben pagar por sus actos y quedarse a cumplir su condena.

    *Los asesinatos que hay sea por arreglo de cuentas o también que va de la mano "los sicarios" que lo hacen por quedar a mano o por falta de dinero, y eso no puede ser posible! ¿Tan bajo hemos caído?
    SOLUCIÓN: Sé que en esos casos es muy difícil enfrentarse pero hay poner más cámaras de seguridad porque eso ayuda mucho, debido a que si ponemos agentes no ayudaría mucho porque esos sicarios son tan fríos que los matan de una. Eso lo vemos en el último caso de que entraron a un chifa y dispararon a matar sólo por un ajuste de cuentas. Y les dieron a una señora que estaba por ahí comiendo y no a otros porque se escondieron.

    Esos son los principales casos, pero hay muchos más que están relacionados con la política, la economía,etc. Se debe tomar medidas para cada caso porque así el Perú estará avanzando a paso de tortuga pero avanzará. No solo depende del Estado y del Gobierno, sino que también de nosotros y de toda la gente que esté a nuestro alrededor. Finalmente, no cabe recalcar que las medidas tomadas de sanción se deben cumplir al pie de la letra! y los policías y la gente del gobierno no se debe dejar sobornar por los acusados o por los abogados de los mismos. Es mu serio este caso, está en nuestras manos Wink

    Pongámonos en los pantalones de los malechores, yo creo que ellos deberían  pagar su condeno , pero durante ese tiempo . En los penales se le debería recapacitar para luego ser  incorporados  a la sociedad. Cuando tu dices que no puedan salir de fácil , me das a entender que deben salir cuando su condena ya los haya consumido en el penal, es decir de una manera u otra estas siendo discriminador con ellos, ya que los delincuentes por eso delincuentes, no tienen derecho a ser incorporados a la sociedad. Piensa en su familia, te digo por experiencia que hay muchos que han cometido delitos y están arrepentidos de verdad. A ellos deberían pagar una condena pero muy duradera.
    Ademas tu dices que el Perú avanza en ciertas cosas y en otras no, entonces me estas diciendo que cierto sector o una parte de la sociedad avanza mientras la otra no. El Perú "avanza a paso de tortuga" , ya que hay mucho disputa entro los sectores.

    Bueno para comenzar, mi querido compañero Alonso Coloma, empezaremos a corregir tus errores.. En la primera línea de tu respuesta, ¿A quién condenas? o lo has escrito mal, CUIDADO! Después pusiste <puedan salir de fácil> no será "así de fácil" y así como esto hay muchos otros errores. Ahora comenzaremos con el diálogo.
    Cuando yo digo que no puedan salir "así de fácil" me refiero a que no puedan salir sin antes sus profundas investigaciones, ¿Qué pasa si es una persona que la han acusado nada más? y ¿Qué pasa si es un verdadero implicado en el robo o asalto, o ya sea en otros casos...? ponte en el zapato de que DIOS NO QUIERA, PERO MATAN A ALGUIEN DE TU FAMILIA... Dime, tú los dejarías salir así de fácil o quisieras que le caiga todo el peso de la ley. No es que esté discriminando, sino que deben investigarlo a un 200% por así decir porque gracias a eso se pueden llegar a muchas conclusiones. Si es que son de esos que no hicieron nada, se dejaría que se reintegre a la saciedad, pero si es de esos que planeó todo y lo ejecutó que se quede a cumplir su condena todo el SANTO tiempo.
    Cuando digo <El Perú avanza en ciertas cosas y en otras no> me refiero a una visión mas globalizada, a ver dime tú en los siguientes casos si el Perú avanza o se queda estancado:
    *Con respecto a las huelgas, a los conflictos sociales, ¿El Perú esta avanzando o se está estancado por (disculpa la palabra) estupideces? Por lo que es yo, diría que se está estancando, debido a que ay tantas soluciones para esas cosas pero los "peruanos" deciden contrarrestarlas de una manera "mediocre".
    *Con respecto a los deportes juveniles, ¿El Perú avanza o se está estancando? Diría que está avanzando porque se está implementando nuevas tecnologías y/o más apoyo porque los jóvenes son el futuro de nuestro Perú.

    Así como los ejemplos anteriores que te he dado, hay muchos más pero sólo puse éstos para que te des cuenta de los que estás hablando y no hables por hablar o por corregir para ganar más puntos.
    Y con respecto a que <El Perú avanza a paso de tortuga> Lo digo porque hay muchas más cosas que deja al Perú en alto que las que lo deja abajo, y gracias a eso vamos avanzando "poco a poco" y lo seguiremos haciendo para ya en un futuro no muy lejano seamos un país que le tome la delantera a otros en los diversos ámbitos.

    ¿Alguna otra corrección o acotación amigo, compañero ALONSO COLOMA? Smile  Si hay alguna me lo haces saber. GRACIAS
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 20
    Localización : Lima - Perú

    Respuesta

    Mensaje  Dimas el Dom Jul 14, 2013 5:12 pm

    Alonso Coloma escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.

    DELITOS:

    • Asaltos con armas de fuego

    : Actualmente podemos ver en los diarios  y en la televisión, que los asaltos con arma de fuego  se ha convertido una costumbre . Estos asaltos en su mayoría se realiza por grandes  bandas delincuenciales  . Estas bandas  manejan a su disposición
    armas, que son conseguidas en el mercado negro. Mi propuesta contra esto es  que exista un mayor control de las ventas de las armas de fuego. Además que los delincuentes, que se han capturado por este delito , que la pena de cárcel sea  mayor de 40 años.

    • Asaltos con armas pulso cortantes

    En su mayoría este delito , es cometido por adolescentes . Estos adolescentes , son pandilleros que se encuentran por el mal camino. Mi propuesta es hacer campañas en la cual se les enseñe oficios. De esta manera, los pandilleros dejaran la mala vida y pondrán en practica lo aprendido. Propongo esto ya que por mi casa tengo amigos que se encuentran en esta situación, muchos de ellos me han comentado que por falta de dinero no pueden salir a adelante.
    El sicariato   es un cáncer  de la sociedad , que esta creciendo más y más. Yo nunca pensé que adolescentes sean capaces de quitarle la vida a una persona. Es decir las grandes bandas captan a adolescentes , estos sin una meta por hacer, que aceptan por el dinero que les ofrecen.
    Mi propuesta en general es poner más cámaras en toda la ciudad; aumentar el numero de serenazgos y policías en los distritos. Las cámaras son para identificar a los delincuentes.


    El trafico ilícito de drogas: Todos los días en el aeropuerto Jorge Chavez , son capturados burieles extranjeros y peruanos. Muchos de ellos lo hacen porque se encuentran en una mala situación económica.
    Las violaciones: Son actos cometidos por pedofilos  hacia menores de edad, en su mayoría. Mi propuesta es que a estos violadores lo internen a hospitales especializados con este trastorno mental.
    La prostitución: En su mayoría son adolescentes que vienen a la capital , en busca de una oportunidad . Son traídos por bandas  especializadas en captar menores. Mi propuesta es que exista campañas donde capaciten a las personas , de esta manera los padres de familia ya saben los riesgos que corren sus hijos.

    ALONSO, así me decías que estoy discriminando al poner que cumplan sus años de pena en la cárcel, primero fíjate en lo que pones amigo, porque si vas a criticar a los otros sobre algo, debes estar seguro de eso y tener como respaldo lo que pones y en este caso pones: 40 años de cárcel por algo! no crees que estás discriminado? JAJA como te digo y lo repito, fíjate en ti para poder criticar a los otros. Surprised 

    Fernando Pinzás

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 05/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Fernando Pinzás el Dom Jul 14, 2013 5:55 pm

    LuisCarlosJordan escribió:Actualmente existen diferentes tipos de delito, en esta ocasión, daré dos ejemplos que nos han estado afectado severamente y que las autoridades debería preocuparse, no más, sino con un gran interés :

    Delincuencias entre barras bravas: Estos delitos se dan, ya que existe una rivalidad histórica entre dos o mas grupos de personas que se enfrentan por una causa. Podemos ver estos ejemplos en el fútbol, ya que existe rivalidad entre equipos y siempre va haber un típico enfrentamiento verbal y/o físico. Lamentablemente, las personas que no pertenecen a estos ámbitos también salen dañadas, porque dentro de estas barras bravas, también se encuentran delincuentes, que aprovechan el pánico y comienzan a cometer sus fechorías contra los demás. Yo pediría a las autoridades resguardar más la zona donde hayan frecuentes enfrentamientos y velar por la seguridad de civiles inocentes.

    Los "Marcas": Estas personas son aquellas que "vigilan" a una persona que posee algo de muchísimo valor. Por ejemplo, hay alguien que recién ha sacado dinero del banco y los "marcas" lo vigilan en todo momento, para después encargarse de roba, o en mayor jerarquía, hasta pueden secuestrar a las personas con tal de obtener más plata. Esta modalidad, es un tipo de delito inteligente, ya que casi ninguna seguridad se percata de este robo. Yo pediría que cerca de cada banco, se pusiera mas autoridades que resguarden la seguridad del cliente, o al menos un patrullero cerca de la zona, para así evitar un robo fugaz.

    Pedirlo no es suficiente, y menos cuando nuestros policías resultan ser cómplices de estos "marcas" y sobornados de la manera más fácil, los delincuentes tienen la mayor facilidad para realizar su crimen y desplazarse de la manera más normal entre supuestos oficiales que no hacen respetar la ley.

    roy andres verde oliveros

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  roy andres verde oliveros el Dom Jul 14, 2013 8:35 pm

    Los delitos que más se observan en el Perú a través de periódicos y noticieros, son los asaltos a mano armada.

    Una alternativa de solución muy obvia y universal, pero que lamentablemente no se lleva a cabo en el Peru, es la condena de cárcel efectiva.Muchas veces podemos apreciar cómo un delincuente entra un día a la comisaría y sale al día siguiente por la misma puerta. impune. Lo que se tiene que hacer es contratar un grupo aún más grande de fiscales ara que se abastezcan en la solución de conflictos y administración de justicia. La administración de justicia no puede faltar, pues este delito, el asalto a mano armada, muchas veces deja muertos y los principales dacnificados son os familiares de la víctima. Estos muchas veces pasan a criticar y hasta a odiar a su estado cuando ven que el asesino del ser que aman sigue en libertad.

    manuel morales

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  manuel morales el Lun Jul 15, 2013 12:53 am

    Robos al paso: Esta es una de las maneras mas sencillas de robos usadas por los delincuentes. En esta ellos utilizan algún arma para poder intimidar a su victima, ya sean armas de fuego o punzo cortantes.Una de las maneras mediante las cuales se pueden paliar esta actividad delincuencial es brindando un mayor apoyo a la Policia Nacional.Debe ser un apoyo económico para la posible compra de un mayor sistema de seguridad.Debe ser un apoyo, también, por parte del Estado el cual tiene que darle un mayor acceso a la Policia a diversos usos de armas sin imponer restricciones absurdas.

    Violaciones: Comunmente son ocasionadas por gente depravada.Es posible que generen secuelas psicológicas en las victimas.Este hecho implica una perdida mayor a un bien material, me refiero a algo físico, psicológico hasta posiblemente espiritual. Una de las maneras mendiante las cuales se puede evitar la alza de este crimen es la mayor rigidez en las sanciones que se le apliquen a aquellos que cometan este delito. Fomentar la desconfianza, hacia que apunto, a que uno tiene que ser precavido y a analizar si las falsedad que dice el violador intentando persuadir a su victima, son verdad. Evitar la dependencia familiar, puesto que muchas veces son los mismos familiares los violadores y uno no les puede hacer frente puesto que si lo hace, ellos dejaran de aportar dinero a la familia. Inducir una mayor educación en la cual se enseñe que no se debe estar exponiendo el cuerpo hacia ninguna persona por ningún motivo

    La Venta de Drogas: Es la manera de sustentarse económicamente haciendo que otro tenga dependencia de un estupefaciente. Se generara una adicción y de tal forma el vendedor siempre tendrá un comprador fiel al cual su cerebro se le vaya deteriorando poco a poco. La mejor manera de evitar esto es la educación, se debe explicar a los alumnos que el hecho de consumir drogas no conlleva a nada y lo único que origina es un problema neuronal. Los padres tienen que influir de tal manera que se evite de cualquier manera el consumo de drogas.La curiosidad debe ser exterminada ya que si uno empieza el consumo de algo solo por curiosidad, se puede dar que esa curiosidad se vuelva una obsecion

    Nancy Alvarez

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Nancy Alvarez el Lun Jul 15, 2013 1:06 am

    El principal delito que se comete en nuestra sociedad es, definitivamente, el robo. Este delito es el más frecuente, por su facilidad y ganancia. Además, para realizar su cometido los delicuentes cometen ciertos actos de violencia para conseguir el dinero.

    Una solución al robo podría ser la implantación de más serenazgos en todos los distritos. Sé que algunos distritos ya han realizado este plan, pero la mayoría no tiene efectividad. Por ejemplo, en ciertos distritos los serenazgos no toman cierta importancia a su labor, y se la pasan vagando. Creo que cada distrito debe vigilar a su personal, para que así se cumpla este plan con efectividad.
    Otra solución puede ser el regreso de las juntas vecinales. Que haya grupos de vecinos que cada cierto tiempo se turnen para vigilar la zona. Así, cuando vean algún intruso informen de aquello.

    Otro delito que se comete últimamente en la sociedad es el secuestro. Los delincuentes se toman el tiempo de estudiar a las familias, para que así puedan secuestrar a algún miembro de esta.
    Una solución a este delito puede ser la detención de todos estos grupos de delicuentes. Claro, para esto la policía debe investigar de manera intensa. Y luego de la detención, aparte de recibir una pena, deberían recibir citas con los psiquiatras. Esto ayudará a que resuelvan sus conflictos y no vuelvan a esos delitos.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Lun Jul 15, 2013 6:39 pm

    Dimas escribió:
    Alonso Coloma escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.

    DELITOS:

    • Asaltos con armas de fuego

    : Actualmente podemos ver en los diarios  y en la televisión, que los asaltos con arma de fuego  se ha convertido una costumbre . Estos asaltos en su mayoría se realiza por grandes  bandas delincuenciales  . Estas bandas  manejan a su disposición
    armas, que son conseguidas en el mercado negro. Mi propuesta contra esto es  que exista un mayor control de las ventas de las armas de fuego. Además que los delincuentes, que se han capturado por este delito , que la pena de cárcel sea  mayor de 40 años.

    • Asaltos con armas pulso cortantes

    En su mayoría este delito , es cometido por adolescentes . Estos adolescentes , son pandilleros que se encuentran por el mal camino. Mi propuesta es hacer campañas en la cual se les enseñe oficios. De esta manera, los pandilleros dejaran la mala vida y pondrán en practica lo aprendido. Propongo esto ya que por mi casa tengo amigos que se encuentran en esta situación, muchos de ellos me han comentado que por falta de dinero no pueden salir a adelante.
    El sicariato   es un cáncer  de la sociedad , que esta creciendo más y más. Yo nunca pensé que adolescentes sean capaces de quitarle la vida a una persona. Es decir las grandes bandas captan a adolescentes , estos sin una meta por hacer, que aceptan por el dinero que les ofrecen.
    Mi propuesta en general es poner más cámaras en toda la ciudad; aumentar el numero de serenazgos y policías en los distritos. Las cámaras son para identificar a los delincuentes.


    El trafico ilícito de drogas: Todos los días en el aeropuerto Jorge Chavez , son capturados burieles extranjeros y peruanos. Muchos de ellos lo hacen porque se encuentran en una mala situación económica.
    Las violaciones: Son actos cometidos por pedofilos  hacia menores de edad, en su mayoría. Mi propuesta es que a estos violadores lo internen a hospitales especializados con este trastorno mental.
    La prostitución: En su mayoría son adolescentes que vienen a la capital , en busca de una oportunidad . Son traídos por bandas  especializadas en captar menores. Mi propuesta es que exista campañas donde capaciten a las personas , de esta manera los padres de familia ya saben los riesgos que corren sus hijos.

    ALONSO, así me decías que estoy discriminando al poner que cumplan sus años de pena en la cárcel, primero fíjate en lo que pones amigo, porque si vas a criticar a los otros sobre algo, debes estar seguro de eso y tener como respaldo lo que pones y en este caso pones: 40 años de cárcel por algo! no crees que estás discriminado? JAJA como te digo y lo repito, fíjate en ti para poder criticar a los otros. Surprised 

    No , no estoy discriminando porque es una condena , en cambio tú das a entender que en si uno a cometido un delito por lo mínimo que sea hay que que darle una condena de por vida. Ademas en mi comentario yo fui realista , ya que actualmente muchos presos salen en libertad por un buen comportamiento que tienen en la presión. Por otro lado no sé cual es el motivo del "JAJA " si estamos debatiendo seriamente o acaso te ríes de lo que escribo?.Espero que no, compañero ya que yo no hago con los comentarios de los demás. Creo que mi propuesta lo has entendido mal, compañero Dimas. Lo que propuse fue que a los malechores que hayan cometido actos muy graves tengan pena de cárcel de 40 años, es una pena mayor que yo considero que debe existir. También hay que ponernos en los zapatos del malhechor.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Lun Jul 15, 2013 6:50 pm

    Dimas escribió:
    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos.

    Bueno, para comenzar tenemos que analizar a nuestra Sociedad que es el PERÚ, o mas específico aún Lima.
    En este momento nuestro "Lima" está pasando por una crisis en problemas sociales que mucho tiene que ver con los delitos que hay sean leves o graves pero al fin y al cabo TODOS son malos. Debemos tomar consciencia de lo que estamos viviendo y en el caso que no se pueda contrarrestar debemos estar prevenidos y saber actuar porque para mi opinión, el Perú esta avanzando en mucho, pero esta quedando estancado en mucho también. A continuación pondré algunos de los tantos delitos con sus respectivas soluciones para mi:

    *Los robos que hay en todo Lima sea a mano armada o no, pero al fin al cabo todos son robos y atentan contra las personas.
    SOLUCIÓN: Se de be poner más agentes policiales en las calles pero no cualquiera, sino que por decir así "machos" porque hay algunos que ven y se quedan parados y no hacen nada! y lo digo por experiencia. Debe haber una buena pena de cárcel para ellos y que no puedan salir así de fácil, sino que deben pagar por sus actos y quedarse a cumplir su condena.

    *Los asesinatos que hay sea por arreglo de cuentas o también que va de la mano "los sicarios" que lo hacen por quedar a mano o por falta de dinero, y eso no puede ser posible! ¿Tan bajo hemos caído?
    SOLUCIÓN: Sé que en esos casos es muy difícil enfrentarse pero hay poner más cámaras de seguridad porque eso ayuda mucho, debido a que si ponemos agentes no ayudaría mucho porque esos sicarios son tan fríos que los matan de una. Eso lo vemos en el último caso de que entraron a un chifa y dispararon a matar sólo por un ajuste de cuentas. Y les dieron a una señora que estaba por ahí comiendo y no a otros porque se escondieron.

    Esos son los principales casos, pero hay muchos más que están relacionados con la política, la economía,etc. Se debe tomar medidas para cada caso porque así el Perú estará avanzando a paso de tortuga pero avanzará. No solo depende del Estado y del Gobierno, sino que también de nosotros y de toda la gente que esté a nuestro alrededor. Finalmente, no cabe recalcar que las medidas tomadas de sanción se deben cumplir al pie de la letra! y los policías y la gente del gobierno no se debe dejar sobornar por los acusados o por los abogados de los mismos. Es mu serio este caso, está en nuestras manos Wink

    Pongámonos en los pantalones de los malechores, yo creo que ellos deberían  pagar su condeno , pero durante ese tiempo . En los penales se le debería recapacitar para luego ser  incorporados  a la sociedad. Cuando tu dices que no puedan salir de fácil , me das a entender que deben salir cuando su condena ya los haya consumido en el penal, es decir de una manera u otra estas siendo discriminador con ellos, ya que los delincuentes por eso delincuentes, no tienen derecho a ser incorporados a la sociedad. Piensa en su familia, te digo por experiencia que hay muchos que han cometido delitos y están arrepentidos de verdad. A ellos deberían pagar una condena pero muy duradera.
    Ademas tu dices que el Perú avanza en ciertas cosas y en otras no, entonces me estas diciendo que cierto sector o una parte de la sociedad avanza mientras la otra no. El Perú "avanza a paso de tortuga" , ya que hay mucho disputa entro los sectores.

    Bueno para comenzar, mi querido compañero Alonso Coloma, empezaremos a corregir tus errores.. En la primera línea de tu respuesta, ¿A quién condenas? o lo has escrito mal, CUIDADO! Después pusiste <puedan salir de fácil> no será "así de fácil" y así como esto hay muchos otros errores. Ahora comenzaremos con el diálogo.
    Cuando yo digo que no puedan salir "así de fácil" me refiero a que no puedan salir sin antes sus profundas investigaciones, ¿Qué pasa si es una persona que la han acusado nada más? y ¿Qué pasa si es un verdadero implicado en el robo o asalto, o ya sea en otros casos...? ponte en el zapato de que DIOS NO QUIERA, PERO MATAN A ALGUIEN DE TU FAMILIA... Dime, tú los dejarías salir así de fácil o quisieras que le caiga todo el peso de la ley. No es que esté discriminando, sino que deben investigarlo a un 200% por así decir porque gracias a eso se pueden llegar a muchas conclusiones. Si es que son de esos que no hicieron nada, se dejaría que se reintegre a la saciedad, pero si es de esos que planeó todo y lo ejecutó que se quede a cumplir su condena todo el SANTO tiempo.
    Cuando digo <El Perú avanza en ciertas cosas y en otras no> me refiero a una visión mas globalizada, a ver dime tú en los siguientes casos si el Perú avanza o se queda estancado:
    *Con respecto a las huelgas, a los conflictos sociales, ¿El Perú esta avanzando o se está estancado por (disculpa la palabra) estupideces? Por lo que es yo, diría que se está estancando, debido a que ay tantas soluciones para esas cosas pero los "peruanos" deciden contrarrestarlas de una manera "mediocre".
    *Con respecto a los deportes juveniles, ¿El Perú avanza o se está estancando? Diría que está avanzando porque se está implementando nuevas tecnologías y/o más apoyo porque los jóvenes son el futuro de nuestro Perú.

    Así como los ejemplos anteriores que te he dado, hay muchos más pero sólo puse éstos para que te des cuenta de los que estás hablando y no hables por hablar o por corregir para ganar más puntos.
    Y con respecto a que <El Perú avanza a paso de tortuga> Lo digo porque hay muchas más cosas que deja al Perú en alto que las que lo deja abajo, y gracias a eso vamos avanzando "poco a poco" y lo seguiremos haciendo para ya en un futuro no muy lejano seamos un país que le tome la delantera a otros en los diversos ámbitos.

    ¿Alguna otra corrección o acotación amigo, compañero ALONSO COLOMA? Smile  Si hay alguna me lo haces saber. GRACIAS

    Primero al igual que yo tú  también has tenido errores.En la sexta línea de tu respuesta dice"saciedad" cuando debe ser sociedad.Bueno no sé porque pusiste eso en tu comentario , eso no viene al tema , pero en fin, uno tendrá sus motivos.Además somos seres humanos y siempre nos equivocamos, no existe nadie perfecto. Ahora yo nunca he tratado de meter a la familiares en discusiones como este, así que te pido por favor que no lo vuelvas hacer, ya que no me agrada.  Actualmente la justicia del Perú se encuentra en crisis, ya que se encuentran corrompida por el dinero que proviene de lavados de activos, narcotrafico,etc...  Siempre hay que ponerso en todos los tipos de situaciones. El Perú avanza en ciertos sectores como  muy bien tu lo dices y lo digo yo, por lo tanto el Perú es un país neutral, ya que en ciertos avanzas mientras que en otra no y es más aveces retrocede.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alonso Coloma el Lun Jul 15, 2013 6:55 pm

    cesar espinoza escribió:
    Alonso Coloma escribió:
    Luca Bustamante Philipps escribió:La delincuencia en el Perú casi siempre se encuentra en los sectores donde la educación es mínima. Lo que no quiere decir que solo en esos sectores exista, ya que existe en todos lados.
    * La educación en casa es lo primero que se debe tener. La mayoría de delincuentes o pandilleros son jóvenes que no encuentran en casa el cariño de sus padres o la suficiente atención, por esa razón salen a relacionarse con otros chicos que también tienen el mismo problema.
    * Las malas influencias. Muchas veces los vecinos o amigos ya están metidos en este problema. Si uno como padre no verifica que las amistades de su hijo sean óptimas podría terminar siendo influenciado por los amigos.
    * La falta de valores. Son inculcados desde niños. Sin padres preocupados, algunos niños se ven en la obligación de "vivir en la calle", trabajando desde muy pequeños para cubrir las necesidades básicas que los irresponsables padres no les dan. Una persona con valores sabe diferenciar lo bueno de lo malo, pero aquella que carece de estos actuará de manera incorrecta.
    * Las drogas. Muchos se vuelven dependientes de éstas y para mantener su vicio empiezan a robar. En innumerables veces se ha visto a drogadictos asesinar personas solo por no darles lo que desean, esto puede ser debido a que las drogas afectan directamente al cerebro y una vez metidos en estos líos es muy difícil salir.

    La mejor manera de combatir la delincuencia es poner centros de rehabilitación o promover el deporte sano, ya que así los jóvenes y adultos podrán compartir con otras personas en vez de robar. Otra manera es capturarlos y evitar que inculquen sus horribles costumbres a nuevas generaciones.


    Tú crees que cuando se los capture de la nada van a estar tranquilos? NO , yo creo que los enfureces más , además de la nada los excluyes de la sociedad, hay que ayudarlo pero no privarlos de sus derechos.

    Obviamente que cuando los "capturen" no van a estar tranquilos, pero, enfurecerlos más? a caso los van a soltar a las 2 horas. Una vez "capturados" se los lleva a centros de rehabilitación, o se les enseña cosa que les servirán. y se les deja en libertad una vez que estos hayan sido rehabilitados.
    <<además de la nada los excluyes de la sociedad>> ¿de la nada? ¿Has leído bien? se los captura solo si los encuentran haciendo actos indebidos o delinquiendo.

    Amigo ,amigo ,amigo yo digo ya que tengo amigos que se encuentran en esa situación y muchos tienen un sentimiento de rencor. Muchos de ellos se sienten excluidos, yo siempre me pongo en diversas situaciones . Muchos muchachos se los captura delinquiendo por muchas razones, pero se los excluye , ya que al momento de salir de los centros de rehabilitación . No encuentran trabajo por el solo hecho de estar "fichado" . Si uno comete un error , eso queda en el pasado y depende de la persona de salir adelante o no.

    Contenido patrocinado

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:39 pm