Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Alto al crimen

    Comparte
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Respuesta

    Mensaje  Dimas el Lun Jul 15, 2013 7:42 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:
    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos.

    Bueno, para comenzar tenemos que analizar a nuestra Sociedad que es el PERÚ, o mas específico aún Lima.
    En este momento nuestro "Lima" está pasando por una crisis en problemas sociales que mucho tiene que ver con los delitos que hay sean leves o graves pero al fin y al cabo TODOS son malos. Debemos tomar consciencia de lo que estamos viviendo y en el caso que no se pueda contrarrestar debemos estar prevenidos y saber actuar porque para mi opinión, el Perú esta avanzando en mucho, pero esta quedando estancado en mucho también. A continuación pondré algunos de los tantos delitos con sus respectivas soluciones para mi:

    *Los robos que hay en todo Lima sea a mano armada o no, pero al fin al cabo todos son robos y atentan contra las personas.
    SOLUCIÓN: Se de be poner más agentes policiales en las calles pero no cualquiera, sino que por decir así "machos" porque hay algunos que ven y se quedan parados y no hacen nada! y lo digo por experiencia. Debe haber una buena pena de cárcel para ellos y que no puedan salir así de fácil, sino que deben pagar por sus actos y quedarse a cumplir su condena.

    *Los asesinatos que hay sea por arreglo de cuentas o también que va de la mano "los sicarios" que lo hacen por quedar a mano o por falta de dinero, y eso no puede ser posible! ¿Tan bajo hemos caído?
    SOLUCIÓN: Sé que en esos casos es muy difícil enfrentarse pero hay poner más cámaras de seguridad porque eso ayuda mucho, debido a que si ponemos agentes no ayudaría mucho porque esos sicarios son tan fríos que los matan de una. Eso lo vemos en el último caso de que entraron a un chifa y dispararon a matar sólo por un ajuste de cuentas. Y les dieron a una señora que estaba por ahí comiendo y no a otros porque se escondieron.

    Esos son los principales casos, pero hay muchos más que están relacionados con la política, la economía,etc. Se debe tomar medidas para cada caso porque así el Perú estará avanzando a paso de tortuga pero avanzará. No solo depende del Estado y del Gobierno, sino que también de nosotros y de toda la gente que esté a nuestro alrededor. Finalmente, no cabe recalcar que las medidas tomadas de sanción se deben cumplir al pie de la letra! y los policías y la gente del gobierno no se debe dejar sobornar por los acusados o por los abogados de los mismos. Es mu serio este caso, está en nuestras manos Wink

    Pongámonos en los pantalones de los malechores, yo creo que ellos deberían  pagar su condeno , pero durante ese tiempo . En los penales se le debería recapacitar para luego ser  incorporados  a la sociedad. Cuando tu dices que no puedan salir de fácil , me das a entender que deben salir cuando su condena ya los haya consumido en el penal, es decir de una manera u otra estas siendo discriminador con ellos, ya que los delincuentes por eso delincuentes, no tienen derecho a ser incorporados a la sociedad. Piensa en su familia, te digo por experiencia que hay muchos que han cometido delitos y están arrepentidos de verdad. A ellos deberían pagar una condena pero muy duradera.
    Ademas tu dices que el Perú avanza en ciertas cosas y en otras no, entonces me estas diciendo que cierto sector o una parte de la sociedad avanza mientras la otra no. El Perú "avanza a paso de tortuga" , ya que hay mucho disputa entro los sectores.

    Bueno para comenzar, mi querido compañero Alonso Coloma, empezaremos a corregir tus errores.. En la primera línea de tu respuesta, ¿A quién condenas? o lo has escrito mal, CUIDADO! Después pusiste <puedan salir de fácil> no será "así de fácil" y así como esto hay muchos otros errores. Ahora comenzaremos con el diálogo.
    Cuando yo digo que no puedan salir "así de fácil" me refiero a que no puedan salir sin antes sus profundas investigaciones, ¿Qué pasa si es una persona que la han acusado nada más? y ¿Qué pasa si es un verdadero implicado en el robo o asalto, o ya sea en otros casos...? ponte en el zapato de que DIOS NO QUIERA, PERO MATAN A ALGUIEN DE TU FAMILIA... Dime, tú los dejarías salir así de fácil o quisieras que le caiga todo el peso de la ley. No es que esté discriminando, sino que deben investigarlo a un 200% por así decir porque gracias a eso se pueden llegar a muchas conclusiones. Si es que son de esos que no hicieron nada, se dejaría que se reintegre a la saciedad, pero si es de esos que planeó todo y lo ejecutó que se quede a cumplir su condena todo el SANTO tiempo.
    Cuando digo <El Perú avanza en ciertas cosas y en otras no> me refiero a una visión mas globalizada, a ver dime tú en los siguientes casos si el Perú avanza o se queda estancado:
    *Con respecto a las huelgas, a los conflictos sociales, ¿El Perú esta avanzando o se está estancado por (disculpa la palabra) estupideces? Por lo que es yo, diría que se está estancando, debido a que ay tantas soluciones para esas cosas pero los "peruanos" deciden contrarrestarlas de una manera "mediocre".
    *Con respecto a los deportes juveniles, ¿El Perú avanza o se está estancando? Diría que está avanzando porque se está implementando nuevas tecnologías y/o más apoyo porque los jóvenes son el futuro de nuestro Perú.

    Así como los ejemplos anteriores que te he dado, hay muchos más pero sólo puse éstos para que te des cuenta de los que estás hablando y no hables por hablar o por corregir para ganar más puntos.
    Y con respecto a que <El Perú avanza a paso de tortuga> Lo digo porque hay muchas más cosas que deja al Perú en alto que las que lo deja abajo, y gracias a eso vamos avanzando "poco a poco" y lo seguiremos haciendo para ya en un futuro no muy lejano seamos un país que le tome la delantera a otros en los diversos ámbitos.

    ¿Alguna otra corrección o acotación amigo, compañero ALONSO COLOMA? Smile  Si hay alguna me lo haces saber. GRACIAS

    Primero al igual que yo tú  también has tenido errores.En la sexta línea de tu respuesta dice"saciedad" cuando debe ser sociedad.Bueno no sé porque pusiste eso en tu comentario , eso no viene al tema , pero en fin, uno tendrá sus motivos.Además somos seres humanos y siempre nos equivocamos, no existe nadie perfecto. Ahora yo nunca he tratado de meter a la familiares en discusiones como este, así que te pido por favor que no lo vuelvas hacer, ya que no me agrada.  Actualmente la justicia del Perú se encuentra en crisis, ya que se encuentran corrompida por el dinero que proviene de lavados de activos, narcotrafico,etc...  Siempre  hay que ponerso en todos los tipos de situaciones. El Perú avanza en ciertos sectores como  muy bien tu lo dices y lo digo yo, por lo tanto el Perú es un país neutral, ya que en ciertos avanzas mientras que en otra no y es más aveces retrocede.

    Puse ese ejemplo por ponerlo y por algo puse "Dios no quiera", y fue debido a que no quiero que le pase nada a tu familia porque eres un gran amigo y compañero mío. Ahora vamos por el ¿por qué? :
    Lo hice porque si te vas dando cuenta, en todas tus respuestas pones <hay que ponernos en el zapato de los malhechores> no lo dices exactamente así pero das a entender eso, entonces apliqué tu respuesta. Te puse en "ese zapato" con las disculpas necesarias anteriormente (antes de decirlo).
    Ahora vamos con lo que pusiste, me estas repitiendo lo mismo que te he dicho antes, así que debes ordenarte mejor antes de decirlo, no lo debes hacer por hacer o por "debatirme" especialmente. No es que sea un país neutral porque así estarías limitando a tu propio país, dije que avanza en cosas así como se estanca en otras, debido a que en muchas cosas o acciones avanza y se hace conocer y esas están en su mayoría; en cambio, lo de que se estanca ya te imaginas que es porque son cosas negativas. Por eso es que puse más adelante de que el Perú avanza a paso de tortuga; en otras palabras, avanza despacio o "poco a poco".
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Dimas el Lun Jul 15, 2013 8:04 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:
    Alonso Coloma escribió:Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.

    DELITOS:

    • Asaltos con armas de fuego

    : Actualmente podemos ver en los diarios  y en la televisión, que los asaltos con arma de fuego  se ha convertido una costumbre . Estos asaltos en su mayoría se realiza por grandes  bandas delincuenciales  . Estas bandas  manejan a su disposición
    armas, que son conseguidas en el mercado negro. Mi propuesta contra esto es  que exista un mayor control de las ventas de las armas de fuego. Además que los delincuentes, que se han capturado por este delito , que la pena de cárcel sea  mayor de 40 años.

    • Asaltos con armas pulso cortantes

    En su mayoría este delito , es cometido por adolescentes . Estos adolescentes , son pandilleros que se encuentran por el mal camino. Mi propuesta es hacer campañas en la cual se les enseñe oficios. De esta manera, los pandilleros dejaran la mala vida y pondrán en practica lo aprendido. Propongo esto ya que por mi casa tengo amigos que se encuentran en esta situación, muchos de ellos me han comentado que por falta de dinero no pueden salir a adelante.
    El sicariato   es un cáncer  de la sociedad , que esta creciendo más y más. Yo nunca pensé que adolescentes sean capaces de quitarle la vida a una persona. Es decir las grandes bandas captan a adolescentes , estos sin una meta por hacer, que aceptan por el dinero que les ofrecen.
    Mi propuesta en general es poner más cámaras en toda la ciudad; aumentar el numero de serenazgos y policías en los distritos. Las cámaras son para identificar a los delincuentes.


    El trafico ilícito de drogas: Todos los días en el aeropuerto Jorge Chavez , son capturados burieles extranjeros y peruanos. Muchos de ellos lo hacen porque se encuentran en una mala situación económica.
    Las violaciones: Son actos cometidos por pedofilos  hacia menores de edad, en su mayoría. Mi propuesta es que a estos violadores lo internen a hospitales especializados con este trastorno mental.
    La prostitución: En su mayoría son adolescentes que vienen a la capital , en busca de una oportunidad . Son traídos por bandas  especializadas en captar menores. Mi propuesta es que exista campañas donde capaciten a las personas , de esta manera los padres de familia ya saben los riesgos que corren sus hijos.

    ALONSO, así me decías que estoy discriminando al poner que cumplan sus años de pena en la cárcel, primero fíjate en lo que pones amigo, porque si vas a criticar a los otros sobre algo, debes estar seguro de eso y tener como respaldo lo que pones y en este caso pones: 40 años de cárcel por algo! no crees que estás discriminado? JAJA como te digo y lo repito, fíjate en ti para poder criticar a los otros. Surprised 

    No , no estoy discriminando porque es una condena , en cambio tú das a entender que en si uno a cometido un delito por lo mínimo que sea hay que que darle una condena de por vida. Ademas en mi comentario yo fui realista , ya que actualmente muchos presos salen en libertad por un buen comportamiento que tienen en la presión. Por otro lado no sé cual es el motivo del "JAJA " si estamos debatiendo seriamente o acaso te ríes de lo que escribo?.Espero que no, compañero ya que yo no hago con los comentarios de los demás. Creo que mi propuesta lo has entendido mal, compañero Dimas. Lo que propuse fue que a los malechores que hayan cometido actos muy graves tengan pena de cárcel de 40 años, es una pena mayor que yo considero que debe existir. También hay que ponernos en los zapatos del malhechor.

    El "JAJA" lo puse por un tipo de ironía, si no sabes, el JAJA es muy diferente al jaja. Puedes investigar sobre eso(lo tienes como ejemplo en los chistes), si tienes alguna duda me avisas que te puedo explicar sin ningún problema, así estaríamos evitando casos de ignorancia y lograremos un Perú mejor.
    YO en ningún momento dije que se debe cumplir por más mínimo que sea una pena de por vida, lee bien para poder corregir compañero y amigo Alonso. Dije que esa es la decisión del juez, ¿acaso tú o yo sabemos más que el juez? Los jueces son personas ya con estudios de años por delante; es así, que tienen experiencia en esto. Especifiqué que si le mandan una condena la deben cumplir "por más mínima que sea" seguro; lo más probable, es que la hayas malentendido.
    Yo en mis comentarios también fui muy realista; es mas, me centré en la actualidad porque de ahí sale "nuestro Perú" y se hacen notar las acciones desde las más notables hasta las menos notables.

    avatar
    Jhair Ch.

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Jhair Ch. el Lun Jul 15, 2013 10:20 pm

    Agresión agravada:El intento de agresión agravada, que implica el uso o la amenaza de usar un arma de fuego, un cuchillo o cualquier otro tipo de arma, además es probable que la persona atacada resulte gravemente lesionada. Estos casos son de la vida cotidiana y la solución que propongo es que a los agresores capturados se les haga una investigación a fondo y una sanción de 20 ó 25 años de cárcel.

    Violación: Es el acto de tener relaciones sexuales, mas que todo con una mujer ya sea mayor o menor de edad. Este tipo de delito mayormente lo cometen los hombres de la etapa adulta, ademas de ser unos sin verguenzas, no reconocen sus acciones y en algunos casos son libres, por eso una solución sería que las autoridades sean más firmes en cuanto a la captura de estos violadores y que les caiga todo el peso de la ley(cadena perpetua).

    Consumo de drogas: violación de cualquier ley sobre drogas, ya sea local, estatal o federal, que prohíba la tenencia o venta de drogas específicas o de objetos relacionados con el consumo de drogas. Existen grupos que también realizan la comercialización de drogas(nacional e internacional). La solución en común que todos tenemos en cuenta sería la cárcel pero otra alternativa sería la rehabilitación de estos vagabundos que solo empeoran nuestra sociedad.

    Prostitución: El ofrecimiento de favores sexuales a cambio de dinero, drogas u otros bienes, o el hecho de brindar dichos favores. Actualmente estos lugares son bien camuflados por sus dueños. Muchos de los que participan en la clandestinidad son obligados y hasta se encuentran menores de edad. Estos locales son peligrosos ya que puedes contraer enfermedades muy peligrosas además de empezar a entrar en el mundo de las drogas. Unas de las soluciones sería el rastreo de estos lugares y clausurarlos de por vida, otra es el arresto del dueño.

    joao ben

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/03/2012

    Formas de detener el crimen

    Mensaje  joao ben el Mar Jul 16, 2013 11:02 pm

    El crimen y la delincuencia en Lima aumentan increíblemente; tanto así que es, a mi opinión, el mayor problema que viven los limeños diariamente.
    Desde mi opinión creo que este problema se puede solucionar a base de estos puntos:

    - Inculcar los valores desde la temprana formación de la persona.
    - Instaurar un servicio militar obligatorio para llevar ahí a todos los maleantes.
    - Fomentar activamente el deporte en todos los centros educativos básicos.
    - Velar la buena crianza por parte de los padres, guiados por el gobierno.
    - Erradicar bajo cualquier medio la delincuencia callejera.
    - Realización de operativos de persecución contra las organizaciones criminales, junto a la grata recompensa de los policías colaboradores.
    - La vigilancia constante de las calles, instaurando juntas civiles y capacitando mejor los agentes de seguridad (wachimanes, vigilantes, etc).

    cheers 

    Nathalia Diaz

    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Localización : Lima

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Nathalia Diaz el Miér Jul 17, 2013 8:28 pm

    Existen diversos tipos de delitos en el Perú, los mas comunes son:

    - Asesinatos: Se dan mayormente porque el asesino, en su infancia, sufrio maltratos fisicos o sicologicos de parte de sus padres y, debido a esto, tienden a desarrollar respuestas emocionales disfuncionales mientras crecen. Otro factor podria ser la conducta anti-social, ya que, segun Freud, la conducta antisocial es la base de la conducta criminal. La conducta criminal se da mayormente dependiendo del entorno social de una persona, y eso se puede ver cuando sucede un asesinato, ya que lo hacen como reflejo de lo que ha aprendido en su ambiente social.
    Otros creen que es genético, pero eso no esta comprobado. Lo que se especula es que, si un niño tiene padres que son asesinos o esta rodeado de gente que causa delitos, inocentemente tiende a imitar lo que hacen pensando que es algo normal.
    La mitad de los casos ocurren por venganza, otras veces ocurren por accidente y/o equivocaciones del mismo asesino.

    SOLUCION: Yo creo que, honestamente, la unica solucion seria evitar juntarse con malas amistades y prevenir estar expuestos al peligro, ya que la justicia en el Perú es pesima. La mayoria de los asesinos salen en libertad despues de un tiempo de estar encarcelados, otros pagan coimas y salen a las calles a seguir matando como si nada hubiese pasado. Una de las soluciones extremistas que se podria tomar (pero no creo que llegue a pasar) seria la pena de muerte, pero eso tambien esta mal, ya que le estariamos quitando la vida a una persona, y por consiguiente, tambien nos convertiriamos en asesinos.


    - Accidentes de transito: Estos accidentes se dan por miles de causas, las mas comunes son por ebriedad del conductor, exceso de velocidad, mala señalizacion y hasta por imprudencia del mismo peaton, ya que, por ejemplo, el sabado pasado estaba yendo por la via Evitamiento y, no vi el momento del atropello, pero lo que si llegue a ver fueron restos de una persona atropellada restregadas por la pista JUSTO DEBAJO DE UN PUENTE. Lo primero que pense fue: ¿Es en serio? Pero como es de esperarse, los familiares de la victima le iban a hechar la culpa al chofer, como si el carro fuese a pasar por el puente.

    SOLUCION: Dependiendo de la causa. Si es por ebriedad del conductor y/o exceso de velocidad, la solucion seria que le suspendan de por vida la licencia de conducir. Si es por imprudencia del peaton, deberian ponerle multa a los familiares por no dar una buena educacion vial y enseñarles que por logica, si hay un puente, asi este a metros de distancia, se debe ir por el puente, y con mayor razon si es una pista de alta velocidad.
    avatar
    Diana Vásquez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    Diana Vásquez

    Mensaje  Diana Vásquez el Miér Jul 17, 2013 10:11 pm

    Nathalia Diaz escribió:Existen diversos tipos de delitos en el Perú, los mas comunes son:

    - Asesinatos: Se dan mayormente porque el asesino, en su infancia, sufrio maltratos fisicos o sicologicos de parte de sus padres y, debido a esto, tienden a desarrollar respuestas emocionales disfuncionales mientras crecen. Otro factor podria ser la conducta anti-social, ya que, segun Freud, la conducta antisocial es la base de la conducta criminal. La conducta criminal se da mayormente dependiendo del entorno social de una persona, y eso se puede ver cuando sucede un asesinato, ya que lo hacen como reflejo de lo que ha aprendido en su ambiente social.
    Otros creen que es genético, pero eso no esta comprobado. Lo que se especula es que, si un niño tiene padres que son asesinos o esta rodeado de gente que causa delitos, inocentemente tiende a imitar lo que hacen pensando que es algo normal.
    La mitad de los casos ocurren por venganza, otras veces ocurren por accidente y/o equivocaciones del mismo asesino.

    SOLUCION: Yo creo que, honestamente, la unica solucion seria evitar juntarse con malas amistades y prevenir estar expuestos al peligro, ya que la justicia en el Perú es pesima. La mayoria de los asesinos salen en libertad despues de un tiempo de estar encarcelados, otros pagan coimas y salen a las calles a seguir matando como si nada hubiese pasado. Una de las soluciones extremistas que se podria tomar (pero no creo que llegue a pasar) seria la pena de muerte, pero eso tambien esta mal, ya que le estariamos quitando la vida a una persona, y por consiguiente, tambien nos convertiriamos en asesinos.


    - Accidentes de transito: Estos accidentes se dan por miles de causas, las mas comunes son por ebriedad del conductor, exceso de velocidad, mala señalizacion y hasta por imprudencia del mismo peaton, ya que, por ejemplo, el sabado pasado estaba yendo por la via Evitamiento y, no vi el momento del atropello, pero lo que si llegue a ver fueron restos de una persona atropellada restregadas por la pista JUSTO DEBAJO DE UN PUENTE. Lo primero que pense fue: ¿Es en serio? Pero como es de esperarse, los familiares de la victima le iban a hechar la culpa al chofer, como si el carro fuese a pasar por el puente.

    SOLUCION: Dependiendo de la causa. Si es por ebriedad del conductor y/o exceso de velocidad, la solucion seria que le suspendan de por vida la licencia de conducir. Si es por imprudencia del peaton, deberian ponerle multa a los familiares por no dar una buena educacion vial y enseñarles que por logica, si hay un puente, asi este a metros de distancia, se debe ir por el puente, y con mayor razon si es una pista de alta velocidad.

    Nathy, acuerdo contigo en todo lo escrito aquí, sin embargo, hay un pequeño detalle que no me ''cuadra''; mencionaste que algunas personas creían que es genético, pero que esto no esta comprobado; bueno no creo que ninguna persona lleve en la sangre el ser un ''asesino'', cada persona toma sus propias decisiones y puede optar por las correctas o las erróneas; sin importar la situación y dejando de lado los dilemas que en muchos casos, se presentan . Supongo que con esto querías referirte a la influencia y el ambiente el cual los rodea... lo cual es muy cierto con lo que a mí respecta. rabbit
    avatar
    Diana Vásquez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    Diana Vásquez - Crimen

    Mensaje  Diana Vásquez el Miér Jul 17, 2013 11:09 pm

    Hoy en día es muy común levantarnos por la mañana, encender la televisión y enterarnos de que hubo un nuevo crimen en nuestra sociedad, ya sean , asaltos con armas de fuego, asaltos con armas pulso cortantes, trafico ilícito de drogas, violaciones, asesinatos, pandillaje, etc. (Esta lista podría continuar). Estos casos no es de sorprendernos, pero estoy segura de que muchas personas toman conciencia de esto (aunque claro está, no todas) y se preocupan, previenen y ayudan --> obran, no son solo gente de palabra, también de hechos.

    Sin embargo debemos no solo fijarnos en la capital, lugar donde vivimos. Centrémonos esta vez en el norte del Perú.
    Obviamente tienen los crímenes que hay en la capital, sin embargo redactaré sólo de alguno de ellos.
    Hay muchos sicarios en el norte (no sólo en lima). Un ejemplo clarísimo sería el de Gringasho: A los 14 años ya era un experto tirador, al punto que podía disparar con ambas manos, según la policía. Se le atribuye 10 víctimas. ‘Gringasho’ es hijo de padres separados y fue criado por su abuela en el barrio más peligroso de Trujillo: El Porvenir.
    La mayoría de los sicarios son menores de edad o adolescentes, podemos comprobar también que hay ataques en los que estas personas no cubren su rostro (exponen su identidad) y lo hacen repetidamente. De esto podemos concluir de que creen que 'la justicia' no hace bien su trabajo (con esto me refiero a que las condenas que se les dan a estas personas no son muy estrictas); que salir libre es ''pan comido'' o que simplemente aún son jóvenes que no analizan bien estos casos (por ejemplo cámaras y alarmas de seguridad); quizá lo hagan debido a la necesidad (lo cual no es justificable).
    También se dan muchos casos de extorsión; los dueños de pequeñas y medianas empresas, generalmente, tienen que pagar cupos para que ésta no sufra daños y no sea vulnerable.
    También podemos ver que personas de alto riesgo que están entre rejas, cuentan con teléfonos móviles,organizan secuestros, asesinatos, etc. hasta se ha visto que llevan artistas a celebrar cumpleaños y fiestas cívicas. Aquí hace ingreso la corrupción -->
    Los funcionarios de nuestra sociedad.

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:
    - Formar valores en familia, desde mi punto de vista la mayoría de personas que son sicarios no han tenido una formación, no tienen valores familiares (no es de inmediato cambio)
    - Castigar con una condena mas estricta (no tan leve). Evitar los privilegios.
    - Reforma policial, reforma legal
    - Mayor seguridad ciudadana (que no sea pasajera, que sea estable)
    - Dar más oportunidades a los jóvenes: que dediquen su tiempo libre haciendo deportes y actividades extracurriculares --> centro de recreación donde estos puedan interactuar de manera segura.
    - Implantar en los lugares en donde hayan pocos recursos económicos, una educación vocacional eficiente, que la persona este capacitada para estudiar y conseguir un trabajo, para que así no opte por la delincuencia y el crimen ( ya que eso no es justificable).

    arturo flores

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 04/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  arturo flores el Jue Jul 18, 2013 12:57 am

    Nunca encontraremos algún periodico que tenga en su portada alguna buena obra o accion, ya que nuestros medios le venden a la población un montón de información repleta de muertes, asesinatos, crímenes, pandillaje, choques, etc.
    Primero para poder proponer una solucion a todos estos problemas ,que son diarios en la vida de un peruano, debemos entender porque se originan y cual es su raiz. Principalmente los crímenes y el pandillaje se deben a la falta de educación o trabajo, porque estas personas al no tener un buen sustento encuentran en el vandalismo la opción de vida mas fácil. UNA SOLUCION en este ambito seria que el estado mejore el nivel de educación en las escuelas de todo el territorio y promueva mas el trabajo.
    Por otra parte están los accidentes de transito, que se deben a los conductores ebrios y la falta de seguridad en nuestras vías. LA SOLUCIÓN es simplemente implementar nuevos aparatos o tecnologia que nos permita regularizar el transito en el Peru, ya sea multas automatizadas o mas policias que hagan respetar su autoridad, aumentándoles el sueldo.
    Básicamente como nos daremos cuenta las soluciones radican en el gobierno, que es el principal responsable de la situación en nuestro país, nosotros solos o un grupo de personas nos vemos atados de manos para solucionar una problemática que concierne a todos

    manuel morales

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  manuel morales el Jue Jul 18, 2013 9:29 pm

    PEDRO ANGEL TORIBIO escribió:solucion. es una palabra muy general. Practico es aun mas dificil de responder. se supone que somos el pueblo verdad?. y se supone que los delitos provienen de la injusticia y la falta de recursos que sufre el pueblo. Como se puede pedir al pueblo, dividido en tantas partes, que critique al pueblo?. es cierto que debemos vivir en paz, ese es el objetivo maximo. somos solo alumnos, 15,16,17 o 18 anos. no hemos vivido lo suficiente para poder opinar. no conocemos a profundidad otras culturas, ni siquiera sabemos a ciencia cierta que es lo que esta pasando con el gobierno.
    Siendo solo un estudiante, con la opinion aun poco formada, se me ocurren soluciones radicales o estupidas. no creo que valga la pena comentarlas, pero es necesario.
    primero antes que todo, debe haber una autoridad inapelable que pueda controlar todo. ok, eso nos seuna a Matrix, verdad?jajajajaja. pero es la verdad, no podemos confiar en personas extranjeras, poqrque no saben el contexto, tampoco en la clase baja, porque es ineficiente y mal educada, no podemos confiar en la clase alta, porque o no conocen el contexto o han sido criados para mandar, no podemos confiar en la clase media, porque su formacion se basa en las ansias de surgir y por ende, son corruptibles. ENTONCES, que podemos hacer?. como solucion radical, planteo la implementacion de un sistema no humano, sino computacional. Las computadoras no se rigen por ideologias, su sentido es logico. Ahi viene el problema, como en el juicio de Orestes. La logicaa no significa justicia. A orestes le perdonaron haber matado a su madre, a ti te podrian perdonar matar a tu hermnao, a tu hijo. eso en cierto contexto, puede ser logico, pero no es justicia, no hay humanidad ahi.
    esto es solo teorico, pero se ha demsotrado que en otros gobienros, ninguna solcuion politica es pacifica. el contrato social nos obliga avender nuestra libertad a cambio de orden. NUESTRA LIBERTAD.
    Practicamente, la delincuencia siempre ha existido, desde el inicio del hombre. y se ha dado por la misma naturaleza humana. se necesitan soluciones practicas?. alguien sin logica diria que se invierta en seguridad (los politicos se roban los fondos, con que dinero?), alguien sisn sentimientos diria que los fusilen a todos, y alguien como yo, diria que se rompan las fronteras, con tolerancia y golpes de amor (porque soy un idealista). no fui educado para dirigir, no fui educado para dar soluciones practicas. fui educado para ser feliz a traves del concoimeinto, y eso conlleva a que razone todo.
    por lo tanto mi solucion practica es la autocracia

    Pedrito, me sorprende y a la vez me alarma que tú no te consideres  capaz de opinar acerca de este tema. ¿Dónde quedo todo ese entusiasmo de demostrar que tú eres el mejor? Si no puedes dar una respuesta concreta y solo te fundamentas en planteamientos idealistas, como tu describes.
    Pienso, que estas equivocado. Las maquinas pueden servirnos, pero como accesorios, jamás podemos permitir que rijan en nuestras vidas. Respecto a tu mención acerca de los políticos, la gente adinera, la gente de clase baja. Estoy radicalmente en desacuerdo. Yo me sustento en que todos somos peruanos y por lo tanto compartimos, espacio geográfico, tradiciones, costumbres, idioma, etc. Es por ello que como peruanos que somos debemos confiar en nosotros.
    ¿Es acaso que tu has perdido la confianza en tus maestros, amigos, en la señora que te vende el almuerzo todos los días, en la chica que todos los días cortejas, etc? Acaso crees que la señora te va a servir un plato envenenado, tus profesores te van a enseñar algo para llevarte al mal camino, tus amigos te van a traicionar o Grecia te utiliza solo por conveniencia.
    Te exhorto a que dejes ese método cartesiano extremista en el cual buscas dudar acerca de todo y no darte cuenta de lo que este país necesita. Y lo que necesita es gente que confié en su Perú y que se esfuerce todos los días, pensando en sacar adelante esta maravillosa nación

    Daniela Cajacuri

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Daniela Cajacuri el Vie Jul 19, 2013 3:31 pm

    Hoy en dia se cometen muchos delitos, ya sea sobre delincuencia, violencia, estafo, etc. A mi parecer una solucion para detener estos delitos en concreto que son muy comunes en todas las partes del mundo serían en primer lugar que si somos testigos de algun tipo de delito deberiamos denunciarlo para que no se siga abusando de la persona involucrada, otro seria aconsejar a la persona victima del delito y hacerlo entrar en razon sobre el daño que se está haciendo a sí mismo. Ya sea cualquier tipo de maltrato las principales soluciones serían aquellas.

    Luca Bustamante Philipps

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Luca Bustamante Philipps el Vie Jul 19, 2013 3:35 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Luca Bustamante Philipps escribió:La delincuencia en el Perú casi siempre se encuentra en los sectores donde la educación es mínima. Lo que no quiere decir que solo en esos sectores exista, ya que existe en todos lados.
    * La educación en casa es lo primero que se debe tener. La mayoría de delincuentes o pandilleros son jóvenes que no encuentran en casa el cariño de sus padres o la suficiente atención, por esa razón salen a relacionarse con otros chicos que también tienen el mismo problema.
    * Las malas influencias. Muchas veces los vecinos o amigos ya están metidos en este problema. Si uno como padre no verifica que las amistades de su hijo sean óptimas podría terminar siendo influenciado por los amigos.
    * La falta de valores. Son inculcados desde niños. Sin padres preocupados, algunos niños se ven en la obligación de "vivir en la calle", trabajando desde muy pequeños para cubrir las necesidades básicas que los irresponsables padres no les dan. Una persona con valores sabe diferenciar lo bueno de lo malo, pero aquella que carece de estos actuará de manera incorrecta.
    * Las drogas. Muchos se vuelven dependientes de éstas y para mantener su vicio empiezan a robar. En innumerables veces se ha visto a drogadictos asesinar personas solo por no darles lo que desean, esto puede ser debido a que las drogas afectan directamente al cerebro y una vez metidos en estos líos es muy difícil salir.

    La mejor manera de combatir la delincuencia es poner centros de rehabilitación o promover el deporte sano, ya que así los jóvenes y adultos podrán compartir con otras personas en vez de robar. Otra manera es capturarlos y evitar que inculquen sus horribles costumbres a nuevas generaciones.


    Tú crees que cuando se los capture de la nada van a estar tranquilos? NO , yo creo que los enfureces más , además de la nada los excluyes de la sociedad, hay que ayudarlo pero no privarlos de sus derechos.

    Es preferible que los capturen sabes por que? Porque asi los delincuentes ya no estan sueltos por las calles. Y si los enfurece que tiene? Acaso los van a soltar por estar enfurecidos? No los excluyes de la nada, coloma. Ellos mismos decidieron excluirse al momento de hacer sus fechorias.
    Hay un lema que dice "los derechos de una persona terminan donde empiezan los de otra", asi que si piensas que por capturarlos los excluyen "de la nada" estas equivocado. Siempre hay un proceso judicial antes de determinar una orden de detencion.

    arturo flores

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 04/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  arturo flores el Vie Jul 19, 2013 3:48 pm

    Lo que es terrible en nuestro pais es el terrible sistema de justicia es la corrupcion generalmente la mayoria de delincuentes pueden ser encarcelados y castigados, mas no quiere decir que aprendan la leccion.la mayoria de presos vuelven a cometer un delito luego que salen de la carcel eso quiere decir que,hierba mala nunca muere. El gobierno deberia mejorar esto promulgando nuevas leyes en pos de una mejor administracion de estos centros.

    alyssa palomino

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  alyssa palomino el Vie Jul 19, 2013 6:44 pm

    Los diferentes delitos que aparecen en nuestro pais, son demasiados para poder mencionar todos ; ya que la mala comunicacion o quizas malas organizaciones en nuestro pais n o hace nada para disminuir los delitos. Entre los delitos podemos encontrar la delicuencia juvenil, robo de autos, los secuestros a plena luz del dia (los marcas), los sicarios que estan muy dem oda en este periodo por el que estamos pasando.

    Las posibles soluciones para los problemas anteriormente mencionados:

    *los sicarios: cuando se capture a uno de estos no deben dejarlo ir rapidamemte sino darles una cadena perpetua sin beneficios penitenciarios.
    *el robo de autos, el gobierno debe anular el mercado negro y disminuir la venta ilegal de las partes de los autos
    * los secuestros a plena luz del dia, para evitar o disminuir estos secuestros las municipales pueden poner mas camaras de seguridad en sus distritos, aumentar las guardias en los lugares preferidos de los secuestros que cada vez se vuelven mas ingeniosos con nuevas formas para cumplir sus maldades. El gobierno puede evitar todo eso con auda policial (seguridad cuidadana) .
    *la delicuencia juvenial , este tipo de delito esta conformado por jovenes personas que han tomado un mal camino quiza por no tener un "buen ejemplo a seguir". Estos se podria resolver de una forma pacifica porque como son jovenes y la mayoria esta influencia por otros; podriamos darles charlas para que tomen un buen camino.

    alyssa palomino

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  alyssa palomino el Vie Jul 19, 2013 6:50 pm

    Daniela Cajacuri escribió:Hoy en dia se cometen muchos delitos, ya sea sobre delincuencia, violencia, estafo, etc. A mi parecer una solucion para detener estos delitos en concreto que son muy comunes en todas las partes del mundo serían en primer lugar que si somos testigos de algun tipo de delito deberiamos denunciarlo para que no se siga abusando de la persona involucrada, otro seria aconsejar a la persona victima del delito y hacerlo entrar en razon sobre el daño que se está haciendo a sí mismo. Ya sea cualquier tipo de maltrato las principales soluciones serían aquellas.

    Daniela estoy de acuerdo contigo con los delitos del dia a dia que ocurren en nuestro pais, pero laa soluciones que tu propones son muy pacificas lo cual no digo que este mal pero no con todas las personas puedes tener un trato amable ya que no todas se dejan ayudar facilmente y no estan abiertos a "charlas" o "consejos" que una persona cercana a ellos les quiere dar para alejarlos de la mala vid.

    ivan pizarro

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 21

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  ivan pizarro el Vie Jul 19, 2013 6:58 pm

    En nuestra sociedad hay diversos delitos que se cometen a diario, pero los delitos mas frecuentes que se comenten se pueden agrupar en:

    Infracciones de transito: Estos delitos pueden ser cometido tanto por los conductores, como por los peatones; siendo estos últimos, por estadísticas, los mayores causantes de accidentes en las ciudades. Todo esto se da por la falta de importancia a las leyes y por la supuesta "viveza" de las personas que por ahorrar un minuto de su vida, la pierden.
    La solución: Se debería rigurisar las leyes que hay sobre esto así la gente por miedo a las multas sera mas precavido, claro ejemplo de esto es el tema de los cinturones de seguridad; la población en un primer momento no lo usaba hasta que implantaron leyes fuertes para su uso, y la gente ahora los usas. Pero esto seria una primera parte de la solución, para atacar el problema de raiz seria necesaria una buena educación al respecto.

    Robos: Este delito es cometido por dos grupos de personas: personas las cuales por falta de trabajo están obligadas a recurrir a este medio para subsistir y pandillas.
    Solución: Se necesitaría una sanción mayor para el robo, un mayor control en las calles de nuestra sociedad con una respuesta efectiva de la policía y crear mas opciones de trabajo a darles oportunidad a las personas que lo hacen por necesidad.



    alyssa palomino

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  alyssa palomino el Vie Jul 19, 2013 7:05 pm

    Diana Vásquez escribió:Hoy en día es muy común levantarnos por la mañana, encender la televisión y enterarnos de que hubo un nuevo crimen en nuestra sociedad, ya sean , asaltos con armas de fuego, asaltos con armas pulso cortantes, trafico ilícito de drogas, violaciones, asesinatos, pandillaje, etc. (Esta lista podría continuar). Estos casos no es de sorprendernos, pero estoy segura de que muchas personas toman conciencia de esto (aunque claro está, no todas) y se preocupan, previenen y ayudan --> obran, no son solo gente de palabra, también de hechos.

    Sin embargo debemos no solo fijarnos en la capital, lugar donde vivimos. Centrémonos esta vez en el norte del Perú.
    Obviamente tienen los crímenes que hay en la capital, sin embargo redactaré sólo de alguno de ellos.
    Hay muchos sicarios en el norte (no sólo en lima). Un ejemplo clarísimo sería el de Gringasho: A los 14 años ya era un experto tirador, al punto que podía disparar con ambas manos, según la policía. Se le atribuye 10 víctimas. ‘Gringasho’ es hijo de padres separados y fue criado por su abuela en el barrio más peligroso de Trujillo: El Porvenir.
    La mayoría de los sicarios son menores de edad o adolescentes, podemos comprobar también que hay ataques en los que estas personas no cubren su rostro (exponen su identidad) y lo hacen repetidamente. De esto podemos concluir de que creen que 'la justicia' no hace bien su trabajo (con esto me refiero a que las condenas que se les dan a estas personas no son muy estrictas); que salir libre es ''pan comido'' o que simplemente aún son jóvenes que no analizan bien estos casos (por ejemplo cámaras y alarmas de seguridad); quizá lo hagan debido a la necesidad (lo cual no es justificable).
    También se dan muchos casos de extorsión; los dueños de pequeñas y medianas empresas, generalmente, tienen que pagar cupos para que ésta no sufra daños y no sea vulnerable.
    También podemos ver que personas de alto riesgo que están entre rejas, cuentan con teléfonos móviles,organizan secuestros, asesinatos, etc. hasta se ha visto que llevan artistas a celebrar cumpleaños y fiestas cívicas. Aquí hace ingreso la corrupción -->
    Los funcionarios de nuestra sociedad.

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:
    - Formar valores en familia, desde mi punto de vista la mayoría de personas que son sicarios no han tenido una formación, no tienen valores familiares (no es de inmediato cambio)
    - Castigar con una condena mas estricta (no tan leve). Evitar los privilegios.
    - Reforma policial, reforma legal
    - Mayor seguridad ciudadana (que no sea pasajera, que sea estable)
    - Dar más oportunidades a los jóvenes: que dediquen su tiempo libre haciendo deportes y actividades extracurriculares --> centro de recreación donde estos puedan interactuar de manera segura.
    - Implantar en los lugares en donde hayan pocos recursos económicos, una educación vocacional eficiente, que la persona este capacitada para estudiar y conseguir un trabajo, para que así no opte por la delincuencia y el crimen ( ya que eso no es justificable).

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has mencionado pero cuando mencionas como posible solucion la "formacion de valores en la familia" estarias prejuzgando a la mayoria los estarias metiendo a todo en un mismo saco; esto seria algo injusto ya que puede que el joven sicario haya tomado esa mala decision por malas compañias y/o voluntad propia.

    Alexander Burga

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Alexander Burga el Vie Jul 19, 2013 8:04 pm

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa.

    Delitos cometidos a diario en nuestra sociedad :

    Robo Agravado es el delito contra el patrimonio que más se comete en todo el país, según información del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público."En los últimos dos años se ha incrementado en un 4% las cifras relacionadas al robo agravado en sus diversas modalidades en el país. Estos porcentajes que se presentan corresponden a los 32 distritos fiscales registrados en la base de datos del Ministerio Público", aseveró en el programa "Los Fiscales" de Radio Nacional del Perú.

    Las penas. Citando cifras del Observatorio, detalló que en el 2012 se aplicaron 13 sentencias de cadena perpetua, y otros 77 fueron condenados a más de 15 años por delitos de robo agravado. Ello en concordancia al trabajo en conjunto que realiza el Ministerio Público y la Policía.

    Venta y Consumo de Droga segun la encuesta realizada por Cedro revela que la microcomercialización de estupefacientes es lo más grave que se tiene que enfrentar. Esto debido a que sustancias como PBC se ofertan en todas partes.La encuesta ‘Estudio de opinión sobre drogas en la población urbana peruana’, realizada por Cedro, señala que las drogas son el tercer problema más importante del país (antes están la delincuencia y la pobreza). Sin embargo, lo preocupante es que la mayoría de los entrevistados sostiene que lo más grave es la venta al menudeo.

    Cuadro Drogas

    Solución:
    Una de las mejores maneras de solucionar el primer caso seria aumentar el numero y calidad de policías en las calles mas afectadas, que estén bien preparados y capacitados para poder solucionar cualquier tipo de problema que ocurra.

    Esta mal que compren ilegal mente, una solución seria que legalicen la droga asi ya no seria ilegal; pero si se vendiera seria para uso personal no en grandes cantidades, asi con esto bajaria la venta ilegal con empresas legales se moderaría la venta.

    JoseRiosA

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  JoseRiosA el Vie Jul 19, 2013 8:36 pm

    A diario cuando nos levantamos y tenemos la costumbre de prender la tv para ver las noticias, vemos lo mismo de cada dia. hurtos, micro comercialización de droga, extorsiones, homicidios, y también podemos considerar a los peligros comunes como lo son los accidentes de tránsito por responsabilidad propia del estado etílico del chófer y el tema del pandillaje.

    Ya nadie puede estar tranquilo en las calles, ya que te pueden robar estando tú en un microbús o caminando por las mismas calles de tu cuadra. O así como también pueden robar todo tu hogar mientras la familia sale a algún lado. Por parte de los homicidios, las principales causas son los celos enfermizos de una pareja por el hecho de que este/a lo haya dejado, otra razón es por el cobro de cupos, envidias de una persona a otra por lo que posee, y los homicidios que se dan por el simple hecho de querer defenderse ante un robo. La micro comercialización de droga se ha vuelto muy común ya que se puede encontrar este "negocio" en cualquier distrito de Lima dirigiendo su principal comprador a la juventud. Las extorsiones son mayormente producto de un secuestro en donde se comienza a pedir un elevado monto de dinero para que la persona secuestrada no sea asesinada, o también por el hecho de amenazar de muerte directamente a una persona adinerada. Por ultimo los peligros comunes vienen a ser producto de una irresponsabilidad de una persona así como también de una familia.

    Buscar soluciones a este conjunto de problemas es complicado, tal ves se debería intensificar la seguridad por parte de la policía y para esto poder brindarles a ellos las facilidades para poder lograrla. implantar mas cámaras de seguridad, las municipalidades deberían disponer mas policías para el cuidado de las personas. Tal vez las penas podrían incrementar en años y asi demostrar castigos rigidos a quienes infrinjan la ley.

    Erika Burgos

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Erika Burgos el Vie Jul 19, 2013 10:10 pm

    Casi la mitad de delitos cometidos en Lima en el último año se inscriben en la modalidad de robo al paso (arranchamiento de celulares, carteras u otros), que representaron un 47,9% del total.

    Según datos de la Segunda Encuesta Metropolitana de Victimización, realizada por la ONG Ciudad Nuestra, el robo al paso ha disminuido con respecto a lo registrado a fines del 2010 (49,6%).

    Los robos a casas, la segunda modalidad de delito más común (19,4%), también ha experimentado un leve descenso (0,8%), comparado con el 2010 (20,2%).

    “Han bajado los robos al paso y a casas, pero han aumentado modalidades más violentas, como el atraco, ataque de pandillas y el robo de vehículos”, comentó a Publimetro Gino Costa, ex ministro del Interior y presidente de la ONG Ciudad Nuestra.

    A nadie escapa la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones, y la importancia que tiene su progreso para el desarrollo de un país. Las transacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc. son todos aspectos que dependen cada día más de un adecuado desarrollo de la tecnología informática.
    Junto al avance de la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, ha surgido una serie de comportamientos ilícitos denominados, de manera genérica, «delitos informáticos».
    Debido a lo anterior se desarrolla el presente documento que contiene una investigación sobre la temática de los delitos informáticos, de manera que al final pueda establecerse una relación con la auditoría informática.
    Para lograr una investigación completa de la temática se establece la conceptualización respectiva del tema, generalidades asociadas al fenómeno, estadísticas mundiales sobre delitos informáticos, el efecto de éstos en diferentes áreas, como poder minimizar la amenaza de los delitos a través de la seguridad, aspectos de legislación informática, y por último se busca unificar la investigación realizada para poder establecer el papel de la auditoría informática frente a los delitos informáticos.
    En la actualidad las computadoras se utilizan no solo como herramientasauxiliares de apoyo a diferentes actividades humanas, sino como medio eficaz para obtener y conseguir información, lo que las ubica también como un nuevo medio de comunicación, y condiciona su desarrollo de la informática; tecnología cuya esencia se resume en la creación, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos.
    La informática esta hoy presente en casi todos los campos de la vida moderna. Con mayor o menor rapidez todas las ramas del saber humano se rinden ante los progresos tecnológicos, y comienzan a utilizar los sistemas de Información para ejecutar tareas que en otros tiempos realizaban manualmente.
    El progreso cada día más importante y sostenido de los sistemas computacionales permite hoy procesar y poner a disposición de la sociedad una cantidad creciente de información de toda naturaleza, al alcance concreto de millones de interesados y de usuarios. Las más diversas esferas del conocimientohumano, en lo científico, en lo técnico, en lo profesional y en lo personal están siendo incorporadas a sistemas informáticos que, en la práctica cotidiana, de hecho sin limitaciones, entrega con facilidad a quien lo desee un conjunto de datos que hasta hace unos años sólo podían ubicarse luego de largas búsquedas y selecciones en que el hombre jugaba un papel determinante y las máquinasexistentes tenían el rango de equipos auxiliares para imprimir los resultados.



    manuel morales

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  manuel morales el Vie Jul 19, 2013 10:24 pm

    Nancy Alvarez escribió:El principal delito que se comete en nuestra sociedad es, definitivamente, el robo. Este delito es el más frecuente, por su facilidad y ganancia. Además, para realizar su cometido los delicuentes cometen ciertos actos de violencia para conseguir el dinero.

    Una solución al robo podría ser la implantación de más serenazgos en todos los distritos. Sé que algunos distritos ya han realizado este plan, pero la mayoría no tiene efectividad. Por ejemplo, en ciertos distritos los serenazgos no toman cierta importancia a su labor, y se la pasan vagando. Creo que cada distrito debe vigilar a su personal, para que así se cumpla este plan con efectividad.
    Otra solución puede ser el regreso de las juntas vecinales. Que haya grupos de vecinos que cada cierto tiempo se turnen para vigilar la zona. Así, cuando vean algún intruso informen de aquello.

    Otro delito que se comete últimamente en la sociedad es el secuestro. Los delincuentes se toman el tiempo de estudiar a las familias, para que así puedan secuestrar a algún miembro de esta.
    Una solución a este delito puede ser la detención de todos estos grupos de delicuentes. Claro, para esto la policía debe investigar de manera intensa. Y luego de la detención, aparte de recibir una pena, deberían recibir citas con los psiquiatras. Esto ayudará a que resuelvan sus conflictos y no vuelvan a esos delitos.

    Nancy, apoyo tu idea acerca de los serenazgos. Muchas veces estas son personas no capacitadas para la labor que se les encarga. Yo he podido observar que aveces contratan personas que no tienen nada que hacer. Estas solo piden el empleo y se les otorga de manera inmediata. Mi propuesta seria que todo ese personal de serenazgo sea conformado por personas que poseen conocimientos en el tema de seguridad.Yo recomendaría a las municipalidad que contraten gente que ha realizado el servicio militar, quizás policías o gente de las fuerzas armadas que dejaron estas instituciones por algún motivo

    Nancy Alvarez

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Nancy Alvarez el Sáb Jul 20, 2013 1:07 am

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa.
    Delitos:

    1. Robo a mano armada:
    Es el robo que se distingue por el uso de armas de fuego, armas de punzó cortante y el uso de la fuerza, la intimidación, y / o la violencia para apoderarse de la propiedad de otro. Robo a mano armada se refiere a un tipo específico de robo que implica el uso de un arma, una réplica de un arma, o la pretensión de tener un arma.
    Soluciones: Que la policía garantice una mayor eficiencia en el aspecto de la seguridad en el país y que saquen leyes más estrictas.

    2. Feminicidio
    Unos de los grandes retos del siglo XXI es la erradicación de la violencia de género, ya que la región andina es la peor en América Latina en maltrato a la mujer.
    El feminicidio caracterizado por ser un crimen de género, es realizado por agresores cuya intención es dominar, ejercer control y negar la autoafirmación de la mujer como sujetas de derechos, atreves del uso de la violencia.

    Actualmente en el Perú se cuentan con estadísticas oficiales, que evidencian la magnitud del problema, según el ministerio publico entre el 2009 y 2013 se registraron más de 1000 feminicidio.
    Soluciones: Seminarios, talleres, simposiun para establecer diagnósticos y sensibilizar al género masculino, con publicidad sobre Psico-educación en escuelas, clubes, juntas vecinales y grupos de alto riesgo, para saber qué hacer y como detectar el perfil de una pareja violenta, psico- educación y fiscalización al sistema judicial y policial para que no piensen que la cultura de violencia de género es un problema de marido y mujer.

    YESSENIA CAHUAS RIOS

    andre gallegos

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 09/06/2011

    Delincuencia en el Perú

    Mensaje  andre gallegos el Sáb Jul 20, 2013 1:19 am

    Existen tantos crímenes ya sea por arma de fuego o cualquier tipo de artefacto que puede causar daño. Estos crímenes suceden a diario, la solución al problema en mi punto de vista:

    Sabemos que hay cámaras de seguridad y todo, sin embargo, están muy distantes unas de otras, quizá no en los distritos que tienen mayor economía, pero en los distritos como SJL, Comas. En Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena ya que su economía de las personas no es tan elevada ni tan baja, aprovechan de estas, por eso digo que cámaras de seguridad no llegan en las casa que están frente a los parques, casas que estan en pasajes, casas desoladas. En el mismo punto de cámaras de seguridad, creo que se debería por ejemplo casas vecinas tener un par de cámaras de seguridad que apunten a la puerta del vecino, de tal manera que, hay mayor seguridad, una grabación que la tiene la municipalidad y otra el vecino; un ratero no se imaginaría que podría estar grabado por la cámara del vecino.

    Otra solución sería que en cada parque, en cada calle por lo menos hayan 2 serenazgos, sin embargo, nosotros renegamos, mal pensamos que estos tienen una eficiencia escasa, por eso deben haber centrales, cercanas a estos, donde esté unos dos o tres policías y el líder de los serenazgos para que haya una seguridad mas asertiva.
    Si la municipalidad podría hacer o el estado que los serenazgos estén en forma, que cada mañana salgan a correr, haya como una preparación, queriendo comparar con los militares, una preparación así, quizá no de la misma magnitud pero para que se den una idea; una mejor equipacion: arma blanca, podría ser pistolas con balas salva o electricas. De esta manera estarían bien equipados.

    En conclusión tenemos 2 o incluso mas de dos cámaras de seguridad que podrían apuntar en tu casa, tenemos 2 serenazgos, 3 policías y un líder de serenazgos en una central a dos cuadras como mínimo de tu casa. Serenazgos bien equipados, arma blanca, noción de pelea, bien entrenados, creo que de esta manera podríamos reducir mucho el crimen
    avatar
    karolina mendoza

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 20
    Localización : lima

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  karolina mendoza el Sáb Jul 20, 2013 3:23 pm

    El delito es una acción típica, anti jurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Esto hace que las personas actuen con una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción penada por la ley.En nuestra sociedad no existe mucha seguridad, a consecuencia de esto se formas las pandillas y/o personas que asaltan, matan, roban y hacen daño a los civiles. A continuación hablaremos sobre dos delitos que existe en nuestra sociedad.

    • En la ciudad de Lima, el robo "al paso" es el delito más frecuente y el que incide directamente en la percepción de inseguridad.Este acto es caracterizado porque se ejerce una fuerza física o una intimidación compulsiva para vencer la resistencia del dueño o poseedor de las cosas a su entrega.Las soluciones que se pueden dar para este problema es: que las personas no coloquen sus pertenencias valiosas en vista de todos, es decir, que si las personas de mal vivir no la ven, no le pondrán interés a estas. La seguridad debería ser constante y equitativa, es decir, que los pandilleros no tengan oportunidad de asaltar al ver que hay una buena seguridad.


    • El homicidio etimológicamente se descompone en "homo"(hombre) y "cidium"( derivado de "caedere", matar). Este es un delito que consiste en la muerte de una persona ocasionada por ilícito comportamiento de otra.es decir, consiste en privar de la vida a un ser humano por cualquier medio. Las alternativas de soliucion que se pueden dar para esrte caso es: Evitar involucrarse en asuntos de delincuentes ya que por venganza puede asesinarlos. La seguridad a traves de oficiales o patrullaje vecinal, para asegurarse de que no exista crimen alguno en el lugar donde viven .

    Contenido patrocinado

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:29 am