Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Alto al crimen

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Alto al crimen

    Mensaje  Administrador el Miér Jul 03, 2013 11:12 am

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.

    katia arrunategui

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Alto al crimen

    Mensaje  katia arrunategui el Mar Jul 09, 2013 12:40 am

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario ennuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa.


    -Asesinatos por sicarios, debe de haber mejor control en el ingreso de extranjeros a nuestro papis, ya que se ha capturado a mas de 18 sicarios colombianos en su mayoría,  un buen control de los extranjeros que ingresan al país así no necesiten de una visa, implementar sistemas mas avanzados en información internacional de personas.

    -Asaltos a mano armada,vigilar mas aun las calles, capacitar a las comunidades, vecinos para que puedan pedir ayuda inmediata teniendo un mejor sistema de comunicación con la policía.

    -Secuestros,mejorar las capacitaciones y estrategias de escape en caso de intento de secuestro, sin que corra riesgo  su vida.

    -Violaciones, realizar programas de moral y buenas costumbres, ya que en la actualidad los valores y el respeto  por los demás ha quedado de lado, se agrede y no atiene temor de hacer cosas indebidas, se ha perdido la noción del bien y del mal, por lo que deberían de firmar valores y amor de Dios.
    En general, tal vez necesitamos algo mas drástico para que reaccionen y piensen mejor antes de hacer algo malo, ya que si se implantan un mejor sistema de condena, y sanción  de tal forma que tengan temor por hacer lo malo  para erradicar el mal.

    andres villalobos

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 21
    Localización : mi casa

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  andres villalobos el Miér Jul 10, 2013 10:51 pm

    -Asaltos con armas de fuego: se ven a diario asaltos a individuos y instituciones con pistolas. Debería haber una forma de controlar el uso de estas armas, una especie de conteo para ver quienes poseen estas armas y si tienen permiso de usarlas.

    -Asaltos con armas blancas: el uso de bates, metales, cuchillos , etc con fines de obtener objetos de otras personas o instituciones. Sinceramente es muy difícil controlar estas situaciones que son mas que anda domesticas. Se podría implementar el uso de cámaras dentro y fuera de los lugares.

    -Secuestros: El trata de personas es uno de los delitos mas graves. Si quieres algo creativo te podría decir implantar chips dentro de las personas. Pero sabes que seria muy difícil y muchos se rehusaran. Así que podemos tener un control de actividad. que todos aquellos trabajadores y consumidores mediante su tarjeta de control de asistencia y tarjeta de crédito para los consumidores. Así cuando se vea la ausencia de una persona inmediatamente buscar algún indicio de actividad o ayudar a encontrarlo.

    -Asesinatos: Una alternativa de solución es MAS CONTROL EN LA CALLE. vemos la escasez de policías en las calles. La seguridad se siente en cada esquina.

    -Violaciones: sinceramente no le encuentro mas alternativa de solución que la pena de muerte.

    -venta y exportación de drogas: Ademas del control de drogas y uso de policías, podríamos matar el problema de raíz, literalmente, encontrar esos cultivos de drogas y acabar con ellas..

    Juan Jose Zegarra Hidalgo

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 11/10/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Juan Jose Zegarra Hidalgo el Vie Jul 12, 2013 11:18 pm

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa.

    Violaciones
    Este tipo de delito es muy común,al igual que el robo, es cosa de todos los días.

    SOLUCION
    Enseñar a las mujeres como evitar las violaciones o en todo caso como protegerse frente a este tipo de situación, en otras palabras : "prevenir"

    Secuestros
    Últimamente este tipo de delito se ha hecho muy conocido y es realmente grave ya que de esta manera se extorsiona a los familiares/conocidos de la victima obligandolos a pagar una gran suma de  dinero a fin de lejar libre al secuestrado

    SOLUCIÓN
    Me parece buena la idea de mi compañero Andrés . Otra solución sería dar consejos , recomendaciones a los ciudadanos para evitar este tipo de problemas, por ejemplo no caminar solo , evitar andar solos por calles poco transitadas,etc.

    Asaltos (con armas blancas/armas de fuego)
    De entre todos los delitos, este es el más comun y uno de los más peligrosos tambien, ya que, en el peor de los casos puede acabar con el asesinato

    SOLUCIÓN:
    Mayor seguridad en las calles,  de esta manera se les dificultaría el trabajo a los delincuentes .

    Asesinatos
    Otro delito grave y común , a veces son premeditados como por ejemplo el asesinato en el chifa del callao(http://elcomercio.pe/actualidad/1600076/noticia-asesinatos-callao-cayeron-dos-presuntos-asesinos-chifa) y otros simplemente son el resultado de un forcejeo mientras se intentaba llevar a cabo un asalto

    SOLUCION:
    Mayor seguridad en las calles e  implementar el uso de cámaras para asi al menos poder identificar a los criminales y que se haga justicia


    Última edición por Juan Jose Zegarra Hidalgo el Sáb Jul 13, 2013 6:33 pm, editado 1 vez

    Omar Gamero Montenegro

    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20
    Localización : Lima

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Omar Gamero Montenegro el Sáb Jul 13, 2013 11:39 am

    Contrabando:

    En nuestro país, el contrabando es una actividad que se ha ido convirtiendo en una actividad común debido a que no es correctamente sancionada ni regularizada por el Estado. La economía es la más afectada por este tipo de delito, ya que, no se obtiene la cantidad establecida de ingresos. El comercio debería pretender más legalidad en sus acciones.

    Una alternativa de solución podría ser una nueva sanción del contrabando, pero de una forma más severa para escarmentar a la personas. Cualquier tipo de contrabando, desde los más baratos hasta los más caros artículos, tiene que ser penalizado correctamente. Tener una mayor cantidad de restricciones en cuanto acceder a estos objetos antes de que sean comercializados. Clausurar todos los establecimientos donde se trafican artículos de forma masiva.

    Marcas:

    Es relativamente un nuevo método delincuencial, ya que, ha sido practicado en estos últimos años por malhechores para obtener un buen monto de plata y de manera sencilla. Lamentablemente muchas veces el resultado de esta acción vandálica acaba en un asesinato. La metodología usada por los marcas consiste en el perseguimiento de un individuo que se dirige a retirar un monto de plata relativamente grande, al momento que salen del banco, son perseguidos por un automóvil. Cuando ya se han alejado, los marcas, que generalmente tienen pistolas, los amenazan hasta que les den la plata; sin embargo, otros simplemente acaban con la vida de los ciudadanos.

    Se podría solucionar con una mayor seguridad y seguimiento en los bancos. Pero ahora existen métodos de retiros más seguros de retirar plata, se deberían usar cheques. El único problema es que aún sigue habiendo gente que sacan grandes montos y se arriesgan a perder todo.

    Omar Basauri Ortega

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2013

    Criminalidad y soluciones

    Mensaje  Omar Basauri Ortega el Sáb Jul 13, 2013 10:11 pm

    Hoy en día , existen diversas modalidades de romper las leyes y parámetros establecidos por el Gobierno.A este quebrantamiento , que es principalmente desarrollado por los malhechores del mundo del hampa , se le denomina delito.En el Perú , la diversidad de delitos se ha venido incrementando junto con los índices delincuenciales ; a continuación nombraremos algunos de ellos y plantearemos soluciones.

    Robo a mano armada: Esta lacra de la sociedad se ha venido desarrollando desde tiempos anteriores a la fundación República.Si bien es cierto los tiempos cambian , no tomará solo un par de años el hacer que las personas lo hagan moralmente.Los malhechores que buscan ocasionalmente a víctimas que son acreedoras de un mayor poder adquisitivo , normalmente no poseen empleo fijo ni trabajan.El dedicarse a la vagancia , al estancamiento y al querer las cosas fáciles , generará un recelo hacia las personas exitosas y emprendedoras ; y creerán (por su ignorancia en el ámbito) que el gobierno tiene la culpa por no darles las suficientes oportunidades.Con el fin de revertir este pensamiento negativo , se debería buscar MAYOR inclusión social y generar mayores puestos de trabajo.De esa manera , y al sentirse más incluidos en la sociedad , las personas que antes robaban querrán progresar paso a paso.

    Sicariato: Es una modalidad de asesinato que se efectúa a cambio de una cantidad de dinero.Las víctimas de este delito suelen ser personas con influencia y que probablemente "estorben" a la persona que lo/la mandó a asesinar.Para solucionar este problema , se debería reforzar la inteligencia policial al máximo y proporcionar seguridad privada a quienes lo deseen.

    Violaciones: Es un tipo de violencia física.Las personas que la perpetran , poseen algún tipo de desorden psico-emocional o algún tipo de trauma de cuando aún eran pequeños.La solución debería ser la rehabilitación en un centro de recuperación mental.Y si cuando la persona sale , reincide en el acto ; se le debería condenar a una pena no menor de 30 años o cadena perpetua dependiendo de lo que dicte el PJ.

    sol salazar

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  sol salazar el Sáb Jul 13, 2013 11:31 pm

    -Asalto a mano armada:
    A diario podemos observar mediante los medios de comunicación, que se producen gran cantidad de robos que son realizados mayormente por jóvenes que causan violencia, intimidación o afección física en la víctima mediante la utilización de armas, ya sea un arma blanca o un arma de fuego.
    La solución más factible es trabajar con los niños, mejorando su entorno, logrando un ambiente sin resentimiento y violencia. Teniendo en cuenta que este delito se origina de una idea, luego pasan a una deliberación y llegan a la ejecución. Una mejor acción en lugar de atacar el delito, seria atacar directamente la idea, es decir, trabajar con los niños y con los padres, realizando programas de educación e integración familiar.

    -Violencia hacia la mujer:
    El maltrato que se ejerce sobre las mujeres va cada día en aumento e implica acciones de violencia y en muchos casos de extrema violencia, estos deben ser prevenidos y castigados.
    La solución para cortar de raíz esta violencia, es que la mujer tenga amor a si misma y no se deje manipular, ni chantajear por otra persona; en el caso de las parejas es conveniente que asistan a charlas en donde se les oriente a conllevar sus vidas de una manera sana y que se comprendan el uno al otro por si la relación termina, en este caso que asistan especialistas para superarlo y les ayude a ver claramente; también que se deje en claro que no debe haber machismo, y que en grado de importancia la mujer es igual que el hombre.

    luisalonsorocacuadros

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  luisalonsorocacuadros el Dom Jul 14, 2013 12:09 am


    -El asalto que se da atreves de armas de fuego, que se dan a diario en locales , personas , bancos , etc. Yo pienso y creo que seria lo mejor confiscar todas las armas y que solo las puedan poseer gente con permiso y una buena instrucción de la utilización de estas y así evitamos los asesinatos también.

    -También se dan muchos secuestros debido a la falta de seguridad en las calles y por la irresponsabilidad de las personas al ir por zonas solitarias . para solucionar este problema deberían de colocar dos carros de serenazgos por distrito que rodeen y se trasladen constantemente por ahí.

    -Aparte los asesinatos últimamente son muy comunes ya sea por sicarios o por gente que no sabe lo que hace, esto se da por arreglar cuentas, envidia, etc., y se da atreves de diferentes tipo de armas (blancas , de fuego , etc.), para solucionar estos problemas yo creo que se debe de ser mas reservado con tus logros y evitar juntarte con gente que te puede hacer daño.

    -Por ultimo las violaciones a las niñas y niños han aumentado en estos tiempos , por las ganas de satisfacerse de gente enferma con personas menores indefensas . este problema se debería de erradicar ya que el castigo debe de ser cadena perpetua y aparte las niñas deberían de dejar de vestirse tan provocativa mente que ellas misma a veces son las que provocan este tipo de maltratos.

    Rodrigo Santayana

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Rodrigo Santayana el Dom Jul 14, 2013 1:06 am

    Considero a estos delitos como los mas frecuentes en nuestra sociedad:

    Robo a mano armada: Si bien es cierto esto lo venimos nombrando desde tiempos anteriores , los tiempos cambian pero aun así podemos apreciar que se sigue dando , lo cual no tomará solo un par de años el hacer que las personas que se dedican a esto tomen conciencia.Los delincuentes que buscan casualmente a víctimas que son merecedoras a un mejor estado económico, habitualmente no tienen empleo fijo por lo tanto no trabajan. Al encontrarse en ese estado, estas personas son inducidas a manifestarse con violencia con armas hacia las personas que se encuentran mejor que ellos; y encontraran como excusa, que el gobierno tiene la culpa por no darles las suficientes oportunidades.

    Nombrando esto considero que una solución ante este problema debería ser que el gobierno done mayores oportunidades de hacer algo por la vida a estas personas.

    Sicariato: Es una forma de asesinato que se efectúa a cambio de una cantidad de dinero,dirigido a una persona .Las personas que sufren de este delito suelen ser personas que no gozan de la simpatía de la persona que lo/la mandó a matar.

    Considero que para solucionar este problema , se deberían colocar mas cámaras de vigilancia no solo en las zonas importante sino en los lugares más abandonados y a la vez mejorar la inteligencia policial al máximo para que una vez informados por las cámaras puedan actuar de buen manera.

    Omar Gamero Montenegro

    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20
    Localización : Lima

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Omar Gamero Montenegro el Dom Jul 14, 2013 1:23 am

    Otros delitos:

    Asalto a viviendas:

    Los llamados hampones conducen a través de los barrios con autos que no levanten sospechas, asimismo hacen un seguimiento a las casas que intentarán asaltar. Lo más cotidiano es que los ladrones roben la vivienda cuando no haya personas dentro, para evitar la confrontación. Los ladrones solo requieren de media hora para desocupar completamente la casa. Los delincuentes son cada vez más jóvenes. Quienes pueden tomar acciones imprudentes debido a su inmadurez. Los distritos en los que más se ocasiona este tipo de delito son: San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

    La solución es un mejoramiento de vigilancia, un poco más consciente de estos delitos y si es posible que trabaje a tiempo completo. Que no tenga un gran rango de vigilancia, sino solo un grupo de casas para que se encuentre atento a ellas. También es necesario el uso de alarmas, que trabajen para una compañía de seguridad.



    Robo al paso:

    Es la modalidad de delito más común, llamados también robos menores. Debido al valor de las cosas que asaltan a los transeúntes desprevenidos, llevándose objetos como carteras o billeteras. Los lugares más frecuentados son sitios informales, debido a que no hay protección (por ejemplo: la Parada). Este tipo de delito existe porque si bien los objetos robados como celulares, son requeridos por comerciantes para ser vendidos. Y aún peor existe un mercado que está dispuesto a comprar artículos de prohibida obtención.

    Una solución puede ser la formalización de tantos locales ilegales, para que no se pueda vender este tipo de artículos al público. Que exista orden estatal en las zonas donde más se recurre a este delito.

    ayrton cubas bul

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  ayrton cubas bul el Dom Jul 14, 2013 1:38 am

    ASESINATOS:
    últimamente se esta viendo en las noticias demasiado asesinatos por cosas tan insignificantes como por querer robar un celular o solo por que pensaba que le estaba sacando la vuelta con otra persona. Estos ejemplo son sumamente absurdos para un asesinato y aun sea una razón realmente relevante aun así no se debe asesinar.
    SOLUCIÓN:
    esto se sigue dando debiado a que estos no tieno una pena mayen un escarmiento debido ya que solo les dan una pena minima en la cual solo guardan mas su resentimiento y cuando salen vuelven a hacer lo mismo,estos deberian cumplir con una pena mayor, y e hasta podrio yo pedir la pena de muerte para que asi se pueda dar un ejemplo de que los policias o las reglas no se suavizan mientras pasa el tiempo, por que es lo que esta pasando ahora
    DELINCUENCIA:
    hoy en dia la delincuencia se esta volviendo comun, que te puede suceder en el momento menos inesperado, de la persona mas inesperado, y de una forma de la cual no puedes darte cuenta o puede ser fatal y terminar en mi ejemplo anterior.
    SOLUCIÓN:
    Tratar de formar mejor a los jovenes, encontrarles un trabajo por que eso es lo que hace la delicuencia, al no encontrar algun tipo de trabajo opta por robar, asaltar para asi ser el sosten de la familia que es lo que pasa en la mayoria, aun asi van a tener su pena pero instruir a estos para que trabajen y asi ganarse la vida.

    giuseppereal

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 07/11/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  giuseppereal el Dom Jul 14, 2013 4:00 pm

    robos: últimamente en toda lima se a produce mis de robos ,en las calles o en casas y eso no debe pasar en lima .una ayuda para que no suceda eso es poner mas seguridad en las calle , por ejemplo policías, serenos, ayuda de los mismo vecinos de barrios para poder de tener a los delincuentes y a los robos de casas.
    asalto a mano armada: esto de asalto de mano armada pasa mas en lo banco o sitios donde hay cantidad de dinero o personas que sacan fuertes cantidades de dinero .para solucionar esos asaltos igual poner mas seguridad en los sitio donde halla cantidad de dinero , y las personas que sacan fuerte cantidades ir mas resguardados , no se con guardaespaldas o ir mas cabizbajo para que no se den cuenta de lo que puede hacer o sacar la cantidad de dinero .
    asesinatos: en caso de los asesinatos ya esto se esta haciendo muy frecuente , por que el ultimo asesinato que ha pasado ha sido el de el peluquero de las estrellas , lo acecinaron el su peluquería creo , entonces hay si hay que poner mano dura para parar los asesinatos poner a todo los policias en alerta roja para poder parar esto , también con la ayuda del pueblo para que se parare esto .
    secuestros:en los secuestro se puede decir que no hay mucho, pero si hay en mayoría son a las familia con alta cantidad de dinero o de una posicion buena en la sociedad ! , entonces con eso igual mas seguridad con las familias de esa personas .
    en conclusion en mucho pais y nuestro ciudad se necesitas mas seguridad y ayuda del pueblo para poder parar todo este mal que hay .


    Roberto Burga

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20
    Localización : lima

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Roberto Burga el Dom Jul 14, 2013 4:54 pm

    -Asaltos o robos al paso: Vistos a diario, ya sea por medio de noticieros o porque somos testigos presenciales de ellos. Se caracterizan por el empleo de armas(blancas o de fuego) como medio de intimidación hacia la víctima. El asaltante busca llevarse objetos que la persona tenga a la mano: celulares, billeteras, carteras, documentos de identidad, etc. con el fin de venderlos luego.

    Una solución práctica sería dejar de hacer alarde de nuestros objetos personales(increíblemente existe gente que saca tremendo fajo de dinero y se pone a contarlo en plena vía pública). Hay que tener en cuenta también, que no es bueno caer en la monotonía; esto es, evitar usar las mismas rutas; y, por supuesto, estar siempre atento a nuestro entorno.


    -Asaltos a domicilios: Consiste en el seguimiento que un grupo determinado realiza sobre una vivienda. Una vez todo planeado, llegan en un auto común al lugar determinado, y desvalijan la vivienda(claro está, cuando no haya ninguna persona dentro).

    Solución a este conflicto, sería la implantación o, en todo caso, el mejoramiento de la seguridad vecinal. La unión vecinal puede evitar este tipo de robos. Solo hace falta unión y coordinación entre las personas que viven en una determinada zona.


    -Secuestros: Consiste en retener por la fuerza a una persona o a un grupo de individuos, con el propósito de obtener dinero u otras exigencias a cambio de su liberación. Los secuestradores, normalmente, siguen los movimientos de sus víctimas, para que la operación salga a la perfección. Cuando el momento del secuestro llega, casi siempre se lleva a cabo con un vehículos, de donde bajan los secuestradores y en un abrir y cerrar de ojos, se llevan a la(s) persona(s).

    De nuevo, para evitar esto, es necesario una constante vigilancia. Muchas veces, los grupos vecinales podría ser de invaluable ayuda. Claro está, que ellos mismos no podrán hacer todo el trabajo; es necesaria la ayuda y colaboración de la policía, quien muchas veces, no actúa como debería.


    La mejor forma de evitar y prevenir estos delitos es conocer. Conocer siempre da la ventaja, pues una persona descuidada y que no está informada, será, fácilmente, víctima del hampa. En cambio, alguien que sí está informado, tomará medidas preventivas, y será menos vulnerable a estos delitos. Pero como mencioné antes, es necesaria la ayuda también de nuestro entorno, y de nuestras autoridades, quienes muchas veces se hacen los locos frente a la realidad de nuestra sociedad.

    guadalupe coz

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 21

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  guadalupe coz el Dom Jul 14, 2013 5:11 pm

    -Delincuencia común: Generalmente cometida por personas sin empleo, que buscan en la calle la manera de obtener dinero fácil a costa de los demás. Suelen ser jóvenes que están incursionando en la delincuencia.
    La solución sería una mejor educación en el hogar e impartir orientación en el colegio. Que la juventud se dedique más al arte, al deporte y otras actividades recreativas. Las municipalidades podrían incentivar estas actividades por distrito, para que así estos jóvenes descubran otra manera de ganarse la vida de forma honrada. Se podrían crear más zonas de recreación por distrito y abrir academias de baile, por ejemplo, o de deportes de manera gratuita. Así estos jóvenes de bajos recursos descubrirían nuevas actividades que los alejarán de la delincuencia.
    -Homicidios de pareja: Estos pueden suceder cuando una pareja decide unirse ya sea por matrimonio o por convivencia sin conocerse lo suficiente. Ya en la convivencia salen a la luz los problemas psicológicos que alguno de los dos puedan tener;  llámense traumas, manías, etc.
    En principio, cuando una persona es agredida por su pareja, esta debe de denunciar el hecho inmediatamente, pues si alguien daña una vez y ese acto es pasado por alto, esto se va a repetir indudablemente. Conocer bien a la pareja antes de convivir, es otra forma de prevenir este tipo de homicidios; pues lamentablemente uno nunca termina de conocer a las personas. Crear más centros de ayuda para parejas sería algo apropiado también,  porque de esta manera se evitarían problemas y futuras tragedias.
    -Robo a mano armada: En estos casos, los delincuentes hacen uso de armas de fuego, de manera ilegal, para intimidar a las víctimas y apropiarse de sus pertenencias. Esta acción tiene la misma causa que la delincuencia común.
    Dar más oportunidad de trabajo para que las personas puedan sobrevivir sería un camino a la solución. Por otro lado, implementar más cámaras de seguridad en la vía pública sería una forma de capturar a estos delincuentes de manera más rápida y sencilla; para que no sigan haciendo de las suyas en su libertad. También sería una buena idea intervenir los lugares en donde se venden armas de fuego de manera ilegal, para poder terminar de raíz con este problema.
    -Asesinatos por sicarios: Son asesinatos cometidos por personas que actúan por dinero o por encargo, atacando específicamente a ciertas personas; estas son indicadas por aquellos que pagan por los servicios.
    Creo que tratar de “corregir” a los sicarios es algo imposible de hacer y no tendría sentido, ya que estas personas hacen esto voluntariamente (además de hacerlo para sobrevivir). Es su “labor” y es la única manera que ellos encontraron para ganarse la vida; a ellos no los podemos hacer cambiar su forma de ver las cosas. Creo que la sociedad debería de aprender a solucionar sus problemas directamente y no tener que recurrir a sicarios para eliminar a sus enemigos. Además creo que la policía debería de ser más eficaz al momento de hallar a los culpables y debería comprometerse con su labor; pues últimamente estos son fácilmente coimeados (hablando de la delincuencia en general).
    -Violaciones a menores de edad: Últimamente las violaciones a menores de edad son realizadas por personas del mismo entorno familiar, lo cual es una situación lamentable, y más aun sabiendo que hay padres que violan a sus propios hijos, a su propia sangre.
    Proteger a los niños y no confiar en nadie, ni en el entorno familiar es una manera de prevenir las violaciones, porque ahí es donde se producen más delitos como este. Enseñarles a los niños desde muy pequeños a que deben de estar prevenidos y no confiar en cualquier persona que se les acerque. Condenar de manera más rigurosa a los violadores también podría funcionar.

    En resumen, el país debería de tener castigos más drásticos  para que en futuro, estas personas lo piensen dos veces antes de cometer cualquier tipo de delito. Además, la sociedad no debería de pasar en alto ningún tipo de acciones como las ya mencionadas, porque esto sería impulsar la delincuencia y la haría más común. El Estado también tiene que poner de su parte y darles más oportunidades a las personas de bajos recursos; ellos, por sus problemas económicos tienen que verse obligados a recurrir a la delincuencia y a vivir de eso eternamente, porque no encuentran otra salida (aunque el no tener dinero no justifica convertirse en un delincuente).

    sebas123

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 14/07/2013

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  sebas123 el Dom Jul 14, 2013 9:41 pm

    Somos conscientes de que nuestra sociedad no descansa, que los conflictos abundan y los delitos no paran, sin embargo, muchas veces nosotros hacemos mucho o poco para evitarlo.Sin explayarme y centrándome más en el tema de delitos, se puede resaltar a uno como el principal y más común: el robo; que compone distintos tipos, los más frecuentes son:

    ROBO A CASAS :
    Esto se da mayormente cuan do las familias limeñas se van a vacacionar alas playas de sur ( ASIA ; SAN BARTOLO;ETC) , este tipo de robo consiste en que cuando no hay nadie en la casa y esta desprotegida los roba casa entran en acción robando todo a su paso

    SOLUCIÓN:
    Se debería poner unas alarmas que informen a la policía sobre esto o se debería dejar a una persona encargada en la casa que la pueda cuidar.

    ROBO LA PASO:
    Esto mayormente se ve relajado en las chicas adolescentes , el robo consiste en que el ladrón pase a gran velocidad por el costado de la chica y sin ningún temor le arranche sus pertenencias

    SOLUCIÓN:
    Ser más cuidadoso con nuestras pertenencias, estar al tanto y mirar constantemente a nuestro alrededor por más que algunas veces pensemos que no nos puedan robar , también se debería implementar una arma no letal (GAS PIMIENTO)

    SOLUCIÓN FINAL :
    YO creo que las familias limeñas no deberían ser tan confiadas y deberían implementar diferentes formas para poder protegerse y proteger su hogar



    julinho azañero

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  julinho azañero el Dom Jul 14, 2013 10:55 pm

    Asaltos con armas de fuego: Para que disminuya este tipo de delito se debería de hacer seguimientos en los lugares donde venden armas y así tratar de cerrar este tipo de tiendas.

    Secuestros: Lo principal para que se acabe casi en lo absoluto este tipo de delitos seria la comunicación y la confianza absoluta en la familia o en personas muy cercanas. Avisar a que lugar iras , y si es posible salir con un familiar o con una persona de confianza.

    Violaciones: La solución es la misma que el anterior delito, comunicación y confianza. Hablar si existen tocamientos indebidos o si hay una actitud depravada.

    La mayoría de delitos actualmente no se pueden parar de un momento a otro, pero si se puede disminuir con la comunicación y confianza.
    Si queremos hacer que exista un cambio radical en la delincuencia seria educando a las nuevas generaciones desde ya y abrir cursos para los padres y también para toda la familia , obviamente que la mayoría de estos cursos sean gratuitos.

    claudia polo

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  claudia polo el Dom Jul 14, 2013 11:05 pm

    Asesinatos:Los cuales se dan por cualquier motivo como el robo de smartphones, casas y hasta el pago de poco dinero los delincuentes hoy en día están dispuestos a matar a cualquier persona.

    Solución: Esto pasa ya que en nuestro país las leyes no son respetadas y los ladrones salen al año de la cárcel para seguir cometiendo sus fechorías. Estos delincuentes deberían cumplir una pena con mayor rigor en las reglas para que también jueces no se aprovechen de su poder para dejarlos libres a estos delincuentes por algún pago ilícito.

    Robos a mano armada: Los cuales se dan hoy en día ya que cualquier delincuente tiene actualmente pistolas las cuales se puede conseguir fácilmente ya que las reglas no son respetadas, ya que en el Perú todo es informal.

    Solución: Esto depende ya de la seguridad de cada ciudadano como el llevar gas pimienta consigo para poder protegerse de los robos también podrían tener un descargador eléctrico para estar mas seguros en la calle y no estar desprevistos de estos peligros.

    nicolas4d

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 15/11/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  nicolas4d el Dom Jul 14, 2013 11:07 pm

    Bueno a mi parecer uno de los más grandes delitos que se da en nuestra sociedad, y que se ha vuelto común en estos días, es la corrupción. Esta se respalda en el Perú ya que la población en su gran mayoría participa directa o indirectamente en ella. La policía es "coimera", el poder judicial es corrupto, la maquinaria del estado se mueve solo con pagos por debajo de la mesa. Y ¿quién paga a todos estos malos funcionarios?: La mayoría de nosotros, por lo tanto somos cómplices en el problema. Lo peor es que este delito no es de ahora, lo venimos arrastrando desde épocas coloniales; lo cual nos lleva a la conclusión de afirmar que en vez de mejorar, estamos empeorando. No podemos seguir así, buscando solucionar problemas de una manera tan sucia; tenemos que cambiar.
    Lo más fácil sería decir que pensemos en nosotros, en nuestro país, que seamos "patriotas"; pero... no es la realidad. Nadie deja un mal por el bien de los demás. Así que en mi opinión si lo que a los corruptos los motiva es la plata, pues hay que aumentarle el sueldo (sector público), porque así trabajaran con mayor motivación y sin necesidad de buscar más dinero. En cuanto a los empresarios y/o trabajadores que buscan facilitar los procesos tentando a nuestros funcionarios públicos, pues agilicemos estos proceso, PLANIFIQUEMOS mejoras; para que sea más eficiente la atención que se les brindará a los ciudadanos.

    nicolas4d

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 15/11/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  nicolas4d el Dom Jul 14, 2013 11:29 pm

    Otro delito que se comete muy seguido en nuestra sociedad es el robo agravado.
    "El robo agravado es el delito contra el patrimonio que se comete con más frecuencia en el Perú y esta tendencia no disminuye, pues en los últimos años se ha registrado un incremento de 4% de esos casos en diversas modalidades." Según el diario El Comercio, indica que este delito es el más común en el país. Este tipo de robo es aquel que se da en contra de la integridad de la persona, a cambio de otros tipos de robo este causa furor y mucho temor en la población. Finalmente podemos decir que a causa de este tipo de asalto, la sociedad tiene miedo de salir a la calle pensando de que en cualquier esquina o lugar le pueda pasar algo.
    Para este tipo de delito propongo tener más precaución al salir a la calle e implementar más seguridad en las calles, donde haya un control estable de la seguridad ciudadana. Sé que desde hace tiempo se dice que se implementara seguridad en la calles y bueno el mismo discurso de siempre, donde sales y vez lo mismo de siempre, sólo en algunas zonas se ha podido apreciar el incremento de la seguridad, pero ¿qué pasa con las demás? Es hora de hacer el cambio y que no se quede en puras palabras.

    PABLO RIVERA

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  PABLO RIVERA el Dom Jul 14, 2013 11:53 pm

    Los delitos que se cometen en nuestro medio son los delitos denominados delitos contra el patrimonio, es decir son el hurto simple y hurto agravado.
    El hurto simple: El que sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucrarse se apropia cosa mueble ajena, usando de violencia o intimidación en las personas o de fuerza en las cosas, comete robo; si faltan la violencia, la intimidación y la fuerza, el delito se califica de hurto.
    El hurto agravado: Es el hurto que se da por un agente perteneciente a una organización delictiva. Además de la apropiación de valores científicos y bienes de la nación.
    Delito contra la libertad sexual: Que viene a hacer los casos de violación, es decir someter a la fuerza y sin su consentimiento a la práctica sexual del individuo.
    En el caso de los delitos del hurto agravado y simple, vemos en nuestro medio que a diario se cometen estos delitos; en las calles, en las casas, centros comerciales, estacionamientos, etc. Generalmente son cometidos por jóvenes, quienes en compañía de otros sujetos violentan automóviles, casa; e inclusive llegan a asesinar a sus víctimas. Así, mismo somos testigos de las violaciones que se cometen en la sociedad.
    Desde mi punto de vista, la solución que yo planteo serían las siguientes:
    • Exigir que los jueces cumplan drásticamente con la aplicación de la ley, ordenando prisión efectiva a los delincuentes que cometen los delitos mencionados.
    • No debe existir pena condicional para estos delincuentes, quienes necesariamente deben ser recluidos en centros penitenciarios, donde deben impartirse educación y trabajo. Es decir, los delincuentes deben recibir tratamiento psicológico y una mejor educación que les permita resocializarse para volver a la sociedad sanos y buenos; y la forma de cubrir su educación sería a través del trabajo que tienen que realizar en las fábricas, agricultura o minería, que son formas económicas de mejorar los ingresos del país.
    • Para los delincuentes que cometen los delitos sexuales, debe aplicarse la cadena perpetua; es decir que los violadores no deben salir de prisión nunca, para evitar que cometan nuevos delitos de violencia sexual.


    julinho azañero

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  julinho azañero el Dom Jul 14, 2013 11:54 pm

    Bullying Escolar: Si su hijo es el agresor, no deben solucionar el problema a través de golpes. Lo primero que deben hacer es reflexionar sobre la relación que tienen con sus hijos y cuál es el motivo que ha llevado a que su hijo presente estas conductas. Es importante enseñar a los chicos a reconocer sus errores y a pedir disculpas a quienes les haya causado daño. Si es la víctima, investigar que ocurre, conversar con los maestros, directivos y compañeros más cercanos de su hijo. Hacerle sentir que puede confiar en ti, así el se sentirá cómodo al hablar de todo lo bueno y malo que esté viviendo. Es de vital importancia comunicarse con los maestros para ponerlos al tanto de lo que ocurre y proponer las mejores soluciones, examinarlas y poner en práctica la más efectiva. Es importante acudir al psicólogo para ayudarlos a superar el problema y con esto identificar los factores que llevaron a manifestar tales conductas.

    Racismo:En las escuelas se debe enseñar a aceptar la diferencia, y el respeto frente a otro (apertura a los demás).
    Que los alumnos sepan que tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto como seres humanos, y no a partir del color de la piel, el origen étnico o la condición social.
    Se debe hablar sobre el racismo en la escuela ya que es al única manera de enfrentar este problema (a través del dialogo). Debemos asumir que el racismo es malo para nosotros como personas y como país. Muchos jóvenes no quieren ser racistas pero actúan de esa manera por la presión del grupo o de la familia. Un cambio de actitud y rechazo al racismo. El cambio depende de la decisión de nosotros. ¿Qué importará el color si todos somos humanos?
    Tenemos lo que queremos y aún así nos quejamos. Solo criticamos y no vemos más allá de las ganancias, cuántas personas en su vida han pasado un mal trago y para vivir luego hacen acrobacias.
    Mueres 100 personas en un accidente de avión, la verdad es que esto me molesta un montón, ¿Cuántos mueres en África y no salen en televisión?
    Sabemos que las personas no somo ni blancas ni negras, el ser humano es la raza. Somos de carne y hueso, digo yo, y dentro de nuestro pecho, llevamos un corazón, como todos o no, es que me deja hecho trizas y pero hay personas que ni el corazón utilizan.

    Deniss paucarcaja

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 09/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Deniss paucarcaja el Lun Jul 15, 2013 12:23 am

    Asaltos: Este tipo de delincuencia es el sin duda alguna el más frecuente en nuestro país. A través de los medios de comunicación o si somos protagonistas podemos saber que suele darse con el empleo de armas de fuego o en algunos casos armas blancas. El asaltante busca intimidar a sus víctimas que transitan con normalidad en la calle son sus armas y desprenderlas de los objetos que poseen con el único fin de obtener una ganancia vendiéndolos.
    Una solución que se debe dar para acabar con estos asaltos en elevar la vigilancia en diversas zonas de lima. Aunque sabemos que ya se ponen en práctica, reforzar la seguridad y colocar más cámaras, sobre todo en los lugares con mayor índice de robo. Además por nuestra parte tener cuidado con lo que transportamos y por el entorno en el cual vamos a transitar, teniendo con cautela nuestros objetos para no atraer miradas que nos pueden conducir a este mal momento.

    Asesinatos por sicarios: Son crímenes que se dan por diversos hechos, ya sea por venganza o un ajuste de cuentas. Este se da por personas que son contratadas por otras externas y se benefician del dinero que obtienen al asesinar a la persona que se les es indicada.
    Para encontrar una solución en como buscar una aguja en un pajar, es técnicamente imposible. Estas personas solo pueden ser ayudadas psicológicamente mientras cumplen sus años de sentencia, intentar enderezarlos es algo que no siempre se puede lograr. Lo que se puede llegar hacer es realizar operativos para contactar a estas personas y no esperar a que suceda un crimen para hallar al responsable, pero por ese ámbito hacer más efectiva la captura de estos malhechores.

    Asaltos a domicilios: Esta situación se suele dar cuando “x” personas se preparan, evalúan e investigan cada casa que se les convenga. Esto se da cuando familias dejan sus casas solas confiando la únicamente en sus llaves y estas personas después de haber evaluado ingresan al hogar y despojan todo lo que hay dentro de este.
    La solución que se puede plantear es que la seguridad de las cuadras se ha aumentada, así mismos hacer comités por cuadras y llegar a un acuerdo de cómo bajar esta delincuencia; ya sea contratando a alguien que vigile la cuadra, contactar a la policía, etc. Intentar tener mucho cuidado y estar alertas a las personas extrañas en el vecindario.

    Violaciones/ abusos hacia niños o mujeres: Esta situación es una que ha ido invadiendo de poco en poco nuestro país. Esta situación se centra en las personas del hogar que muchas veces son víctimas de golpes y ofensas; se da cuando una mujer o niño es agredido psicológicamente o físicamente.
    Una solución para comenzar es hablar, la comunicación que las victimas deben expresar es fundamental para su supervivencia y su salvación. Acudir a una persona de confianza que los pueda conducir a un centro de ayuda especializados en estos casos y si son niños hablar con ellos y ver sus reacciones para ver si hay síntomas de algún trauma.

    Secuestros: Esta situación se da cuando “x” persona(s) localizan alguna víctima y se la llevan bajo su consentimiento para poder pedir una recompensa con la amenaza de que si no obtienen lo que quiere pueden lastimar a la persona secuestrada.
    Una Solución básica o mejor una prevención es ver si alguna persona extraña suele seguirnos, si nos sentimos constantemente observados y ver si los niños o la familia tiene un buen entorno. Así mismo comunicar inmediatamente a la policía e intentar subir la seguridad del entorno en el cual vivimos.

    Natalia Manrique

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20
    Localización : Mi casa :)

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Natalia Manrique el Lun Jul 15, 2013 4:59 pm

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa.


    Falsos secuestros/ chantajeo telefónico:
    Últimamente esto se ha hecho muy popular entre los delincuentes quienes se aprovechan de la desesperación de las personas a las que les dicen que sus familiares están secuestrados para obtener grandes cantidades de dinero con la amenaza a pesar de estar ser falsa.

    Solución:
    Dentro de las familias crear una especie de acuerdo para así poder responder a ciertas preguntas y descartar la posibilidad o no de un chantaje telefónico o un falso secuestro.

    Abuso contra la mujer:
    Siempre se ha dado que la mujer es violentada ya sea en el hogar o fuera de este, usando como método ya sea la violencia verbal, física o incluso psicológica.

    Solución:
    Darle a la mujer suficientes armas como para denunciar estos abusos y que no tenga miedo de hacerlo. Aprenderse a respetar uno misma y entender que el maltrato que pueda sufrir no se lo merece bajo ningún motivo.

    Robos a mano armada:
    En la sociedad esto se ve dando desde ya hace mucho tiempo pero ha incrementado el número de incidentes durante los últimos años.

    Solución:
    Enseñar a las personas clases de defensa personal para que si es atacada por un ladrón o criminal sepa defenderse y poder actuar para huir del lugar sin sufrir mucho daño. Por otro lado, aumentar la seguridad vecinal con rondas vecinales y una organización muy buena dentro de las residenciales o urbanizaciones.

    Asalto a viviendas o establecimientos:
    Vemos que esta modalidad de asalto se ha incrementado ya que los delincuentes han encontrado nuevas maneras para evadir cualquier tipo de seguridad que un establecimiento coloque

    Solución:
    No necesariamente armarse dentro del establecimiento sino se podrían colocar medidas de seguridad que sean novedosas y no las mismas de siempre ya que los ladrones están acostumbrados a burlarlas. Esto podría hacer que dichas medidas aumenten su efectividad y sumadas a la vigilancia.

    MijailRosales

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  MijailRosales el Lun Jul 15, 2013 6:30 pm

    Asalto a mano armada: Es un robo principalmente por algún bien material, en el cual la victima tanto puede salir ilesa como herida.
    Solución: Implementar mas patrullaje y vigilancia a los sectores de alto riesgo. Mejoramiento del equipo, movilidad e infraestructura de los policías. Erradicación del pandillaje y drogadiccion que son la principal causa por la cual se comete este crimen.

    Violaciones: Abuso sexual que tanto puede presentarse en mujeres como en menores de edad. Solución: Implementar concientizacion y educación hacia la población sobre los riesgos de este crimen. Aumento de la condena a los autores de este crimen.

    Contrabando de drogas: La distribución ilegal de drogas. Solución: Mejoramiento del equipo, movilidad e infraestructura del sistema antidrogas de la policía nacional. Aumento de la condena de los contrabandista. Mejoramiento de la seguridad de las fronteras. Erradicación del pandillaje donde es uno de los principales lugares donde se distribuye y comercializa la droga.

    Asaltos a embebecimientos: Hurto entro de un inmueble. Solución: Mejoramiento de los sistemas de seguridad de cualquier vivienda o establecimiento. Mejor capacitación y rápida respuesta policial a la escena del crimen. Mejoramiento del equipo, movilidad e infraestructura de policía (del sistema de inteligencia que se encargaría de investigar a los autores y del sistema de respuesta rápida policial).

    Cristhian Ancajima Lévano

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Cristhian Ancajima Lévano el Mar Jul 16, 2013 1:37 am

    -Robo al paso:
    Sin duda una de las modalidades de robo más comunes hoy en día. Muchos de nosotros hemos pasado por esto y al parecer la cifra de agraviados crece indetenidamente. Por lo general, es cometida por jóvenes que inician en el mundo de la delincuencia y que lo hacen por la necesidad de mantener un hogar o por el simple efecto del consumo de drogas.
    Creo yo que una buena solución es la que plantean varios de mis compañeros, que se basa en mejorar la educación desde el grado más bajo, debido a que es ahí donde se empieza a inculcar valores. Asimismo, el gobierno debería implementar a la PNP con mejores equipos para que ésta no acuda tarde cuando es requerida.

    -Asalto a viviendas:
    Otro crimen muy común es el de los robos a viviendas o establecimientos comerciales. Ambos casos tienden a ser planificados o de seguimiento previo; o en época de fiestas, tiempo en el que las familias viajan y las casas quedan a merced de los delincuentes. Para evitar crímenes como estos, se puede recurrir a la implementación de cámaras de seguridad o alarmas.

    -Secuestros:
    Los secuestros en Lima tienden a ser hacia menores de edad puesto que son los que ofrecen menos resistencia al ser capturados y por los que se pide más dinero para recuperarlo. Para evitar sucesos como este, es preferible no brindar datos como números o direcciones en sitios web como las redes sociales. Además, una rutina puede ser seguida por los secuestrados por lo que es recomendable no tomar siempre la misma ruta para llegar a casa.

    Contenido patrocinado

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:39 pm