Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Alto al crimen

    Comparte

    yhonny

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 30/10/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  yhonny el Sáb Jul 20, 2013 1:01 am

    bueno los robos mas comunes en nuestra sociedad son los robos que pueden ser menores o agravados en el caso los de los robos menores (son de menos de 1000 soles) son usualmente cometidos por pandilleros que en su mayoría son jóvenes que aun siguen en edad escolar. en los casos de robo agravado se produce por bandas lo cuales planifican, invierten, concretan su plan, y en su camino pueden dejar heridos o incluso muertes.
    mi propuesta de solución seria que implementemos nuestras calles con cámaras de seguridad, de esta manera se puede llegar a identificar a los delincuentes y posteriormente ser denunciados y apresados.
    en el segunda propuesta es los vecinos de dichas localidades donde se comenten estos delitos formen rondad vecinales exijan a su respetiva municipalidad que aumente los efectivos en las localidades donde se cometen mas atracos
    en mi tercera solución radica en los padres para que le presten mayor atención a sus hijos y que los eduquen con valores asi tendremos una ciudad mas segura.

    Yanira Quispe Melendez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 02/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Yanira Quispe Melendez el Sáb Jul 20, 2013 1:03 am

    En la actualidad hay muchos delitos en nuestra sociedad que altearan la tranquilidad de las personas, entre ellos tenemos:

    Asesinato: A diario nos enteramos por los diferentes medios de comunicación sobre este delito contra la vida humana, dejando muchos hogares en la orfandad. Por lo que sugiero que en aras de disminuir este tipo de delincuencia, todos debemos de colaborar y contribuir organizándonos por cuadras para auxiliar a la persona que es atacada por éstos delincuentes, a lo mejor algún tipo de alarma donde todos estemos alertados ante cualquier situación y así una vez apresado entregarlos a las autoridades competentes para que lo sancionen de acuerdo a ley , pero no para que lo dejen en libertad y sigan ocasionando muertes.

    Conducir en estado de ebriedad o intoxicación: Esto también es un delito, ya que manejar un vehículo bajo los efectos de alcohol o drogas es atentar contra la vida humana que es lo más preciado y el fin de la sociedad; por lo tanto, si se detecta a una persona manejando en ésta situación debería ser sancionado, quitándole su licencia de conducir y asignándole una multa fuerte.


    Última edición por Yanira Quispe Melendez el Sáb Jul 20, 2013 2:17 am, editado 2 veces

    Eliel Salazar

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    Los 2 más grandes males del País

    Mensaje  Eliel Salazar el Sáb Jul 20, 2013 1:03 am

    Entre los delitos más graves que encontramos en nuestra sociedad están aquellos que atentan contra la vida y moral de la gente que cumple el rol de ser ciudadanos de nuestro país; entre estos delitos podemos resaltar 2 sobre todo:
    - La Delincuencia: Este es un mal que se da cada vez en mayores proporciones en nuestro país, tanto así que no se puede caminar tranquilamente por las calles de Lima. Y es tanto el nivel de delincuencia que hay en nuestra capital que las medidas que se toman contra esta, resultan cada vez más obsoletas y no muy productivas. Lamentablemente la delincuencia cada vez se hace más común en los jóvenes, creando el llamado pandillaje, que como producto para evitar eso, se tomaron medidas algo fuera de lo normal como traer de vuelta al famoso "Servicio Militar" que más que ser una forma de servir a la patria, se esta tomando a las F.F.A.A. como un reformatorio cuando no lo es. Como solución a todos estos problemas, deberíamos implementar desde ahora una educación basada en valores y con un gran afecto hacia el país y su gente, ya que a raíz de esto, los niños más pequeños, que son el futuro del país, lograrán tener una comunidad más guiada y orientada, a lo que se espera de un país en vías de un desarrollo de primer nivel.
    - La Corrupción: Este mal, es el causante de muchos conflictos políticos y sociales que se originan en nuestro país. Todo esto se basa en la ambición de muchos políticos y o jefes de empresas, que lo que buscan es un bien personal en vez de un bien social que originaría muchos beneficios. Nuestro país es uno de los países a los que más les afecta esto, puesto que este es un mal que llevamos arrastrando desde los inicios de la república y es que la ambición es tan grande que logra corroer hasta al más respetado político o jefe empresarial. Una medida de solución activa y realista, sería el hecho de condenar estos hechos de manera más severa para que nunca más vuelvan a ocurrir y no permitir menos aún las famosas "coimas" que son un hecho cada vez más cotidiano en la sociedad política de nuestro país.

    Contenido patrocinado

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:36 am