Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Alto al crimen

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Alto al crimen

    Mensaje  Administrador el Miér Jul 03, 2013 11:17 am

    Analiza los diferentes delitos que se cometen a diario en nuestra sociedad y plantea alternativas de solución frente a los mismos. Tu propuesta deberá ser realista, participativa y creativa. El foro se cierra el 14 de julio.

    irvingmelgar

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  irvingmelgar el Dom Jul 14, 2013 3:41 pm

    Existe Gran cantidad de delitos en el Perú mayormente asaltos,robos al paso, secuestros,hurtos, asesinatos para todo ello creo que hay una única solución la cual es la implementen de cámaras de vigilancia en los lugares mas concurridos a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y dar garantía a los pobladores para que puedan desarrollar su vida cotidiana con normalidad.

    Analizo:
    Los asaltos,robos y hurtos a mano armada son aquellos delitos que perpetran los delincuentes infiriendo violencia hacia los agraviados utilizando para ello armamentos de todo tipo realizándolo en grupo, utilizando la oscuridad de la noche y otras agravantes mas.

    Kevin Bustamante

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 13/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Kevin Bustamante el Dom Jul 14, 2013 5:51 pm

    A diario en nuestra sociedad se cometen principalmente robos, asaltos, secuestros, asesinatos.
    Creo que se puede combatir todo ellos mejorando la seguridad vial, y esto se lograría con muchas cámaras de vigilancia, y no solo en distritos "pitucos" como Miraflores, San Isidro, Jesús María, etc. sino en toda la ciudad, asi se podría tener una informacion detallada de lo que pasa en la ciudad, asi como en Brasil, ellos tienen un excelente sistema de vigilancia y muy moderno, si no me equivoco, el mejor de Sudamérica. Porque no nosotros no podemos aspirar a llegar a eso e incluso superarlo.
    Sin embargo, el asunto no queda en poner cámaras como locos, sino en entrenar y reclutar a más efectivos policiales. La eficacia de nuestra policía hoy en día es muy baja y eso tiene mejorar. Yo creo que se debería partir por el aumento de suelo a los policías y efectivos policiales, ya que ellos están trabajando para nosotros, para mantener nuestra seguridad y eso vale más de lo que les pagan. Y segundo se debería mejorar el entrenamiento que se les dá a ellos, pues la mayoría de policías que yo puedo observar están subidos de peso, y creo que eso es una gran desventaja si es que tuvieran que enfrentarse a un ladrón.

    Con estas medidas, creo yo, que se podría solucionar o ir disminuyendo progresivamente los problemas mencionados al principio.

    Edwin Encarnación

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Edwin Encarnación el Lun Jul 15, 2013 12:14 am

    En la sociedad de hoy en día se ve en las noticias el reporte de asesinatos, violaciones, robos, entre otros. A continuación hablaremos de alternativas de solución para algunos de estos delitos:

    1) Asesinatos: El crimen de quitarle la vida a otra persona es muy grave; y creo que sólo se puede dar si la persona que comete dicho acto tiene algún problema mental. Esto último se puede deber a un trauma psicológico que ha tenido; o tal vez por un rencor y odio excesivo hacia una persona que, al no saber controlarlo, lo llevó a cometer dicho acto; o simplemente al tratar de robar algo o alguien, fue lo que lo llevó a hacerlo. La única forma de solucionar esto es prevenirlo. La forma de prevenir es con un buen cultivo de valores a la población; enseñándoles lo que es la ética y la moral; teniendo buen autoestima; y sembrando siempre buenas relaciones con las demás personas. Si aun así se diese el caso de que se comete el asesinato, creo que no debería darse la pena de muerte, sino la de cadena perpetua. La sanción debe ser severa para que los delincuentes sepan a lo que se enfrentan. No obstante, antes de recurrir a esto, se debe hacer una investigación y ver las causas. Una de ellas puede ser la defensa propia, y la persona no tendría razón por la que ir a la cárcel. Otra, si tiene algún problema mental, lo óptimo seria que lo lleven a un hospital psiquiátrico y lo ayuden pues cuando cometió el delito no estaba en todas sus facultades.

    2) Accidentes de tráfico: Esto tiene diferentes causas, ya sea que el conductor esté conduciendo ebrios o que estén manejando en excesiva velocidad. Lo que se ha podido apreciar en los últimos años es por más que se les habla a los conductores de manejar con prudencia, no entienden; por lo que se tendrán que aplicar otras medidas. Los policías tendrán que ser más rectos en este sentido, y no deben aceptar las coimas pues ellos son unos de los responsables de que estos conductores sigan en las calles. En vez de eso, deben hacer que los responsables asuman el costo total del año, y deberían retirarles el brevete por medio año o por un año completo dependiendo de su reincidencia. (en el peor de los casos, si es muy reincidente, de por vida)

    3) Coimas: Es muy frecuente y se da principalmente por irresponsabilidad de los policías. La única solución posible para esto es que le suban el sueldo a los policías para no tomarlo de las coimas que cobran a diario (en vez de poner la papeleta correspondiente). Asimismo, deberían ser más efectivos: deberían tener un buen entrenamiento físico continuo, mejor vigilancia, mayor rapidez al actuar, entre otros. Volviendo al tema, si se descubriese a un policía en pleno recibimiento de la coima, esto debería llevarlo a su despido inmediato.

    4) Asaltos, secuestros y violaciones: Siempre el culto de los valores y la enseñanza de lo que es bueno y malo me parece que es la mejor solución para prevenir estas situaciones. Los criminales lo realizan para obtener dinero y/o algún objeto para una venta posterior. Dichos personajes se les debe aplicar la pena de cárcel correspondiente. En la cárcel creo que debería haber algo así como un tipo de "curso" en el cual los delincuentes se puedan reponer y cambiar su comportamiento. Sin embargo, creo que ahí no acaba la solución, pues si les descubre cómplices o agentes activos de otro delito, se les aplicará la cadena perpetua sin lugar a disminución por buen comportamiento.

    5) Pandillaje: Se da cuando se forman grupos de jóvenes que se dedican principalmente a destruir las calles, robar, etc. La causa principal de esto radica en que no son escuchados ni controlados en casa, por lo que se sienten excluidos por ellos y así van formando grupos callejeros conocido como pandillas. De ahí, cometen una serie delitos. En este caso, después de capturarlos, la policía debería llevarlos a una correccional hasta los 18 años (como la ley indica). Muy aparte de eso, se debería evaluar a los padres y lo que hacían mientras que sus hijos tenían dicho comportamiento. Se debería hacer un seguimiento de al menos un año tanto a los padres como a los jóvenes salidos de la correccional para evitar que esto se repita.

    Luis Morán

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Luis Morán el Miér Jul 17, 2013 9:27 pm

    En nuestra sociedad a diario se cometen diferentes tipos de delitos, entre los que resaltan los homicidios, robos, violaciones, secuestros, etc. Una manera efectiva de hacer frente a esta ola delictiva, le compete directamente al gobierno central, para lo cual están en la obligación de dotar de más efectivos policiales que presten seguridad al ciudadano, policías que deben estar bien preparados para combatir la delincuencia, así como bien equipados con armamento moderno y vehículos acondicionados para tales fines. Asimismo se deben de incrementar las penas a los delincuentes y que no tengan derecho a gozar de los beneficios penitenciarios.
    Por otro lado, los gobierno locales a través de sus gerencias de seguridad ciudadana están en la obligación de participar activamente y combatir la ola delincuencial en sus jurisdicciones, colocando cámaras de seguridad, incrementando el número de serenazgos y con una comunicación constante con la policía de su sector.

    Eduardo Oga

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    Alto al Crimen

    Mensaje  Eduardo Oga el Jue Jul 18, 2013 1:18 am

    Nadie puede negar que los delitos más comunes en el Perú son el robo, los asesinatos y las violaciones, ya que todos los días se puede observar en casi todos los medios de comunicación, noticias sobre la violencia psicológica o física sobre personas de todas las edades, razas, generos sin algun tipo de discriminacion en ese aspecto son algo muy común; a dichas personas no solo los agreden físicamente, sino también los insultan o los amenazan para que no pidan ayuda o simplemente para asustarlos; dañandolos de esta forma en el sentido emocional, causando en ellos postraumas, problemas sociologicos y sobre todo perdiendo la inocensia y bondad para con la sociedad que los rodea.

    Las soluciones para poner un alto al crimen en el Perú son mejorar el sistema de vigilancia en todos los distritos, aumentar el número de cámaras de vigilancia en las calles, denunciar los robos, para que la policía tenga conocimiento de estos, incrementar las rondas de serenasgos, no andar por las calles con objetos de lujo o que llamen la atención, y menos por zonas que son peligrosas, en otras palabras, hay que cuidarnos entre nosotros mismos,no esperemos que alguien de afuera haga algo que podemos hacer desde adentro, las personas pueden tener una infinidad de defectos pero; cuando los mueve un motivo clave, se logran grandes cosas. Dame un punto de apoyo y movere al mundo. Todos podemos ser nuestros propios héroes ,podemos ser autodidactas de el futuro anhelado, solo hay que dejar la 'viveza' ,informar al resto y principalmente, fomentar una cultura de paz y educación para los jóvenes y niños.

    Carlos Moreno

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Carlos Moreno el Jue Jul 18, 2013 5:44 pm

    Efectivamente en nuestra sociedad se cometen a diario una gran cantidad de delitos, entre los cuales mencionaremos y plantearemos alternativas de solución:

    - Delito contra la vida: Uno de estos es el asesinato; toda persona tiene derecho a la vida por simple hecho de existir, es un derecho fundamental de la persona; por lo tanto el asesinato es un delito altamente grave, que debe ser sancionado estrictamente pero ahora podemos ver a delincuentes asesinos rondando por las calles, entonces yo creo que esas personas no deberían salir de la cárcel, la justicia debe ser aplicada de tal manera de que ellos ya no puedan cometer otra vez un asesinato, por eso no hay que dejarlas salir de las rejas. Dentro de este grupo están los sicarios, estos tampoco deberían de salir de la cárcel; yo pienso que esta medida sería muy efectiva.

    - Delitos contra la indemnidad sexual: El caso que más se conoce son las violaciones, este acto es inhumano, ver a una persona sufrir aprovechándote de esta; es una humillación muy grande que hasta podría ocasionar un suicidio en casos especiales .Por la cual una alternativa de solución podría ser cadena perpetua a estos abusadores, y siempre una correcta educación y orientación sexual. Se debe hacer respectivas investigaciones a personas que han sido violadas y las personas que han violado, así tener una información necesaria para aplicar la justicia.

    - Delitos contra la propiedad: Los más comunes son los robos, siempre en las calles hay pandilleros que están al tanto de buscar una “presa” a quien asaltar. Se deberían poner una gran cantidad de cámaras y personas de seguridad, sobre todo en las zonas que están más descampadas, porque allí son donde se comete el mayor número de robos. Así al ver que a una persona le están robando, inmediatamente la cámara lo detecta y la seguridad con apoyo, van en busca de capturar al ladrón y recuperar el objeto o dinero hurtado.

    Carlos Moreno

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Carlos Moreno el Jue Jul 18, 2013 5:53 pm

    Kevin Bustamante escribió:A diario en nuestra sociedad se cometen principalmente robos, asaltos, secuestros, asesinatos.
    Creo que se puede combatir todo ellos mejorando la seguridad vial, y esto se lograría con muchas cámaras de vigilancia, y no solo en distritos "pitucos" como Miraflores, San Isidro, Jesús María, etc. sino en toda la ciudad, asi se podría tener una informacion detallada de lo que pasa en la ciudad, asi como en Brasil, ellos tienen un excelente sistema de vigilancia y muy moderno, si no me equivoco, el mejor de Sudamérica. Porque no nosotros no podemos aspirar a llegar a eso e incluso superarlo.
    Sin embargo, el asunto no queda en poner cámaras como locos, sino en entrenar y reclutar a más efectivos policiales. La eficacia de nuestra policía hoy en día es muy baja y eso tiene mejorar. Yo creo que se debería partir por el aumento de suelo a los policías y efectivos policiales, ya que ellos están trabajando para nosotros, para mantener nuestra seguridad y eso vale más de lo que les pagan. Y segundo se debería mejorar el entrenamiento que se les dá a ellos, pues la mayoría de policías que yo puedo observar están subidos de peso, y creo que eso es una gran desventaja si es que tuvieran que enfrentarse a un ladrón.

    Con estas medidas, creo yo, que se podría solucionar o ir disminuyendo progresivamente los problemas mencionados al principio.

    Acá hay un punto muy importante que dice mi compañero: no solo ocurre delitos en ciertos distritos, sino en TODOS, en todas partes hay delitos, somos un país lleno de delincuencia, a cualquiera le podría tocar un robo, asalto, etc. Entonces yo pienso que los distritos deberían de reunirse cada uno, y los alcaldes pensar en una estratégica medida para que no se abuse de este tipo de delitos, como por ejemplo: se podría idear algo así como ese botón para incendios; tal vez se podría crear algún aparato donde uno jala la palanca y aprieta el botón, e inmediatamente suene una alarma, y automáticamente en el centro de vigilancia se vea el lugar donde se comete el delito. Así como también aumentar efectivos policiales armados, ya que muchos delincuentes ahora estan armados.

    Carlos Moreno

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Carlos Moreno el Jue Jul 18, 2013 6:01 pm

    Luis Morán escribió:En nuestra sociedad a diario se cometen diferentes tipos de delitos, entre los que resaltan los homicidios, robos, violaciones, secuestros, etc. Una manera efectiva de hacer frente a esta ola delictiva, le compete directamente al gobierno central, para lo cual están en la obligación de dotar de más efectivos policiales que presten seguridad al ciudadano, policías que deben estar bien preparados para combatir la delincuencia, así como bien equipados con armamento moderno y vehículos acondicionados para tales fines. Asimismo se deben de incrementar las penas a los delincuentes y que no tengan derecho a gozar de los beneficios penitenciarios.
    Por otro lado, los gobierno locales a través de sus gerencias de seguridad ciudadana están en la obligación de participar activamente y combatir la ola delincuencial en sus jurisdicciones, colocando cámaras de seguridad, incrementando el número de serenazgos y con una comunicación constante con la policía de su sector.

    Comparto con la opinión de mi compañero, pero también hay veces de que los mismos policías cometen delitos, podemos apreciar casos en los que estos están borrachos o también reciben coimas, un mal ejemplo para la población. Podemos ver que las mismas autoridades como ministros, presidentes, congresistas, etc, cometen delitos, entonces hay un serio problema. Esto se puede solucionar seleccionando autoridades de categoría que tengan un alto nivel de práctica de los valores, y sean un ejemplo para todos los ciudadanos. Cada uno que reciba una conveniente investigación, verificar sus antecedentes, una vez cumplido estos requisitos, pueden formar parte de ministerios, oficinas policiales, etc.

    Carlos Moreno

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Carlos Moreno el Jue Jul 18, 2013 6:15 pm

    Eduardo Oga escribió:Nadie puede negar que los delitos más comunes en el Perú son el robo, los asesinatos y las violaciones, ya que todos los días se puede observar en casi todos los medios de comunicación, noticias sobre la violencia psicológica o física sobre personas de todas las edades, razas, generos sin algun tipo de discriminacion en ese aspecto son algo muy común; a dichas personas no solo los agreden físicamente, sino también los insultan o los amenazan para que no pidan ayuda o simplemente para asustarlos; dañandolos de esta forma en el sentido emocional, causando en ellos postraumas, problemas sociologicos y sobre todo perdiendo la inocensia y bondad para con la sociedad que los rodea.

    Las soluciones para poner un alto al crimen en el Perú son mejorar el sistema de vigilancia en todos los distritos, aumentar el número de cámaras de vigilancia en las calles, denunciar los robos, para que la policía tenga conocimiento de estos, incrementar las rondas de serenasgos, no andar por las calles con objetos de lujo o que llamen la atención, y menos por zonas que son peligrosas, en otras palabras, hay que cuidarnos entre nosotros mismos,no esperemos que alguien de afuera haga algo que podemos hacer desde adentro, las personas pueden tener una infinidad de defectos pero; cuando los mueve un motivo clave, se logran grandes cosas. Dame un punto de apoyo y movere al mundo. Todos podemos ser nuestros propios héroes ,podemos ser autodidactas de el futuro anhelado, solo hay que dejar la 'viveza' ,informar al resto y principalmente, fomentar una cultura de paz y educación para los jóvenes y niños.

    Estoy de acuerdo con mi compañero cuando dice que todos podemos ser autodidactas, y podemos ser héroes; y yo pienso que si cada uno puede ser héroe, entonces se podría hacer una recaudación de cada distrito sobre las ideas de cada persona para mejorar el sistema de seguridad y medidas que se pudieran tomar. Así todos estaríamos comprometidos por tener una sociedad sin delitos, ya que TODOS ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA, es trabajo de todos.

    Carlos Moreno

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Carlos Moreno el Jue Jul 18, 2013 6:48 pm

    Edwin Encarnación escribió:En la sociedad de hoy en día se ve en las noticias el reporte de asesinatos, violaciones, robos, entre otros. A continuación hablaremos de alternativas de solución para algunos de estos delitos:

    1) Asesinatos: El crimen de quitarle la vida a otra  persona es muy grave; y creo que sólo se puede dar si la persona que comete dicho acto tiene algún problema mental. Esto último se puede deber a un trauma psicológico que ha tenido; o tal vez por un rencor y odio excesivo hacia una persona que, al no saber controlarlo, lo llevó a cometer dicho acto; o simplemente al tratar de robar algo o alguien, fue lo que lo llevó a hacerlo. La única forma de solucionar esto es prevenirlo. La forma de prevenir es con un buen cultivo de valores a la población; enseñándoles lo que es la ética y la moral; teniendo buen autoestima; y sembrando siempre buenas relaciones con las demás personas. Si aun así se diese el caso de que se comete el asesinato, creo que no debería darse la pena de muerte, sino la de cadena perpetua. La sanción debe ser severa para que los delincuentes sepan a lo que se enfrentan. No obstante, antes de recurrir a esto, se debe hacer una investigación y ver las causas. Una de ellas puede ser la defensa propia, y la persona no tendría razón por la que ir a la cárcel. Otra, si tiene algún problema mental, lo óptimo seria que lo lleven a un hospital psiquiátrico y lo ayuden pues cuando cometió el delito no estaba en todas sus facultades.

    2) Accidentes de tráfico: Esto tiene diferentes causas, ya sea que el conductor esté conduciendo ebrios o que estén manejando en excesiva velocidad. Lo que se ha podido apreciar en los últimos años es por más que se les habla a los conductores de manejar con prudencia, no entienden; por lo que se tendrán que aplicar otras medidas. Los policías tendrán que ser más rectos en este sentido, y no deben aceptar las coimas pues ellos son unos de los responsables de que estos conductores sigan en las calles. En vez de eso, deben hacer que los responsables asuman el costo total del año, y deberían retirarles el brevete por medio año o por un año completo dependiendo de su reincidencia. (en el peor de los casos, si es muy reincidente, de por vida)

    3) Coimas:  Es muy frecuente y se da principalmente por irresponsabilidad de los policías. La única solución posible para esto es que le suban el sueldo a los policías para no tomarlo de las coimas que cobran a diario (en vez de poner la papeleta correspondiente). Asimismo, deberían ser más efectivos: deberían tener un buen entrenamiento físico continuo, mejor vigilancia, mayor rapidez al actuar, entre otros. Volviendo al tema, si se descubriese a un policía en pleno  recibimiento de la coima, esto debería llevarlo a su despido inmediato.

    4) Asaltos, secuestros y violaciones: Siempre el culto de los valores y la enseñanza de lo que es bueno y malo me parece que es la mejor solución para prevenir estas situaciones. Los criminales  lo realizan para obtener dinero y/o algún objeto para una venta posterior. Dichos personajes se les debe aplicar la pena de cárcel correspondiente. En la cárcel creo que debería haber algo así como un tipo de "curso" en el cual los delincuentes se puedan reponer y cambiar su comportamiento. Sin embargo, creo que ahí no acaba la solución, pues si les descubre cómplices o agentes activos de otro delito, se les aplicará la cadena perpetua sin lugar a disminución por buen comportamiento.

    5) Pandillaje: Se da cuando se forman grupos de jóvenes que se dedican principalmente a destruir las calles, robar, etc. La causa principal de esto radica en que no son escuchados ni controlados en casa, por lo que se sienten excluidos por ellos y así van formando grupos callejeros conocido como pandillas. De ahí, cometen una serie delitos. En este caso, después de capturarlos, la policía debería llevarlos a una correccional hasta los 18 años (como la ley indica). Muy aparte de eso, se debería evaluar a los padres y lo que hacían mientras que sus hijos tenían dicho comportamiento. Se debería hacer un seguimiento de al menos un año tanto a los padres como a los jóvenes salidos de la correccional para evitar que esto se repita.

    Exactamente, aparte de todo esto podemos ver otros tipos:

    -Narcotráfico: Podría ser el tráfico de drogas que es el más común, como también el de armas. Siempre se encuentran a delincuentes en lugares con sustancias ilícitas y que pueden llegar a valer millones, este dinero sería sucio, además se estaría afectando contra la salud de las personas. Incluso se transporta drogas de un país a otro ocasionando burlas a la seguridad. Esto se podría solucionar con un servicio de inteligencia que siempre investigue a personas que estén en instituciones públicas, se podría aprovechar esta situación para buscar algún tipo de sustancia ilícita, y así capturarlos; y hacer respectivas investigaciones. Y poner detectores de drogas y armas.

    -Delito contra la intimidad: El espionaje es un delito contra la intimidad, es producido varias veces, ya sea para espiar a congresistas, postulantes a presidencia, alcaldías, etc; también pueden ser utilizados por delincuentes para obtener datos de otras personas y organizarse para cometer un acto criminal. Además una consecuencia del espionaje puede ocasionar otro acto delictivo que es el chantaje; así una persona estaría en peligro. Para poder solucionar esto se debería de investigar a las personas que realizan este tipo de actos, y decomisar los aparatos con los que realizan el espionaje. Lograr conseguir medios de comunicación que no puedan ser víctimas de espionaje.

    - Delito ecológico: Como puede ser la tala de árboles, invasión de patrimonios, caza de aves de patrimonio, daño al medio ambiente; hay veces en los que vemos a personas pobres que se ponen a vivir en patrimonios culturales, además personas que no respetan al medio ambiente y a los animales. Se debería de poner una sanción por estos actos, buscar una solución para las personas que no tengan un lugar donde vivir, deberían ser ayudados por el Estado, y se tendría que poner mayor seguridad o un centro de vigilancia a los patrimonios; por otra parte poner una serie de multas depende al grado de daño que se le causa al medio ambiente o a los animales o flora; y estos deben de tener una mayor protección.

    - Delito contra la tolerancia a las personas: Un delito es considerado la discriminación, es un acto que es muy despreciable y que; sin embargo, lo vemos a cada rato, ya sea en la calle, en los colegios, lugares públicos, etc. La discriminación es delito también debido a que afecta sicológicamente y a veces físicamente, causando efectos negativos en la persona en el futuro, y estaríamos estancando el progreso de las personas, por consiguiente el progreso del país, porque las personas que son discriminadas pueden ser muy capaces y muy hábiles en diversos ámbitos. El punto es que las personas deben mantenerse unidas para poder vivir en una cultura de paz, por lo que todos deberíamos ser más tolerantes con las personas que nos rodean, no hay que dejarnos llevar por condiciones económicas, raza, cultura, religión, y discriminar a las personas, sino ser capaces de integrarnos a los grupos, ayudarse mutuamente. Y las personas que discriminan deben ser respectivamente sancionadas, con una fuerte multa.

    alberto munive

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  alberto munive el Jue Jul 18, 2013 9:07 pm

    Muchos son los delitos que vemos en el Perú a diario, la mayoría critica a las autoridades, pero muchas veces los mismos ciudadanos contribuyen con esto. No tomamos las medidas necesarias para la seguridad, por lo general uno espera a que le ocurra un problema para tomar conciencia.
    Por otro lado, los delitos pueden ser mitigados de una forma más radical, desde el aumento de los sistemas de segurar, hasta el mejoramiento de las autoridades. Siempre vemos a los patrulleros de serenazgo dando vueltas con sus luces, pero casi nunca los vemos ayudar. Se debería mejorar la calidad de entrenamiento que reciben e instalar más puestos de vigilancia.

    Alberto Munive 5D

    Joseph Patiño 1

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Joseph Patiño 1 el Jue Jul 18, 2013 9:22 pm

    Hoy en día, la sociedad se encuentra inmersa en un caos de inseguridad ciudadana. Cada vez son más frecuentes lo asesinatos y secuestros a mano armada, sin el más mínimo respeto a la integridad humana. El presidente del Perú puso de manifiesto en su hoja de ruta que unos de los puntos que iba a priorizar es el de la seguridad ciudadana; sin embargo, ¿se han tomado las medidas necesarias para frenar estos altos índices de inseguridad?. La respuesta es un contundente NO.

    Los asesinatos del señor Félix Gonzales y del querido fotógrafo Luis Choy, develaron nuevamente las falencias y los niveles de improvisación e insensatez con las que el Estado combate el crimen organizado y la delincuencia común. No hay una política objetiva de seguridad y ese el factor detonante. Lo que hay son hechos aislados para satisfacer la preocupación que tenemos todos por tanto dolor, tanta muerte, tanta inseguridad, pero no existe una política integral. Se requiere coordinaciones a todo nivel y planificar una respuesta contundente al crimen. La respuesta no está en una ley o en construir más cárceles. La solución son la creación de proyectos a corto plazo que permitan una consolidación( Ejemplo: beneficios para los buenos agentes, sanciones para la mala labor de los mismos, políticas de prevención). La solución está en manos del Estado, esperemos que se tomen cartas en el asunto para la pronta mejoría de la seguridad en el país.

    Sebvera16

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 10/07/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Sebvera16 el Jue Jul 18, 2013 10:04 pm

    A diario en nuestra sociedad existen: delincuencia juvenil, robos, secuestros, violaciones, violencia callejera, asesinatos, accidentes automovilísticos, entre otros. Una alternativa de solución es lo que todo peruano debería estar buscando. En lima, casi siempre no nos hemos sentido tranquilos en las calles, porque existe ese miedo a que un ladrón nos robe o peor, nos haga daño.
    Una de las posibles soluciones hacia la delincuencia juvenil está en asesorar psicológica mente a la familia en relación con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educación tiene en ellos. Esta es, principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educación está intrínsecamente ligada con el desarrollo moral, ya que esta prevé una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.
    Una alternativa de solución ante los asesinatos que existen en el Peru, seria la pena de muerte, así, una vez hecha, un delincuente podrá pensar antes de de cometer delitos y afectar a las demás personas.
    Lamentablemente en el Peru siguen creyendo que, imponiendo mas leyes, habrá una anhelada solución a los problemas, pero no es así. Una persona de poder debe interferir y poner un "alto" ante tantos delitos en nuestra sociedad.


    -Mario Ortiz

    Cristian Paco

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Cristian Paco el Jue Jul 18, 2013 11:26 pm

    La ola de crímenes que nos asola al país, para mí, se debe a la poca educación que reciben los sectores menos favorecidos del país.
    Muchas familias de los sectores socioeconómicos D Y E dependen de un miembro trabajador ( mayormente el padre) para la supervivencia de ellos. Debido a la carencia de una buena educación pública, la población no está apta para cumplir con un trabajo digno ; debido a la poca formación en valores recibida + la necesidad de sus familias, tienen que recurrir a la delincuencia, y esta es la realidad. Por otro lado, la ineficacia policial y indiferencia de la población hace que la inseguridad nacional vaya en aumento. Tampoco podemos culpar a los policías, quienes sacrifican sus vidas y obtienen un sueldo muy por debajo de lo merecido.
    No olvidemos también la "benevolencia" del poder judicial de nuestro país. Muchos delincuentes deberían tener condenas altísimas, sin embargo, el poder judicial otorga una pena baja e insuficiente a los delincuentes. Añadiendo a esto que los beneficios penitenciarios hacen que condenas se reduzcan hasta en un 70% de su totalidad.

    Entonces, ¿será una solución real poner más cámaras en las calles? En mi opinión no, de nada sirve.
    1)La educación pública debería mejorarse y darle más oportunidades a la población de poder mejorar sus condiciones de vida y no tener que recurrir a la delincuencia ( incluyamos a los famosos "sicarios", secuestradores, "raqueteros" , "marcas" , etc.).
    2)La policía nacional y los servicios de serenazgo municipal, deberían tener una mejor remuneración por parte del estado.
    3)El sistema judicial debería ser más estricto , poner mano dura contra la delincuencia en el país.

    Silvana Loo

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 21
    Localización : Perú!

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Silvana Loo el Jue Jul 18, 2013 11:39 pm

    La corrupción:
    Las personas que administran nuestro país no son honestas, la mayoría se postula con el único beneficio propio de obtener grandes cantidades de dinero mediante el hurto; ciertamente, esto es un factor muy importante que impide la prosperidad de nuestra nación. Estas personas solo se enfocan en su propia persona, sin pensar en el bien común, pagando para que esto no se divulgue.
    Solución: Creación un organismo regularizador imparcial que controle y analice los gastos realizados por los congresistas, y así obtener un informe detallado sobre la actividad de los congresistas, identificando e imponiendo la respectiva sanción a aquellos que se encuentran corruptos.
    El uso y venta de drogas:
    Esto genera un gran impacto negativo en la sociedad, así como en quien las consume y vende. Generan dependecia y las personas que la consumen pueden actuar sin estar concientes de lo que hacen, actuando con agresión, incluso pueden llegar a matar, a parte de ocacionar graves daños físicos y psicológicos.
    Solución: El motivo principal por el que se consume drogas es la depresión, la solución estaría en la creación de mayor oportunidad laboral; construcción de losas deportivas, prefiriendo estas actividades saludables en vez; y una adecuada educación que informe sobre los daños que generan las drogas, las instituciones contra las drogas podrían dar charlas sobre estas en diferentes colegios, especialmente en aquellos en el que el índice de drogadicción es mayor.
    Los accidentes de tráfico:
    Debido a los conductores que manejan de forma irresponsable, rompiendo las normas de tránsito, pasándose la luz roja o yendo a excesiva velocidad, así como la irresposabilidad de peatones que tampoco respetan las normas. Los conductores y peatones de nuestra sociedad no se dan cuenta de la importancia de respetar las normas de tránsito, pensando solo a su favor. Cuando se le hace ver su falta pone excusas, sin importarle a quien pueda perjudicar.
    Solución: Que se inculque la cultura de respetar las normas de tránsito, esta sería la solución definitiva a este problema. Debemos cambiar nuestra forma de pensar con respecto a esto, pensar en el bien común y no propio. El curso de formación, cívica y ciudadanía debería ser llevado todos los años en todos los colegios, iniciando desde los más pequeños, quienes rigirán el futuro de nuestra sociedad formados con una visión cívica.

    alonso96

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 08/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  alonso96 el Vie Jul 19, 2013 12:41 am

    En nuestro medio vemos cada día, como muchas personas de nuestra sociedad quebrantan la ley como les da la gana y no tiene respeto del otro, a continuación veremos algunos casa y sus posibles soluciones:

    Accidentes de transito: Estos accidentes se dan por miles de causas, las mas comunes son por ebriedad del conductor, exceso de velocidad, mala señalizacion y hasta por imprudencia del mismo peaton, ya que no solo el conductor tiene la culpa sino que nosotros mismos por no saber respetar las normas de transito. estos accidentes son pan de cada dia y no debe quedar impune ningun caso, por lo mas minimo que sea.
    SOLUCION: lo que se podria realizar es que si el conductor tiene la culpa, y es una falta muy grave, se le suspenda la licencia de por vida y si conduce sin licencia que le pongan una multa extrema la cual le sea dificil de pagar. Y si la culpa es del peaton, le rindamos cuanta a sus familiares mas cercanos y si es la primera vez que le hagan un ultimatum, ya que si lo atropellan el estado y el pueblo no ayudaran a la imprudencia.

    Asaltos con armas de fuego: Actualmente podemos ver en los diarios  y en la televisión, que los asaltos con arma de fuego  se ha convertido una costumbre . Estos asaltos en su mayoría se realiza por grandes  bandas delincuenciales  . Estas bandas  manejan a su disposición armas, que son conseguidas en el mercado negro.
    SOLUCION: En primer lugar un control masivo del uso de armas de fuego y una gran multa a quienes lo venden o lo usan sin permiso alguno. Si alguien tiene un arma de fuego y no quiere decir donde lo compro, que sea castigado el doble, y los que no demuestren porque lo tiene que se le decomise y pasen una semana en la carcel.

    Sicariato: Es una modalidad de asesinato que se efectúa a cambio de una cantidad de dinero.Las víctimas de este delito suelen ser personas con influencia y que probablemente "estorben" a la persona que lo/la mandó a asesinar.
    SOLUCION:Implantar mejor sistemas de inteligencia, y dar mas oportunidades de trabajo en zonas extremas y realizar charlas sociales ya que este problema se inicia en la familia y de ahi en lo economico.

    Violaciones a menores de edad: Últimamente las violaciones a menores de edad son realizadas por personas del mismo entorno familiar, lo cual es una situación lamentable, y más aun sabiendo que hay padres que violan a sus propios hijos, a su propia sangre.
    SOLUCION: Mayor control de los padres y no confiar en nadie, ni aunque sea tu mejor amigo, este cuidado debe aumentar un 100% si es mujer ya que ellas son las mas expuestas a estos problemas

    Alonso Huamán Yomona

    Joana Alcalá

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/06/2013

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Joana Alcalá el Vie Jul 19, 2013 12:50 am

    Hoy en día en el Perú, cada día se sufre el incremento de delitos y graves crímenes; la comisión de asesinatos, asaltos, robos, tráfico ilícito de drogas, van en aumento. Las razones son la forma ineficiente de organización social, los anti valores que prevalecen y la falta de éxito en la prevención del delito. Existen varios tipos de delitos en nuestra sociedad:

    1.Delitos de primera velocidad.- Son los delitos que lesionan bienes jurídicos y que se encuentran consagrado en la Constitución, son derechos fundamentales que su vulneración o afectación son reprimidos con penas altas, a razón de tratarse de bienes jurídicos, tutelados que son inherentes a la persona, asimismo reciben el calificativo de delitos clásicos, como lo son el derecho a la vida, al patrimonio, entre otros, un ejemplo de ellos el delito de homicidio, asesinato, robo, etc.

    2.Delitos de segunda velocidad.- Referidos a aquellos delitos de riesgo o mas conocidos como delitos de peligro que a su vez, se clasifican en delitos de peligro concreto y abstracto, como por ejemplo el delito de conducir en estado de ebriedad o drogadicción o tenencia ilegal de armas de fuego.

    3.Delitos de tercera velocidad.- En los cuales se encuentran los delitos del enemigo, referidos a aquellos delitos en los que se atentan contra el mismo sistema, como lo son los delitos de terrorismo o traición a la Patria.

    La transformación del sistema de justicia penal y de seguridad pública, como partes sobresalientes de la política criminal, requiere del diseño y desarrollo de una política criminal integral y coherente para hacerle frente de manera integral al problema de la delincuencia. Una política criminal integral implica no sólo la adopción y aplicación de medidas meramente represivas de carácter penal, sino también y sobre todo el uso de medidas de prevención general del delito y de la inseguridad pública, para garantizar una lucha más eficaz contra la delincuencia.


    Joyce Alessandra

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/09/2012
    Edad : 21
    Localización : Peru

    Re:Alto al crimen

    Mensaje  Joyce Alessandra el Vie Jul 19, 2013 12:57 am

    A diario en nuestra sociedad se está incrementando el  número delitos; entre estas están los robos, las coimas, robos a mano armada, estafas, los “marcas”, los “cogoteros”, los vendedores de droga, entre otros.
    Una de las más comunes son estafas atreves de los medios telefónicos. Se sabe que en promedio, cerca de 20 denuncias de estos casos son presentadas al mes. Sin embargo, se estima que más del triple de estos hechos simplemente no son reportados a la Policía. Uno de los tipos de estafas más común es la modalidad usada para extorsionar vía telefónica con la presunta detención de un familiar por llevar droga o por haber atropellado a otra persona.
    Las posibles soluciones serían las siguientes:
    - No hacer depósitos de dinero, tarjetas telefónicas o pagos con tarjeta de crédito, sin antes verificar con la compañía, comunicándose a un teléfono o dirección fehaciente de la entidad (no uno suministrado telefónicamente, sino publicado en un sitio Web oficial o modalidad similar) de la efectiva existencia del premio en cuestión y que usted es el acreedor. Normalmente no se pide pago de ningún tipo para acceder a un premio. El solo pedido es motivo para sospechar una operatoria de estafa.

    - Ser solidario. Si recibe una llamada así, hay que escuchar lo que le dicen, seguir la corriente al estafador y tomar nota de todas las indicaciones que este da.

    - Al cortar la comunicación, hacer inmediatamente la denuncia a la Fiscalía o a la Comisaría, ofreciendo toda la información que obtuvo para posibilitar que se pongan en marcha los mecanismos judiciales pertinentes.

    Joyce Amado- 5D

    Claudia CastilloM.

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Claudia CastilloM. el Vie Jul 19, 2013 1:00 am

    Es cierto que en nuestra sociedad, en la cual vivimos, esta rodeada de peligros, los diferentes delitos que se cometen. Principalmente los asaltos, asesinatos, secuestros, robo a mano armada, etc.
    Para estos caso plantearemos alternativas de solución: Puede que ayude de mucho las cámaras de vigilancia, ya que han resuelto muchos casos de delitos que no han podido ser captados por la vista de los testigos. En nuestra sociedad es necesario el orden por lo que una medida de solución seria mas policías y vigilantes en las calles, pero estos oficiales deberían ser pagados con un saldo justo. Por otro lado en nuestro país, hablando en general, la educación es muy escasa para las personas de bajos recursos económicos por lo cual, me refiero a una mejor educación para las mayores oportunidades, ya que en la mayoría de los casos las personas acusadas de delitos de robos o hurtos uno de las causas para cometer tales delitos es la falta de dinero, ya sea en un hogar o por falta de alimento.
    Otro de los delitos que vemos con mayor frecuencia son las violaciones, en su mayoría a menores de edad. Esta conducta mostrada por el acusado viene desde ya pequeño, ya sea como creció en su entorno familiar y social, muchas veces los padres deben intervenir a las malas conductas; por eso una alternativa de solución seria que los padres tomen conciencia de la conducta de sus hijos, que tengan un mayor control y comunicación sobretodo.

    Seitoku

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 31/05/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Seitoku el Vie Jul 19, 2013 7:59 am

    Lamentablemente, en nuestra sociedad siempre ha existido una gran cantidad de delitos, sin embargo, esta cantidad de delitos va aumentando cada vez más con el transcurso des tiempo, esto podemos observar desde tu cama frente al televisor cuando uno recién se levanta hasta en las calles cuando uno sale del trabajo o escuela para ir a su casa, es decir, está presente en todos lados y en cualquier momento.

    El principal motivo del porque existe esto, creo que es corrupción, ya que la mayoría de policías(principales personas que se encargan de la seguridad) no se encuentra a gusto con el salario que recibe, y siempre existe gente que le gusta ganarse plata fácil y rápida, como también hay gente que se aprovecha de eso; yo no digo que todos los policías hagan eso con la mala intención ya que hay algunos que tienen familia y que el hijo o la esposa o el padre se encuentran mal de salud y necesitan plata para curarlos y nunca han recibido coimas y solo por esa vez lo han hecho, OJO QUE NO ES UNA ESCUSA. Esto produce que las personas que cometen robos, asaltos, secuestros no los meten a la cárcel y si los meten al día siguiente están libres, puedan seguir cometiendo delitos o personas que cometen brutalidades al manejar y solo con 20 soles que les dan al policía siguen libres provocando que sigan ocurriendo muchos accidentes de tránsito.

    Creo que la solución, comenzaría en aumentarles el sueldo a los policías para que estén conformes con el trabajo que hacen y lo hagan de la mejor manera, luego con una implementación de cámaras de vigilancia por toda la ciudad para poder localizar cualquier acto de delincuencia y la policía proceda y también para localizar cualquier acto de corrupción; por último aumentar las condenas por delitos, y sobre todo a personas que comenten "delitos leves", ya que la ley dice de que solo si roba un cierto monto de dinero, más no objetos personales que no tienen mucho valor como celulares, bolsos, mochilas, etc. recién se les mete a la cárcel, y que con ellos no que los metan a la cárcel por muchos años pero que si les den trabajo comunitario, como limpiar la ciudad, que mucha falta nos hace.


    Seitoku Gutierrez Sh.

    christopher franco

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  christopher franco el Vie Jul 19, 2013 7:46 pm

    A diario se cometen muchos delitos como robos, secuestros,asaltos,etc. Actualmente en el Perú se comete muchos robos por eso el país atraviesa una gran inseguridad nacional que se esta agravando con el paso del tiempo , ya que las autoridades no logran reducirla y mucho menos eliminarla.

    Yo creo que una gran alternativa de solución sería capacitar y proveer de mejores armamentos y herramientas a la policía, ya que muchas comisarias y centros de trabajo no se encuentran en buen estado,también aumentaría los efectivos en las calles sobretodo en las zonas de mayor riesgo que actualmente se encuentran casi sin policías y los ciudadanos se sienten desprotegidos.También aumentaría el sueldo a los policías , ya que ganan muy poco y por eso algunas veces se ven obligados a recurrir a otras acciones para conseguir plata , ya que su sueldo no les alcanza para sus necesidades.

    Deniss paucarcaja

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 09/06/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Deniss paucarcaja el Vie Jul 19, 2013 8:12 pm

    MAGALI MORALES ORTIZ
    Bueno todos saben que en el Perú lo que más predomina con respecto a los conflictos, son los robos, asaltos, secuestros, homicidios, amenazas, etc.
    Para los homicidios, donde las parejas en convivencia o no, suelen discutir y a veces pueden llegar a las agresiones. Una solución para este problema que cada vez es más notorio en nuestra sociedad, sería conocer mejor a la persona, pues uno no sabe si la otra persona tiene problemas mentales, y esto puede perjudicar la vida del otro, ya que dicha persona puede agredir a la otra y, si eso es pasado por alto, las agresiones se van a repetir una y otra vez. Para algunos casos extremos, se puede ir a rehabilitaciones para “olvidar” el pasado.
    Otro problema sería los accidentes de tránsito, aquí en ese conflicto, la responsabilidad puede ser del conductor, ya sea por que vaya a excesiva velocidad o por estar ebrio. Han ocurrido muchos casos de este tipo, pero muchos se preguntarán, ¿por qué sigue ocurriendo? Y eso es gracias a la policía, que no pone mano dura para que esto se detenga, muchos de ellos aceptan coimas, por más que los estén grabando. La solución sería hacer que los policías se den cuenta del error del conductor, y privarles de su brevete por cierto tiempo hasta que paguen su multa.
    También la delincuencia, que es lo que siempre solemos ver en las calles. Este problema viene de aquellos jóvenes sin trabajo que buscan las cosas fáciles, como el dinero y cosas de valor, para así poder satisfacer sus necesidades. Para combatir este problema, se tendría que comenzar con una buena educación para implantar el respeto. De esta manera se podrá ejercer ciertas actividades para ellos donde se refleje sus virtudes en ciertos ámbitos, ya sea en los deportes, etc.

    Guillermo Barrios

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Guillermo Barrios el Vie Jul 19, 2013 9:00 pm

    Para la mayoría de limeños incluyéndome, la delincuencia es el principal problema que azota la capital y no creo que se esté rumbo a una solución, ya que a pesar de todos los "decretos" y "leyes" en contra de la delincuencia, la taza de esta sigue siendo de un 76% aproximadamente y esto se debe a que no existe una persona que tenga a cargo el poder de la nación que se encargue de poner mano dura y acabar con medidas fuertes este problema que azota diariamente a la sociedad peruana en si.
    Hablar de los problemas que atacan fuertemente a nuestra sociedad seria muy grande sin embargo los mas frecuentes que vemos y como ya lo han dicho algunos de mis compañeros son Los asesinatos, los accidentes de trafico por la culpa de malos conductores o conductores irresponsables, las coimas hacia los policías, el pandillaje que es uno de los problemas que mas se esta propagando últimamente y los robos "al paso" que es un método muy común que se utiliza en nuestro país para robar.
    Finalmente como ya lo dije la solución debe consistir en un método en el que se emplee mano dura contra los "ladrones del país" y de esta manera poder acabar con ellos, pero primero deberíamos empezar con la educación , una causa de estos problemas es la falta de esta justamente hacia las personas de bajos recursos , quienes son mas propensos a caer en estos problemas de delincuencia, creo que una buena formación moral, de valores y educativa seria la mejor manera de reformar la sociedad peruana, y para los que ya se encuentran en este "vicio" , debería haber un castigo muy drástico, y no unos "castigos" tan apasiguadores que dan nuestro también corruptos jueces.

    Barnaby Perez

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Barnaby Perez el Vie Jul 19, 2013 9:19 pm

    En estos tiempos el Perú no solo aumento su nivel económico, social, demográfico, sino también aumentó en delincuencia (robos, secuestros, asesinatos, etc.) una buena medida para controlarlo fue la colocación estratégica de cámaras de vigilancia pero con las nuevas modalidades de cometer estos delitos estas están quedando desfasadas. Creo yo que no existe una solución para estos problemas pues la delincuencia no va a parar, esa historia de que un día no habrán personas así es falsa, pero para aun que sea frenar estos casos tomaría estas medidas:
    1) Incentivar a la juventud a dedicarse a cosas productivas, motivarlos a seguir una profesión, una carrera técnica o un oficio.
    2) Implementar las fuerzas del orden (policías) darles mejores armamentos, equipos, sueldos, para que estén motivados a cumplir su misión de mantener el orden publico.
    3) Aumentar las penas, como advertencia y para disuadir a las personas de cometer estos actos.
    4) Aumentar las penas a los reincidentes.
    5) Sancionar de forma drástica a los policías que incumplan con su nivel.

    Contenido patrocinado

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:27 pm