Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Alto al crimen

    Comparte

    Barnaby Perez

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Barnaby Perez el Vie Jul 19, 2013 9:23 pm

    Guillermo Barrios escribió:Para la mayoría de limeños incluyéndome, la delincuencia es el principal problema que azota la capital y no creo que se esté rumbo a una solución, ya que a pesar de todos los "decretos" y "leyes" en contra de la delincuencia, la taza de esta sigue siendo de un 76% aproximadamente y esto se debe a que no existe una persona que tenga a cargo el poder de la nación que se encargue de poner mano dura y acabar con medidas fuertes este problema que azota diariamente a la sociedad peruana en si.
    Hablar de los problemas que atacan fuertemente a nuestra sociedad seria muy grande sin embargo los mas frecuentes que vemos y como ya lo han dicho algunos de mis compañeros son Los asesinatos, los accidentes de trafico por la culpa de malos conductores o conductores irresponsables, las coimas hacia los policías, el pandillaje que es uno de los problemas que mas se esta propagando últimamente y los robos "al paso" que es un método muy común que se utiliza en nuestro país para robar.
    Finalmente como ya lo dije la solución debe consistir en un método en el que se emplee mano dura contra los "ladrones del país" y de esta manera poder acabar con ellos, pero primero deberíamos empezar con la educación , una causa de estos problemas es la falta de esta justamente hacia las personas de bajos recursos , quienes son mas propensos a caer en estos problemas de delincuencia, creo que una buena formación moral, de valores y educativa seria la mejor manera de reformar la sociedad peruana, y para los que ya se encuentran en este "vicio" , debería haber un castigo muy drástico, y no unos "castigos" tan apasiguadores que dan nuestro también corruptos jueces.

    Estoy de acuerdo con mi compañero Barrios, y complemento parte de mi repuesta con la suya, pues aplicar "la mano dura" con los delincuentes es lo que mas se necesita. también me falto mencionar una posible solucion de los accidentes de transito que seria sancionar a los conductores prohibiendoles volver a conducir y haciendo que vayan a hacer servicio comunitario obligatorio.

    luis saavedra

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  luis saavedra el Vie Jul 19, 2013 10:44 pm

    Actualmente, nuestra ciudad se encuentra infestada de personas que cometen gran variedad de delito, desde robo al paso, hasta asesinar una persona. Esto es consecuencia de varios factores como la falta de seguridad y tanta libertad que le da la sociedad a las personas que estas pueden llegar a ser libertinaje.
    Ahora nombraremos alguno de los delitos más frecuentes y posibles soluciones para su erradicación.
    - El delito de mano armada o al paso:
    Este tipo de delito y uno de lo más comunes y que vemos todos los días en noticieros y en la esquina de alguna avenida. Yo creo que se podría acabar con mayor seguridad en las calles, por ejemplo, con camaras de seguridad y mayores efectivos policiales.
    - Delito de homicidio:
    Al igual que el anterior, podemos decir que ya se vuelve cotidiano en nuestra ciudad. Pero hay una diferencia, y es que se mata a las parsos enas por distintas causas y una de ellas es el robo. Tambien vemos esto por ajustes de cuenta, parricidio, matanza a sus conyugues por celo, etc. Soluciones hay muchas, pero el problema está en hacerque las personas tomen conciencia y hagan caso de ellas.
    -Delito de coima:
    Este tipo de delito no se daría si es que hubieran efectivos policiales justos e imparciales. Tambien en parte del conductor;por ejemplo, este deberia acatar la falta, reconocerla y pagar la multa respectiva.
    -Delito de narcotráfico:
    Este delito ya trasciende lo cotidiano; es cierto que el acto de producir las drogas no se percibe en la ciudad, pero sí en zonas perifericas y en provincias. Como posibles soluciones serian: El de hacer más operaciones contra los narcotraficantes, poner mano dura en sus sentencias para que por parte "recapaciten" y tambien enseñar a la sociedad sobre las conseciencias negativas que causa el narcotráfico para que no caigan en este delito.

    En conclución, hay muchas soluciones, pero el reto es hacer que todos escuchen y lo apliquen para vivir en una sociedad mas sana y correcta.




    giancArLo aristondo

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  giancArLo aristondo el Sáb Jul 20, 2013 12:38 am

    En la actualidad se presenta un gran porcentaje de personas afectadas por la delincuencia, no solo en el Peru, sino también a nivel nacional.

    1 -. Los asesinatos y robos: Este delito es uno de los peores que puede existir ya que quitarle la vida a alguien es una accion irremediable y los robos aquella accion de tomar a escondidas o hacerlo incluso sin tu propia voluntad. Una solucion para esto es que las personas desde pequeñas sean educadas de buenos valores , que practiquen la ética y moral como parte de su vida cotidiana, estas pueden ser soluciones ya sean para los asesinatos como para los robos.

    2-. Las violaciones y secuestros: Estas acciones son las peores, esto ha convertido al ser humano en personas que no respetan los derechos humanos, ya que esto es en contra de tu voluntad y peor aún te dejan traumados psicológicamente, las terapias en pocas palabras te ayuda a superar estas desgracias pero definitivamente nunca se podrán olvidar, los secuestros son negocios con fines lucrativos, estas acciones son despreciables, utilizan a una persona como se les da la gana, violan todos tus derechos como ciudadano, las soluciones para esto sería una enseñanza desde pequeño porque de grande ya es casi imposible, una pena máxima que se pueda aplicar de buena forma, que no intervengan los policías corruptos, a ellos sobre todo deben de ponerles una pena máxima del mismo modo porque así todos los delincuentes salen libres a sus gustos.
    3-. Narco-terrorismo: Estas acciones presentan fines lucrativos al igual que los secuestros, violan las leyes de los límites fronterizos, pasan como si no hubieran policías, algunos carros no presentan en la parte de atrás su placa y no se revisan los materiales que se exportan ya sea dentro del país como de países extranjeros; la solución para esto sería, la revisión obligatoria de los autos, aunque se demoren en aquella acción, así se podrá combatir con el narco-terrorismo y también con el contrabando.
    4 -. Coimas: Aquellas acciones en que los mismo representantes de la ley la rompen, me explico, un policía detiene a otra por pasarse la luz roja, lo que hace el policía por ser ambicioso es cobrarle menos para que así el acepte y le dé una "propina" que no será una multa sino el propio beneficio del policía. Las soluciones para estos definitivamente no es darle más sueldo a los policías ya que, una persona ambiciosa siempre quiere más y más, cuando obtenga más sueldo, hará la forma de volver a cometer lo mismo y ganar aún más; la solución para esto es darle la pena máxima, ya que justo por esto existen los corruptos, y debido a eso las personas pueden salir de la cárcel como si nada y vuelven a cometer los mismos errores. Sino es tener a personas de suma confianza que pueda ser una persona orgullosa de su trabajo y no depender de otras que te pagan para hacer el mal.

    Romario Gonzales Paredes

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 20
    Localización : Lima

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Romario Gonzales Paredes el Sáb Jul 20, 2013 12:59 am

    En estos tiempos, en nuestra ciudad predomina en gran porcentaje los conflictos, los robos, asaltos, secuestros, homicidios, amenazas, etc. Esto es a consecuencia de la falta de seguridad en las calles, falta de eficacia a la hora de juzgar y la carencia de valores en los pobladores.
    Algunos de los delitos mas frecuentes son:
    - Los homicidios o crimenes pasionales
    - Las coimas
    - Las violaciones
    - Los secuestros
    - Los robos o estafas
    - Los narcotraficos
    La solución no se basa simplemente en la implementación de cámaras de seguridad o el aumento de policías en las calles, sino que consta de atacar directamente el punto de quiebre y la raíz del problema. Es así que es optimo mejorar la educación para fortalecer los valores en la familia, aumentar las oportunidades de trabajo para así disminuir el porcentaje de delincuencia y asaltos producto de diversas razones. Respecto a conflicto en el país aun mas complejos como el narcotrafico por ejemplo, es indispensable que la forma de juzgar cambie para asi crear un sentido de recapacitacion y demostrar a la sociedad las graves consecuencias negativas que estas acarrear tanto a corto como largo plazo.

    Fabricio Oré Astorga

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Fabricio Oré Astorga el Sáb Jul 20, 2013 1:41 am

    Los delitos más comunes en nuestra ciudad serían el robo, asaltos, secuestros, homicidios, etc; sin embargo también está la venta de droga, donde la mayoría de consumidores vendrían a ser los jóvenes, a pesar de que se les dice a todos las consecuencias de las drogas, la enseñanza también tendría que venir de casa. En mi opinión creo que los mayores culpables de toda esta situación de inseguridad, vendrían a ser las familias de los participantes de estos actos indebidos. Lo de la seguridad nacional(policías) o ciudadana(serenazgo), sabemos que tampoco es muy buena, pero tambien se le hecha toda la culpa a ellos de que ocurran todas estas acciones, cuando ellos hacen todo lo posible por nuestro bienestar;normal todos ojo, pero si hay.
    Para mí una solución no vendría a ser el uso de cámaras en cada calle de la ciudad, màs bien, esa sería una situación de
    control, mas no una solución.
    la solución viene de la educación y enseñanzas desde casa, donde se trata de forjar los valores, para formar personas con ètica y moral.

    Contenido patrocinado

    Re: Alto al crimen

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:32 pm