Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Huelga Médica

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Huelga Médica

    Mensaje  Administrador el Mar Ago 13, 2013 12:36 am

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.

    EL FORO SE CIERRA EL SÁBADO 31 DE AGOSTO.

    Paulo Aybar

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Huelga Médica

    Mensaje  Paulo Aybar el Sáb Ago 17, 2013 1:23 pm

    1.- ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?

    Yo me encuentro en contra de la  Huelga medica, esto debido a varias razones:

     Los médicos son profesionales de la Salud, si bien es cierto en un país donde existen numerosas profesiones, los que son médicos son privilegiados por cuanto, son un gremio que en la actualidad ganan regularmente bien, y digo regularmente bien por cuanto reciben en la coyuntura nacional presente, que vendría a ser un promedio de CUATRO MIL SOLES MENSUALES, fuera de las guardias que se les son remuneradas. (Esto por información tanto periodísticas como de familiares).
    Entonces desde mi humilde punto de vista de estudiante me parece que si bien el sueldo, no altísimo como el de otros funcionarios públicos, por lo menos es algo decente; en nuestro país hay gente que gana el sueldo mínimo y mantiene familia, muchos de estos no tienen un buen sustento económico; ahora el médico no solamente trabaja en los hospitales, también dan cátedra en las universidades y atienden consultas particulares, por eso creo que la huelga de ellos es ciertamente injusta más aun cuando pretenden pedir más aumento. Ellos deberían ver la realidad nacional y analizar sus exigencias, como ya mencioné muchos de los trabajadores del estado ganan una nimiedad, pero ellos no hacen una huelga como los galenos, aun cuando su trabajo puede ser más demandante o más exasperante que el de estos. Otra razón por la cual estoy en contra de la huelga médica.

     De otra parte, a mi parecer están primando la parte económica antes que la parte social, dado que ellos han un juramento hipocrático sin embargo, con el tiempo al parecer  ha caído en el olvido o simplemente no les conviene recordar. Muchos de estos médicos apoyan la huelga pero aun así siguen trabajando en algunos hospitales y/o clínicas en zonas como emergencia,etc ; ya que aseguran que el médico peruano debería tener aumento pero que esto no debería ser un promotor para desligarse de su obligación moral y ética que es servir a la sociedad y cada ser humano que lo necesite. Otros por otra parte, parece que el olvidan este juramento por el cual llegaron a convertirse médicos en primer lugar y le dan mas valor o preponderancia al interés económico que a su verdadera tarea.

     En la actualidad ya levantaron la huelga pero con amenazas de continuar si no cumple el gobierno con sus "exigencias". Esto evidencia que a muchos de ellos no les interesa la salud de las personas que acuden a los hospitales ni tampoco el tipo de juramento o compromiso que tienen con esta nación ni su sociedad, ellos simplemente ponen algunos médicos en las emergencias los cuales no se dan abasto, es más hasta las operaciones quirúrgicas son suspendidas, con el consecuente peligro que hay que pacientes necesiten alguna operación de urgencia. Esto es aun más preocupante, ya que muchos pacientes que tenían previa cita con alguno de estos médicos, o que estaban próximos a ser intervenidos quirúrgicamente o estaban recibiendo o por recibir algún tratamiento contra alguna enfermedad como el cáncer, etc; estos pacientes se ven total y orgánicamente comprometidos junto a su salud.

    2.- ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?

    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. -
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada. -

    Para mi el primer enunciado es el más importante dado que constitucionalmente toda persona humana tiene derecho a la salud, y ¿quién vela por nuestra salud?  "Los médicos", y si ellos se convocan y promueven una huelga entonces están indirectamente yendo en contra de la constitución.
    Todos los peruanos hemos visto que durante la huelga medica dichos profesionales abandonaron los hospitales. Incluso en el hospital San Bartolome, como en muchos otros centros médicos, fallecieron pacientes por falta de atención oportuna.
    En ese sentido se esta perdiendo muchos valores por cuanto se juega de manera negligente y hasta dolosa con la vida del ser humano, dejándolo sin quizás unos de los derechos más fundamentales que es la salud. La protesta de los médicos ha traído una gran cantidad de consecuencias como la inestabilidad de la cartera de Salud, las críticas a la labor de los médicos y sobre todo los problemas que deben afrontar los pacientes. La asistencia médica como acto plenamente humano posee una esencial dimensión ética, que le imprime su particular sentido y es el fundamento de la profesión del médico.


    Última edición por Paulo Aybar el Sáb Ago 31, 2013 3:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    Teresa Zagazeta

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Mi opinión

    Mensaje  Teresa Zagazeta el Sáb Ago 17, 2013 1:51 pm

    1. A favor: Siento que es injusto que tantos años de estudios de parte de los médicos, ellos terminen enfrascados en un trabajo que no ganen lo que se merecen. Su trabajo es uno de los mas fundamentales y necesitan lo necesario para realizar bien su trabajo, como un ambiente de trabajo en mejor estado.
    En contra: Al estar en huelga ,estos salen de sus puestos de trabajo dejando a miles de personas sin la atención medica tan necesaria que es ahora debido a la gripe porcina (AH1N1). La población tiene el completo derecho a ser atendidos pese a las situaciones criticas que les estén pasando. El trabajo del medico es velar por la salud de los pacientes. Lo deben hacer por compromiso, no por cuanto dinero van a ganar.

    2.
    Ambos me parecen igualmente importantes pero creo que "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud." es un poco mas importante. En esta huelga los mas afectados están siendo la población, la gripe porcina esta ocasionando miles de muertes. Que podrían haberse evitado muchas de ellas, si los médicos no se hubiesen ido de huelga y abandonado sus puestos o si el estado les hubiese dado el pago de remuneraciones mas temprano. La población sufre de una manera injusta.
    lol!

    Regina Gallardo

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Regina Gallardo el Sáb Ago 24, 2013 7:50 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    A favor: Los médicos también tienen el derecho de ganar una cantidad estable y buena como todo trabajador, ademas el simple hecho de estar expuestos a contagios de enfermedades, virus, etc. no les es muy favorables; ellos ayudan a prójimo pero al igual que todos necesitan dinero para sustentar sus necesidades.
    En contra: Tal vez al hacer dicha huelga los doctores dejaron los hospitales, dejando también a los enfermos y sin darse cuenta estaban cometiendo un gran error ya que por ello muchas vidas, de personas con enfermedades graves no podían ser atendidas como se debe por dichos doctores.
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Creo yo que "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud", ya que las personas pueden sufrir enfermedades muy graves que en el transcurso de dicha huelga pudieron haber muerto, por esos doctores que abandonaron sus puesto para adquirir mas dinero, por así decirlo.
    Mad affraid 

    marifechumbe

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  marifechumbe el Dom Ago 25, 2013 3:49 pm

    La huelga medica es un aprotesta de los medicos del sector Salud hacia el estado exigiendo un aumento de sueldo, paralizando los hospitales y poniendo en riesgo la salud del pueblo.
    Argumentos a favor:
    * Los medicos exigian un aumento de sueldo que era justo por su gran labor en el sector salud.
    * El gobierno ofrecio aumentarles hace bastante tiempo y no cumplian y la unica forma de ser escuchados fue la huelga.

    Argumentos en contra:
    * Las persona mas perjudicadas, son las que no pueden pagar una consulta medica particular.
    * Se posterga pierden todas las consultas programadas, poniendo en peligro la salud del paciente.
    * La falta de rapidez al atender el caso, porque los hospitales no pueden ser paralizados, es una necesidad popular.
    * El incumplimiento del gobierno hacia los medicos.

    2. - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    ya que los medicos fueron estafados nates por el gobierno, prometiendosle un aumento de sueldo, no recibieron nada, lo unico que les quedaba es reclamar para ser escuchados por la mala.

    Paul Rueda Amado

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 29/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Paul Rueda Amado el Lun Ago 26, 2013 10:12 pm

    1. La huelga medica posee sus argumentos positivos, ya que los médicos se encuentran muy disgustados por el pago que se les proporciona, lo cual no se ve para nada reflejado en sus esfuerzos que ellos imponen en sus estudios y este esfuerzo daría a entender que ellos obtengan un sueldo que sea mayor a los 5.000 soles y no 1.000 y un bono de 1.500 al año. Otro argumento que sustenta lo positivo de la huelga, seria que la petición de mejora de condiciones de trabajo es muy buena, ya que no solo beneficiaria a los médicos que trabajan allí, sino también a los pacientes que asisten a atenderse en los diferentes centros de salud del Minsa.

    Por otra parte, la parte negativa de la huelga seria que, en pleno surgimiento de la epidemia de la gripe AH1N1, se esta dejando gran cantidad de gente sin atención medica a causa de esto y lo cual ha generado muertes en la población, que no ha respondido muy bien a esta huelga y genera mucha impaciencia y disconformidad. Como otro punto negativo también podríamos mencionar la gran cantidad de disturbios generados en son de las protestas hacia el congreso, lo cual ha generado violencia, disturbios y trafico en la población, generando en general un gran clima de disconformidad en la población limeña.

    2. Yo considero que el primero es el mas relevante, ya que por encima de todo esta la salud de los demás y se merecen ser atendidos dignamente. El segundo aspecto también posee relevancia, ya que los médicos se merecen las mejores condiciones de trabajo y el sueldo que sus estudios meritan. Yo creo que si se hiciera realidad lo que se menciona el segundo aspecto, los médicos atenderían a los pobladores como se merecen, con todas las comunidades y asi mejorando la calidad de vida de la población limeña.
    lol! lol! 

    KatiaArroyo

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  KatiaArroyo el Jue Ago 29, 2013 10:57 pm

    1.¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?

    En mi caso estoy en contra de esta huelga, aunque cabe resaltar que si bien es cierto que los médicos están en su derecho justo de reclamo por las malas condiciones en la que actualmente están trabajando y por la escasa paga que reciben a pesar de su
    arduo trabajo que hacen cada día en los hospitales; también tienen que reparar en todo el grave daño que éstos hacen a sus pacientes quienes muchas veces sufren de graves enfermedades las cuales requieren de rigorosos tratamientos pero que debiedo a esta huelga muchas veces no pueden ser atendidos por la falta de médicos,y aún es peor cuando estos pacientes disponen de pequeños ingresos económicos y no se pueden pagar muchas veces las medicinas requeridas y tampoco disponen de todo el tiempo debido a sus trabajos y al progreso de su enfermedad que no espera. Además, los médicos estarían violando el juramento que hicieron al graduarse (Juramento Hipocrático). Su vocación es por la salud y la vida y no por los bolsillos y la cartera. Desde el punto de vista moral es un pecado porque están abandonado a los enfermos.
    Yo pienso que deberían de fijarse en el daño que les están haciendo a sus pacientes y deberían retomar su puestos de trabajo pero que tampoco por eso deberían dejar de presentar sus reclamos ya que ningun médico tiene derecho a trabajar en tales condicones. Pero lo que más espero es que el gobierno no deje pasar por alto este problema y que vea cuales son las condiciones en las que está viviendo actualmente nuestro país; la salud no es un juego.


    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?

    Yo considero más importante el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. Tal como dice el famoso dicho "Hoy por ti, mañana por mi", los médicos están en su deber de atender como se debe a sus pacientes. Además, nunca se sabe si más tarde sean ellos los que puedan necesitar la ayuda, pero mientras tanto deben de hacer todo lo posible por cuidar la vida de sus pacientes, no sólo por el punto de vista de un medico hacia un paciente, sino tambien or el punto de vista de un ser humano a otro, un ser humano que razona y que está dispuesto a hacer de todo con tal de salvar la vida de la otra persona. Es derecho de las personas a ser atendidas como se debe. Justamente ese derecho es lo que también están pidiendo los médicos así que el gobierno debería tomar decisiones lo más rapido posible sobretodo ahora que la gripe AH1N1 ha resurgido y que puede atacar a las personas de los hospitales.

    Gustavo Uribe

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Huelga medica

    Mensaje  Gustavo Uribe el Vie Ago 30, 2013 11:27 pm

    1.¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?

    A mi parecer esta huelga medica no sirvió nada mas que para empeorar la situación que nuestro país estaba pasando en ese momento, es injusto que las personas con pocos recursos económicos que hayan estado sufriendo debido a esa gripe no hayan tenido la oportunidad de atenderse en un centro medico publico mientras que las personas que poseen el dinero suficiente para atenderse en un centro medico privado si tuvieran la oportunidad de hacerlo. Esta bien que los médicos piensen que se les debe pagar más por ser los que salvan nuestras vidas, pero lo que yo me pregunto es porque lo tuvieron que hacer en un momento critico para el país, cualquiera con un poco de razonamiento hubiera pensado en eso antes de actuar, yo pienso que por lo único que se han podido quejar y que esto tenia fundamento es que no tenían los recursos necesarios para curar a las personas.

    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    Yo pienso que el aspecto: "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud" es el más importante entre esos 2 ya que al ser todos nosotros personas tenemos el derecho a ser atendidos en centros de salud y no a ser  dejados de lado.
    lol! cheers

    Ricardo Solis

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Ricardo Solis el Sáb Ago 31, 2013 7:52 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?

    En mi punto de vista estoy en contra de la huelga médica, ya que solo complicaron mas las cosas debido a que mientras muchos pacientes con pocos recursos sufren distintas enfermedades como la gripe AH1N1, ya no son tomados en cuenta por la falta de economía, en cambio los que si presentan una economía "decente" por así decirlo, terminan siendo los beneficiados, y pues esto seria falta de igualdad, ya se que los médicos también desean que les paguen con una buena cantidad, pero también deben pensar en las personas que no tienen lo necesario como para pagar los que ellos piden, al menos debería haber solidaridad en este pueblo peruano, lo único que se puede rescatar de esta situación, por lo menos un poco, es que los médicos recibirán mas dinero que antes, se que era mas que merecido debido a que ellos están todo el día en sus estudios para después llegar a salvar vidas, pero también deben darse cuenta que no todas las personas tienen lo mismo que otras.

    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?

    Pues de los 2, yo consideraría que el primero ("El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.") es el mas importante, ya que todos somos iguales, y debemos tener la misma condición de salud, o sea que debemos estar todos en buen estado, eso lo primero de todo ciudadano, estar en buena condición de salud, y sobre la segunda ("La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.") también es importante, ya que los médicos siempre llegan a cumplir su deber que es ayudar a la personas que se encuentran en malas condiciones, pero mas me inclinaría aun así por la primera opción.

    Marcos Enrique Villalta

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Marcos Enrique Villalta el Sáb Ago 31, 2013 8:08 pm

    ARGUMENTO EN CONTRA
    - Mejoras de sus instrumentos médicos.
    - Mejoras en sus condiciones laborales
    - Demanda de un incremento de sueldo significativo,
    - Que se nombren a los médicos contratados.

    ARGUMENTOS A FAVOR:
    - Que se incrementó aproximadamente 2,000 nuevos los sueldos y salarios.
    - Si a un médico se le invita a asociarse al “Plan Confianza” para programar más cirugías, este profesional estaría dispuesto a trabajar más horas de su tiempo, por el cual tendrá un pago diferenciado extraordinario. Los doctores que han trabajado bajo este régimen han podido ganar el doble de su sueldo”.
    En mi opinión con relación a la Huelga Médica, lo que debe primar es el derecho a la vida y a la salud, pues considero que por encima de otro derechos están éstos, que son derechos fundamentales del hombre, e inalienables del ser humano, y por ende son de primera generación, y por lo tanto la salud de las personas están primero,. El Ser médico es una vocación de servicio, de ayuda al prójimo, por eso deben poner en práctica lo que prometieron al graduarse de médicos.

    Alvaro Garriazo Suni

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Alvaro Garriazo Suni el Sáb Ago 31, 2013 8:10 pm

    1.
    A FAVOR: Los médicos que sacrifican siete años estudiando en la universidad, más tres de especialidad y continúan estudios de actualización, siendo una carrera abnegada merecen un pago digno y justo. Los médicos reclaman mayor presupuesto al sector salud pues muchos hospitales colapsan ante la gran demanda de pacientes, como también de los materiales y equipos que se van deteriorando con uso.
    EN CONTRA: Durante casi todo el mes de huelga no se atendieron en los consultorios externos por lo que se postergaron muchas cirugías, atenciones y tratamientos, provocando que los servicios de emergencia colapsaran habiendo una atención deficiente y creando malestar en los pacientes.
    2.
    El derecho de los pacientes al ser atendidos dignamente es importante pero también el estado debe comprender que tiene el deber de dar una remuneración digna acorde con el sacrificio y empeño que ponen a esta profesión tan humana que necesita de profesionales de gran sensibilidad humana por lo que deben ser estimulados atendiendo a sus pedidos.

    Káil Peña

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Fue un perjuicio para muchos, algo que no debió suceder ...

    Mensaje  Káil Peña el Sáb Ago 31, 2013 8:26 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    Pues en realidad respecto a lo que decía Gustavo, la verdad es que en realidad la huelga se dio justo en el momento más crítico porque de esa manera podrían conseguir una respuesta por parte del Estado.

    Por eso quiero hacerle acordar a todos los médicos que todos somos parte de una sociedad, de una nación, de una patria. Imagínense si entre los infectados por esa gripe estuviesen sus parientes. Estoy seguro que allí sí se atreverían a atenderles por más que estén a mitad de huelga.

    Yo pienso que creo que fue muy oportuno este asunto para sacar beneficios personales, porque sé que lo hicieron por motivos económicos (salarios, medicamentos y espacio de trabajo), pero no pensaron en la magnitud del perjuicio de todos aquellos pobladores que no tuvieron los recursos para pagar un tratamiento durante la huelga. Por ende, puedo afirma que los médicos buscaron un bien personal mas no un bien común, ¿bastante egoístas no? Mad 

    Ahora, yo sé que muchos aquí mencionaron que los médicos deberían regresar a sus puestos de trabajo y aún así seguir reclamando; sin embargo, el Estado peruano siempre ha actuado sólo en casos de emergencia. Esto quiere decir que si no buscaban un agravante para dicha huelga, al Estado no le hubiese importado la actitud de los médicos, además que ellos cuentan con el dinero sufciente como para ir a un centro médico particular en caso de hallarse enfermos. Por consiguiente, tuvo que intervenir esta gripe para que el pueblo alzase su voz de protesta, y el Estado, al verse presionado por gran parte de la población, se vio obligado a negociar con el Ministerio de Salud.

    Yo me pregunto, ¿tanto tiene que pasar para que el Estado tome cartas en el asunto? Pues volvemos al tema del egoísmo, pues sólo piensan en su bienestar y no en el de los demás, así que yo creo que ambas partes tienen la culpa de este gran prejuicio del pueblo: Uno por "vivo", y el otro por indiferencia, pero todos buscando sólo un bien propio. Mad 

    2.¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    Pues yo creo que la huelga no debió darse en esas circunstancias. Lamentablemente, era la única forma de poder lograr su objetivo, y debo admitir que quizás si yo me hallase en dicha situación, habría hecho lo mismo que todos ellos. Esa es la realidad, pero el Estado es el que debe cambiar, no esperar a que las circunstancias sean tan comprometedoras para recién ponerse las pilas. Este asunto debe estar a favor del pueblo, y ninguno de los dos ha cumplido con su parte. He dicho.

    Mad Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


    Última edición por Káil Peña el Sáb Ago 31, 2013 8:34 pm, editado 1 vez
    avatar
    Luis Sotelo

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 15/03/2012
    Edad : 20

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Luis Sotelo el Sáb Ago 31, 2013 8:48 pm

    1.- En parte estoy a FAVOR debido a que los médicos reclaman lo que se merecen un mejor sueldo uno que sea digno para ellos por el agotador riesgoso trabajo que ellos tienen, ser un medico no es facil ya que en muchas ocaciones ellos tienen en sus manos la vida de una persona y tienen que hacer lo posible para ayudarlo a mejorar
    Estoy en CONTRA porque a estado perjudicando a las personas que necesitaban atencion urgente y no se podia tener una buena atencion a causa de esta huelga.
    2.-
    Creo yo que "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud." lo tomo como un aspecto muy importante ya que toda persona tiene derecho a ser atendido como se merece sin haber discriminacion o favoritismo por clase social.. sea en el caso que esten las clinicas o hospitales ya que esta en juego la salud de un ser vivo .

    ivan vargas guzman

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Huelga médica - Ivan Vargas Guzman

    Mensaje  ivan vargas guzman el Sáb Ago 31, 2013 9:20 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    Bueno yo lo veré desde los dos puntos de vista:
    -Por un punto me parece una huelga justa y productiva ya que los doctores están en su derecho a reclamar algo que es justo(el aumento de sueldo) porque el gobierno antes de entrar en el poder prometió un aumento de sueldo sin embargo hasta el momento solo había dado un bono y si ellos no reclamaban quizá eso hubiera quedado ahí y el gobierno como si nada.Ademas el aumento de sueldo es algo justo para ellos porque ellos se han preparado 6 a 7 años para ganar un sueldo que les permita vivir una vida acomodada recompensando lo que estudiaron sin embargo hay personas en el congreso de secretarios que ni una carrera terminan y ganan más y eso no es justo, en otros países se valora más a los médicos porque el tema de la salud es un tema fundamental y aquí el gobierno se debe dar cuenta de eso.Y digo productiva porque al final se llegó a un acuerdo para un aumento en su sueldo y aunque no fue el esperado se logró un aumento.
    -Por el contrario las acciones que tomaron los médicos fueron negativas, ya que solo se pusieron a pensar en ellos al hacer la huelga y dejar a la deriva los hospitales,no les importó que hayan enfermos en el momento, heridos o inclusive personas que se estaban muriendo,se supone que ellos son médicos y trabajan para salvarle la vida a un paciente,y la salud de un paciente está por encima de todo, pero en esta oportunidad ellos no tomaron en cuenta eso.En general su huelga fue tambien negativa porque agravó las enfermedades de algunas personas, y en algunos casos murieron por falta de atención, quizá si uno esubo enfermo fue a una clínica por la huelga, pero ?que pasó con las personas que no podían pagar para una cita en una clinica? Los médicos debieron pensar por este punto también.


    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.

    En mi opinión la segunda, ya que los pobladores serán mejores atendidos si esque el médico se siente más a gusto en su trabajo y para eso se debe aumentar las renumeraciones, para que de esa manera los doctores atiendan de una mejor manera. No se puede tratar bien a alguien si no te tratan bien a ti. Es una cadena, es por eso que si se da lo segundo lo primero se dará despues, claro además mejorando las instalaciones y las herramientas de los hospitales.No se puede atender bien a un paciente cuando tu no te sientes cómodo en tu lugar de trabajo,es por eso que si el estado y los pobladores piden el derecho que se les atiendan de manera oportuna y digna deben entender que para eso se debe tratar de igual manera al médico, como diría un dicho dar para recibir.

    Araceli Lazarte

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Huelga Medica

    Mensaje  Araceli Lazarte el Sáb Ago 31, 2013 9:22 pm

    1.Algunos argumentos a favor de la huelga médica son:

    - buscar la nueva infraestructura de los hospitales
    - aumentar el sueldo de los médicos
    - mejorar los instrumentos médicos

    ; pero los argumentos en contra de la huelga médica giran en la idea que los médicos en su afán de reclamar algo, dejaron a la deriva a miles de personas que necesitaban atención médica y medicamentos. También se critica la forma de reclamar de los médicos, pues pudieron haber presentado un documento escrito, o tener un representarte para llegar a una debida negociación con el Estado.

    2.De los dos aspectos, considero que el mas importante es :"El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud."

    Creo que este aspecto es más importante porque todos los ciudadanos tenemos derechos a ser atendidos en un centro de salud. También, los doctores están en el deber de atender correctamente a los pacientes. Sin embargo, en este caso, los médicos queriendo reclamar algo, dejaron varados a muchos pacientes, siendo esta acción criticada por muchas personas.

    ivan vargas guzman

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    critica - ivan vargas guzman

    Mensaje  ivan vargas guzman el Sáb Ago 31, 2013 9:28 pm

    RE - marcos villalta sandoval
    Es cierto que el servicio de salud es un derecho fundamental de toda persona, pero los médicos no pueden trabajar en ese estado. porque no es desde ahora es desde hace ya tiempo que ellos vienen pidiendo un aumento pero no se les da, y si el estado no te escucha que puedes hacer ? a veces solo cuando tomas medidas drásticas te escuchan.No es posible que personas que estan bien sentadas en el congreso y no hayan estudiado ni sacrificado de la mitad de lo que han hecho los médicos ganen mas que ellos, eso es algo inaudito , y que en ningun otro país se da.Te pongo un ejemplo Susy Díaz cuando fue congresista ganaba más del triple de lo que ganaba un médico, eso es algo justo? no entro en nada en contra de ella, solo es una comparación que se podría hacer con otras personas más.Es cierto que quizá sus acciones fueron un poco fuertes, pero no les quedaba de otra. a nadie le gustaría trabajar en esas condiciones tan injustas, por eso primero se debe mejorar las condiciones de trato y pago a los médicos para que se sientan mas a gusto y trabajen sin problemas, solo concentrándose en su trabajo y no en huelgas ni otras cosas.Tratar bien para que te traten bien.

    Rony Medina Moreno

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Rony Medina Moreno el Sáb Ago 31, 2013 9:36 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    A favor: después de 10 años estudiando yo creo que los médicos merecen un sueldo respetable, no uno que se acerque más al sueldo mínimo. Por todas esas noches desvelándose estudiando y sin ir a fiestas o reuniones, merecen poder contar con un sueldo que si bien cubra sus necesidades básicas, también algunos lujos que ellos deseen tener. La profesión de médico es una de las más privilegiadas y necesarias para una buena sociedad.
    En contra: Estamos de acuerdo en que no se les está pagando bien, sin embargo la salud es mucho más importante que el dinero, y si no hay médicos no hay posibilidad de que todos se encuentren con buena salud, en especial las personas con bajos recursos económicos. Y más aun que ahora el Perú está sufriendo nuevamente la enfermedad del AH1N1.

    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    Considero más importante lo segundo, dado que como dije, la salud es lo primero, mas no el dinero ya que el dinero se puede recuperar, y no la salud. Por lo tanto, considero que los médicos deben volver a los consultorios y llegar a un acuerdo con el estado, que tengan amor por la vida y de esa manera todo estará mejor.

    Sheyla Condori

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Huelga Médica

    Mensaje  Sheyla Condori el Sáb Ago 31, 2013 9:40 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?

    Desde mi punto de vista , los argumentos en contra serían :
    -El tiempo que están invirtiendo en esta huelga muchos pacientes no están siendo atendidos
    -Muchas personas ya han fallecido por lo que se tendría que tomar medidas del caso
    -Que lo hacen con violencia.
    -Que afectaría el prestigio de doctor.
    -Están dando un mal ejemplo a los futuros doctores de hospitales públicos porque la mayoría de las huelgas son de
    doctores de hospitales públicos porque los de particulares reciben un buen salario.
    -Tentan contra la seguridad ciudadana.

    Argumentos a Favor:
    -El estado tendría que fijar los sueldos fijos y justo para que no ocurran este tipo de situaciones como las huelgas.
    -La huelga médica podría dar a entender a las autoridades que esas personas necesitan justicia.
    -Las personas tendrían libertad de expresión.

    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.

    Bueno para mí sería la primera la más importante ya que las vidas humanas no son un juego y deben valorarse mucho, todos tenemos el derecho a ser atendidos en los centros de salud y más la gente con pocos recursos económicos.


    Richard Chavez Vigil

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Richard Chavez Vigil el Sáb Ago 31, 2013 10:05 pm

    1. Para mi la huelga medica fue una medida desesperada ya que os pacientes que estan gra1. Para mi la huelga medica fue una medida desesperada ya que os pacientes que estan graves no pueden ser atendidos y se esta jugando con la vida de estos.
    2. El primero porque trata sobre el derecho de cada persona merece de ser atentidohves no pueden ser atendidos y se esta jugando con la vida de estos.
    2. El primero porque trata sobre el derecho de cada persona merece de ser atentido y para mi es mas importante que la otra.

    Mijhael Caceres

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Mijhael Caceres el Sáb Ago 31, 2013 10:26 pm

    En realidad me encuentro en contra de la huelga médica, ya que pienso que además de ser algo contraproducente para el estado, afecta no solo a las entidades públicas sino  a todos.
    Sé que algunos dirán ¿Pero por qué? Si después de todo a nosotros no nos van a subir el sueldo, o también ¿Pero si no tengo ningún pariente que ejerza esa profesión?
    Pues bien, pongamos un ejemplo en el cual cada uno de nosotros sufrimos  de una enfermedad la cual se debe tratar con carácter de urgencia y necesitamos de una operación para detener su avance; En este caso nos sería muy difícil contar con la ayuda de un medico, ya que es obviamente,  ellos en huelga, por lo tanto no nos quedaría más opción que esperar a que dicha huelga termine. Ahí es donde uno se hace la pregunta , ¿Cuánto más durará esta huelga? ¿Podremos resistir más tiempo sin dicho tratamiento?
    Bien, esto es lo que pienso al respecto de la ya hablada “huelga médica”, queda a su criterio apoyar o refutar mi opinión.

    Gonzalo Fernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 19

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Gonzalo Fernández el Sáb Ago 31, 2013 10:38 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    Me parece que, a favor, es oportuno señalar que los médicos están velando por sus derechos. Ellos dedican gran parte de su vida en estudiar una carrera de medicina para lograr tener grandes frutos en el futuro pero el estado no los considera debidamente. No me parece los médicos tomen una medida así por querer "días libres", sino porque en verdad sienten que pueden sacar provecho para ser mejor considerados por parte del estado.
    Por el otro lado, al exigir sus derechos de esta manera, dejan a la deriva a muchos pacientes que padecen de enfermedades graves como lo es la gripe AH1N1, que se ha expandido en Lima. Es un gran argumento en contra que los pacientes no puedan ser atendidos con normalidad y dejando en peligro su salud y, es más, su vida.

    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.
    Creo que el aspecto más importante es el primero. Tanto el estado como los médicos deberían velar por el bienestar de sus ciudadanos antes de enfrascarse en un enfrentamiento. Con un cargo de humanidad y sentido común, se puede llegar a un acuerdo de ambas partes para la correspondida reivindicación de los médicos, pero lo más importante es y siempre será la salud de los ciudadanos.

    angelticona

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  angelticona el Dom Sep 01, 2013 11:42 am

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    Para empezar en lo positivo tienen la razón los médicos ya que les tienen que aumentar S/ 1,500 nuevos soles, ya que ellos son importantes para nuestro país. Además estoy en contra de que hagan la huelga ya esto empeoraría mucho la situación en la que estamos viviendo ya que la gripe AH1N1, esto causaría demasiadas victimas, por la falta de los médicos para que los puedan atender y mejorar su estado por tal gripe.
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Podría decirse las dos ya que la primera esta haciendo de nuestros derechos como persona y la segunda se habla sobre el pago adicional o el incremento de pago a los médicos.
    Yo elegiría el primero ya que se usando y debemos usar nuestros derechos como personas que somos, porque esto causaría a parte de la huelga un conflicto mayor con las personas que necesitan atención medica.

    Gracias.

    Diego F. Romero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    Huelga médica

    Mensaje  Diego F. Romero el Dom Sep 01, 2013 12:48 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    A favor:
    Buscan dar una mejoría económica para sus hogares ya que el sueldo que reciben ahora no es suficiente para cubrir los gastos de una familia, además de que trabajan en unas condiciones muy bajas sin llegar a tener los instrumentos necesarios para realizar un trabajo adecuado.
    En contra:
    Se le quita el derecho de la salud a todas las personas que no puedan asistir a una clínica particular, poniendo en riesgo la salud de muchas personas en una huelga que no necesariamente es la correcta y la necesaria
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Me parece más importante el derecho a la salud para todos los peruanos ya que son vidas las que están en riesgo y no sólo dinero como la otra opción, deberían ponerse la mano al pecho y exigir mejores sueldos de otra forma ya que estudiaron muchos años para que puedan tener una vida decente.


    Contenido patrocinado

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:38 pm