Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Huelga Médica

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Huelga Médica

    Mensaje  Administrador el Mar Ago 13, 2013 12:37 am

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.

    EL FORO SE CIERRA EL SÁBADO 31 DE AGOSTO.
    avatar
    Marjorie Gonzales

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Marjorie Gonzales el Sáb Ago 17, 2013 8:47 pm

    Yo estoy definitivamente en contra de ello, puesto que para mí la huelga de los médicos no tiene ,exactamente, un argumento válido -http://www.tvperu.gob.pe/noticias/politica/otros/48502-essalud-huelga-de-medicos-no-tiene-argumento-valido.html- por lo mismo que aparece en esa página, sé que talves a esos médicos no se le paga lo que deberían ganar, pero esa no es la forma de hacer las cosas... por lo mismo que son profesionales podrían emitir un comunicado en el cual digan que no están de acuerdo con su sueldo, pero ¿Hacer huelga de tanto tiempo? Descuidando la salud de las personas que se encuentran en el hospital esperando hacer atendidos... ¿No se han puesto a pensar qué pasaría si no les suben el sueldo? Osea por las puras sería la huelga que han hecho, por las puras han arriesgado tantas vidas ...

    2-. " El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud." Creo que si los médicos dejan de atender a los pacientes, no se respetaría el derecho a la vida ya que la salud es parte de la vida y los médicos estarían descuidando eso. Así como también "La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada". También estoy de acuerdo con que los médicos del servicio público no ganan lo que deberían ganar pero no me parece la mejor forma de solucionar sus problemas haciendo una huelga y poniendo en riesgo la vida de miles de peruanos, por lo mismo que son profesionales deben darse cuenta de las cosas que hacen y lo que ponen en riesgo.
    avatar
    luisangelchumpitazrios

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/05/2013

    Huelga Médica

    Mensaje  luisangelchumpitazrios el Dom Ago 18, 2013 12:47 am

    1.-
    Me encuentro en contra de la Huelga médica, debido a:
    -Desde mi punto de vista me parece que si bien el sueldo, no sera el mas grande de todos pero, por lo menos es algo decente; en nuestro país hay gente que esta en peores condiciones económicas que otros pero aun a si , por eso creo que la huelga de ellos es ciertamente injusta más aun cuando pretenden pedir más aumento. Ellos deberían ver la realidad nacional y analizar sus exigencias, como ya mencioné muchos de los trabajadores del estado ganan una cosa mínima, pero ellos no hacen una huelga, aun cuando su trabajo puede ser tan "pulcro" que el de estos.
    -Por otra parte, están poniendo la parte económica como mas importante que la parte social, con el tiempo al parecer ha caído en el olvido o simplemente no les conviene recordar. Muchos de estos médicos apoyan la huelga pero aun así siguen trabajando en algunos hospitales ; ya que aseguran que el médico peruano debería tener aumento pero que esto no debería ser una escusa para dejar su labor y perjudicar a otros. Otros por otra parte, parece que se olvidan el juramento que hacen todos los médicos antes de serlos y le entereza mas el aspecto económico y no es a si ,deberían de dedicarse a salvar vidas.

    2.-
    Lo mas importante es que el peruano tiene derecho a la salud, y si los médicos convocan su huelga estarán atentando contra su institución.
    Todos hemos visto que durante la huelga dichos médicos abandonaron los hospitales. En muchos hospitales de están muriendo pacientes por falta de atención.
    Se esta perdiendo el derecho a ser atendidos.

    Gonzalo Quequesana

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Huelga Médica

    Mensaje  Gonzalo Quequesana el Dom Ago 18, 2013 2:56 pm

    1) En la huelga medica, no estaria a favor de ninguno de los dos, ya que hay aspectos que me parecen buenos pero que perjudican a otras personas, como que, esta bien que los médicos reclamen sus derechos, cosa que no puedo negar, que en serio necesitan nuevos implementos y mejores instalaciones en hospitales y también un aumento de sueldo, pero no me parece justo que la población tenga que quedarse con tratamientos a la mitad por causa de esta huelga, peor aun mientras estamos frente a esta nueva enfermedad que es la H2N3, y no se pueden justificar solo diciendo que "los hospitales no están cerrados ya que emergencia sigue funcionando", porque no todos los problemas son en emergencia.


    2) Considero mas importante "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud." Por que, la vida de los ciudadanos debería ser mas importante que cualquier otra cosa. Cosa que no se esta viendo por parte de los médicos ni por el gobierno, en ser consciente sobre el problema y no esperara a que los médicos tengan que hacer una huelga para hacer cambios respeto a un problema, como se puede ver en el siguiente reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=KuB9wSHSw3s

    karla Alcazar

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 26/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  karla Alcazar el Lun Ago 19, 2013 9:50 pm

    1)Bueno yo tengo una postura distinta a la de mis compañeros puesto que puedo escuchar e informarme sobre ello gracias a mi mamà, ella no esta en la huega pues es medico de EsSalud pero se matiene bastante informada.
    En este caso yo estoy a favor de la huega.
    Se sabe que el factor del dinero es el mas "llamativo" pero yo prefiero enfocarme en otra razon muy importante. En el como quieren que los medicos den una buena atencion a sus pacientes si no cuentan con los insumos, la infraestructura, los escasos y muchas veces vencidos medicamentos necesarios para que esta atencion sea optima y eficaz deacuerdo a los requerimientos de la enfermedad que presenta el paciente, la cual no puede ser cumplida por la falta, el deteriodo o la perdida de los insumos. Lamentablemente la huega se tenia que dar para asi poder ser tomados en cuenta, tanto a medicos como a pacientes de forma que su atencion de forma eficaz pueda estar asegurada.

    2)Considero mas importante :"el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud". Pues es lo que todos merecemos, es nuestro derecho y el deber de los medicos, es la razon por al cual estan los medicos. Porque nuestra vida es lo mas importante y preciado que tenemos y que debemos cuidar.
    avatar
    gonzalo alonso lucar

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    HUELGA MEDICA

    Mensaje  gonzalo alonso lucar el Miér Ago 21, 2013 9:04 pm

    1. A favor seria que es un reclamo justo para que los medicos contratados puedan ser estables y los medicos en general reciban un sueldo de acuerdo al trabajo que hacen; aparte las condiciones en que los medicos trabajan no es la adecuada porque no tienen los implementos minimos para poder ejercer su profesion.
    Y en contra seria haber dejado en los hospitales a los pacientes en abandono, y tambien muchos casos de emergencia que no han podido ser cubiertos habiendose dado unos casos de haber llegado hasta la muerte por falta de atencion; aparte al salir ellos en sus marchas de protesta originaron mucho caos vehicular.

    2. La vida es el fin supremo del estado, por lo que es mas importante la atencion y la salud de todas las personas, en forma oportuna, adecuada y digna.Toda persona tiene el derecho de ser atendida cuando lo requiere y el medico tiene la obligacion de atenderlo por el juramento hipocratico que realizó al graduarse como tal.
    Sin embargo no deja de ser importante que los medicos trabajen en condiciones adecuadas y sueldos justos.

    Paulo Gallegos

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Huelga Medica

    Mensaje  Paulo Gallegos el Jue Ago 22, 2013 11:57 pm

    1.- ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    Yo voy en contra de la Huelga medica,por varias razones:Una de ellas fue la huelga que se inicio pero con amenazasde que si el gobierno no cumpliese con sus exigencias. Dando a entender que a ellos no les interesa la salud del pueblo ya que creen que bastara con algunos medigo que estan en emergencia u otros estalaciones o areas sin embargo ellos no pararon hasta lograr su objetivo ya por 3 semanas consevutivas muy a pesar del tratado o firmado que ellos hacen antes de ser medicos.
    2.- ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. -
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    A mi parecer son ambos pero con mucha mayor importancia el de el derecho del peruano al ser atendido porque muy apesar de lo que el medico ya estudio el tiene que asumir y aceptar su profesion como tal y aceptar la economia o el estado en que esta pero tampoco es justo a la vez la dedicacion que hizo para lograr serlo y que su sueldo sea minimo

    ARTURO CANCHO

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  ARTURO CANCHO el Vie Ago 23, 2013 12:50 am

    1) Estoy en contra de la huelga médica ya que están cometiendo una gran irresponsabilidad no atendiendo a los peruanos con pocos rrecursos que quieren que los atiendan ,ellos asisten a estos hospitales porque son de el estado .Esta bien que hagan huelga por el pago que se le dan pero tambien el estado tambien tiena algo de culpa al no dar una mensualidad razonable .Los médicos tienen que pensar en los peruanos y encontrar un solución .Para mi que hagan un grupo para hacer huelga y otra para atender en los hospitales y se turnen.
    2)La primera opción :
    " El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud."Como lo mencione el medico se encarga de cuidar al paciente y ellos tienen la obligación de hacerlo.

    Gerardo Tirado

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/03/2013

    Huelga Medica

    Mensaje  Gerardo Tirado el Miér Ago 28, 2013 2:49 pm

    Yo en definitiva me encuentro en desacuerdo de esta huelga ya aun cuando ellos no son correctamente remunerados, ellos hicieron el juramento de ayudar a las personas y al no trabajar mientras hay gente enferma o incluso dejar hospitales incumplen ese juramento todos las personas nacen con el derecho a la vida y la salud es parte de esta. Además es importante resaltar que muchos de estos médicos fueron formados por el estado me refiero a que muchos estudiaron en San Marcos una universidad del estado, formación por la cual estos médicos no pagaron del todo. Quizá otros médicos ganan mucho más pero ese no es motivo suficiente para dejar morir a personas como mi tío abuelo que murió durante la huelga debido a que no recibió sus inyecciones a tiempo. También es en parte culpa del estado todo esto ya que no tomo acciones cuando los pedidos de aumento de sueldo solo se daban mediante papeles sino que tuvo que suceder una huelga para que tome medidas.
    Sin duda el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud ya que si eso no se da el final más probable será la muerte y el derecho a la vida está muy por encima la reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada. Si es cierto que la gente que ha estudiado tanto no merece ganar esa cantidad pero aun así sirve para vivir pero sin una correcta atención medica no se podría ni vivir.

    danielreynoso10

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  danielreynoso10 el Vie Ago 30, 2013 12:27 am

    1)La verdad es que yo estoy en contra de las huelgas. Porque el hecho de no estar trabajando por hacer las huelgas estan dejando de atender a los pascientes, lo cual perjudica mucho y tambien sumarian las muertes o los enfermos.
    Los doctores siendo personas cultas y preparadas deben saber el enorme error que cometen y que no es la forma de conseguir su respectivo pago que merecen, pero tambien el estado debe tratar de cumplir o realizar los pagos a los doctores a una jantidad justa y razonable, porque no es justi que una persona que estudio 5 años de carrera gane poco.
    2)Definitivamente el peruano o el pasciente tiene todo el derecho de ser atendido porque su salud peligra, para eso les pagan a los doctres, pero si no son atendidos, si a los doctores solo les importa el dinero nomas la cantidad de enfermos y muertes aumentaria mucho. Es por eso que a pesar de todo los doctores deben estar atendiendo a los pascientes y que la huelga no es la mejor forma de conseguir su dinero
    avatar
    Gelson Carrillo

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Gelson Carrillo el Vie Ago 30, 2013 1:59 am

    Yo estoy en contra de la Huelga Medica por:
    Considero que el dejar de lado la salud de las personas y reemplazarla por los beneficios económicos no se debería dar jamas y eso no demuestra la calidad de profesionales que tenemos en nuestro país, sino lo contrario. La prioridad siempre debe ser la salud de la población y no el dinero que los doctores se llevan a los bolsillos, aunque al final ellos terminaron un un aumento de s/1500 como mínimo como disposición dada por la Federación Medica Peruana.
    Al detener las obras de los médicos, el perjudicado es principalmente el pueblo ya que no serán atendidos, por lo que muchas vidas se pueden perder y las personas que necesiten de servicios médicos se harán una mayor cantidad que tendrá dificultad para ser atendida aun cuando el paro termine.

    Considero que el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud es mucho mas importante que el otro, a pesar de que se deba de tomar en cuenta el sueldo de las personas que dan su vida para salvar las de otros; se debe priorizar el derecho de toda persona a vivir de la manera mas saludable; el dinero no vive, la persona si. Wink

    Daniela Alva

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/03/2013

    Huelga Médica

    Mensaje  Daniela Alva el Vie Ago 30, 2013 2:17 pm

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    Todos los profesionales necesitan un sueldo justo para realizar sus funciones, si bien la salud de todos los cuidadanos es importante y no se debe descuidar es tambien justo que los que la imparten deben tener todas las condiciones para hacer bien su trabajo desde los implementos que necesitan hasta el sueldo que perciben.

    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.  
    Como lo dije en la pregunta anterior ambos aspectos son importantes y van de la mano, se que es un derecho que tengamos atención oportuna y buenos centros de salud pero tambien es importante que los doctores que dan este servicio tengan buenas condiciones de trabajo y sueldos justos como todo profesional.

    Andrey Dolores

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Andrey Dolores el Vie Ago 30, 2013 5:07 pm

    Yo estoy en contra de la huelga médica, porque los pacientes de cualquier hospital tienen derecho a ser atendidos como lo dice la “Ley de Aseguramiento Universal de Salud “aprobada por el Congreso, que según el ministro Oscar Ugarte es una victoria importante para el país y que permitirá realizar una reforma social para que todos los peruanos accedan a los servicios médicos. También porque los más de diez mil médicos que hay en el Perú, estudiaron con el fin de cuidar la salud de las personas y recibir una remuneración, no solo para conseguir plata, por lo que creo que es una falta de ética profesional, además a las personas con seguro, le descuentan de su sueldo para recibir atención en caso de accidente, por lo que nosotros no debemos de salir perjudicados .Otro punto en contra es que de un sueldo de S/. 2 500 quieran ganar S/. 12 000, me parece que es muy rápido y si hubieran pedido un poco menos, hubieran llegado a una solución con el estado.
    Aunque también hay parte de injusticia por parte del estado porque los médicos pasaron gran parte de su vida estudiando, para al finar ganar solo un sueldo miserable. También porque los médicos necesitan de una buena infraestructura para trabajar, cosa que en el Perú no se ve mucho.
    En mi opinión considero que El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud es más importante porque la vida es más importante que el dinero y los médicos deberían tomar conciencia de eso y deberían de tener una ética profesional ( trabajar de una manera estable y honrada al servicio de los demás) para realizar su trabajo, además si se sigue realizando esta huelga lo único que conseguiría es un problema para el Perú, pues enfermedades con la gripe AH1N1 se propagarían y sería perjudicial para las personas

    Sebastian Freyre

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 20/04/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Sebastian Freyre el Vie Ago 30, 2013 6:28 pm

    1.-Nunca una huelga es un buen mensaje para nadie y mucho menos si se trata de una médica en la cual la salud de la población, sobre todo de la más vulnerable, queda totalmente desatendida o en total desamparo. Tampoco es posible que una huelga no afecte a nadie debido a que siempre habrá algún damnificado o desatendido. Por lo tanto yo me encuentro en desacuerdo con la extrema  medida que tomo el gremio médico  debido a estos argumentos:

    A.- Tengan o no razón los médicos creo que no debieron tomar esa medida ya que están comprometiendo directamente a la población peruana con su salud. Aquí están los médicos superponiendo extremamente sus intereses particulares y olvidando cual es su verdadero rol dentro de la sociedad.
    B.- Otro argumento seria que mediante la huelga los médicos incitan al resto de instituciones públicas a copiar estas incorrectas maneras de protestas originando una mala imagen en general al país e irrespetando las normas establecidas.
    C.- La profesión medica esta directamente asociada a la ayuda a la población, por lo tanto ¿si ellos no están dispuestos a ayudar a la población sin ante poner sus intereses económicos y personales, entonces quien lo hará?  Creo que esta es una de las preguntas que ellos deberían responder antes de hacer este tipo de protestas.
    D.- Todo profesional, en este caso los médicos, sabe que nunca podrá imponer sus intereses personales por encima de su trabajo y responsabilidades ya que con eso solo demuestra su falta de ética profesional.
    Por último, me permito criticar al Estado y al Ministerio de Salud por no cumplir las cosas que prometen, por no mejorar la infraestructura de los hospitales y por  lamentablemente no dejar con otra opción a estos profesionales para hacerse escuchar. No será la mejor ni la más razonable pero más que criticar a estos médicos deberíamos ver que esta detrás de esto y el único que pudo evitar todo esto fue el Estado y el Ministerio de Salud.

    2.- Cada opción a su manera tiene razón pero personalmente yo considero que si bien es cierto que alguien que estudia por casi 10 años una carrera universitaria merece una buena remuneración, la salud de una población entera vale más que esas poderosas razones. Además creo que no porque los médicos tienes el poder sobre los pacientes, estos deberían abusar de este porque finalmente  su profesión es salvar vidas y no atentar contra ellas y al abandonar su centro de trabajo desafortunadamente desamparan a gente que urge de atención médica y que no tiene suficientes recursos económicos para atenderse en clínicas privadas. Por último, la salud es un derecho fundamental de todo ciudadano y alguien especializado tiene que velar por ella.

    Carlos Gonzales

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 06/03/2013
    Edad : 20

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Carlos Gonzales el Vie Ago 30, 2013 7:21 pm

    En mi opinion yo estoy de acuerdo con la hulega medica , pero no tiene por que dejar de atender a las personas en los hospitales.
    Mi argumento a favor es que los medicos se pasan casi toda su vida estudiando para que cuando terminen, vallan a un hospital donde se les de sueldo minimo y para llegar a su monto real que deben recibir deben tener como minimo 3 trabajos, donde tambien dejan a su familia de lado y se preocupan mas por su trabajo. Ademas algunos hopitales donde trabajan no tienen los implementos necesarios para que puedan realizar correctamente sus actividades.
    Mi argumento en contra es que por hacer una huelga para reclamar sobre su sueldo y sus implementos que necesitan ,se descuiden de la salud del pueblo y dejen que vidas humanas se pierdan por falta de atencion, cuando su deber es salvar vidas.


    Para mi el mas importante es:
    El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    Ya que todos los peruanos tienen derecho hacer atendidos ya que para eso pagamos nuestro seguro de vida y que si reclamen su incremento de sueldo no choquen con la poblacion porque ellos no tienen nada que ver.
    Ademas si se sigue dando esta huelga se seguiran dando mas perdidas humanas ya que estan apareciendo enfermedades como la AH1N1 y al no ser tratada esta enfermedad ocasiona la muerte.

    Daniella Olaya U.

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 30/08/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Daniella Olaya U. el Vie Ago 30, 2013 10:42 pm

    1. A favor de la huelga médica:
    - Porque lo que ganan los médicos como sueldo es muy poco.
    - Los hospitales no están debidamente equipados para una correcta atención.
    En contra de la huelga médica:
    - Falta de atención a los pacientes de manera ambulatoria.
    - Actos de violencia en las manifestaciones de los médicos.

    2. Una no me parece más importante que la otra, ambas son importantes. La atención a los pacientes debe de ser eficiente y con el equipamiento debido y esto guarda directamente relación con la lucha por los derechos laborales de los médicos, quienes aspiran ah tener un incremento salarial ya pactado anteriormente y a laborar en hospitales con el equipamiento necesario para una correcta atención.
    Very Happy 

    Sebastián Arcos

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Sebastián Arcos el Vie Ago 30, 2013 11:43 pm

    1.- Siendo sincero yo no encuentro ningún aspecto que este a favor de la huelga médica, porque no se gana nada reclamando o exigiendo de esa forma. Mas bien, hay una serie de aspectos que están en contra de ella, haciendo ver a los médicos como personas insensibles que no se preocupan por la vida de las personas que en serio necesitan atención, y también como personas irresponsables, porque no aceptan la responsabilidad que tienen como médicos, ya que ellos hacen un juramento para poder seguir esta profesión, y ese juramento señala que ellos se comprometen a hacer todo lo que este a su alcance para tratar de salvar la vida de las personas que estén graves de salud. Como menciona mi compañera Marjorie, ellos son profesionales y como tal deben saber que hacer una huelga y dejar sus puestos labores, dejando sin atención a las personas enfermas, no es la manera correcta de pedir o reclamar un aumento de sueldo, ellos debería pensar que hay personas que necesitan su ayuda y no deben negarsela, porque en serio la necesita. También los médicos al hacer esta huelga están rompiendo el primer artículo de la Constitución Política de nuestro país que es que toda persona tiene el derecho a la vida y los médicos están atentando contra la vida de las personas, porque no deseas atenderlas causando así el riesgo de que alguna persona muera o esté cerca de la muerte.

    2.- Yo estoy a favor del primer aspecto que es: El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.

    Porque yo considero que este aspecto no solo debería ser para los peruanos sino para todas las personas del mundo, porque en serio ellas necesitan ser atendidas cuando más lo necesitan y es ahí donde cumplen su labor los médicos, que debe ser estar en sus puestos laborales (hospitales) para poder atender y curar a esas personas que necesitan de su ayuda, pero si no hay nadie que los pueda ayudar o que los pueda atender, pues la salud de esas personas que necesitan ayuda médica ser perjudicará, porque no habrá ningún profesional que pueda atenderlos y si esto pasa puede llegar a pasar lo peor para esa persona que es llegar a la muerte. Es por este aspecto que los médicos del MINSA deben olvidar la huelga un momento y ponerse a pensar que ellos son los únicos capaces de ayudar personas enfermas, deben pensar que esas personas necesitan su ayuda, deben actuar como los profesionales que son y salvar la vida de las personas que lo necesiten.

    elva godenzi

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/08/2013

    Huelga Medica

    Mensaje  elva godenzi el Sáb Ago 31, 2013 11:37 am

    1.
    Bueno yo estoy en contra de la huelga médica, porque creo que en esta huelga los médicos fueron muy egoístas, a pesar de que exigían sus derechos como ciudadanos de este país, ya que no vieron las consecuencias que esta huelga podría causar a las personas enfermas que habitaban o que iban al hospital, que no tenían nada que ver dejando de la lado el derecho de todo ciudadano que es el de la vida.
    2.
    Bueno yo creo que los dos son importantes, pero el que tiene más peso es el de que todos los peruanos tenemos como derecho a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud, ya que lo mas importante en esta vida es la salud, por mas huelgas que haiga todos tenemos el derecho a ser atendidos, y eso principalmente deberían saberlo los doctores, enfermeras que eligieron como opción de carrera velar por la salud de los demás. Esto deja visto la falta de profesionalismo de los integrantes de la huelga, dejándose ver como egoístas que solo les importa su bienestar mismo y casi nada de los demás.

    Ana Prado M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    RESPUESTA AL FORO

    Mensaje  Ana Prado M el Sáb Ago 31, 2013 12:34 pm

    1)Considero que los reclamos de incremento salarial que exigen son justos y ya habían sido aprobados por el gobierno.Sin embargo, considero también que los médicos deben de mantener siempre un servicio mínimo para los casos que son urgentes como los que se han generado últimamente por la presencia de los virus de la AH1N1, lo cual no es incompatible con la demanda que sustenta la huelga y asegura el derecho a la salud de los ciudadanos.
    2) Obviamente, el derecho a la salud resulta ser más trascendente, pero el Estado debe de preocuparse también de que los que prestan el servicio tengan un trato remunerativo adecuado a la naturaleza de ese servicio y de ese derecho que poseen las personas de esta comunidad.

    Jose Monroy

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Huelg Medica

    Mensaje  Jose Monroy el Sáb Ago 31, 2013 7:14 pm

    1) A favor de la huelga médica, pues a pesar de que se suspendieron las atenciones por consulta externa, lo cual molestó a gran parte de la población, las atenciones por Emergencias continuaron cuidando así la vida de los pacientes con riesgo de morir. El Médico como ningún otro profesional estudia 7 años en la Universidad para graduarse como Medico General y de 3 a 5 años más para ser Médico Especialista, esto es sin contar 1 año de Servicio Rural Urbano Marginal (SERUMS) que tiene que cumplir muchas veces sin sueldo en Centros o Puestos de Salud de las regiones más alejadas de nuestro país, poniendo en riesgo su integridad física, en zonas declaradas subversivas, sin comunicación y sin posibilidades de actualizarse durante 1 año.

    En nuestro país se habla de un crecimiento y bonanza económica que continuará a pesar de la crisis mundial, pero este crecimiento no se ve reflejado en uno de lo que debería ser los pilares de nuestra sociedad, la salud. La construcción de nuevos hospitales, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los ya existente debe compensar la gran demanda de los servicios de salud y el crecimiento demográfico. Actualmente los servicios en los hospitales han colapsado, teniendo a pacientes hacinados en los diferentes servicios y propensos a contagiarse tanto ellos como los profesionales de la salud de Tuberculosis, Influenza, Hepatitis, SIDA/VIH entre otras.

    Los médicos del MINSA hace 8 años no reciben un aumento salarial, razón por la que, se ven obligados a trabajar turnos de 24 hasta 48 horas consecutivas sin descanso; todo ello, en desmedro de su calidad de vida y la de sus familias.

    2)El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. Es mas importante porque la vida de las personas es mas importante que los pagos a los medicos.

    adrian liviapoma

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  adrian liviapoma el Sáb Ago 31, 2013 7:38 pm

    1) Yo no estoy de acuerdo con la huelga medica porque aunque los médicos no se les pague el equivalente a los estudios que ellos han adquirido en una universidad, es muy egoísta de su parte dejar de atender a las personas ya que por su culpa esas personas que no tienen nada que ver con ese problema se ven afectados ya que si alguno sufre un accidente y necesita una operación o que le receten una medicina no podrán recibirlo por el mismo hecho de que no hay médicos quien los atiendan.

    2) Yo considero mas importante el derecho de todas las personas ser atendidos y no me parece bien que los médicos incumplan este derecho que poseen estas personas que sin estar directamente relacionadas con este problema son los que salen mas afectados debido a que si sufren un accidente no hay quien los atienda y hasta podrían morir.

    Gerardo Tirado

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Gerardo Tirado el Sáb Ago 31, 2013 8:05 pm

    karla Alcazar escribió:1)Bueno yo tengo una postura distinta a la de mis compañeros puesto que puedo escuchar e informarme sobre ello gracias a mi mamà, ella no esta en la huega pues es medico de EsSalud pero se matiene bastante informada.
    En este caso yo estoy a favor de la huega.
    Se sabe que el factor del dinero es el mas "llamativo" pero yo prefiero enfocarme en otra razon muy importante. En el como quieren que los medicos den una buena atencion a sus pacientes si no cuentan con los insumos, la infraestructura, los escasos y muchas veces vencidos medicamentos necesarios para que esta atencion sea optima y eficaz deacuerdo a los requerimientos de la enfermedad que presenta el paciente, la cual no puede ser cumplida por la falta, el deteriodo o la perdida de los insumos. Lamentablemente la huega se tenia que dar para asi poder ser tomados en cuenta, tanto a medicos como a pacientes de forma que su atencion de forma eficaz pueda estar asegurada.

    2)Considero mas importante :"el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud". Pues es lo que todos merecemos, es nuestro derecho y el deber de los medicos, es la razon por al cual estan los medicos. Porque nuestra vida es lo mas importante y preciado que tenemos y que debemos cuidar.
    Yo no estoy de acuerdo contigo ya que aun cuando no tengan los implementos necesarios aun tienen la habilidad y la posibilidad de ayudar a las personas lo cual esta en el juramento que ellos hicieron. No me parece correcto el hecho de abandonar el hospital y dejar que las personas como mi tioabuelo fallezcan por no recibir los cuidados necesarios. Creo que el derecho de la vida es muy importante y ellos estan faltando a este derecho.

    Gerardo Tirado

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Gerardo Tirado el Sáb Ago 31, 2013 8:07 pm

    Jose Monroy escribió:1) A favor de la huelga médica, pues a pesar de que se suspendieron las atenciones por consulta externa, lo cual molestó a gran parte de la población, las atenciones por Emergencias continuaron cuidando así la vida de los pacientes con riesgo de morir. El Médico como ningún otro profesional estudia 7 años en la Universidad para graduarse como Medico General y de 3 a 5 años más para ser Médico Especialista, esto es sin contar 1 año de Servicio Rural Urbano Marginal (SERUMS) que tiene que cumplir muchas veces sin sueldo en Centros o Puestos de Salud de las regiones más alejadas de nuestro país, poniendo en riesgo su integridad física, en zonas declaradas subversivas, sin comunicación y sin posibilidades de actualizarse durante 1 año.

    En nuestro país se habla de un crecimiento y bonanza económica que continuará a pesar de la crisis mundial, pero este crecimiento no se ve reflejado en uno de lo que debería ser los pilares de nuestra sociedad, la salud. La construcción de nuevos hospitales, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los ya existente debe compensar la gran demanda de los servicios de salud y el crecimiento demográfico. Actualmente los servicios en los hospitales han colapsado, teniendo a pacientes hacinados en los diferentes servicios y propensos a contagiarse tanto ellos como los profesionales de la salud de Tuberculosis, Influenza, Hepatitis, SIDA/VIH entre otras.

    Los médicos del MINSA hace 8 años no reciben un aumento salarial, razón por la que, se ven obligados a trabajar turnos de 24 hasta 48 horas consecutivas sin descanso; todo ello, en desmedro de su calidad de vida y la de sus familias.

    2)El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. Es mas importante porque la vida de las personas es mas importante que los pagos a los medicos.

    Gerardo Tirado

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/03/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Gerardo Tirado el Sáb Ago 31, 2013 8:10 pm

    Jose Monroy escribió:1) A favor de la huelga médica, pues a pesar de que se suspendieron las atenciones por consulta externa, lo cual molestó a gran parte de la población, las atenciones por Emergencias continuaron cuidando así la vida de los pacientes con riesgo de morir. El Médico como ningún otro profesional estudia 7 años en la Universidad para graduarse como Medico General y de 3 a 5 años más para ser Médico Especialista, esto es sin contar 1 año de Servicio Rural Urbano Marginal (SERUMS) que tiene que cumplir muchas veces sin sueldo en Centros o Puestos de Salud de las regiones más alejadas de nuestro país, poniendo en riesgo su integridad física, en zonas declaradas subversivas, sin comunicación y sin posibilidades de actualizarse durante 1 año.

    En nuestro país se habla de un crecimiento y bonanza económica que continuará a pesar de la crisis mundial, pero este crecimiento no se ve reflejado en uno de lo que debería ser los pilares de nuestra sociedad, la salud. La construcción de nuevos hospitales, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los ya existente debe compensar la gran demanda de los servicios de salud y el crecimiento demográfico. Actualmente los servicios en los hospitales han colapsado, teniendo a pacientes hacinados en los diferentes servicios y propensos a contagiarse tanto ellos como los profesionales de la salud de Tuberculosis, Influenza, Hepatitis, SIDA/VIH entre otras.

    Los médicos del MINSA hace 8 años no reciben un aumento salarial, razón por la que, se ven obligados a trabajar turnos de 24 hasta 48 horas consecutivas sin descanso; todo ello, en desmedro de su calidad de vida y la de sus familias.

    2)El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. Es mas importante porque la vida de las personas es mas importante que los pagos a los medicos.
    Creo que te equivocas al pensar que por mantener las emergencias no se perdieron vidas ya que si se perdieron muchas. De todas maneras todos deben ser atendidos y incorrecto dejar morir o sufrir a personas teniendo la capacidad de ayudar.

    Alexandra O hearn Zarate

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/06/2013

    Huelga Medica

    Mensaje  Alexandra O hearn Zarate el Sáb Ago 31, 2013 8:26 pm

    1 Yo estoy en contra de la huelga medica ya que muchas personas de bajos recursos económicos se quedan sin atenderse , las personas reclaman porque uno de sus familiares pueda ser que este grave y no los atienda , esto también afecta muchísimo a los niños y personas de edad porque ellos son los que primero se enferman y necesitan ayuda , los médicos deberían atender a esas personas , por otro lado el estado no quiso aumentar el sueldo de los médicos y eso genero este problema y que las personas se enfermen y que se vayan vidas.
    2 Considero que el derecho de todos los peruanos a ser atendidos es mas importante porque todos tenemos derechos , somos seres humanos y nos enfermamos y los médicos nos pueden ayudar , a un medico si uno de ellos se pone en el lugar de las personas que necesitan ayuda medica ese medico también reclamaría porque no se esta respetando el derecho que las personas tienen de ser atendidas , un medico es por vocación de servicio no por lucro , al parecer algunos se les olvido ese detalle


    Última edición por Alexandra O hearn Zarate el Sáb Ago 31, 2013 9:06 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:33 pm