Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Huelga Médica

Comparte
    karolina mendoza

Re: Huelga Médica

Mensaje  karolina mendoza el Sáb Ago 31, 2013 9:19 pm

1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    El único aspecto a favor, según yo, es para los médicos ya que les aumentaran el sueldo. El aspecto negativo mas importante es: La falta de atención a los pacientes, ya que miles de pacientes que tenían tratamientos o citas de leves a graves no han podido atenderse a tiempo, esto hace que corra peligro la vida de muchas personas.
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.

En mi opinión el aspecto mas importante es: "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud". Analizando los dos aspectos, es algo injusto que una persona estudie 7 años, sin contar la maestría y el doctorado, para que no le paguen lo que sera justo para su profesion, en esa parte el estado debería invertir mas en los médicos ya que estos son los que salvan la vida de muchas personas. Sin embargo no se pueden escusar de esa forma, no se puede poner en juego la vida de una persona ya que hacer una huelga es desatender la vida de un niño o anciano que pueden tener una enfermedad terminal y puede que un segundo sea lo mas valioso que le quede en la vida.

Fernandaa Chávez

Mensaje  Fernandaa Chávez el Sáb Ago 31, 2013 10:05 pm

Creo que uno de los aspectos a favor de la huelga médica es que ellos (los médicos) están siendo escuchados por el estado. Ellos al fin pueden dar a conocer sus puntos de vista, ya que lamentablemente cuando alguien realiza alguna queja pacíficamente nadie hace caso, así que los médicos decidieron tomar medidas más drásticas. Y bueno, un aspecto en contra, como todos ya saben, es que el pueblo (nosotros, los ciudadanos) no estamos siendo atendidos debidamente, nuestra salud está en riesgo.
    Yo creo que los dos aspectos son importantes, van de la mano ya que un médico y cualquier persona debe tener su MERECIDO pago, es sutento de vida; y la salud de cada persona es también igual de importante. Cada quien protesta por lo que quiere, pero ¿no se dan cuenta que es una con otra? Mientras las peticiones sean buenas y justas, deben atenderse a la mayor brevedad.

ivan pizarro

Mensaje  ivan pizarro el Sáb Ago 31, 2013 11:17 pm

A favor:
    - La situación de los médicos en nuestro país es de verdad muy dura, sus horas de trabajo y servicio a la comunidad no son recompensadas como se debería por el gobierno. Sus instrumentos de trabajo, los locales, el presupuesto y otros factores obstaculizan su labor. Para mi estos son los dos puntos principales, ya que es injusto que alguien que ha pasado 8 años de su vida estudiando para servir a la comunidad no cuente con los instrumentos necesarios que le deberían proporcionar y que otros.

En contra:

Por otro lado, los médicos han jurado servir a la comunidad. Con esta huelga han dejado a cientos de ciudadanos desamparados, sin tener a alguien que les atienda. Muchos de ellos con tratamientos importantes, imposibilitados de seguirlos debido a la huelga, han empeorado su salud.
    La huelga ha afectado a un numero grande de civiles los cuales no han podido atender sus males debido a la irresponsabilidad de los médicos.
    No se puede permitir que los médicos dejen así a la población, después de todos ellos han jurado servirlos. Tal ves sus argumentos sean validos pero esto no justifica esta irresponsabilidad.

Para mi pesa mas "El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud". Esto es un derecho, por lo cual debe ser cumplido bajo cualquier circunstancia, los médicos al hacer huelga están quebrantando este derecho de la población.
    Los medicos también tienen el derecho de pedir la reinvindicacion de la carrera de medicina, pero este no puede pasar por encima de los otros derechos.

Nathalia Diaz

Mensaje  Nathalia Diaz el Sáb Ago 31, 2013 11:30 pm

1. Esta bien reclamar cuando nos parece que algo no es justo, con eso si estoy de acuerdo, pero en este caso hacer una huelga es algo inutil. Es cierto que el sueldo de los médicos en el Perú es una miseria, pero realizar una huelga es algo tonto, esa no es manera de arreglar las cosas.
    Al levantar la huelga, los medicos peruanos demostraron lo descriteriados que pueden llegar a ser al no tener una posicion definida frente a algo.

2.Yo creo que mas importante es el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud. Los medicos se supone que estudian medicina no porque les pagan un monton de dinero, sino porque les gusta atender pacientes y ver como se curan gracias a ellos. Cuando a una persona le gusta realmente lo que hace, no le importa cuanto dinero le den, al contrario. Si me tocara decirles algo a esos médicos que hacen su huelga, seria QUE PENA, así de simple. Mas importante es la salud de las personas, no cuánto dinero ganen los medicos. Si lo unico que les importa es el dinero y no estan de acuerdo con el sueldo que se les da, es porque realmente no les gusta lo que hacen y estudiaron medicina solo por dinero.
    Si todos hicieramos lo que realmente nos guste y no por dinero, todo cambiaria, todo seria diferente.

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Sáb Ago 31, 2013 11:41 pm

Alonso Coloma escribió:
    PEDRO ANGEL TORIBIO escribió:Bueno, este tema ha sido comentado en clase. A favor de La Huelga esta obviamente el hecho de la poca remuneración que tinen los médicos, quienes se esfuerzan estudiando carreras , "ciencia", luego hablare de porque esta en comillas. En contra esta que el Estado es inepto para distribuir fondos correctamente (la mayoría se lo roban) y que el pueblo tiene derecho a la salud.

que aspecto considero más importante es como preguntarme si estaba favor o no. bueno. SI estaba favor de la huelga. lo de que las personas no sean atendidas es un hehco bastante impactante. pero lo que me sorprendio más es la hipocresia de la gente. en mi propia experiencia, he escuchado a gente insultar a medicos, insultarme porque quiero ser médico. y saben la "#$"# que dicen?, "Son medicos, para que estudian, ese dinero perdido debe ser dado al pueblo" ny bueno, no me pude agunatar las ganas de responderle lo que en verdad pasaba. Pero es que el pueblo, el pueblo es ignorante. Solo los que tenemos la suerte de poder estar en un nivel academico superior (y digo academico porque aqui no me vengan conque todos tenemos diferentes inteligencias, la inteligencia es una y es resolver problemas) podemos comprender y valorar el esfuerzo del sacrifico. Para una simple pollera (despachadora de pollos) vivir bien es jugar voley en la calle y sentir envidia de los profesionales. Se que no todo el pueblo es así, pero cuando he ido a sitios donde la educacion es muy pobre, la mentalidad no varía.
    Yo me preocupaba por el pueblo, queria hacer grande a este país, pero como dijo Heraclito "no me des una patria con hombres formados, llevame con los niños, que aun tienen un espiritu noble y pueden ser moldeados". Las futuras generaciones peruanas del pueblo bajo estan condenados a ser esclavos del sistema capitalista. y los de la clase media están subiendo como nueva potencia, pero las futuras generaciones de clase media no tendrán respeto por el Perú.

Una persona que no valora a quien lo mantiene sano, merece ser cuidado?. un medico se sacrifica por sus pacientes y encima el paciente se queja de porque el medico gana mas que un panadero. han gastado tiempo, años, estudiar implica esfuerzo, no viene de un día para el otro. incluso los que tenemos comprensión rápida debemos mantenerla en constante practica, sino se pierde. incluso hasta el medico más bruto se ha esforzado por ser médico.

En mi opinion, todos sabemos lo que he escrito, es algo que me da pena de aceptar. En mi opinion se debe cambiar la mentalidad del peruano, pero como?. Toda persona tiene derecho a la salud, pero TIENE DEBERES. que le cuesta aceptar que mientras otro se mataba estudiando esta se pone a jugar, a tontear, a pensar (muy burdamente) en las mariposas.

Como me decia alguien, se humilde Pedro. Quieres que sea mas humilde, porque?. que es ser humilde realmente. humildad es capacidad de pensar en la humanidad y ayudarla. Tengo mis defectos, pero acaso tengo que callarme, tengo que decir que no se, tengo que actuar como quiere que actue el pueblo, NO. Hay personas que quieren que ya no hable, y es verdad, yo llego a estorbar, pero es que preguntense, porque estorbo?. es porque no me entienden o porque demustro superioridad en un campo?. cual sea de las dos. eso no es lo que hace un medico. un medico ayuda, ayuda demostrando sus conocimientos, demostrando su superioridad como galeno, incluso se rebaja a niveles de publo, que más humildad se pide.
    Estoy a favor de los medicos, porque creo que realmente la mayoria del pueblo (que es atendido por el MINSA) no valora su trabajo.
    Pedro comparto contigo la idea que la  en las futuras épocas las generaciones no van a respetar al Perú , pero lo que no comparto contigo  es la idea sobre la población ignorante. Es cierto que la población es ignorante  , pero no toda. Existe gente que no tiene los recursos para salir de la ignorancia y a pesar de eso tienen las ganas , disposición para aprender; sin embargo hay gente que no tuvo los recursos para continuar su educación , pero por eso no tiene menos derechos que otra persona. Y si una persona tuvo los recursos para salir adelante  y es exitosa tiene que guardar la humildad , no  estar hablando mal del panadero , heladero y ninguna persona.  Hay que recordar que todos comenzamos de cero
    Por otro lado el medico tiene como labor curar al paciente, al medico no le debe importar si  el paciente  habla , valora su trabajo. El medico su función es tratar los males del paciente , para eso se le paga . Acaso tu cuando das algo esperas algo cambio ? NO!, porque el medico escogió esa profesión por amor al prójimo, con el fin de ayudar al prójimo. Si uno va hacer medico tiene como pensamiento base ese, sino mejor no sea medico. Y  la población si valora el trabajo del medico , sino lo valoraría no acudiría a él cuando lo necesita no crees? , además gracias a los médicos se ha podido hacer cosas que en épocas anteriores se pensaba imposible, entonces si se valora el trabajo del medico. Pero el Estado lo que no valora es su situación en la que se encuentra, es decir, los sueldos son  una miseria y las condiciones de trabajo son pésimas
    Eso pensaba yo antes, eso es muy precario. Sabes cual es mi motivo en esta vida, es conocer. Y para concoer hay que preguntar, indagar. Alguna vez te has preguntado porque reaccionamos asi, porque se habla mal del otro, porque nuestra sociedad elige que esta mal?. Es lo mimso que en la clase de religion, es cuestion de creencia. La misma adopcion de una postura filosofica integra en si misma la palabra RELIGION. Tu te has preguntado como fue que el que salio desde cero subio a uno?. no subio porque el mismo se empujo, alguien lo ayudo. Estamos en pleno imperialismo, no crees que a las clases dominantes les conviene que estudiemos?, que traemos de alcanzarlos?, incluso nos dan apoyo para ir subiendo., porque necesitan manod e obra de calidad. Ya no se trata de trabajar por uno mismo en la soñada autarquia se trata de romper el sistema. Solo que la sociedad(controlada por ellos) pone en amnifiesto como malo el hehco de romper el sistema. ES UN HEHCO que el sistema caera, siempre ha pasado, y pasara. Tener respetocobra importancia ahi. actualmente lo que importa son los papeles, en el futuro el respeto mandara, la valoracion subjetiva es mucho mas importante que los titulos que uno posee. Si he de cambiar esta sociedad lo hare con el ejemplo. Ser medico satisface un instinto básico mio, no el de ayudar a projimo en tanta parte, pero deriva en eso. Me refiero a la necesidad de Superacion. Todos queremos ser superiores, y la sociedad más justa donde el ser superior no signifique dañar al otro, es en una sociedad de respeto, no en una donde eres una maquina que trabaja para segui trabajando y subsistir sin ser feliz.
    Respecto a eso de valorar aun medico, es como valorar a un titulo, en esta sociedad se da asi, cuando deberia ser al rves, valorarlo por su persona, no puedes creer que alguein sea superiro solo por sus logros. ESO es lo que buscan ellos, competencia, sangre entre nosotros para tener el mejor producto

PEDRO ANGEL TORIBIO

Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Sáb Ago 31, 2013 11:52 pm

Alonso Coloma escribió:
    Andre Pimentel escribió:Mensaje  Alonso Coloma el Lun Ago 26, 2013 5:29 pm
    Brigitte Johanna Desire escribió:
    Por lo visto el motivo de la huelga se debe a el bajo salario que recibe el cuerpo médico de los hospitales y la mala infraestructura de esta, esto impide la eficacia en el trabajo de todo el personal de los hospitales, a la vez esta huelga perjudica drásticamente a pacientes de todo el país, esto hace desmerecer el pédido de los médicos del sector público.
    Claro que en mi opinión el  derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud es la mas importante ya que en todo sentido lo primero es la salud pública antes  que el dinero y otros intereses.

Comparto contigo la idea que la salud es primordial que el dinero y los intereses . Pero , hay que ponernos en los zapatos de los médicos, ellos viven de su profesión, entonces si ellos no tienen un buen sueldo, no van a tener una buena vida. Cuando digo "buena vida" me refiero a una vida digna. Entonces para el pueblo lo importante es su salud  y para los médicos el aumento de sueldo. Hay dos puntos de vistas diferentes que se enfrentan ,que claro el que tiene mas peso es la salud del pueblo.  Desgraciadamente la única forma de hacer huelga los médicos, es no atendiendo. La huelga estuvo mal planteada.

Alonso, si bien tu dices que  nos pongamos en los zapatos de los medicos, ellos eligieron como profesion, serlo, no por obligacion. Hay variedades de medicos que recibiendo poco sueldo, viven felices y orgullosos de su trabajo
    Pues querido COMPAÑERO Pimentel , no es así , entonces porque los médicos han realizado la huelga?  . Un medico que gana poco dan su servicio para una institución , lo que va a buscar es trabajar en otra institución para tener más fondos no crees? . Yo conozco médicos que trabajan en clínicas y a la vez en hospitales, yo he preguntado a un medico de confianza . Su respuesta fue que el tiene que mantener una familia y lo que le brinda el Estado no es suficiente y por eso buscan otra manera de tener ingresos. Ahora si tu dices que hay médicos que son felices , dime alguno o entrega pruebas .
    Estoy de acuerdo con lo que has dicho y a partir de ahi saco mi teoría en contradiccion a la tuya sobre la vocacion. Uno noes feliz porque sigue la vocacion, es más, hay personas que no saben de donde surge la vocacion. Para esas personas se los dire. La vocacion surge como un medio de quitar al pueblo a sus intelectuales y enlistarlos al sistema. como lo se?, facil, leyendo historía de la buena. Se remonta a la Edad Media, las corritente filosficas entre la patristica y la escolastica generaron tension en la iglesia, con la aparacion de intlectuales que las refutaban, entonces surge de la iglesia el temrino "vocacion". Una forma de controlar a los intelectuales de la epoca al enlistarlos dentro del sistema feudal como vasallos "religiosos", de ahi es donde salen grandes pensadores de la iglesia como Agustin de Hipona o Santo Tomas de Aquino, los dos eran criticos del sistema feudal, eran vividores, les encantaban los burdeles y aun asi son santos porque le dieron a la iglesia el poder de soportar filosoficamente su sistema feudal. La nocion actual no deriva mucho. El sistema imperialista coge a los mas resaltantes individuos y les lava el cerebro para defender el sistema.
    La razon por la que existio esa huelga es porque esos medicos no eran felices, satisfacian su necesidad básicoa de reprimirse contra el sistema. Pero no sabian que lo hacian, es cuando uno juega en el salon, es instintivo y necesario porque en el fondo sabemso que el sistema educativo esta mal y esa es indignamente la forma con la que nos rebelamos, porque no sabemos como lograrlo en la realidad y en algunos casos ni siquiera sabemos la realidad.

Nancy Alvarez

Mensaje  Nancy Alvarez el Dom Sep 01, 2013 12:24 am

1. Un argumento a favor, los doctores están reclamando por el bajo sueldo que reciben mensualmente. Y no es para menos, estos profesionales "se matan" estudiando durante muchos años para poder brindar un servicio a los ciudadanos, pero sus esfuerzos no son recompensados. Otro argumento a favor, ellos solicitan mejores infraestructuras y herramientas de trabajo, eso beneficia a ambos, a los ciudadanos y a los médicos. Esto hará que los pacientes sean atendidos más rápido y con mayor eficacia.

Un argumento en contra, los doctores dejaron sus puestos, dejando al abandono a los citadinos que necesitaba una atención en el centro de salud. Por este motivo, el estado de salud de algunos pacientes empeoró y otros casos de emergencia quedaron en el aire, sin nadie que los asista.

Es obvio que esto perjudicó a miles de pobladores, lo cual nunca más debe ocurrir. Todos deben comprender que haciendo este tipo de reclamos se perjudica a muchas personas, por lo tanto no deben llevarse a cabo. La manera más saludable de arreglar los conflictos es conversando y llegando a acuerdos para el beneficio de todos.

2. El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud, es más importante, porque los médicos tienen una responsabilidad con el pueblo. Ellos al convertirse en doctores, juraron velar por el bien de los pacientes, pase lo que pase y frente a cualquier cosa. Lo cual no cumplieron al dejar sus puestos tirados. Las diversas enfermedades de los ciudadanos no comprenden ni esperan a que la huelga termine, la enfermedad continua y los pacientes son los más perjudicados si es que no se atiende a tiempo. Por lo tanto, los médicos debieron pensar un poco más en los pacientes y ver la manera de solucionar sus quejas sin perjudicar a las personas.

Daniela Cajacuri

Mensaje  Daniela Cajacuri el Dom Sep 01, 2013 12:39 am

Sea cual sea la razon por la que los médicos originaran una huelga no tiene ninguna justificacion, ya que cada uno de ellos esta designado a un puesto que debe cumplir por un compromiso con la sociedad, porque ellos cumplen una labor no solo importante sino necesaria para la vida, y creo que no es justo para los enfermos que porque a ellos les da la gana dejen de trabajar para los necesitados, dejandolos al cuidado de nadie. Para mi siempre esta primero la salud de cada uno de nosotros, y luego esta el dinero. No niego que sea el sustento de la vida, pero tampoco pueden dejar a los enfermos destendidos ya que ellos no tienen la culpa de que el estado que maneja el hospital no les page el sueldo suficiente. Por otra lado cada uno de los enfermos paga una cierta cantidad de dinero para ser atendido correctamente y no es justo que de un dia a otro los dejen a su suerte.
    Para mi primero esta la salud del peruano y del necesitado, por mas que el sueldo que le dan al medico no sea el suficiente ya que cada uno firmo un contrato de permanecer trabajando.
    Dimas

Respuesta

Mensaje  Dimas el Dom Sep 01, 2013 12:56 am

1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    A favor tenemos menos que en contra, pero no necesariamente menos importantes porque cada uno va agarrado de la mano del ámbito en el que esté.

- El pago que recibían los médicos no eran coordinados con todo el sacrificio que hacen los años previos; es decir, los años de estudio que van a partir de los 5 o 6 años dependiendo de sus especialidades.
    - El lugar en donde trabajaban no era el correcto a mi parecer (en el ámbito de su alrededor) con respecto a sus instrumentos, comodidades, etc.

Por otro lado, tenemos los argumentos que van en contra que son muy importantes para la sociedad.

- Diría yo que este es el más importante de todos, que sería el caso en donde salen los médicos y.. ¿Quién se queda con los pacientes?
    eso es algo muy perjudicial tanto como para el hospital como para el paciente que significaría su salud.
    - El dinero que se usaría para otras cosas mucho más importantes como combatir la pobreza, etc se use en "cosas" para alimentar la huelga o las huelgas.

2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.

Las dos son muy importantes y van en conjunto, pero la más importante sería la primera, debido a que una vida o mejor dicho, la salud de un paciente es mucho mejor que un pago que se le puede dar a un médico. En el caso de que no hay dinero para estar dándoles más a todos los médicos, eso se podría solucionar de diversos modos ya siendo dándoles beneficios en diversos ámbitos como compras(cupones), seguros, etc.
    La salud de un paciente no se puede cambiar por nada, en el caso que se deba cambiar, debe ser por algo de igual o mayor magnitud que la salud (vida) de un paciente. Se debería tomar conciencia de esto antes de hacer las cosas, porque así evitaríamos gastos por la puras. Poe eso es que el Perú está como está.

http://elcomercio.pe/actualidad/1617897/noticia-ministra-salud-huelga-medica-ya-tema-cerrado   Esta es una buena fuente, pero diría yo que si seguimos así como estamos, se darán más huelgas.

http://www.rpp.com.pe/2013-08-14-la-huelga-medica-llego-a-una-tregua-pero-que-acuerdos-se-tomaron-noticia_621997.html   A esto es lo que iba, a los beneficios que se les podía dar Smile Es muy importante porque de una manera incentiva a los médicos.

carlos teruya

Mensaje  carlos teruya el Dom Sep 01, 2013 1:14 am

1. A favor:

• Me parece muy buenas todas las quejas ya que hay que ser recíprocos, si los médicos arriesgan sus vidas por nosotros exponiéndose a tantas enfermedades se le debería pagar más

• creo que las medidas que se han tomado para para esto han sido muy adecuadas ya que no solo beneficia a los médicos si no que también a los pobladores de lugares donde los bueno médicos no llegan

En contra:

•La personas tienen derecho a ser atendidas oportunamente ya que al no hacerlo podrían complicar su enfermedad y hasta morir

•Ademas de las diversas enfermedades que se presentan diariamente en esos momentos el brote de la gripe AH1N1 fue en aumento y creo que a la falta de vacunas se le suma la falta de atención por parte de los médicos lo cual pudo haber sido un motivo por el cual las personas con dicho virus contagiaron a otras por no saber que enfermedad tenían

2. La primera ya que cuando uno estudia algo siempre debe pensar en como ayudar a los demás y no solo en su bienestar, muy aparte de que la principal tarea de los médicos es velar por sus pacientes creo que esto es algo más que una simple preocupación ya que los médicos no conocen a los pacientes bueno en algunos casos si se da pero en fin creo que para ser algo y en este caso medico hay que tener bocacion y no solo pensar en lo monetario, sé que hoy el mundo se rige de solo eso pero cuando uno hace las cosas por que le nace trata de hacerlas sin pensar en su bienestar

andre gallegos

Huelga Medica

Mensaje  andre gallegos el Dom Sep 01, 2013 1:43 am

1. Es de viltal importancia mencionar que la huelga médica es un reclamo de mejora del salario, este reclamo no es egoista, por el contrario es como un reembolso justo. Esta profesion se encarga de brindar bienestar al prójimo que forma parte del pueblo. Cabe recalcar que un médico busca el bienestar del projimo, y que si a comparacion de otros oficios es uno de los mal pagados, anteponen todo a su vida. Desde mi punto de vista, la huelga de los médicos ha sido justa, claro todo medico deberia tener vocacion pero los beneficios de su trabajo no son los mismos a los que otro puede tener sin sacrificar su vida y tiempo, ellos trabajan sin obligacion o presion pero necesitan de recuso economico, no por ser medico y sacrificarse dejan de tener necesidades. Fundamentalmente el entre el Estado y los Medicos ninguno salió perjudicado, el tercer miembro (no participativo de esta discucion) el pueblo, fue el perjudicado, ya que necesitaba de los medicos durante ese mes de paralizacion. El resurgimiento de la gripe AH1N1, ademas de un nuevo virus, la AH2N2, pone en riesgo la salud de los pacientes quienes piden por vacunas o atención sea que se encuentren enfermos.En esta disputa entre el Estado y los Médicos, mas el pueblo entra como “condicionamiento” para obtener lo que los médicos desean.

2. Como se sabe, la vida y la salud es lo mas importante y lo que todo el mundo ansía; nos damos mas cuenta cuando estan en peligro. Gracias al estado todos tenemos derechos a una atención médica en los centros de salud, ya que debe haber igualdad frente a toda la poblacion, no se pueden dar preferencias a ninguna persona. Sabiendo esto podemos afirmar que una atención médica es digna para todos. El reclamo de manera justa y honrada siempre llegará. Por eso se dice que el dinero llegará a los medicos. No se puede exigir tales beneficios, menos cuando la situación es desfavorable a la salud de las personas. Por eso de dice que el dinero e el excremento del Diablo. El dinero es un bien que se adquiere por ser humilde y responsable a su trabajo, por el sudor "de nuestra frente". Sin embargo hay mucha gente que se le considera poderosa porque tiene una economia alta, pero no tendrá la sonrisa sincera de un vagabundo. Un medico puede decir que es feliz por su dinero, pero lo que vale es el peso de su honradez.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:39 pm