Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Huelga Médica

    Comparte

    Cristhian Ancajima Lévano

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Cristhian Ancajima Lévano el Dom Sep 01, 2013 1:14 am

    2.-

    Creo yo que ambos son importantes; sin embargo, en momentos así, tenemos que saber priorizar: la salud ante todo.
    El hecho de dejar a la deriva los hospitales, crea un ambiente de inseguridad por parte de los pacientes, quienes no saben como lidiar con sus propios problemas. Estos requieren la atención de un profesional, pero ellos reclaman mejores condiciones laborales basándose en el esfuerzo que hacen.

    Creo yo que, si bien los médicos y enfermeras merecen un aumento de sueldo y mejores implementos, no es la forma para hacer llegar su pedido. Me parece que una huelga así no era necesaria, y justo en tiempos en los que la gripe AH1N1 ha vuelto a brotar.

    En un inicio estuve en desacuerdo con los médicos pero tras analizar a fondo toda su situación, me pongo en sus zapatos y apoyo su postura,.pero siempre conservando esa cordura necesaria para no llegar al extremo de tomar hospitales o hacer huelgas de hambre, como las habidas al exterior del Minsa. He aprendido (gracias al curso de cívica) que existen otras formas de solucionar conflictos, y me parece que la que recogieron los médicos no fue la mejor.

    guadalupe coz

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 21

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  guadalupe coz el Dom Sep 01, 2013 1:50 am

    Argumentos a favor:
    - Porque su lucha es justa, ya que ellos deben recibir un reconocimiento económico de acuerdo al esfuerzo, la preparación, el sacrificio, la responsabilidad y la dedicación que implican ser un médico.
    - Que el aumento económico sea un estímulo para mejorar la atención que ellos brindan a los pacientes.
    - No solo los reclamos son económicos, sino también para mejorar la implementación de equipos e instrumentales para los hospitales.
    - El nombramiento de los médicos contratados les daría mayor estabilidad laboral y no tendrían la preocupación de ser despedidos.
    - Si los médicos recibieran un mejor salario, no sería necesario que trabajaran en varios lugares; por ende, no estarían tan cansados y su eficiencia laboral mejoraría.

    Argumentos en contra:
    - Los pacientes no merecen ser desatendidos,  que por la huelga se posterguen intervenciones quirúrgicas o atenciones médicas. No es justo que los pacientes sufran las consecuencias del incumplimiento del estado hacia los reclamos gremiales.
    - Los doctores ponen en riesgo la salud y la vida de los peruanos.
    - Todos los que han hecho huelga se vieron afectados con los descuentos respectivos.

    Yo creo que el derecho de los peruanos a ser atendidos es más importante por esta en riesgo su salud y su vida. La vida de miles de peruanos que no tienen la culpa que el estado no valore el esfuerzo de sus profesionales. Con esto no justifico que los médicos dejen de trabajar, pues es una profesión que exige entrega y compromiso y no creo que dejar de trabajar sea la mejor forma de reclamar sus derechos, pues perjudican a la gran mayoría de peruanos. Creo que el otro aspecto está en manos del gobierno, que deben de hacer una mejor categorización de los profesionales.

    Diego Calizaya

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 08/03/2012

    Diego Calizaya

    Mensaje  Diego Calizaya el Dom Sep 01, 2013 12:25 pm

    El argumento a favor más fuerte es que ellos merecen un sueldo que sea proporcional al sacrificio de los galenos, enfermeras, técnicos, etc. Al pertenecer a entidades que pertenecen al ministerio, estos profesionales se encargan de cuidar la salud de muchos peruanos que no tienen recursos económicos para pagar un servicio privado, o el seguro social que, por diferentes motivos, algunos no tienen. Es decir, se encargan de cuidar a los más necesitados.

    Todos sabemos que los derechos de uno acaban en los del otro. En otras palabras, nos encontramos en un círculo vicioso a la hora de decidir que es más importante. Los médicos tienen el derecho de recibir un buen salario debido a su sacrificado trabajo, lo que nos lleva al derecho de libre expresión (huelga); pero toda persona merece una buena salud, o recibir el tratamiento indicado si no la tiene. Si apoyamos a los ciudadanos, atentamos contra los médicos; y si apoyamos a los médicos, atentamos contra contra los más necesitados. Esto nos lleva a un conflicto moral. A pesar de que digan que los dejaban sin atención, ellos ponían sus servicios en la sección de emergencias.

    ayrton cubas bul

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  ayrton cubas bul el Dom Sep 01, 2013 3:22 pm

    Argumento a favor: La huelga tiene su razon y no es cualquier razon , es una razon la cual haria hacer caso ala huelga medica, es que estos no reciben un sueldocon el cual puedan mantener a sus familias y aun peor con un sueldo minimoque les hagan trabajar arduas horas de trabajos, y mas aun en estos tiempos en donde la gripe se posa en la poblacion peruana y aveces hacen horas extras y no recibir nada por eso, en este caso como son galenos del ministerio atienden a los mas pobres.

    Bueno en este caso es muy dificil, podr decirdir debidoo a que los dos tienes derechos los 2 muy importantes, en caso de los galenos, sus derechos mandan un buen salario y mejor calidad en su trabajo y en la poblacion peruana es unaatencion estos momentos, pero hay que ponerse en el lugar de los dos, seria calgo muy dificil de decirdir, seria una opcion de arreiglar con los medicos para asi poder atender a la poblaciion peruana lo mas antes posible



    charline g moreno

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  charline g moreno el Dom Sep 01, 2013 3:46 pm

    1.
    A favor:
    -Los medico han puesto gran parte de su vida en la especialización profesional y merecen tener un sueldo mayor.
    -Mejoramiento de equipamiento medico y medicas para que puedan tener mas facilidad al atender.
    -Mejora de la atención medica hacia los pacientes.
    En contra:
    -El desinterés de las vidas que están corriendo en peligro, por ejemplo: las personas afectadas con la H1N1
    -Incumplimiento del Juramento Hipocrático.
    -El mal ejemplo que dan, al no solucionarlo dialogando.

    2. La primera opción, debido que siempre en primer lugar debe estar la salud, y los que se encargan de eso son los médicos.
    Ellos al elegir dicha profesión hacen un juramento en el cual siempre tratan de primordear el bienestar de la población; aunque no
    menos importante es el aumento de sueldo de ellos, por su gran desempeño laboral y también para incentivarlos a mejorar su calidad
    de atención a sus pacientes.

    Contenido patrocinado

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:29 pm