Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Huelga Médica

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Huelga Médica

    Mensaje  Administrador el Mar Ago 13, 2013 12:39 am

    1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.

    EL FORO SE CIERRA EL SÁBADO 31 DE AGOSTO.

    GustavoZegarraL

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  GustavoZegarraL el Miér Ago 14, 2013 10:05 pm

    Luego de esta larga huelga, en mi parecer, no hay nada de beneficioso que unas personas importantes como doctores se encuentren en huelga; es decir, quien nos sanará, curará o recetará medicinas?, solo ellos que son los experimentados pueden hacerlos y eso perjudica a las personas enfermas, ya que no tienen ayuda.
    Yo resalto el primer enunciado ya que, para mi, la salud es prioridad ya que de eso vives, y el ser atendido es un derecho de la persona como toda, aunque los médicos tengan todo el derecho a pedir un aumento, en mi parecer, lo deberían hacer en privado es decir por medios escritos solicitándola.

    Hans Figueroa

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Huelga Médica

    Mensaje  Hans Figueroa el Miér Ago 14, 2013 11:04 pm

    La huelga médica, según mi punto de vista, es nada beneficioso para el país; porque hacer una huelga significa que los huelguistas han dejado sus lugares de trabajo para ocuparse de lleno en la protesta, y al ser médicos los huelguistas, en estos últimos días han ocasionado la desatención de muchos pacientes; en conclusión: los más perjudicados por esta huelga son los enfermos, que no tienen quienes los atiendan; y si esto continúa, se puede cruzar con la epidemia de la gripe AH1N1 que se avecina a la región.

    El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud es mucho más importante que cualquier otra cosa, sobretodo que estamos en una época del año donde abundan los enfermos por la gripe y la gente necesita atención; el país no solo es de los médicos, se supone que cada persona se desarrolla en su campo profesional aportando al desarrollo del país, y si uno de estos falla o se ausenta por un tiempo, causa desestabilidad. Las protestas médicas deberían hacerse en épocas del año donde no haya mucho enfermo, puede ser en un verano.
    cheers

    alejandro coronel

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  alejandro coronel el Dom Ago 25, 2013 7:21 pm

    Pienso que la huelga medica ha sido perjudicial a pesar que estas personas hallan tenido una razon, debido a que dejan de lado su oficio y mas que perjudicar al estado, perjudican al pueblo ya que los pacientes en este caso son los que urgentemente necesitan ayuda y lamentablemente se les tiene que decir que esperen hasta que la huelga termine, sin saber que pueda pasar en ese tiempo de espera, y mas que los pacientes van en aumento debido a la epidemia que nuevamente se esta dando de la gripe A(H1N1).

    A pesar de que el segundo punto tiene algo de razón, el primero es el que tiene mayor importancia debido a que son vidas humanas y que tienen tanto derecho a vivir y querer estar sano como los otros, ademas los médicos que trabajan para el estado, y todo medico en general, en un principio eligieron esa profesión por querer ayudar a las personas que lo necesiten, por lo que hacer una huelga va contra sus principios.

    Fiorella Gutierrez Poma

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 20
    Localización : América del Sur

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Fiorella Gutierrez Poma el Miér Ago 28, 2013 12:51 am

    Respecto a la huelga médica (A FAVOR) :

    • Estan expuestos a todo tipo de enfermedades, por el contexto en el que se desempeñan. Siendo así un trabajo de índole riesgosa hasta desfavorable para la salud del doctor


    • Los médicos no reciben una buena remuneración ,comparada a la que otro tipo de lugares les ofrecen como una clínica, por ejemplo .


    • No se esta abasteciendo a los hospitales con los suficientes medicamentos para la demanda que tienen, ellos reciben las quejas de los pacientes, pero no tienen la culpa de ello.


    EN CONTRA :

    • Al no ejercer por estar en huelga, la población que necesita de las atenciones en los hospitales no la esta recibiendo


    • Los procesos urgentes como quimioterapias, se están aplazando lo cual es muy grave, por lo agresivo de la enfermedad (cáncer)


    Desde mi punto de vista, las necesidades de ambas partes deben ser atendidas, sin buscar que nadie se vea afectado.

    Respecto a la segunda pregunta, considero mas importante la primera premisa ya que si no se les brinda ese derecho, pues se les estaría privando de una buena calidad de vida y salud, por consiguiente, estaríamos dejando en desamparo a personas que no pueden determinar como aminorar sus malestares y dolores. No se puede dejar a nadie sin la atención médica, sería como dejarlos tirados a su suerte; si existen médicos es para ayudar a las personas para que dejen de sufrir por la enfermedad o malestar que tengan.

    Eso no quiere decir que no este de acuerdo tambien con la segunda premisa, ya que los médicos merecen ser remunerados por la exigencia de su carrera y la importancia que tienen en el rol de la sociedad, brindar calidad de vida a la población. No me parece justo que reciban tan poco para tantos años de esfuerzo y dedicación estudiando, y poniendo como prioridad la salud de millones de personas.

    Diego Pinto Ruiz

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 10/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Diego Pinto Ruiz el Vie Ago 30, 2013 9:14 pm

    1.No se si puedo estar a favor o en contra de la huelga médica. Francamente, yo quiero ser médico; pero saber que trabajando en hospitales ganas muy poco dinero es un poco desmotivador, por otro lado como persona que necesita atención médica creo que es un poco irresponsable por parte de estos, pues dejan a varios pacientes tirados a su suerte. Es cierto que su labor es sacrificada y deberían ser bien remunerados por ella, pero se instruyeron como médicos para ayudar y curar las enfermedades de las personas.

    2. No es tan fácil emiitir un juicio,sin embargo, estaría a favor de los pacientes, porque además de todo lo que necesitan, estábamos a puertas de ingresar a una epidemia de gripe AH1N1. Por otro lado, creo que los sueldos que perciben los médicos peruanos son una BURLA para su labor y sus largos años de instrucción (7 años, 3 años más si tienen especialidad).

    JulioMezaVergara

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Huelga Médica

    Mensaje  JulioMezaVergara el Sáb Ago 31, 2013 11:10 am

    A favor de la huelga médica, el derecho a un médico a ser mejor pagado y a mejorar las condiciones laborales que el estado les brinda. En contra, no miden las consecuencias de sus actos y dejan sin atención a mas del 70% del país.

    Considero mas importante la segunda opción, porque un médico que se ah esforzado 7 años mas 2 o 3 en su especialización no puede ganar mas que un wachiman sin estudios, no obstante el médico es de quien depende la salud de la población y creo yo que debe ser uno de los mas pagados junto a los profesores. alien 

    martha becerra

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 20

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  martha becerra el Sáb Ago 31, 2013 11:26 am



    Bueno es un tema que hay que analizarlo bien y ha venido generando continuos problemas a nivel nacional.
    Los argumentos a favor serían:
    Los doctores deben merecer un mejor pago.
    Se les debe dar un mejor ambiente para que puedan laborar.
    No tienen los medicamentos y materiales adecuados para poder desempeñar su trabajo.
    Los argumentos en contra serían:
    Al realizar esta huelga un buen porcentaje de enfermos han quedado sin solución o sin ningún tratamiento, más aún se ha generado una inestabilidad a nivel social ya que los asegurados a este seguro no han tenido como recibir alguna receta médica para sus diversas enfermedades.

    Considero más importante: " El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud" ¿Por qué?. Porque el hecho de hacer una huelga no significa dejar en desamparo a las personas que desean atenderse, en muchas ocasiones hacen esto con el fin de ausentarse de sus labores y ni siquiera son partícipes de la huelga, es que es practicamente igual si fuera una huelga por parte del Poder Judicial o alguna otra entidad, el hecho que si marca la diferencia es que una huelga médica afecta más a la sociedad, sobre todo si se vive en una estación donde las enfermedades son más propensas, todos los peruanos debemos ser atendidos y el estado debe velar por eso, porque una vida no es juego.

    Yanira Quispe Melendez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 02/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Yanira Quispe Melendez el Sáb Ago 31, 2013 12:01 pm

    1. A favor:

    • La carrera de medicina se estudia durante 10 años aprox., lo cual significa diez años de sacrificio de los médicos, de manera que las actuales remuneraciones no recompensan este largo sacrificio. Comparando con otras carreras profesionales que han estudiado menos tiempo, podemos ver que ellos ganan mayores sueldos o remuneraciones. Personalmente considero que si tienen razón de protestar por mejores sueldos.

    • Por otro lado, los médicos están expuestos a adquirir enfermedades de sus propios pacientes o de los enfermos de todo el hospital. En opinión, deben tener un plus en sus remuneraciones por este riesgo.

    En contra:

    • Las personas tienen derecho a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud y por ende derecho a la vida; haciendo esta huelga se están violando dichos derecho, ya que al no atender oportunamente a los enfermos, ellos pueden empeorar en su enfermedad o en el peor de los casos, morir.

    • La desconsideración de los médicos al realizar la huelga cuando la gripe AH1N1 iba en crecimiento, lo cual ha puesto en riego de muerte a muchos pacientes por falta de atención medica. Esto me parece inaudito por parte de ellos, ya que su labor es eminentemente social y al declarar a huelga justo en esas fechas, ellos no están cumpliendo con su deber ético.

    2. A mi parecer, es más importante el derecho de los ciudadanos de ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud por las razones siguientes:

    • Porque se trata de la salud y la vida de las personas y al realizar la huelga están dejando a la deriva a los enfermos que necesitan ayuda médica urgente.

    • La labor medica nunca debe cesar puesto que las personas no eligen cuando enfermarse y me parece muy desconsiderado que lo hagan porque por ejemplo, tal vez justo en esos días alguien pudo haber tenido un accidente y por falta de atención medica no se pudo trata.

    Por otro lado, considero que también el estado debe reconsiderar una remuneración justa para los médicos, ya que se sabe que es una de la carreras más sacrificas; por lo tanto, deben ser justas.

    Ronald Concha

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Ronald Concha el Sáb Ago 31, 2013 12:34 pm

    Desde mi punto de vista, la huelga significo favorable para los doctores ya que ahora ganan un poco más a lo que ganaban. Ampliando este aspecto, los doctores tienen educación universitaria por 7 años, sin contar con la maestría y el doctorado. ¿Y cuánto ganaban? ¿2000 aproximadamente? Realmente, ¿2000 soles al mes, cubren los gastos de los más de 7 años de educación? Diciendo todo esto, pienso que los doctores tuvieron todo el derecho de reclamar ante el MINSA, por el poco sueldo que recibían. Pero pienso que no lo hicieron de una manera adecuada. Porque si usamos la lógica, decenas de doctores y enfermeras  estaban presente en la huelga y… ¿Quién atendía los hospitales? Decenas de personas enfermas eran regresadas a su casa ya que no había atención. Y emergencia no atendía o de otro modo, se atendía de a pocos. Otra contradicción de la huelga es que, el estado, tiene que gastar millones de soles ahora, ya que con eso se le pagaran a todos los médicos del Perú, que pertenecen al MINSA.

    Yo pienso que más importante es el derecho de las personas al ser atendidas. Si bien no reciben una buena remuneración, los estudiantes, al ser doctores, hicieron un juramento ético de no abandonar a sus pacientes. y obviamente, lo que vimos en esta huelga, fue el abandono de los pacientes. Todo esto se trato de la vida y la salud de los pacientes.

    "La vida no tiene precio" Very Happy

    kramer ortiz

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  kramer ortiz el Sáb Ago 31, 2013 12:58 pm

    1.-Bueno, ya hace semanas se llego a un acuerdo con el tema de la huelga médica, en general, puntos a favor y en contra, no encuentro, ya que la ausencia de los médicos por casi 1 semanas, sin contar enfermeras y demás funcionarios, pudo poner en riesgo la vida de muchas personas, algo que felizmente no sucedió.
    No soy alguien de respaldar la postura de otros, pero apoyo la postura de los médicos, aunque mucho se les recriminará, el porque abandonaron sus funciones sabiendo las consecuencias que esto podría traer; es cierto, ellos pudieron no haber salido a las calles a protestar y hacerlo de una forma más pacífica, pero la verdad es que no les hubieron hecho caso, ya que en nuestro país es necesario llegar a extremos para que recién se den cuenta y hagan valer tus derechos.  

    2.- Con respecto a esta pregunta, yo creo que ambas se complementan, porque para que una ciudadano pueda ser atendido dignamente, se necesitan centros médicos y profesionales muy bien remunerados,  médicos que estén concentrados a pleno en su trabajo y no en que su sueldo no les alcanza, o peor aún pacientes que van y exigen ser atendidos y no pueden porque, el hospital no cuenta con los utensilios necesarios para poder llevar a cabo su tratamiento.
    "La vida de la persona es muy importante pero si no cuentas con el equipo  y médicos capacitados  para poder llevar a cabo tu tratamiento no encontrarás mejora alguna"

    Buchhammer

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/07/2013

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Buchhammer el Sáb Ago 31, 2013 4:58 pm

    study scratch a favor porque logran su objetivo del reclamo (aumento de suelto, lo que ellos querian) , al incrementar tienen mayores beneficios como el CTS, vacaciones, utilidades, mantener tu estatus social.
    Y en contra el publico desatendido, personas que podria morir por alguna enfermedad (AH1N1), el que hace la huelga puede morir por hacer un desorden publico, corre el riesgo de quedar sin trabajo.
    Considero el primer aspecto mas importante porque para eso a uno le descuentan por la atencion publica y cuando uno quiere ejercer su derecho con las huelgas no puedes ejercerlas. study 

    Sol A. Romero

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Sol A. Romero el Sáb Ago 31, 2013 6:22 pm

    1. A continuación sustento mis argumentos sobre la huelga médica.
    A favor
    La huelga médica se da para solicitar el reconocimiento de tan sacrificada profesión, no sólo en el aspecto económico, sino también en el aspecto humano, el cual es el más importante, por lo siguiente:
    Los médicos están expuestos a contagiarse de múltiples enfermedades.
    Las guardias (turno en las noches) que hacen los profesionales de la salud, si bien es cierto, tienen 2 días de descanso y son recompensados económicamente, pero eso no quita que su organismo sufra desgastes lentos pero con riesgo a coger enfermedades crónicas, para así terminar sus días.
    Los ambientes de trabajo muchas veces no son los adecuados y no son abastecidos con los implementos necesarios para ejercer su profesión, por lo que los médicos no se sienten cómodos.
    Los médicos hacen un trabajo sacrificado, después de haber estudiado como 10 años, muchas veces sus horarios de trabajo entorpecen su vida familiar, que es la más importante para todo ser humano.

    En contra
    La huelga médica da una mala imagen al mundo, de un país desorganizado y desconsiderado, por lo que los médicos, comparando con el resto de salarios de los trabajadores estatales, por supuesto excluyendo a los congresistas y jueces, reciben un sueldo digno ( un promedio de S/. 4000.00 ), ya que hay trabajadores que mantienen a sus familias con solamente S/. 750.00.
    Muchos médicos tienen sus consultorios particulares o trabajan en clínicas privadas, eso lleva a cierta desatención con los pacientes de hospitales públicos, no respetar los horarios de atención, falta de trato con los pacientes, haciendo de su profesión sólo un medio de ganar dinero pero no el de servir al prójimo, como debería ser.
    La mayoría de los médicos quieren trabajar en la capital del país, descuidando a la gente del interior, a donde no llegan los implementos necesarios ni los profesionales, más que todo especialistas.

    2. Yo considero que el derecho de los peruanos a ser atendidos es más importante que el otro aspecto, porque la vida humana es lo primero, nadie tiene derecho de negar atención a un enfermo, más aún si depende de él, considerando además que es una profesión altruista.
    No pueden los médicos abandonar los hospitales, postergar operaciones quirúrgicas, suspender atenciones, negociar con la salud del ser humano. Los enfermos deben ser atendidos en forma oportuna, las enfermedades no esperan.

    johann vz

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  johann vz el Sáb Ago 31, 2013 9:31 pm

    1.- A favor:

    • A comparación con otras carreras, la carrera de Medicina es mucho mas larga , siendo 10  años los que dedicas al estudio.


    • Si bien los sueldos que reciben no es muy bajo, no refleja el esfuerzo de los largos horarios y el riego a muchas enfermedades que se enfrentan los médicos

    En contra:

    • Toda persona tiene derecho a recibir servicio de salud , ya que es un derecho humano


    • El Perú esta en peligro se presentar una epidemia de AH1N1 y, si otras enfermedades no son tratadas a tiempo, es mas la probabilidad de que se presenten mas casos de esta enfermedad.


    2.- Considero que la salud de las personas es mucho mas importante y que ,para un doctor, debería serlo mucho mas, puesto que, los enfermos dependen directamente de ellos. Se entiende que existe el problema de que las remuneraciones no son acordes a al trabajo que realizan los médicos, pero no es excusa para poner en peligro la vida de muchos peruanos. Así como Ghandi reclamo sus derechos  de una manera diferente al uso de la violencia, debieron buscar otra forma de hacerse escuchar. Declararse en huelga, a mi parecer, fue un acto parecido a la toma de rehenes de un grupo terrorista, ya que los dos ponen en peligro la salud de otra persona para cumplir su objetivo.

    Alexandra Bullon

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 08/11/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Alexandra Bullon el Sáb Ago 31, 2013 9:40 pm

    Bueno esta Huelga Medica no fue nada beneficiosa para todos los peruanos, ya que los médicos al encontrarse en huelga dejaban al olvido a sus pacientes, se podía ver en tv como los pacientes hacían largas colas hasta madrugaban por poder tener una cita, exponiéndonoslos a que puedan contraer una enfermedad, considerando esta gripe que volvió a aparecer que es la AH1N1.
    Considero un aspecto importante el derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud, ya que no me parece justo que los médicos perjudiquen a los demás por querer obtener un derecho,lo cual no considero que este mal pero hay gente de bajos recursos que necesitan ser urgentemente atendidos y no es justo que se vean perjudicados en todo esto.

    Diaz Chavez Maria Jose

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/09/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Diaz Chavez Maria Jose el Sáb Ago 31, 2013 10:07 pm

    Administrador escribió:1. ¿Qué argumentos puedes señalar a favor o en contra de la huelga médica?
    2. ¿Cuál de estos aspectos consideras más importante que el otro?
    - El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.
    - La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.
    Sustenta tus respuestas.

    EL FORO SE CIERRA EL SÁBADO 31 DE AGOSTO.
    1.- Me parece que después de todo los médicos merecen una paga mas justa y esta bien que luchen por sus derechos. un medico pasa mas de 6 años estudiando para que el estado solo le pague al rededor de 2.500 soles mensuales mientras un medico en otros países gana al rededor de 8.000.
    2.- La reivindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada me parece que es mas importante por algo muy simple : ¿ como puedo pedir que me atiendan bien si el que me atiende tampoco esta bien atendido ? y ¿ como puedo exigir que hagan las cosas bien cuando el estado no apoya con implemento nuevos para que los médicos atiendan a sus pacientes ?
    Mi padre es medico del MINSA y se como es que beneficia a nuestra situación económica este hecho ya que mi padre tenia que trabajar en dos lugares para tener el ingreso de aproximadamente 9.800 soles mensuales para tener tres hijos.


    Diaz Chavez Maria Jose

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/09/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Diaz Chavez Maria Jose el Sáb Ago 31, 2013 10:10 pm

    GustavoZegarraL escribió:Luego de esta larga huelga, en mi parecer, no hay nada de beneficioso que unas personas importantes como doctores se encuentren en huelga; es decir, quien nos sanará, curará o recetará medicinas?, solo ellos que son los experimentados pueden hacerlos y eso perjudica a las personas enfermas, ya que no tienen ayuda.
    Yo resalto el primer enunciado ya que, para mi, la salud es prioridad ya que de eso vives, y el ser atendido es un derecho de la persona como toda, aunque los médicos tengan todo el derecho a pedir un aumento, en mi parecer, lo deberían hacer en privado es decir por medios escritos solicitándola.
    Pero, ¿Acaso no se han dado cuenta de que en nuestros país los medios escritos no tienen importancia? no digo que sea la solución hacer huelga con violencia ,pero a veces tenemos que hacernos oír fuertemente para que el estado que es un miembro casi sordo de la sociedad nos entienda.

    Alex La Torre

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 13/03/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Alex La Torre el Sáb Ago 31, 2013 10:33 pm

    Bueno, la huelga médica fue un tema que tomó importancia en nuestro país debido a los posibles efectos que pudieron haber causado. Dicha huelga pedía un posible aumento a los médicos. A mi parecer, estoy en contra de haber tomada esas medidas, porque dejar los hospitales y/o centros médicos fue una idea terrible, ya que bastantes personas se quedaron sin atención o posible operación urgente donde su vida quede en juego.

    Pienso que el derecho del peruano a ser atendido es más importante que la segunda, ya que con el nuevo brote de la gripe AH1N1, muchas personas pudieron ser afectadas y quizás esta terrible enfermedad pudo convertirse en una epidemia, donde parte de la "culpa" sería de los médicos, los cuales no pudieron recetar los medicamentos o inyecciones necesarias para el mejor cuidado de la persona.

    victordioses

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    Huelga Medica

    Mensaje  victordioses el Sáb Ago 31, 2013 10:54 pm

    1.-
    Argumentos a favor:

    *Los médicos merecen un salario justo, considerando la cantidad de años de estudios y sus especializaciones, así mismo ellos debería tener una mejores condiciones laborales ya que ellos están expuestos a diversas enfermedades con las cuales se pueden llegar a ver afectados.

    Argumento En contra:

    *El desamparo de personas que están adoleciendo un tipo de enfermad.

    2.-
    Considero mas importante el segundo, "La reivindicación de la profesión medica mediante el pago de remuneraciones mas dignas de acuerdo a la labor que desarrollan", ya que un medico ha estudiado y se capacitado para atender a pacientes, y si no es bien remunerados, hoy en día hay diversas enfermedades que genera mayor necesidad de capacitación en los médicos para que puedan afrontarlas y darle una solución a los pacientes convalecientes, así mismo ellos pueden plantear alternativas viables de solución. Sin embargo todo esto obedece a una política de estado, el estado con el fin de solucionar el problema debería tener un plan contingencia a fin de que los pacientes no se queden desamparados.

    victordioses

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  victordioses el Sáb Ago 31, 2013 11:00 pm

    GustavoZegarraL escribió:Luego de esta larga huelga, en mi parecer, no hay nada de beneficioso que unas personas importantes como doctores se encuentren en huelga; es decir, quien nos sanará, curará o recetará medicinas?, solo ellos que son los experimentados pueden hacerlos y eso perjudica a las personas enfermas, ya que no tienen ayuda.
    Yo resalto el primer enunciado ya que, para mi, la salud es prioridad ya que de eso vives, y el ser atendido es un derecho de la persona como toda, aunque los médicos tengan todo el derecho a pedir un aumento, en mi parecer, lo deberían hacer en privado es decir por medios escritos solicitándola.
    Así como resaltas que "Un peruano debe recibir una atención oportuna y digna" no crees que otro "peruano" que ha estudia DIEZ años de su vida debe recibir remuneraciones Dignas!, además de constantes capacitaciones que le permitan afrontar y poner solución a las enfermedades adversas que se presentan.

    diego acosta

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/06/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  diego acosta el Sáb Ago 31, 2013 11:13 pm

    Bueno a mi parecer la huelga médica fue algo absurdo ya que sólo pensaron en su bienestar, y no en él de la gente que necesitaba de su ayuda, fue un abandono temporal lo que hicieron y creo que eso tuvo que ser sancionado. Pudieron buscar otra solución, para eso han estudiado tantos años y por eso son doctores. A lo mejor hubieron hecho una carta y se hubiese buscado el bien para todos y no desamparar a los enfermos como ellos lo hicieron.

    Estoy en parte de la primero opción ya que la salud de la gente es primero, no se puede vivir si no estás bien saludablemente, y como decía anteriormente los doctores tuvieron que ser sancionados por el abandono propiciado. La gente estuve preocupada y sin atención, no me imagino en su lugar debió haber sido horrible, pero lo bueno es que todo ya se ha solucionado y se buscó una solución donde los beneficiados fuimos todos.
    avatar
    pedroortiz95

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 10/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Callao, Perú

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  pedroortiz95 el Sáb Ago 31, 2013 11:13 pm

    1.

    Argumentos a Favor:


    • Expresan su malestar de una manera pública, de tal forma que puede hacer que la voz de los médicos se escuche.


    Argumentos en contra:


    • Genera malestar en la atención médica pública, cortando el servicio a los pacientes, lo cuál es inconveniente para el estado de salud de esas personas.


    2.

    Entre estos dos aspectos:



    • El derecho de todos los peruanos a ser atendidos oportuna y dignamente en los centros de salud.

    • La reinvindicación de la profesión médica mediante el pago de remuneraciones más dignas y acordes a la labor desarrollada.



    Considero que el primero es más importante, ya que como derecho, debe ejercerse sin problema alguno y es por el bien humano del la salud del mismo. Es algo que no podemos dejar de ejercer por una manifestación; pero, aparentemente, nuestro gobierno solo actúa cuando se llega a tales grados y es por eso que varias instituciones tienden a paralizar sus actividades, que son para el bien de la población, con tal de que el gobierno o alguna entidad se ponga a trabajar en serio.

    Pero de todas formas, paralizar la atención de los pacientes es algo realmente incómodo. Gente ajena al problema viene a atenderse con la esperanza de poder sanar algún malestar y encuentra el centro médico de atención con las puertas cerradas y a personas vestidas de blanco y celeste con pancarta en mano.

    diego acosta

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/06/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  diego acosta el Sáb Ago 31, 2013 11:18 pm

    victordioses escribió:
    GustavoZegarraL escribió:Luego de esta larga huelga, en mi parecer, no hay nada de beneficioso que unas personas importantes como doctores se encuentren en huelga; es decir, quien nos sanará, curará o recetará medicinas?, solo ellos que son los experimentados pueden hacerlos y eso perjudica a las personas enfermas, ya que no tienen ayuda.
    Yo resalto el primer enunciado ya que, para mi, la salud es prioridad ya que de eso vives, y el ser atendido es un derecho de la persona como toda, aunque los médicos tengan todo el derecho a pedir un aumento, en mi parecer, lo deberían hacer en privado es decir por medios escritos solicitándola.
    Así como resaltas que  "Un peruano debe recibir una atención oportuna y digna" no crees que otro "peruano" que ha estudia DIEZ años de su vida debe recibir remuneraciones Dignas!, además de constantes capacitaciones que le permitan afrontar y poner solución a las enfermedades adversas que se presentan.
    Claro que tendría que recibir remuneraciones Dignas, pero la manera como lo pidieron no fue la correcta, como te vas a ir de tu trabajo de la manera que ellos hicieron, imagínate la cantidad de gente enferma que pueda asistir. Yo se que tú te has enfermado recientemente que pasaba si los médicos seguían en huelga? quien te curaba? quien te atendía? ...

    yhonny

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 30/10/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  yhonny el Sáb Ago 31, 2013 11:41 pm

    Pienso que la huelga medica no es nada beneficioso para el país debido a que a producido muchos contratiempos al estado y sobre todo a la población (enfermos), que a padecido mucho por la inasistencia de los doctores y sin tomara en cuenta que habrían podido ocasionar una pandemia en nuestra población debido a la gripe A1N1 que acecha nuestro país.

    estoy totalmente a favor de la primera opción debido a que todas las personas merecen una atención digna, ya que la salud es lo primordial ante todo, y ante la falta de médicos genera una amenaza potencial que habría podido cobrar muchas vidas si los doctores continuaban con dicha huelga. Otro punto importante de resaltar es el incumplimiento del juramento hipocrático debido a que los doctores ante cualquier ámbito deben preferir salvar vidas que un mejor salario.

    yhonathan Evangelista


    Última edición por yhonny el Dom Sep 01, 2013 12:01 am, editado 1 vez

    yhonny

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 30/10/2012

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  yhonny el Dom Sep 01, 2013 12:00 am

    Víctor Dioses escribió

    2.-
    Considero mas importante el segundo, "La reivindicación de la profesión medica mediante el pago de remuneraciones mas dignas de acuerdo a la labor que desarrollan", ya que un medico ha estudiado y  se capacitado para atender a pacientes, y si no es bien remunerados, hoy en día hay diversas enfermedades que genera mayor necesidad de capacitación en los médicos para que  puedan afrontarlas y darle una solución a los pacientes convalecientes, así mismo ellos pueden plantear alternativas viables de solución. Sin embargo todo esto obedece a una política de estado, el estado con el fin de el problema debería tener un plan contingencia a fin de que los pacientes no se queden desamparados.



    yhonathan evangelista escribió:

    te recuerdo que los doctores hicieron un juramento hipocrático los cual cita que deben preferir la salud de sus pacientes ante toda situación.
    segundo punto plantear un plan de contingencia se podría ser una solución siempre y cuando el numero de huelguitas sea reducido, pero ante esta situación que la mas del 50% del sector salud este en huelga es imposible.
    tercer punto, para que un profesional de carta cabal logre lo cree que es justo no es necesario recurrir a estos tipos de actos que lo único que hacen es hacer quedar mal a ellos y a todos los peruanos. en este caso se podría recolectar firmas y hacer una petición formal al gobierno resaltando su labor, y sacrificio.

    Contenido patrocinado

    Re: Huelga Médica

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:29 am