Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    La Revolución Francesa

    Comparte

    Javier Toribio Picon

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Javier Toribio Picon el Dom Sep 29, 2013 5:03 pm

    Isabel Madrid escribió:La causa que me parece más importante de La Revolución Francesa es la económica. Francia estaba sumergida en una profunda crisis económica, al borde de la bancarrota, aunque no impedía los enormes gastos que exigían el lujo de la realeza. La agricultura, el comercio  y la industria atravesaban por una difícil situación, gracias a la falta de medios de producción y las trabas aduaneras que dificultaban el intercambio comercial a otros países.What a Face 
    Hola, si bien la economía fue una causa grande en cuanto al desarrollo de la revolución francesa, esta a su vez fue causada por el hecho de que Francia no supiera gobernar afectando así al tercer estado que trajo consigo problemas económicos ( impuestos) y a su vez hambruna. por lo que podemos decir que el mal gobierno fue la causa fundamental de la revolución francesa.

    Javier Toribio Picon

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Javier Toribio Picon el Dom Sep 29, 2013 5:08 pm

    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Causas de la Revolución

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:10 pm

    En mi opinión hay dos causas principales. Ya que todo es como una cadena, es decir, que si no se hubiera dado una tal vez algunos problemas no se hubieran dado o se daban con menos intensidad.

    1) La Independencia de las trece colonias : Es importante ya que esta nación fue la primera en poner en práctica los principios liberales de la Ilustración. Además, ocasionó gastos dejando a Francia en banca rota, lo que genero la idea de que los privilegiados deberían pagar impuestos porque no les bastaba con el dinero que recibían del Tercer Estado. Luego el hambre atacó a las personas del Tercer Estado.

    2)La ilustración: Gracias a los filósofos ilustrados la burguesía; que era el grupo más interesado en cambiar el sistema, habían considerado sus principios. Estas ideas fueron avanzando con el tiempo, las personas se sentían indignadas ante la desigualdad que había ante la ley y querían terminar con las injusticias del sistema generando una revolución.
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:24 pm

    Martin Reyes Muñoz escribió:Re: La Revolución Francesa

    Yo creo que la causa de la revolución fue la Hambruna porque a causa de ella el hambre no sólo venía de los excesos de Maria Antonieta, y de la corte, o de que sólo el pueblo pagaba diezmos e impuestos,  los nobles y el clero no pagaban; la pobreza se incrementó a causa de la Guerra de 7 años que sostuvo contra Inglaterra, y todavía al término de la guerra, con el país miserable y hambriento, se le ocurre a Luis XVI ayudar a las 13 colonias a independizarse de Inglaterra no más por el simple hecho de quitarle algo preciado a su eterna enemiga aunque no recibiese nada a cambio.
    Esto llevó a Francia a la bancarrota.
    Éstas son las razones económicas y sociales, pero no se llega a una revolución si ideas nuevas, de cambio, y éstas vinieron de los llamados "Ilustrados" que dieron las ideas de un gobierno diferente
    Así, en conclusión, las causas del estallido de la Revolución Francesa fueron:
    - Hambre y miseria, resultado de la Guerra de los 7 años y de los excesos de los nobles, reyes y clero.
    - La ayuda que se le prestó a las 13 colonias, que llevó a Francia a la bancarrota.
    En cierta forma estoy de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo con la parte de que la hambruna fue la causa principal, ya que si lo hubiera sido ¿Dónde queda lo político? A demás, si la hambruna se hubiese dado en otro contexto, es decir, si Francia no hubiera estado en crisis hubiera podido sustentar a su país en esa época. Así que la hambruna viene a ser solo una causa secundaria.Smile
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:28 pm

    Javier Toribio Picon escribió:Para mi La revolución francesa tuvo como causa mas importante el hecho de que el tercer estado sea el mas afectado gracias al mal gobierno francés , esto trajo consigo mayor cantidad de impuestos que desataron los problemas económicos que a su vez consigo la hambruna ( esta seria la segunda causa de la revolución francesa). el abuso de poder fue notorio, las ideas de la ilustración fueron solo un complemento que detono la ya formada idea de revolución causa del mal trato, porque de lo contrario si no se hubiesen sentido maltratados no hubiesen recorrido a la revolución.
    Estoy de acuerdo contigo, compañero. Pero agregaría que una de las causas más importantes fue la Independencia de las 13 colonias ya que si Francia no hubiera dado su apoyó a las 13 colonias, no hubiera caído en banca rota y el Tercer Estado no se hubiera visto tan afectado.
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:32 pm

    ariana castillo ayala escribió:Creo que la causa o el hecho que mas influyo en la revolucion francesa fue el apoyo que Francia brindo a EE.UU en su revolucion (independencia de las 13 colonias),debido a esto Francia cayo en una crisis economica que afecto principalmente a los mas pobres sin embargo no afecto a la clase burguesa , esto les dio las personas una nueva forma de pensar (ilustracion) lo cual les hizo dar cuenta de que su forma de vida era injusta , desde ese punto empezaron la lucha por la igualdad y la absolucion del absolutismo
    Si estoy de acuerdo contigo, pero agregaria algo más. ¿No crees que Las ideas de la Ilustración también fue una de las causas, ya que si esas ideas no se hubieran dado el pueblo en cierta forma no se hubiera levantado generando una Revolución.
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:44 pm

    Arturo Anaya Escobar escribió:Bueno en mi opinión creo que la causa principal de la Revolución Francesa, fue la económica ya que fue insoportable la presión económica sobre los campesinos. Fueron obligados a pagar el diezmo y la talla. Y además el Estado, gastaba más de lo que ingresaba, y esto es igual a una crisis Financiera. No estuvo bien planeado y los campesinos eran como explotados, mientras que el Estado "hacía de las suyas". Bueno eso me parece que fue la causa principal.
    Si es una causa, pero secundaria. En mi opinión, ¿Una de las causas de la crisis en Francia no fue la Independencia de las 13 colonias? Ya que si Francia no hubiera dado su apoyo, tal vez no hubieran entrado en una crisis económica tan radical.
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:47 pm

    Kevin Arroyo escribió:Bueno en mi opinión la causa principal del La Revolución Francesa:
    Fue el desinterés por parte de la corona se sabe que la esposa del rey fue Maria Antonieta tenia deudas que pagar en toda Francia, Luis XVI quien fue derrocado por haber fallado en ayudar a su país, serian las principales causas que llevaron a Francia a hacer que cayera el absolutismo y fue la principal causa de la Revolución Francesa
    Discrepo contigo, ya que yo no pienso que esa fue una causa principal porque no fue el principal motivo para que la gente se levantar, es verdad que ese fue uno de los motivos por el cual cayeron en una crisis pero no fue la mas importante.
    avatar
    Donna Pechú Cuenca

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Donna Pechú Cuenca el Dom Sep 29, 2013 6:52 pm

    sophia huayhua escribió:yo creo que fue la crisis economica, por la razon de que la clase priviligiada disfrutaba de riquezas y de franquicias mientras la clase plebeya sufria de miseria, viendose asi el pueblo decidio cambiarlo con la revolucion armada.
    Yo no comparto la misma opinión. Te invitaría a hacerte esta pregunta : ¿Cuál fue una de las causas más importantes que genero la crisis económica? No crees que la respuesta es : La independencia de las 13 colonias, ya que el Rey decidió apoyarlos . Así que la crisis económica queda en un segundo plano.
    Creo que deberías fundamentar mejor tu respuesta.

    RODRIGO TORRES

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/09/2013

    Revolucion Francesa

    Mensaje  RODRIGO TORRES el Dom Sep 29, 2013 7:07 pm

    Yo pienso que las causas mas importantes fueron:
    -La incapacidad de los gobernantes de ese momento para enfrentar los problemas de estado.
    -El empobrecimiento de los trabajadores.
    -Los excesivos impuestos sobre los campesinos.
    -La falta de alimentos.
    -El ejemplo de la guerra de la independencia de los estados unidos.
    Por todas estas causas las clases sociales adoptaron posiciones radicales para liberarse de la miseria económica y social que vivían, además el descontento era general ante el fracaso de las políticas de gobierno, era la lucha de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias en medio de una terrible crisis económica.

    Claudia Villarreyes

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 29/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Claudia Villarreyes el Dom Sep 29, 2013 7:25 pm

    Christopher Alvarado escribió:
    Claudia Villarreyes escribió:
    Rodrigo Salomé Castro escribió:Hola compañeros, con respecto del tema....
    yo pienso que la causa principal de la Revolución Francesa fue la hambruna por el motivo de que, afectó muchísimo a la población no privilegiada de Francia; al analizarlo bien, se puede intuir que la hambruna también fue causa otra causa, como la idea de "¿por qué nosotros tenemos que tener hambre, mientras que los nobles abundan de comida, se satisfacen, y aparte, nuestra reina hace fiestas cuando ella quiere...?" Evil or Very Mad 
    Este problema o causa, tuvo muchos antecedentes, como por ejemplo, la guerra de los 7 años, lo cuál dejo con muchas deudas a Francia, y empeoró con el mal manejo económico de Luis XVI king  y por consecuente, hubo menos alimentos; otro antecedente de esa causa es el hecho de que en esa temporada hayan habido malas cosechas por lo cual también subieron los precios de los alimentos; y por último antecedente, las fiestas que organizaba la reina María Antonieta queen , para las cuales cobraba más impuestos a los pobladores, los cuales ya eran muy pobres para ese entonces. Shocked
    Yo creo que lo que dice Rodrigo,  que es solo la hambruna es un poco incorrecto, yo creo que faltaría decir que ellos tuvieron fuerza para revelarse gracias a la Ilustración. Rodrigo ha dicho que lo demás han sido antecedentes, pero la hambruna seria una consecuencia de la crisis económica que hubo en Francia, por ende se contaría no solo a la hambruna como un motivo y como yo antes ya había mencionado son muchas las causas que se complementan unas a otras. La hambruna es una de la consecuencia-causa, es decir que es una consecuencia de la crisis económica y una de las causas de que se haya producido la revolución francesa. En conclusión, no estoy muy de acuerdo con lo que dice Rodrigo ya que la hambruna no es la causa más general, porque falta ver lo que hay detrás. Hay muchas cosas más que afectaron, por eso creo que no hay una causa principal, si no que unas suceden a otras.
    Compañera. Yo también estoy de acuerdo contigo, pero creo que si podría ser una causa principal pero SOLO si se investiga y se justifica de manera correcta, en lo demás concuerdo contigo.
    Pero como lo justificarias? osea, si puede ser principal en que ambitos, porque yo creo que no es la principal es solo una de las demás que se complementan.

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 8:17 pm

    RODRIGO TORRES escribió:Yo pienso que las causas mas importantes fueron:
    -La incapacidad de los gobernantes de ese momento para enfrentar los problemas de estado.
    -El empobrecimiento de los trabajadores.
    -Los excesivos impuestos sobre los campesinos.
    -La falta de alimentos.
    -El ejemplo de la guerra de la independencia de los estados unidos.
    Por todas estas causas las clases sociales adoptaron posiciones radicales para liberarse de la miseria económica y social que vivían, además el descontento era general ante el fracaso de las políticas de gobierno, era la lucha de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias en medio de una terrible crisis económica.
    Creo que deberías ordenar tus ideas, porque solo te están pidiendo cuál es el más importante no todas las causas :ss

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 8:29 pm

    Javier Toribio Picon escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    Peroooo si no hubieran habido esas ideas y si los ilustradores nunca los hubieran hecho razonar a los pobladores, ellos hubieran vivido normal sin hacer ninguna revolución ni nada por el estilo. Así que principalmente necesitaron razonar de los problemas que causaban el estado para poder reaccionar y hacer una revolución Sleep

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 8:43 pm

    Mauricio Béjar escribió:Hola , para mi la principal causa de la Revolución Francesa fue la crisis económica , esta estaba en un muy mal estado y administración ya que la reina de ese tiempo tenia muchas "necesidades" y desperdiciaba el dinero a su antojo , esto al notarlo los pobladores comenzaron a sentir una especie de injusticia ya que la nobleza tenia banquetes , cosas lujosas,etc mientras el pueblo moría de hambre y luchaba por sobrevivir.
    Los pobladores así comenzaron a querer rebelarse y hacer entender a la nobleza que ellos no estaban de acuerdo con la administración del dinero que ellos pagaban con sus impuestos y esa clase de cosas.
    Creo que algo que complementa a esta idea es que ya había un ambiente de revolución y los pobladores franceses mas o menos ya tenían una idea de lo que era una "revolución" así que creo que la quisieron imitar "a su estilo y a su manera".
    En conclusión creo que los pobladores al sentir impotencia por no poder encontrar justicia por la buena forma  , buscaron una medida mas drástica y resulto lo que resulto.
    Mauricio, creo que tu argumento es válido, pero... ¿no crees que antes de todo, para poder revolucionarse, han tenido que haber razonado? Porque de un día para otro ellos no han podido haber pensado en eso, es decir, en la crisis económica. Así que creo que te falta poner eso. Que las ideas de la ilustración ayudaron a la gente a razonar de los problemas que causaban el estado.

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 8:48 pm

    ariana castillo ayala escribió:Creo que la causa o el hecho que mas influyo en la revolucion francesa fue el apoyo que Francia brindo a EE.UU en su revolucion (independencia de las 13 colonias),debido a esto Francia cayo en una crisis economica que afecto principalmente a los mas pobres sin embargo no afecto a la clase burguesa , esto les dio las personas una nueva forma de pensar (ilustracion) lo cual les hizo dar cuenta de que su forma de vida era injusta , desde ese punto empezaron la lucha por la igualdad y la absolucion del absolutismo
    Creo que tu argumento es válido, Ariana. Pero hablando de: "esto les dio las personas una nueva forma de pensar" estás siendo demasiado amplia, porque no todas las personas pensaron en eso, siempre hay una o un grupo de personas que tiene(n) una o varias ideas sobre algo y lo empiezan a expandir. Así que creo que debes ser más específica.

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 8:55 pm

    Sebastian Blanco Otoya escribió:En mi opinion yo creo que la principal causa de la Revolución francesa fue el desinteres por parte de la corona y el estado. Francia estaba pasando por epocas dificil, con una gran crisis economica, inviernos duros y malas cosechas; lo que provoca escasez de alimentos y por lo tanto hambruna(en especial el tercer estado). Todo esto elavaba muchisimo la tasa de mortalidad y enfermedades, lo que formaba parte del descontento del pueblo. Ahora viene mi opinion, el problema esta en que en un momente critico como este, lo que un pueblo espera es un lider, un guia y no alguien que se gaste todo el dinero en fiestas, joyas, vestimenta y otros antojos. El pueblo se sentia burlado ya que mientras los reyes vivian como si no pasase nada, ellos MORIAN EN LAS CALLES COMO PERROS. Lo peor era que para que no se les acabara el dinero, el estado subia la taza de impuesto y y les quitaba hasta el ultimo centavo a los que apenas comian con lo poco que ganaban. Pues entonces se hizo un globo de injusticia, ira y cansancio que cada vez se llenaba mas y mas y mas haste que.. BOMB; explotó y hola revolucion.
    YO CREO QUE LA REVOLUCION NO SE HUBIERA DADO SI SE HUBIERA VISTO UNA MONARQUIA QUE SE INTERESARA EN SU PUEBLO, QUE INTENTARA PLANTEAR SOLUCIONES, QUE SUFRA CON SU PUEBLO PARA SALIR DELANTE, QUE MANTENGA IMPUESTOS AL ALCANCE DE LOS INGRESOS NACIONALES Y QUE CUIDARA MUY BIEN LA BOLSA NACIONALhttp://lasallelima.foros-activos.es/faq?mode=bbcode
    Sebastian, creo tu idea esta buena, pero hay un pequeño problema, y es que ellos no "explotaron" de la nada, antes tuvieron que razonar, y tener buenas causas para hacer una revolución, ¿no crees? Creo que eso es lo único que te faltaba.Very Happy 

    Christopher Alvarado

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Christopher Alvarado el Dom Sep 29, 2013 9:02 pm

    Grecia Barandiaran escribió:
    Javier Toribio Picon escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    Peroooo si no hubieran habido esas ideas y si los ilustradores nunca los hubieran hecho razonar a los pobladores, ellos hubieran vivido normal sin hacer ninguna revolución ni nada por el estilo. Así que principalmente necesitaron razonar de los problemas que causaban el estado para poder reaccionar y hacer una revolución Sleep
    Grecia estoy de acuerdo contigo en tu opinión, en la idea de tu justificación pero por parte de Javier hay un poco de razón ya que la mala administración de Francia origino a esas ideas que influenciaron al pueblo, y vuelvo a recalcar (como Javier) que si se hubiera dado una buena administración no habría necesidad de esas ideas revolucionarias c:

    Eduardo Vera Hilares

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    La nueva corriente idologica: ¨ilustracion¨

    Mensaje  Eduardo Vera Hilares el Dom Sep 29, 2013 9:07 pm

    C.E.P ¨La Salle Lima¨ 26 de Septiembre de 2013

    Respuesta: la razón y el criterio tuvo lugar en el siglo XVIII en Francia, este fue reflejado en los acontecimientos revolucionarios a favor de una democracia y unos derechos humanos que tuvieron como principal causa las ideas libera listas y reconstituyentes de sus autores, los cuales no solo fueron los lideres como ya lo sabemos (Robespierre,Rousseau,etc.) sino el pueblo, al ser maltratado por un gobierno tirano. Estos lideres al tener un minino o mayor acceso a conocimientos científicos y políticos fueron los que razonaron el estado actual y como lo podrían resolver, es así que transmiten sus conocimientos liberalistas al el pueblo y esto hace que por el aburrimiento de los ciudadanos hacia sus superiores decidan crear una asamblea la cual dicte sus derechos y sea quien guíe sus opiniones hacia un voto que sera negado por los nobles y clero. El pueblo poco ignorante decide tomar el control de su mismo Estado y con ello culmina la tiranía de su rey el cual es gollatinado.

    En síntesis, sino hubiera sido por el claro razonamiento del pueblo, no solo al soñar con una buena calidad de vida, sino al tener presente que podían ser capaces de cambiar la situación si se unían y trabajaban en equipo. Llenándose de cólera por solo pensar que los representantes y jefes se dan lujos y vanidades , por solo creer en un Dios injusto que por la razón llevada de las ciencias es inverosímil y que realmente el solo era un mediador que complacía a los nobles y apoderados , mientras que realmente era una imanen la cual el pueblo respetaba y con ella la iglesia los manipulaba.

    Gracias

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 9:09 pm

    Christopher Alvarado escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:
    Javier Toribio Picon escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    Peroooo si no hubieran habido esas ideas y si los ilustradores nunca los hubieran hecho razonar a los pobladores, ellos hubieran vivido normal sin hacer ninguna revolución ni nada por el estilo. Así que principalmente necesitaron razonar de los problemas que causaban el estado para poder reaccionar y hacer una revolución Sleep
    Grecia estoy de acuerdo contigo en tu opinión, en la idea de tu justificación pero por parte de Javier hay un poco de razón ya que la mala administración de Francia origino a esas ideas que influenciaron al pueblo, y vuelvo a recalcar (como Javier) que si se hubiera dado una buena administración no habría necesidad de esas ideas revolucionarias c:
    Pero Winnie, si no hubieran existido las ideas, si el pueblo nunca hubiera razonado, el pueblo nunca se hubiera revolucionado y seguirían con el mismo gobierno, ¿no crees? Creo que esa (la mala administración) es una buena causa, pero las ideas son también relevantes.

    Christopher Alvarado

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Christopher Alvarado el Dom Sep 29, 2013 9:10 pm

    Alvaro Garcia escribió:
    Mar Ochoa escribió:Yo creo que la causa principal de la Revolución Francesa fue el estado económico en que se encontraban ya que, al ver extrema desigualdad social y altos impuestos que la alta sociedad no se veía con la obligación de pagar sino la baja sociedad que en este caso es  la gente "pobre", el país entro en un estado de crisis seria. La población de la baja sociedad se sintió bastante resentida y molesta porque los nobles se "tiraban" la plata en lujos, joyas, etc. El pueblo ya harto de este desequilibrio que ni siquiera podía ser controlado por el rey Luis XVI, fueron, en todo sentido de la palabra, a atacar el palacio de Versalles. Para mi la economía fue la causa principal.
    hola, yo pienso que tu causa estaría dentro de la mala administración del gobierno .
    Yo creo que esta bien lo que dice mar porque terminado la independencia de las 13 colonias Francia quedo endeudada, para mi la crisis económica la causa principal y tiene las ideas claras, solo te aconsejo mar que en lo ultimo aclares mejor tus ideas, pero en concreto haz fundamentado de manera correcta.

    Nahomi Alcántara Wong

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Nahomi Alcántara Wong el Dom Sep 29, 2013 9:12 pm

    Bueno creo que la principal causa de la Revolución Industrial fue que los factores económicos anteriores a la Revolución también jugaron un papel muy importante, comenzando por las periódicas crisis económicas que fueron motivadas por la batallas llevadas adelante por Luis XIV, la mala administración de Luis XV; las cuantiosas pérdidas que acarreó la Guerra de Francia e India. Shocked 

    Christopher Alvarado

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Christopher Alvarado el Dom Sep 29, 2013 9:14 pm

    Grecia Barandiaran escribió:
    Christopher Alvarado escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:
    Javier Toribio Picon escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    Peroooo si no hubieran habido esas ideas y si los ilustradores nunca los hubieran hecho razonar a los pobladores, ellos hubieran vivido normal sin hacer ninguna revolución ni nada por el estilo. Así que principalmente necesitaron razonar de los problemas que causaban el estado para poder reaccionar y hacer una revolución Sleep
    Grecia estoy de acuerdo contigo en tu opinión, en la idea de tu justificación pero por parte de Javier hay un poco de razón ya que la mala administración de Francia origino a esas ideas que influenciaron al pueblo, y vuelvo a recalcar (como Javier) que si se hubiera dado una buena administración no habría necesidad de esas ideas revolucionarias c:
    Pero Winnie, si no hubieran existido las ideas, si el pueblo nunca hubiera razonado, el pueblo nunca se hubiera revolucionado y  seguirían con el mismo gobierno, ¿no crees? Creo que esa (la mala administración) es una buena causa, pero las ideas son también relevantes.
    Claro nadie dice lo contrario pero las ideas revolucionarias como entiendo la opinión de Javier y mia, es que la mala administración de Francia provoco consecuencias perjudiciales en el tercer estado por lo cual estaban al alcance de las ideas revolucionarias y que desde ahí se cuestionaban sobre la mala administración que pasaban. c:

    Christopher Alvarado

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Christopher Alvarado el Dom Sep 29, 2013 9:17 pm

    Claudia Villarreyes escribió:
    Christopher Alvarado escribió:
    Claudia Villarreyes escribió:
    Rodrigo Salomé Castro escribió:Hola compañeros, con respecto del tema....
    yo pienso que la causa principal de la Revolución Francesa fue la hambruna por el motivo de que, afectó muchísimo a la población no privilegiada de Francia; al analizarlo bien, se puede intuir que la hambruna también fue causa otra causa, como la idea de "¿por qué nosotros tenemos que tener hambre, mientras que los nobles abundan de comida, se satisfacen, y aparte, nuestra reina hace fiestas cuando ella quiere...?" Evil or Very Mad 
    Este problema o causa, tuvo muchos antecedentes, como por ejemplo, la guerra de los 7 años, lo cuál dejo con muchas deudas a Francia, y empeoró con el mal manejo económico de Luis XVI king  y por consecuente, hubo menos alimentos; otro antecedente de esa causa es el hecho de que en esa temporada hayan habido malas cosechas por lo cual también subieron los precios de los alimentos; y por último antecedente, las fiestas que organizaba la reina María Antonieta queen , para las cuales cobraba más impuestos a los pobladores, los cuales ya eran muy pobres para ese entonces. Shocked
    Yo creo que lo que dice Rodrigo,  que es solo la hambruna es un poco incorrecto, yo creo que faltaría decir que ellos tuvieron fuerza para revelarse gracias a la Ilustración. Rodrigo ha dicho que lo demás han sido antecedentes, pero la hambruna seria una consecuencia de la crisis económica que hubo en Francia, por ende se contaría no solo a la hambruna como un motivo y como yo antes ya había mencionado son muchas las causas que se complementan unas a otras. La hambruna es una de la consecuencia-causa, es decir que es una consecuencia de la crisis económica y una de las causas de que se haya producido la revolución francesa. En conclusión, no estoy muy de acuerdo con lo que dice Rodrigo ya que la hambruna no es la causa más general, porque falta ver lo que hay detrás. Hay muchas cosas más que afectaron, por eso creo que no hay una causa principal, si no que unas suceden a otras.
    Compañera. Yo también estoy de acuerdo contigo, pero creo que si podría ser una causa principal pero SOLO si se investiga y se justifica de manera correcta, en lo demás concuerdo contigo.
    Pero como lo justificarias? osea, si puede ser principal en que ambitos, porque yo creo que no es la principal es solo una de las demás que se complementan.
    Dando mi apreciación la Hambruna origino a mi parecer que el pueblo se cuestione porque tienen que sufrir a eso, y están mas propicios a las ideas revolucionarias.
    Nota: La hambruna como causa puede originar otras causas c:

    Grecia Barandiaran

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Grecia Barandiaran el Dom Sep 29, 2013 9:18 pm

    Christopher Alvarado escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:
    Christopher Alvarado escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:
    Javier Toribio Picon escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    Peroooo si no hubieran habido esas ideas y si los ilustradores nunca los hubieran hecho razonar a los pobladores, ellos hubieran vivido normal sin hacer ninguna revolución ni nada por el estilo. Así que principalmente necesitaron razonar de los problemas que causaban el estado para poder reaccionar y hacer una revolución Sleep
    Grecia estoy de acuerdo contigo en tu opinión, en la idea de tu justificación pero por parte de Javier hay un poco de razón ya que la mala administración de Francia origino a esas ideas que influenciaron al pueblo, y vuelvo a recalcar (como Javier) que si se hubiera dado una buena administración no habría necesidad de esas ideas revolucionarias c:
    Pero Winnie, si no hubieran existido las ideas, si el pueblo nunca hubiera razonado, el pueblo nunca se hubiera revolucionado y  seguirían con el mismo gobierno, ¿no crees? Creo que esa (la mala administración) es una buena causa, pero las ideas son también relevantes.
    Claro nadie dice lo contrario pero las ideas revolucionarias como entiendo la opinión de Javier y mia, es que la mala administración de Francia provoco consecuencias perjudiciales en el tercer estado por lo cual estaban al alcance de las ideas revolucionarias y que desde ahí se cuestionaban sobre la mala administración que pasaban. c:
    Ya, entonces creo que después de todo ninguna es más importante que otra, ya que todas, de una u otra forma están relacionadas y ayudaron mucho para que la revolución ocurriera.

    Claudia Villarreyes

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 29/09/2013

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Claudia Villarreyes el Dom Sep 29, 2013 9:21 pm

    Grecia Barandiaran escribió:
    Javier Toribio Picon escribió:
    Grecia Barandiaran escribió:Personalmente, creo que la principal causa de la Revolución Francesa fue la aparición de la Ilustración, es decir, las ideas de la Ilustración - la cual surgió en Francia en el siglo XVIII - ya que los que apoyaban las ideas de la Ilustración, le hacían razonar al pueblo con los argumentos que ellos tenían, diciéndoles que todos ellos merecían algo mejor y merecían recibir beneficios por los labores que desarrollaban diariamente. Capaz si el pueblo no hubiera razonado antes de todo este problema, nunca hubiera sucedido nada, ya que gracias a su razonamiento, se dieron cuenta de todos los problemas que el Estado causaba. Por eso lo considero la principal causa del conflicto.Rolling Eyes
    Hola, considero que las ideas de la ilustración solo complementaron a la causa ya formada que que el mal gobierno francés, ya que si ello hubiesen sido bien gobernados y no hubiesen tenido quejas, hubiesen estado tranquilos, no hubiesen echo caso a las ideas de la ilustración
    Peroooo si no hubieran habido esas ideas y si los ilustradores nunca los hubieran hecho razonar a los pobladores, ellos hubieran vivido normal sin hacer ninguna revolución ni nada por el estilo. Así que principalmente necesitaron razonar de los problemas que causaban el estado para poder reaccionar y hacer una revolución Sleep
    Yo concuerdo con lo que dice Javier, amiga Grecia, tal vez deberías ver que la Ilustración fue una solución que justifico a las cosas que iban pasando en Francia, si no hubieran esos otros problemas que a la gente le molestó todo hubiera seguido bien.

    Contenido patrocinado

    Re: La Revolución Francesa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:40 am