Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte
    avatar
    Teresa Zagazeta

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Teresa Zagazeta el Mar Oct 01, 2013 7:15 pm

    Traficantes de órganos atacan a un niño.

    Descripción
    El niño chino de seis años que sufrió la extirpación de sus ojos a manos de presuntos traficantes de órganos aún no es consciente de que ha quedado ciego.
    Según informó el tío del pequeño al “Diario Pequinés de la Juventud”, “él preguntó por qué estaba oscuro y por qué no había amanecido”.
    El niño, según fuentes policiales citadas por AFP, fue drogado antes de ser agredido.
    Si bien se informó en un inicio que sus globos oculares habían sido encontrados sin córneas (lo que desató la sospecha de que había sido atacado por traficantes de órganos), otra versión oficial indica que las córneas también fueron recuperadas en el mismo lugar.

    Argumentos en contra
    Claramente en este caso solo se pueden dar argumentos en contra. Va en contra de los derechos humanos y de la moral misma actuar de esta manera, atentaron contra su voluntad quitandole una parte de su cuerpo. Ese niño quedara marcado de por vida injustamente y sobretodo al violar su integridad física y su derecho como ser humano, tratándolo como si fuera un abastecedor donde se le puede sacar cualquier órgano sin el mas mínimo pensamiento de que tendrá secuelas negativas, tanto psicológica como físicamente.  

    Alternativas de solución
    1. Que se haga una búsqueda exhaustiva de los traficantes.  
    2. Elaborar diferentes donaciones para la recuperación parcial del niño.
    3. Hacer diferentes campañas que vayan en contra del tráfico de órganos.

    Apreciación personal
    Me parece indignante esta situación. Primero, no cabe en mi cabeza como alguien es capaz de realizar eso en un niño inocente. Me sorprende la gran inhumanidad y falta de empatia que tienen estas personas que realizan el tráfico de órganos. Es atentar contra tu voluntad, ya que actualmente existe la posibilidad de que tu puedas donar órganos. Pero como dice la palabra :es DONAR , darlo por propia voluntad. No que te lo arrebaten de la manera mas salvaje posible. Segundo, el niño es totalmente inocente y por culpa de unos desalmados este niño va a tener que sufrir injustamente. Sin contar también la familia, que estará sufriendo  los extensos gastos que tendrán que hacer para lograr aunque sea una leve recuperación o estabilidad en su salud del niño.

    PalomaCirilo

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  PalomaCirilo el Mar Oct 01, 2013 7:54 pm

    TEMA: Huelguistas de Salud iniciaran huelga de hambre

    Descripción:
    Trabajadores del sector Salud de Lambayeque anunciaron que iniciarán una huelga de hambre para exigir al Gobierno Central mejoras salariales y otras demandas sindicales. Se señala que son más de 3 mil los trabajadores afiliados a la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud (Fenuttsa), quienes se unen a la medida de lucha.

    La secretaria general del Sindicato de trabajadores de salud, Liliana Varsallo Mogollón indicó que las autoridades no muestran interés en solucionar sus demandas, indicó también que entregaron al presidente Ollanta Humala su propuesta, pero que se muestran indiferentes.

    “Nosotros no queremos sueldos de congresistas, queremos sueldos que dignifiquen nuestro trabajo y nuestra esforzada labor que realizamos”, dice la secretaria general, quien también dijo que los trabajadores del sector de Salud trabajan con escaso presupuesto y en malas condiciones.

    Argumentos a favor:
    • Puede que los trabajadores logren mejorar las condiciones de los establecimientos, además de recibir una paga justa.

    Argumentos en contra:
    • Es una lástima que una huelga parezca ser la única manera de llamar la atención de las autoridades.
    • Los trabajadores exponen su vida al someterse en esta clase de actos.

    Alternativas de solución:
    Las autoridades pueden simplemente cumplir con las demandas de los protestantes, si el argumento con el cual se defienden las autoridades para no aumentar el presupuesto del Sector de Salud deberían darles algo de sus excesivos sueldos.

    Apreciación personal:
    Me parece injusto que a personas tan dedicadas y sacrificadas como estos trabajadores reciban una paga no mayor de dos mil soles. Estamos hablando de personas que pasaron más de una década estudiando para graduarse y poder ejercer su profesión, personas que atienden múltiples casos diariamente, que hasta salvan vidas y que tienen un salario tan bajo. Ellos no exigen, como ellos mismo dicen, sueldos de congresistas sino sueldos en los que se les reconozca la labor que realizan.
    ¡DENLES UN AUMENTO!

    marifechumbe

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  marifechumbe el Mar Oct 01, 2013 9:29 pm

    TEMA: La pena de muerte
    Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. Este carácter de conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente. Así, en el debate, se ven implicadas muchas disciplinas, etiquetadas bajo el nombre de Ciencias sociales, que van des de la sociología a la criminología, pasando por la política, la filosofía y el derecho entre otras. También es evidente, que la religión, a pesar de no ser una de estas disciplinas, también se ve implicada, puesto que la religión también da una visión del mundo y de las personas.
    A FAVOR:
    -Razón de Justicia: esta idea se sustenta por un lado, por fundamentaciones religiosas, cuya máxima expresión se encuentra en el Antiguo Testamento, como puede ser la Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente"; También cabe destacar desde fundamentaciones religiosas, que las penas deben tener como base la necesidad de expiación. En definitiva, el castigo supremo siempre ha estado presente en la sociedad.
    -Ejercicio de la legítima Defensa: esta argumentación se basa en la idea de que el sujeto, víctima del delito, no ha podido ejercer su Derecho a la Legítima defensa, y por lo tanto, es la sociedad quien debe llevarla a cabo. La pena de muerte, sería pues, un asesinato en legítima defensa. Esta idea se resume bien con la cuestión planteada por Jacques Légaré en un ejemplo de disertación filosófica sobre la pena de muerte: "En plus, si nous acceptons la légitime défense qui nous excuse de tuer notre agresseur, pourquoi refuserions-nous le même droit au tribunal qui représente la société tout entière?".
    -Miedo a la fuga o a la reincidencia : este sentimiento de pánico y temor, conlleva, apoyar la pena de muerte, puesto que si el sujeto delincuente consiguiera escapar del control penitenciario, podría cometer los mismos delitos. Este tipo de argumentación fue utilizada por las teorias positivistas, especialmente por Lombroso. Cabe recordar que en la tipología de delincuentes de este autor, introdujo la del delincuente nato, el cual padecía de algún tipo de patología. Ello suponía, que no era posible la resocialización de dicho delincuente, y por lo tanto, la única política criminal viable era la eliminación del sujeto.
    EN CONTRA:
    -Utilidad Social: No está demostrado, que la pena cumpla una función de prevención general negativa, o sea de intimidación a los potenciales infractores. Prueba de ello, es que si fuera así, en primer lugar, ya no existirían delitos. Y en segundo lugar, se parte de que el delito es una acto racional, en el que el delincuente evalúa los costes y beneficios. Esta premisa puede ser falsa, pero en el caso de que fuera cierta, el sujeto delincuente, espera o bien que no lo descubran, o bien, salir mejor parado del proceso judicial.
    -También cabe destacar la argumentación de que, en contra de obtener una prevención, se genera una espiral de violencia. El hecho de asesinar a una persona, por parte del Estado, puede conllevar que ese acto se copie y provoque así, la violencia que quería disminuir.
    Por último, cabe destacar que, como afirman los partidarios de la pena de muerte, sea posible que en algunos países en los que la pena de muerte ha sido abolida se haya producido un incremento en la criminalidad registrada. Pero esta afirmación hay que matizarla, en el sentido de que es posible que una parte de esta criminalidad fuera anteriormente oculta ( no registrada), o bien, que este aumento sea debido a la consecución de delitos menos graves. Por tanto, se puede afirmar que la función intimidatoria de la pena capital, está aún por demostrar.
    -En relación con la legítima defensa o la venganza de la víctima, se le suponen unas intenciones que no pueden ser demostradas. Puede ser posible, que si la víctima pudiera expresarse, no pidiera su venganza, sino el perdón: "Les victimes auraient-elles toutes souhaiter qu’on les venge? On peut le supposer à voir le pape pardonner publiquement à son agresseur qui attenta à sa vie."
    Irreversibilidad de la pena de muerte respecto del error judicial: Si bien cada día más, los errores judiciales son menos frecuentes, hay riesgo de condenar a un inocente. Pero además con el agravante de que en el caso de la pena de muerte no se puede compensar al sujeto por el error.

    En mi opinion la pena de muerte antes de ser acpetada por un juez, deberian analizar bien el delito y al acusado, ver antecedentes y el perfil psicologico, saber si el acusado se considera una persona muy peligrosa o psicopata, ya que l pena de muerte a mi parecer es ultima forma de castigo para lo que no es irrevesible lo que no tiene solucion. Saber tomar decisiones y pensar antes de tomarla.

    angelticona

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas

    Mensaje  angelticona el Mar Oct 01, 2013 10:00 pm

    Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas:


    ARGUMENTO
    La Municipalidad de Lima pidió a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad con foto papeletas en vías rápidas y propuso cambiar la normativa para que en la fiscalización del tránsito los agentes del orden esté bajo el mando del municipio provincial.
    María Jara, gerenta de Trasporte Urbano, señaló que es en carreteras como la Panamericana Norte y Sur donde se registra la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad. sEG{UN Maria Jara dijo :“Quiero hacer un llamado al Ministerio del Interior para que permita a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad- en las vías rápidas donde muere la gente, como la Panamericana Norte y la Panamericana Sur. Coincido en que a la sociedad no le interesa tanto que estemos controlando los límites de velocidad en vías donde no hay accidentes, pero sí en las vías donde mueren todos los días.
    OPINIONES
    Ante esto la municipalidad respondió: La funcionaria municipal también consideró que la fiscalización y control del tránsito deben llevarse a cabo con una estrategia y para que ello sea posible la Policía Nacional debe responder al mando del municipio provincial, luego de una modificación de la Ley General de Tránsito.
    OPINIÓN PERSONAL
    En mi opinión esta mal que de nuevo pongan las foto papeletas ya que serán mas perjudicados los conductores particulares y no particulares. Y podra causar una violencia entre las autoridades y las conductores.

    Marcos Enrique Villalta

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Marcos Enrique Villalta el Mar Oct 01, 2013 10:06 pm

    Estados Unidos próximo a un cierre del gobierno
    Estados unidos se prepara para un posible cierre de gobierno, debido a que aún no tienen un plan presupuestario estable para el año 2014, y por esto han estado recurriendo a planes a corto plazo.
    Antecedentes
    Desde el año 2010, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha querido reformar el sistema de salud en su país, pero su propuesta ha venido siendo postergada año tras año, puesto que la Cámara de Representantes no ha visto que esta reforma sea una idea conveniente para el país.
    Para la aplicación de un nuevo plan presupuestario se necesita un acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El Senado, quiere hacer efectiva la nueva reforma del sistema de salud en su país y por otro lado la cámara de representantes prefiere aplazar un año más esta reforma como lo ha venido haciendo desde el 2010.
    Problema
    Al no llegar a un acuerdo, no se estaría estableciendo el plan de los siguientes 12 meses y por ende no se podría contar con fondos para el funcionamiento de entidades gubernamentales de los Estados Unidos, también afectaría a empleados, ya que gran porcentaje de ellos perderían su trabajo debido a la falta de fondos para cubrir sus remuneraciones. Las entidades que el gobierno considere esenciales y por tanto seguirían con sus labores serían el control de tráfico aéreo y las inspecciones alimentarias. Así mismo los pagos de seguridad social y el seguro médico para ancianos y pobres seguirían cubriéndose para que los doctores continúen con la atención. El plazo fijado para la presentación de la nueva ley presupuestaria es hasta el 1 de octubre.
    Argumentos en contra
    Si no se llega a un acuerdo afectaría a empleados, ya que gran porcentaje de ellos perderían su trabajo debido a la falta de fondos para cubrir sus remuneraciones
    Esta incertidumbre afecta al mercado estadounidense y por ende al precio del dólar. De igual forma afecta a los países en vías de desarrollo, los cuales dependen mucho del valor del dólar. Este debilitamiento de su moneda se puede observar en la baja del valor de sus acciones de su bolsa de valores en un 12%.
    Traería como consecuencia un leve crecimiento en nuestro índice de inflación de nuestro país, así como el de varios países dependientes del precio del dólar.
    Posible Solución
    En primer lugar deben llegar a un acuerdo mutuo con el fin de mantener el orden en la economía de la sociedad estadounidense y evitar una posible situación de desempleo masivo.
    Se podría llegar a un acuerdo a largo plazo creando unos fondos de reserva únicamente para ese fin, para que al cabo de tantos años, cuando se implemente dicha reforma no afecte a la economía estadounidense; a esto se pude llegar acortando presupuestos destinados a otras entidades que no son tan cruciales para el país.


    Apreciación Personal
    En mi opinión, este es un claro ejemplo de cómo nuestra economía está ligada a la economía de otros países y por ende nuestra economía no tiene la fuerza suficiente como para no depender de la economía externa. Podemos ver como las discusiones por ideas distintas pueden afectar no solo a ciertas personas, sino también a varios países y por ello es importante el diálogo y el entendimiento entre las partes que están dentro de la discusión.

    Luis Bardales

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 07/03/2013

    Vraem: 23 colaboradores de narcoterroristas fueron capturados

    Mensaje  Luis Bardales el Mar Oct 01, 2013 10:19 pm

    Descripción:
    Durante muchos años la lucha contra el narcoterrorismo ha sido dura y difícil. Muchos han sido los esfuerzos de la policía por acabar el problema de raíz pero pocos han sido los resultados de esto. Son muy pocas las noticias que podemos ver sobre una actuación favorable para el país. La lucha contra el narcoterrorismo recién empieza y para poder acabar con todo este martirio tenemos que organizar bien todas las actividades que tienen que ver con la lucha de este.

    Noticia.
    La lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) no tiene tregua. Entre la una y las dos de la tarde del domingo último, las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército capturaron a 23 personas en el VRAEM y zonas adyacentes, por colaborar con el terrorismo y el narcotráfico.
    Los detenidos en este caso han sido:
    Los detenidos son:

    • Rubén Ledesma Mallqui
    • Honorato Huillca Ramírez
    • Teodosio Flores García
    • Pablo Maldonado Quispe
    • Eugenio Almanza Venero
    • Rolando Ccanto Chacón
    • Fredy Mamerto León Nina
    • Erasmo Gonzales Saldívar
    • Agustín Huacac Ocsa
    • Alejandrino Pompilla Ancco
    • Ramiro Quispe Huamán
    • Mario Rojas Alvarado
    • Cris Salas Cáceres
    • Gregorio Toccas Quispe
    • Humberto Salazar Quispe
    • Guillermo Teodulfo Salazar Quispe
    • Federico Yeral Mau Pawelezyk
    • Walter Marquina Huyhua
    • David Pelayo Méndez
    • Gilber Néstor gallegos moreno
    • Manuel Tineo guillén
    • Julio César Mungi Núñez
    • Esteban Mejía Ccollana

    Argumento a favor:
    DETENCIÓN SIN DISPAROS
    Este operativo se realizo sin el uso de armas de fuego.
    El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, sostuvo que el golpe se dio luego de un paciente trabajo de inteligencia del Ejército y la Policía en el VRAEM. “Fue un trabajo planificado por varios meses, producto de ello se ha capturado a 23 colaboradores del narcotráfico y del terrorismo. Están siendo en este momento centralizados y serán trasladados.

    Argumento en contra:
    Apesar de que el hecho de capturar a una gran cantidad de personas en este operativo, no ha logrado quitar el temor o miedo que existe en la población. El tiempo de todo este operativo y todo este tema ha sido muy largo y con muy pocos resultados.

    Opinión:
    Mi opinión es que el tiempo que se demora la policía en estos actos son muy largos. Me alegra el ver que cada vez más se lucha contra el narcoterrorismo pero aun así no quita el miedo de que todo empeore y sea peor. Los actos hablan por si solos y sin actos que demuestren de que la policía lucha contra esto, el miedo no se ira y cada vez se hará mas fuerte.

    Diego F. Romero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    Tema libre

    Mensaje  Diego F. Romero el Mar Oct 01, 2013 10:46 pm

    Tema: Salida del entrenador de la seleccion peruana de futbol
    Descripcion: Luego de un largo proceso con muchas altibajas, la seleccion dirigida por el uruguayo Sergio Markarian sumo un nuevo fracaso al largo historial del equipo. A pesar de ser apoyado por todos los medios, el entrenador no pudo evitar la eliminacion a falta de un par de partidos, esto habla muy mal del trabajo realizado y crea muchas polemicas para el futuro cercano
    Argumentos a favor:
    No consiguio resultados favorables en condicion de visita
    Perdio partidos claves, por ejemplo el de Paraguay
    Argumentos en contra:
    Nos dio una identidad internacional
    Tuvo una gran actuacion en la Copa America
    Su trabajo ha sido calificado a largo plazo
    Alternativas a solucion:
    Darle mas tiempo al entrenador ya que el problema surge desde las divisiones menores
    Contratar a un tecnico con caracteristicas similares que le de una identidad y una forma caracteristica de juego a cualquier seleccionado peruano
    Apreciacion personal:
    Terminar con Burga, ya que con el no tendremos victorias y trabajar adecuadamente con un plan a corto, mediano y largo plazo

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:39 pm