Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Tema libre

    Mensaje  Administrador el Lun Sep 23, 2013 10:27 am

    Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.
    El foro se cierra el domingo 29 de setiembre.

    Christian Loo

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    EEUU

    Mensaje  Christian Loo el Miér Sep 25, 2013 9:51 pm

    Las investigaciones realizadas de EEUU sobre uso de Armas Químicas por parte de Siria.
    Personalmente, estoy en disgusto con la guerra civil que está ocurriendo en Siria desde estos últimos años; pero hay algo que me disgusta aún mas, que EEUU se involucre. Investigando por la Internet encontré una respuesta de por qué EEUU se involucra, a continuación escribiré lo que entendí. Es muy sencillo, su plan funciona de la siguiente manera (y ha funcionado así muy bien durante muuuchos años con muchos países):
    1. -Se crea el problema.
    2. -Se crea una solución al problema que ellos mismos crearon (en este caso, los rebeldes).
    3. -Se aplica la solución, normalmente en forma de conflicto militar.

    Por tanto, siguiendo estos tres puntitos, EEUU ha sido capaz de entrar en muchos países, saquearlos hasta la saciedad, y al mismo tiempo mantenerse impolutos porque "han resuelto el problema".
    Y para los que no lo sepan Siria casualmente tiene muuuuuuuucho petróleo que no quiere compartir con otros. Y encima, lo que más me enoja es que Obama ha sido premiado con el Nobel de la Paz, si tuviera un poco de auto-crítica, el mismo hubiera tenido que renunciar a dicho premio.
    Pero no debo juzgar a todos los estadounidenses por algunos mandatarios que lo único que buscan es hacer más dinero; muchos saben que así funciona desde hace mucho tiempo EEUU, pero... porque nadie hace nada? Es porque EEUU tiene un poderío militar tremendooo. Tienen lo último de armas, misiles, con los que tiene asustados a todo el mundo.
    Despues de la guerra de Irak esto fue lo que dijo uno de los militares que estuvo ahí:
    ''Siento culpabilidad cada vez que veo a una niña joven como la que agarré por el brazo y arrastré hacia la calle. Se nos dijo que luchábamos contra los terroristas, el verdadero terrorista era yo, el verdadero terrorismo era esta ocupación, el racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupación de otro país".
    Hasta se ha descubierto que EEUU espiaba a las personas y nadie dice ni hace nada porque les tienen MIEDO, asi ha sido por mucho tiempo y seguirá asi si es que no se hace algo...

    La solución es muy dificil de hallar en este gran conflicto, hay que entender que la solución a este problema es que el uso de la fuerza bruta es inútil. Se debe buscar una organización que investigue bien el caso de Siria, porque la invetigación llevada a cabo por EEUU y la ONU son muy sospechosas. Y mas importante aun hay que entender que si todos los países se unen tal vez se logre parar las intenciones de EEUU.

    Enzo Rojas

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Hambre en el mundo

    Mensaje  Enzo Rojas el Sáb Sep 28, 2013 12:52 pm

    Un tema de gran magnitud es el hambre, debido que en la actualidad la cantidad de personas que padecen de este problema está en aumento envés de disminución. Este problema causa la muerte diaria de miles de personas alrededor del mundo, del cual los niños representan un gran porcentaje. Por esto creo que es un tema que merece ser expuesto.
    Algunas de las causas comunes de este mal serían el alza de los precios de los alimentos, políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias. En un país es común ver al menos uno de estos aspectos, por lo que en todos existe un porcentaje de hambruna. Los aspectos que yo creo que son los que más afectan son por ejemplo la discriminación, porque como se ha podido apreciar a lo largo de la historia, siempre se ha buscado la "mano de obra barata" por parte de los empresarios como medio de riqueza. Generalmente se utilizaban esclavos, provenientes de áreas no muy desarrolladas; esto ha impedido que los países poco desarrollados logren el progreso y se estanquen este circulo vicioso de trabajo barato y poca paga.Si bien ahora hay menos discriminación, aun esta presente en gran parte del mundo, lo que ocasiona de una u otra manera, junto a un gobierno corrupto, una baja estabilidad económica de algunas personas. Todo esto nos lleva a otro problema, que es la pobreza, y simplemente por el hecho de ser escasos de dinero, nos vuelve propensos a sufrir de hambre.
    Las consecuencias son obvias; hay un descenso demográfico en la población mundial. También la propagación de enfermedades que podrían generar una pandemia.
    Hay muchas organizaciones que luchan para cambiar y erradicar este mal, por ejemplo:la FAO, la PMA, Acción contra el hambre,etc. Entre sus acciones comunes tenemos que en sus juntas (en el caso especial de la FAO negocia en reuniones con países sobre temas mundiales):
    -Salvar y proteger vidas durante las emergencias.
    -Prevenir el hambre e invertir en la preparación para los desastres.
    -Ayudar a damnificados después de un conflicto, desastres o situaciones de transición.
    -Reducir el hambre y la desnutrición crónica.
    -Fortalecer las capacidades de los países para reducir el hambre.
    -Asegurar una buena nutrición para todos.
    Indudablemente estoy en contra de la hambruna, pues no creo que sea justo que mientras haya personas que coman un banquete y boten lo que sobra a la basura, hayan otras que no puedan comer ni un grano de arroz y mueran por eso. Creo que los gobiernos, especialmente de los más desarrollados no solo ayuden a combatir el hambre en su país, sino también en las más pobres. Pero esta ayuda debe ser consciente, y no como lo hacen ahora los corruptos. Debe ser tomado en serio y creo que cada uno de nosotros debería apoyar de cualquier manera aún por lo insignificante que sea, pues si cada persona del mundo donara un pan, serian millones de panes que podrían incluso, si se hace día a día, acabar la hambruna. He investigado y hay informes que detallan que el precio de los armamentos adquiridos por potencias mundiales podría acabar de una vez por todas el hambre, pero el pensamiento egoísta humano de querer mas riquezas y proteger sus bienes siempre es superior al requerimiento de los demás.

    eduardo reátegui

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  eduardo reátegui el Sáb Sep 28, 2013 1:41 pm

    Un tema que debemos de tener en cuenta es la delincuencia de nuestros país. Últimamente la delincuencia en el Perú avanzado un montón cada día se escucha en el noticiero, (delincuentes asaltan banco, extorsiona dores piden 1 millón de soles por resguardo, joven fue herida de bala cuando pandillero se agarraban a balasos,etc). Cuanta gente muere o pierde sus cosas materiales por este acto bandalico que aun no se puede mejor en nuestro pais, esto se debe a que las autoridades no aseguran las zonas, no hay cámaras,y ahora no se puede encontrar a ningún serenazgo o policía a partir de 10 de la noche. todos los alcaldes de sus distritos deberían tener un poco mas de conciencia en poner orden a su distrito, cuanta plata ganan y no pueden poner seguridad para su gente. Uno ya ni puede caminar solo por los sitios solitarios, por que se llega a la esquina y te agarran entre 3 y te roban todo, y si los ladrones son malos te meten cuchillo o te matan.
    Yo me declaro en contra de este acto bandalico, solo causa una mala reputación para nuestro país, ademas de todos lo robos, las matanzas, los asaltos, los tiroteos entre delincuentes que son actos de no humanos sino de dementes que lo único que merecen es estar detrás de las rejas para toda su vida por que es la única manera de que esto no siga continuando, cuanta gente a salido de la cárcel y después de una semana vuelve a cometer sus malhechorias.

    Yo pienso que alternativas de solución para este hecho que a mucha gente del Perú no le gusta, son:

    ° Poner carros de vigilancia en cada zona solitaria de las calles, donde mas se vea la delincuencia.
    ° Poner cámaras de vigilancia en todas la calle, avenidas, etc.
    ° Poner al menos 10 comisarias por distrito para una mejor seguridad.
    ° Hacer un operativo cada semana por las zonas donde se halle mas la delincuencia.
    ° Pedir a las autoridades que tengan consideración con la seguridad y el bienestar de la gente.
    ° Una ultima solución que se debería hacer y que me a gustado mucho por que lo vi por la TV, es la de hacer campañas en los penales, así como lo hiso el cómico Carlos Alvarez, con su campaña "No a la violencia"

    Acerca de mi apreciación solo puedo decir que aquella gente que cada día hace este acto bandalico no puede tener perdón de Dios, ya como lo dije esto es un acto no humano sino de gente demente, gente ignorante, gente desquisiada.
    Yo solo pido que las autoridades junto con el presidente tenga un poco mas consideración con este gran problema en el país que con otros problemas.
    y dejen de



    Mayra Cahuana

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/03/2013

    Crisis Ecológica Global

    Mensaje  Mayra Cahuana el Dom Sep 29, 2013 7:15 pm

    Crisis Ecológica Global
    Principalmente una crisis de escasez es escasez de materias primas, de energía, de tierras y de espacio ambiental. La humanidad ya supera en un 50% su capacidad de regenerar los recursos naturales que utilizamos y asimilar los residuos que desechamos. Estos son los más grandes problemas y preocupaciones:
    - Entre la mitad y una tercera parte de la superficie terrestre ha sido ya transformada por la acción humana.
    - El impacto del consumo de combustibles fósiles es una de las principales razones de la creciente riqueza de las naciones industrializadas. Los beneficios económicos de esta producción se generaron, a partir de las regiones menos desarrolladas, se demanda transporte en buques de carga cada vez más grandes y esto genera efectos secundarios negativos provenientes de la quema de carbón y petróleo y los frecuentes derrames de petróleo recurrentes en todos los mares del mundo que aumentan la preocupación.
    - Aumento de casos de cáncer debido a la contaminación del medio ambiente
    - La humanidad utiliza más de la mitad de toda el agua dulce accesible en la superficie del planeta.
    - Concentración de basura no biodegradable, todos los días el mundo produce dos millones de toneladas de basura. Seis y medio millones de toneladas de basura, se descargan todos los años en los océanos del mundo.
    - Aproximadamente una cuarta parte de las especies de aves del planeta ha sido extinguida por la acción humana.
    - Otros efectos son los crecientes conflictos entre los países, producidos por la creciente escasez de recursos en una población mundial que crece rápidamente. El aumento de la población, la creciente pobreza y el alza en la calidad de vida de las naciones grandes, como India y China, impulsan esta demanda de recursos. Esto ha generado que las multinacionales de países emergentes compren grandes cantidades de tierra en países de África y América del Sur, lo que ha obligado a miles de personas a salir y terminar sumergidos en la pobreza.
    - La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera se ha incrementado más de un 30% desde el comienzo de la revolución industrial.
    - La acción humana fija más nitrógeno atmosférico que la combinación de las fuentes terrestres naturales.
    - La humanidad utiliza más de la mitad de toda el agua dulce accesible en la superficie del planeta.
    - Aproximadamente una cuarta parte de las especies de aves del planeta ha sido extinguida por la acción humana.
    - Las dos terceras partes de las principales pesquerías marinas se hallan sobreexplotadas o agotadas.

    Esta crisis ecológica no solo compromete a las generaciones futuras sino que nos afecta ahora directamente a las generaciones presentes.
    Es muy también muy importante que cada día seamos más las, personas y empresas preocupadas por estos cambios climáticos o por hacer conciencia ecológica.

    Melissa Flores

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Melissa Flores el Dom Sep 29, 2013 7:44 pm

    GUERRA CIVIL EN SIRIA

    Es un conflicto bélico en curso en ese país entre las Fuerzas Armadas de Siria y diversos grupos armados opuestos al gobierno del Partido Baath Árabe Socialista y en particular de su presidente, Bashar Al-Asad. La guerra se ha considerado influida por otras protestas simultáneas en países del mundo árabe, que han venido exigiendo profundos cambios en sus gobiernos.89 90 Como en Túnez, Egipto, Libia y Baréin, parte de los manifestantes reclamaban más libertades y democracia, así como un mayor respeto de los derechos humanos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el objetivo de la rebelión se ha centrado en el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Asad.En enero de 2011 se iniciaron las protestas en Damasco y otras ciudades de Siria. En junio y julio murieron cientos de manifestantes en Hama, a manos del ejército sirio. En setiembre un grupo rebelde se enfrentó al ejército en Al Rastan. A enero de 2012 los grupos opositores liderados por Riyad Al-Asaad formaron el Ejército Libre de Siria, que concentró fuerzas en Homs. Esta ciudad fue bombardeada en febrero por las fuerzas de Bashar Al-Assad. El choque produjo cerca de 500 muertos y provocó la condena de las potencias occidentales, encabezadas por EE.UU.

    En julio de 2012 los rebeldes atacaron Damasco, pero fueron repelidos a sangre y fuego. Ese mismo mes tomaron Alepo y a pesar el contraataque del gobierno, buena parta de esta ciudad sigue bajo control rebelde. Desde entonces ocurren sangrientos combates casi todos los días, sobre todo en Damasco y Aleppo.

    En enero de 2013 Bashar Al-Assad hizo un llamado a negociaciones y al alto al fuego, pero fue rechazado por los rebeldes y las potencias de Occidente. Mientras tanto, los civiles, especialmente mujeres y niños, vienes sufriendo una catástrofe humanitaria por la destrucción de sus ciudades y la falta de alimentos.

    ANTECEDENTES:

    Gobierno de Asad
    El gobierno del Partido Baath Árabe Socialista llegó en 1964, tras un golpe de estado exitoso. En 1966, otro golpe derrocó a los líderes tradicionales del partido, Michel Aflaq y Salah al-Din al-Bitar. El General Hafez al-Asad, el Ministro de Defensa, tomó el poder tras una "revolución correctiva" en noviembre de 1970, llegando a ser el Primer Ministro.

    Demografía:
    Bandera oficial de Siria y bandera rebelde mezcladas
    La familia Asad pertenece a la minoritaria secta alawita, una rama del Islam chiita, que comprende solo un 12,6 por ciento de la población de Siria. Los alawitas tienen mayoría en los altos cargos del Ejército y mantienen "un férreo control" sobre la población con los servicios de seguridad de Siria, generando resentimiento entre algunos musulmanes suníes que constituyen las tres cuartas partes de la población de ese país.

    Primavera Árabe
    En diciembre de 2010, aparecieron en Túnez protestas en masa anti-gubernamentales, y más tarde se esparcieron en el Mundo Árabe, incluyendo Siria. En febrero de 2011, ocurrieron revoluciones en Túnez y Egipto, mientras que Libia experimentaba su propia guerra civil. Otros países árabes también protestaron, y algunos gobiernos trataron de contentar al pueblo haciendo reformas y cambios en el gobierno.

    ARGUMENTOS A FAVOR:

    El principal argumento a favor, que están considerando tanto Washington como sus aliados, principalmente Londres y París, es que el uso de armas químicas, prohibidas por la ley internacional, es una acción "completamente inaceptable y aberrante y que la comunidad internacional necesita responder".
    No hacerlo, dicen algunos analistas, no sólo sentaría un precedente, sino que afectaría la credibilidad del gobierno del presidente Barack Obama, quien un año atrás advirtió a Siria de que usarlas sería cruzar una "línea roja".
    Tanto EE.UU. como sus aliados han subrayado que el objetivo de cualquier acción militar será una respuesta punitiva contra Siria por el uso de armas químicas y no se tratará de una campaña para retirar del poder a Bashar al Asad.
    Durante una conferencia de prensa este martes, el portavoz del primer ministro británico David Cameron, indicó que la estrategia que se está estudiando está basada "en disuadir sobre el uso de armas químicas".
    Washington, mientras tanto, recientemente fortaleció su presencia naval en el Mediterráneo oriental y las autoridades militares de Estados Unidos y países aliados mantienen una reunión en Jordania.

    ARGUMENTOS EN CONTREA:

    Rusia resumió con una frase el argumento en contra de una intervención militar en Siria: dicha acción, dijo Moscú, será "catastrófica" para toda la región.
    Tal como señala J. Muir, corresponsal de la BBC en Líbano, "con el refuerzo de las posiciones militares de Estados Unidos en el Mediterráneo oriental y con Rusia que continúa defendiendo a Siria –su único y acérrimo aliado árabe– las nefastas predicciones que los analistas regionales hicieron desde hace meses, de que la situación puede rápidamente convertirse en la Tercera Guerra Mundial, parecen estar haciéndose cada vez más reales".
    Es por eso que muchos, incluido el presidente Barack Obama, se mostraban firmemente renuentes a intervenir y esperaban que eventualmente se lograra una solución política a la crisis.


    Y aunque el presunto uso de armas químicas parece haber marcado un punto de inflexión, muchos continúan oponiéndose a cualquier intervención foránea en el conflicto.
    "Cualquier intento de no obedecer un mandato del Consejo de Seguridad y, una vez más, de crear excusas artificiales y sin base para intervenir militarmente en la región conllevan un nuevo sufrimiento en Siria y consecuencias catastróficas para otros países en Medio Oriente y el norte de África", señaló.
    Reino Unido declaró, sin embargo, que no se necesita un mandato de la ONU para intervenir militarmente en respuesta al uso de armas químicas.

    Mientras Washington considera las opciones, se dice que una intervención de Occidente podría rápidamente convertir a Siria en otro Irak.
    Algunos dudan que una intervención evite un nuevo ataque con armas químicas.
    Y que además, una incursión limitada, como la que se cree podría planear Washington y sus aliados, no hará nada para disuadir un nuevo ataque con armas químicas.
    Tal como indica a la BBC Andrew Tebler, especialista en Siria e investigador del Programa de Política Árabe de The Washington Institute, un centro de análisis para la promoción de la política exterior estadounidense en Medio Oriente, "en efecto, la idea de una incursión militar es evitar la repetición de un ataque de armas químicas".
    "Hasta ahora el lenguaje diplomático no ha funcionado. Pero lo más probable es que un ataque contra Siria, en lugar de disuadir a Asad, provoque una escalada en el conflicto", agrega.
    Hasta ahora, el pueblo estadounidense, que todavía sigue considerando el peso de las intervenciones en Afganistán e Irak, se ha opuesto a una nueva intervención. Y si Obama logra convencer al Congreso de tomar esa acción, lo más probable es que sólo se le autorice un ataque limitado.
    Pero según, Andrew Tebler, incluso una incursión limitada tendrá consecuencias que será imposible detener.

    Cómo tener un impacto en Asad y sus bienes para que no vuelva a repetir lo ocurrido? Porque cualquiera que sea el tipo de intervención militar, es indudable que mucha más gente va a morir en Siria".

    OPINION PERSONAL
    Lo que seria bueno seria que el gobierno de Siria cumpla la promesa de eliminar las armas quimicas ya que eso traería severas consecuencias.

    Joaquin Lopez

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/04/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Joaquin Lopez el Dom Sep 29, 2013 8:31 pm

    Para mi un tema muy importante en la actualidad es el posible juicio a Alejandro Toledo.
    Debido a que hay muchas evidencias que demostrarían algún grado de corrupción del ex-presidente del Perú y de su esposa Eliane Karp. Los que registran millones de dolares si justificación alguna
    El fiscal de la nación ha viajado a Costa Rica para recavar datos en relación a estos hechos, el congreso de la república también está comenzando a investigar estos hechos de corrupción y que si se llegaran a comprobar demostrarían que la corrupción puede afectar a los mas altos niveles de gobierno.Además de no solo involucrar a su esposa , sino a su suegra y el ex-presidente cada vez cambia sur argumentos según pasan los días.
    En todo caso hay que esperar que se demuestren estos hechos para poder juzgarlos adecuadamente y sancionarlo con severidad si se comprobasen. No hay que adelantar nada porque , el caso esta en plena investigación.
    cyclops 

    sharon apolinar ramirez

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 28/03/2013

    Unión Civil para personas del mismo sexo

    Mensaje  sharon apolinar ramirez el Dom Sep 29, 2013 8:46 pm

    El congresista Carlos Bruce presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, que busca, según explicó, reconocer los derechos civiles de este sector de la población y terminar con la discriminación en ese sentido.
    Explicó que el objetivo es que las parejas gay puedan vivir juntos bajo la protección del Estado. “Así van a tener protección de herencia, seguro social de la pareja, pensiones, etc.”, detalló.
    No obstante, el referido legislador precisó que el concepto de unión civil no aborda la figura del matrimonio ni incluye la adopción de niños. “Esto va a fortalecer a la familia, porque es un nuevo tipo de familia en que se va a añadir a gente que va a juntar su patrimonio, van a tener más excedentes, van a tributar más. Y lo más importante: van a ser más felices, pues tienen todo el derecho”, explicó.
    Según informó, dicho proyecto pasará en los próximos días a la Comisión de Justicia.

    Respecto a esta noticia ha existido cierta polémica y controversias, en la cuál yo me encuentro a favor. La ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo tiene como fin reconocer los derechos civiles de este sector de la población (homosexuales)  y terminar con la discriminación y como dije anteriormente me encuentro a favor de esta ley por diversos motivos.
    Primero debemos conocer la definición de orientación sexual, que es una característica innata de la persona humana,que por lo tanto no se elije ni se puede cambiar. Existen tres instituciones como la OMS que sostienen que la homosexualidad es una expresión natural y normal, y si bien es menos común no se le puede considerar como enfermedad o trastorno mental. Luego de conocer eso ¿Por qué juzgar?
    La unión civil entre homosexuales no desvirtúa al matrimonio religioso ni intenta remplazar, imitar o competir contra ello, pues sólo se busca establecer derechos para todos. Esta unión no es un sacramento religioso el cual  instituyo  Cristo, sino mas bien es un contrato, una institución.
    Se dice que el reconocimiento legal de parejas existe con el único fin de respaldar la procreación. Este requisito actualmente no se cumple por que de ser así muchos matrimonios o uniones civiles tendrían que ser anulados si es que es su época fértil la pareja no quiso tener hijos o sencillamente no pudo.
    La figura de las uniones civiles de personas del mismo sexo no desvirtúa ni ataca a la familia tradicional, pues esta sólo otorga derecho a quienes no lo tienen. Además con esto lo que hace es reconocer los distintos tipos de hogares sumando a un grupo social que actualmente no es reconocido, no inventa ni crea "realidades" que no existen.
    Asimismo, los gays y lesbianas gozan al nacer de los mismos derechos civiles y protección bajo la ley, pero al llegar a cierta edad y declarar su homosexualidad se pierde el derecho fundamental a reconocer legalmente sus relaciones de pareja ante el Estado.
    Si las personas gays o lesbianas pagan los mismos impuestos y gozan de la misma ciudadanía, es decir tienen los mismos deberes que una persona heterosexual, deben gozar de algún tipo de reconocimiento de derechos.
    Lo cuál si el estado peruano no reconoce a dichas parejas legalmente se estaría perpetuando la discriminación, ya que no se respetarían los DD.HH. los cuales sostienen que nadie debe de ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, religión, etc.
    Yo me encuentro a favor de la LEY BRUCE, ya que beneficia a la sociedad en su conjunto.Puesto que las uniones civiles van a  promover la estabilidad para las parejas del mismo sexo , plateándose una estabilidad emocional, financiera y psicológica lo cuál beneficia en conjunto; las parejas de personas del mismo sexo podrán apoyarse mutuamente ante diversos problemas, ya que gozarían de derechos tributarios, seguridad social, etc ; la unió formal de una pareja del mismo sexo va a fortalecer más nuestra sociedad, la cuál sufre por las divisiones que existen ; y asimismo  la aprobación de dicha ley reconocerá que todas las personas tenemos el mismo valor y los mismo derechos, por lo cuál ninguna persona que no sea heterosexual se sentirá temerosa e insegura a enfrentar la vida y demostrar como es en realidad, no va a reprimir su sexualidad.
    En lo que me confiere decir veo totalmente injusto que una persona que siempre ha estado a tu lado apoyándote no tenga derecho a visitar a su pareja a un hospital o clínica si presenta alguna enfermedad, que no pueda tomar una decisión para el inicio de tratamientos quirúrgicos de emergencia, etc. Y que personas que nunca han estado a su lado como algunos familiares que en muchos casos al enterarse la orientación sexual de sus hijos los rechazan, juzgan y alejan de su vida tengan estos y muchos más derechos.
    Espero que las personas puedan entender todo esto, porque nadie esta libre de tener un familiar, hijo, amigo , etc que tenga otras preferencias sexuales. Pongamos en el lugar de muchos de ellos, así como nosotros ellos también sienten la necesidad de amar y ser amados, todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos y por ello más que por dinero u otros beneficios tenemos derecho a ser felices TODOS sin distinción alguna.
    Probablemente esta ley sea derogada porque lamentablemente vivimos en un país machista, homofóbico o simplemente no entiende el significado de unión civil (NO MATRIMONIAL) lo cuál no sentiré del todo justo porque mientras yo y muchos más personas heterosexuales tengamos derecho a muchas cosas para otros simplemente estará prohibido.
    Yo soy católica y respeto mis creencias pero ahorita actúo y hablo más por la razón. Si se hablara de un MATRIMONIO GAY definitivamente me opondría porque un matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer que fue instituido por Cristo, pero acá se esta hablando de unión civil sólo de un contrato lo cuál provoca el descontento de muchas personas que se sustentan en sus temores y sólo hablan porque en fin. Por ello creo que antes de opinar algo se informen bien respecto al tema y no se basen en suposiciones y cuando quieran hablar que presenten pruebas contundentes frente a este caso.
    Finalmente cada persona saca sus propias conclusiones yo ya tengo la mía y estoy dispuesta defenderla porque siento que estoy en la razón y que ya hay que dejar los prejuicios que inundan en la sociedad y no nos deja mostrarnos como somos en realidad ( gustos, sexualidad, música, prendas de vestir, etc).

    gabrielarteaga

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    LA SOBRE POBLACION

    Mensaje  gabrielarteaga el Dom Sep 29, 2013 10:20 pm

    La sociedad moderna enfrenta problemas de sobre-población en las ciudades..que implica, falta de empléo, dificultades para conseguir empleo, necesidad de obtener empleos calificados, bajos salarios, competitividad, deficiente capcitación, educación costosa, falta de oportunidades para los jóvenes; etc.
    Yo estoy en contra porque las personas deben tomar conciencia de sus actos y deberían pensar dos veces en traer otra vida al mundo.
    Para mi una solucion es elaborar una campaña para consientisar a las personas y hacerles pensar muchas veces antes de tener hijos.

    kevinzunigacuellar

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 16/03/2013

    SIRIA

    Mensaje  kevinzunigacuellar el Dom Sep 29, 2013 10:35 pm

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión sobre Siria después de que el jueves EEUU y Rusia cerraran un acuerdo para aprobar una resolución sobre el uso de armas químicas en ese país.
    Los 15 miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas se reunirán a partir de las 20.00 horas (dos de la madrugada en la Península), según ha informado a través de un escueto comunicado la presidencia de turno del Consejo, ostentada por Australia.
    El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado este viernes que cualquier acuerdo de la ONU sobre el armamento químico sirio sería jurídicamente vinculante y de obligado cumplimiento.
    En declaraciones desde la Casa Blanca tras la reunión que ha mantenido con el primer ministro indio, Manmohan Singh, Obama ha destacado que un posible acuerdo sería una victoria para la comunidad internacional.
    La convocatoria llega después de que Rusia y Estados Unidos anunciaran que tras intensas conversaciones diplomáticas en las últimas semanas llegaron a un acuerdo que destrababa las negociaciones en el Consejo, incapaz de pronunciarse sobre Siria desde hace dos años y medio.
    Los representantes de Moscú y Washington ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin y Samantha Power, respectivamente, han comparecido por separado ante la prensa para anunciar un borrador de resolución que sería sometido a votación este viernes.
    Estados Unidos, con el apoyo de Francia y Reino Unido, proponía un texto que invoque al Capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, que abriría la puerta a sanciones o incluso el uso de la fuerza, a lo que se oponía Rusia, tradicional aliado del régimen de Damasco.
    Al final se ha optado por un texto en el que se abre la puerta a invocar a ese Capítulo 7 pero sujeto a la aprobación de una nueva resolución, y que establece que habrá "consecuencias" si Siria no cumple con sus compromisos internacionales.
    "En caso del incumplimiento se impondrán medidas bajo el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas", que regula la imposición de sanciones e incluso el uso de la fuerza autorizado por Naciones Unidas, según el borrador de la resolución.
    El texto condena de forma enérgica el uso de armas químicas por parte de Siria, en particular el ataque del pasado 21 de agosto, como una violación del derecho internacional", y determina que su uso es "una amenaza para la paz y seguridad internacional"

    Argumentos:

    INTERVENIR

    El principal argumento a favor, que están considerando tanto Washington como sus aliados, principalmente Londres y París, es que el uso de armas químicas, prohibidas por la ley internacional, es una acción “completamente inaceptable y aberrante y que la comunidad internacional necesita responder”.

    No hacerlo, dicen algunos analistas, no sólo sentaría un precedente, sino que afectaría la credibilidad del gobierno del presidente Barack Obama, quien un año atrás advirtió a Siria de que usarlas sería cruzar una “línea roja”.

    Tanto EE.UU. como sus aliados han subrayado que el objetivo de cualquier acción militar será una respuesta punitiva contra Siria por el uso de armas químicas y no se tratará de una campaña para retirar del poder a Bashar al Assad.

    Durante una conferencia de prensa este martes, el portavoz del primer ministro británico David Cameron, indicó que la estrategia que se está estudiando está basada “en disuadir sobre el uso de armas químicas”.

    Washington, mientras tanto, recientemente fortaleció su presencia naval en el Mediterráneo oriental y las autoridades militares de Estados Unidos y países aliados mantienen una reunión en Jordania.

    NO INTERVENIR
    Rusia resumió con una frase el argumento en contra de una intervención militar en Siria: dicha acción, dijo Moscú, será “catastrófica” para toda la región.

    Tal como señala Jim Muir, corresponsal de la BBC en Líbano, “con el refuerzo de las posiciones militares de Estados Unidos en el Mediterráneo oriental y con Rusia que continúa defendiendo a Siria –su único y acérrimo aliado árabe– las nefastas predicciones que los analistas regionales hicieron desde hace meses, de que la situación puede rápidamente convertirse en la Tercera Guerra Mundial, parecen estar haciéndose cada vez más reales”.

    Es por eso que muchos, incluido el presidente Barack Obama, se mostraban firmemente renuentes a intervenir militarmente y esperaban que eventualmente se lograra una solución política a la crisis.

    APRECIACIÓN PERSONAL

    Mi apreciacion personal es acerca de las bajas:
    La principal y más trágica consecuencia de la guerra han sido los muertos, en su mayoría civiles. Las batallas en ciudades y los bombardeos indiscriminados en zonas residenciales, han causado muchas muertes, heridos y una devastación total. Para junio de 2013, más de 110.000 habían muerto en la guerra, de los cuales 40.000 son civiles, 45.000 soldados del gobierno y 21.000 rebeldes. Esto hace del conflicto una pasmosa crisis humanitaria, y una de las guerras más mortales de Siglo XXI.269 Otros datos, entregados por la oposición el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sostienen que las bajas estarían cercanas a los 120.000, mientras el conteo oficial de Naciones Unidas cerró el número en 100.000 muertos.270
    Más allá de los muertos en total, impresiona la cantidad de víctimas civiles inocentes que han perdido la vida. Cerca de 7.000 mujeres y 15.000 niños han fallecido en el conflicto.271
    Las ciudades con más muertos son Damasco Rural (17.000), Homs (15.000), Alepo (12.000), Damasco (10.000), Idlib (8.000), Daraa (6.000) y Hama (5.000).

    Como se puede leer en este pequeño fragmento las bajas en Siria son muy grandes entre su mayoría los civiles que son la mayor victima de esta guerra , pienso que estos grupos deberían solucionar sus problemas de forma pacifica sin involucrar a las personas (civiles) que bien podría ser uno de nosotros , lastimosamente los civiles son los mayores afectados de este gran evento muchos de estos porvenientes de zonas como Damasco , Homs , Alepo , Idlib , Daraa.

    José Casma Morales

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 11/03/2013

    Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas

    Mensaje  José Casma Morales el Dom Sep 29, 2013 11:02 pm

    Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas

    Descripción
    En carreteras como la Panamericana Sur y Norte se da la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad, recordó la gerenta de transporte María Jara

    Desarrollo
    La Municipalidad de Lima pidió a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad con fotopapeletas en vías rápidas y propuso cambiar la normativa para que en la fiscalización del tránsito los agentes del orden esté bajo el mando del municipio provincial.

    María Jara, gerenta de Trasporte Urbano, señaló que es en carreteras como la Panamericana Norte y Sur donde se registra la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad.

    “Quiero hacer un llamado al Ministerio del Interior para que permita a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad- en las vías rápidas donde muere la gente, como la Panamericana Norte y la Panamericana Sur. Coincido en que a la sociedad no le interesa tanto que estemos controlando los límites de velocidad en vías donde no hay accidentes, pero sí en las vías donde mueren todos los días. La fiscalización también tiene un componente de prevención”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

    Alternativa de solucion:
    Yo propondria aceptar la propuesta de la municipalidad de lima que consite en fiscalizar y controlar el transito a traves de una estrategia que es necesario poner como mando a la Policia Nacional, pero para esto se debe modificar la Ley General de Transito.

    Apresiacion personal:

    En mi opinion expongo que esta bien la propuesta de la municipalidad con el fin de evitar accidentes y muertes en las vias rapidas; esta propuesta tambien permitiria a mas personas tener mas oportunidad de conseguir un trabajo como son las de poner foto papeletas en estas vias rapidas; muy aparte de eso el pueblo peruano estaria en tranquilidad al saber que en las vias rapidas no se corre ningun peligro de accidente o muerte por acceso de velocidad. Esta solucion planteada por el municipio, en mi opinion, debe ser considerada y aceptada desde ya para evitar proximos accidentes y muerte en el verano de 2014, ya que se suele utilizar en gran cantidad estas vias .


    DiegoLazoOlivos

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    LA CRISIS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PERÚ

    Mensaje  DiegoLazoOlivos el Mar Oct 01, 2013 5:41 pm

    El Perú es un país que a lo largo de su vida republicana después de su independencia en 1821, su proceso de madurez democrática y política ha sido muy lento con avances y retrocesos.

    Cuando se dio la independencia del Perú, nos liberabamos del yugo español para pasar u otro yugo que era la oligarquía republicana que recién se generaba, éramos un país que vivía y sobrevivía de la extracción de materias primas: minerales, salitre, guano de islas, no teníamos una agricultura desarrollada y mucho menos fabricas ni actividades productiva. Luego pasamos a otra etapa donde los dueños de las tierras de grandes extensiones llamados latifundistas o terratenientes arrendaban sus tierras a pequeños y pobres agricultores y los explotaban, tampoco tuvimos empresas productivas y mucho menos se desarrolló la agricultura.

    En esas épocas el poder económico estaba representado por algunas familias ricas que eran dueñas de grandes fundos, este poder económico en acuerdo con las fuerzas militares imponían que tipo de políticos o gobernantes o “presidentes” deberíamos tener, nunca desarrollamos una conciencia política, tampoco en los colegios se nos enseño a pensar y analizar la situación económica, social y política de nuestro país, la historia que nos enseñan en los colegios solo es narrativa como un cuento no es analítica, no se estudian ni analizan a detalle las causas y los efectos y los actores que hicieron los hechos históricos y mucho menos se analiza el porque de las cosas.

    Si a esto sumamos que el sistema de votación en el Perú es “obligatorio” es decir todos los peruanos mayores de edad estamos “obligados a votar”, cosa que en paises desarrollados hace decadas ha sido abolido, y se ha suplantado por el “voto opcional o voluntario”.

    Mucho hablamos y discutimos que en nuestro país no hay democracia, pero la palabra Democracia significa “el poder del pueblo”, es decir el pueblo debe realmente estar representado en los gobiernos locales, distritales, provinciales, regionales y a nivel central o presidencial, el pueblo también debe de estar representado en el congreso y en todos los ministerios y lugares donde se toman decisiones, pero la realidad nos ha enseñado que no estamos representados en ninguna de estos lugares, porque???, porque sencillamente los que seleccionan y ponen a los gobernantes de turno no somos nosotros los ciudadanos de a pie, sino los que los ponen son los grandes grupos y familias de alto poder económico y financiero que buscan que nuestro país no se desarrolle, no piense, no analice, no se eduque, que se siga manteniendo ignorante, mediocre, pasivo, porque sino se darían cuenta como en la película Matrix que la realidad que nos hacen ver la TV, la radio, los medios de comunicación, no es realmente la realidad, es un circo montado cada día para hacernos distraer y pasar el tiempo, para que las cosas que realmente deberían pasar no pasen, y así hemos vivido 150 años y podremos vivir unos 200 años más, sino cambiamos, pero la nueva juventud no es tonta se va dando cuenta que la verdad es otra, actualmente todos los partidos políticos están en crisis y van a ir desapareciendo como los dinosaurios, y esto es debido a que ellos no representan los intereses de ninguno de nosotros, ellos representan los intereses de quienes están en el poder o detrás del poder, para cuidar su status económico y financiero.

    Como podemos cambiar esta realidad ??, como lo han venido haciendo nuestros países vecinos hace 50 años o mas, como ???
    a) Garantizando que todo ciudadano peruano tenga acceso real y gratuito a una educación primaria y secundaria, muy analítica, y cuando uno salga egresado del colegio pueda trabajar directamente en una carrera técnica, o seguir estudios tecnológicos o universitarios.
    b) El estado activamente financie a las pequeñas empresas productivas para que puedan exportar sus productos a otros mercados internacionales, dejar de ser un país que solo vende materia prima (cobre, hierro, oro, estaño, plata, etc) y ser un país que vende estos productos elaborados (alambre de hierro, orfebrería, etc) es decir con valor agregado, el estado debe invertir y aportar por la agroindustria es decir producir productos agrícolas elaborados para la exportación, el estado debe ser un estado que fomente y apueste por hacer empresas y por exportar, como lo hace China y los grandes países del mundo.
    c) Todo ciudadano peruano debe pagar sus impuestos o tributos, pero no tan altos como del 18% sino menos 12%, y con este dinero se hagan carreteras por todo el país, colegios, hospitales, servicios públicos, pero de muy muy alta calidad.
    d) Las personas que nos representan en el gobierno local, distrital, provincial, regional y central, debe ser personas muy preparadas, con estudios superiores, maestrías, doctorados, tienen que haber estudiado para ser gobernantes unos 5 -7 años, no cualquier hijo de vecino puede ser un congresista, ni un presidente, ya debemos cambiar y madurar.
    e) Y quiza lo primero y más importante que el voto electoral deje de ser obligatorio y se convierta en voto opcional o voluntario, este solo cambio cambiara toda la política, pero no esperemos que el congreso lo apruebe porque eso nunca pasará, tendremos que hacer un plesbicito para que se deroge el voto electoral.

    Ante esta crisis política tenemos que aprovechar el momento para actuar y participar activamente para cambiar y mejorar nuestro Perú, nos lo merecemos todos. !!!!!! Very Happy

    walter jorge vega

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 01/05/2013

    CONFLICTO POR LA PRESIDENCIA EN VENEZUELA

    Mensaje  walter jorge vega el Mar Oct 01, 2013 9:02 pm

    En mi opinion el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el excandidato opositor, Henrique Capriles Randoski, se acusaron mutuamente de la muerte de siete personas durante el cacerolazo convocado por la oposición para pedir el recuento “voto por voto”.
    A pesar del saldo rojo registrado un día después de la elección presidencial, Capriles y Maduro convocaron a sus seguidores a salir a las calles esta noche; Capriles convocó a otro cacerolazo y Maduro a un “gran cohetazo chavista por la paz”.
    El candidato opositor ofreció una rueda de prensa en la que anunció la cancelación de la marcha convocada para ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar todas las pruebas y hacer la solicitud formal de auditoría de ciento por ciento de los votos.
    “El gobierno no quiere que discutamos sobre el conteo de votos, lo que quiere es que haya conflicto en las calles”, dijo.
    Capriles sostuvo que recibió información de los cuerpos de inteligencia, de funcionarios de los ministerios y de algunos representantes del Componente Militar, en que le advierten que el gobierno “pretende infiltrar personas mañana en la movilización que yo he convocado al CNE para generar violencia en la marcha”.
    A cambio de la marcha y dado el éxito que, dijo, tuvo la convocatoria al cacerolazo del lunes pasado, llamó a otro este martes 17.
    Y advirtió: “El viernes, cuando el ilegítimo se vaya a juramentar, le volvemos a dar a la olla, no a otras cosas”.
    Luego conminó a sus seguidores a no caer en provocaciones, y de antemano se deslindó de cualquier movilización este miércoles 18 ante el CNE.
    El excandidato opositor dijo que en las próximas horas informará sobre nuevas acciones pero que dejará pasar unos días. “El gobierno creerá que esto se superó, no. Donde hay incidentes es porque el gobierno los promueve”.
    Por su parte, Maduro emplazó a todo el pueblo a unirse en un gran “cohetazo chavista por la paz” en todo el país a las 20:00 horas, a la misma hora que Capriles convocó el cacerolazo. Maduro pidió el apoyo a “la victoria de la revolución bolivariana” en las elecciones del domingo pasado.
    “Se ha convocado a partir de hoy (martes), todos los días en la noche, el gran cohetazo del pueblo. El pueblo a la calle, música, canciones de Alí Primera”, dijo el presidente electo en la inauguración de un Hospital en el estado Aragua (centro).
    Además, en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión reiteró el llamado a la paz y a evitar enfrentamientos porque “lo que quiere la derecha es propiciar una intervención de Estados Unidos”.
    Maduro indicó que ha ordenado la filmación de todos los “destrozos y las quemas” que se llevan a cabo en las sedes regionales del CNE en las que se manifestaron seguidores de Capriles.
    También aludió a la cancelación de la marcha al CNE por parte de Capriles:
    “Llamo a todo el pueblo chavista a la unión para aislar a los golpistas. Ya empezaron a recular hoy pero, por mucho que retrocedan, tienen que verse la cara con la justicia porque tú eres culpable”, acusó Maduro en referencia a los muertos del lunes pasado.
    A través de su cuenta de Twitter, Capriles insistió en la necesidad de hacer un recuento de la votación y afirmó que su petición está en el marco de la Constitución y las leyes. “En democracia es un derecho del pueblo revisar una elección!”, escribió.
    En la apretada elección realizada el domingo pasado, Nicolás Maduro ganó con 50.75% (7 millones 559 mil 349 votos) frente a 48.98% de Capriles (7 millones 296 mil 876 votos) por lo que el dirigente opositor exigió públicamente una auditoría de ciento por ciento de los votos misma que fue desestimada por el CNE.

    Saldo mortal

    Respecto del saldo mortal de la jornada de protestas encabezadas por la oposición, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que en los hechos violentos fallecieron siete venezolanos, “de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira”, situada al oeste.
    Según la agencia oficial de noticias de Venezuela, de las siete víctimas dos fallecieron en el estado de Miranda, uno en el estado limítrofe de Táchira y el otro en la ciudad de Maracaibo.
    De acuerdo con la fiscal general de Venezuela, hasta el momento han sido detenidas 135 personas por las manifestaciones registradas en las últimas horas, a raíz de los resultados electorales del domingo 14.
    Asimismo, indicó que además de los siete muertos, dichas acciones han dejado 61 lesionados.
    Ortega agregó que se realizarán las investigaciones correspondientes pero que se podría acusar a los responsables de estas acciones por delitos como instigación al odio y rebelión civil, “porque el Estado tiene que garantizar la paz”.
    Maduro fue declarado presidente electo el lunes 15 de abril, sin embargo, el margen de triunfo de menos de dos puntos porcentuales frente a su opositor, Henrique Capriles, así como las numerosas denuncias de irregularidades durante los comicios caldearon los ánimos en el país.
    El 15 de abril, miles de manifestantes opositores, armados con palos y piedras, se enfrentaron en Caracas con la policía, que los dispersó con escudos, balas de goma y gases lacrimógenos. Los incidentes también se extendieron a ciudades en el estado caribeño Falcón y el meridional Tachira

    Fiorella Loayza

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    Fotopapeletas mal aplicadas

    Mensaje  Fiorella Loayza el Mar Oct 01, 2013 9:13 pm

    LAS FOTOPAPELETAS
    En nuestro país, en este año, el Estado, a través de los municipios y la Policía Nacional, ha iniciado la aplicación de las famosas “fotopapeletas” por control de velocidad electrónica de los vehículos, lo cual ha generado un desconcierto en los conductores afectados, pues encima que se los sorprende, se les está castigando con altas multas, que ni les son  notificadas, sino que dejan las fotopapeletas encima  del vehículo o lo tiran en la puerta de su domicilio.
    Lo cierto es que la medida es buena, y se aplica en muchos países del mundo, donde se imponen fotopapeletas, las mismas que son aceptadas como sanción, aunque siempre se deja abierta la posibilidad de un reclamo formal presentado por el infractor y evaluado por la autoridad. Sin embargo, este tipo de control se realiza de manera planificada, primero se pone en conocimiento de la ciudadanía, tanto su ubicación, como las condiciones de control, realizando señalizaciones de manera formal y visible a centenares de metros antes de producirse una posible infracción.
    Pero el problema que ha ocasionado en nuestro país, es que se ha iniciado con esta medida de manera improvisada e informal. No se ha comunicado formalmente a la ciudadanía, y lo que se ha hecho es convertirse en un “asalto” para los conductores, ya lo que ha hecho es aprovecharse de su desconocimiento y sorprenderlos con fotopapeletas, y sólo se busca sacarles dinero.
    No estoy de acuerdo con este tipo de medidas adoptadas por el Estado, que sólo muestra su falta de capacidad para implementar acciones en bien de la ciudadanía, pues creo que no es honesto, aplicar una sanción, sin antes haber hecho de conocimiento de la ciudadanía que conlleva a que le pongan estas sanciones o multas, y más aún cuando ni siquiera son visibles los letreros donde están los avisos de velocidad a aplicarse. Lo digo porque mi padre ha sido víctima de estas fotopapeletas en una avenida donde ni se ve bien el letrero y donde ni siquiera se puede cambiar de velocidad  porque es una avenida donde los carros corren.
    Entonces estamos frente a un Estado, que en lugar de educar, informar y prevenir para que los ciudadanos no sean sancionados, busca sorprender, y hacer caer en la trampa a los conductores para que paguen las multas impuestas, lo que va en favor de quienes se benefician con dichos pagos (la policía y otros), como que si las infracciones fuera un premio para el estado. Pues la verdad que un Estado que actúa así no da confianza a nadie.

    jonathan_joseph_livia

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/04/2013

    Exportaciones totales van cayendo 10,9% en lo que va del año

    Mensaje  jonathan_joseph_livia el Mar Oct 01, 2013 9:15 pm

    El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio informó que de enero a agosto del presente año las exportaciones sumaron US$27.101 millones. Esta cifra representa una reducción de 10,9% con respecto al mismo periodo del 2012. Los sectores que más cayeron fueron agro (32,8%), pesca (37,8%) y textil (15%). Sin embargo, el CCEX recordó que, al cierre de agosto, las exportaciones sumaron US$ 3.908 millones, lo que representa un ligero incremento en valor de 0,5% con respecto a agosto del 2012.
    Este mes es el primero en mostrar indicadores positivos en lo que va del año. Además, según confirmó el CCEX, en el octavo mes del año se produjo además un incremento del 27,9% en el volumen de las exportaciones. Este viraje permitió que las exportaciones acumuladas en volumen de enero a agosto de este año alcanzarán un incremento de 1,7%.

    Yo creo que la solución a este problema seria de buscar nuevos mercados y negocios donde se pueda invertir para que mejoren las exportaciones.

    Laura Valqui

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    PROYECTO DE LEY DE UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

    Mensaje  Laura Valqui el Mar Oct 01, 2013 9:45 pm

    Smile El congresista Carlos Bruce defendió el proyecto de ley indicando que el Estado debe dar protección a las minorías.
    Resaltó que no le hace daño a nadie el hecho que dos personas del mismo sexo que se quieran no puedan vivir juntos, indicó también que es un gran retraso en materia de los derechos humanos de las minorías que el Estado no los proteja. Bruce remarcó que su proyecto no busca extender a la población homosexual subrayando que el objetivo es que las parejas del mismo sexo reciban por parte del Estado seguridad social, derecho a la herencia, derecho a una pensión y derecho a que puedan decidir mutuamente sobre procedimientos quirúrgicos.
    Bruce Montes de Oca agregó que más del millón y medio de peruanos gays y lesbianas merecen que este tema se ponga a debate en el país. La legisladora de fuerza popular, Marta Chavez, calificó de un "Avance" el proyecto que promueve Bruce, dijo que lo apoya porque se trata de una unión civil y no de un matrimonio entre personas del mismo sexo. tongue 

    CONTROVERSIAS EN LA SOCIEDAD PERUANA:
    La iniciativa de Carlos Bruce generó críticas de políticos y representantes de la iglesia Católica, como el legislador Carlos Tubino y el cardenal Juan Luis Cipriani, quienes la rechazan al considerarla un "Matrimonio encubierto" y respaldo de representantes de la sociedad civil, que la apoyan por reconocer derechos y reivindicaciones para la comunidad homosexual.

    El abogado Ronald Gamarra (ex procurador) se pronunció acerca de este proyecto de ley planteado por el congresista Carlos Bruce, apuntó que se  trata de un tema de derechos humanos y no de fe ni de "Mayorías ni minorías".
    Explicó que el proyecto de ésta controvertida norma indica que todas las personas puedan tener los mismos derechos para así acabar con la discriminación sexual que existe en nuestra sociedad. Aseguró que no hay ningún fundamento para negar el derecho a formar una familia a personas homosexuales.
    Aquí no se trata de salir a la calle y preguntar si se está a favor o en contra, este es un derecho y no se somete a referéndum.

    El Congreso aplazó hasta Marzo el debate de la Unión Civil homosexual, así lo indicó el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Juan Carlos Eguren, quien sin embargo, afirmó que el tema "es una realidad que no podemos dejar de atender".

    APRECIACIÓN PERSONAL:
    En mi opinión, estoy a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos. No a la discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole. cheers 
    En conclusión, este proyecto lo único que solicita es que las parejas homosexuales puedan compartir los mismos derechos y beneficios que una pareja heterosexual. geek

    ValeriaCurayCornejo

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  ValeriaCurayCornejo el Mar Oct 01, 2013 10:00 pm

    Una noticia que ha sido muy concurrente en nuestro pais es sobre que la Municipalidad de Lima pide restablecer las fotopapeletas en vías rápidas

    Contexto
    En carreteras como la Panamericana Sur y Norte se da la mayor cantidad de accide exceso de velocidad, recordó la gerenta de transporte María Jara

    Desarrollo
    La Municipalidad de Lima pidió a la Policía Nacional que vuelva a realizar los contro velocidad con fotopapeletas en vías rápidas y propuso cambiar la normativa para q fiscalización del tránsito los agentes del orden esté bajo el mando del municipio pro

    María Jara, gerenta de Trasporte Urbano, señaló que es en carreteras como la Pana Norte y Sur donde se registra la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad por lo consiguiente dijo las siguientes palabras
    “Quiero hacer un llamado al Ministerio del Interior para que permita a la Policía Nacional vuelva a realizar los controles de velocidad- en las vías rápidas donde se producen la mayor cantidad de muertos en Panamericana Norte y la Panamericana Sur. Coincido en que a la sociedad no le inte que estemos controlando los límites de velocidad en vías donde no hay accidentes, vías donde mueren todos los días. La fiscalización también tiene un componente de dijo en declaraciones a Radio Programas.

    Alternativa de solución
    Mi idea seria que la funcionaria municipal también considerara que la fiscalización tránsito deben llevarse a cabo con una estrategia y para que ello sea posible la Policia debe responder al mando del municipio provincial, luego de una modificación de la de Tránsito

    Apreciación personal
    Yo creo que lo que la Municipalidad quiere restablecer es una buena idea, ya que es la taza de accidentes de transito en nuestro país disminuya, que la policía nacional orden cada vez mas, y que las personas que ocasionan estos accidentes puedan dar la realidad por la cual pasan todos y cada uno de los miembros de la familia de la persona accidentada.Aunque también influye puesto que a la salida de un establecimiento donde tomen bebidas alcohólicas produce que el aumento de velocidad sea una causa mas para que se produscan estos accidentes.

    Kathy Portuguez B.

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    PARTIDO PERÚ - BOLIVIA SE JUGARÁ SIN PÚBLICO POR SANCIÓN DE LA FIFA

    Mensaje  Kathy Portuguez B. el Mar Oct 01, 2013 10:05 pm

    Un tema que ha sido muy criticado y comentado en el Perú en el medio televisivo y más por los periodistas deportivos que aman estar en las canchas o en las tribunas alentando a su patria, es la sanción que la FIFA le puso al Perú, tras el incidente que hubo en el último partido Perú - Uruguay, de jugar el partido Perú - Bolivia a puertas cerradas, es decir, sin público.

    ANTECEDENTES:
    Tras la derrota ante los uruguayos, un iracundo hincha vulneró la seguridad y estuvo a punto de agredir al argentino Patricio Loustau, árbitro del partido.
    La pésima actuación del juez argentino colmó la paciencia de uno de los aficionados, que logró estar a escasos metros de él y por poco la situación llega a mayores.
    El hincha fue detenido por los miembros del orden y no dudó en decirle una serie de insultos a dicho árbitro. Tras el incidente el aficionado fue sacado del terreno de juego y el árbitro argentino permaneció en la cancha junto al resto de su terna.

    DESCRIPCIÓN:
    El partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Mundial Brasil 2014 se jugará "a puertas cerradas", es decir, sin público el próximo 15 de octubre en el Estadio Nacional porque la FIFA sancionó a nuestro país por la agresión de algunos hinchas al árbitro argentino Patricio Loustau en el partido frente a Uruguay, el pasado 6 de septiembre.
    Además, la FIFA impuso una multa de 22 mil dólares contra la Federación Peruana de Fútbol. El máximo ente del fútbol mundial advirtió que la próxima vez que se repitan estos hechos las sanciones serán más graves.

    ARGUMENTOS A FAVOR:
    Los directivos de la FIFA están a favor de esta sanción, obviamente, porque el futbol es un deporte de diversión, ya que hacen que el país entero se una más por un mismo propósito que es alentar a su patria o equipo. Y esas reacciones de agresiones tanto verbales como físicas no deben de realizarse, ya que se da un mal ejemplo a los niños o jóvenes que sigan el camino del futbol, y porque llevan a una mal influencia el verdadero significa del deporte.
    Es por ello que la FIFA decío y esta a favor a esa sanción, para que esas reacciones no vuelvan a suceder

    ARGUMENTOS EN CONTRA:
    Obviamente, los peruanos estan en contra de esta sanción ya que a uno le gusta ir a alentar y a apoyara a su patria y mas cuando se encuentra en una etapa de Clasificación muy dura porque son los últimos partidos. Y creen que una sanción así es muy severa ya que les parece injusta aún la direccion y el arbitraje del argentino.

    APRECIACIÓN PERSONAL
    Yo estoy netral en este problema, ya que por un lado estoy a favor porque reacciones así no pueden ver en lugares publicos ya que se dan mal ejemplo a los jóvenes y da una mala imagen de lo que es un país, y en este caso el Perú. Además, que por mas que el arbitraje haya sido injusto, no es la manera de actuar frente una situación asi.
    Por otro la estoy en contra porque no es justo que los jugadores sufran las consecuencias de hinchas sin razón porque merecen el aliento de su país y la motivación de por qué juegan.

    Daniel Flores

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    El Aborto

    Mensaje  Daniel Flores el Mar Oct 01, 2013 10:23 pm

    Estoy en contra. No me parece una buena solución y creo que mucha gente no tiene en cuenta las consecuencias biológicas y psicológicas que pueden quedarle a una mujer luego de un aborto. Es una vida, una personita que tiene derecho a vivir y el "derecho" de la mujer a decidir sobre su cuerpo implica el metodo anticonceptivo y termina con el el derecho de ese bebe a nacer, bebe que no tiene la culpa de si sus pa`dres estaban calientes o no supieron cuidarse, bebe que ya es alguien y que por eso no debe ser asecinado. considero al aborto un asecinato de un inocente, porque se que hay muchas cosas que pueden hacerse para evitarlo.
    por otro lado tomo al sexo como un camino que indefectiblemente llevara al embarazo, por lo que creo que para tener relaciones se debe estar preparado para ser padres y si no se lo esta no se debe tener sexo por fuera y por dentro del matrimonio, porque eso no me influye en mi pensamiento. en mi persona influyen ambas, saco lo mas convincente de cada una, pero no soy catolica practicante, no voy a la iglesia o misa.

    DiegoAlonsoPascoSaenz

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  DiegoAlonsoPascoSaenz el Mar Oct 01, 2013 10:26 pm

    el peor problema que afronta la sociedad actual es la politica. esta llena de corrupcion y engaños todos nuestros supuestos "representantes" se bañan en dinero con nuestros impuestos, para mi el ejemplo mas notorio es de la primera dama del Perú en estos ultimos años de gobierno del señor presidente Ollanta Humala el gobierno se ha gastado mas de 1 millon de soles en los viajes a distintas zonas del Perú. todo ese dinero en vez de ser usado en crear nuevos proyectos o nuevas carreteras o llevar agua a las zonas mas pobres del Perú se malgasta, porque para mi es un malgasto de dinero porque a ella no la hemos elegido como representante.

    La corrupcion no solo esta presente en el Perú sino tambien en diferentes países de sudamerica y el mundo. no estoy seguro si tambien es corrupcion el caso del presidente Barack Obama, que esta espiando a gran parte del mundo, justificandose en supuestamente buscar paz. no comprendo su idea de paz en mi opinion deberian retirarle su premio nobel de la paz. Mata a gente para enseñar que no se debe matar a la gente eso es lo mas ilogico que he podido escuchar.

    pd: lo hice un poco tarde porque recien llego del icpna perdon Embarassed 

    Enzo Bustamante Vasquez

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Enzo Bustamante Vasquez el Mar Oct 01, 2013 10:37 pm

    Hoy hablare sobre el hambre que hay en todo el mundo
    Yo creo que el tema con mas importancia en estos tiempos es el del hambre ya que hay mucha gente que sufre por esto siempre este es un caso que lo vivimos todos los dias y que abunda en todo el mundo.
    Este tema nos habla de como podemos ayudar a algunas personas que sufren dia a dia, son personas que no tienen nada de comer y nosotros las podemos ayudar implantando o instalando lugares donde ciertas personas puedan disfrutar y no sufrir por esta escaces mudial.
    Yo estoy afavor con esto porque es una gran oportunidad para ayudar a ciertas personas que lo necesiten es una ayuda que todos debemos dar ya que seria bueno de que apoyemos a una buena causa. (Y)

    NicolasAltamirano

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 10/03/2013
    Edad : 19

    Re: Tema libre

    Mensaje  NicolasAltamirano el Mar Oct 01, 2013 10:49 pm

    Siria: ¿posible desencadenante de la 3ra Guerra Mundial?
    Estas últimas semanas no ha habido otro tema en la boca del mundo sino del posible ataque nuclear que planea (o planeaba) realizar Siria. Estados Unidos, como siempre, tratando de ser una especie de "mediador" quiso intervenir en los conflictos armados internos y externos que atravesaba el país asiático. Sin embargo, este interés (como ya es costumbre americana) no fue gratuito, E.E.U.U. buscaba la paz con fines económicos y políticos demostrando así que su política capitalista e imperialista aún permanece vigente. Siria respondió las amenazas de un bombardeo por parte de la armada americana con amenazas de iniciar una guerra química. El presidente de los Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de La Paz, Barack Obama no ha mostrado señales de arrepentimiento en sus declaraciones por lo que un tercer ente a tenido que intervenir en el asunto y actuar de mediador: la ONU.

    Gracias a Dios, este conflicto ha podido ser terminado gracias a las acciones que ha tomado la ONU: ha demandado a Siria el desarme de todo su arsenal químico con tal de poner fin a lo que pudo desencadenar la 3ra Guerra Mundial. El país asiático acató las órdenes y aparentemente ha desistido por el momento de intentos bélicos. ¿Y Estados Unidos? Pues, como siempre, gracias a su solvencia económica y militar, ha logrado salir bien parado de este escándalo mundial pero no sin antes dejar su huella en los demás países del Medio Oriente donde, al igual que en Siria, trata de meter sus narices para obtener bienes económicos y control político. Felizmente, este problema internacional pudo ser resuelto gracias a intervenciones diplomáticas entre los tres bandos, pero esto no recobrará los miles de heridos y muertos que ha dejado esta guerra de nunca acabar.

    En mi opinión, es realmente cuestionable lo del Sr. Obama, puesto que por ninguna cabeza pasaría la idea de que un Premio Nobel sea capaz de lanzar misiles a un país al que le lleva gran diferencia tanto en el ámbito económico como cultural. Si la entrega sigue así... ¿quién será el próximo premiado?, ¿Abimael Guzmán?. Por otro lado, me gustaría resaltar la posición que hubiese tenido nuestro país en caso de que se hubiese dado la guerra: de pena. Al ser una nación en vías de desarrollo, nuestro ingresos se verían truncados generando una gran pérdida económica ya que nuestras principales actividades comerciales son el turismo y la exportación. Le diríamos "chao" al desarrollo y "hola" al servicio militar obligatorio.
    El Gobierno y la sociedad peruana deben estar inmensamente agradecidos con la ONU por evitar esta guerra, que hubiese repercutido de una manera inexplicable en la coyuntura nacional y mundial.

    LuisZagal

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  LuisZagal el Mar Oct 01, 2013 10:53 pm

    Perú jugará a puertas cerradas ante Bolivia tras sanción de FIFA:
    El máximo ente castigó a la Selección Peruana tras los incidentes en el partido contra Uruguay por Eliminatorias.

    ANTECEDENTES:
    La Selección Peruana jugará sin público en la última fecha de las Eliminatorias ante Bolivia, luego de que la FIFA sancione al equipo nacional por los incidentes producidos en el encuentro ante Uruguay por la fecha 15. La Policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo jugado en el estadio Nacional de Lima.

    DESCRIPCIÓN:
    “Tras tener en cuenta las circunstancias del caso y, en particular, la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que la selección peruana dispute en casa (Perú – Bolivia, programado para el 15 de octubre de 2013) se dispute a puerta cerrada” dice el comunicado sobre la sanción de la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol a nivel mundial.
    El informe del árbitro Patricio Loustau fue decisivo para que la FIFA castigue severamente a la bicolor. Como se recuerda, dos hinchas ingresaron al campo con la intención de agredir al juez al finalizar el partido que terminó con derrota para el equipo nacional.

    ARGUMENTOS A FAVOR:
    Los directivos de la FIFA están a favor de este decreto ya que es increíble que en un partido de esta magnitud y con dirigentes de tanto poder, puedan existir hinchas que de una forma agresiva y dirigente e entren a la cancha y empiecen a insultar y agredir al arbitro el cual merece todo el respeto aun así haya cometido muchísimos errores.
    A esto se sumó que desde una tribuna del estadio, un nutrido grupo de hinchas le lanzó varias botellas vacías de plástico a la terna arbitral cuando abandonaban la cancha protegidos por los escudos de la Policía

    ARGUMENTOS EN CONTRA:
    La hinchada peruana no esta de acuerdo con este decreto ya que en un partido de suma importancia como lo es ante Bolivia principalmente en etapas de eliminatorias, siempre sienten un apego por la nación y por la selección de fútbol, motivo por el cual quieren ir a apoyar y alentar a nuestro equipo pese a cualquier circunstancia o adversidad. Ademas sienten todavía la impotencia para con el arbitro y los jugadores peruanos con respecto al mal arbitraje. Esto se refleja en un aficionado no identificado que en el partido contra Uruguay ingresó al campo del juego y buscó al réferi argentino para increparle su presunta parcialidad al no sancionar las faltas contra los jugadores peruanos, como el caso de Paolo Guerrero que terminó con un corte en el rostro.

    APRECIACIÓN PERSONAL
    La hinchada peruana,siempre fiel a nuestra selección, debería aprender a comportarse frente cualquier situación que exista, ya que es claro el hecho de que el arbitro cometió muchos errores en el partido; sin embargo, esto no es motivo parta que entren algunos de estos hinchas con carácter agresivo y desafiante a insultarlos y agredirlos.El hincha siempre sera hincha así se quede callado y actúe con un carácter modesto y humilde. Además el comunicado también señala que la federación peruana ya fue advertida y si esto se repite se impondrán sanciones más severas, que podrían implicar la pérdida de puntos, lo cual no nos conviene para nada. Así que los hinchas, acompañados de la Federación Peruana de Fútbol tendrán que tomar conciencia de los sucedido y pedir disculpas para con todo personal y directivo.

    Alvaro Urbano

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 29/06/2013

    El caso Ciro Castillo

    Mensaje  Alvaro Urbano el Mar Oct 01, 2013 11:17 pm

    Resumen
    Este es un caso que ha conmocianado mucho a los que han escuchado de el,e incluso mas a los que les ha tocado vivirlo,ya que es muy dificil de creer las declaraciones,los hechos,y todas las vueltas que dio este caso. que empezo por el hecho de que un chico,Ciro Castillo Rojo, fue de viaje a un lugar tan visitado como el colca con su señorita enamorada,Rosario Ponce, y de la nada se le declarara desaparecido y luego de investigarse y buscar al chico se le encontrara muerto, ya que no era posible creer como un viaje de pareja habia terminado en esta tragedia y desde ese momento empezaron a crear varias teorias,hipotesis y sospechas las cuales la mayoria apuntaban a que la señorita Rosario ponce habia sido la autora intelectual y hasta habia ayudado a realizar este crimen contra el joven.
    Argumentos
    La Señorita Rosario Ponce varias veces argumento que Ciro habia decidido ir solo y que no deseo que ella lo acompañara y que ella pudo haber acabado en la misma situacion de no haber sido por la suerte que tuvo de ser encontrada por la gente que la buscaba y que ella era totalmente inocente a lo cual habia gente que la apoyaba como otras que no.
    El padre de Ciro Castillo, Ciro Castillo padre en todo momento lo unico que pedia era justicia para su hijo y siempre desconfio de la chica Rosario Ponce porque para el no era posible todo lo que esta joven decia y el estaba seguro de que ella habia tenido algo que ver en este crimen y varias veces apelo a las decisiones del poder judicial sobre lo que terminaban resolviendo.
    Alternativas de solucion
    Habia varias alternativas entre las cuales podian ser haber dejado el caso ahi y olvidar todo lo que habia pasado,lo cual el padre no permitio,y se procedio a lo unico que quedaba para solucionar este gran problema es decir una investigacion de la cual luego salio un juicio el cual tuvo muchas partes muchos posibles veredictos pero al final tuvo solo una verdad,se opto por hacer lo que parecia justo,que era archivar el proceso debido a la falta de informacion,pruebas y al gran trabajo del abogado de la chica.Por lo cual este caso acabo en ser archivado definitivamente es decir,ser olvidado y no haber sido resuelto.
    Opinion Personal
    Yo creo que este caso no debio haber terminado como termino ya que debio haber acabado o con la chica siendo apresada o al menos siendo declarada inocente aunque para mi la chica Rosario Ponce si era culpable ya que todas las teorias se basaban en sustentos muy contundentes que apuntaban a que ella estaba implicada en este caso y que no era un accidente como ella siempre afirmo,pero bueno este es otro caso de como a veces la justicia no les llega a quienes la mereces.

    Andrés Banda

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    La Confederación General de Trabajadores del Perú

    Mensaje  Andrés Banda el Mar Oct 01, 2013 11:21 pm

    La medida de fuerza de la CGTP fue una conspiración a lesa humanidad. Los obreros informaron la realización de un paro nacional para el día jueves pasado 26 de setiembre en rechazo a reformas laborales; con el bloqueo de varías vías y enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

    Argumentos en contra:

     Al menos 100 agremiados a la CGTP tomaron esa madrugada un tramo de la carretera Lima-Ayacucho.

     Se reportó en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Luis de Cañete. Conductores de vehículos pesados denunciaron que malos miembros de la CGTP de Cerro Azul desinflaron las llantas de sus unidades y los asaltaron.

     Otro caso es en la ciudad del Cusco, donde la Policía se enfrentó a manifestantes y se suspendió el servicio de trenes hacia Machu Picchu por seguridad, por lo que casi 2 mil 500 turistas no pudieron viajar esta mañana a la ciudadela inca.

     Podemos relacionar otro caso con el tema anterior de la Huelga Médica; los cientos de trabajadores de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) que estaban acatando su huelga indefinida frente a la sede del Ministerio de Salud decidieron unirse a los miles de manifestantes de la CGTP.

     En Ayacucho, más de un centenar de personas bloquearon la vía Los Libertadores, lo que restringió la llegada de vehículos desde Lima.

    Así, a nivel nacional, la protesta convocada se siente en muchas regiones del país, especialmente en Cusco, Iquitos, Ayacucho, Áncash y en la provincia limeña de Cañete, la policía se enfrentó con los piquetes que se formaron en las pistas. En Lima Metropolitana la policía ha permitido que la protesta que se ha desplazado por las principales calles del cercado de Lima llegue solo hasta el Parque Universitario, a pesar de que los huelguistas expresaron previamente su deseo de llegar hasta las puertas del Congreso.

    Alternativa de solución:

    Mediación:

    La Ministra de Trabajo aseguró que el presidente Ollanta Humala cumplió con sus promesas respecto al incremento del sueldo mínimo y la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, así como con el establecimiento de una mesa de diálogo para dialogar sobre la Ley de Servicio Civil, cuya derogación pide la CGTP. Según Laos, el diálogo ha permitido que no se hable más de la derogación, sino que se consideran modificaciones en tres puntos concretos, sobre los cuales dos gremios sindicales presentaron ya sus propuestas; aclarando todos los aspectos vinculados a la Ley del Servicio Civil y avanzar conjuntamente con los gremios sindicales en precisar aspectos del reglamento. La Ministra invocó a la reflexión de los trabajadores a quienes les dijo que se seguirá avanzando por la ruta del diálogo.

    Apreciación Personal:

    El paro de la víspera convocado por la CGTP fue un fracaso. Si bien las paralizaciones son la expresión de una voluntad, la del jueves 26 de setiembre mostró que la agenda que manejan los gremios que paralizaron no tiene nada que ver con los aspectos  laborales, como correspondería, sino con lo político.
    El paro nacional por diversos gremios sindicales tiene un cariz político, lo cual considero impertinente. Dicho esto, rechazo la violencia que se produjo en algunos puntos del país, recordando que ningún paro debe afectar a la población que quiere trabajar y salir adelante. Si bien el Gobierno respeta el derecho a expresarse de la ciudadanía, considero que el país necesita vivir un clima de paz social y tranquilidad, para aunarlo al crecimiento del empleo formal.

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:37 am