Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Tema libre

Comparte

CubillasEspinozaPierina

Delincuencia en el Perú

Mensaje  CubillasEspinozaPierina el Mar Oct 01, 2013 9:55 pm

Delincuencia en el Perú

Cada día, aumenta más la delincuencia en nuestro país y hace que nosotros tengamos el miedo de salir de nuestras casas. En el caso de los hombres, algunos saben cómo defenderse pero aún así temen que al hacer eso, los dejen con heridas graves. Y en el caso de las mujeres un poco más, pues solemos llevar carteras donde guardamos nuestro dinero y documentos. También, porque las mujeres no suelen pelear y/o defenderse en la calle y si lo hacen, lo haría sin la fuerza necesaria para no salir lastimada. Y resulta increíble saber que, sabiendo ello, el Estado no mueve ni un dedo para dar soluciones a problemas graves como éste.
    Por mi parte, no encontraría ningún argumento a favor. Por más que sea por necesidad, no hay necesidad de robar y/o dañar a personas indefensas que no merecen dicho maltrato. Pero sí hay argumentos en contra como: los daños que ocasionan a personas indefensas ( y es más penoso cuando se tratan de niños) , el querer llevársela toda fácil robando dinero u objetos de valor lastimando a las personas, los daños físicos y psicológicos que pueden causarle a las personas.

Alternativas de solución

Yo creo que debería de haber más seguridad en las calles, ya que no en todas partes vemos a policías cuidando. Si es necesario, que le aumenten el sueldo pero que nos protejan porque la vida de cada uno es muy importante. También, sería el comprar más cámaras de seguridad y ponerlas en todos los distritos, para vigilar dichas calles y si se observa robos, tomar las medidas más drásticas.

Apreciación personal

Yo creo que todos debemos de tomar importancia lo que pasa a nuestra alrededor, en este caso el problema de la delincuencia. Puesto que si no encontramos una solución podríamos llegar a encontrarnos en una sociedad desconfiada, despreocupada por el prójimo y totalmente que carece de valores.

Carin Campos Martinez

Tema Libre

Mensaje  Carin Campos Martinez el Mar Oct 01, 2013 10:00 pm

El tema que yo he escogido ha sido, Los desordenes alimenticios.
    Descripcion:
    En los ultimos tiempos han aparecido mas casos de personas que arriesgan su vida, preocupandose mas por su fisico que por su salud.
    Argumentos:
    Existen ninas que mueren por una baja de defensas a causa de la mala alimentacion y la baja de peso provocado por el descuido de su salud.
    Alternativa de solucion:
    Incentivar una buena alimentacion para las chicas que les preocupa mas su fisico que su salud.Embarassed
    Opinion:
    Yo creo que es una perdida de tiempo el que las chicas prefieran un buen fisico en vez de una buena salud.

Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 8:45 pm