Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Tema libre

    Mensaje  Administrador el Lun Sep 23, 2013 10:28 am

    Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.
    El foro se cierra el domingo 29 de setiembre.
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Miér Sep 25, 2013 7:45 pm

    DESCRIPCION DEL HECHO

    Tomando en cuenta la realidad nacional, hay algo que se está haciendo notar más que otras cosas. Con esto me refiero a las fotopapeletas.
    Las fotopapeletas son constancias de infracciones de tránsito que como su nombre dice, es por fotos. Estas son puestas en la mayoría, en consecuencia del exceso de velocidad pero también por estacionarse mal , entre otros.
    Desde enero hasta el 23 de setiembre del presente año se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que excedieron la velocidad en diversos lugares de Lima.
    Nos damos cuenta de que la causa principal de muerte en los accidentes de tránsito es la velocidad claro que sin dejar de lado las respectivas revisiones técnicas y la seguridad de los pasajeros(también conductores) que vendría a ser lo secundario.

    ARGUMENTOS
    - Estoy a favor de este método de sanción debido a que gracias a esto se reducirán mucho las coimas que hay hacia los policías y/o encargados del tránsito.

    - También me di cuanta cuando le mandaron a mi tío y justo estaba ahí es de que llega rápido y te da beneficios de pago, como por ejemplo:
    Si lo pagas dentro de la semana te descuentan una buena cantidad (esto es beneficiosos para muchos) ya para el mes no te descuentan nada o casi nada porque al pasar el tiempo, pasan las oportunidades que tienen para pagarlo y a la vez, esto sería un poco perjudicial para a aquellas personas que no tienen para pagarlas a tiempo. Yo propondría algún otro tipo de solución que no sea con pagos inmediatamente o que sea a largo plazo por cuotas(claro que con una anterior investigación de como se encuentra económicamente).

    - Estoy a favor de esto también porque con esto se reducirían los accidentes de tránsito(por lo menos por velocidad) debido al pequeño golpe que le dan(por así decir) al hacer pagar una multa, pero diría yo que así van tomando consciencia...

    Pero así como hay argumentos a favor, tenemos en contra y ese es el siguiente:
    - Los encargados de esto, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), a veces exageran mucho y hasta se pueden estar dando irregularidades como es en el caso de " LOS LETREROS FANTASMAS". Con esto me refiero a cuando ponen papeletas por exceso de velocidad y no hay ningún cartel por ahí. Mirándolo de otra manera, puede ser un truco y la gente no se da cuenta, todo depende de las investigaciones. Me explico con lo de trucos... Me refiero a que cuando das tu examen de manejo debes aprenderte una serie de cosas y dentro de esto, están las velocidades máximas en los diversos lugares y por ende, los conductores deben saber y no hacen caso a lo que han estudiado para dar su examen de manejo y teórico. Acá nos lo explican de una manera mucho más detallada http://elcomercio.pe/actualidad/1635427/noticia-proposito-fotopapeletas-cual-velocidad-maxima-transitar-lima
    Ahí nos dice a qué velocidad debemos pasar(como máximo) en diversas áreas como colegios, pasajes, etc.
    +Acá hay otra noticia con respecto a LOS LETREROS FANTASMAS y más detalladamente con los perjudicados, etc.
    http://peru21.pe/actualidad/negociado-fotopapeletas-letreros-fantasmas-lima-2150121

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
    Sé de que hay diversas alternativas de solución y que muchos pueden opinar sobre esto pero para mí hay una que es la principal y reina ante todas...
    -La solución es cambiar a todo el equipo que "comanda" esto, no botarlos porque sería un tipo de "atentando" o "discriminación" sino que trasladarlos a otro tipo de trabajo o cambiarlos por algún grupo que esté apto para comandar esto sin tener problemas, claro que no se podría poner a cualquiera porque en vez de mejorarlo puede perjudicarlo.

    -Ya trasladándonos a otro nivel mucho más avanzado o en el peor de los casos "exagerado" no cabe duda que la solución sería suspender este tipo de sanción y hacer otra cosa que sería:
    +Poner policía en las zonas en donde hay más infracciones de velocidad ( nos damos cuenta en este informe) http://elcomercio.pe/actualidad/1635862/noticia-que-distritos-lima-se-impuso-mayor-numero-fotopapeletas-exceso-velocidad  para que manualmente (así como en USA) usen ese aparato llamado VELOCÍMETRO y estén parqueados (escondidos) y tengan el velocímetro prendido siempre en modo automático y cuando alguien sobrepase el límite suene, sería una solución interesante.


    APRECIACIÓN PERSONAL
    Elegí este tema porque me parece algo muy interesante, ya que mediante la tecnología(que es uno de mis temas favoritos) se pueden descubrir infracciones dejando de lado a los policías que se pueden dejar llevar por las coimas. Pero como ya lo dije antes, esto tiene sus PRO y sus CONTRA que estás detallados en los párrafos anteriores. Tenemos que tomar consciencia de lo que estamos haciendo nosotros los peruanos, seas conductor, pasajero, etc tienes que tomar en cuenta de que te están vigilando y no por hacerte el payasito (un ejemplo) estando con tus amigos y acelerando para que se den cuenta de que manejas muy bien o que tienes un carro rápido; puedes estar ocasionando después algún accidente de tránsito que luego estarás lamentando toda tu vida.
    Finalmente cabe recalcar de que se están haciendo investigaciones sobre este tema, si es ventajoso, si es perjudicial, etc pero con esto de los LETREROS FANTASMAS se están haciendo muchas cuestiones y están saliendo muchos perjudicados que no deberían salir.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Qali Warma

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Sep 28, 2013 12:09 pm

    En los últimos dias ha habido más de 160 niños intoxicados  por recibir los alimentos del programa  de Qali Warma: 50 en Apurímac, 100 en Huancayo y 11 en el Santa
    Pero ¿Qué es el programa Qali Warma?
    Es un programa perteneciente al Estado Peruano .Tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial (a partir de los 3 años de edad) y primario de las instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional.
    El Programa fue creado mediante Decreto Supremo 008-2012-MIDIS del 31 de mayo de 2012.
    Aunque fue creado en mayo del 2012, recién comenzó a funcionar en marzo del presente año y hasta ahora se han reportado cerca de 90 denuncias, es decir, 15 por cada uno de los mese que tiene vigencia.
    Desde coliformes fecales en los alimentos destinados para los colegios de La Victoria y Huaycán, hasta un ratón dentro de una bolsa de leche en San Martin de Porres. En Cusco 62 niños fueron internados por cólicos, diarreas, vómitos y fiebre. Las víctimas son niños desde los tres años que viven en pobreza y muchos sufren de desnutrición.



    Si el Estado fuese receptivo a los intereses de los ciudadanos , a la primera denuncia hubiera sido suficiente para comenzar con una investigación y reestructura del programa. Pero , desgraciadamente , el Estado peruano es no es un estado receptivo  y eso se ve reflejado en la reacción de los dirigentes o directivos de Qali Warma. Nadie se quiere hacer cargo de las responsabilidades del programa.

    Uno de los componentes más importante de un programa debe ser  el monitoreo y evaluación.  Si cumple con estos dos conceptos , se corregirían al momento las posibles fallas.
    Sin embargo, la falta de monitoreo y evaluación  , así como la falta de responsabilidad y rendición de cuentas es una debilidad latente que presenta el Estado peruano.El éxito de este programa debe darse por la supervision del Estado.

    Opinión:
    NO hay una denuncia , ni un niño intoxicado. HAY MÁS DE 90 DE DENUNCIAS!. Las ministras tiene como responsabilidad , el no haber ordenado una evaluación del programa , con esta evolución  se puede identificar las fallas  y con esta se creaban soluciones. Una de las soluciones para mí es la suspensión del programa o la corrección del mal diseño. Es evidente que aquí existe una falta de rendición de cuentas, como consecuencia nadie da razones a los ciudadanos.
    Primero se hizo bien , en denunciar un  programa ineficiente. Es valorable  el hecho de que el Estado piense en dar alimentación a los estudiantes, pero es repugnante  en la forma en que entregan los alimentos.

    Reflexiona:
    La ciudadanía no se enfurece , al ver estas fallas irremediables del Estado, ¿Por qué?
    ¿Por qué la sociedad , que se organizo muy bien  para tirarse abajo las foto-papeletas, no se organiza así también para obligar al Estado a que sus programas sociales den un resultado bueno , eficiente, y sino que el Ejecutivo asuma su responsabilidad por las intoxicaciones que se dan ? ¿ A caso será que la ciudadanía solo se mueve cuando el bolsillo esta dolido, es decir  su economía se ve en peligro, y los niños de Qali Warma no son de su interés?




    Fuentes:
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Sep 28, 2013 12:15 pm

    Dimas escribió:DESCRIPCION DEL HECHO

    Tomando en cuenta la realidad nacional, hay algo que se está haciendo notar más que otras cosas. Con esto me refiero a las fotopapeletas.
    Las fotopapeletas son constancias de infracciones de tránsito que como su nombre dice, es por fotos. Estas son puestas en la mayoría, en consecuencia del exceso de velocidad pero también por estacionarse mal , entre otros.
    Desde enero hasta el 23 de setiembre del presente año se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que excedieron la velocidad en diversos lugares de Lima.
    Nos damos cuenta de que la causa principal de muerte en los accidentes de tránsito es la velocidad claro que sin dejar de lado las respectivas revisiones técnicas y la seguridad de los pasajeros(también conductores) que vendría a ser lo secundario.

    ARGUMENTOS
    - Estoy a favor de este método de sanción debido a que gracias a esto se reducirán mucho las coimas que hay hacia los policías y/o encargados del tránsito.

    - También me di cuanta cuando le mandaron a mi tío y justo estaba ahí es de que llega rápido y te da beneficios de pago, como por ejemplo:
    Si lo pagas dentro de la semana te descuentan una buena cantidad (esto es beneficiosos para muchos) ya para el mes no te descuentan nada o casi nada porque al pasar el tiempo, pasan las oportunidades que tienen para pagarlo y a la vez, esto sería un poco perjudicial para a aquellas personas que no tienen para pagarlas a tiempo. Yo propondría algún otro tipo de solución que no sea con pagos inmediatamente o que sea a largo plazo por cuotas(claro que con una anterior investigación de como se encuentra económicamente).

    - Estoy a favor de esto también porque con esto se reducirían los accidentes de tránsito(por lo menos por velocidad) debido al pequeño golpe que le dan(por así decir) al hacer pagar una multa, pero diría yo que así van tomando consciencia...

    Pero así como hay argumentos a favor, tenemos en contra y ese es el siguiente:
    - Los encargados de esto, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), a veces exageran mucho y hasta se pueden estar dando irregularidades como es en el caso de " LOS LETREROS FANTASMAS". Con esto me refiero a cuando ponen papeletas por exceso de velocidad y no hay ningún cartel por ahí. Mirándolo de otra manera, puede ser un truco y la gente no se da cuenta, todo depende de las investigaciones. Me explico con lo de trucos... Me refiero a que cuando das tu examen de manejo debes aprenderte una serie de cosas y dentro de esto, están las velocidades máximas en los diversos lugares y por ende, los conductores deben saber y no hacen caso a lo que han estudiado para dar su examen de manejo y teórico. Acá nos lo explican de una manera mucho más detallada http://elcomercio.pe/actualidad/1635427/noticia-proposito-fotopapeletas-cual-velocidad-maxima-transitar-lima
    Ahí nos dice a qué velocidad debemos pasar(como máximo) en diversas áreas como colegios, pasajes, etc.
    +Acá hay otra noticia con respecto a LOS LETREROS FANTASMAS y más detalladamente con los perjudicados, etc.
    http://peru21.pe/actualidad/negociado-fotopapeletas-letreros-fantasmas-lima-2150121

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
    Sé de que hay diversas alternativas de solución y que muchos pueden opinar sobre esto pero para mí hay una que es la principal y reina ante todas...
    -La solución es cambiar a todo el equipo que "comanda" esto, no botarlos porque sería un tipo de "atentando" o "discriminación" sino que trasladarlos a otro tipo de trabajo o cambiarlos por algún grupo que esté apto para comandar esto sin tener problemas, claro que no se podría poner a cualquiera porque en vez de mejorarlo puede perjudicarlo.

    -Ya trasladándonos a otro nivel mucho más avanzado o en el peor de los casos "exagerado" no cabe duda que la solución sería suspender este tipo de sanción y hacer otra cosa que sería:
    +Poner policía en las zonas en donde hay más infracciones de velocidad ( nos damos cuenta en este informe) http://elcomercio.pe/actualidad/1635862/noticia-que-distritos-lima-se-impuso-mayor-numero-fotopapeletas-exceso-velocidad  para que manualmente (así como en USA) usen ese aparato llamado VELOCÍMETRO y estén parqueados (escondidos) y tengan el velocímetro prendido siempre en modo automático y cuando alguien sobrepase el límite suene, sería una solución interesante.


    APRECIACIÓN PERSONAL
    Elegí este tema porque me parece algo muy interesante, ya que mediante la tecnología(que es uno de mis temas favoritos) se pueden descubrir infracciones dejando de lado a los policías que se pueden dejar llevar por las coimas. Pero como ya lo dije antes, esto tiene sus PRO y sus CONTRA que estás detallados en los párrafos anteriores. Tenemos que tomar consciencia de lo que estamos haciendo nosotros los peruanos, seas conductor, pasajero, etc tienes que tomar en cuenta de que te están vigilando y no por hacerte el payasito (un ejemplo) estando con tus amigos y acelerando para que se den cuenta de que manejas muy bien o que tienes un carro rápido; puedes estar ocasionando después algún accidente de tránsito que luego estarás lamentando toda tu vida.
    Finalmente cabe recalcar de que se están haciendo investigaciones sobre este tema, si es ventajoso, si es perjudicial, etc pero con esto de los LETREROS FANTASMAS se están haciendo muchas cuestiones y están saliendo muchos perjudicados que no deberían salir.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alonso Coloma el Sáb Sep 28, 2013 12:18 pm

    Dimas escribió:DESCRIPCION DEL HECHO

    Tomando en cuenta la realidad nacional, hay algo que se está haciendo notar más que otras cosas. Con esto me refiero a las fotopapeletas.
    Las fotopapeletas son constancias de infracciones de tránsito que como su nombre dice, es por fotos. Estas son puestas en la mayoría, en consecuencia del exceso de velocidad pero también por estacionarse mal , entre otros.
    Desde enero hasta el 23 de setiembre del presente año se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que excedieron la velocidad en diversos lugares de Lima.
    Nos damos cuenta de que la causa principal de muerte en los accidentes de tránsito es la velocidad claro que sin dejar de lado las respectivas revisiones técnicas y la seguridad de los pasajeros(también conductores) que vendría a ser lo secundario.

    ARGUMENTOS
    - Estoy a favor de este método de sanción debido a que gracias a esto se reducirán mucho las coimas que hay hacia los policías y/o encargados del tránsito.


    - También me di cuanta cuando le mandaron a mi tío y justo estaba ahí es de que llega rápido y te da beneficios de pago, como por ejemplo:
    Si lo pagas dentro de la semana te descuentan una buena cantidad (esto es beneficiosos para muchos) ya para el mes no te descuentan nada o casi nada porque al pasar el tiempo, pasan las oportunidades que tienen para pagarlo y a la vez, esto sería un poco perjudicial para a aquellas personas que no tienen para pagarlas a tiempo. Yo propondría algún otro tipo de solución que no sea con pagos inmediatamente o que sea a largo plazo por cuotas(claro que con una anterior investigación de como se encuentra económicamente).

    - Estoy a favor de esto también porque con esto se reducirían los accidentes de tránsito(por lo menos por velocidad) debido al pequeño golpe que le dan(por así decir) al hacer pagar una multa, pero diría yo que así van tomando consciencia...

    Pero así como hay argumentos a favor, tenemos en contra y ese es el siguiente:
    - Los encargados de esto, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), a veces exageran mucho y hasta se pueden estar dando irregularidades como es en el caso de " LOS LETREROS FANTASMAS". Con esto me refiero a cuando ponen papeletas por exceso de velocidad y no hay ningún cartel por ahí. Mirándolo de otra manera, puede ser un truco y la gente no se da cuenta, todo depende de las investigaciones. Me explico con lo de trucos... Me refiero a que cuando das tu examen de manejo debes aprenderte una serie de cosas y dentro de esto, están las velocidades máximas en los diversos lugares y por ende, los conductores deben saber y no hacen caso a lo que han estudiado para dar su examen de manejo y teórico. Acá nos lo explican de una manera mucho más detallada http://elcomercio.pe/actualidad/1635427/noticia-proposito-fotopapeletas-cual-velocidad-maxima-transitar-lima
    Ahí nos dice a qué velocidad debemos pasar(como máximo) en diversas áreas como colegios, pasajes, etc.
    +Acá hay otra noticia con respecto a LOS LETREROS FANTASMAS y más detalladamente con los perjudicados, etc.
    http://peru21.pe/actualidad/negociado-fotopapeletas-letreros-fantasmas-lima-2150121

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
    Sé de que hay diversas alternativas de solución y que muchos pueden opinar sobre esto pero para mí hay una que es la principal y reina ante todas...
    -La solución es cambiar a todo el equipo que "comanda" esto, no botarlos porque sería un tipo de "atentando" o "discriminación" sino que trasladarlos a otro tipo de trabajo o cambiarlos por algún grupo que esté apto para comandar esto sin tener problemas, claro que no se podría poner a cualquiera porque en vez de mejorarlo puede perjudicarlo.

    -Ya trasladándonos a otro nivel mucho más avanzado o en el peor de los casos "exagerado" no cabe duda que la solución sería suspender este tipo de sanción y hacer otra cosa que sería:
    +Poner policía en las zonas en donde hay más infracciones de velocidad ( nos damos cuenta en este informe) http://elcomercio.pe/actualidad/1635862/noticia-que-distritos-lima-se-impuso-mayor-numero-fotopapeletas-exceso-velocidad  para que manualmente (así como en USA) usen ese aparato llamado VELOCÍMETRO y estén parqueados (escondidos) y tengan el velocímetro prendido siempre en modo automático y cuando alguien sobrepase el límite suene, sería una solución interesante.


    APRECIACIÓN PERSONAL
    Elegí este tema porque me parece algo muy interesante, ya que mediante la tecnología(que es uno de mis temas favoritos) se pueden descubrir infracciones dejando de lado a los policías que se pueden dejar llevar por las coimas. Pero como ya lo dije antes, esto tiene sus PRO y sus CONTRA que estás detallados en los párrafos anteriores. Tenemos que tomar consciencia de lo que estamos haciendo nosotros los peruanos, seas conductor, pasajero, etc tienes que tomar en cuenta de que te están vigilando y no por hacerte el payasito (un ejemplo) estando con tus amigos y acelerando para que se den cuenta de que manejas muy bien o que tienes un carro rápido; puedes estar ocasionando después algún accidente de tránsito que luego estarás lamentando toda tu vida.
    Finalmente cabe recalcar de que se están haciendo investigaciones sobre este tema, si es ventajoso, si es perjudicial, etc pero con esto de los LETREROS FANTASMAS se están haciendo muchas cuestiones y están saliendo muchos perjudicados que no deberían salir.

    Con cuerdo contigo en el hecho de que la cabeza de estas infracciones debe ser cambiada , pero para mí en vez de ponerlo en otro trabajo , es mejor capacitarlo y si a pesar de esta capacitación su resultado es ineficiente , estaría de acuerdo en bajarlo a un trabajo que no afecte a terceros. Por lo demás con cuerdo contigo
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Sáb Sep 28, 2013 12:27 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:DESCRIPCION DEL HECHO

    Tomando en cuenta la realidad nacional, hay algo que se está haciendo notar más que otras cosas. Con esto me refiero a las fotopapeletas.
    Las fotopapeletas son constancias de infracciones de tránsito que como su nombre dice, es por fotos. Estas son puestas en la mayoría, en consecuencia del exceso de velocidad pero también por estacionarse mal , entre otros.
    Desde enero hasta el 23 de setiembre del presente año se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que excedieron la velocidad en diversos lugares de Lima.
    Nos damos cuenta de que la causa principal de muerte en los accidentes de tránsito es la velocidad claro que sin dejar de lado las respectivas revisiones técnicas y la seguridad de los pasajeros(también conductores) que vendría a ser lo secundario.

    ARGUMENTOS
    - Estoy a favor de este método de sanción debido a que gracias a esto se reducirán mucho las coimas que hay hacia los policías y/o encargados del tránsito.


    - También me di cuanta cuando le mandaron a mi tío y justo estaba ahí es de que llega rápido y te da beneficios de pago, como por ejemplo:
    Si lo pagas dentro de la semana te descuentan una buena cantidad (esto es beneficiosos para muchos) ya para el mes no te descuentan nada o casi nada porque al pasar el tiempo, pasan las oportunidades que tienen para pagarlo y a la vez, esto sería un poco perjudicial para a aquellas personas que no tienen para pagarlas a tiempo. Yo propondría algún otro tipo de solución que no sea con pagos inmediatamente o que sea a largo plazo por cuotas(claro que con una anterior investigación de como se encuentra económicamente).

    - Estoy a favor de esto también porque con esto se reducirían los accidentes de tránsito(por lo menos por velocidad) debido al pequeño golpe que le dan(por así decir) al hacer pagar una multa, pero diría yo que así van tomando consciencia...

    Pero así como hay argumentos a favor, tenemos en contra y ese es el siguiente:
    - Los encargados de esto, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), a veces exageran mucho y hasta se pueden estar dando irregularidades como es en el caso de " LOS LETREROS FANTASMAS". Con esto me refiero a cuando ponen papeletas por exceso de velocidad y no hay ningún cartel por ahí. Mirándolo de otra manera, puede ser un truco y la gente no se da cuenta, todo depende de las investigaciones. Me explico con lo de trucos... Me refiero a que cuando das tu examen de manejo debes aprenderte una serie de cosas y dentro de esto, están las velocidades máximas en los diversos lugares y por ende, los conductores deben saber y no hacen caso a lo que han estudiado para dar su examen de manejo y teórico. Acá nos lo explican de una manera mucho más detallada http://elcomercio.pe/actualidad/1635427/noticia-proposito-fotopapeletas-cual-velocidad-maxima-transitar-lima
    Ahí nos dice a qué velocidad debemos pasar(como máximo) en diversas áreas como colegios, pasajes, etc.
    +Acá hay otra noticia con respecto a LOS LETREROS FANTASMAS y más detalladamente con los perjudicados, etc.
    http://peru21.pe/actualidad/negociado-fotopapeletas-letreros-fantasmas-lima-2150121

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
    Sé de que hay diversas alternativas de solución y que muchos pueden opinar sobre esto pero para mí hay una que es la principal y reina ante todas...
    -La solución es cambiar a todo el equipo que "comanda" esto, no botarlos porque sería un tipo de "atentando" o "discriminación" sino que trasladarlos a otro tipo de trabajo o cambiarlos por algún grupo que esté apto para comandar esto sin tener problemas, claro que no se podría poner a cualquiera porque en vez de mejorarlo puede perjudicarlo.

    -Ya trasladándonos a otro nivel mucho más avanzado o en el peor de los casos "exagerado" no cabe duda que la solución sería suspender este tipo de sanción y hacer otra cosa que sería:
    +Poner policía en las zonas en donde hay más infracciones de velocidad ( nos damos cuenta en este informe) http://elcomercio.pe/actualidad/1635862/noticia-que-distritos-lima-se-impuso-mayor-numero-fotopapeletas-exceso-velocidad  para que manualmente (así como en USA) usen ese aparato llamado VELOCÍMETRO y estén parqueados (escondidos) y tengan el velocímetro prendido siempre en modo automático y cuando alguien sobrepase el límite suene, sería una solución interesante.


    APRECIACIÓN PERSONAL
    Elegí este tema porque me parece algo muy interesante, ya que mediante la tecnología(que es uno de mis temas favoritos) se pueden descubrir infracciones dejando de lado a los policías que se pueden dejar llevar por las coimas. Pero como ya lo dije antes, esto tiene sus PRO y sus CONTRA que estás detallados en los párrafos anteriores. Tenemos que tomar consciencia de lo que estamos haciendo nosotros los peruanos, seas conductor, pasajero, etc tienes que tomar en cuenta de que te están vigilando y no por hacerte el payasito (un ejemplo) estando con tus amigos y acelerando para que se den cuenta de que manejas muy bien o que tienes un carro rápido; puedes estar ocasionando después algún accidente de tránsito que luego estarás lamentando toda tu vida.
    Finalmente cabe recalcar de que se están haciendo investigaciones sobre este tema, si es ventajoso, si es perjudicial, etc pero con esto de los LETREROS FANTASMAS se están haciendo muchas cuestiones y están saliendo muchos perjudicados que no deberían salir.
    Con cuerdo contigo en el hecho de que la cabeza de estas infracciones debe ser cambiada , pero para mí en vez de ponerlo en otro trabajo , es mejor capacitarlo y si a pesar de esta capacitación su resultado es ineficiente , estaría de acuerdo en bajarlo a un trabajo que no afecte a terceros. Por lo demás con cuerdo contigo
    Claro Alonso, pero no se si me dejo entender; como tu dices, al momento de capacitarlo, ¿Quién se queda con el "trabajo"?
    Mediante ese tiempo, digo que como reconocimiento de trabajo pongan a otros que mediante un tiempo o un "seguimiento" están haciendo muy bien su trabajo. En el caso de que sea ineficiente en su trabajo después de su capacitación, no sería bajarlo de nivel, diría que solo sería cambiarlo de trabajo pero no de nivel. En el caso de que siga su ineficiencia, estoy muy de acuerdo contigo y hasta se podrían tomar otras medidas sobre el caso.Smile
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Sáb Sep 28, 2013 12:35 pm

    Alonso Coloma escribió:
    En los últimos dias ha habido más de 160 niños intoxicados  por recibir los alimentos del programa  de Qali Warma: 50 en Apurímac, 100 en Huancayo y 11 en el Santa
    Pero ¿Qué es el programa Qali Warma?
    Es un programa perteneciente al Estado Peruano .Tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial (a partir de los 3 años de edad) y primario de las instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional.
    El Programa fue creado mediante Decreto Supremo 008-2012-MIDIS del 31 de mayo de 2012.
    Aunque fue creado en mayo del 2012, recién comenzó a funcionar en marzo del presente año y hasta ahora se han reportado cerca de 90 denuncias, es decir, 15 por cada uno de los mese que tiene vigencia.
    Desde coliformes fecales en los alimentos destinados para los colegios de La Victoria y Huaycán, hasta un ratón dentro de una bolsa de leche en San Martin de Porres. En Cusco 62 niños fueron internados por cólicos, diarreas, vómitos y fiebre. Las víctimas son niños desde los tres años que viven en pobreza y muchos sufren de desnutrición.



    Si el Estado fuese receptivo a los intereses de los ciudadanos , a la primera denuncia hubiera sido suficiente para comenzar con una investigación y reestructura del programa. Pero , desgraciadamente , el Estado peruano es no es un estado receptivo  y eso se ve reflejado en la reacción de los dirigentes o directivos de Qali Warma. Nadie se quiere hacer cargo de las responsabilidades del programa.

    Uno de los componentes más importante de un programa debe ser  el monitoreo y evaluación.  Si cumple con estos dos conceptos , se corregirían al momento las posibles fallas.
    Sin embargo, la falta de monitoreo y evaluación  , así como la falta de responsabilidad y rendición de cuentas es una debilidad latente que presenta el Estado peruano.El éxito de este programa debe darse por la supervision del Estado.

    Opinión:
    NO hay una denuncia , ni un niño intoxicado. HAY MÁS DE 90 DE DENUNCIAS!. Las ministras tiene como responsabilidad , el no haber ordenado una evaluación del programa , con esta evolución  se puede identificar las fallas  y con esta se creaban soluciones. Una de las soluciones para mí es la suspensión del programa o la corrección del mal diseño. Es evidente que aquí existe una falta de rendición de cuentas, como consecuencia nadie da razones a los ciudadanos.
    Primero se hizo bien , en denunciar un  programa ineficiente. Es valorable  el hecho de que el Estado piense en dar alimentación a los estudiantes, pero  es repugnante  en la forma en que entregan los alimentos.

    Reflexiona:
    La ciudadanía no se enfurece , al ver estas fallas irremediables del Estado, ¿Por qué?
    ¿Por qué la sociedad , que se organizo muy bien  para tirarse abajo las foto-papeletas, no se organiza así también para obligar al Estado a que sus programas sociales den un resultado bueno , eficiente, y sino que el Ejecutivo asuma su responsabilidad por las intoxicaciones que se dan ? ¿ A caso será que la ciudadanía solo se mueve cuando el bolsillo esta dolido, es decir  su economía se ve en peligro, y los niños de Qali Warma no son de su interés?




    Fuentes:
    Este tema me parece muy interesante también Alonso, estoy muy de acuerdo contigo al elegir este tema y con tus métodos de reflexión, pero aumentaría de que alguna otra posible solución(mi opinión) sería descartar a estos proveedores, comenzaría sacándolos y contratar a otros y ya con estos, ir analizando cada entrega, y rendir evaluaciones de los alimentos que entregan. Digo esto, porque si lo hacen una vez, por más que no quieran, pueden volver a cometerlo. Dirías que soy un poco drástico pero es que este tema es muy importante, debido a que los niños son el futuro del país después de nosotros. cheers 

    Lucero Dolores

    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20

    Re: Tema libre

    Mensaje  Lucero Dolores el Dom Sep 29, 2013 12:52 am

    Descripción del hecho
    La Corte Internacional de Justicia de La Haya informó a Perú y Chile que pospuso hasta enero del 2014 la lectura de sentencia por la demanda de límites marítimos interpuesta por nuestro país, informó el diario chileno ‘La Tercera’.
    Esta es la segunda vez que la secretaría de la corte informa a los dos gobiernos que la resolución aún no está lista.Este nuevo aplazamiento fue dado a conocer el miércoles último de manera simultánea a las dos embajadas. El motivo sería la carga de trabajo del tribunal y las elecciones presidenciales y parlamentarias chilenas.
    Según La Tercera, los miembros de la Corte de Justicia sabían de la inquietud por parte de Chile de que el resultado saliera en medio de la lid electoral, preocupación compartida por las autoridades peruanas, quienes habrían indicado que no tenían inconveniente en que el fallo fuera informado una vez terminadas las elecciones presidenciales del 17 de noviembre próximo en el país del sur. Diplomáticos peruanos y chilenos coincidieron también en que la corte tuvo en consideración el conflicto provocado por el rechazo de Colombia a acatar el fallo dictado por el tribunal en noviembre pasado en la demanda interpuesta por Nicaragua.

    Argumentos
    Estoy a favor en que la Corte de Justicia haya decidido postergar este fallo,  ya que alargar un periodo de tiempo más da mayor posibilidad de que la corte evalué con más precisión y calma la situación, y así finalmente dé un veredicto final beneficioso para el Perú, ya que este hasta el momento es el que emite argumentos mucho más validos que Chile, el cual  solo presenta documentación de limites pesqueros más no delimitaciones territoriales oficiales. Por otro lado se le está otorgando un clima fuera de tensiones a lo que vendría a ser las próximas elecciones de Chile, con lo cual se estaría beneficiando al país vecino.

    Alternativa de solución
    Yo considero que la demanda puesta ya hace muchos años (2008) por nuestro país solo tendrá solución gracias a la corte, que es la única entidad con el derecho y responsabilidad de dar un fallo y ponerle fin a esta larga fase. Ya que dada cualquier resolución tanto Perú como Chile están dispuestos a respetar y ejecutarla. Lo único que se puede hacer por el momento es esperar y no forzar a la corte a emitir una apresurada resolución.

    Apreciación personal
    Me parece importante este tema ya que es un hecho que definitivamente ya ha marcado historia y lo sigue haciendo, asimismo porque involucra a Perú y Chile quienes por mucho tiempo han tenido diferencias y este fallo permitirá posteriormente afianzar la cooperación, la pacificación y la alianza. Yo realmente valoro la postura que Perú está tomando frente a la situación, ya que a pesar de tantos inconvenientes que vienen postergando la decisión final de la Corte; ha sabido guardar calma, paciencia y tranquilidad en su espera.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alonso Coloma el Dom Sep 29, 2013 8:12 am

    [quote="Dimas"]
    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:DESCRIPCION DEL HECHO

    Tomando en cuenta la realidad nacional, hay algo que se está haciendo notar más que otras cosas. Con esto me refiero a las fotopapeletas.
    Las fotopapeletas son constancias de infracciones de tránsito que como su nombre dice, es por fotos. Estas son puestas en la mayoría, en consecuencia del exceso de velocidad pero también por estacionarse mal , entre otros.
    Desde enero hasta el 23 de setiembre del presente año se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que excedieron la velocidad en diversos lugares de Lima.
    Nos damos cuenta de que la causa principal de muerte en los accidentes de tránsito es la velocidad claro que sin dejar de lado las respectivas revisiones técnicas y la seguridad de los pasajeros(también conductores) que vendría a ser lo secundario.

    ARGUMENTOS
    - Estoy a favor de este método de sanción debido a que gracias a esto se reducirán mucho las coimas que hay hacia los policías y/o encargados del tránsito.


    - También me di cuanta cuando le mandaron a mi tío y justo estaba ahí es de que llega rápido y te da beneficios de pago, como por ejemplo:
    Si lo pagas dentro de la semana te descuentan una buena cantidad (esto es beneficiosos para muchos) ya para el mes no te descuentan nada o casi nada porque al pasar el tiempo, pasan las oportunidades que tienen para pagarlo y a la vez, esto sería un poco perjudicial para a aquellas personas que no tienen para pagarlas a tiempo. Yo propondría algún otro tipo de solución que no sea con pagos inmediatamente o que sea a largo plazo por cuotas(claro que con una anterior investigación de como se encuentra económicamente).

    - Estoy a favor de esto también porque con esto se reducirían los accidentes de tránsito(por lo menos por velocidad) debido al pequeño golpe que le dan(por así decir) al hacer pagar una multa, pero diría yo que así van tomando consciencia...

    Pero así como hay argumentos a favor, tenemos en contra y ese es el siguiente:
    - Los encargados de esto, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), a veces exageran mucho y hasta se pueden estar dando irregularidades como es en el caso de " LOS LETREROS FANTASMAS". Con esto me refiero a cuando ponen papeletas por exceso de velocidad y no hay ningún cartel por ahí. Mirándolo de otra manera, puede ser un truco y la gente no se da cuenta, todo depende de las investigaciones. Me explico con lo de trucos... Me refiero a que cuando das tu examen de manejo debes aprenderte una serie de cosas y dentro de esto, están las velocidades máximas en los diversos lugares y por ende, los conductores deben saber y no hacen caso a lo que han estudiado para dar su examen de manejo y teórico. Acá nos lo explican de una manera mucho más detallada http://elcomercio.pe/actualidad/1635427/noticia-proposito-fotopapeletas-cual-velocidad-maxima-transitar-lima
    Ahí nos dice a qué velocidad debemos pasar(como máximo) en diversas áreas como colegios, pasajes, etc.
    +Acá hay otra noticia con respecto a LOS LETREROS FANTASMAS y más detalladamente con los perjudicados, etc.
    http://peru21.pe/actualidad/negociado-fotopapeletas-letreros-fantasmas-lima-2150121

    ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
    Sé de que hay diversas alternativas de solución y que muchos pueden opinar sobre esto pero para mí hay una que es la principal y reina ante todas...
    -La solución es cambiar a todo el equipo que "comanda" esto, no botarlos porque sería un tipo de "atentando" o "discriminación" sino que trasladarlos a otro tipo de trabajo o cambiarlos por algún grupo que esté apto para comandar esto sin tener problemas, claro que no se podría poner a cualquiera porque en vez de mejorarlo puede perjudicarlo.

    -Ya trasladándonos a otro nivel mucho más avanzado o en el peor de los casos "exagerado" no cabe duda que la solución sería suspender este tipo de sanción y hacer otra cosa que sería:
    +Poner policía en las zonas en donde hay más infracciones de velocidad ( nos damos cuenta en este informe) http://elcomercio.pe/actualidad/1635862/noticia-que-distritos-lima-se-impuso-mayor-numero-fotopapeletas-exceso-velocidad  para que manualmente (así como en USA) usen ese aparato llamado VELOCÍMETRO y estén parqueados (escondidos) y tengan el velocímetro prendido siempre en modo automático y cuando alguien sobrepase el límite suene, sería una solución interesante.


    APRECIACIÓN PERSONAL
    Elegí este tema porque me parece algo muy interesante, ya que mediante la tecnología(que es uno de mis temas favoritos) se pueden descubrir infracciones dejando de lado a los policías que se pueden dejar llevar por las coimas. Pero como ya lo dije antes, esto tiene sus PRO y sus CONTRA que estás detallados en los párrafos anteriores. Tenemos que tomar consciencia de lo que estamos haciendo nosotros los peruanos, seas conductor, pasajero, etc tienes que tomar en cuenta de que te están vigilando y no por hacerte el payasito (un ejemplo) estando con tus amigos y acelerando para que se den cuenta de que manejas muy bien o que tienes un carro rápido; puedes estar ocasionando después algún accidente de tránsito que luego estarás lamentando toda tu vida.
    Finalmente cabe recalcar de que se están haciendo investigaciones sobre este tema, si es ventajoso, si es perjudicial, etc pero con esto de los LETREROS FANTASMAS se están haciendo muchas cuestiones y están saliendo muchos perjudicados que no deberían salir.
    Con cuerdo contigo en el hecho de que la cabeza de estas infracciones debe ser cambiada , pero para mí en vez de ponerlo en otro trabajo , es mejor capacitarlo y si a pesar de esta capacitación su resultado es ineficiente , estaría de acuerdo en bajarlo a un trabajo que no afecte a terceros. Por lo demás con cuerdo contigo
    Claro Alonso, pero no se si me dejo entender; como tu dices, al momento de capacitarlo, ¿Quién se queda con el "trabajo"?
    Mediante ese tiempo, digo que como reconocimiento de trabajo pongan a otros que mediante un tiempo o un "seguimiento" están haciendo muy bien su trabajo. En el caso de que sea ineficiente en su trabajo después de su capacitación, no sería bajarlo de nivel, diría que solo sería cambiarlo de trabajo pero no de nivel. En el caso de que siga su ineficiencia, estoy muy de acuerdo contigo y hasta se podrían tomar otras medidas sobre el caso.Smile

    Sí , con cuerdo contigo
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alonso Coloma el Dom Sep 29, 2013 8:14 am

    Dimas escribió:
    Alonso Coloma escribió:
    En los últimos dias ha habido más de 160 niños intoxicados  por recibir los alimentos del programa  de Qali Warma: 50 en Apurímac, 100 en Huancayo y 11 en el Santa
    Pero ¿Qué es el programa Qali Warma?
    Es un programa perteneciente al Estado Peruano .Tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial (a partir de los 3 años de edad) y primario de las instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional.
    El Programa fue creado mediante Decreto Supremo 008-2012-MIDIS del 31 de mayo de 2012.
    Aunque fue creado en mayo del 2012, recién comenzó a funcionar en marzo del presente año y hasta ahora se han reportado cerca de 90 denuncias, es decir, 15 por cada uno de los mese que tiene vigencia.
    Desde coliformes fecales en los alimentos destinados para los colegios de La Victoria y Huaycán, hasta un ratón dentro de una bolsa de leche en San Martin de Porres. En Cusco 62 niños fueron internados por cólicos, diarreas, vómitos y fiebre. Las víctimas son niños desde los tres años que viven en pobreza y muchos sufren de desnutrición.



    Si el Estado fuese receptivo a los intereses de los ciudadanos , a la primera denuncia hubiera sido suficiente para comenzar con una investigación y reestructura del programa. Pero , desgraciadamente , el Estado peruano es no es un estado receptivo  y eso se ve reflejado en la reacción de los dirigentes o directivos de Qali Warma. Nadie se quiere hacer cargo de las responsabilidades del programa.

    Uno de los componentes más importante de un programa debe ser  el monitoreo y evaluación.  Si cumple con estos dos conceptos , se corregirían al momento las posibles fallas.
    Sin embargo, la falta de monitoreo y evaluación  , así como la falta de responsabilidad y rendición de cuentas es una debilidad latente que presenta el Estado peruano.El éxito de este programa debe darse por la supervision del Estado.

    Opinión:
    NO hay una denuncia , ni un niño intoxicado. HAY MÁS DE 90 DE DENUNCIAS!. Las ministras tiene como responsabilidad , el no haber ordenado una evaluación del programa , con esta evolución  se puede identificar las fallas  y con esta se creaban soluciones. Una de las soluciones para mí es la suspensión del programa o la corrección del mal diseño. Es evidente que aquí existe una falta de rendición de cuentas, como consecuencia nadie da razones a los ciudadanos.
    Primero se hizo bien , en denunciar un  programa ineficiente. Es valorable  el hecho de que el Estado piense en dar alimentación a los estudiantes, pero  es repugnante  en la forma en que entregan los alimentos.

    Reflexiona:
    La ciudadanía no se enfurece , al ver estas fallas irremediables del Estado, ¿Por qué?
    ¿Por qué la sociedad , que se organizo muy bien  para tirarse abajo las foto-papeletas, no se organiza así también para obligar al Estado a que sus programas sociales den un resultado bueno , eficiente, y sino que el Ejecutivo asuma su responsabilidad por las intoxicaciones que se dan ? ¿ A caso será que la ciudadanía solo se mueve cuando el bolsillo esta dolido, es decir  su economía se ve en peligro, y los niños de Qali Warma no son de su interés?




    Fuentes:
    Este tema me parece muy interesante también Alonso, estoy muy de acuerdo contigo al elegir este tema y con tus métodos de reflexión, pero aumentaría de que alguna otra posible solución(mi opinión) sería descartar a estos proveedores, comenzaría sacándolos y contratar a otros y ya con estos, ir analizando cada entrega, y rendir evaluaciones de los alimentos que entregan. Digo esto, porque si lo hacen una vez, por más que no quieran, pueden volver a cometerlo. Dirías que soy un poco drástico pero es que este tema es muy importante, debido a que los niños son el futuro del país después de nosotros. cheers 

    La solución es : un buen monitoreo y si a pesar de eso no funciona , cambiar los ejecutivos que están a cargo de esto
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Dom Sep 29, 2013 12:11 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:
    Alonso Coloma escribió:
    En los últimos dias ha habido más de 160 niños intoxicados  por recibir los alimentos del programa  de Qali Warma: 50 en Apurímac, 100 en Huancayo y 11 en el Santa
    Pero ¿Qué es el programa Qali Warma?
    Es un programa perteneciente al Estado Peruano .Tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial (a partir de los 3 años de edad) y primario de las instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional.
    El Programa fue creado mediante Decreto Supremo 008-2012-MIDIS del 31 de mayo de 2012.
    Aunque fue creado en mayo del 2012, recién comenzó a funcionar en marzo del presente año y hasta ahora se han reportado cerca de 90 denuncias, es decir, 15 por cada uno de los mese que tiene vigencia.
    Desde coliformes fecales en los alimentos destinados para los colegios de La Victoria y Huaycán, hasta un ratón dentro de una bolsa de leche en San Martin de Porres. En Cusco 62 niños fueron internados por cólicos, diarreas, vómitos y fiebre. Las víctimas son niños desde los tres años que viven en pobreza y muchos sufren de desnutrición.



    Si el Estado fuese receptivo a los intereses de los ciudadanos , a la primera denuncia hubiera sido suficiente para comenzar con una investigación y reestructura del programa. Pero , desgraciadamente , el Estado peruano es no es un estado receptivo  y eso se ve reflejado en la reacción de los dirigentes o directivos de Qali Warma. Nadie se quiere hacer cargo de las responsabilidades del programa.

    Uno de los componentes más importante de un programa debe ser  el monitoreo y evaluación.  Si cumple con estos dos conceptos , se corregirían al momento las posibles fallas.
    Sin embargo, la falta de monitoreo y evaluación  , así como la falta de responsabilidad y rendición de cuentas es una debilidad latente que presenta el Estado peruano.El éxito de este programa debe darse por la supervision del Estado.

    Opinión:
    NO hay una denuncia , ni un niño intoxicado. HAY MÁS DE 90 DE DENUNCIAS!. Las ministras tiene como responsabilidad , el no haber ordenado una evaluación del programa , con esta evolución  se puede identificar las fallas  y con esta se creaban soluciones. Una de las soluciones para mí es la suspensión del programa o la corrección del mal diseño. Es evidente que aquí existe una falta de rendición de cuentas, como consecuencia nadie da razones a los ciudadanos.
    Primero se hizo bien , en denunciar un  programa ineficiente. Es valorable  el hecho de que el Estado piense en dar alimentación a los estudiantes, pero  es repugnante  en la forma en que entregan los alimentos.

    Reflexiona:
    La ciudadanía no se enfurece , al ver estas fallas irremediables del Estado, ¿Por qué?
    ¿Por qué la sociedad , que se organizo muy bien  para tirarse abajo las foto-papeletas, no se organiza así también para obligar al Estado a que sus programas sociales den un resultado bueno , eficiente, y sino que el Ejecutivo asuma su responsabilidad por las intoxicaciones que se dan ? ¿ A caso será que la ciudadanía solo se mueve cuando el bolsillo esta dolido, es decir  su economía se ve en peligro, y los niños de Qali Warma no son de su interés?




    Fuentes:
    Este tema me parece muy interesante también Alonso, estoy muy de acuerdo contigo al elegir este tema y con tus métodos de reflexión, pero aumentaría de que alguna otra posible solución(mi opinión) sería descartar a estos proveedores, comenzaría sacándolos y contratar a otros y ya con estos, ir analizando cada entrega, y rendir evaluaciones de los alimentos que entregan. Digo esto, porque si lo hacen una vez, por más que no quieran, pueden volver a cometerlo. Dirías que soy un poco drástico pero es que este tema es muy importante, debido a que los niños son el futuro del país después de nosotros. cheers 
    La solución es  : un buen monitoreo y si a pesar de eso  no funciona , cambiar los ejecutivos que están a cargo de esto
    Claro Alonso, estamos hablando de lo mismo pero con otras palabras, concuerdo contigo porque como dije, es un tema de suma importancia.

    PEDRO ANGEL TORIBIO

    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 20

    Re: Tema libre

    Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Dom Sep 29, 2013 6:13 pm

    las próximas elecciones presidenciales

    es curioso no?, muchos no se han dado cuenta de lo que se avecina. Hemos tenido corrupcion, claro, pero ahora viene lo buneo. Que pasara en las proximas elecciones? El mayor robo en años. El bicentaneario de la independencia del Perú y de Latinoamerica es el 24 de julio de 2021. Los preparativos se daran durante el proximo goberno. no solo el Perú invertira, sino chile, argntina, venezyela, bolivia, urugyay, colombia, todos!!!!!!!!!.

    y uno se pregunta, asi que por eso los estan fusilando. Toledo cayó, Kuczinsky hace tiempo, Alan desde ahora, estan eliminando la competencia. Porque no sacaron el caso de toledo antes, facil porque es el momento adecuado, quien queda, quda keiko. No solo se robara millones de soles en preparativos, sino que trascendera en la historia del Perú.

    Les pido que me critiquen, para exponer todos los putos de mi opinion

    Daniela Cajacuri

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Daniela Cajacuri el Dom Sep 29, 2013 9:37 pm

    Algo que está vigente hoy en día a nivel nacional es la inseguridad ciudadana. Con esto me quiero referir al miedo que sienten algunos pobladores de nuestro país al momento de dejar sus casas solas por salir, ya sea de viaje, a pasear, etc. También de no poder usar su celular en cualquier momento por miedo a que les roben o no confiar en las demás personas Siempre están con el miedo de ser asaltados o agredidos por gente de mal vivir. Este es un tema que esta presente en la vida de casi todas las personas, ya que el Estado no se encarga de hacer justicia con respecto a este problemas; por ejemplo, cuando una persona denuncia por robo a otra, esta contrata un abogado y mayormente en menos de 24 horas ya está nuevamente en las calles cometiendo otros delitos. Y esto se debe a que el Estado no toma medidas respectivas como para que el ciudadano se sienta seguro de poder salir a las calles sin ningún problema.
    A mi parecer creo que deberíamos hacer encuestas a gente de la calle para que así el Estado se de cuenta de sus errores al no respetar la Constitución. Es algo muy importante e indispensable la seguridad que debe sentir la gente de nuestro país. Ya que aveces esto no afecta solo a los peruanos, sino también a gente extranjera que viene a visitar nuestro país y son agredidos por estos ladrones que andan sueltos por las calles sin ningún limite. Mad 

    ivan pizarro

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 21

    Re: Tema libre

    Mensaje  ivan pizarro el Dom Sep 29, 2013 10:17 pm

    En los últimos años Estados Unidos ha sido participe de diferentes batallas, las cuales por cierto la mayoría ha salido triunfante, pero gracias a su increíble poder bélico, sistemas de defensas, sistemas de inteligencia, etc; jamas se imagino una que tuviera que pelear en sus propias fronteras, y pero aun, contra su propia población.
    Con esto me refiero a los constantes asesinatos que han ocurrido en este país por parte de civiles armados, y el eterno debate de si la venta de armas debería de ser mas controlada por parte del estado, que a mi parecer esta mas claro que el agua.

    En mi opinión, la venta de armas indiscriminadamente mas el trauma de varios ciudadanos estadounidenses, los cuales han pasado por constante guerras y han estado bombardeados de violencia la mayor parte de su vida han causado una bomba de tiempo la cual se esta observando en estos días.

    Muchos son los casos de civiles que por problemas psicológicos, maltratos, o simplemente por que se les dio la ganas han salido a asesinar personas. Son tantos los casos que no los puedo nombrar a todos, ni siquiera a la mitad. Sin embargo, la cifra de las personas asesinadas en estados unidos con armas de fuego o las que se han quitado la vida con ellas son 212.994 personas más que en todas las guerras que involucran a EE.UU. Pero, ¿que busca hacer el gobierno?.

    El gobierno estadounidense ha buscado un mayor control de la venta de armas dentro del país, por lo cual buscaba la suspensión de ventas de armas que se consideran armas de guerra ( ametralladoras, rifles, francotiradores de gran calibre, ametralladoras montadas, armas semiautomáticas y automáticas, etc). Sin embargo, esta propuesta se ha visto obstaculizada por la asociación nacional del rifle, poderoso grupo de poder amante de las armas y con una gran influencia en los estados unidos la cual a imposibilitado cualquier acción significativa del gobierno para parar esta masacre.
    Por esta razón la situación actual de estados unidos sobre este tema esta estancada y las masacres siguen, siendo el gobierno impotente ha estos hechos.

    En mi opinión una de las alternativas seria tratar de desarticular esta asociación o debilitarla media diversos medios, uno de los cuales podría ser la conscientizacion y sensibilizacion de la población sobre este tema. Una educación sobre este tema significativa y fuerte podría llegar a convencer a la población ( mejor dicho a la mayoría de la población) sobre la importancia de este tema. Pero para que esto funcione el ambiente plagado de violencia de los ciudadanos estadounidenses tendría que bajar conjuntamente con la mayor rigidez en la intervención del estado.

    Otra solucion, aunque mas complicada seria que ante la impotencia del gobierno estadounidense en este caso la intervencion de la comunidad internacional en el pais.

    Si bien este tema no tiene muchas soluciones viables, el cese de esta masacre debe ser inmediato.


    Apreciación personal

    Como siempre, los intereses individuales no permiten la solución de problemas generales, como es en este caso, los fabricantes de armas no permiten el avance de las posibles soluciones a este tema, sin importarles las vidas que cuesta. Es una situación muy complicada ante una sociedad violenta, la cual no cambiara su forma de pensar ni su actitud belicosa tan fácilmente.
    Mi elección por este tema es el pronto viaje de mi hermana a este pais gracias a su universidad y la discucion que estamos teniendo si esque ella en sus vacaciones que les dan allá debería viajar por ese país estando sola. Si bien se que ella debe ampliar sus fronteras, este tema me inquieta demasiado
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Dom Sep 29, 2013 10:25 pm

    Daniela Cajacuri escribió:Algo que está vigente hoy en día a nivel nacional es la inseguridad ciudadana. Con esto me quiero referir al miedo que sienten algunos pobladores de nuestro país al momento de dejar sus casas solas por salir, ya sea de viaje, a pasear, etc. También de no poder usar su celular en cualquier momento por miedo a que les roben o no confiar en las demás personas Siempre están con el miedo de ser asaltados o agredidos por gente de mal vivir. Este es un tema que esta presente en la vida de casi todas las personas, ya que el Estado no se encarga de hacer justicia con respecto a este problemas; por ejemplo, cuando una persona denuncia por robo a otra, esta contrata un abogado y mayormente en menos de 24 horas ya está nuevamente en las calles cometiendo otros delitos. Y esto se debe a que el Estado no toma medidas respectivas como para que el ciudadano se sienta seguro de poder salir a las calles sin ningún problema.
    A mi parecer creo que deberíamos hacer encuestas a gente de la calle para que así el Estado se de cuenta de sus errores al no respetar la Constitución. Es algo muy importante e indispensable la seguridad que debe sentir la gente de nuestro país. Ya que aveces esto no afecta solo a los peruanos, sino también a gente extranjera que viene a visitar nuestro país y son agredidos por estos ladrones que andan sueltos por las calles sin ningún limite. Mad 
    Estoy muy de acuerdo contigo Daniela, y te lo digo por experiencia porque me han robado. Te doy un ejemplo, al momento de que monto skate con mis amigos, hay serenasgos que vienen a molestar y nos botan; mientras tanto, en otros lugares de por ahí(en este caso residencial) están fumando droga o hasta están robando. Ellos lo hacen a mi parecer y de muchas personas porque les tienen miedo y no saben qué hacer(o como se dice "se chupan") Se debe tomar precausiones ante el caso, y más aún porque en esa zona vive la mamá del alcalde y a unas cuadras vive el mismo alcalde! es el colmo.Exclamation 

    HectorFrancoZ

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2013

    La Problematica del deporte peruano y posibles soluciones

    Mensaje  HectorFrancoZ el Dom Sep 29, 2013 11:07 pm

    CRISIS DEL DEPORTE PERUANO Y POSIBLES SOLUCIONES

    El deporte peruano, destacado por imponentes triunfos y hazañas doradas en la decada de los 70's y 80's. Donde ir a un mundial, sudamericano y juegos olimpicos no era algo imposible. Es ahora cuando vemos las consecuencias de una pesima gestion administrativa por parte de los grandes directivos, ustesdes se preguntaran ¡que paso? A continuacion les explicare que ocurrio en ese lapso de tiempo de los años 90's hasta la actualidad.
    El deporte en el Perú tiene problemas de organización y escasa infraestructura.El deporte en Perú se encuentra dividido en varias federaciones deportivas (una por cada práctica deportiva) que se encuentran bajo la tutela del máximo ente estatal para regular su práctica, el Instituto Peruano del Deporte. Este organismo es el encargado de recibir el presupuesto que el Gobierno Central asigna al área a fin de dividirlo entre todas las federaciones y organismos afines a la práctica deportiva. Según ley, cuenta con grado de rango ministerial pero no cuenta con derecho a voto en las sesiones del Consejo de Ministros.El Perú actualmente vive mirándose el ombligo. Lo hace en política, en economía, en deporte. Cusco es el ombligo del mundo(cuzco,cienciano), y es peruano. Nos han intentado vender una y otra vez la idea de que nuestro fútbol es competitivo, que nuestros jugadores son cracks. Es cuando los equipos peruanos se enfrentan al ámbito internacional, a una Copa Sudamericana o a una Libertadores, cuando se expone más fielmente nuestra miseria: jugadores mal nutridos, mal pagados, mal preparados. Es entonces cuando se nota con más claridad que los clubes han usado el dinero en cualquier cosa menos en armar un equipo. Es el único factor que no encaja en la fórmula que los dirigentes han creado para aprovecharse del fútbol, porque es en la competencia internacional donde queda expuesta su ineptitud.Perder es el lógico orden de las cosas. Muy pocos saben administrar la victoria. Lo padeció Cienciano, que luego de ganar la Sudamericana en el 2003 se derrumbó como equipo e institución; el éxito le fue extraño y ajeno. Casi una década después no tiene estadio, ni sede institucional, ni dinero. Detrás de Alianza y Universitario, es el club que más dinero les debe a sus jugadores por sueldos impagos.
    Soluciones Temporales:
    *Convertir a los clubes deportivos en sociedades anonimas, rindiendo cuentas abiertas y comprobar que no hallan irregularidades en la administracion de la federacion u equipo profesional.
    *Solidificar el presupuesto presentado al IPD y corroborar los logros obtenidos durante el año con la federacion para ver si existe una mejoria.
    *Establecer medidas cautelares con respecto a sanciones realizadas a equipos que cometen irregularidades con el pago, administracion u otra falta.
    *Sancionar penalmente aquellas personas que hacen del deporte peruano una ganacia ya sea venta de jugadores no legales o apropiandose de algunas facultades de la institucion.
    *Capacitar a todo el personal dirigencial, deportivo y servicio para que tengan un concepto basico de como se debe llevar adelante una institucion deportiva y explotarla.
    *Aumentar el salario de los entreandores de federacion y selecciones nacionales y agregar un insentivo economico por logro deportivo obtenido.
    *Crear una villa deportiva para cada federacion y dar los mejores servicios a los deportistas elite.

    Hector Franco 5A

    Andre Pimentel

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Andre Pimentel el Mar Oct 01, 2013 3:23 pm

    La delincuencia Juvenil

    La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales , como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.

    Como se puede observar, la delincuencia se viene afrontando a muchos temas relacionados a:
    Violencia
    Robos
    Actos de robo
    Adictos a la droga
    Violación

    Desde mi punto critico, es una situación que día a día se puede presenciar no solo en nuestra sociedad, que en este caso es el Perú, si no también podemos apreciarlos en otras naciones como por ejemplo Estados Unidos.
    Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

    Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos15/delincuencia-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml

    Luca Bustamante Philipps

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Luca Bustamante Philipps el Mar Oct 01, 2013 3:38 pm

    Descripción del hecho:
    La desmedida cantidad de asesinatos de mujeres = excesivo feminicidio
    Cada día se observan mas noticias de mujeres asesinadas por sus maridos, por violadores, por delincuentes, etc.
    pero nadie le ha puesto un alto. Muchas veces, la ministra de la mujer ha ofrecido mas seguridad cada vez que se le ponía una cámara en frente, pero luego de algunos días vuelve a aparecer otro caso similar.
    Feminicidio se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género. El feminicidio entra dentro de  
    la esfera de la violencia contra la mujer, pero también toma otras formas.

    Argumento:
    Por obvias razones, no existen argumentos a favor del feminicidio.
    En su contra se pueden tomar diversos puntos, como el respeto por los derechos humanos, la falta de ética, etc.
    Yo estoy en contra ya que me parece algo desalmado asesinar a una mujer, ya que fue una la que nos trajo al mundo.
    En mi opinión, los hombres que realizan este homicidio deberían ser consignados de la mejor manera. No hay excusas para justificar un asesinato, y menos el de una mujer, quien podría ser la madre de tus hijos.

    Solución:
    Yo creo que la mejor manera de solucionar este tipo de asesinatos es castigar a los agresores, de la manera en que la ley lo diga. Hay que tener en cuenta que este cobarde tipo pudo haber dejado sin madre a menores o pudo también
    haber asesinado a una madre gestante, por lo tanto, también a un feto. Pero la principal solución es enseñar desde casa los valores necesarios para la vida independiente. Cuando un niño le pega a una mujer hay que enseñarle que  a las mujeres no se les toca, y poco a poco irá aprendiendo. Evitar este tipo de comportamientos desde la niñez es la mejor manera de combatir el feminicidio.

    Apreciación personal:
    Este tema me parece interesante y sin resolver, ya que cada vez aumentan los casos. Aun hay muchos hombres que
    asesinan mujeres sueltos por las calles, con el peligro de cometer el mismo crimen otra vez.
    Este caso sucedió con una prima mía, quien fue asesinada por su dentista. El desgraciado la despedazó después de asesinarla y aventó su cadáver al rió.
    Pienso que hombres así deberían pudrirse en la cárcel y no volver a ver a una mujer.
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Mar Oct 01, 2013 5:40 pm

    Andre Pimentel escribió:La delincuencia Juvenil

    La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales , como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.

    Como se puede observar, la delincuencia se viene afrontando a muchos temas relacionados a:
    Violencia
    Robos
    Actos de robo
    Adictos a la droga
    Violación

    Desde mi punto critico, es una situación que día a día se puede presenciar no solo en nuestra sociedad, que en este caso es el Perú, si no también podemos apreciarlos en otras naciones como por ejemplo Estados Unidos.
    Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

    Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos15/delincuencia-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml
    Andre, en que se diferencia robos con "actos de robo"?
    Eso me gustaría cuestionar en primer lugar.
    Y en el caso de violencia, estaría dentro la violencia en el ámbito psicológico?
    Y con respecto a las soluciones que creo que te olvidaste, yo te ayudo proponiendo algunas soluciones:
    *Darles talleres a los pandilleros(no se si me dejo entender) me refiero a enseñarle cosas que quieren hacer y con eso olvidar los malos hábitos, etc.
    *En el caso de que sean muy rebeldes, apoyarlos moral e inconscientemente para que puedan progresar y dejar las cosas malas.
    *Yéndonos ya muy de frente, sería poner más policías y no solo eso, sino que también de que si son agarrados, llevarlos a un lugar especial en donde desarrollen sus mejores hábitos y dejen lo malo de lado.

    Así podemos decir muchas soluciones mas, y con esto poco a poco van a ir dejando de hacer estas cosas y hacerse notar en lo que saben hacer como puede ser dibujar, jugar fútbol, etc.
    avatar
    Alonso Coloma

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alonso Coloma el Mar Oct 01, 2013 6:36 pm

    Dimas escribió:
    Andre Pimentel escribió:La delincuencia Juvenil

    La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales , como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.

    Como se puede observar, la delincuencia se viene afrontando a muchos temas relacionados a:
    Violencia
    Robos
    Actos de robo
    Adictos a la droga
    Violación

    Desde mi punto critico, es una situación que día a día se puede presenciar no solo en nuestra sociedad, que en este caso es el Perú, si no también podemos apreciarlos en otras naciones como por ejemplo Estados Unidos.
    Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

    Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos15/delincuencia-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml
    Andre, en que se diferencia robos con "actos de robo"?
    Eso me gustaría cuestionar en primer lugar.
    Y en el caso de violencia, estaría dentro la violencia en el ámbito psicológico?
    Y con respecto a las soluciones que creo que te olvidaste, yo te ayudo proponiendo algunas soluciones:
    *Darles talleres a los pandilleros(no se si me dejo entender) me refiero a enseñarle cosas que quieren hacer y con eso olvidar los malos hábitos, etc.
    *En el caso de que sean muy rebeldes, apoyarlos moral e inconscientemente para que puedan progresar y dejar las cosas malas.
    *Yéndonos ya muy de frente, sería poner más policías y no solo eso, sino que también de que si son agarrados, llevarlos a un lugar especial en donde desarrollen sus mejores hábitos y dejen lo malo de lado.

    Así podemos decir muchas soluciones mas, y con esto poco a poco van a ir dejando de hacer estas cosas y hacerse notar en lo que saben hacer como puede ser dibujar, jugar fútbol, etc.

    Con cuerdo contigo compañero Dimas , yo pienso que la delincuencia juvenil se da por falta de orientación y de afecto. Orientación ya que, los jóvenes no tiene la educación necesario para seguir por un buen camino. Esta buena educación , a la que me refiero, debe ser inculcada en lo hogares . Mayormente no se inculca en dichos hogares , debido a que , los muchachos no reciben un afecto. En muchos casos, su familia presentan problemas , en su mayoría la situación familiar es una desunión. Estos problemas originan que lo jóvenes busquen un "refugio" en la calle , donde se juntan con malas amistades.
    Solución : debe existir un programa en donde las familias que se encuentren con problemas , lleven una terapia . Por otro lado las municipalidades deben fomentar el arte, en esta el joven se alejaría de la mala vida

    yessenia cahuas

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  yessenia cahuas el Mar Oct 01, 2013 7:05 pm

    Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.

    Guerra civil en Siria

    • El mundo ha experimentado un evento llamado la primavera árabe, que comenzó con la revolución tunecina, y en la actualidad repercute en Siria con una guerra civil que lleva más de dos años sin solución. Durante este periodo de conflicto muchos civiles se han visto afectados por el fuego colateral de ambos bandos, encontrando como solución el refugio en países vecinos como Turquía. Ahora bien la polémica internacional se desata por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al-Asad, suceso que llevo a la ONU a mandar inspectores internacionales para que tomen muestras y definan si se usó o uno armas químicas, independientemente de que bando las usó.
    Este hecho culmina con la intervención de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, quienes exigen al gobierno de Al-Asad entregar sus armas químicas para ser destruidas. Me parece que el mundo actual no está para guerras o conflictos, mucho menos para la creación de armar nucleares o químicas que pueden causar grandes daños colaterales en la población civil que nada tienen que ver. Los tratados internacionales deben regular el uso de estas armas y asegurar el bienestar común para así llegar a un nivel de integración alto donde todos podamos vivir tranquilos sin sentirnos amenazados, haciendo uso de nuestros derechos fundamentales.
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Mar Oct 01, 2013 8:10 pm

    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:
    Andre Pimentel escribió:La delincuencia Juvenil

    La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales , como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.

    Como se puede observar, la delincuencia se viene afrontando a muchos temas relacionados a:
    Violencia
    Robos
    Actos de robo
    Adictos a la droga
    Violación

    Desde mi punto critico, es una situación que día a día se puede presenciar no solo en nuestra sociedad, que en este caso es el Perú, si no también podemos apreciarlos en otras naciones como por ejemplo Estados Unidos.
    Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

    Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos15/delincuencia-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml
    Andre, en que se diferencia robos con "actos de robo"?
    Eso me gustaría cuestionar en primer lugar.
    Y en el caso de violencia, estaría dentro la violencia en el ámbito psicológico?
    Y con respecto a las soluciones que creo que te olvidaste, yo te ayudo proponiendo algunas soluciones:
    *Darles talleres a los pandilleros(no se si me dejo entender) me refiero a enseñarle cosas que quieren hacer y con eso olvidar los malos hábitos, etc.
    *En el caso de que sean muy rebeldes, apoyarlos moral e inconscientemente para que puedan progresar y dejar las cosas malas.
    *Yéndonos ya muy de frente, sería poner más policías y no solo eso, sino que también de que si son agarrados, llevarlos a un lugar especial en donde desarrollen sus mejores hábitos y dejen lo malo de lado.

    Así podemos decir muchas soluciones mas, y con esto poco a poco van a ir dejando de hacer estas cosas y hacerse notar en lo que saben hacer como puede ser dibujar, jugar fútbol, etc.
    Con cuerdo contigo compañero Dimas , yo  pienso que la delincuencia juvenil se da por falta de orientación  y de afecto. Orientación  ya que, los jóvenes no tiene la educación necesario para seguir por un buen camino. Esta buena educación , a la que me refiero,  debe ser inculcada en lo hogares . Mayormente no se inculca en dichos hogares , debido a que , los muchachos no reciben un afecto. En muchos casos, su familia presentan problemas , en su mayoría la situación familiar es una desunión. Estos problemas originan que lo jóvenes busquen un "refugio" en la calle , donde se juntan con malas amistades.
    Solución : debe existir un programa en donde  las familias que se encuentren con problemas , lleven una terapia . Por otro lado las municipalidades deben fomentar el arte, en esta el joven se alejaría de la mala vida
    Muy de acuerdo contigo Alonso, todo se da por algo que es lo principal, que son LAS MALAS AMISTADES y eso es muy malo y hasta puede llegar a ser trágico porque meten al "amigo" en el camino de las drogas, de los robos y hasta formar pandillas. Esto es un problema de suma importancia que debe ser solucionado por las diversas alternativas que dimos y hasta profesionalmente.

    Nathalia Diaz

    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Localización : Lima

    Re: Tema libre

    Mensaje  Nathalia Diaz el Mar Oct 01, 2013 8:55 pm

    LAS FOTOPAPELETAS

    Las fotopapeletas, como su nombre lo dice, son multas con la prueba (foto) de la infraccion que estas cometiendo. En estos ultimos meses se han puesto mas de 100 mil. Ultimamente, el tema de las fotopapeletas es de lo que mas se esta hablando en nuestra ciudad. Muchas personas denunciaron y siguen denunciando la injusta imposición de éstas. Debido a la cantidad de denuncias, este tema está siendo investigado por las autoridades correspondientes.


    ARGUMENTO EN CONTRA:

    -Estoy en contra de la imposición de fotopapeletas ya que, el 27 de setiembre, lei en el periódico La Republica que el Cuerpo General de Bomberos del Perú indicó que la municipalidad provincial del Callao multó con fotopapeletas a varias de sus unidades cuando sus vehículos acudían al apoyo de situaciones de emergencia (osea, por exceder la velocidad permitida); he ahi un claro ejemplo de las cosas que llegan a hacer las personas por plata. ¿Multar a los bomberos por exceso de velocidad? Eso es más que un abuso, es un robo muy descarado. Se supone que si hay un accidente deben llegar lo mas rápido posible al lugar de los hechos; si van a estar cuidando si su velocidad maxima es 20km/h o si el vehiculo pasó 1mm el cruce peatonal, no se concentrarían en su trabajo y puede que las victimas empeoren porque la ayuda no llega a tiempo.

    ALTERNATIVAS DE SOLUCION:

    -Es obvio que las fotopapeletas no estan hechas para hacer un Callao mas seguro de manejar, ya que la inseguridad en las pistas se encuentra en cualquier parte del mundo, es algo que nunca se podrá evitar. Lo que le falta al Callao es mas seguridad en las calles (por ejemplo por los continuos robos, asesinatos, asaltos, secuestros, etc.)
    Por ende, existen 2 soluciones:
    * Para la seguridad en las pistas no hay solucion, pero la solucion para que no hayan mas denuncias por las fotopapeletas es que éstas no deberian ser tan estrictas.
    * La otra solución para evitarlas (porque al parecer, no anularan ni "suavizaran" las sanciones) es evitar ir por el Callao y tomar otras vias para irnos a algun lugar (a menos que vivas en el Callao, ahi si no hay otra solución mas que la mudanza)

    APRECIACION PERSONAL:

    - Yo creo que las fotopapeletas son muy injustas y nunca debieron de darse. Si yo fuese chalaca hace tiempo me hubiese mudado, sé que hay gente que les gusta que hayan fotopapeletas y esta de acuerdo con eso pero como es MI apreciacion personal digo que no sirve para nada, ya que por más multas que pongan, la gente va a seguir cometiendo infracciones. Por suerte casi nunca paso por el Callao (a menos que vaya al aeropuerto) y si voy, es con taxi.

    Brayan Fernandez

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Localización : Lince

    Re: Tema libre

    Mensaje  Brayan Fernandez el Mar Oct 01, 2013 9:35 pm


    Gabino Miranda Melgarejo, obispo auxiliar de Ayacucho, cruzó la línea que separa al bien del mal y con ello desató un escándalo de proporciones incalculables en la iglesia. Por lo pronto, ya fue destituido del cargo por el propio Vaticano tras ser acusado del grave delito de pedofilia. Mientras esa medida llegaba desde Roma, en la parte interna el Ministerio Público también tomó cartas en el asunto y decidió abrirle una investigación de oficio. Este caso debería ser castigado penalmente y se debería sancionar a la persona que haya cometido dicho delito, ya que atento con la integridad de un niño, le causó daños psicológicos y quedó muy afectado. Ademas que la misión de un representante de Jesús no enseña ese tipo de accionar a la sociedad, su trabajo esencial es llevarles en el camino del bien y no del mal.
    Una alternativa de solución para este tipo de delitos sería tener mucho más control en la Iglesia, tener un riguroso análisis psicológico en las personas que se dedicarán a esta labor tan hermosa. Otra es que los padres de familia tengan más cuidado y sean desconfiados con el tipo de juntas que tienen sus hijos, y conocer el peligro que puede correr su hijo si habla con extraños, así se evitaría este tipo de problemas.
    Estoy de acuerdo que el Ministerio Público también se haga cargo de este caso, porque como un civil tiene que pagar por sus errores, y el que lo hayan expulsado de la Iglesia es un muy buen castigo, gente así no puede estar como representante de la Iglesia o guía de la sociedad.
    avatar
    Diana Vásquez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    MINERÍA

    Mensaje  Diana Vásquez el Mar Oct 01, 2013 9:53 pm

    Como todos sabemos, el Perú es un país muy rico en recursos naturales, por ende, es muy rentable para actividades económicas de extracción.
    Ahora veremos un tema de bastante polémica: La minería, pero no solamente eso, sino la tan común en nuestro país: Minería informal o ilegal.
    La minería ilegal se desarrolla básicamente en lugares remotos, donde existen pocas instituciones del Estado, lo que dificulta la labor de vigilancia y fiscalización de la legalidad y como se ha podido demostrar la minería ilegal provoca un grado de contaminación mucho más elevado.
    De acuerdo a las últimas noticias se puede apreciar que el Estado ha comenzado acciones para contrarrestar esta situación, por ejemplo, los cinco campamentos destruidos en Tambopata con explosivos.

    Adjunto este link, para información de la situación más detallada (http://elcomercio.pe/actualidad/1636213/noticia-policia-destruyo-cinco-campamentos-mineria-ilegal-tambopata)

    Se podría decir que esa es la mejor solución que se ha podido dar al no haber tenido en ningún momento una medida de prevención al caso, a pesar de ello, la reacción de las autoridades ha sido muy tardía y por ello la minería informal ya se ha desarrollado en gran proporción y, como consecuencia, el trabajo para afrontar la situación será mucho más grande.
    Se está intentando comenzar a tomar los controles necesarios para afrontar esta situación por lo tanto es algo que beneficiará al país eventualmente, pero ¿por qué el Estado empezó a actuar a estas alturas?
    El estado no le dio la debida importancia a este problema, a pesar de que sí era con consciente de ello.

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:40 am