Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte

    Nancy Alvarez

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  Nancy Alvarez el Mar Oct 01, 2013 9:56 pm

    Rumanía: tribunal autorizó el sacrificio de perros callejeros

    Resumen:
    El Tribunal Constitucional de Rumanía aceptó, recientemente, la matanza de los perros callejeros. Esto se ha originado por el reciente accidente en el que un niño murió siendo atacado por un perro callejero. La ley otorga el poder de sacrificar a los perros; pero pone una condición, albergar a los perros callejeros por un tiempo de 14 días (2 semanas). Además, esta ley no es una obligación para los municipios de este país, sino que deja a ellos la elección de cuidarlos o matarlos. Eso sí, si los matan deben hacerlo con métodos que no les provoque sufrimiento alguno. Ante esta ley, y noticia, los defensores de los animales han salido para evitar que esto se cumpla.

    Argumento a favor:
    Los niños, y las personas en general, no pueden someterse a estos peligros diariamente. Es por eso que esta ley es ideal ante esta inseguridad que los persigue en sus vidas. Debemos proteger sus vidas, que es lo principal en el país.

    Argumento en contra:
    Todos los perros no pueden perjudicarse solo porque un perro cometió el error de atacar a un niño. Ellos son seres humanos, al igual que nosotros, y tienen derecho a vivir. Nadie puede provocar su muerte, eso es inhumano.

    Soluciones:
    Yo creo que una solución puede ser que los municipios eduquen a estos perros y los coloquen como ayuda a la seguridad nacional. Además de esto, se les cuidaría, se les daría comida y hogar. Otra solución, es más bien obligación de los padres, ellos deben cuidar en todo momento a sus hijos, nunca perderlos de vista. En esos momentos en los que se pierde de vista a un hijo, les sucedes estas cosas. Siempre deben tener la atención a ellos. Otra solución, darle hogar a todos los perros de la calle, claro, deben educarlos adecuadamente.

    Apreciación personal:
    Esta noticia me indigna realmente, principalmente porque soy amante de los animales, y especialmente de los perros. No soportaría ver a un perro muerto, y menos, por la culpa de otro perro que cometió un error. Y también me indigna en otro aspecto, la muerte de un niño inocente. Los perros deben ser educados, deben tener un hogar, solo así dejarán de estar en las calles.
    avatar
    Diana Vásquez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Diana Vásquez el Mar Oct 01, 2013 10:04 pm

    SEGÚN LA PUBLICACIÓN DE ANDRÉ PIMENTEL:


    En mi opinión es mejor prevenir el aumento de la delicuencia juvenil, en vez de tratar de disminuir la existente. Para esto, debemos señalar la principal causa y la más evidente, que sería la educación familiar, la enseñanaza brindada y los valores que tus padres te inculcaron, se ven reflejados a lo largo de tu vida, por ende, deducimos que estos delicuentes juveniles no recibieron un buen ejemplo de personas.
    Para ello deberían darse charlas a los padres en las diferentes instituciones, incluyendo a las nacionales, que en la mayoría de casos, se dejan de lado.

    Brigitte Johanna Desire

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/04/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Brigitte Johanna Desire el Mar Oct 01, 2013 10:05 pm

    Fotopapeletas:
    Las incesantes quejas de conductores que denunciaban el uso arbitrario por parte de la policía de los cinemómetros (aparatos que miden la velocidad) y hasta la colocación de señales “fantasmas” para multarlos con 444 soles han reabierto el debate sobre los métodos utilizados para sancionar a los infractores.

    Como se sabe, el Ministerio del Interior ya anunció que se suspenden las fotopapeletas hasta que se mejore la señalización y se ajuste el uso de la tecnología.
    Especialistas en tránsito consultados por Publimetro defendieron la fiscalización electrónica en las vías de la capital, pero pidieron una adecuada señalización y un buen manejo de los cinemómetros y cámaras fijas.

    -Los controles electrónicos son de gran ayuda para controlar y fiscalizar el tránsito en una ciudad tan grande como Lima.
    -Es un hecho irrefutable que la policía tiene que apoyarse en la tecnología para fiscalizar, pero la calle debe estar bien señalizada, no puede haber abusos en el uso de las cámaras.
    -Pero el modelo actual de sanción es abusivo. Un conductor supera el límite de velocidad en 2 km/h y paga lo mismo que uno que lo sobrepasó en 50 km/h. Una norma mal dada genera antipatías.
    -Los límites de velocidad en Lima se fijan sin un sustento técnico, es una decisión arbitraria de la autoridad local, que determina los límites sin la existencia de un estudio técnico.
    avatar
    Diana Vásquez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Diana Vásquez el Mar Oct 01, 2013 10:16 pm

    Brayan Fernandez escribió:
    Gabino Miranda Melgarejo, obispo auxiliar de Ayacucho, cruzó la línea que separa al bien del mal y con ello desató un escándalo de proporciones incalculables en la iglesia. Por lo pronto, ya fue destituido del cargo por el propio Vaticano tras ser acusado del grave delito de pedofilia. Mientras esa medida llegaba desde Roma, en la parte interna el Ministerio Público también tomó cartas en el asunto y decidió abrirle una investigación de oficio. Este caso debería ser castigado penalmente y se debería sancionar a la persona que haya cometido dicho delito, ya que atento con la integridad de un niño, le causó daños psicológicos y quedó muy afectado. Ademas que la misión de un representante de Jesús no enseña ese tipo de accionar a la sociedad, su trabajo esencial es llevarles en el camino del bien y no del mal.
    Una alternativa de solución para este tipo de delitos sería tener mucho más control en la Iglesia, tener un riguroso análisis psicológico en las personas que se dedicarán a esta labor tan hermosa. Otra es que los padres de familia tengan más cuidado y sean desconfiados con el tipo de juntas que tienen sus hijos, y conocer el peligro que puede correr su hijo si habla con extraños, así se evitaría este tipo de problemas.  
    Estoy de acuerdo que el Ministerio Público también se haga cargo de este caso, porque como un civil tiene que pagar por sus errores, y el que lo hayan expulsado de la Iglesia es un muy buen castigo, gente así no puede estar como representante de la Iglesia o guía de la sociedad.
    Este tema me pareció muy interesante, y estoy de acuerdo contigo, el mejor castigo que se le puede dar a este tipo de religioso, sería la expulsión definitiva, ya que no se puede permitir en nuestra sociedad este tipo de actos.
    La Iglesia debería ser más minuciosa al momento de dar el sacramento de la Orden Sacerdotal a la persona que este próxima a este paso. Este tipo de casos son muy comunes en la actualidad, un ejemplo claro sería el Padre Alberto Cutié, de quien se publicaron  unas fotografías que lo mostraban acariciando a una joven en una playa de Miami.

    alyssa palomino

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  alyssa palomino el Mar Oct 01, 2013 10:19 pm

    Actualmente en el Perú se encuentra sometido a muchos problemas, pero no solo de un índole sino de diversos políticos, económicos o sociales. Uno de los problemas que se encuentran vigentes en el Perú es la corrupción.

    La corrupción es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada.

    Un tema es el caso del congresista Urtecho, este congresista es investigado por la Comisión de Ética del Congreso por la contrataciones de empleados fantasmas así como la acusación de ex trabajadores por recorte de sueldos, el mal uso de donaciones y el enriquecimiento ilisito.


    ARGUMENTOS A FAVOR:
    - El parlamentario hizo su descargo en un informe en el que detallaba que las donaciones de sillas de ruedas fueron entregadas a diversas instituciones como el Ministerio de Defensa, CONADIS, a la Municipalidad de Piura, entre otros.
    - en lo referente a sus trabajadores detalla que cuenta con libro de asistencia y boleta de pago respectivas.

    ARGUMENTOS EN CONTRA
    - La Comision de Etica asi como la fiscalia no han podido hacer hasta la fecha hacer la verificación de los mismos ya que las instituciones citadas no confirman  ni cuentan con el respectivo documento de ingreso de esta donación
    - En lo referente a la residencia que cuenta en Trujillo no es justificable para los ingresos que tiene como legislador.

    ALTERNATIVAS DE SOLUCION
    - la corrupcion es un problema que no es reciente siempre han existido problemas con respecto a este.
    - Se le solicite un descargo de los puntos citados y que se realizan cada uno con sus trabajadores en forma personal en el Congreso para de esta forma contar con una version real y al corto plazo.

    APRECION PERSONAL:
    Sin rodeos este es un claro caso de corrupcion ya que el legislador Urtecho no a podido justificar lo injustificable, ya que las donaciones nunca fueron entregadas, hay testigos de que los documentos que se entregaron que fueron falsos; es decir. "se perdieron".
    Se enriquece inflando sus planillas de empleados que no existían.

    alyssa palomino

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  alyssa palomino el Mar Oct 01, 2013 10:26 pm

    Diana Vásquez escribió:Como todos sabemos, el Perú es un país muy rico en recursos naturales, por ende, es muy rentable para actividades económicas de extracción.
    Ahora veremos un tema de bastante polémica: La minería, pero no solamente eso, sino la tan común en nuestro país: Minería informal o ilegal.
    La minería ilegal se desarrolla básicamente en lugares remotos, donde existen pocas instituciones del Estado, lo que dificulta la labor de vigilancia y fiscalización de la legalidad y como se ha podido demostrar la minería ilegal provoca un grado de contaminación mucho más elevado.
    De acuerdo a las últimas noticias se puede apreciar que el Estado ha comenzado acciones para contrarrestar esta situación, por ejemplo, los cinco campamentos destruidos en Tambopata con explosivos.

    Adjunto este link, para información de la situación más detallada (http://elcomercio.pe/actualidad/1636213/noticia-policia-destruyo-cinco-campamentos-mineria-ilegal-tambopata)

    Se podría decir que esa es la mejor solución que se ha podido dar al no haber tenido en ningún momento una medida de prevención al caso, a pesar de ello, la reacción de las autoridades ha sido muy tardía y por ello la minería informal ya se ha desarrollado en gran proporción y, como consecuencia, el trabajo para afrontar la situación será mucho más grande.
    Se está intentando comenzar a tomar los controles necesarios para afrontar esta situación por lo tanto es algo que beneficiará al país eventualmente, pero ¿por qué el Estado empezó a actuar a estas alturas?  
    El estado no le dio la debida importancia a este problema, a pesar de que sí era con consciente de ello.
    La minería ilegal si bien e cierto se realiza en lugares lejanos aislados de las ciudades pero no por personas que vivan en la clandestinidad sino mas bien por ciertos grupos políticos que buscan que enriquecerse fácilmente utilizando sus cargos para poder evadir los controles de la policía;ya que ellos si tienen conocimiento de como cuando y a que hora se realizaran dichos operativos. Si bien e cierto esto causa un gran daño demográfico a nuestro país eso pasa desapercibido porque tanto el capataz como el peon se benefician en este delito.

    Robinson Fernández

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  Robinson Fernández el Mar Oct 01, 2013 10:39 pm

    La Manifestación de mineros ilegales en la carretera de Madre de Dios es una situación de genera temor entre la población aledaña, y asimismo, no permite que la minería se fortalezca.
    Existen argumentos en los cuales se ve los aspectos negativos de esta:
    1. Primero tener en cuenta el transporte de los ciudadanos, pues el bloqueo que la carretera es aquella que une Madre de Dios con las ciudades de Puno, Cusco y Arequipa.
    2. También podemos tener en cuenta la seguridad de las personas que trabajan o incluso también de niños que puedan estudiar cerca; sus padres pueden dejar de mandarlos a su colegio por seguridad.
    3. Por último, podemos tener en cuenta que la minería ilegal es un acto de atenta contra la salud de las personas, incluso de las mismas que ejercen esa labor.

    Obviamente la mejor alternativa de solución seria evitar que la minería ilegal continúe, pues no solo atenta y daña la salud sino que desaprovechamos los recursos mineros que nuestro país posee. También podemos considerar los intereses de esas personas, pues si bien ejercen un trabajo ilegal puede ser por motivos de no tener otra salida económica y sacrifican su salud por un acto ilegal. Es posible considerar y hablar sea el caso.

    A mi parecer este acto, como ya lo dije, se puede ver como un medio de salida económico de las personas. Como sabemos, en provincia las oportunidades de trabajo son escasas así que pueden recurrir a medios de trabajo ilegal para poder velar por sus necesidades y su familia. Más veo esta situación como una forma de encontrar una solución a su pobreza, aunque un poco desesperada.

    Andre Pimentel

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Andre Pimentel el Mar Oct 01, 2013 10:52 pm

    Dimas Hoy a las 7:10 pm
    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:
    Andre Pimentel escribió:
    La delincuencia Juvenil

    La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales , como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.

    Como se puede observar, la delincuencia se viene afrontando a muchos temas relacionados a:
    Violencia
    Robos
    Actos de robo
    Adictos a la droga
    Violación

    Desde mi punto critico, es una situación que día a día se puede presenciar no solo en nuestra sociedad, que en este caso es el Perú, si no también podemos apreciarlos en otras naciones como por ejemplo Estados Unidos.
    Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

    Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos15/delincuencia-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml
    Andre, en que se diferencia robos con "actos de robo"?
    Eso me gustaría cuestionar en primer lugar.
    Y en el caso de violencia, estaría dentro la violencia en el ámbito psicológico?
    Y con respecto a las soluciones que creo que te olvidaste, yo te ayudo proponiendo algunas soluciones:
    *Darles talleres a los pandilleros(no se si me dejo entender) me refiero a enseñarle cosas que quieren hacer y con eso olvidar los malos hábitos, etc.
    *En el caso de que sean muy rebeldes, apoyarlos moral e inconscientemente para que puedan progresar y dejar las cosas malas.
    *Yéndonos ya muy de frente, sería poner más policías y no solo eso, sino que también de que si son agarrados, llevarlos a un lugar especial en donde desarrollen sus mejores hábitos y dejen lo malo de lado.

    Así podemos decir muchas soluciones mas, y con esto poco a poco van a ir dejando de hacer estas cosas y hacerse notar en lo que saben hacer como puede ser dibujar, jugar fútbol, etc.

    Con cuerdo contigo compañero Dimas , yo  pienso que la delincuencia juvenil se da por falta de orientación  y de afecto. Orientación  ya que, los jóvenes no tiene la educación necesario para seguir por un buen camino. Esta buena educación , a la que me refiero,  debe ser inculcada en lo hogares . Mayormente no se inculca en dichos hogares , debido a que , los muchachos no reciben un afecto. En muchos casos, su familia presentan problemas , en su mayoría la situación familiar es una desunión. Estos problemas originan que lo jóvenes busquen un "refugio" en la calle , donde se juntan con malas amistades.
    Solución : debe existir un programa en donde  las familias que se encuentren con problemas , lleven una terapia . Por otro lado las municipalidades deben fomentar el arte, en esta el joven se alejaría de la mala vida

    Muy de acuerdo contigo Alonso, todo se da por algo que es lo principal, que son LAS MALAS AMISTADES y eso es muy malo y hasta puede llegar a ser trágico porque meten al "amigo" en el camino de las drogas, de los robos y hasta formar pandillas. Esto es un problema de suma importancia que debe ser solucionado por las diversas alternativas que dimos y hasta profesionalmente.

    Alonso, Dimas, ustedes son un par de sobones! Las criticas que dan hacia mi tema libre no tiene nada que ver con respecto a sus opiniones, estan metiendo mucho palabreo".
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Mar Oct 01, 2013 11:22 pm

    Andre Pimentel escribió:Dimas Hoy a las 7:10 pm
    Alonso Coloma escribió:
    Dimas escribió:
    Andre Pimentel escribió:
    La delincuencia Juvenil

    La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales , como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.

    Como se puede observar, la delincuencia se viene afrontando a muchos temas relacionados a:
    Violencia
    Robos
    Actos de robo
    Adictos a la droga
    Violación

    Desde mi punto critico, es una situación que día a día se puede presenciar no solo en nuestra sociedad, que en este caso es el Perú, si no también podemos apreciarlos en otras naciones como por ejemplo Estados Unidos.
    Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

    Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos15/delincuencia-juvenil/delincuencia-juvenil.shtml
    Andre, en que se diferencia robos con "actos de robo"?
    Eso me gustaría cuestionar en primer lugar.
    Y en el caso de violencia, estaría dentro la violencia en el ámbito psicológico?
    Y con respecto a las soluciones que creo que te olvidaste, yo te ayudo proponiendo algunas soluciones:
    *Darles talleres a los pandilleros(no se si me dejo entender) me refiero a enseñarle cosas que quieren hacer y con eso olvidar los malos hábitos, etc.
    *En el caso de que sean muy rebeldes, apoyarlos moral e inconscientemente para que puedan progresar y dejar las cosas malas.
    *Yéndonos ya muy de frente, sería poner más policías y no solo eso, sino que también de que si son agarrados, llevarlos a un lugar especial en donde desarrollen sus mejores hábitos y dejen lo malo de lado.

    Así podemos decir muchas soluciones mas, y con esto poco a poco van a ir dejando de hacer estas cosas y hacerse notar en lo que saben hacer como puede ser dibujar, jugar fútbol, etc.

    Con cuerdo contigo compañero Dimas , yo  pienso que la delincuencia juvenil se da por falta de orientación  y de afecto. Orientación  ya que, los jóvenes no tiene la educación necesario para seguir por un buen camino. Esta buena educación , a la que me refiero,  debe ser inculcada en lo hogares . Mayormente no se inculca en dichos hogares , debido a que , los muchachos no reciben un afecto. En muchos casos, su familia presentan problemas , en su mayoría la situación familiar es una desunión. Estos problemas originan que lo jóvenes busquen un "refugio" en la calle , donde se juntan con malas amistades.
    Solución : debe existir un programa en donde  las familias que se encuentren con problemas , lleven una terapia . Por otro lado las municipalidades deben fomentar el arte, en esta el joven se alejaría de la mala vida

    Muy de acuerdo contigo Alonso, todo se da por algo que es lo principal, que son LAS MALAS AMISTADES y eso es muy malo y hasta puede llegar a ser trágico porque meten al "amigo" en el camino de las drogas, de los robos y hasta formar pandillas. Esto es un problema de suma importancia que debe ser solucionado por las diversas alternativas que dimos y hasta profesionalmente.

    Alonso, Dimas, ustedes son un par de sobones! Las criticas que dan hacia mi tema libre no tiene nada que ver con respecto a sus opiniones, estan metiendo mucho palabreo".
    No tienes otra cosa que decir no? fijate bien compañero ANDRE si no entiendes solo escribeme , reitero, lee y lee hasta que entiendas. Yo no tengo nada que ver con Alonso
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 21
    Localización : Lima - Perú

    Re: Tema libre

    Mensaje  Dimas el Mar Oct 01, 2013 11:40 pm

    Diana Vásquez escribió:
    Brayan Fernandez escribió:
    Gabino Miranda Melgarejo, obispo auxiliar de Ayacucho, cruzó la línea que separa al bien del mal y con ello desató un escándalo de proporciones incalculables en la iglesia. Por lo pronto, ya fue destituido del cargo por el propio Vaticano tras ser acusado del grave delito de pedofilia. Mientras esa medida llegaba desde Roma, en la parte interna el Ministerio Público también tomó cartas en el asunto y decidió abrirle una investigación de oficio. Este caso debería ser castigado penalmente y se debería sancionar a la persona que haya cometido dicho delito, ya que atento con la integridad de un niño, le causó daños psicológicos y quedó muy afectado. Ademas que la misión de un representante de Jesús no enseña ese tipo de accionar a la sociedad, su trabajo esencial es llevarles en el camino del bien y no del mal.
    Una alternativa de solución para este tipo de delitos sería tener mucho más control en la Iglesia, tener un riguroso análisis psicológico en las personas que se dedicarán a esta labor tan hermosa. Otra es que los padres de familia tengan más cuidado y sean desconfiados con el tipo de juntas que tienen sus hijos, y conocer el peligro que puede correr su hijo si habla con extraños, así se evitaría este tipo de problemas.  
    Estoy de acuerdo que el Ministerio Público también se haga cargo de este caso, porque como un civil tiene que pagar por sus errores, y el que lo hayan expulsado de la Iglesia es un muy buen castigo, gente así no puede estar como representante de la Iglesia o guía de la sociedad.
    Este tema me pareció muy interesante, y estoy de acuerdo contigo, el mejor castigo que se le puede dar a este tipo de religioso, sería la expulsión definitiva, ya que no se puede permitir en nuestra sociedad este tipo de actos.
    La Iglesia debería ser más minuciosa al momento de dar el sacramento de la Orden Sacerdotal a la persona que este próxima a este paso. Este tipo de casos son muy comunes en la actualidad, un ejemplo claro sería el Padre Alberto Cutié, de quien se publicaron  unas fotografías que lo mostraban acariciando a una joven en una playa de Miami.
    Estoy muy de acuerdo contigo Estefanny, uno debe estar bien seguro al momento de dar el orden sacerdotal, porque no pueden meter a cualquier persona a ser padre o mejor dicho sacerdote. Pongámosnos en el caso de algún violador que tenga ganas de aprender sobre este sacramento y haga todo el proceso completo para ser sacerdote. Una vez terminado este proceso, que se diga que ya puede hacer sus cosas solo y se preste para dar el sacramento de la Confirmación.POBRES LOS JÓVENES PORQUE SE APROVECHARÍAN DE ELLOS/LLAS.
    avatar
    LuisCarlosJordan

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  LuisCarlosJordan el Mar Oct 01, 2013 11:54 pm

    Uno de los mayores problemas que puedo apreciar, y que afecta en mayor parte a la sociedad, son los distintos caso de discriminación que sufren algunas personas por tener algún defecto que no es aceptado por una minoría o mayoría.
    ¿Por qué el peruano no puede cambiar su actitud frente a estos casos?
    Simplemente vivimos en una sociedad donde el placer y el bienestar propio es nuestro objetivo, y para lograr todo esto sólo nos preocupamos en nosotros mismos.
    Algunos ven a los demás como un obstáculo, y si no fuera el caso, se unen con otras personas para lograr sus propósitos. Pero lo malo, es que excluyen a personas que pueden ser hábiles para lo que sea, solo que en vez de fijarse primero en sus talentos y virtudes, lo hacen en sus defectos y diferencias.
    Todo esto genera un sentimiento de rencor e indiferencia, y que conlleva finalmente a crear una sociedad conflictiva y caótica.
    Dicho esto, yo estoy en contra de estas medidas discriminatorias, porque no sólo da un mal aspecto externo, sólo que nosotros mismos nos dañamos al no llevarnos bien entre hermanos.
    Para conseguir un país y una vida feliz, no basta el poder, el orgullo y la plata, también se debe formalizar un contexto de paz y tranquilidad.
    Gracias.
    avatar
    LuisCarlosJordan

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  LuisCarlosJordan el Mar Oct 01, 2013 11:55 pm

    Uno de los mayores problemas que puedo apreciar, y que afecta en mayor parte a la sociedad, son los distintos caso de discriminación que sufren algunas personas por tener algún defecto que no es aceptado por una minoría o mayoría.
    ¿Por qué el peruano no puede cambiar su actitud frente a estos casos?
    Simplemente vivimos en una sociedad donde el placer y el bienestar propio es nuestro objetivo, y para lograr todo esto sólo nos preocupamos en nosotros mismos.
    Algunos ven a los demás como un obstáculo, y si no fuera el caso, se unen con otras personas para lograr sus propósitos. Pero lo malo, es que excluyen a personas que pueden ser hábiles para lo que sea, solo que en vez de fijarse primero en sus talentos y virtudes, lo hacen en sus defectos y diferencias.
    Todo esto genera un sentimiento de rencor e indiferencia, y que conlleva finalmente a crear una sociedad conflictiva y caótica.
    Dicho esto, yo estoy en contra de estas medidas discriminatorias, porque no sólo da un mal aspecto externo, sólo que nosotros mismos nos dañamos al no llevarnos bien entre hermanos.
    Para conseguir un país y una vida feliz, no basta el poder, el orgullo y la plata, también se debe formalizar un contexto de paz y tranquilidad.
    Gracias.

    carlos teruya

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 03/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  carlos teruya el Mar Oct 01, 2013 11:59 pm

    La labor del Papa Francisco
    Ultimamente las noticias sobre nuestro actual Papa han sido sobre las medidas que esta tomando y que tomará en un futuro para hacer que la iglesia vuelva hacer de nuevo una "Comunidad del pueblo de Dios" como lo menciona en su última entrevista para Eugenio Scalfari, como sabemos la última accion del Santo Padre a nivel corporal fue la expulcion de un sacerdote ayacuchano eta no ha sido la última ya que hoy salio un articulo en el diario La Republica donde el Papa condenaba y acusaba al Vaticano de ser vaticentrista y de no cumplir con la mision que Dios les he encomendado que es la de "escuchar las necesidades, las desilusiones, la desesperación y dar esperanza a los jóvenes y ayudar a los viejos, abrir al futuro y difundir el amor. Ser pobres entre los pobres” como bien lo menciona en su entevista resaltando el incumplimiento de lo acordado en el Concilio Vaticano II por parte de la iglesia.

    El Sumo Pontifice dió a conocer algunas modificaciones que realizará para renovar a la iglesia y su compromiso con la humanidad siendo una de ellas el nombramiento de ocho cardenales uniendolos en un consejo que les serviran como consejeros de las medidas que debe tomar para el buen encaminamiento de la iglesia.

    Por otra parte el Papa hablo tambien de su posicion y la de la iglesia con respecto a problemas politicos que se sucitan a nivel mundial dejando en claro que mientras que Él este sentado en el trono de Pedro la iglesia no formara parte de estos problemas y solo se manifestara con la idea de difundir sus valores más no con la idea de resolver conflictos, ademas tambien comento sobre los problemas de la actualidad dejando en claro que “los grandes males que afligen el mundo son el desempleo de los jóvenes y la soledad en la que ha dejado a los viejos” indicando que “Los viejos necesitan cuidados y compañía mientras que los jóvenes trabajo y esperanza” el pontifice también criticó el “liberalismo salvaje” que hace que “los fuertes se hagan más fuertes, los débiles más débiles y los excluidos más excluidos”

    Argumentos

    -La idea del Papa de renovar y refromar algunos aspectos de la igleasia son muy buenos ya que no solo habla bien de Él y su compromiso que ha asumido con la iglesia sino que transforman la vision de la iglesia y la encaminan a su mision encomendada para que asi no se vuelvan a cometer los erros que en el pasado marcaron unas de las etapas más oscuras de la iglesia y que originaron que se fomaran nuevas religiones se crearan y que las personas se alejaran de la iglesia

    -El adoptar una pocision neutra sobre los problemas politicos es algo bueno ya que apoya la idea de la iglesia sobre no participar y no involucrase en problemas de estados ya que asi no se genera mal entendidos con los paises.

    Comentario


    La actitud y la ganas del Pontifice por mejorar la situacion de la iglesia a nivel corporal e ideologica me parece la mejor ya que encamina de nuevo a la iglesia a sus principales ideales y la desentraliza ademas de que se ve un mayor acercamiento hacia las personas pobres y que más necesitan al igual que a las personas que por motivos X han decidido alejarse de la iglesia.

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:36 am