Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    ¡El Perú está de moda!

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Administrador el Mar Mar 26, 2013 2:26 am

    Desde tu punto de vista ¿qué es lo que se valora más de nuestro país en la actualidad? ¿crees que hay algo que deba ser valorado aun más? ¿Por qué? Finalmente contesta ¿Qué es lo que más valoras tú de nuestro país? ¿Por qué?.
    Nota: El foro se cerrará el Domingo 31 de marzo a las 21:00 horas.

    andres villalobos

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 21
    Localización : mi casa

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  andres villalobos el Mar Mar 26, 2013 10:55 pm

    En mi opinión hoy en día lo que mas se valora es la gastronomía y la séptima maravilla del mundo Machu Picchu, la gastronomía atrae por el echo de su deliciosa sazón picante, dulce, sabrosa, ademas de la variedad de platos que tenemos. Por otro lado tenemos la ventaja turística por parte de Machu Picchu, la mayor atracción del Peru, y gracias a la publicidad dada en Machu Picchu los turistas llegan a visitar otros lugares del Peru como la costa por sus playas, la sierra por su cultura y la selva por su enigma y belleza.

    Creo que son las danzas típicas como la marinera, los carnavales, etc. las que deberían ser valoradas aun mas, por que es parte de nuestra cultura pero lamentablemente no reciben tanta atención como las atracciones turísticas.

    Lo que mas valoro de mi país es la amazonia, por su belleza, cada vez que voy a la selva me encanta su paisaje, su clima, me explico, a pesar de las lluvias, el clima es cálido, sus cascadas (como la denominada velo de la novia) son unos hermosos paisajes naturales que enamoran la vista. Ademas de su variedad de platos, flora y maravillosa fauna que se hayan escondidas dentro de la espesa y enigmática selva. Cada visita es una sorpresa a los ojos.

    cesar espinoza

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  cesar espinoza el Jue Mar 28, 2013 2:42 pm

    En la actualidad yo considero que lo que más se valora de nuestro país son sus lugares turísticos, como las líneas de nazca, la selva del amazonas y la maravilla del mundo: Machu Picchu; tambien se valora nuestra rica gastronomía.
    Sí considero que hay cosas que deberían ser más valoradas, ya que el Perú no es solo eso si no mucho más, tenemos Muchos más lugares turísticos que visitar, e irónicamente tambien lugares no turísticos que son muy buenos por conocer. También deberían conocer más nuestra flora, fauna, y lugares como nuestras playas (Paracas, Máncora, etc.), El cañón del Colca, Choquequirao, los bosques del Manu, la reserva ecológica de Pacaya samiria, el camino Inca, el río Amazonas, entre otras. Tambien en el Perú se puede realizar turismo vivencial y turismo de aventura. Tambien probar nuestra Gastronomía muy rica y variada. Y nuestras diversas costumbres (festividades, procesiones, bailes,etc.)
    Lo que más valoro yo de mi país son sus costumbres, su cultura y sus paisajes y me siento orgulloso de eso porque nuestro Perú es un país mega diverso, el cual tiene una variedad de culturas albergadas. Costumbres que han pasado a través de generaciones y que nunca se han perdido. Y casi todos los países nos admiran por eso y aunque para nosotros los peruanos nuestras costumbres no signifiquen mucho, o no sepamos valorarlas. Debemos aprender a sentirnos orgullosos de eso y compartir nuestra cultura con los demás.

    Lucero Dolores

    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Lucero Dolores el Sáb Mar 30, 2013 12:36 pm

    Bueno a mi parecer lo que más se valora en nuestro Perú actualmente, es nuestra gastronomía por el reconocimiento a "Mejor Destino Culinario del Mundo" hace poco; y los lugares turísticos más vendidos (con más publicidad en el exterior).

    Yo creo que sí, el Perú no solo es eso. Deberían valorar un poco más la cultura y la historia, porque es lo más rico e importante que poseemos. Respecto a la cultura, por ejemplo tenemos las diversas fiestas y/o costumbres en el interior del país. Los lugares turísticos y no turísticos tienen el porqué de su existencia en la historia, es más aquí surgió la cultura más antigua del mundo; por eso deberían valorar la historia.

    Yo pienso que para valorar algo hay que conocerlo y digamos que al transcurrir de los años he ido descubriendo lo maravilloso que es el Perú. Somos un país mega diverso en todos los sentidos, en nuestra gente, cultura, geografía, música, gastronomía, costumbres, flora, fauna, etc y realmente aprecio todo eso. Pero si tengo que escoger algo que valore más me quedo con la gente, porque gracias a la ganas e impulso de mejorar de ellas el país ha salido adelante; y la gastronomía, porque platos como los que hay aquí en el PERÚ no encuentras en ningún otro lugar.

    arturo quiñonez

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  arturo quiñonez el Sáb Mar 30, 2013 6:51 pm

    Lo que se valora más hoy en día en el país es la diversidad cultural que tenemos, especialmente en el ámbito de la gastronomía, ya que gracias a nuestros platos típicos hemos sabido identificarnos con nuestra sociedad y el mundo. En consecuencia ha atraído turismo, y una mejor entrada económica a Perú.
    Considero que se debe valorar más las sociedades étnicas alejadas de la centralización, puestos a que no están siendo protegidas por el Estado, estando dentro de la autonomía territorial del país, siendo estos los principales proveedores de alimento, comercio, etc.
    Yo valoro la diversidad cultural, gracia a sus costumbres y tradiciones, las cuales no observamos en otros países por ser individualizados. También valoro mucho nuestro patrimonio cultural, que me asombra como fueron nuestros antepasados en realizar grandes maravillas.

    PEDRO ANGEL TORIBIO

    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 20

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Sáb Mar 30, 2013 11:56 pm

    En mi opinión lo que mas se valora de nuestro país es nuestra diversidad en cualquier aspecto, tenemos desde la diversidad gastronómica, hasta la diversidad geográfica (pasando por la diversidad lingüística, étnica, social, cultural en general, etc). Muy pocos países tienen tal variedad y los que la tienen son demasiado grandes para recorrerlos.

    Sobre lo que creo que debería ser mas valorado, pues obviamente esta la incógnita de de diferentes significados para un significante. Por ejemplo en un contexto, yo quisiera darle mas valor a la Educación en el Perú (lo cual no se puede dar, ya que estamos en tan gran crisis que el objetivo principal del ministerio de Educación es que los profesores no se vayan, que haya suficientes profesores). Pero si la pregunta hace referencia a que es lo que yo creo que debe valorar un turista extranjero más en mi país, pues la respuesta es obvia, debe valorar lo que ofrece el turismo. en el ultimo caso, el que hace referencia a lo que un peruano debe valorar mas de su país, yo opino que debe valorar los lazos históricos que tenemos, pues ademas de eso, y debido a nuestra diversidad, no tenemos muchos lazos en común (es como si fuéramos un país gigante con todos los problemas que esto abarca, pero condensado en un territorio de diversas micro-regiones).

    Lo que yo valoro mas de mi país es que me ha dado la oportunidad de ver el mundo desde otra perspectiva diferente a la que, según la globalizacion, es la correcta. Según la globalizacion el mundo esta en dos sectores grandes, los que pueden y los que deben. para mi el mundo no es así, dentro de cada país existen millones de grupos sociales que se desentienden con otros miles de grupos sociales, pero que a la vez son categorizados como iguales. En el Perú La diversidad y el tumulto de tanto "desarrollo" confluyen en dos actuales hechos según la globalizacion y los macro-estudios: las personas de la clase media alta para arriba pueden pensar en otras cosas mas que en su abastecencia, y los que permanecen debajo de la clase media baja deben aprovechar esta falaz oportunidad para ascender socialemnte. Pero una persona normal se da cuenta de que esto no es del todo cierto, hay personas que les importa un bledo la globalizacion y prefieren seguir el estilo antiguo, hay otras con visiones mas futuristas, hay otras con visiones caóticas, otros que ven al Perú demasiado idílico, otras que piensan mas en si mismos, otras que son muy nacionalistas. Esto ha pasado durante toda la historia de la humanidad, para ello solo hay que leer a Hegel, lo único que nos diferencia de otrora tiempo es que "legalmente somos libres" (y solo desde hace unos 200 años en el Perú, aproximadamente).

    roy andres verde oliveros

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  roy andres verde oliveros el Dom Mar 31, 2013 12:21 pm

    En la actualidad, lo mas valorado por pobladores extranjeros y nacionales es nuestra gastronomía y nuestra enorme diversidad cultural y paisajística. En especial algunos extranjeros provenientes de modernas ciudades de Estados Unidos encuentran sorprendentes nuestros paisajes y también las diferentes costumbres de la Costa, Sierra y Selva.

    Creo que se debería valorar más la música nacional, pues muchos citadinos la despreciamos al creer que esta es para otro tipo de público, quizá, inferior a nosotros. Esta errónea manera de pensar debería desaparecer; no solo con la música, sino con todas nuestras demás tradiciones desprestigiadas por nosotros mismos.

    Lo que yo mas valoro del Perú es la diversidad cultural y la diversidad de razas que tiene. Esto le permite a un peruano saber tratar con todo tipo de personas, de pensamientos y tener diferentes perspectivas frente a una misma situación.Esto no se debería perder nunca porque es justamente lo que nos hace diferentes de otros países. LA DIVERSIDAD CULTURAL.

    PEDRO ANGEL TORIBIO

    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 20

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  PEDRO ANGEL TORIBIO el Dom Mar 31, 2013 1:50 pm

    cesar espinoza escribió:En la actualidad yo considero que lo que más se valora de nuestro país son sus lugares turísticos, como las líneas de nazca, la selva del amazonas y la maravilla del mundo: Machu Picchu; tambien se valora nuestra rica gastronomía.
    Sí considero que hay cosas que deberían ser más valoradas, ya que el Perú no es solo eso si no mucho más, tenemos Muchos más lugares turísticos que visitar, e irónicamente tambien lugares no turísticos que son muy buenos por conocer. También deberían conocer más nuestra flora, fauna, y lugares como nuestras playas (Paracas, Máncora, etc.), El cañón del Colca, Choquequirao, los bosques del Manu, la reserva ecológica de Pacaya samiria, el camino Inca, el río Amazonas, entre otras. Tambien en el Perú se puede realizar turismo vivencial y turismo de aventura. Tambien probar nuestra Gastronomía muy rica y variada. Y nuestras diversas costumbres (festividades, procesiones, bailes,etc.)
    Lo que más valoro yo de mi país son sus costumbres, su cultura y sus paisajes y me siento orgulloso de eso porque nuestro Perú es un país mega diverso, el cual tiene una variedad de culturas albergadas. Costumbres que han pasado a través de generaciones y que nunca se han perdido. Y casi todos los países nos admiran por eso y aunque para nosotros los peruanos nuestras costumbres no signifiquen mucho, o no sepamos valorarlas. Debemos aprender a sentirnos orgullosos de eso y compartir nuestra cultura con los demás.

    En mi opinion, la opinion que tu expresas se basa en la de alguien que ve al Peru como un destino turistico, mas no como un pais en el cual vivir. La actual pobreza que se vive, en contra del desarrollo de los altos sectores, no permite que todo peruano valore esos sitios turisticos, pues no tienen la capacidad adquisitiva para disfrutarlos. La gastronomia que caracteriza al Peru es una mezcla de culturas que una vez aisladas en el Peru, al igual que la teoria de evolucion horizontal de Lamarck, mutan y heredan las caracterisitcas de sus antepasados, pero la esencia sigue siendo la misma, todos los latinoamericanmos tenemos algo en comun y es el estilo de danza (pero con agregados culturale sde cada pais o comunidad)

    Daniela Cajacuri

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Daniela Cajacuri el Dom Mar 31, 2013 4:36 pm

    Desde mi punto de vista creo que lo que más se valora en la actualidad de nuestro país son nuestra gastronomía y nuestras riquezas culturales, ya que si tu le preguntas a cualquier turísta que visita nuestro país te respondera que viene a visitar los lugares turísticos como Machu Picchu, Las lineas de Nazca, etc. Y al mismo tiempo les agrada mucho los distintos platos típicos de nuestro país como el ceviche, la mazamorra, los picarones, etc.
    Sin embargo lo que yo creo que debe ser más valorado son nuestra gente, es decir, las personas que somos peruanos, porque en la mayoría de veces los extranjeros nos discriminan por la simple razón de ser de otro color, raza o condicion. Y para mi más que nuestras riquezas debe ser valorada nuestra gente peruana que dia a dia lucha por mantener nuestras riquezas en buen estado.
    Lo que más valoro yo es nuestro valioso círculo de gente, amigos, trabajadores que luchamos por nuestro país, sacándolo adelante de diferentes maneras, porque nuestra gente es la razón por la cual a los extranjeros les gustan visitar el Perú, por el buen recibimiento de nuestra gente peruana.

    Alexander Burga

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Alexander Burga el Dom Mar 31, 2013 5:13 pm

    En nuestro país actualmente se valora mas la gastronomía, por ser tan variable en su sazón y al condimentar la comida, poder variar de sabores en cada plato,en mezclar lo dulce con lo salado o con lo picante, se crean una gran variedad de platos, y otra de las razones que es valorado nuestro país es la séptima maravilla del mundo Machu Picchu, es una de las mayores atracciones del Perú siendo visitada por una gran cantidad de turistas.

    En realidad todo nuestro país debería ser valorado, porque tenemos una gran diversidad en la fauna como en la flora, cada región tiene algo que la diferencia a las otras.

    Lo que mas valoro de nuestro país es la gran cantidad de platos que uno encuentra en diferentes regiones.

    fernanda chavez montes

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 08/03/2012
    Edad : 21

    El Peru

    Mensaje  fernanda chavez montes el Dom Mar 31, 2013 6:32 pm

    Bueno desde mi punto de vista, en la actualidad se valora mas la gastronomía y el turismo. En la actualidad, yo creo que no hay nada mas que se pueda valorar, pues la gastronomía y el turismo han resaltado mucho en estos últimos años. Gracias a Gaston Acurio la gastronomía peruana se ha conocido en muchos países y gracias a nuestras maravillas naturales, el turismo ha ido creciendo. Mas que estos dos, yo no veo ninguna otra cosa que se pueda valorar en Perú.
    Yo valoro las gastronomía y el turismo, pero mas valoro al turismo. Porque la belleza natural de nuestro país es tan hermosa que no hay palabras para describir estas maravillas, y no solo hablo de Machupicchu, sino también de todas las que se encuentran, tanto en la costa como en la sierra y selva. Aunque muchas personas cuidan de estas maravillas, existen otras que la dañan, yo pienso que estas personas no saben la importancia, el valor, que da estas bellezas naturales a nuestro turismo.

    manuel morales

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  manuel morales el Dom Mar 31, 2013 6:46 pm

    Lo que más se valora de nuestro país es su gastronomía y su cultura, ya que poseemos una diversidad de platos típicos tremenda, somos reconocidos mundialmente por esto, tenemos un pasado histórico el cual es realmente impresionante, muchos otros países desearían tener un origen tan marcado como el nuestro, en mi opinión la cultura de Sudamérica se deriva de la peruana.
    Aunque sea mal visto por otros creo que la comida y nuestra cultura debe ser dejada a un lado, no podemos seguir dependiendo de esto, la comida ira al inodoro, y no podemos vivir pensando todo el día en el pasado, Debemos, más que valorar, apoyar más las investigaciones pues esto es lo que realmente es necesario ahora, debemos ser un país que cree artefactos modernos, que descubra curas para enfermedades incurables, que tenga un potencial bélico alto para no ser amenazado por otras entes, todo esto solo será conseguido mediante el conocimiento y el apoyo masivo de los peruanos a las personas que se dedican a esto
    No sé si esto puede ser valorable, pero creo que es el fácil acceso a diversos productos, uno encuentra mercaditos ambulantes lo cual venden de todo en todos lados, muchas veces estos informales lo cual no es muy beneficioso al estado pero si a la sociedad

    Brayan Fernandez

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Localización : Lince

    Variedad Peruana

    Mensaje  Brayan Fernandez el Dom Mar 31, 2013 7:29 pm

    Bueno en mi opinión lo que más se valora en el Perú es la gastronomía peruana, ya que es muy reconocida mundialmente por su variedad de sabores y por los variados ingredientes que se utilizan.
    Creo que debe ser mas valorado la diversidad geográfica y me refiero específicamente a la amazonia peruana, ya que en estos últimos años se han estado talando un porcentaje grande de arboles en la selva y esto como consecuencia trae perdida de los hábitats de los animales que vivían en esas zonas. Refiriéndome a los animales, también deberían valorar mas la fauna de la selva , es muy variada y algunos animales de la selva están en peligro de extinción y en eso debe de preocuparse también el estado.

    Lo que mas valoro del Peru es su variedad geografica definitivamente, porque somos muy privilegiados al tener esta tierra tan variada; tenemos costa, donde se puede disfrutar las playas, la sierra; un lugar con cerros montañas, la selva, una region llena de arboles y rios. La diversidad peruana es pretexto para que estemos muy orgullosos. Ademas podemos observar los distintos lugares turisticos que hay en casa region , los diferentes platos tipicos de cada region, etc.

    ivan pizarro

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 21

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  ivan pizarro el Dom Mar 31, 2013 8:18 pm

    En mi opinión lo que se valora mas en el Perú son tres cosas: su gastronomía, sus destinos turísticos y su riqueza natural.

    Yo creo que nuestra cultura e historia deberían ser valorados aun más. Nuestra riqueza cultural y nuestra historia son algunas cosas que a pocos peruanos les enorgullece, pero que a fin de cuentas, son las bases de dos de los tres puntos que mas valoran en nuestro país.
    Muchos peruanos desprecian nuestra riqueza cultural, incluso incontinentemente; por una parte dicen estar orgullosos de eso, y por otro discriminan a sus compatriotas de la sierra, se contradicen.

    Para mi es difícil escoger de entre todas las cosas de las que estoy orgulloso de mi país solo una la cual sea la que mas aprecie, pero puedo dar dos.
    - Nuestra riqueza natural (tanto en paisajes, como en recursos, como en fauna flora, etc)
    - Nuestra cultura y gente( el espíritu de el peruano, que se ayuda mutuamente y sale adelante en los peores momentos)

    Nathalia Diaz

    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Localización : Lima

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Nathalia Diaz el Dom Mar 31, 2013 8:25 pm

    Para mi, lo que mas se valora del Perú es su gastronomía, ya que la mayoría de turistas la consideran como la mas fina y variada del mundo por el uso de diversos ingredientes naturales.

    Lo que se deberia valorar mas es la diversidad de culturas que hay en nuestro país, pero eso debe comenzar desde nosotros, dejando de ser racistas entre nosotros mismos. A veces, algunas personas no se dan cuenta cuando inconscientemente hacen sentir mal a alguien por ser de diferente color de piel, tamaño o lugar de procedencia. Esas personas deberían sentirse orgullosas de que el Perú tenga tanta variedad de razas y culturas.

    Lo que yo mas valoro del Perú es su gastronomía, ya que en estos últimos años, tuve la oportunidad de viajar a muchos países y sus comidas no se comparan en nada a la nuestra. La diferencia es abismal, todo era diferente (las frutas, verduras, saborizantes, tipos de pescados, etc). Nada puede compararse a nuestra gastronomía, para mi, es realmente algo único e inigualable.

    yessenia cahuas

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  yessenia cahuas el Dom Mar 31, 2013 8:59 pm

    1-En estos tiempos lo que mas se valora de nuestro país es la "estabilidad económica "la cual es vista con optimismo por una diversidad de oportunidades que se brinda en los diferentes campos (economía,turismo, gastronomía y moda),Un ejemplo de eso es que el Perú es catalogado como el mejor país de Sudamérica para hacer negocios ; en el mundo ocupamos el puesto 36 "Ranking Doing Business".


    2-Pienso que lo mas importante que debe ser valorado es "rescatar nuestra propia identidad" porque de esa manera podremos impulsar con mas claridad y fuerza lo que ofrecemos a los demás.
    También que la inclusión social comprenda no solo al estado sino también al ámbito social y laboral.

    3-Lo que mas valoro de nuestro país es la perseverancia de la gente en su afán de superarse ,teniendo como aliado al momento de calma y estabilidad ;esto lo demuestra en el crecimiento de la clase media y reducción de la taza de pobreza.


    Nancy Alvarez

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Nancy Alvarez el Dom Mar 31, 2013 9:41 pm

    En mi opinión lo que más se valora de nuestro país es la gastronomía y los lugares turísticos del país. En estos últimos años nuestros platos han causado un boom, provocando la admiración de los paladares más importantes en el mundo. Atrayendo a más turistas a nuestros país. Además de los platos típicos, los lugares turísticos son los principales causantes de las visitas al Perú, lugares como: Machu Picchu, Chan Chan, las lineas de Nazca, atraen las miradas de los turistas aventureros y curiosos por nuestras maravillas.

    Yo creo que deberíamos valorar más nuestra historia, patrimonio. Porque no prestamos suficiente atención a todo lo que nos ofrece nuestro país,además no nos preocupamos por cuidar nuestro patrimonio. Claro que hay excepciones, pero hay peruanos que se comportan de esa manera con su patria. Los turistas son todo lo contrario, ellos valoran y aprenden más de nuestro país. Se maravillan con nuestra cultura, y tratan aprender todo lo que puedan acerca de nuestra historia.

    Lo que más valoro es la riqueza cultural de nuestro país. Porque tenemos una variedad "infinita" de culturas, de las cuales podemos aprender muchas cosas como: costumbres, tradiciones, etc.
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 20
    Localización : Lima - Perú

    El Perú esta de moda :D

    Mensaje  Dimas el Dom Mar 31, 2013 9:51 pm

    Arrow ¿Qué es lo que se valora más de nuestro país en la actualidad?
    Lo que más se valora en nuestro país es LA GASTRONOMÍA y NUESTROS PATRIMONIOS... esto me parece muy bueno porque nos ayuda a ser más reconocidos mundialmente. Yo he tenido la oportunidad de estar en otros países que "alaban" nuestra gastronomía y nuestros patrimonios pero por lo que he escuchado, mas la gastronomía. Un ejemplo, cuando tuve la suerte de estar en Colombia, conocí mucha gente que sabían muy bien sobre la comida peruana y me decían si sabía cocinar y yo dije que si y entonces les prepare mi Lomo Saltado y se quedaron "estupefactos" porque estaba buenazo, comiendo aproveche la oportunidad y pregunte por Machu Picchu y me comenzaron a hablar maravillas también.

    Arrow ¿Crees que hay algo que deba ser valorado aun más? ¿Por qué?
    Yo diría que las "pequeñas" culturas y "espacios" que hay en diferentes lugares de nuestro Perú (en el sur, norte,etc) que no son tan mencionadas mundialmente o ya entonces en América mas que todo. Pienso que son importantes también al igual que las culturas o espacios de Puno, y aprender ¿de dónde sale el chullo?, ¿de dónde salen las casacas de lana especial?, etc. Sin dejar de lado esto, creo que cabe mencionar también los deportes, que no sé porque gasta tanto la gente, el estado,etc en el FÚTBOL. Para mi es importante, pero diría yo que no hay que dejar de lado y de apoyar a otros deportes en la cuál muchos peruanos pueden salir adelante.

    Arrow ¿Qué es lo que más valoras tú de nuestro país? ¿Por qué?
    Eso es una buena pregunta, debido a que soy nacionalizado peruano, valoro mucho "nuestra" cultura, las grandes riquezas, "nuestro" Patrimonio Cultural,etc pero lo que MÁS valoro creo yo es la gatronomía y la gente. Porque pienso que es lo que se reconoce más mundialmente y también nacionalmente. La gastronomía porque es una buena manera de juntar países en el sentido de tener restaurantes peruanos en otros país ya sea de América hasta de Europa. Y la gente porque creo yo que es indispensable ante el turismo; en otras palabras, el trato a los turistas.
    Así como dice el dicho: cheers "UN TURISTA TRAE MÁS TURISTAS" cheers

    Andre Pimentel

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Andre Pimentel el Dom Mar 31, 2013 9:58 pm

    En mi opinión lo que más se valora de nuestro país es la gastronomía y los lugares turísticos del país. En estos últimos años nuestros platos han causado un boom, provocando la admiración de los paladares más importantes en el mundo. Atrayendo a más turistas a nuestros país. Además de los platos típicos, los lugares turísticos son los principales causantes de las visitas al Perú, lugares como: Machu Picchu,


    Lo que se deberia valorar mas es la diversidad de culturas que hay en nuestro país, pero eso debe comenzar desde nosotros, dejando de ser racistas entre nosotros mismos. A veces, algunas personas no se dan cuenta cuando inconscientemente hacen sentir mal a alguien por ser de diferente color de piel, tamaño o lugar de procedencia. Esas personas deberían sentirse orgullosas de que el Perú tenga tanta variedad de razas y culturas.

    Bueno en conclusion yo estoy orgulloso de mi pais y lo que sobre mas valoro es sin lugar a duda su gastronomia, ya que a muchos extranjeros les llama la atencion mucho y eso ami me enorgullece mas como peruanos
    avatar
    Dimas

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 20
    Localización : Lima - Perú

    Comentario

    Mensaje  Dimas el Dom Mar 31, 2013 10:02 pm

    1-En estos tiempos lo que mas se valora de nuestro país es la "estabilidad económica "la cual es vista con optimismo por una diversidad de oportunidades que se brinda en los diferentes campos (economía,turismo, gastronomía y moda),Un ejemplo de eso es que el Perú es catalogado como el mejor país de Sudamérica para hacer negocios ; en el mundo ocupamos el puesto 36 "Ranking Doing Busi
    ness".

    Yo diría, no corrigiendo a mi compañera Yessenia porque esa idea o comentario me parece interesante debido a su contenido y reconocimiento, sino que completando y dándole mas ideas es que no lo diría sólo yo, sino que muchas más personas las cuales saben de que hablamos, van más agarrados de la mano a de LA GASTRONOMÍA que sería lo mas valorado en nuestro país y como dije en mi comentario, mundialmente. Los que han tenido la oportunidad de viajar a otro país se habrán dado cuenta que hay muchas cosas de que hablar sobre nuestra comida y la gran diversidad de ingredientes que no hay que dejar de lado son "amados" por los cocineros de otros países. cheers

    avatar
    karolina mendoza

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 20
    Localización : lima

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  karolina mendoza el Dom Mar 31, 2013 10:21 pm

    -A mi parecer, el sector gastronómico ya que una de las más diversas del mundo y el sector turísticos entre los principales esta macchu picchu, las líneas de nazca, Chan Chan, etc. ; son los más valorados en la actualidad.
    -Yo pienso que nuestras danzas y carnavales deberían ser valoradas porque el Perú es un país multicultural y tiene diversidades de danzas, carnavales y costumbres
    -Lo que yo valoro más de nuestro país es su gastronomía, ya que es muy diversa y tiene un sabor irremplazable

    Erika Burgos

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Erika Burgos el Dom Mar 31, 2013 10:39 pm

    En mi opinión lo que más se destaca de nuestro país es la gastronomía y los sitios turisticos, pues hay personas que vienen desde muy lejos solo por probar un plato de ceviche o visitar el centro de Lima. En estos últimos años nuestros platos han causado una sensacion increible en todo el mundo, provocando de esta manera la envidia de los paises vecinos. Tambien se sabe que de esta forma sacamos provecho a nuestros recursos naturales y herencias de los antepasados aumentando asi nuestra economia y la posibildad de mas trabajo para los peruanos.
    A pesar de las oportunidades que se han generado, Perú todavía encuentra deficiencias bastante graves en cuanto al capital humano. En los rankings internacionales PISA llevados a cabo por el OECD, Perú se encuentra en la posición 63 de 65 países evaluados en el 2009. Este desempeño es preocupante para una economía que pretende seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. La falta de mejor educación es un desafío importante para seguir atrayendo inversiones, mejorar la productividad y expandir ese desarrollo económico a toda la población.

    Contenido patrocinado

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:30 pm