Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Tema libre

    Mensaje  Administrador el Lun Sep 23, 2013 10:28 am

    Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.
    El foro se cierra el domingo 29 de setiembre.

    francisco navarro

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  francisco navarro el Sáb Sep 28, 2013 2:07 pm

    "ONU considera que Perú puede reducir pobreza a 20 % en 2016"
    La coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Rebeca Arias, afirmó que Perú puede alcanzar la meta de reducir la pobreza a un 20% en el 2016, al finalizar el actual gobierno de Ollanta Humala.
    Se afirma que en los ultimos años la pobreza se ha reducido en un promedio de 2% a 3%, por lo cual se piensa que es posible superar dicha meta. Además, Arias consideró relevante que Humala se haya referido a la reduccion de la desigualdad social e indicó que los programas sociales del Gobierno van "por buen camino".
    Me parece muy bueno que el gobierno se haya planteado estas metas, pues ambos son aspectos por los cuales debemos preocuparnos en nuestro país. A comparacion del 2011, el Perú ha progresado en diferentes ambitos, economico, social, etc; esto es algo que debemos seguir cultivando para mejorar la situacion de nuestro país.

    giuseppereal

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 07/11/2012

    LA DELICNCUENCIA URBANA

    Mensaje  giuseppereal el Sáb Sep 28, 2013 5:31 pm

    En la actualidad en el Peru como en latinoamerica la delicuencia urbana esta fuera de control, son muchos factores que han ayudado a incrementar esta situacion desde la falta de responsabilidad de los padres por educar y formar a los hijos hasta el estado por no dar leyes firmes y rigidas en donde se vea mano dura a estos actos.
    El estado se preocupa en arreglar por afuera la fachada del pais internacionalmente y descuidando internamente el pais,hay demasia en fomentar la exportacion,de culinario pero se estan preocupando por educar a los jovenes a ser responsables de su desarrollo sexual,mental ,cultural,fisico y economico cuantos jovenes se ven frustrados a no poder lograr cosas por la crisis economica y dejandose llevar por lo facil las drogas, el sexo sin control trayendo al mundo nuevos seres sin saber como alimentarlos o como van ha afrontar a eso.
    La supuesta modernizacion y los avances electronicos esta ayudando a que el ser humano pierda control de sus actos y de analizar las cosas ahora los jovenes de 10 años creen que estan lo suficientemente maduros para tener una relacion cuando a gritos estran pidiendo la atencion y el cariño de los padres que por preocuparse en la estabilidda y tranquilidad economica dejan de lado lo mas importante la FAMILIA QUE ES LA BASE DE UNA BUENA SOCIEDAD. Actualmente todo latinoamerica sufre de esta carencia y la unica forma de poder salir de esto es de retomar la importancia a los valores y el respeto a la familia.Es retroceder en el tiempo pero estaremos seguros que es la mejor manera de poder desaparecer la delicuencia urbano que no es mas que el grito de ayuda de los jovenes ante la falta de amor y atencion que antiguamente se daba.

    Rodrigo Santayana

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Rodrigo Santayana el Sáb Sep 28, 2013 6:01 pm

    En estos últimos días, se vienen escuchando reclamos por parte de varios conductores que se encuentran sorprendidos por la llegada de fotopapeletas a sus domicilios, con multas por acciones que ellos desconocen. En mi opinión considero que es una mala jugada(trampa) que no esta bien vista y causa polémica por parte de las autoridades que se encargan de controlar estas actividades contra los conductores que en algunos casos tienen que acatar dicha multa y pagarla sin tal ves haber cometido alguna infracción causando indignación luego de conocerse que en los 15 primeros días de setiembre se colocaron más de 12 mil fotopapeletas, lo que significó una recaudación mensual que supera los S/.13 millones, de acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Como solución considero suspender por el momento la imposición de las polémicas fotopapeletas hasta que la situación se regularice y que las autoridades se encarguen de mejorar la señalización y se afinen los mecanismos de aplicación para que los conductores sepan que están ingresando a un control de velocidad tomando esto como una "medida saludable".




    Roberto Burga

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20
    Localización : lima

    Re: Tema libre

    Mensaje  Roberto Burga el Sáb Sep 28, 2013 6:51 pm

    El conflicto civil en Siria, entre el régimen de gobierno de Bashar al-Assad y la oposición es complejo y engorroso. Pero un hecho acontecido el 21 de agosto agravó mucho más la situación, llevándola a un nivel internacional: un elemento del régimen sirio preparó un ataque con armas químicas en Damasco, llevándose inocentes vidas. Entre los países que se han manifestado ante este cobarde atentado, se encuentra Estados Unidos, el cual amenazó al país árabe con atacarlo, como medida punitiva. ¿Está justificado el intervencionismo militar estadounidense? ¿Habría otra solución?

    A favor:

    El que un país ataque a civiles de su propia nación es inaudito, y Estados Unidos, como país interesado en salvaguardar su seguridad nacional, pretende frenar este atroz accionar, teniendo en cuenta que el Medio Oriente se ha visto envuelto en altercados con el gobierno de Barack Obama. El empleo de armamento químico está prohibido internacionalmente, y si el mencionado país árabe ya las usa contra los suyos, nada evitaría que lo haga contra otras naciones, y esto, solo terminaría en acabóse. La Casa Blanca recurre, entonces, al ultimátum de entregar las armas o atenerse a las consecuencias.

    Secundando la opinión del Premio Nobel de la Paz 2009, Siria no yace desamparada, pues cuenta con el apoyo de potencias como China y Rusia (esta última ya se ha visto envuelta en problemas con Estados Unidos, además), lo que haría de estas naciones mucho mucho más poderosas y mortíferas para con sus países émulos. Una victoria siria, entonces, conllevaría un riesgo estratégico para el país norteamericano y sus aliados.

    En contra:

    La violencia engendra violencia y no lleva a ninguna parte. En este caso, si Siria es atacada, Estados Unidos debería esperar de todo, no solo una respuesta bélica siria, sino también de las potencias aliadas de esta. Pero no acabaría allí, pues las naciones aliadas de Barack Obama no tardaría en mostrarse. ¿Y no es así como empezaron las 2 Guerras Mundiales, con un sistema de alianzas? Resulta más claro que el agua, que con un enfrentamiento belicoso entre Siria y Estados Unidos, solo podría esperarse una Tercera Guerra Mundial.

    Solución

    Por la magnitud de los acontecimientos y las consecuencias que traería el que se agraven, es algo complejo hallar solución a este problema. Pero lo más adecuado sería la intervención del la ONU(Consejo de Seguridad, para ser más específico), que tendría las facultades de despojar a Siria de su arsenal químico. Por suerte, la ONU ya ha realizado esta declaración, lo que me parece genial. Ahora, en caso Siria no decida acatar esta resolución, recién se ordenaría el uso de la fuerza para el desarme químico del país árabe.

    Apreciación personal

    La actitud siria se puede considerar como un peligro latente, uno que no debería competer solo a Estados Unidos, sino a las demás naciones también. Pero la medida apresurada que pretendía tomar Washington DC solo hubiera ocasionado desastre total; y el dejar que Siria siga haciendo de las suyas hubiera terminado de la misma manera. Me parece correcto, entonces, que se haya llegado a un acuerdo: la solución más diplomática me parece la adoptada por Naciones Unidas. La ONU tuvo la capacidad intervenir correctamente antes de que la situación se agrave todavía más, al tomar esta resolución; y si alguien tiene la capacidad de hacer algo, tiene la responsabilidad de hacerlo.

    luisalonsorocacuadros

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  luisalonsorocacuadros el Sáb Sep 28, 2013 7:00 pm

    Noticia a investigar: posible ataque de EE.UU contra Siria
    La decisión de Barack Obama de agredir Siria no sale de la nada. Es resultado de una serie de factores que, desde el punto de vista del presidente de Estados Unidos, constituyen un último intento por evitar el fin de la hegemonía unilateral del imperio estadounidense sobre el resto del mundo. -El primero de esos factores es el fracaso de la guerra indirecta que desde hace 2 años trata de destruir el Estado sirio, fracaso cuya importancia es directamente proporcional a la de los medios colosales que Estados Unidos y sus vasallos pusieron en juego para alcanzar su objetivo.
    Esa resistencia ha servido de palanca a los países que se oponen a la hegemonía unilateral de Estados Unidos. como Rusia, China y los demás miembros del BRICS.
    A favor:
    solo le va a favorecer solo a estados unidos este ataque porque ellos quieren su avance de su hegemonía y la principal traba es Siria , e indirectamente solo a personas que esten relacionadas al gobierno de los ee.uu comercialmente .
    En contra:
    lo que esta en contra es que cualquier ataque violento de guerra tienen consecuencias muy graves como la perdida de personas y en la economía mundial, ya que, estamos en un mundo gloalizado ,en el cual, cualquier daño a cualquier país afectaría poco o mucho direta o indirectamente a otros.

    katia arrunategui

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Tema libre

    Mensaje  katia arrunategui el Sáb Sep 28, 2013 7:55 pm

    Congreso debatirá ‘Muerte civil’ la próxima semana-Viernes 27 de setiembre del 2013

    El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren (PPC), anunció que el próximo jueves se debatirá en el Pleno del Congreso el dictamen de ley que establece la ‘muerte civil’ para los sentenciados por corrupción y terrorismo que no paguen la reparación civil.
    La norma crea un registro de deudores por este concepto y limita algunos de sus derechos. No podrán, por ejemplo, trabajar ni contratar con el sector público, tampoco podrán postular a cargos de elección popular y serán reportados a la SBS (Superintendencia de Bancas, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos) para que las centrales de riesgos tengan acceso a esa información.

    Estoy a favor de la ley muerte civil porque tiene como finalidad eliminar a toda costa al enemigo y temor de toda la política peruana ,el corrupto.Es una sentencia para los involucrados de corrupción y terrorismo que no paguen la reparación civil, ellos son los principales causantes de los problemas económicos del país ,sin vergüenzas se llenan los bolsillos fáciles de la plata de los ciudadanos y no solucionan la pobreza del país.

    Mi alternativa de solución seria modificar la la ley "muerte civil". Se eliminara a los corruptos , una vez que se les acuse de robo, serán expulsados inmediatamente del Estado.

    Según mi apreciación personal, esta ley seria la única forma de paliar el flagelo de corrupción.

    Juan Jose Zegarra Hidalgo

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 11/10/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Juan Jose Zegarra Hidalgo el Sáb Sep 28, 2013 8:42 pm

    DESCRIPCIÓN DEL HECHO
    El 5 de setiembre cientos de comerciantes del emporio comercial Gamarra, ubicado en La Victoria, paralizaron sus labores e iniciaron una protesta por las facilidades que brinda el Gobierno a las importaciones de ropa fabricada en China.Algunos de los empresarios afectados señalaban que dicha ropa era subvaluada, de contrabando y hasta usada.

    Esto tuvo diversas consecuencias, como por ejemplo:


    • La gran "Quema de Ropa" que duró casi hora y media,en la cual, trabajadores y empresarios textiles del emporio comercial de Gamarra quemaron prendas de vestir de origen chino, como una muestra de apoyo a la marcha y paro convocado por sus dirigentes . (28 de agosto)


    • La marcha emprendida por los comerciantes del centro comercial Gamarra desde La Victoria hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el centro de Lima, como parte de la protesta contra la importación de productos chinos.(5 setiembre)


    Pero las más importantes de todas  :


    1. 14 mil empresas cerraron sus puertas

    2. Se dejó de confeccionar 237 millones de prendas

    3. 94 mil puestos de empleos fueron recortados

    4. 132 mil empleos directos perdidos(incluyendo personas que están vinculadas al sector,como por ejemplo  la industria de tela e hilado)

    5. Se perdieron más de 39 millones de kilos en exportación


    APRECIACIÓN PERSONAL
    Los productos Chinos son devaluados y de muy mala calidad, ademas tenemos que defender nuestra industria que es buena, por ello creo  deberíamos apoyar la empresa nacional y no la competencia desleal, y que los comerciantes de Gamarra están en su derecho de protestar en contra de la ropa china.Por eso , creo también, que el gobierno debería apoyarlos, PERO, si el Gobierno apoya su reclamo también debería exigir a  los comerciantes que no actúen con competencia desleal, que paguen los impuestos, lleven correctamente su contabilidad y protejan a los consumidores.Ademas, si nos damos cuenta, lo que caracteriza a la ropa china es su bajo costo de producción y por ello sus precios son bajos,por eso lo  que deben hacer los comerciantes es innovar, darle valor agregado a sus productos y servicios y mejorar su calidad y producción, sin bajar sus precios.

    charline g moreno

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  charline g moreno el Dom Sep 29, 2013 1:49 am

    LA INTERVENCIÓN DE EEUU EN EL CONFLICTO DE SIRIA

    Principalmente este conflicto es entre los rebeldes y los militares; al paso del tiempo, los militares intervinieron con armas químicas, cosa que Estados Unidos tomo como justificación para una intervención.
    ''El Gobierno no precisó los medios que serán utilizados en esa operación, pero EE UU tiene varios barcos de guerra en el Mediterráneo armados con misiles de crucero y aviones en distintas bases de la zona con capacidad de bombardear fuera del alcance de la artillería antiaérea siria. También Francia y el Reino Unido poseen flotas en la región y han desplazado aviones con el armamento preciso para contribuir al ataque.''

    Mi argumento es en contra de la intervención de EEUU porque al atacar a este país (siria) lo haría con gran armamento militar, lo cual seria una errónea solución contra este problema.
    EEUU esta yendo en contra de la ONU, debido a que esta organización promueve la unión entre países, y seria una mala decisión de parte de EEUU, porque estaría dando una mala proyección de lo que vendría hacer un pacifico acuerdo entre países, siendo el como el primer ejemplo ante el mundo, por ser potencia mundial.
    Si este país logra intervenir militarmente; en vez de acabarlo, estaría agrandándolo y hasta yendo a ser una tercera guerra mundial, cosa que afectaría a los demás países.

    Una alternativa de solución, seria que EEUU y Siria asistieran a una conferencia de la ONU, para que así puedan utilizar el dialogo para poder llegar a alguna alternativa de solución. Porque están tomando una mala decisión al solucionar sus problemas con violencia y ademas propagando esta errónea alternativa de solución.
    Ellos deberían reflexionar sobre las familias que estarían inocentemente involucradas en este problema, y que sí sigue así, llegarían a estar muy afectadas.

    Yo pienso que esta decisión de EEUU, es porque tiene un determinado fin, el cual es netamente de ambición.
    Un claro ejemplo es el conflicto anterior que tuvo con Irak, adueñándose de sus recursos y desestabilizando económicamente a ese país. En mi opinión EEUU se esta adueñando de la mayoría de los países del medio oriente por el tema del petroleo, lo cual Siria no seria la excepción.

    carla650

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  carla650 el Dom Sep 29, 2013 11:56 am

    La delincuencia campea en nuestro país sin que las autoridades logren detener esta ola de inseguridad ciudadana que cada día va cobrando más víctimas y que preocupa a millones de peruanos.

    Las cifras del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, elaborado por el mismo Ministerio del Interior y que fue publicado el último domingo en el diario oficial El Peruano refleja que la delincuencia ya no es una percepción, sino una realidad.
    Los robos se incrementaron en un 31% entre los años 2010 y 2012. Mientras que los hurtos subieron en un 33% en el mismo periodo.
    Esto es un gran problema para nuestro Perú que se debe solucionar lo mas pronto posible si no queremos que aumente mas la cifras.

    Cristhian Ancajima Lévano

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20

    Re: Tema libre

    Mensaje  Cristhian Ancajima Lévano el Dom Sep 29, 2013 7:30 pm

    PERÚ JUGARÁ SIN PÚBLICO ANTE BOLIVIA
    El 6 de setiembre pasado, tras concluir el encuentro entre las selecciones de Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, hubo una serie de incidentes dentro del recinto deportivo. Un grupo de hinchas burló la seguridad e ingresó al campo de juego con la intención de agredir verbalmente al árbitro argentino Patricio Loustau por su polémico arbitraje de esa noche. Tras ello, Loustau presentó un informe a la FIFA en el que indicó que se suscitaron "graves incidentes por parte de los hincas locales".  Por lo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que Perú juegue sin público -ante Bolivia en Lima- en la última fecha de las eliminatorias. Asimismo, una multa de 22 mil dólares a la FPF.

    Uno como hincha de la selección se siente frustrado al saber que no iremos al Mundial (nuevamente), pero ahora lo que más frustra es no poder ver a la selección por última vez. Si bien la actitud de los hinchas no fue la mejor, me parece que jugar sin público es mucho castigo para los que realmente vamos a alentar y ver el juego, mas no hacer actos de violencia. Por otro lado, otros consideran que el castigo es correcto, es más, creen que debió ser más severo como la desafiliación de la FPF por parte de la FIFA para que así se reestructure el fútbol peruano.

    La FIFA, además, advirtió que de repetirse una situación así, esto implicaría la pérdida del partido, la quita de puntos o descalificación de las eliminatorias. Esto último creo yo que sería ya demasiado castigo a una selección y a una hinchada ajena a triunfos deportivos por lo que debería reconsiderarse. Si bien esto podría reestructurar la FPF, sería un riesgo muy grande por el hecho de que no estamos seguros si Manuel Burga dejará el cargo de presidente de la FPF.

    En conclusión, la FIFA pretende que el hecho de jugar sin público hará que no se den otra vez situaciones como las vividas el pasado 6 de setiembre. Y sí, puede que estén en lo correcto, y sí, tenemos que acatar a lo que se diga en la FIFA, pero ¿por qué jugar con el sentimiento del hincha peruano? ¿por qué designar un árbitro con tan mal criterio? ¿por qué Burga no deja el cargo si está haciendo una pésima gestión cuando sabemos que su único deseo es llegar a la FIFA? Quedan muchos preguntas sin responder...

    sol salazar

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20

    Re: Tema libre

    Mensaje  sol salazar el Dom Sep 29, 2013 8:12 pm

    CAMPAÑA CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS
    Descripción del hecho:
    La campaña “Cambiemos la Educación, Cambiemos todos” busca lograr una profunda transformación de la educación en el Perú, con la activa participación de toda la comunidad educativa, conformada por docentes, alumnos, padres de familia, sociedad civil, empresarios, autoridades regionales y locales. Todos teniendo que cumplir un rol en este proceso.
    Argumentos a favor:
    La campaña mencionada, busca que todos los niños, niñas y adolescentes del país cuenten con maestros oportunamente contratados, textos y materiales educativos distribuidos, aulas seguras, saludables y en buen estado.
    También busca contribuir a la universalización de una educación inicial de calidad, con estándares elementales de buen servicio, docentes idóneos y pedagógicamente acompañados.
    Alternativas de solución:
    Para lograr el cambio esperado se han establecido compromisos básicos como convertir los salones de clase en aulas abiertas e inclusivas, centradas en el estudiante, respetuosas de su diversidad y alentando su creatividad.
    Otros compromisos son contar con una infraestructura digna; hacer que la gestión escolar se responsabilice por los aprendizajes y se garantice un clima de convivencia respetuosa y acogedora, que incentive el deseo de aprender.
    Además, contribuir con un diseño curricular que priorice los aprendizajes enfocados no solo en las áreas lógico-matemáticas y comprensión lectora, sino también en ciudadanía para que los estudiantes sean conscientes de sus derechos y responsabilidades en la sociedad.
    Apreciación personal:
    Según mi opinión, debido a que estos compromisos se encuentran reforzados con los objetivos del Proyecto Educativo Nacional y el Acuerdo Nacional, son los que van a marcar el rumbo de lo que se quiere lograr en la educación por lo tanto, se realizará una mejora en el campo educativo de nuestro país y en un futuro, no muy lejano, tendremos mejores ciudadanos, mas educados, comprometidos con nuestro país y seguros de si mismos.

    Omar Gamero Montenegro

    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 20
    Localización : Lima

    Re: Tema libre

    Mensaje  Omar Gamero Montenegro el Dom Sep 29, 2013 8:16 pm

    Tema: Protesta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

    Descripción:

    El malestar de los trabajadores que conforman la CGTP ha provocado desde meses atrás diversas protestas con huelgas indefinidas, paros en diversos sectores del país. Haciéndose prácticamente un clamor nacional de varios trabajadores que se muestran en contra del proyecto de régimen laboral único. Esto ha representado una situación difícil de manejar por las autoridades.
    Los trabajadores reclaman que no se está respetando lo que está dispuesto en la Constitución, tampoco se están respetando los tratados internacionales firmados. También desean que los derechos laborales se apliquen, requieren una estabilidad laboral.
    La ministra de Trabajo (Nancy Laos) considera que el paro es improcedente y tiene fines políticos, y no laborales. Además, el Ejecutivo ha determinado estas protestas como un perjuicio a la paz social y la tranquilidad, a pesar de que tengan como derecho expresarse.

    Argumentos a favor:

    El gobierno tiene el deber de respetar los reclamos de los trabajadores. La protesta puede representar la implantación de un mejor sistema laboral de ahora en adelante y los manifestantes podrán hacer respetar las normas y leyes por las cuales aclaman.

    Podemos presenciar además, el cambio de modelo económico actual, aumento de sueldos, ministros más competentes que puedan lidiar con problemas laborales como este (Ministro de Trabajo y Economía y Finanzas), una nueva ley del Servicio Civil y por último que se cumplan las ofertas electoras del gobierno de Humala.

    Argumentos en contra:

    Las diversas protestas han provocado paros y enfrentamientos contra la policía en regiones como Lima, Cusco, Iquitos, Ayacucho y en Cañete. En la capital se hacen más comunes las huelgas y congestiones con manifestantes que realizan un recorrido para participar en el paro nacional de 24 horas. A su reclamo se han sumado los trabajadores del sector salud, factor negativo porque pone en riesgo su actividad médica en los centros de salud.

    El gasto estatal para controlar estas masas perjudica la economía nacional que emplea efectivos policiales, con el fin de establecer la tranquilidad. Sin embargo, los enfrentamientos ponen en riesgo la vida de los protestantes y policías.

    Solución:

    Este problema que lleva tanto tiempo se debe resolver con un diálogo entre todas las partes, pero no de la misma manera que las anteriores conversaciones entre los trabajadores de empresas públicas y el Estado. El poder Legislativo debe proponer leyes útiles y beneficien los términos propuestos por los trabajadores, tomando en cuenta siempre, si es que poseen una justificación razonable para su creación. La única forma de tener un nuevo reglamento de la Ley de Servicio Civil es evaluando los problemas que aquejan a los empleados estatales. Analizando esta realidad se podrá expresar de manera correcta una solución eficaz.

    Apreciación personal:

    Sobre esta realidad nacional, pienso que las actuaciones del Gobierno no han sido suficientes para contrarrestar las demandas que hacen los gremios de trabajadores. A pesar del requerimiento del ministro Juan Jiménez Mayor de evitar actos de violencia en las protestas de Lima. Por otro lado la presidenta y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes y Mario Huamán, son quienes comunican los pesares de todos los trabajadores y tratan de llegar a un acuerdo con el Gobierno. A mi parecer, la función de estos órganos tiene un buen propósito pero la clave está en la negociación para que ambos lleguen a un acuerdo.

    Deniss paucarcaja

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 09/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  Deniss paucarcaja el Dom Sep 29, 2013 9:13 pm

    Tema: Nigeria - ataque radical islamico
    Situación: En el pais de nigeria, el grupo radical islámico Boko Haram disparo contra la residencia de un colegio al norte de dicho país. Al menos unos 40 estudiantes fallecidos y otros 5 heridos dejo el atentado contra la residencia de un centro de educación secundaria. El ataque se produjo en la pasada madrugada, cuando unos hombres armados dispararon contra la residencia del colegio de agricultura.
    Consecuencias: Tras este segundo atentado, Nigeria realza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adawama, en el noreste del país, luego del incremento de la actividad criminal en estas zonas donde opera Boko Haram.
    Argumentos en contra: Los diversos atentados han producido unas serie de muertes y obstrucción en la educación de diversos centros, provocando el pánico y terror, permaneciendo en un estado de emergencia.
    Opinión: Cambiar el pensamiento de estas personas es algo imposible, ya que ellos solo creen que las personas que no piensan ni tienen su educación, no merecen vivir ni aprender nada; aquí solo le queda intervenir únicamente al estado y apoyar, proteger y velar por la seguridad de los estudiantes y la paz en la población.

    claudia polo

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  claudia polo el Dom Sep 29, 2013 9:24 pm

    Rusia e Irán advierten que habrá 'tensión' si EEUU interviene en Siria:

    Rusia e Irán pidieron hoy a Estados Unidos "actuar con sensatez" ante una intervención militar en Siria y advirtieron que en caso de un ataque estadounidense "habrá grandes tensiones y consecuencias catastróficas" en la región.En una declaración, Lukashevich recordó que toda intervención militar debe ser autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), ya que cualquier acción sin autorización sería ilegal, por lo que pidió a Estados Unidos no apresurarse a tomar cualquier decisión.

    A favor:

    Estados unidos como potencia que debe salvaguardar la seguridad nacional esta en lo correcto al ponerle un alto al uso desmedido que ha hecho el país Sirio de las armas químicas como lo sucedido en Damasco donde se libero gran cantidad de gas venenoso en barrios de dicha ciudad.

    En contra:

    Pero si el gobierno americano ataca solo generara mas violencia y una respuesta bélica del país árabe, lo único que le queda como mejor opción a EEUU es esperar a que la ONU se haga presente y obedecer el derecho internacional.

    Solución:

    Como lo mencione antes lo mas adecuado seria que la ONU se haga presente y mediante sus recursos proponga una solución. En el caso de que Siria no acatara esta solución ya se podría usar las fuerzas armadas para el desarme químico de este país.

    Apreciación personal:

    Me parece que EEUU tomo la iniciativa al ponerle un alto a Siria, pero si proseguía de la misma forma eso iba a acabar en un desastre. La ONU al pronunciarse y tomar las medidas correspondientes me parece la opción mas adecuada para que este conflicto no haya llegado a mayores.


    Natalia Manrique

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 20
    Localización : Mi casa :)

    Re: Tema libre

    Mensaje  Natalia Manrique el Dom Sep 29, 2013 9:41 pm

    Las fotopapeletas
    En nuestro país, de cada 10 muertos en la vía pública, 7 son por atropello; siendo la principal causa la imprudencia de los automovilistas al no respetar las normas que el ministerio de transportes impone para todo el país. La municipalidad, al implementar el cinemómetro, que es el aparato diseñado para medir en tiempo real la velocidad en cualquier unidad móvil
    Las normas de tránsito son bien claras: 80 km/h en autopista abierta, 60 km/h en avenida, 40 km/h en zonas urbanas y en zonas escolares u hospitales 30 km/h. Si se respetase estas normas el número de accidentes por atropellamiento se reduciría ostensiblemente; pero, la irresponsabilidad, la escasa conciencia o carencia de costumbre de asumir las consecuencias de las negligencias cometidas han hecho que se suspendan las llamadas fotopapeletas.

    La solución al problema es no desistir el paso adelante que se ha dado y avanzar creando conciencia de que una medida así es por el bien de todos, para por un lado concientizar a la población para que respeten las normas de circulación de automóviles y por otro lado, para reducir en una considerable cantidad el número de accidentes automovilísticos que nuestra ciudad está siendo testigo.
    Para ello, debe acompañarse de campañas de educación vial, de reeducación de los automovilistas en el que se entienda que entre una máquina y un peatón, es el último quien tiene la preferencia. , ha venido siendo cuestionada por supuestamente provocar abusos en su aplicación.

    Yo considero que los ciudadanos tenemos derecho a vivir en condiciones más seguras y nuestra obligación es defender todas las medidas que las autoridades dispongan para lograrlo.

    julinho azañero

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  julinho azañero el Dom Sep 29, 2013 9:43 pm

    "LA EUTANASIA"

    DESCRIPCION

    La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor. Provocar la muerte a un enfermo incurable para evitarle mayores sufrimientos físicos y psíquicos es un derecho del doliente o un acto inhumano, lejos de cualquier moral, según el ojo que lo analice. La eutanasia está a debate desde hace tiempo.
    ARGUMENTOS A FAVOR

    - Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.
    - La persona, como paciente, tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas que a ella se refieran.
    - El documento de Voluntades Anticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, para decidir sobre el accionar médico con respecto a su salud.
    - Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo.
    - La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna; condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana.
    - No hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares y amigos y hasta la propia persona.
    - Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo. Que hace del ser humano tan sólo un caso clínico de interés.
    - No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo.

    ARGUMENTOS EN CONTRA

    - La vida es un derecho inviolable.
    - El vivir es un acto de dignidad bajo cualquier circunstancia.
    - La eutanasia puede llevar a la desconfianza del paciente en cuanto al médico tratante, ya que este podría ser tomado como especie de verdugo.
    - No se puede saber si la persona que haya hecho el testamento autorizando esta práctica se arrepintió en el último momento.
    - Las esperanzas se tienen si existe la vida, en un futuro podría surgir una cura al padecimiento.
    - Puede que aumente el número de homicidios disfrazados de eutanasia con el fin de cobrar herencias.
    - Podría ser aplicada con el fin de traficar órganos.
    - El esfuerzo de investigación médica podría disminuir, ya que es más sencillo dejar morir a las personas.
    - En vista de que resulta más económico dejar morir a las personas, los recursos destinados a la cura de una enfermedad determinada podrían disminuir.
    - Todo ser humano tiene el deber cívico de permanecer con vida.
    - El acto es, evidentemente, irreversible.
    - El hombre tiene derecho a ser tratado como una persona hasta el último momento.

    SOLUCIÓN:

    La solución a los sufrimientos que comporta la enfermedad no debe pasar por admitir el matar o la ayuda al suicidio de las personas enfermas. Matar nunca es una solución y aún menos el suicidio. El reto social y médico está en el desarrollo de una Medicina Paliativa eficaz, que admita la condición doliente del ser humano y que procure el control del dolor y el alivio del sufrimiento.

    La verdadera alternativa a la eutanasia y al encarnizamiento terapéutico es la humanización de la muerte. Ayudar al enfermo a vivir lo mejor posible el último periodo de la vida. Es fundamental expresar el apoyo, mejorar el trato y los cuidados, y mantener el compromiso de no abandonarle, tanto por parte del médico, como por los cuidadores, los familiares, y también del entorno social.

    Muchos casos de petición de eutanasia se deben a una "medicina sin corazón". La eutanasia se basa en la desesperación y refleja la actitud de "ya no puedo hacer nada más por usted". Hay que ayudar a vivir, pero no siempre es fácil; también habrá que dejar morir, pero matar es una solución demasiado sencilla. La respuesta ante la petición de eutanasia no es la legalización sino una mejor educación y atención sanitaria y social.
    APRECIACIÓN PERSONAL:

    La eutanasia es una forma de poner fin a la vida de una persona enferma que desea morir y no se vale por sí misma para suicidarse, por lo que necesita ayuda de un tercero. Ahí se genera el problema, porque hay gente que dice que esa tercera persona es un asesino por haber matado a ese enfermo, y hay gente que dice que “toda persona tiene derecho a una muerte digna” por lo que les parece bien la eutanasia. Yo me incluyo en estos últimos, porque pienso que no merece la pena prolongar la vida de una persona si esta no quiere seguir viviendo, y no se puede suicidar sin ayuda de otro.

    Por otra parte hay que ponerse en el caso de los enfermos que lleva años y años postrados en una cama sin poder mover nada más que su cabeza. Estas personas se encuentran en una situación muy lamentable, por lo que es normal que pidan la eutanasia a gritos. Las personas que la critican dicen que es inmoral, cosa que yo no creo, porque nadie tiene porque sufrir. Es mi forma de pensar, correcta o no, lo es.

    MijailRosales

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  MijailRosales el Dom Sep 29, 2013 10:10 pm

    "Minera Bear Creek busca diálogo con el Gobierno para destrabar Santa Ana"
    Descripción: En el 2011 tras una seria de masivas propuestas por parte de pobladores de la región Puno, por temor a un daño ambiental , el Gobierno peruano se vio obligado a revocar la autorización de esta minera para poder operar en la mina Santa Ana
    Ahora, el pasado 27 del presente mes la minera Bear Creek presento un argumento legar para intentar recuperar la concecion sobre la mina.
    La minera busca entablar dialogo con el gobierno, así evitar recurrir al arbitraje internacional y llegar a instancias mayores.

    Opinión personar: Creo que la actividad minera el en pero no esta bien administrada ni regularizada. La mayoría de mineras extranjeras que llegan al Perú, como cuentan con un gran capital que pueden invertir aquí el gobierno les da luz verdad para que puedan interceder como quieran. Pero en este caso como ya se establecieron negocios legales el gobierno si es que no presenta una justificación pronto puede que reciba una demanda por parte de esta minera.
    Alternativa de solución: Creo que para evitar romper relaciones con esta minera, y ademas no salir perjudicado; el Gobierno debería aceptar y fomentar el dialogo. Pero para no perjudicar a su ves a los pobladores de la zona debería exigir un estardar de impacto medio ambientar muy estricto y a la ves siempre estar verificando si es que la compañía cumple con este. Se debería mejorar en general la administración y regularización de estos proyectos mineros ya que aunque traigan un gran aporte económico al país , puede también generar un gran impacto medio ambiental.

    Pedro A. Miranda Vasquez

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    La crisis del futbol peruano

    Mensaje  Pedro A. Miranda Vasquez el Dom Sep 29, 2013 10:18 pm

    El Perú vive mirándose el ombligo. Lo hace en política, en economía, en deporte. Cusco es el ombligo del mundo, y es peruano. La gente sabe que somos los últimos en Sudamérica, pero nadie quiere que se lo repitan todo el día. El que, seguro, afirma que “el fútbol peruano es una porquería”, suele recibir la misma respuesta: “Entonces no celebres cuando metamos un gol”. Este ambiente ensimismado y a crítico es para los dirigentes como el paraíso en la Tierra.

    Donde no hay control suele proliferar la informalidad, esa tierra de nadie donde se permite y tolera la corrupción y los arreglos bajo la mesa, que han puesto al fútbol peruano al borde del abismo.

    La manera como se manejan los clubes sería imposible en un entorno de orden y legalidad. Si todo es un desastre es porque dirigentes, técnicos, jugadores y prensa han necesitado del caos para sacar algún provecho.

    Hoy se habla de la peor crisis de la historia del fútbol peruano, pero es la misma crisis en la que vivimos hace décadas. Es curioso que los índices de desarrollo humano y educación de la región se parezcan tanto a la tabla de posiciones de las Eliminatorias. En ambos Perú ocupa el último lugar.

    Nos han intentado vender una y otra vez la idea de que nuestro fútbol es competitivo, que nuestros jugadores son cracks. Es cuando los equipos peruanos se enfrentan al ámbito internacional, a una Copa Sudamericana o a una Libertadores, cuando se expone más fielmente nuestra miseria: jugadores mal nutridos, mal pagados, mal preparados. Es entonces cuando se nota con más claridad que los clubes han usado el dinero en cualquier cosa menos en armar un equipo. Es el único factor que no encaja en la fórmula que los dirigentes han creado para aprovecharse del fútbol, porque es en la competencia internacional donde queda expuesta su ineptitud.

    No importa cómo resulten los sorteos. El Perú vive permanentemente en el grupo de la muerte, porque ya no conocemos rival en toda Sudamérica que no nos haya superado. Los jugadores salen a la cancha sabiendo que van a perder, porque todo ha sido concebido para que así sea.

    Perder es el lógico orden de las cosas. Muy pocos saben administrar la victoria. Lo padeció Cienciano, que luego de ganar la Sudamericana en el 2003 se derrumbó como equipo e institución; el éxito le fue extraño y ajeno. Casi una década después no tiene estadio, ni sede institucional, ni dinero. Detrás de Alianza y Universitario, es el club que más dinero les debe a sus jugadores por sueldos impagos del 2011: cerca de medio millón de dólares.

    andres villalobos

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 21
    Localización : mi casa

    Re: Tema libre

    Mensaje  andres villalobos el Dom Sep 29, 2013 10:26 pm

    La falta de apoyo por parte del gobierno a poblados que sufrieron sismos:

    Los últimos sismos en Lambayeque dejaron daños y a familias sin recursos, a pesar de esto, el gobierno no se preocupa por apoyar a estas familias, ni por ver el estado de emergencia ya que muchos de estos poblados tienen estructuras y carreteras dañadas, algunos a punto de derrumbarse, pero estos daños no datan desde este ultimo sismo, en realidad vemos que esto fue provocado por sismos anteriores desde aproximadamente hace 5 años.

    Mi opinión: el estado debería velar por la seguridad ciudadana ,y no solo en los casos de delincuencia, si no también en estos casos de desastre natural. Mi alternativa de solución es una constante inspección en las zonas afectadas y una comunicación con estas provincias alejadas de la capital, ya que son ellas las que menos apoyo tienen.

    ayrton cubas bul

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  ayrton cubas bul el Dom Sep 29, 2013 11:09 pm

    Un grupo de hinchas peruanos realizó una marcha de protesta para solicitar al Gobierno que intervenga la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y destituya a su presidente, Manuel Burga, tras la eliminación de la selección de Brasil 2014El medio centenar de hinchas vestidos con camisetas de color rojo y blanco marcharon con carteles donde se leía “Burga el pueblo te repudia” y un muñeco con traje a rayas de presidiario que representaba al máximo dirigente del fútbol peruano.
    el Poder Judicial abrió un proceso penal a Burga por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida del cargo en agravio del Estado peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
    Lo que se viene dando es que se quiera destituir a el presidente de la feredaricion peruana de Futbol lo cual practicamete nos dejaria fuera de la FIFA, la mayoria de hinchas peruanos aceptaron esto para hacer una revolucion del futbol peruano, para una mejora, pero estos no tienen el suficiente este estudio de esto frente a nuestro futbol y como lo afectaria, que seria peor mas de lo que ya esta debido a que no entrariamos a torneos, no comprarios y venderiamos jugadores para hacer mas competitivo nuestra ligas, en el caso de vender seria una involucion a nuestro futbol lo cual practicamente afectaria en todos los sentidos a nuestro futbol.
    Otro punto que se vino hablando de burga fue los viajes que se dan por parte de la federacion peruana de futbol, lo cual nos hace sospechar y hacernos la pregunta ¿por que le da tantas comodidades a estos presidentes de equipos de provincias?, la respuesta es obvia devido a que Burga se asegura a proximas elecciones ya que el voto de uno dde provincia vale lo mismo que el voto de una presidente de equipo de lima practicamente estos son "burguitas", los cuales mantiene buenas relaciones le pagan viajes y los aloja en la videna para meterselos al bolsillo y asi no se va a poder sacarlo nunca, practicamente si se quiere scarlo o ganarle las elecciones sera muy dificil con estas condiciones

    guadalupe coz

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 21

    Re: Tema libre

    Mensaje  guadalupe coz el Dom Sep 29, 2013 11:19 pm

    LAS FOTO PAPELETAS ARBITRARIAS
    A lo largo de este año, miles de foto papeletas fueron impuestas de manera injusta a muchas personas y la reacción de estas no se hizo esperar. Y con toda razón porque están yendo contra una norma, la cual no la aplican al pie de la letra sino que ha sido distorsionada en conveniencia de un grupo.
    Argumentos a favor:
    - Si se instauran este tipo de sanciones de manera correcta y organizada estoy de acuerdo porque así se salvarían muchas vidas que se pierden por irresponsabilidad de los conductores.
    Argumentos en contra:
    - Si se establece una norma, no se debe cambiar en forma antojadiza. No es legal cambiar los carteles con el kilometraje irresponsablemente. No puede ser posible que lo establecido en las normas de tránsito sea totalmente diferente a lo que se aplica en la vida real.
    - Los ciudadanos no saben reconocer las movilidades oficiales (bomberos, policías, ambulancias, etc.) que por emergencia tienen que estacionarse donde el momento lo amerite y a la velocidad que lo requiera. Es totalmente injusto multar un camión de bomberos por estar mal estacionado; es decir, es su labor y en una emergencia no van a estar buscando un sitio adecuado para dejar el camión. Hay que tener criterio para colocar las papeletas.
    - Es muy contradictorio que las municipalidades, con todo el dinero obtenido de las multas no mejoran las vías y los carteles de señalización vial. Al contrario, cada día el caos en las calles de Lima va en aumento y nadie hace nada para evitarlo.
    Alternativa de solución: Las papeletas deberían de ser presenciales, entregadas por la propia autoridad y que te haga ver la falta cometida, no que te llegue un papel a la casa con una infracción jamás cometida. Además debería de haber una mejor organización de la señalización de las calles con carteles. No pueden quitar y poner carteles cuando a las autoridades se les antoje  y la ley debería aplicarse en la realidad; no es solo para que esté escrita en un papel.
    Personalmente pienso que las foto papeletas son una manera injusta de recaudar dinero por parte de las municipalidades y además se debería de aclarar a dónde van esos fondos, cuál es su fin; porque al parecer ese dinero no se invierte en la mejoría de las vías de tránsito ni a favor de personas que realmente lo necesitan.

    PABLO RIVERA

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  PABLO RIVERA el Mar Oct 01, 2013 5:29 pm

    TEMA: Intervencionismo Estadounidense en  la guerra civil de Siria
    Hoy en día Siria vive una cruel guerra civil entre las Fuerzas Armadas de Siria y diversos grupos armados (rebeldes) opuestos al gobierno del Partido Baath Árabe Socialista y en particular de su presidente, Bashar Al-Asad. Al cabo de estallar la guerra, EE.UU decide intervenir, brindando armas a los rebeldes para que luchen en contra del estado Sirinense. Este intervencionismo ha sido criticado por el resto del mundo, debido a que se piensa que EE.UU pretende expandirse hegemónicamente.
    Estoy en contra,  pues EE.UU pretende apoderarse del recurso petrolero de Siria y mejorar económicamente. Además su intervencionismo bélico podría generar una Tercera Guerra mundial, debido a que varias potencias europeas, como Rusia, apoyan al estado Sirinense. El resultado sería desfavorable para Siria, pues EE.UU cuenta con diversos armamentos químico-nucleares que acabarían con el estado petrolero.
    Una alternativa de solución que planteo es que intervenga la ONU como mediador para buscar la paz entre Siria y EE.UU, de esta manera se evitarían mayores conflictos a futuro.

    Luis Omar Basauri Ortega

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/08/2013

    La falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. origina el cierre del gobierno.

    Mensaje  Luis Omar Basauri Ortega el Mar Oct 01, 2013 9:46 pm

    Descripción:"La Casa Blanca ordenó anoche a las agencias del Gobierno de EE.UU. que ejecuten el cierre de sus actividades debido al fracaso del Congreso para aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014.La medida perjudica a 800.000 empleados públicos".

    A favor: -

    En contra: Este hecho es simplemente una consecuencia de un berrinche por parte del sector ultraderechista del Senado ; quienes con el fin de impedir que entre en vigencia la nueva ley de Salud "Obamacare" con una inversión moderada el 2014 , no aprobaron el presupuesto fiscal del año ya mencionado.Ante esta reprobación , lo que hizo la Casa Blanca fue cerrar el estado federal representativo.
    Todo esto huele a consecuencia de una jugarreta política por parte del Tea Party con el fin de poder ganar más escaños en las elecciones legislativas del próximo año.

    En mi opinión , "Obamacare" parece ser una medida sanitaria viable y distinta a las otras llevadas a cabo por los anteriores gobiernos ya que se beneficiará a un buen sector de la población necesitada.Cabe recalcar que en el presupuesto fiscal 2014 se incluye una inversión moderada en el sector salud (específicamente en "Obamacare") ; y como los republicanos son concientes de que esto significará un apoyo significativo de la población al gobierno y al partido demócrata , decidieron mover sus piezas para las legislativas de manera radical:Desaprobando el presupuesto.

    Como mencioné antes , este hecho me parece un simple berrinche político por parte de la extrema derecha. Es bueno mencionar que no se puede paralizar un porción del estado de esa forma solo por buscar intereses individualistas , ya que se sufrirán las siguientes consecuencias:
    • La paralización laboral de 800.000 empleados públicos

    • Paralización del Departamento de Defensa

    • Paralización del Departamento de Comercio

    • Paralización del Departamento de Energía

    • Paralización del Departamento de Transportes

    • Cierre de 19 museos/galerías y del Zoológico Nacional

    • Cierre de la Estatua de la Libertad , Alcatraz y Yosemite.

    PABLO RIVERA

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  PABLO RIVERA el Mar Oct 01, 2013 9:57 pm

    francisco navarro escribió:"ONU considera que Perú puede reducir pobreza a 20 % en 2016"
    La coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Rebeca Arias, afirmó que Perú puede alcanzar la meta de reducir la pobreza a un 20% en el 2016, al finalizar el actual gobierno de Ollanta Humala.
    Se afirma que en los ultimos años la pobreza se ha reducido en un promedio de 2% a 3%, por lo cual se piensa que es posible superar dicha meta. Además, Arias consideró relevante que Humala se haya referido a la reduccion de la desigualdad social e indicó que los programas sociales del Gobierno van "por buen camino".
    Me parece muy bueno que el gobierno se haya planteado estas metas, pues ambos son aspectos por los cuales debemos preocuparnos en nuestro país. A comparacion del 2011, el Perú ha progresado en diferentes ambitos, economico, social, etc; esto es algo que debemos seguir cultivando para mejorar la situacion de nuestro país.

    Considero bastante entusiasta lo comentado por mi compañero Francisco Navarro, baso en la información estadística de la UNO, al considerar que Perú reduciría a 20%. Toda vez que su opinión debió de emitirse, tomando en consideración nuestra realidad nacional, que dista mucho de lo comentado.
    Si bien lo índices de reducción de la pobreza, se basa en el crecimiento continuo de la economía y el impacto de los programas sociales que realiza el Gobierno peruano en forma descentralizada, Muchos de estos programar han desaparecido, y lo más preocupante es que el Gobierno no se preocupa que efectivamente estos programas lleguen a los lugar más pobres en nuestro Perú, sólo lo conocemos cuando por un alarde político el Presidente lleva a la prense y dice la implementación de algún programa social, luego es olvidado como muchos programas sociales.
    Actualmente el crecimiento económico está paralizado, la baja de los metales ha producido en desnivel en los ingresos de nuestra economía, situación que paralizada la secuencia e implementación de los programas sociales. En conclusión, en la medida que el Gobierno solvente los gastos de los programas sociales, y que garantice mayo plazo de su aplicación, se podrá decir que la reducción de la pobreza está garantizada en nuestro país.

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:44 am