Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Tema libre

    Mensaje  Administrador el Lun Sep 23, 2013 10:29 am

    Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.
    El foro se cierra el domingo 29 de setiembre.

    kramer ortiz

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  kramer ortiz el Sáb Sep 28, 2013 7:23 pm

    Un caso alarmante que se vino viviendo en nuestro país en las últimas semanas fue, el escándalo de las foto papeletas, lo que salio a la luz fue que en menos de 9 meses se pusieron alrededor de 110 000 papeletas, generando una ganancia de por lo menos 37 millones de soles, una suma realmente grande, pero lo que generó controversia fue que muchos de los conductores implicados, negaron haber cometido dichas faltas, y acusaron al municipio de que es una "forma de generar recursos" para ellos , ante esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió las fotopapeletas e incluso, quiero investigar cada caso de fotopapeleta que se puso de manera insustentables y anularlas si se confirma el fallo, cabe resaltar que sea o no una forma de recurso estaba dando resultado ya que según cuadros estadísticos los número de accidentes se habían reducido en un 15%.

    Yo estoy a favor totalmente de que se siga usando el método de las fotopapeletas, pero por esta serie de reclamos sustentados por parte de los conductores, generan dudas, de si todos los municipios están capacitados para seguir esta norma de manera justa, y no inclinarse a sacar provecho de esta regla.

    En mi opinión, una alternativa de solución simple, seria que se investigue de manera minuciosa, cada caso( como se esta haciendo en este momento), y si la balanza se inclina a favor de los conductores(significa que las fotopapeletas han sido puestas de manera incorrecta), buscar el distrito donde mas fallos se han cometido y, si es necesario, sacar a  la gente incapaz; y después reanudar esta norma que ha venido siendo una alternativa eficaz contra los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
     
    Apreciación personal: Aquí se ve nuevamente como una buena idea se va, poco a poco, desquebrajando porque hay gente que siempre quiere sacar provecho del "poder", aunque quizá me equivoque, yo afirmo que es cierto que el uso de las fotopapeletas están siendo usadas de manera ilegal, para generar recursos para el municipio,(caso que no sorprendería a nadie por la gestión totalmente irregular por parte de la alcaldesa), es lógico que si esto se confirma, lo taparan y posteriormente ya no se ponga otra vez en marcha el uso de esta norma, que con fallos o no, vino dando resultados concretos contra los accidentes de tránsitos. Lo mismo paso con las multas a los peatones, aplicada en 2010 que fue dando resultados, pero que hoy ya no existe. Ojalá que este no sea el caso de la fotopapeletas y el estado sea capaz de darse cuenta de sus errores y enmendar los errores, para que se retome esta eficaz regla de tránsito.

    JulioMezaVergara

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Caso Bracamonte

    Mensaje  JulioMezaVergara el Sáb Sep 28, 2013 7:41 pm

    Un caso alarmante para todo el pueblo peruano, creo que es el caso Bracamonte.

    Mucho se ah hablado sobre este caso, han salido muchas resoluciones, audios, testimonios e imágenes.
    Hace poco se dicto la sentencia a Eva Bracamonte por 30 años y dejando en libertad a Liliana Castro M., lo cierto es que se nota que hay algo entre manos, el sicario ah cambiado su versión cuando se le ah dado la gana, la hermana tambien. Ahora resulta que quieren culpar al hermano de haber comprado al sicario para que maten a la madre. Creo que este es un caso claro que el que tiene dinero en el Perú puede salir libre de lo que sea

    Alexandra Bullon

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 08/11/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alexandra Bullon el Sáb Sep 28, 2013 8:15 pm

    Bueno un caso muy sonado ahora es el de Ciro Castillo Rojo; quien fue encontrado sin vida en Arequipa, pero lo mas curioso fue que su pareja Rosario Ponce logro sobrevivir a este terrible acontecimiento, tras lo cual el padre de Ciro denuncio a la joven, la cual enfrento varios juicios incluso viajo hasta Arequipa, para poder declarar.
    Actualmente el "Caso Ciro" fue archivado por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por el juez Giancarlo Torreblanca.La fiscalía no encontró pruebas que incriminen a Rosario Ponce, implicada en la muerte del joven estudiante Ciro Castillo Rojo, el 5 de abril del 2011 en el valle del Colca.Sin embargo, la defensa legal de la familia Castillo apelará la decisión del magistrado que será revisada por la Sala Penal de Apelaciones de Arequipa.
    A mi parecer esta bien que la familia de Ciro Castillo apele esa orden ya que la muerte del joven no puede quedar asi, deben de seguir investigando, no es justo que los padres del joven sigan sufriendo por no encontrar al culpable que lo mas probable es que sea la joven Rosario Ponce ya que hubieron varias pruebas que la incriminaban.

    kimberly peña

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 28/11/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  kimberly peña el Sáb Sep 28, 2013 9:01 pm

    Un caso que nos une a todos los peruanos pero tambien nos hace pasar momentos de suspenso y molestia es el futbol peruano.
    Hace decadas el futbol peruano viene obteniendo mas derrotas que triunfos, Peru no va a una eliminatoria hace mas de 15 años. Muchos son los factores que influyen en que el futbol peruano no logre alegrias al pais, pero lo que nunca se va a perder es la garra y el entusiasmo del Peruentero cuando juega la selleccion.

    Hay varios factores por el cual el Peru sufre una crisis futbolistica, pero el principal tiene nombre y apellido: Manuel Burga, este señor usa la plata de la federacion peruana en sus lujos en lugar de emplearlos en un torneo de calidad, amistosos internacionales, mejores infraestructuras e implementos en la seleccion, caso claro es Chile que invirtio en su seleccion, en amistosos con paises mundialistas e infraestructuras.

    Otro factor que queremos resaltar es el bajo nivel competitivo del futbol peruano, el torneo, aprte de tener un organizacion desastroza, no es tan competitivo como los otros o paises, en España se juegan 3 campeonatos simultaneos, en Inglaterra 2 y en el Peru solo 1 en todo el año, ademas el equipo peruano no piensa en formar una plantilla solida, sino en vender jugadores para enriquecerse.

    Diaz Chavez Maria Jose

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/09/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Diaz Chavez Maria Jose el Sáb Sep 28, 2013 9:30 pm

    Administrador escribió:Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.
    El foro se cierra el domingo 29 de setiembre.  
    Creo que un caso de abuso y atropello de los derechos de una persona actualmente y por lo tanto importante para mi, es el caso Fefer, en donde Ariel Bracamonte, hijo de Mirian Fefer acusa a su propia hermana y a su enamorada  de ser las autoras intelectuales de su asesinato.
    En el año 2009 Alejandro Trujillo Espina confiesa haber matado a Miriam F. y Ariel ordena la captura de su hermana aduciendo que esta habia sido la causante de su muerte , sin haber entregado pruebas que le den la razón a un 100%, Eva ya ha pasado tres años , cuatro meces y catorce días en prisión ,los cuales han sido tormentosos, según su testimonio.
    Liliana Castro salio en libertad hace un poco menos de un año, pero según fuentes la persona que la dejo en libertad recibió un soborno de parte de Ariel Bracamonte para no dejara a su hermana en libertad, causando que esta este sola y deprimida en el penal de Santa Monica.
    Pero si ya pasando mas de tres años por que tienen que abrir otro juicio a Eva ,después de todo lo que ha pasado y no haberse comprobado nada?
    Acaso no sera solo para encubrir al verdadero responsable?
    Actualmente Eva sera puesta en LIBERTAD CONDICIONAL, pero aun sigue siendo "culpable"y su caso se abrira de nuevo.
    Este tema es muy interesante para mi por que mi tía fue la Ex directora de este penal y ella misma fue acusada de darle a Eva y a Liliana beneficios en su estadía en el penal, cuando esto jamas habria pasado. "Eva es una chica con actitudes normal, no molesta a nadie y lo único que hace es ayudar en anualidades" -dijo.
    Esto es un atropello total a sus derechos por haberla tenido mucho tiempo encerrada y sin opción a defenderse (esto no lo recalca la prensa).
    En mi opinión la solución seria tener un tes psicológico de Ariel y   abrir una investigación por que me parece sospechoso  que una persona  actué siempre a la defensiva y saboteando los intentos de defensa de su hermana,cuando el es el primero que debería de querer saber la verdad y no inventarla.

    Diaz Chavez Maria Jose

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/09/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Diaz Chavez Maria Jose el Sáb Sep 28, 2013 9:31 pm

    Creo que un caso de abuso y atropello de los derechos de una persona actualmente y por lo tanto importante para mi, es el caso Fefer, en donde Ariel Bracamonte, hijo de Mirian Fefer acusa a su propia hermana y a su enamorada de ser las autoras intelectuales de su asesinato.
    En el año 2009 Alejandro Trujillo Espina confiesa haber matado a Miriam F. y Ariel ordena la captura de su hermana aduciendo que esta habia sido la causante de su muerte , sin haber entregado pruebas que le den la razón a un 100%, Eva ya ha pasado tres años , cuatro meces y catorce días en prisión ,los cuales han sido tormentosos, según su testimonio.
    Liliana Castro salio en libertad hace un poco menos de un año, pero según fuentes la persona que la dejo en libertad recibió un soborno de parte de Ariel Bracamonte para no dejara a su hermana en libertad, causando que esta este sola y deprimida en el penal de Santa Monica.
    Pero si ya pasando mas de tres años por que tienen que abrir otro juicio a Eva ,después de todo lo que ha pasado y no haberse comprobado nada?
    Acaso no sera solo para encubrir al verdadero responsable?
    Actualmente Eva sera puesta en LIBERTAD CONDICIONAL, pero aun sigue siendo "culpable"y su caso se abrira de nuevo.
    Este tema es muy interesante para mi por que mi tía fue la Ex directora de este penal y ella misma fue acusada de darle a Eva y a Liliana beneficios en su estadía en el penal, cuando esto jamas habria pasado. "Eva es una chica con actitudes normal, no molesta a nadie y lo único que hace es ayudar en anualidades" -dijo.
    Esto es un atropello total a sus derechos por haberla tenido mucho tiempo encerrada y sin opción a defenderse (esto no lo recalca la prensa).
    En mi opinión la solución seria tener un tes psicológico de Ariel y abrir una investigación por que me parece sospechoso que una persona actué siempre a la defensiva y saboteando los intentos de defensa de su hermana,cuando el es el primero que debería de querer saber la verdad y no inventarla.

    Hans Figueroa

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    LAS FOTOPAPELETAS

    Mensaje  Hans Figueroa el Sáb Sep 28, 2013 11:02 pm

    LAS FOTOPAPELETAS

    Las fotopapeletas son fotografías que sirven como constancia de infracciones de tránsito; cuando cometes una infracción, la PNP te manda una carta a tu casa, donde aparece la fotografía de la infracción y la cantidad de dinero que debes pagar en tu multa. Desde el comienzo de año hasta el pasado 23 de setiembre se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que cometieron infracciones de tránsito en diversos lugares de Lima.

    Estoy a favor de esto ya que ayuda mucho a combatir las infracciones de tránsito y además las coimas que existen entre policías y conductores. Es muy práctico ya que circula muy rápido y hay muchas modalidades de pago, si pagas a tiempo te pueden descontar cierta cantidad de dinero; pero sería mejor si existiera un sistema de pago en cuotas para las personas que no pueden pagarlo a tiempo. Además es muy efectivo, ya que estas fotos son tomadas con mucha discreción, así que los conductores cada vez se vuelven más precavidos y pegados a la regla.

    Aunque también tiene sus aspectos negativos, como por ejemplo cuando los encargados de poner la fotopapeleta exageran mucho y hasta pueden estar dando irregularidades inventando faltas que no existen (letreros fantasmas).

    Yo propongo un cambio de personal en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), y poner a policías que sean reconocidos por su honestidad. Y en el peor de los casos, se podría inventar otro tipo de hacer efectivo la sanción; gracias a las clases de ingeniería mecatrónica que me da mi primo, pude comprender que si le ponemos sensores a las pistas de todo Lima, se podría captar la velocidad con la que va un auto en una pista, y así evitar que algunos encargados abusen de las multas, porque aveces las faltas ni existen. Este tema ya está siendo investigado y tendrá una sanción drástica.

    Mi apreciación personal es que me esto de las fotopapeletas me pareció una manera muy interesante de aplicar las multas, pero como todo avance para la humanidad tiene sus cosas a favores y sus cosas en contra. Pero en fin .. . pienso que en vez de que nos exijan de alguna u otra manera a cumplir las leyes impuestas en nuestro país, nosotros mismos deberíamos cumplirlas incondicionalmente; una vez que hagamos esto, progresaremos enormemente como sociedad.

    Fiorella Gutierrez Poma

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 20
    Localización : América del Sur

    Re: Tema libre

    Mensaje  Fiorella Gutierrez Poma el Dom Sep 29, 2013 3:18 am

    Tema elegido : Matanza en Kenia

    Este fue un asalto de miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab que comenzó el pasado sábado en un lujoso centro comercial de Nairobi donde el numero de muertos fue 67, mientras que 63 personas están desaparecidas y hay más de 170 heridos.

    Argumento en contra : Este tipo de situaciones no se debe de dar porque se han visto comprometidas las vidas de muchísimas personas, y el daño es permanente, sobretodo para los que vivieron este horrible asalto.

    La solución ha este problema es brindarle el apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos, y proporcionarles un sustento económico. Y para los miembros de Al Shabab, mandarlos a prisión o darles pena de muerte, puede sonar extremista pero sus acciones no tienen perdón desde el punto mi punto de vista.

    En mi opinión lo acontecido en las instalaciones de este centro comercial es totalmente lamentable por las muertes que este caso ha cobrado, lo peor es que las victimas no merecían la muerte o en algunos casos, el trauma de vivir lo que vivieron el pasado sábado, donde los sobrevivientes están recibiendo ayuda psicológica para lograr superar los daños prácticamente imborrables que les ha dejado esta horrible experiencia. Peor aún es pensar que existen personas con tanta maldad y locura, que puedan concebir la idea de hacerle eso a gente inocente. Es en definitiva una situación muy angustiante y atroz.

    Fiorella Gutierrez Poma Like a Star @ heaven
    avatar
    VictoriaMadrid1

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Devaluación del Bolívar (Venezuela)

    Mensaje  VictoriaMadrid1 el Dom Sep 29, 2013 2:44 pm

    La industria procesadora de alimentos se declara en situación crítica y exhorta al Ejecutivo a efectuar reajustes en los precios de los productos regulados; de lo contrario, se incrementarán los problemas de abastecimiento.

    "Las empresas están produciendo a la máxima capacidad posible con la materia prima que tienen disponible", dijo ayer Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea), quien señaló que en los últimos meses los costos operativos han aumentado, pero paralelamente no se efectuaron los reajustes de precio correspondientes. Informó que hay rubros que tienen hasta dos años con el mismo precio fijado en Gaceta. "Los más críticos son pan, quesos, aceite, pasta y leche".

    Este panorama se puso más oscuro en febrero, como consecuencia de la devaluación de la moneda.
    Los incrementos que más están impactando en el sector son: costo de las materias primas (entre 15% y 414%), insumos y empaques (entre 10% y 25%), transporte (50%), contrataciones colectivas (28%). "En este momento las empresas no pueden corregir el impacto de la inflación de los costos en sus operaciones". Explicó que hay casos en los que la materia prima es más costosa que el producto terminado.
    Según Baraybar, en la última devaluación de la moneda no se aplicaron los correctivos necesarios para impedir un mayor colapso de la industria procesadora de alimentos.

    COMENTARIO:
    Debido a esto los mercados en Venezuela sufren de escases de alimentos. Las personas actualmente tienen que hacer filas para recibir alimentos que no son suficientes para satisfacer las necesidades de algunas familias. Esta situación no debe seguir así porque eso afecta la calidad de vida de muchas personas. Esto hace que los alimentos sean mayormente importados. En 2012 disminuyó en 11% la asignación de divisas para la importación de materias primas e insumos para la industria alimenticia. "Tenemos menos materia prima y menos material para empaques y envases".El nuevo convenio cambiario está generando problemas, porque liquida a Bs 6,30 las importaciones pendientes de pago de antes de octubre de 2012 -en el caso de los alimentos- y desde julio en el de maquinarias. De esa deuda pendiente por parte de Cadivi, "casi 15% las empresas ya lo han pagado, contabilizado y vendido a la calle a Bs 4,30 por dólar; eso es una pérdida neta para las empresas, porque serán liquidadas a Bs 6,30. Cavidea plantea que se cumpla con las liquidaciones a Bs 4,30 acordadas en la actual resolución cambiaria, así como la creación de una comisión técnica que se encargue de dar seguimiento a la misma. Estoy completamente en contra de la devaluación tan grande que ahora existe en Venezuela porque la materia prima debería ser algo que se exporte y no que se importe. Por estas y muchas razones que es que no hay suficientes suministros en el país y esto obliga a que las personas se las ingenien para poder obtener lo que necesitan. También se puede agregar que en Venezuela las divisas son reguladas por el estado y eso causa muchos problemas en la sociedad porque no te permiten sacar mas de lo establecido para cada persona y que realidad es demasiado poco para una persona, y esto hace que se cree lo que se llama "mercado negro" con respecto a la venta del dolar y el precio esta 6 veces por encima de su precio normal. En mi opinión yo como persona consciente de lo que pasa en mi país veo que no te toman medidas para poder resolver estos problemas y es triste ver como mi país se viene abajo ya muchas personas no le ven la esperanza de poder salir adelante y luego de todo lo que ha pasado van a tener que pasar años para poder remendar todo el daño que se le ha hecho a la economía de este país porque de alguna forma eso afecta los derechos de las personas en especial la libertad de las personas porque todo aunque ahora no se note esta siendo controlado por el estado y en muy pocos casos no se encuentra a lo que se llama Estado de Derecho.
    avatar
    VictoriaMadrid1

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  VictoriaMadrid1 el Dom Sep 29, 2013 3:05 pm

    [quote="Hans Figueroa"]LAS FOTOPAPELETAS
    Las fotopapeletas son fotografías que sirven como constancia de infracciones de tránsito; cuando cometes una infracción, la PNP te manda una carta a tu casa, donde aparece la fotografía de la infracción y la cantidad de dinero que debes pagar en tu multa. Desde el comienzo de año hasta el pasado 23 de setiembre se han puesto más de 115 mil papeletas a los conductores que cometieron infracciones de tránsito en diversos lugares de Lima.

    Continuando con lo que Hans dice yo también estoy a favor porque asi es como las personas se dan cuanta de las infracciones que han cometido y esta la evidencia, esto obliga a las personas a pagar sus multas o sino serán acumuladas, algo que no beneficiaria a esas personas , y ademas gracias a esto las personas empezaran a cumplir mas las normas de transito.

    En mi opinión personal creo que es una buena forma de aplicar las multas, porque esto ayuda a que la gente se conscientice de lo que esta haciendo y de las infracciones que están cometiendo.

    GustavoZegarraL

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  GustavoZegarraL el Dom Sep 29, 2013 4:30 pm

    Uno de los casos más críticos y destacados en la actualidad es el de ECOTEVA, que involucra al ex presidente del Perú Alejandro Toledo de haber extraído parte económica del Perú, en su etapa de gobierno(es decir, haber extraído dinero del Perú de manera camuflada para crear una empresa y que dedique una satisfacción a el, como: poseer una oficina de casi s/.1.000.000, con dinero del estado peruano).
    Se han dado investigaciones, hasta posibles hipótesis de como se ha dado este posible caso, el ex presidente niega haber realizado dicho acto que desfavorece al Perú; ministros hasta jueces están involucrados en la investigación de este caso. Como lo llaman a este acto "Enriquecimiento ilícito"; según el articulo 401 del código penal, todo enriquecimiento ilícito merece pena de cárcel.
    En este episodio, no solo se ve involucrado Alejandro Toledo, sino tambien su esposa Elian Karp, como su hija Chantal toledo y su suegra Eva Fernenbug.
    Mi opinión va en contra, por que como detalla el caso, por más trabajo que halla tenido, no defiende su postura ya que sus medios económicos no alcanzarían para poseer lo que posee actualmente, es decir, a recurrido a otros medios para darse( que otros medios, el dinero del estado peruano) con lo que el manifiesta tener una empresa en costa rica y de ahí extraer medios económicos no defiende su postura, no alcanzaría, es por lo que estoy de acuerdo.
    No hay medios de solución, lo ultimo que se podría dar, es que continué la investigación a Alejandro Toledo.

    jimena saldaña

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  jimena saldaña el Dom Sep 29, 2013 5:22 pm

    Uno de los temas mas resaltantes en estos ultimos meses en el pais, es el cambio climatico, este fenómeno está afectando notablemente a ciudades como Arequipa y Piura.
    En el caso de Arequipa, los pobladores de la zona de Imata, Chivay y Chuquibamba soportan temperaturas de cinco grados bajo cero.
    Y en el caso de Puno registra las temperaturas más bajas de la temporada; ya que el distrito de Mazocruz llegó a los -16º, Laraqueri:-9,6º, Macusani:-16,4 y Santa Lucia: -9,9º.
    La situación que viven los pobladores de Arequipa es preocupante, y yo lo pude comprobar en mi experiencia vivida en esa ciudad. Los pobladores pasan mucho frio, hambre y contraen enfermedades; ellos no tienen los recursos necesarios para combatir este fuerte invierno, no tienen abrigo, ni medicamentos con que curarse cuando sufren de una gripe o tos u otra infección; tampoco tienen mucha comida para toda su familia, ya que en invierno sus trabajos de ganaderia y agricultura no dan mucho fruto. Los pobladores necesitan mucha ayuda para que tengan un bienestar saludable.

    Los pobladores de ambas ciudades (Arequipa y Piura) deben recibir ayuda del gobierno cuanto antes, para que dejen de pasar frio, hambre y enfermedades.
    Es necesario ver mas allá de Lima, y darnos cuenta que hay otra ciudades que sufren mucho y necesitan apoyo.

    victordioses

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    LA PAZ MUNDIAL Y LA GUERRA CONTRA SIRIA

    Mensaje  victordioses el Dom Sep 29, 2013 8:12 pm

    En el contexto mundial, hoy está latente el peligro de una tercera guerra mundial frente a los últimos acontecimientos en un escenario lleno de violencia y de enfrentamiento bélico cada vez más dramático.
    Los Estados Unidos de Norteamérica se encuentra hoyen el ojo de la tormenta, ante el proyecto que tiene ante los ojos del mundo, de un posible ataque de invasión al país de Siria, como ya anteriormente lo hizo con otras naciones del medio oriente con el afán de intervenir en la decisiones soberanas de estos pueblos con el pretexto de luchar contra el terrorismo y equilibrar la paz democrática en esta región.
    El gobierno de Washington pretende presentar este ataque como una operación limitada de represalia ante la acusación, aún no probada, del uso de armas químicas por el gobierno sirio y así advertir a este país de no usar este tipo de armamento prohibido por las convenciones internacionales, organismos mundiales a favor de la paz y los derechos humanos y censurado por todo el mundo civilizado.
    Muchas analistas políticas, así como personalidades que representan a instituciones serias manifiestan que este ataque a pesar de no realizarse con tropas que ocupen el territorio sirio, podría desarrollar una cadena de conflictos por los intereses económicos que trae esta acción intervencionista. Es así que podría afectar con consecuencias desbastadoras par toda la región de Europa oriental y para la paz en el mundo, pues los pronósticos de una guerra en escala pondrían en peligro la vida de toda la especie humana. Los hechos similares anteriormente desarrollados en el medio oriente con la intervención de
    Estados Un idos han demostrado que todas estas invasiones y acciones militares han sido sólo una aventura bélica con orígenes o explicaciones muy alejadas de la verdad. Así tenemos el ejemplo de la intervención militar a Afganistán en e persecución del grupo terrorista Al Qaeda, la invasión a Irak acusada de t poseer armas de destrucción masiva y que al final nada de esto fue evidenciado ni comprobado por los organismos internacionales y sólo han dejado estos países violencia, sacrificio , dolor y muerte y no la ofrecida paz y democracia que les prometieron después de los ataques e invasiones perpetradas con el aval de otros países aliados para cumplir con los objetivos estratégicos de las potencias internacionales .
    Asumiendo este enfoque crítico, hoy la nueva aventura del presidente Barak Obama, no cuenta con el apoyo de otras regiones y países que anteriormente acompañaron al presidente norteamericano, pues a todos ellos les costó grandes gastos económicos y sangrientos conflictos que les originó estancamiento y crisis política. Así queda claro que la acción guerrerista con invasiones por parte del país norteamericano sólo obedece a intereses geopolíticos y de expansionismo del dominio económico en el mundo.
    Ante esta situación los países y organizaciones mundiales apuestan por la paz en el mundo dejando de lado toda acción de intervencionismo militar al país de Siria ya que es ilegal desde mi punto de vista ya que sólo tiene intereses que no son a favor de la humanidad. Toda intervención militar queda como una clara violación al derecho internacional, pues a estos países no se les ha probado la creación o uso de las armas químicas o de exterminio masivo.
    Hoy todos apostamos por la paz en el mundo, al igual que la iglesia católica que se ha manifestado a favor de la no intervención y garantizar la paz en el territorio sirio. Se espera también el apoyo de los diplomáticos de los países de la región oriental y de de los gobiernos de todos los continentes para tomar decisiones sensatas en defensa de la paz y evitar nuevas guerras en el mundo, que sólo traen consecuencias de atraso, sangre, sufrimiento y muerte que afecta a toda la humanidad.

    alejandro coronel

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  alejandro coronel el Dom Sep 29, 2013 9:34 pm

    Impunidad a Alan Garcia

    se estaba realizando una investigación a Alan Garcia por los narcoindultos, petroaudios, busines track, colegios emblemáticos, agua para todos, baguazo, etc. esta investigación era realizada por la megacomición dirigida por Sergio Tejada, un congresista elegido democraticamente por lima, y se estaba revelando muchas cosas relacionadas con sus actos de corrupción de Alan Garcia en su estadía en el poder, a el no le convenía que todo eso salga a la vista de todos así que como tiene a personas del partido aprista en cada uno de los poderes del estado, entrego una denuncia al poder judicial diciendo que no se estaba siguiendo el debido proceso de la investigación, como respuesta el presidente del poder judicial le negó a Sergio Tejada continuar con sus investigaciones, y en caso lo hiciera iría a parar a la cárcel.

    yo estoy en contra de este suceso ya que hay muchas cosas mas que se deben revelar de lo que hizo el ex-presidente Alan Garcia, todos sus actos de corrupción, ademas como opinión pienso que deberían seguir con la investigación ya que el poder judicial es independiente del legislativo y no debería entrometerse en lo que se hiciera
    la solución ya la esta poniendo el pueblo, están pidiendo que las investigaciones continúen y si sigue así se podría revelar muchas mas cosas corruptas en los actos de Alan Garcia

    johann vz

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  johann vz el Mar Oct 01, 2013 4:11 pm

    Campaña contra el bullying y maltrato escolar

    "Eres Único" es una ONG que tiene como propósito de realizar campañas para resolver problemas sociales existentes, problemas relacionados con el valor hacia uno mismo y el respeto al prójimo. El pasado domingo 15 de setiembre , esta ONG lanzo su video oficial contra el bullying con su propio nombre y la participación de distintos artistas nacionales como Eva Ayllón, Juan Diego Florez, Pedro Suárez Vértiz, Ezio Oliva de Ádammo, Los Hermanos Yaipén, entre otros.

    Escojo este tema porque el respeto a ti mismo y a los demás es algo que carece no solo en nuestra pais , sino en todo el mundo. "Los niños de ahora son los adultos del mañana" y es muy posible que un niño que crece sufriendo de maltratos escolares no se desarrolle por completo personal, emocional o psicologicamente. Si no hacemos algo por evitar esto, la sociedad acabara por ser inmoral y poco ética, si es que ya no lo es.

    El video "Eres Único" me parece muy completo , ya que nos muestra la realidad que viven muchos escolares: Cyberbullying, maltratos emocionales y hasta violencia. Ademas, con la participación de artistas de diferentes géneros de música, nos enseña que podemos dejar de lado nuestras diferencias para lograr un objetivo común.

    Me alegra mucho que el video haya tenido gran acogida en la gente, al menos por medio de redes sociales, y saber que esta ONG realizara otras actividades para cumplir su objetivos. Así que, la solución que propongo es entender, difundir y practicar este tipo de enseñanzas. Por ejemplo, me hubiera gustado que nuestro colegio hubiera informado e incentivado sobre la asistencia a lanzamiento del video, puesto que contó con la presencia de millones de estudiantes y del presidente de la República.



    Gracias por la segunda oportunidad profesor

    Ronald Concha

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Ronald Concha el Mar Oct 01, 2013 5:31 pm

    De lo que voy a hablar no es un tema actual, pero si presente. Hablare del bullying o acoso escolar, tema que pienso que es moralizante para todas las personas, ya que esto se convirtió en un problema alarmante en todas las escuelas del Perú y del mundo.
    El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
    Estos aspectos son positivos para el agresor, ya que estos satisfacen sus deseos de querer golpear a alguien, ya sea porque ellos sufrieron el mismo trauma o porque tiene problemas familiares.
    Los aspectos negativos lo sufren los padres, los agresores y el agredido, porque en el momento del acto violento, el agredido puede sufrir severos daños físicos y los padres, podrían presentar cierta pena al darse cuenta de que sus hijos son maltratados.
    Pero algunos padres autoritarios, no son responsables de sus propios hijos y a veces, no saben ni lo que ellos hacen, no saben si es que su hijo está ingiriendo droga (en el caso del agresor) o si presentan daños físicos por abusos cometidos debido a sus compañeros (en el caso del agredido).
    Y este problema, no me agrada, porque cometer bullying, no solo consiste en hacer daño físico (y es a esto a lo que nos limitamos a pensar), ya que puedes provocar un daño psicológico con tan solo molestar oralmente a un compañero. Para mí, nunca estaría a favor de estos abusos, ya que la sociedad se vuelve cada vez más primitiva y esto me hace pensar   que la ley del más fuerte de Darwin, parece resaltar.

    Sol A. Romero

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    La unión civil entre personas del mismo sexo

    Mensaje  Sol A. Romero el Mar Oct 01, 2013 8:19 pm

    El tema a tratar es sobre la unión civil de personas del mismo sexo. Realmente es una situación ante la cual no puedo ser indiferente. Por un lado, está respetar lo que dice la Constitución (no discriminar a ninguna persona por opción sexual) y por otro es que no es algo normal ni natural, porque la unión civil está establecida para una pareja constituida por un hombre y una mujer, la misma Biblia nos lo dice.
    Otro punto que también surge ante esto, es el sufrimiento de las familias de estas personas, no es fácil aceptar ni ser aceptado en la sociedad, porque todavía no estamos preparados, somos muy conservadores, por lo que ellos mismos sufren, se sienten mal, a pesar de que aparentan otra situación.
    En muchos países estas uniones ya se legalizaron, y actualmente en el Perú, justamente se está discutiendo en el Congreso, es un tema mu y delicado, porque también se habla de adoptar hijos. Eso sí particularmente en esto no estoy de acuerdo, en estas uniones no deberían haber hijos, porque ellos son los más afectados, crecerían totalmente confundidos y con una forma de vida totalmente errada, que lo único que se lograría sería formar seres humanos equivocados, que les llevaría a la autodestrucción y proliferación de estos casos, de manera que nunca se acabaría.
    Por lo tanto, una solución sería, aceptar estas uniones poniendo varias condiciones, y solamente se darían para que tengan derechos el uno del otro, y aseguren su futuro después que uno de ellos fallece, como se dan en los matrimonios heterogéneos. Lo más importante recalcar que no deben adoptar niños.

    Yanira Quispe Melendez

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 02/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Yanira Quispe Melendez el Mar Oct 01, 2013 9:44 pm

    Perú retrocedió cuatro posiciones en ránking de competitividad turística mundial

    La falta de infraestructura para el transporte y la inseguridad llevaron al país al lugar 73 en el índice elaborado por el Foro Económico Mundial. Se afirma que el Perú retrocedió cuatro lugares en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial del 2012. Con este resultado, nuestro país se ubica en el puesto 73 de un total de 140 a nivel mundial y en la posición 13 de los 27 que forman el continente americano.
    El informe detalla que el Perú es el tercer país en el mundo con la fauna más rica y con un buen número de lugares naturales y culturales considerados patrimonio de la humanidad. Además, reconoce la efectividad del márketing realizado por el Gobierno para promover el sector.
    Sin embargo, también resalta que el Perú aún tiene tres problemas que detienen el crecimiento de la industria turística y explican la ligera caída. Estos son: 1) La inseguridad, 2) La poca infraestructura turística y 3) Los altos impuestos para los vuelos comerciales.
    En opinión del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el problema que más afecta al turismo es la inseguridad. “Los turistas pueden entender que las carreteras no están en buen estado y que no existen suficientes hoteles de lujo, pero nadie quiere viajar a un destino inseguro”.
    El ejecutivo explicó que ese es un problema de percepción más que de realidad porque “si bien existe delincuencia común en el país, no llegamos a los niveles de México, Brasil o Argentina, donde incluso hay bandas organizadas que atentan contra los turistas”. Al respecto, Rosi Bianchi, gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), señaló que este tipo de ataques son casos aislados, los cuales en su mayoría ocurren porque algunas personas no respetan el circuito turístico.
    En cuanto a la poca infraestructura vial, Juan Stoessel, director gerente de la cadena de hoteles Casa Andina, opinó que “este problema encuentra su punto fuerte en que existen muchos lugares donde está realmente atrasada. No hay un buen transporte público, ni una señalización correcta, ni buenas vías de acceso”.
    Sobre los altos impuestos para los vuelos comerciales, Canales mencionó que el Gobierno no tiene una política clara sobre este tema, lo que perjudica al sector. “El transporte aéreo peruano tiene uno de los IGV más altos. Esto no nos hace competitivos frente a otros destinos turísticos de la región. Sin embargo, el Gobierno no ha trabajado alternativas para resolver esta situación”, refirió.
    Para Canales, los resultados del informe del Foro económico Mundial no tendrían por qué tener un mayor impacto en la industria. Así, dijo que “hemos calculado inversiones en el sector por US$5 mil millones hasta el 2021, debido al crecimiento de la industria. Por tanto, una consideración de este tipo se puede sobrellevar siempre y cuando evaluemos oportunidades de mejora entre las empresas y el Estado”.
    Bianchi se mostró más optimista y afirmó que no solo se debe considerar la inversión extranjera. “Bienvenidas las franquicias y su inversión; sin embargo, esta caída no tiene que aterrarnos si el crecimiento del turismo también se está danto internamente”, declaró.
    La industria del turismo en nuestro país, en mi opinión se ve afectada en mayor escala por la inseguridad ciudadana, ya que los otros dos factores mencionados por los entendidos en la materia, son de carácter secundario. Las políticas del estado en cuanto a seguridad ciudadana no son nada efectivas; por lo que debería revisarse y ampliar las penas para los delincuentes (sobre todo cumplirlas) que incurren en falta y dan mala imagen a nuestro país, ya que los turistas que vienen de afuera deben ser bien recibidos y que tengan la seguridad ciudadana correspondiente, de esa manera se incrementaría el turismo y en consecuencia se mantenga el cecimiento económico.


    martha becerra

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 20

    Re: Tema libre

    Mensaje  martha becerra el Mar Oct 01, 2013 10:27 pm

    Bueno a mi parecer uno de los temas que ha causado bastante polémica es el famoso caso Fefer, si bien sabemos que se le acusó a la hija de Miriam Fefer, Eva Bracamonte Fefer por el homicidio intelectual de su madre y por el cual estuvo presa cuatro años, saliendo en libertad este fin de semana.
    Causa mucha sorpresa porque el expediente quedará a "fojas cero", es decir, todo el proceso judicial que anteriormente se venía dando queda eliminado para que se reabra el proceso con nueva declaraciones, pruebas, testimonios, etc.
    En este tema surge una controversia ya que al no esclarecer la verdadera situación del homicidio, no podemos culpar a un determinado individuo, pero si me parece bastante irónico el hecho de que el expediente quede totalmente anulado y se vuelva a reiniciar todo el proceso, esto es un hecho que tal vez para muchos no tenga importancia, pero sabemos que nuestro país en el ámbito judicial siempre ha tenido percances que dejan la palabra justicia muy por debajo de lo que de verdad significa, podemos empalmar este tema con el caso de Ciro Castillo, ya que en las noticias se relataba que Rosario Ponce quedaba libre también, debido a que no había las pruebas y declaraciones suficientes para inculparla. Ahora no es el hecho de ponerse a la defensiva de estas personas, pero ¿ Hasta cuándo quedarán estos casos sin resolver y más aún cuándo se resolverán los que tienen muchísimo más tiempo en la corte que estos y aún no se aclaran? Una pregunta a la cual el Poder Judicial debería tomar en cuenta y cumplir uno de sus principales pilares: " La Justicia".
    Pero esto se podría solucionar si las leyes cambiaran, si no hubieran vacíos en estas para que así los procesos no se declaren nulos, entonces también viene la responsabilidad del Poder legislativo por no subsanar los vacíos legales, aumentar mas el grado de responsabilidad de los delitos.

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:38 am