Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    Tema libre

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Tema libre

    Mensaje  Administrador el Lun Sep 23, 2013 10:29 am

    Tomando en cuenta la realidad nacional y mundial, escoge algún tema de actualidad y elabora un comentario crítico sobre el mismo. Dicho comentario debe contener una descripción o relato del hecho, argumentos a favor o en contra (si es el caso), alternativas de solución y una apreciación personal.
    El foro se cierra el domingo 29 de setiembre.

    Joyce Alessandra

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/09/2012
    Edad : 21
    Localización : Peru

    Re: Tema libre

    Mensaje  Joyce Alessandra el Sáb Sep 28, 2013 9:42 pm

    SECUESTRO DE NIÑOS
    El secuestro hoy en día, se ha convertido un problema muy preocupante en nuestro país. Este es un hecho que a todos concierne ya que podría sucedernos, no sólo con algunos de nuestros familiares sino a nosotros mismos.
    A inicios del mes de setiembre se supo de un hecho por demás despreciable. Una mujer secuestró a una niña de 2 años en la puerta del hospital Arzobispo Loayza en el centro de Lima. La madre, desesperada, dio parte a la policía y a través de los medios de comunicación se inició la búsqueda. Posteriormente se supo que el mismo Ministro del Interior ofrecía una recompensa a la persona que la encuentre. Por dos semanas el Perú se vio conmocionado con esta noticia que se comentaba en cada esquina, cada barrio, cada mercado de la ciudad.
    Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se supo que una mujer había encontrado a la niña por inmediaciones de un mercado en la provincia de Sihuas en Ancash. Actualmente, la policía ha intervenido a la captora y se espera que la castiguen con muchos años de cárcel.
    Este es un caso que ha generado un repudio en la opinión pública porque la mujer nunca debió llevarse a la niña; sin embargo, considero que la madre cometió un error muy grande al dejar a su hija en manos de una persona desconocida. La madre se encontraba de visita en el hospital y esta mujer se le acercó con engaños para que ésta se la pudiera dejar encargada a la niña.
    Esto es completamente inconcebible y merece también hacer una reflexión de nuestra parte. No podemos confiar de extraños que nos ofrecen ayuda, de ninguna manera podemos permitir que se encarguen de nuestros niños, que pueden ser hijos, hermanos u otros. En ese sentido, debemos cuidarnos de este tipo de eventos que puede ocasionar daños irreparables porque en este caso, la niña apareció pero nada puede asegurarnos que puedan haber hecho algo malo con ella.

    Joyce Amado Ramírez 5to D

    Joseph Patiño 1

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Joseph Patiño 1 el Sáb Sep 28, 2013 10:26 pm

    El sismo de 6,8 grados en Arequipa, que afectó principalmente a los distritos de Chala, Atiquipa, Alca y Acarí fue la noticia de la semana. Sin duda alguna, llamó la atención la falta de preparación de la población para afrontar este tipo de desastres naturales que cada vez se registran con mayor frecuencia en el sur del país. No existe una "cultura de prevención", además la infraestructura no es la adecuada, por lo tanto, fue afectada terriblemente. Existen centenares de familias afectadas debido a este movimiento telúrico, y preocupa el estado en el que se encuentran los damnificados. Esta situación es preocupante, y el Estado debería tomar la iniciativa y ofrecer soluciones. Muy al margen de esto, se debería atacar el problema desde la raíz, un proyecto que involucre no solo a Arequipa, si no a todo el país, se debería impulsar campañas que incentiven la prevención , no solo simulacros sino charlas informativas y especialistas que informen sobre el peligro que lleva consigo construir casas con materiales que sean nobles y propensos al colapso. Solo de esta manera, se podrán afrontar estos desastres de una manera responsable y no lamentar pérdidas debido a estas causas.

    Luis Morán

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Luis Morán el Sáb Sep 28, 2013 10:59 pm

    Las famosas fotopapeletas:
    En los últimos meses la policía de tránsito viene colocando fotopapeletas por trasgredir el límite máximo de velocidad en diferentes lugares de Lima.
    Las fotopapeletas vienen siendo colocadas en forma imparcial ya que las calles en la ciudad de Lima no están debidamente señalizadas a los límites de velocidad que señala el reglamento nacional de transito, esto ha motivado a que los transportistas reclamen formalmente a diferentes entes del Estado.
    La solución a este problema sería que la policía de tránsito haga una señalización idónea en todas las calles de Lima para que todos los conductores tengan pleno conocimiento de la velocidad en que se deben desplazar ; y que los conductores tengan una cultura vial donde respeten a los demás vehículos que transitan así como a los peatones, porque si tomamos conciencia en que se deben hacer bien las cosas pienso que la policía no tendría necesidad de poner fotopapeletas con la intención de prevenir los accidentes que actualmente ocurren.
    Yo pienso que la intención de controlar la velocidad de los vehículos es positiva, pero debería de hacerse de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito y no como actualmente lo han venido haciendo colocando señales de velocidad máxima en lugares que no son susceptibles de dicho control.

    Barnaby Perez

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Barnaby Perez el Dom Sep 29, 2013 12:37 am

    La acidificacion de los mares acelera el calentamiento global

    Como todos sabes la contaminación de los mares a incrementado notablemente en los últimos años, lo que causo esto fue una reducción en el ph del mar; este problema afecta de forma directa a la vida marina, ya que produce cambios en la vida marina, ya que acidifica el agua causando grandes daños a las especies. Antes solo se tenia la idea de que la vida marina era la única perjudicada con este cambio, pero hace poco se tomo en cuenta el impacto que la acidificacion del mar causa al medio ambiente.

    Los mares son los principales reguladores del clima, ya que secuestran mas del 25% del dióxido de carbono del ambiente. Con el incremento de producción de CO2 provocadas por el hombre el mar esta superando su capacidad de almacén natural. Este cambio genera la acidifican de los mares, pero estudios publicados en Nature Climate Change han ilustrado las dos caras del problema.
    En primer lugar se encuentra el impacto que la acidificacion produce al ecosistema marino, pues muchos investigadores figuran un plano muy diferente a la vida marina como la conocemos, ya que el ph ha generado y generara cambios futuros, los resultados de estos estudios serán publicados el próximo año.
    En segundo lugar se encuentran los en el clima que genera el incremento de acides en el mar. El estudio de investigadores alemanes pertenecientes al Instituto Max Planck para la Meteorología, desvelan el efecto secundario que acelera el calentamiento global. aumento de los niveles de CO2 en el agua reduce el pH, lo que está alterando los distintos ecosistemas marinos. Pero hay uno en particular que, de tan pequeño, los científicos no se habían detenido a valorar su impacto global sobre el planeta. En su ciclo vital, el fitoplancton genera grandes cantidades de un gas, el dimetil sulfuro. De hecho, las emisiones oceánicas de este subproducto son el origen de la mayor parte del sulfuro arrojado a la atmósfera de forma natural. Su papel en el clima es clave. Una vez en el aire, los compuestos de azufre se oxidan formando aerosoles de sulfato. Estos aerosoles cumplen una doble función. Por un lado reflejan la luz del Sol hacia el exterior. Por el otro, funcionan como núcleos de condensación de nubes. Lo que han comprobado los investigadores es que hay una relación directa entre la acidificación y la liberación de dimetil sulfuro oceánico: el descenso del pH del agua está reduciendo de forma paralela la creación de dimetil sulfuro por el fitoplancton y su expulsión a la atmósfera. Ésto reduciría su menguante capacidad reflectora de la radiación y la creación de nubes, disminuyendo aún más el efecto albedo.

    En conclusión el exceso de producción de dioxido de carbono ha generado y generara cambios futuros tanto en el ecosistema marino, como en el clima mundial, y si no se controla la emisión de este gas probablemente podremos vivir aumento acelerado en la temperatura terrestre que afectara de manera directa a la vida humana.

    Carlos Moreno

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Carlos Moreno el Dom Sep 29, 2013 11:37 am

    LA TRATA DE PERSONAS

    Hasta fines de junio eran 16 la cifra de víctimas de trata de personas en Piura. Actualmente la cifra ha aumentado a 32 y el 90% de los casos están vinculados con la explotación sexual.
    El Ministerio Público reporta que cinco de cada diez víctimas de trata de personas son menores de edad, entre 13 y 17 años.
    El jefe de la oficina defensorial de Piura, César Orrego Azula, informó que las víctimas afirman en su mayoría haber sido engañadas con falsas promesas laborales. Por eso, le pidió a la población que antes de una entrevista de trabajo verifique si la empresa que los requiere está inscrita en el Ministerio de Trabajo.
    Tomás Flores Noriega, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura (institución que lidera la lucha contra la trata en la región), explicó que en el mes de agosto la Fiscalía intervino un local nocturno, descubriendo que 14 menores estaban siendo explotadas sexualmente.
    Flores agregó que hasta hace unos años Piura era una zona de traslado de las víctimas de trata, pero en la actualidad es una zona de captación y explotación sexual y laboral.

    Yo estoy en contra de la trata de personas debido a que es un acto delincuencial, ilícito, y que va en contra de los Derechos Humanos; estos deben ser protegidos al 100%.
    Además el término de "trata de personas" no se refiere a que le den un dinero justo a personas por un trabajo, sino que las personas son víctimas de explotación, ya sea sexual, doméstica, laboral, infantil, servidumbre. Si es laboral o doméstica se estaría atentando el derecho a una remuneración justa. Pero la trata de personas con objetivo sexual, va en contra del derecho de la salud y protección, va en contra de la dignidad humana. Hay personas que son obligadas a este acto, pero hay otras que no, y esto es debido a la pobreza, porque la gente necesita del dinero para satisfacer sus necesidades, por mas mínimo que sea. Entonces los que explotan sexualmente se aprovechan de la pobreza de los demás para captarlas.
    Otro punto en contra es que en la mayoría de los casos (no todos porque algunos lo hacen por su miseria) se ejerce la fuerza, la amenaza, la coacción, el fraude, el engaño, el rapto, el abuso del poder, la ignorancia de las personas, la discriminación.

    Las alternativas de solución que propongo serían: Pidiendo ayuda. A pesar de todas estas dificultades existe una red de organizaciones ofreciendo asistencia y protección. Lo primero es que las personas tomen conciencia de su situación de explotación. Normalmente no se ven como esclavas y asumen la deuda, el abuso, las amenazas o las palizas como parte de la vida que les ha tocado vivir. Como el precio que tienen que pagar por haber confiado en que aquí optarían a una vida mejor. Algunas personas piensan que los explotadores son sus protectores, cuando en realidad no es así.
    El Estado debería reconocer a las personas explotadas y deberían de tratarlas, protegerlas. Y lo segundo es la prevención y la sensibilización a la sociedad.
    Un ciudadano normal debería estar informado sobre este tema. Si ve un caso de trata de personas, debería informar a las autoridades, teniendo en cuenta el peligro que corre la víctima. El Estado debe poner una sación justa a los explotadores, y si se puede dar trabajo a las víctimas.

    Yo creo que no solo en Piura pasa esto, sino en todas partes del mundo. Y las personas deberían de tener conciencia, sobre todo los explotadores, que este acto es muy perjudicial para toda persona y que en un pequeño futuro le afectará psicológicamente, perjudicando a la persona misma y a su familia. También pienso que se debería de erradicar esto lo más antes posible para el mejor desarrollo social y el bien común. Por otro lado, no es característico de un Estado de Derecho estos casos.
    En conclusión "la trata de personas" es una práctica intrínsecamente degradante, execrable, incompatible con los valores de una sociedad democrática y es un obstáculo para que la sociedad viva libremente y sin violencia.

    oscar alberto

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 02/07/2013

    El Calentamiento Global.... dejarlo de lado

    Mensaje  oscar alberto el Dom Sep 29, 2013 5:13 pm

    Desde hace ya dos décadas atrás, este fenómeno ha ido incrementando ya sea por diferentes factores medio ambientales escasamente naturales y provocado en mayoría de oportunidades por el hombre. Los descontentos son muchos actualmente por la fractura de la capa de ozono, a consecuencia de las diferente fabricas industriales, el smog de autos desactualizados y el desecho de residuos no biodegradables, etc.
    La irresponsabilidad y despreocupacion de los grandes empresarios mundiales, con el pensamiento de solo a la produccion y ganancia de muchos ingresos. La peor parte se vera unos años futuros en donde este fenómeno dará mucho que hablar, dejando atrás otros mundiales.

    Estoy en desacuerdo, porque este hecho hacia un futuro casi próximo, sera nuestra principal preocupación; ya que, afectara a nuestra salud, mas que todo en la parte externa refiriéndonos a la piel con el aumento del calor hacia esta; en el sector productor agricola y ganadero, el calentamiento hace en el mundo grandes variaciones climaticas con ejemplo de el desorden de las entardas de las nuevas estaciones provocando así desniveles de cosecha en productos naturales y asu vez siendo el alimento para los animales dependientes; económicamente como consecuencia a partir de la salud, lo cual al ver mas radioactividad en nuestra piel los cuidados seran mayores hasta con productos caros.

    Las soluciones son de muchas maneras, pero A PARTIR de una muy muy fundamental para nuestro desarrollo.
    El discernir a partir de lo que nosotros podemos hacer para colaborar ante este efecto resultado de nuestro accionar ingrato contra nuestra naturaleza. Porque cualquier acto que vayamos a realizar debe estar pensado en lo que podría ocasionar.
    Las diferentes industrias alrededor del mundo ponen en marcha distintas producciones de objetos o implementos para un uso domestico o sino empresarial, pero últimamente su producción esta hecha a base de un material vano con un costo minimo para "asi poder comprarlos",  pero en realidad su fabricación es de optimas estadísticas?. como dicen es de comprar y desechar al instante.
    cuando de verdad comiensen a surgir las verdaderas consecuencias, este grupo de funcionarios se dará cuenta cuando los cambio verdaderamente se hagan visibles en la naturaleza.

    Eduardo Oga

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    Matrimonio Homosexual

    Mensaje  Eduardo Oga el Dom Sep 29, 2013 9:32 pm

    La realidad nacional nos muestra una vez mas el caso polemico del matrimonio civil entre las personas del mismo genero. Las cifras no son muy alentadoras para las personas involucradas en este proyecto de ley; dado que segun las cifras de la encuesta mas reciente de la JFK, nos indica que el 65 porciento de los peruanos no esta a favor de dicho matrimonio civil; solo el 25 porciento de peruanos aprueba que se pueda dar a cabo el matrimonio homosexual.

    Yo si estoy a favor de la unión civil entre estas personas del mismo genero. Por religioso es imposible darse este matrimonio, por jerarquia y leyes del Vaticano, pero por civil no veo el motivo por el cual deba impedirse, se supone que uno tiene el derecho de poder casarse con la persona que quiere por amor, pensar que la homosexualidad es algo malo es pensar en la edad de piedra. Homosexuales hay al rededor de todo el mundo, y al igual que todos; ellos son personas y por tanto ya tiene derechos, la sociedad no puede ir en contra de algo tan puro como el matrimonio.

    La solucion es evidente; culturizar a la nacion. Una persona debidamente educada con los principios que mueven hoy el mundo, no se detendria ni veria mal una union homosexual, pero si se apoya a la discriminacion de la manera que fuese creando asi prejuicios pateticos; en definitiva no se llegara a nada. Una mejor educacion ya no con los adultos porque ellos no van a entender, pero con los jovenes si para que mas adelante uno de esos niños llegue al poder y de a entender que no hay nada de malo con que las personas homosexuales se junten en santo matrimonio.

    Joana Alcalá

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/06/2013

    Re: Tema libre

    Mensaje  Joana Alcalá el Dom Sep 29, 2013 9:39 pm

    INTOXICACIÓN A ESCOLARES:

    Mas de 100 escolares del nivel primario fueron derivados al hospital materno infantil El Carmen y al hospital clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo. Menores con edades entre 7 y 12 años, presentaban fuertes dolores estomacales y náuseas luego de haber consumido el desayuno escolar que fue repartido por la empresa proveedora del programa Qali Warma. Prevía a la intoxicación, se había puesto en alerta a los miembros del Comité de Alimentación Escolar al haberse encontrado una cucaracha en unos de los panes servidos en el desayuno. Personal de Dirección Regional de Salud recogieron muestras del desayuno que consistía en leche con quinua y pan con queso, para ser analizados en un laboratorio especializado.

    Esta noticia realmente deja mucho que desear las autoridades involucradas tanto en la educación y alimentación de nuestros alumnos que se encuentran en estas zonas tan necesitadas de una buena alimentación y de educación. Como es posible que suceda tan semejante descuido de estas autoridades encargadas de la administracion alimentacia de estos niños. Tanto como las autoridades y empresa porveedora de estos alimentos debemos proceder con la inmediata denuncia y la destitución de sus cargos.

    La solución a este problema es que el Ministerio de Educación investigue y reorganize a estos comités encargados, reemplaze a este empresa proveedora de los alimentos por una que cumpla requisitos y estánderes de calidad para la alimentación.

    Alondra Morales

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 02/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Alondra Morales el Dom Sep 29, 2013 9:56 pm

    Un violento sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, ocurrido el último miércoles dejó a más de 15 mil personas sin el servicio básico de agua potable tras el fuerte movimiento telúrico. Localidades de Chala, Lomas, Atiquipa y Jaqui son las afectadas. Debido a esto Defensa Civil busca advertir a la ciudadanía del riesgo de un inminente sismo debido a que Perú se ubica en una zona continental conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 80% de la actividad sísmica mundial.

    Tomando en cuenta que los simulacros se intensificaron en los dos últimos años, en especial en Lima, donde viven más de ocho millones de personas, debido a que la capital peruana no ha sido remecida por un fuerte sismo desde 1974, creando lo que los científicos llaman un “silencio sísmico” inquietante.

    Me parece perfecto que se preparen simulacros a nivel nacional para que la gente tome conciencia de que en cualquier momento puede suceder una desgracia. Lamentablemante estos simulacros no llegan a los oidos de todas las personas del país, creo que deberían de hacerles más publicidad a estos por medio de canales nacionales, redes sociales, radios, etc. Paralelamente creo que se podrían intensificar las acciones de fiscalización en las obras de construcción pues en realidad hay muchas construcciones que frente a un sismo de 7 ni siquiera podrían resistir lo que traería muchas muertes.
    Creo también que el Estado debe enfocarse más en todas las personas afectadas por el sismo pasado, brindarles ayuda lo más rápido posible ya que hasta ahora no han habido noticias de acciones del Estado que no sean en Lima, clara muestra de centralización.

    Ojalá que el Estado tome más medidas preventivas y que no solo la ayuda llegue a la capital, pues teniendo tantas advertencias y tan poco tiempo para arreglar ciertos defectos del Perú debemos de reaccionar pronto.Como bien dice el dicho guerra avisada no mata gente.

    irvingmelgar

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    FOTOPAPELETAS

    Mensaje  irvingmelgar el Dom Sep 29, 2013 10:25 pm

    FOTOPAPELETAS
    Últimamente se han venido imponiendo papeletas a los vehículos por diversas infracciones, que supuestamente han sido cometidos por los conductores, decimos supuestamente puesto que la veracidad de los mismos están siendo puestos en tela de juicio debido a la serie de incoherencias existentes entre la falta cometida y la papeleta impuesta, ya que, por ejemplo se aduce que se ha impuesto papeletas en avenidas donde la velocidad  permitida máxima es hasta los 60km/h ,y los conductores iban manejando sus vehículos a 30 o 40 km/h,y para querer darle legalidad a este hecho la policía ha intentado poner señales de velocidad menor a los 60 km/h, han cambiado las señales entre otros hechos que conducen a crear un clima de duda e inseguridad respecto a la eficiencia de las foto papeletas.
    Como se puede advertir esta situación es  totalmente reprochable porque no se puede permitir que las autoridades que son las encargadas de imponer el orden en la ciudadanía sean los primeros en crear duda, sospecha e inseguridad lo que conlleva a pensar que estamos ante hechos de corrupción al mas alto nivel.
    La solución a este problema es en primer lugar iniciar un proceso de investigación profundo para determinar responsabilidades,segundo señalar toda la ciudad de forma clara, visible e intangible, tercero capacitar al personal encargado del manejo de las foto papeletas para que en su proceder no quede la menor duda de su corrección y por ultimo difundir toda esta reglamentación a fin de que los conductores cumplan con todas sus obligaciones como tales.

    Romario Gonzales Paredes

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 20
    Localización : Lima

    Re: Tema libre

    Mensaje  Romario Gonzales Paredes el Dom Sep 29, 2013 10:35 pm

    Las constantes negligencias respecto a la seguridad de los obreros en las múltiples construcciones de edificios en la capital ultimamente han causado revuelo en las noticias. En menos de una semana se han reportado tres casos solo en la capital. Tan solo trasladémonos al miércoles 25 de septiembre, en donde dos obreros, Walter Flores Tito y Pedro López Bolívar, resultaron heridos luego de que colapsara parte del techo del piso doce de un edificio en construcción en San Isidro. Los trabajadores se encontraban realizando trabajos de encofrado en la construcción de trece pisos cuando un área de unos 80 metros cuadrados se vino abajo.Uno de los heridos tiene afectado el rostro, mientras que otro presenta daños en un hombro. Ambos fueron trasladados a una clínica cercana. Por otro lado, un obrero terminó con múltiples golpes luego de caer desde el quinto piso de una construcción ubicada en calle Miguel Zamora, en el distrito de Cercado de Lima. El hombre terminó con traumatismo encefalocraneano y traumatismo grave en los miembros superiores e inferiores.
    Afortunadamente, no hubo ningún deceso a pesar del riesgo. Estos casos dejan mucho que desear a cerca de la prima de seguridad que ofrecen las compañías constructoras a los obreros. En cada paso de la construcción, la vida de los trabajadores esta en peligro y un mínimo error en cuanto a la seguridad puede ser fatal, algo que conllevaría a responsabilidades mayores. Sabia fue la decisión de la constructora del primer caso de paralizar todo hasta saber qué ocurrió exactamente y si las condiciones son optimas para ser desarrollándose la obra.
    La solución optima seria una rigurosa inspección mucho antes de comenzar las obras, convenientemente desde la planificación. Solo las que pasen este proceso podrán ser desarrolladas. No esperemos que sigan aumentando los casos, o en el peor de los casos, que cobre vidas humanas.

    Jesus Perez

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 20

    Re: Tema libre

    Mensaje  Jesus Perez el Dom Sep 29, 2013 10:55 pm

    Intervencionismo de USA en el conflicto de Siria

    Desde inicios de este año, Siria ha sufrido una de las más brutales guerras internas en toda su historia. Dentro de las principales razones está el derrocamiento de Al-Assad ,el actual presidente de Siria, por parte de unos jóvenes que decidieron protestar, pero la razón que más llama la atención ha sido la excusa que ha dado USA para poder "considerar" intervenir en el conflicto: la existencia de armas químicas en el país.
    Como siempre Estados Unidos desea entrometerse en los conflictos del medio oriente, desde el conflicto interno de Iraq en 2001, hasta la intervención en Libia, Sudán e Irán, pero ¿Por qué está tan interesado en estos países?. Desde que se descubrió la existencia de oro y petroleo en la zona del medio oriente la exportación de estos productos han sido la base para que USA se desarrolle y logre un monopolio, pero en 1998 7 países decidieron negarse a exportarle, dentro de los cuales estaban Irak, Irán, Sudán, Libia, Siria, líbano y Somalia.

    Estoy en contra de la intervención de USA en el conflicto porque este país solo considera su crecimiento económico, sin importar el gran derramamiento de sangre que está causando, además todos saben que no existen tales armas químicas y que solo es una excusa para poder entrar y tener la aprobación mundial para intervenir. Ya son 4 aproximadamente los países que han sufrido guerras civiles apoyadas militarmente por Estados Unidos y en todos hubieron gran cantidad de bajas civiles, pérdida económica y un gran retraso tecnológico, asimismo quisiera agregar que si USA logra derrocar a Siria y obtener la exportación de petróleo, seguirá con Irán y Somalia que aún se oponen, y creará un gran caos en el medio oriente.

    La única solución es que Estados Unidos deje de lado sus intereses económicos y no genere otra guerra en el medio oriente, de no ser así creo que otra alternativa, más radical, sería que otras potencias que ya han advertido a USA entren a defender el territorio, potencias como Rusia o China que aunque sean mal vistas, son conscientes del gran daño que se está generando permitiendo este tipo de abuso.

    Finalmente me gustaría mencionar que una gran forma de prevenir este tipo de situaciones es no ignorar el problema, y no creer lo que los medios de comunicación nos dicen, medios como BBC o CNN que manipulan la información para generar aprobación en la población que no se informa bien del problema.

    Magali Morales

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Magali Morales el Dom Sep 29, 2013 10:59 pm

    LAS FOTOPAPELETAS

    Las fotopapeletas son fotografías que muestran tu infracción y la Policía Nacional del Perú te lo hace llegar mediante una carta en la cual te indica el monto a pagar.

    Yo estoy a favor ya que es una manera más práctica de poner las multas y sobre todo en la prevención de las coimas que siempre existe entre conductores y policías. Los conductores tienen cierto beneficio si lo llegan a pagar a tiempo,este método es muy efectivo ya que las cámaras son muy discretas y de esta forma ellos estarían advertidos y manejarían con mayor prevención.
    También tiene aspectos negativos como los letreros que algunos conductores afirman que no existen y las multas que les colocan son injustas.

    Una solución seria capacitar bien a policías y también revisar manera individual las fotopapeletas de tránsito impuestas por exceso de velocidad y de acuerdo a ello anulará aquellas en las que se encuentre irregularidades.
    Mi apreciación personal es que las fotopapeletas es una manera más efectiva de colocar las multas, también que ponen en alerta a los ciudadanos y así hacer que manejen con mayor prucendia.

    Cristian Paco

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    Re: Tema libre

    Mensaje  Cristian Paco el Dom Sep 29, 2013 11:12 pm

    En el mundo hay sucesos terribles que suceden día a día y son muy pocos los medios de comunicación que muestran estas noticias, que tal vez, a muchos no les interese pues no "choca con ellos". Una de estos sucesos es lo que pasa desde el 2009 en Nigeria, donde el grupo radical islámico BOKO HARAM, hace sangrientas matanzas en colegios de ese país. Este grupo tiene como lema " la educación no islámica es pecado", y en base a esto es que realizan crímenes pues considera a las víctimas como simples pecadores y no son iguales a ellos.
    Nigeria es un país dividido en dos sectores, el norte ( musulmán) y el sur ( cristiano), en este último es donde se llevan a cabo estas matanzas que han llegado incluso a los 3000 muertos según el ejército nigeriano. ¿Es posible aceptar que la no tolerancia religiosa y el extremismo haga de las suyas? ¿Qué se hace a nivel mundial para evitar estos asesinatos? Nada.
    Estoy totalmente en contra de este movimiento discriminatorio y cruel, que realiza actos abominables cuando quiere , mientras el resto del mundo simplemente niegan a ver lo evidente, por el simple hecho que no les importa.

    Seitoku

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 31/05/2012

    Cusco se encuentra paralizado.(Viernes 16 de agosto del 2013 )

    Mensaje  Seitoku el Dom Sep 29, 2013 11:17 pm

    La Federación Departamental de Trabajadores convocó a un paro de 24 horas para exigir al presidente Ollanta Humala cumplir con sus promesas, como la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y el gasoducto para las regiones del sur del país.Además, reclaman por el alza del precio de los combustibles y el costo de vida, y piden la derogatoria de la Ley del Servicio Civil. A consecuencia del paro sectores como los comerciantes del mercado también se unieron a la protesta.
    Esta paralización ha motivado que las actividades económicas y educativas de Cusco queden suspendidas debido a disturbios registrados en el Centro Histórico.
    Yo creo que es correcto que las personas reclamen algo que se les ha ofrecido de forma pacífica, ya que no es justo que personas como el Presidente de la República prometa cosas para ganarse la confianza del pueblo y a las finales no las cumpla, además están en todo su derecho y son hecho necesarios como el aeropuerto de Chinchero y el gasoducto para las regiones del sur. Si bien es cierto que a ocasionado el cierre de algunas tiendas y que en los colegios no haya clases, creo que es la única manera en que el pueblo pueda reclamar algo y que se tome en cuenta.

    Seitoku Gutierrez Shimabukuro

    Vanessa Yahuarcani

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 13/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Vanessa Yahuarcani el Mar Oct 01, 2013 4:13 pm

    SECUESTRO DE MENORES DE EDAD
    En lo que va del año, ya han desaparecido 436 menores de edad en el Perú, una situación alarmante para las amas de casa y también para el Gobierno peruano. Lamentablemente, de todos estos casos, sólo 59 han tenido un final feliz al haber sido hallados con vida. Los demás casos siguen impunes.
    De lo que está sucediendo se tiene muy poca información. Al parecer están apareciendo mafias que se dedican a raptar a los menores de edad para distintos fines. No se sabe cuándo inicio está mafia, ni cuántas son o dónde podrían encontrarse.
    El pasado primero de Septiembre en las afueras del hospital Loayza, una pequeña niña llamada Vayoleth fue raptada, felizmente pudo ser hallada después de 15 días gracias al Estado, a la PNP y a las facilidades que brindó el hospital.
    Lo positivo que se puede rescatar de este hecho es que se vio al Estado (Ministro del Interior y Ministra de la Mujer) realmente involucrado con la situación de esta familia, esto participación fue decisiva para encontrar a la pequeña de tan solo 2 años de edad.
    Lo negativo sería en, primer lugar que su raptora fue encontrada casi una semana después del hallazgo, esa fue una situación que no se puede permitir.
    En segundo lugar, también se debe hacer un llamado de atención a los padres de familia y ciudadanos para que ellos ayuden a la seguridad ciudadana y especialmente la de los niños.
    Una alternativa de solución es cuidar, brindar protección en todo momento y enseñar a los niños los peligros a los que están expuestos diariamente, y hacer todo lo posible para hacer del Perú un lugar seguro, pero con paciencia porque los cambios no se dan de un día para el otro 

    alonso96

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 08/03/2012

    La Haya postergaría el fallo hasta 2014

    Mensaje  alonso96 el Mar Oct 01, 2013 6:21 pm

    Descripción de tema

    La versión que circula en Chile de que la Corte de La Haya ha postergado para el año próximo la lectura de sentencia que definirá los límites marítimos entre el Perú y Chile, motivó diversos comentarios en Lima, sobre los posibles motivos del supuesto aplazamiento.

    Al mismo tiempo, fuentes de la Cancillería peruana se abstuvieron de confirmar o negar la versión y trascendió que Torre Tagle no ha recibido notificación alguna y fuentes diplomáticas europeas dijeron en Lima que la Corte de La Haya no notifica postergaciones, pues solamente convoca a las partes cuando ha decidido la fecha, para que se presenten.

    Argumentos
    Estoy a favor en que la Corte de Justicia haya decidido postergar este fallo,  ya que alargar un periodo de tiempo más da mayor posibilidad de que la corte evalué con más precisión y calma la situación.. Por otro lado se le está otorgando un clima fuera de tensiones a lo que vendría a ser las próximas elecciones de Chile, con lo cual se estaría beneficiando al país vecino.

    Alternativa de solución
    Yo creo que no se debería presionar a la corte ya que este proceso a durado alrededor de 5 años y esperar unos mese mas, no creo que cambie nada. Ademas esta corte es la mas imparcial, y su sentencia es definitiva, esperar sera lo mejor para ambos países ya que por fin se resolvera ese problema limitrofe que nos separa del pais vecino.

    Apreciación personal

    Me parece importante este tema ya que es un hecho que definitivamente ya ha marcado historia y lo sigue haciendo, asimismo porque involucra a Perú y Chile quienes por mucho tiempo han tenido diferencias y este fallo permitirá posteriormente afianzar la cooperación, la pacificación y la alianza.Yo realmente valoro la postura que Perú está tomando frente a la situación, ya que a pesar de tantos inconvenientes que vienen postergando la decisión final de la Corte


    Alonso Huaman yomona

    Edwin Encarnación

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Edwin Encarnación el Mar Oct 01, 2013 7:19 pm

    Fotopapeletas
    En muchos países del mundo existe un control de velocidad electrónico, con lo cual si se percibe un exceso de velocidad de la que se indica en la señalización, se imponen fotopapeletas. Estas son aceptadas como sanción, aunque siempre está abierta la posibilidad de un reclamo formal presentado por el eventual infractor y evaluado por las autoridades.

    En nuestro país, las fotopapeletas han sido aplicadas por el mismo Estado –municipios y policía– sin que nadie supiera nada, y (parece) sin que nadie tuviera la intención de decir nada al respecto. Es decir, se buscó sorprender a los automovilistas y castigarlos con sorpresivas y altas multas de las que nadie sabía nada, y mantenerlos sin información para seguir lucrando de esa desinformación. Todo un “asalto” por parte de un Estado que nos muestra su informalidad.

    Asimismo, se han hecho múltiples reclamos de los conductores quejándose del fraude de las fotopapeletas pues aseguran que las señalizaciones no están bien colocadas (no se ven a simple vista), o que han sido cambiadas y sean puestos unas con una velocidad máxima menor a la correspondiente.

    Yo creo que el convenio entre la Municipalidad de Lima y la Policía para imponer papeletas debe ser anulado porque pone a la institución policial en una situación de “comisionista”. Además, creo que los conductores afectados con las fotopapeletas deberían cobrarles el 20% de la multa (el SAT debe reconocer que hubo manipulación en las señales).
    Se puede especular que hacia donde se dirige todo el dinero de estas fotopapeletas es hacia cada oficial policial; por lo tanto, una forma de solución sería que le suban el sueldo. Con una mejor remuneración no tendría la necesidad de aprovecharse de esta forma de sanción.

    En lugar de educar, informar y prevenir para que los ciudadanos no tengan que ser sancionados, tenemos un Estado que, incomprensiblemente, busca sorprender a los automovilistas para que caigan en la trampa y tengan que pagar cuantiosas multas, en beneficio de las arcas de ese Estado que parece que busca promover las infracciones para financiarse. (o sino para ingresos de los mismo policías)

    alberto munive

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Justicia Restaurativa

    Mensaje  alberto munive el Mar Oct 01, 2013 9:04 pm

    Justicia Restaurativa
    En los últimos años en el país y en el mundo en general, principalmente en las grandes urbes, se observa un incremento de la delincuencia o actos violentos ejercidos por adolescentes o jóvenes, quienes por los efectos de las drogas, cometen diversos ilícitos penales y causan problemas en la seguridad ciudadana, afectando a la sociedad.
    Los fiscales piden incluir la Justicia Restaurativa, para que estos jóvenes, cuando sean adultos, no se conviertan en los nuevos delincuentes que cometan asaltos y secuestros. Esto se logra mediante un programa de orientación y tratamiento, en lugar de ir al reformatorio ( Justicia Retributiva)

    Estoy a favor de esta opción, ya que, si juntas a un delincuente menor con alguien que ha cometido uno o varios delitos muy graves, este se contagia de sus actitudes, saliendo como un nuevo delincuente en vez de lograr el objetivo que es la reinvindicación.



    Fabricio Oré Astorga

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Indicios de corrupción de nuestros ex-presidentes de la Nación

    Mensaje  Fabricio Oré Astorga el Mar Oct 01, 2013 9:58 pm

    Desde principios del mes de mayo, en los noticieros, se han venido haciendo denuncias sobre los bienes que han adquirido nuestros ex-presidentes (para ser exactos: Alejandro Toledo y Alan García) después de su época de gobierno, aparentemente, con dinero conseguido ilícitamente a diferencia de nuestro ex-presidente Fernando Belaunde, que al igual que ellos, dictaba conferencias en todo el mundo, era catedrático de varias universidades importantes del mundo y nunca se le apareció una denuncia por lavado de bienes.
    Al sr. Toledo se le acusa de la compra de viviendas de alto costo en zonas privadas a través de una supuesta constructora llamada "Ecoteva" donde se le atribuyen compras a él y a su suegra. Al parecer todo con dinero obtenido ilícitamente durante su época de gobierno.
    Por otro lado al sr. García se le atribuyen compras, de lo mismo: viviendas, en zonas exclusivas de Lima.
    En su defensa no tendrían nada que decir, por todas las pruebas que se han venido presentando en las diversas cadenas de noticias televisivas, radiales y escritas del país.
    Lo que yo plantearía como alternativa de solución, sería un grupo de vigilancia de la economía transparente, no solo de nuestros presidentes, si no de nuestros congresistas y ministros para que no se vengan dando estos casos que deberían dar vergüenza porque es un robo al país.

    christopher franco

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  christopher franco el Mar Oct 01, 2013 10:35 pm

    DIFERENDO MARITIMO ENTRE PERU Y CHILE

    El problema limítrofe con Chile nace porque este país se ha adueñado de 35,000 Km2. del mar peruano, basado en dos Convenios suscritos entre 1952 y 1954 y referidos específicamente a problemas de la pesca entre ambos países.
    Anteriormente, pese al Tratado de Ancón de 1883 y el incumplido de Tacna de 1929, no se realizó el plebiscito acordado sobre la propiedad de Arica, territorio peruano, pero se quedaron con ella y con Tarapacá, sin discusión alguna.
    Por ello este país siempre ha mencionado que los problemas limítrofes se encuentran bien delimitados con estos tratados, ante esta situación el Perú ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia:
    a) Que delimite las respectivas zonas marítimas, mediante una línea que se inicie en el “Punto Concordia”, equidistante de las líneas de base de ambos países, hasta un punto situado a una distancia de 200 millas marinas.
    b) Que reconozca y declare los derechos soberanos y exclusivos del Perú sobre el Triángulo Externo que es parte del dominio marítimo peruano y que Chile pretende otorgarle el estatus de “Alta Mar” y ejercer determinados derechos en función de la figura de “Mar presencial”.
    Ante esta situación Chile también ha acudido a los tribunales para ver este tema en el plano netamente judicial.
    Analizando esta situación en cuanto a los argumentos presentados he podido apreciar que nuestro país esta reclamando lo justo y que debe darse la razón al pedido peruano.
    Mi opinión ante este tema es que como hemos escuchado tantas veces a las autoridades chilenas empezando por su presidente que respeten el fallo que debe emitir en unos días la Corte de la Haya como también lo vamos hacer nosotros.

    Silvana Loo

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 21
    Localización : Perú!

    Re: Tema libre

    Mensaje  Silvana Loo el Mar Oct 01, 2013 10:45 pm

    Mineros informales acatan paro por segundo día consecutivo:
    Bloquean carreteras en Puno, La Libertad y Madre de Dios. Exigen al Ejecutivo que atienda sus demandas y la ampliación del plazo para formalizarse.
    En Trujillo, cerca de 2 mil mineros artesanales de La Libertad se concentraron en el sector Lomas de Viento, y solicitan a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) celeridad en las respuestas a sus demandas.
    En Puerto Maldonado, la Policía Nacional informó sobre el bloqueo de la Interoceánica a la altura de los kilómetros 50, 135, 140 y 165.
    Ello ha provocado que varios vehículos de carga pesada y pasajeros se queden varados.
    Argumentos en contra:
    - Estos mineros son informales ya que no tienen permiso debido a los daños que perjudica gravemente a los pobladores de las zonas donde se practica la minería informal, dañando su salud física a corto y largo plazo
    - Esta minería informal no solo afecta a los pobladores, sino también al medio ambiente, el cual es contaminado con sustancias químicas peligrosas que ocasiona cambios en los ríos, cultivos, animales, plantas, etc.
    - Este paro ha afectado a cientos de personas, entre pobladores y turistas, y distintas empresas, que se han quedado varados sin poder movilizarse
    - Este paro no es una buena forma de reclamar, además, si quieren reclamar, primero deben cumplir con todas las normas y tener todos los permisos correspondientes.
    Alternativa de solución:
    - Que las empresas mineras informales cumplan con todo el reglamento medioambiental y estatal, además de obtener permiso estatal y que no afecte ni a los pobladores ni al medio ambiente.
    Apreciación personal:
    En mi opinión, a estas empresas mineras no se les debe conceder ningún permiso hasta que cumplan con todas las normas exigidas, sin afectar la zona donde se trabaja, ya que no solo afecta a sus propios trabajadores, sino a todo lo que lo rodea. Las empresas mineras deben tener un enfoque ambiental, deben tener todos los recursos para trabajar sin afectar al medio ambiente, el cual se encuentra con gran fragilidad actualmente, además deben velar por la salud de sus trabajadores y los pobladores cercanos a la zona, haciendo un estudio previo al trabajo.

    Kevin Bustamante

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 13/03/2012

    Re: Tema libre

    Mensaje  Kevin Bustamante el Mar Oct 01, 2013 10:58 pm

    EL ABORTO

    El aborto hoy en día ya es un tema que genera bastante polémicas. El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. Se habla de que el abortono debe darse bajo ningun pretexto, porque nadie tiene derecho a acabar con una vida, y que solo Dios tiene la faculdad de decidir eso. Además que la vida comienza desde la concepción,y no como muchos creen que es a partir del parto. Por otro lado, están los que dicen que puede ser factible el aborto, ya que la decisión es de la madre, ya que es ella la que lo va a llevar en su vientre 9 meses.
    Yo personalmente estoy a favor del aborto, pero solo en ciertas condiciones:
    - que la madre haya sido violada
    - solo se pueda dar durante los 3 primeros meses del embarazo.
    Creo que solo si se cumplen esas condiciones el aborto debería ser factible, ya que una violación no es una irresponsabilidad de la mujer, ella no tiene la culpa de haber sido violada. Obviamente la decisión está en ella de abortar o no, pero al menos se sería un poco más flexible ne este caso.

    Contenido patrocinado

    Re: Tema libre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:28 pm