Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima


    ¡El Perú está de moda!

    Comparte

    Administrador
    Admin

    Mensajes : 337
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Administrador el Mar Mar 26, 2013 2:27 am

    Desde tu punto de vista ¿qué es lo que se valora más de nuestro país en la actualidad? ¿crees que hay algo que deba ser valorado aun más? ¿Por qué? Finalmente contesta ¿Qué es lo que más valoras tú de nuestro país? ¿Por qué?.
    Nota: El foro se cerrará el Domingo 31 de marzo a las 21:00 horas.

    Diego Pinto Ruiz

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 10/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Diego Pinto Ruiz el Jue Mar 28, 2013 4:37 pm

    Lo mas valorado y visitado en el Perú actualmente es el Machu Picchu, creo que es por ser una obra que demuestra lo que era el Perú pre-colonial. Por dejar ver que aunque no tuvimos los grandes avances de aquella época, supimos como idear una ciudadela majestuosa. Yo no he ido aún a visitarlo, pero espero ir porque muchas personas que fueron me dijeron que era realmente bonita y que se siente algo que no se puede explicar cuando estas ahí.

    No se si alguna cosa deba ser valorada más que otra, solo que hay que pensar que el Perú es un país majestuoso y que tiene una de las mayores diversidades culturales y paisajísticas del mundo; asimismo que tenemos que aprender a quererlo y mientras decimos fuertemente que somos PERUANOS, pensar en todo eso que tenemos porque es lo que somos.

    No sé que podría valorar mas del Perú,pues como ya dije, tiene infinidad de cosas. Pero si me preguntaran qué es lo que más me gusta, sería su bailes, en especial los bailes afroperuanos; pues tienen ritmo movido que te hace querer bailarlo y decir: Wuau!.





    Sol A. Romero

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Sol A. Romero el Jue Mar 28, 2013 9:21 pm

    A mi parecer, lo que más valoramos, no solo los peruanos sino también los extranjeros que vienen a nuestro es país, es la comida, ya que es una gran fusión de sabores inigualable; los paisajes, como por ejemplo nuestra gran maravilla del mundo Machu Picchu o el Lago Titicaca y la arquitectura; por ejemplo en el centro de Lima podemos ver grandes casonas antiguas que forman parte de nuestra historia.
    Si creo que hay mucho más que deberíamos apreciar sobre el Perú, como por ejemplo nuestra gran diversidad de razas, costumbres y tradiciones porque a pesar de que ya han pasado muchos años aún hay personas que consideran a ciertas razas inferiores y no saben que en el fondo todos somos iguales. También falta apreciar nuestras vestimentas típicas que son únicas y ningún país se nos puede comparar. Yo creo que si apreciamos más nuestra vestimenta llegaríamos a marcar una nueva tendencia en el gran mundo de la moda.

    Lo que más valoro de mi país es la diversidad multicultural. Todos somos peruanos pero tenemos distintas tradiciones, costumbres y distintas razas. Esto nos únicos y diferentes a los demás países y es un aspecto a me hace sentir muy orgullosa de ser peruana.

    Hans Figueroa

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 29/02/2012

    !EL PERÚ ESTA DE MODA!

    Mensaje  Hans Figueroa el Vie Mar 29, 2013 2:28 am

    Pienso que lo que más se valora en la actualidad está entre: 1) Nuestra maravilla mundial, la ciudadela de Machu Picchu, que fue construida por los incas antes de la llegada de los españoles; porque promueve el turismo y pone al Perú en la mira del mundo. 2) La comida peruana, que es inigualable en sabor y está marcando la hora en el mundo gracias a los grandes cocineros y su gran humildad y profesionalismo, ellos al cocinar y a perfeccionar cada vez más la comida peruana incentivan un gran interés mundial que promueve el turismo en nuestro país.
    Creo que deberían valorar más a nuestros héroes y al sentimiento patriótico; porque hoy en día en las escuelas particulares no incentivan tanto las fechas de guerras o de combates importantes en nuestro país, tampoco no promueven cierto interés por saber qué día ocurrió tal enfrentamiento o quienes lucharon en él, por ejemplo en mi colegio no hay celebraciones por la batalla de Arica o el combate de Angamos, mi papá siempre me cuenta que en su colegio siempre celebraban fechas como esas (creo que debe ser porque el estudió en un colegio nacional y yo en uno particular, pero no deberían haber esas diferencias); otro caso donde veo que no hay tanto sentimiento patriótico en nuestro país es al momento en donde se canta el himno, sobre todo en las escuelas (pero cuando hay un partido de fútbol, ahí si lo cantamos ¿no? Bien vivos somos), debería ser obligatorio cantar el himno y no pasar por alto a aquellas personas que no lo cantan; también se nota que no hay nada de patriotismo es cuando le preguntan a alguien que opina del servicio militar obligatorio en jóvenes (cuando responden que no les parece o que no sirven para eso) entonces ¿Cómo demuestran que aman a su país? ¿Podrían luchar por lo que es de ellos?, muchos jóvenes sufrirán y poco a poco aprenderán a amar a su país, pero pienso que si no aman a su país no es necesario obligarlos, porque hacer el servicio militar obligatorio sin protestar es signo que darían todo de si por su país (quien sabe cuándo se puede presentar una nueva guerra o enfrentamiento). Creo que me desvié un poco de la pregunta, pero ¿porqué deberían ser más valorados los héroes y el patriotismo en nuestro país?, deberían ser valorados porque son parte de nuestra historia, y al reconocer sus logros y todo lo que hicieron por nuestro país, servirá de gran ejemplo a muchos jóvenes, les enseñará a valorar a su país y a tener un mayor amor a la patria; el patriotismo debería ser mas fomentado ya que al tener un país lleno de personas con espíritu patriota, no existirán diferencias entre ellos, todos se verán como una sola raza, la raza peruana.
    Lo que valoro más de mi país, siendo bien sincero, sería el deporte, sobretodo el fútbol, paro al tanto de lo que pasa con la selección, sus jugadores y sus partidos; valoro más esto porque todos los peruanos tenemos un gran sueño: llegar al mundial. Para eso todos necesitamos unirnos como país y alentar a nuestra selección, para que así tengan fuerzas suficientes para llegar a esa meta. Tengo en claro que el fútbol no es lo más importante que tiene mi país, pero yo lo valoro como si fuera un patrimonio histórico-cultural más. cheers

    Fiorella Gutierrez Poma

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 20
    Localización : América del Sur

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Fiorella Gutierrez Poma el Vie Mar 29, 2013 5:35 pm

    Lo que más se valora del país no es una, sino varias cosas. ¡Es que el país en el que vivimos tiene tanto que ofrecer! Como nuestra gastronomía , la cual tiene reconocimiento a nivel mundial por su gran variedad, y su gran sabor. Machu Picchu, una de las 7 maravillas, la cual deja perplejo a todo turista por la belleza visual que ofrece.

    Si hay algo que debe ser más valorado somos nosotros , como peruanos ya que muchas veces nos vemos "disminuidos" en comparación a los extranjeros , pero no nos damos cuenta que la cultura peruana, y los que la conforman son muy admirables. Y no solo ahora, sino desde hace cientos de años, ya que hemos sido capaces de crear hermosas obras de arte ( como cerámicos, textiles, pinturas, ciudadelas,etc ) y estamos llevando al país hacia adelante . Pero esa valoración depende únicamente de nosotros, porque si eso no pasa, no podremos ser una nación exitosa, ya que trae a cuestas muchos complejos que deben ser eliminados.

    Lo que yo valoro más de mi país, son sus majestuosos paisajes, ya que es una de las razones por las cuales el Perú tiene fama mundial. De hecho, no es muy común encontrar tanta variedad de paisajes en una sola nación. Y es que aquí hay de todo: desiertos, playas, nevados, selvas, cañones, etc, etc, etc! Y como dice la canción ...

    Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,
    de haber nacido en esta hermosa tierra del sol,
    donde el indómito inca prefiriendo morir,
    legó a mi raza la gran herencia de su valor.

    Ricas montañas, hermosas tierras,
    risueñas playas, ¡es mi Perú!,
    fértiles tierras, cumbres nevadas,
    ríos quebradas, ¡es mi Perú!

    Fiorella Gutierrez 5C drunken
    avatar
    Joselyn León

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 20
    Localización : xx

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Joselyn León el Vie Mar 29, 2013 10:41 pm

    Sin lugar a dudas la estrella máxima del país es la gastronomía,el boom que ha alcanzado nuestra comida es increíble, imparable e inigualable en todo sentido.La cantidad de restaurantes que uno encuentra alrededor del mundo,la influencia de nuestra comida,los tours gastronómicos que los turistas elijen aunque sea por un día con tal de probar diversos manjares peruanos,la demanda de cocineros peruanos,así como la cantidad de personas que quieren dedicarse a ser chefs es impresionante...cabe resaltar que todo este reconocimiento no hubiese sido posible sin el empuje y empeño de diversos artistas(chefs,cantantes,fotógrafos,actores,etc) que renuente mente a través de sus obras expresaban el orgullo que sentían hacia su país., ellos prácticamente fueron los que abrieron las puertas del Perú hacia el mundo,permitiendo que extranjeros se interesaran en visitar a un país tan misterioso,histórico y bello.

    Por otro lado pienso que deberíamos valorar mas nuestro comercio(nuestras relaciones de inversión),si remontamos tiempos atrás recordaremos la famosa etapa del guano, en donde el Perú llegó a ser uno de los países mas ricos de toda Sudamérica gracias al recurso guanero ya que en ese tiempo era muy codiciado y cotizado por países extranjeros, sin embargo,debido a malos manejos económicos y a un mal aprovechamiento nuestra riqueza se vino abajo...No obstante, actualmente el Perú se encuentra posicionado como uno de los países con mas potencial de exportación, tanto en gastronomía, como en minería e inclusive en aspectos artísticos.Es por ello que el aumento de comercio, significa el aumento de mayor oportunidades,un ejemplo claro de esto se ve reflejado en el turismo, ya que día a día los comerciantes nativos del cuzco se benefician con la llegada de personas interesadas en conocer la provincia, incrementándo así su capital económica.. y no solo la de ellos sino también la del país.

    Finalmente para concluir con la pregunta, personalmente lo que más valoro de mi país es su diversidad cultural... ¿Por qué? Porque me llena tanto de orgullo saber que Perú posee una población multicultural donde todas las razas se encuentra desde descendientes incas, europeos, asiáticos y afro sudamericanos lo que enriquece aun mas su cultura,me encanta saber que puedo conocer todo ello en un solo lugar, pero me encanta aún mas saber que lo puedo hacer sólo en mi país,Perú.

    kramer ortiz

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  kramer ortiz el Sáb Mar 30, 2013 10:30 am

    Yo creo que en la actualidad lo que mas se valora de nuestro pais es sin duda alguna, nuestro turismo, y eso se debe gracias a nuestra maravilla mundial, la ciudadela de Machu Picchu, ya que nos pone en consideracion como uno de los primeros puntos a conocer en el mundo, otro factor reconocido mundialmente es la gastronomia,(tiene una gran variedad de platos debido a nuestra gran cantidad de departamentos a nivel nacional)que sin duda se ha ganado su lugar en los ultmimos años, y los peruanos la usamos como emblema representando al pais, en nuestros spots publicitarios.

    A mi parecer en cuanto a lo material, las cosas que deberiamos valorar mas son; nuestros textiles finismimos reconocidos mundialmente, y que años atras causaban curiosidad a los turistas debido a su fina calidad,tambien nuestro musica, la cual no es muy reconocida en nuestro pais, pero afuera, creo que las disfrutan mas que nosotros, tambien estan los otros atracticos turisticos que tiene el Peru, porque no todo es machu picchu, el Peru posee mas de 100 atractivos turiscticos y creo que todos ellos deberian tener tanta consideracion como nuestra maravilla nacional, por otro lado, yo como peruano, he notado que falta ese sentimiento de amor a la patria, que muchas veces nos avergonzamos al cantar el himno y mas que por gusto, lo hacemos por obligacion, creo que ese sentimiento se ha perdido y esta en cada uno de nosotros en tratar de recuperarlo y sentirse mas identificado con su pais.

    Lo que mas valoro de mi pais, sin duda es su diversidad, como un dia menciono mi profesor, debido a nuestra costa, sierra y selva, el clima varia y podemos pasar de un frio extremo a un intenso calor, eso es admirable, tambien esta nuestra historia nacional, y las culturas que se han desarrollado antiguamente en nuestro pais y el gran imperio de los incas y por ultimo nuestra gran hospitalidad que tenemos con los extranjeros, cuando fui a la catedral a hacer el trabajo del spot publicitario, lo que los turistas mas agradecian era eso, nuestra GRAN HOSPITALIDAD, eso si da orgullo de ser peruano.

    Joshua Altamirano

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 05/03/2011

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Joshua Altamirano el Sáb Mar 30, 2013 6:43 pm

    Creo que como bien lo han dicho todos mis compañeros, sin lugar a dudas es la gastronomía del Perú,es la primera razón por la cual los turistas eligen como destino de vacaciones al Perú. Nuestra gastronomía es tan exótica, posee miles de platillo por cada región del país, ya sea costa, sierra o selva. Además, el turismo es otro emblema nacional de nuestro país, por las diversas maravillas naturales que posee en las diferentes eco-regiones.

    Creo que deberían valorar, aparte de lo ya mencionado en el anterior párrafo, a sus íconos nacionales, ya sean cantantes, futbolístas, profesionales, etc. y aún mas el simple hecho de haber nacido en este país. Yo no habré nacido en este país mencionado, pero identifico enormemente y siento ese orgullo que miles de peruanos deberían sentir.

    Lo que mas valoro del Perú, es sin duda, la ganas de querer progresar a este país, la ganas de querer sacar adelante y convertirse en una potencia mundial en Ámerica Latina y sentirnos más orgullosos de ello.

    GustavoZegarraL

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  GustavoZegarraL el Sáb Mar 30, 2013 7:14 pm

    1)Desde mi punto de vista, Actualmente se valoran, en nuestro país, variedades de cosas, como por ejemplo: 1.1)Que una de las maravillas del mundo se encuentre ubicada en nuestro país, el Perú, esto genera que extranjeros quieran conocer la ciudadela, ¿Y como haciendo eso?- llendo hacia dicho lugar; en otro aspecto, 1.2)también es valorada nuestra gastronomía, ya que es reconocida en varios países por su delicioso gusto, hay variedades de nuestros platos se encuentran distribuidos actualmente en otros países como el ceviche, el lomo saltado, la papa a la huancaina, etc.
    2)La verdad para ser sinceros, creo que se debe valorar aun mas cosas acerca del Perú como por ejemplo: Que cada ciudadano sepa cuales son las culturas de nuestros compatriotas que se encuentran en otras capitales del Perú, es decir, como son sus hábitos, costumbres, etc, por que se supone que siendo peruanos tenemos la obligación de saber acerca de nuestro Perú no solamente de Lima sino también de las demás capitales.+
    3)Como lo dije anteriormente, Valoro todo acerca de mi País pero lo que aun solamente conozco y es, para mi importante, es cultura peruana, nuestra gastronomía, valoro también el que cada peruano tenga la mentalidad de superarse de no quedarse atrás, por que si uno se acostumbra a quedarse hay y ser un mediocre, sin ello nuestro país no tuviera progreso como lo hay en la actualidad y también valoro mucho nuestra ciudad del cuzco donde se encuentra ubicada la ciudadela de Machupicchu donde no es una simple ciudadela sino donde es una maravilla mundial donde todos saben donde queda y cuando quieren ubicarse en el mapa dicen "a: Perú" ¡Por ello, valoro mucho País! Very Happy

    GustavoZegarraL

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  GustavoZegarraL el Sáb Mar 30, 2013 7:15 pm

    1)Desde mi punto de vista, Actualmente se valoran, en nuestro país, variedades de cosas, como por ejemplo: 1.1)Que una de las maravillas del mundo se encuentre ubicada en nuestro país, el Perú, esto genera que extranjeros quieran conocer la ciudadela, ¿Y como haciendo eso?- llendo hacia dicho lugar; en otro aspecto, 1.2)también es valorada nuestra gastronomía, ya que es reconocida en varios países por su delicioso gusto, hay variedades de nuestros platos se encuentran distribuidos actualmente en otros países como el ceviche, el lomo saltado, la papa a la huancaina, etc.
    2)La verdad para ser sinceros, creo que se debe valorar aun mas cosas acerca del Perú como por ejemplo: Que cada ciudadano sepa cuales son las culturas de nuestros compatriotas que se encuentran en otras capitales del Perú, es decir, como son sus hábitos, costumbres, etc, por que se supone que siendo peruanos tenemos la obligación de saber acerca de nuestro Perú no solamente de Lima sino también de las demás capitales.+
    3)Como lo dije anteriormente, Valoro todo acerca de mi País pero lo que aun solamente conozco y es, para mi importante, es cultura peruana, nuestra gastronomía, valoro también el que cada peruano tenga la mentalidad de superarse de no quedarse atrás, por que si uno se acostumbra a quedarse hay y ser un mediocre, sin ello nuestro país no tuviera progreso como lo hay en la actualidad y también valoro mucho nuestra ciudad del cuzco donde se encuentra ubicada la ciudadela de Machupicchu donde no es una simple ciudadela sino donde es una maravilla mundial donde todos saben donde queda y cuando quieren ubicarse en el mapa dicen "a: Perú" ¡Por ello, valoro mucho País! Very Happy

    GustavoZegarraL

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  GustavoZegarraL el Sáb Mar 30, 2013 7:16 pm

    1)Desde mi punto de vista, Actualmente se valoran, en nuestro país, variedades de cosas, como por ejemplo: 1.1)Que una de las maravillas del mundo se encuentre ubicada en nuestro país, el Perú, esto genera que extranjeros quieran conocer la ciudadela, ¿Y como haciendo eso?- llendo hacia dicho lugar; en otro aspecto, 1.2)también es valorada nuestra gastronomía, ya que es reconocida en varios países por su delicioso gusto, hay variedades de nuestros platos se encuentran distribuidos actualmente en otros países como el ceviche, el lomo saltado, la papa a la huancaina, etc.
    2)La verdad para ser sinceros, creo que se debe valorar aun mas cosas acerca del Perú como por ejemplo: Que cada ciudadano sepa cuales son las culturas de nuestros compatriotas que se encuentran en otras capitales del Perú, es decir, como son sus hábitos, costumbres, etc, por que se supone que siendo peruanos tenemos la obligación de saber acerca de nuestro Perú no solamente de Lima sino también de las demás capitales.+
    3)Como lo dije anteriormente, Valoro todo acerca de mi País pero lo que aun solamente conozco y es, para mi importante, es cultura peruana, nuestra gastronomía, valoro también el que cada peruano tenga la mentalidad de superarse de no quedarse atrás, por que si uno se acostumbra a quedarse hay y ser un mediocre, sin ello nuestro país no tuviera progreso como lo hay en la actualidad y también valoro mucho nuestra ciudad del cuzco donde se encuentra ubicada la ciudadela de Machupicchu donde no es una simple ciudadela sino donde es una maravilla mundial donde todos saben donde queda y cuando quieren ubicarse en el mapa dicen "a: Perú" ¡Por ello, valoro mucho País! Very Happy

    JulioMezaVergara

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  JulioMezaVergara el Sáb Mar 30, 2013 8:01 pm

    Creo que lo que más se valora en la actualidad en el Perú, son la gastronomía y la cultura porque son las que mas son reconocidas en el mundo y traen más ingresos económicos al pais. Si creo que hayan otras cosas que se deban valorar como las culturas étnicas y a las personas de mayor edad, porque estas tambien son importantes debido a su a riqueza histórica en el caso de las culturas étnicas y la larga experiencia que las personas mayores de edad han vivido. Creo que lo que más valoro de nuestro país es la gastronomía y la cultura,porque es lo más reconocido en todo el mundo, hay una gran variedad, es deliciosa(gastronomía) y saca cara por todo el Perú. sunny

    Salma Ticlavilca (:

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 01/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Salma Ticlavilca (: el Sáb Mar 30, 2013 11:01 pm

    A mi parecer lo que se valora mas en el Perú es la gastronomía, ya que la cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú. Si bien se sabe el 16 de octubre del 2007, la cocina peruana fue proclamada patrimonio cultural de la nación, esta declaratoria manifiesta que la cocina peruana es una expresión cultural que contribuye a consolidar la identidad del Perú.
    Aparte valoran también una de las maravillas del mundo osea Machu Picchu, es una ciudadela mas visitada por los extranjeros, ya que sinceramente es un lugar muy hermoso que dejaría impresionado a cualquier persona.
    Yo creo que también deberían valorar la historia del Perú todas las culturas y muchas cosas mas.
    Lo que yo mas valoro es la diversidad que existe porque podemos encontrar diversas razas, las hermosas regiones, no todos los países tienen costa sierra y selva, es por eso que me siento tan afortunada de ser peruana.

    Laura C. Amaya Mejia

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Laura C. Amaya Mejia el Dom Mar 31, 2013 1:08 pm

    Considero que lo que mas se valora de nuestro país en la actualidad es sin duda alguna la gastronomía y el auge económico,en especial los recursos mineros. Creo que lo que no se valora lo suficiente es su riqueza cultural que es lo que debería predominar ya que es lo que hace único nuestro país y lo diferencia de cualquier otro en el mundo, debemos sentirnos orgullosos de de tener un país tan diverso, si bien es cierto tenemos grandes recursos petroleros pero estos se pueden acabar y lo único que perdurara para siempre es nuestro legado histórico, cultural y nuestras costumbres, es por ello que debemos inculcar cada vez mas en las escuelas y en casa este legado tan maravilloso.

    johann vz

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  johann vz el Dom Mar 31, 2013 3:44 pm

    Como muchos de mis compañeros piensan, lo que mas se valora en el Perú es la gastronomía. Esto se debe a 3 cosas:
    1)Nuestra variedad de platos típicos, ya sea de la costa, sierra o selva, que ningún otro país ha llegado a tener.
    2)El indiscutiblemente delicioso sabor de nuestros platos que son la fusión de ingredientes autóctonos.
    3)El Perú ha sabido dar a conocer su importancia gastronómica con campañas, como es el caso del documental Marca Perú, y eventos, como la feria gastronómica Mistura.

    Me parece que son varias cosas que aun deben valorarse mas. Sin embargo, lo que es mas preocupante en la actualidad es que somos una sociedad multiracial y no nos sentimos orgullos, al contrario, nos avergonzamos de ello. Nosotros, los peruanos, somos mestizos, blancos, zambos, morenos, indígenas y hasta asiáticos y deberíamos dar a conocer que el Perú no solo es un país para hacer turismo o comer platos ricos, sino que también tenemos Identidad nacional.

    Por ultimo,siempre he creído que lo mas impresionante del Perú son las personas. Es decir, la manera de actuar de estas siempre acaban sorprendiéndome, como cuando un extranjero viene de turismo y la gente se muestra amable, hospitalaria y ayuda a que pase un buen rato,o cuando hay un partido decisivo para selección y ,a pesar que no haya mucha posibilidad de ganar, la gente apoya a su país con euforia, o la actitud emprendedora de hacer pequeñas o medianas empresas de productos innovadores que genera crecimiento económico a nuestra sociedad.

    jimena saldaña

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  jimena saldaña el Dom Mar 31, 2013 6:21 pm

    -Para mi punto de vista lo que mas se valora en la actualidad en el Perú es nuestra maravillosa gastronomia, ya que se ha realizado durante varios años la llamada feria gastronomica: "Mistura", donde se muestra al publico los diferentes platos tipicos que hay en Costa, Sierra y Selva.Y esta actividad nos permite degustar de deliciosos platillos.
    -Tambien debemos valorar los diversos lugares turisticos que podemos visitar en el Perú,como Machu Picchu,Caral,Las islas Ballestas, La ciudadela de Chan Chan,Paracas,etc. Es importante valorar estos lugares poque son un importante patrimonio cultural que nos identifica como peruanos.
    -Lo que mas valoro yo de mi pais es su diversa gastronomia, y tambien sus lugares turisticos, porque como ya lo dije nos identifica como peruanos vayamos donde vayamos, por eso tenemos que conocer a nuestro pais y no avergonzarnos de el. Smile

    martha becerra

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 20

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  martha becerra el Dom Mar 31, 2013 8:03 pm

    Desde mi punto de vista creo que lo que esta rompiendo mundialmente es nuestra gastronomía, ya que es muy diversa, creativa y obviamente deliciosa.Creo que no se le debería valorar al Perú solo por una cosa, porque el hecho de que sea un país con una diversidad cultural muy rica implica que no solo se le distinga por lo que se ponga de moda en ese momento, si no por todas las maravillas que este posee.
    Yo valoro a mi país en todos sus aspectos, porque como ya lo mencioné no solo solo se le debe considerar importante por lo que llame más la atención en el momento, uno como peruano debe valorar muchísimo más la diversidad que este posee ya sea su gastronomía, arquitectura, poblaciones, tradiciones, etc. Porque eso demuestra cuanto a cada uno le importa su país y a mi mi país me importa demasiado, siempre estaré orgullosa de haber nacido en esta hermosa tierra del sol.

    Fernando Alva Hernandez

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Fernando Alva Hernandez el Dom Mar 31, 2013 8:25 pm

    Yo creo que lo mas valorado del Perú hoy en día es:
    a)La gastronomía debido a su gran diversidad ya que presenta la mayor cantidad de platos típicos en el mundo, la comida Peruana es tan valorada por nosotros que fue declarada patrimonio cultural.
    b)Nuestra maravilla del mundo Machu Picchu que es considerada una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, ademas se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad debido a esto lo ha convertido en uno de los destinos turísticos mas populares del mundo.

    Creo que si hay algo que debemos valorar mas es el arte Peruano y para ser mas concretos la música, la música Peruana es hermosa en todas sus manifestaciones desde un huayno hasta nuestra música criolla, tiene tanto que decir y la gente de aquí no las escucha, incluso me atrevería a decir que a muchos no les gusta, no sabría decir porque ya que para mi es hermosa y tiene mucho potencial para hacer crecer la identidad del país.

    Lo que mas me gusta de mi país es su comida♥ me parece tan sabrosa en comparación a otros lugares. Yo he viajado al extranjero y hasta el pollo a la braza me sabia insípido. Cuando regrese al Perú me di cuenta de la gran diferencia culinaria que había, en verdad es muy notoria. Nuestros ingredientes son tan únicos y tan ancestrales, eso es lo que hace a la comida Peruana tan deliciosa sus ingredientes únicos.

    victordioses

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 12/11/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  victordioses el Dom Mar 31, 2013 9:11 pm

    Bueno para comenzar, lo mas resaltante de nuestro país, es la gastronomía ya que tenemos una gran variedad de platos típicos de cada región, potajes exquisitos y diversas bebidas.Que gracias a mistura cada ves se hacen mas conocidas.
    Por segundo tenemos a paisajes turísticos increíbles, como Machu Picchu que es considerada una maravilla del mundo por su increíble arquitectura.
    y en tercer lugar su gran variedad de flora y fauna que complementa a los paisajes haciéndolos mucho mas llamativos y distinguidos.
    Debe ser mas valorada la fauna, ya que tenemos mucha cantidad de animales en peligro de extincion por la depredancion del hombre y la contaminacion que no permite que vivan adecuadamente.
    Yo valoro mucho la gastronomía ya que es muy buena y es muy sana, también sus paisajes turísticos ya que nos hacen resaltar como pais.
    avatar
    victorracsogalvanoyola

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  victorracsogalvanoyola el Dom Mar 31, 2013 9:18 pm

    En la actualidad se valoran muchas cosas del Perú, desde su mención como maravilla del mundo, Machu Picchu ha sido un gran punto de turismo extranjero en el Perú, también con el gran progreso de los cocineros peruanos más reconocidos internacionalmente, la gastronomía peruana es muy alabada por todo el mundo y también algunas vestimentas tradicionales del Perú han impactado en la zona europea y sus diseñadores.
    Personalmente creo que se debería valorar más la cultura folklórica del Perú, los grupos étnicos, la gran arquitectura de las culturas pre incas, su gran diseño textil, matemático-astronómico y demás porque ellos nos dieron grandes construcciones y grandes conocimientos que si no fuera por la invasión española, hubiésemos mantenido en la educación; sin embargo, la gente simplemente va a estos lugares a tomarse fotos u otras cosas, pero no se enfoca en la historia, en saber por qué las cosas están como se hicieron y cómo se hicieron. Simplemente debemos construir más nuestra cultura peruana en la sociedad.
    Lo que valoro más de mi país es que es el centro histórico de América, el país cuya historia abarca la mayor parte de la cultura americana. Los hechos históricos de las culturas pre incas y el imperio incaico son fundamentales para América del Sur, principalmente los incas pues abarcaron casi 6 países de este continente en la edad antigua. También la llegada de los españoles marcó historia en América, pero se basó en Perú, pues era el Virreinato más poderoso y mejor controlado de Sudamérica. En pocas palabras, América del Sur sin el Perú no tendría historia.

    Ronald Concha

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Ronald Concha el Dom Mar 31, 2013 9:45 pm

    Nuestro país tiene muchas riquezas culturales, arquitectónicas, históricas, gastronómicas, etc. Y cada peruano disfruta de cada una de ellas (Unos más que otros). En la comida tenemos el famoso plato llamado ceviche, también la causa, la Ocopa, la papa a la huancaína, la pachamanca, el juane, el rocoto relleno y muchas variedades más y habrá más, porque los peruanos somos creativos. En la arquitectura tenemos a Machu Picchu que es la mejor obra arquitectónica que se puede encontrar (desde mi punto de vista), pero no solo esto, nuestras antiguas obras arquitectónicas también marcaron nuestra historia y nuestra cultura se refleja en algunas de ellas. En sí, la selva es una gran muestra de nuestra amazonia peruana y muchas culturas se encuentran ahí; la Sierra en donde se encuentran los mejores campos de cultivo y la costa, donde se encuentra nuestra poderosa capital, conforman El Perú.

    Pero pienso que los peruanos deberían estar más orgullosos de lo que tienen (patriotismo). Muchas personas no saben la letra de “La Marcha de Banderas” o no saben quién la compuso, al igual que “El Himno Nacional”, además, ya no se canta el himno nacional como en años anteriores y la mayoría de personas no saben que nuestro himno está entre los 5 mejores del mundo. Otro problema es que los adolescentes, prefieren escuchar cantantes de otros países, y no valoran a los que ya tenemos o no saben de la existencia de estos. Pienso que los peruanos deberían valorarse a sí mismos ya que piensan que para poder progresar, tienen que viajar a otros países. Pero… ¿Por qué no trabajar en el Perú? Si trabajáramos todos unidos para un mismo objetivo ¿El Perú no crecería mundialmente?
    Pienso (saliéndome un poco del tema) que deberíamos compartir con los que lo necesitan. Como dijo una persona: “Demos voz, a los que no tienen voz” Respetemos a todas las personas y no ser indiferentes con ninguna de ellas, porque, hay muchas personas que no encuentran trabajo por ser discriminados, personas con bajos recursos, a los cuales, no se les hace presentes sus derechos.

    Valoro todo de mi país. Pero lo que más valoro es el patriotismo que muchos peruanos tienen, el saber de qué si hay un problema, siempre se formará un grupo de personas que se ayuden y que al salir victoriosos, celebrarán juntos como el buen grupo que son. Por ejemplo, Cada vez que juega Perú, no importa el lugar en el que uno este, pero habrá un grupo de personas apoyando a la selección y que el sentimiento de patriotismo se escuchará por cada GOL que gritemos.

    “Tengo el orgullo de ser peruano, y soy feliz…”

    kimberly peña

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 28/11/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  kimberly peña el Dom Mar 31, 2013 9:59 pm

    tenemos muchas cosas que valorar de nuestro país , pero sin lugar a dudas nuestros platos típicos es lo que nos hace resaltar ante cualquier otro país ya que nos ofrece diversas platos de comida incluso los extranjeros y hasta los mismos peruanos somos capaces de viajar a un determinado lugar por el solo hecho de degustar de nuestra gastronomía la cual tiene reconocimiento a nivel mundial,por otro lado el turismo es algo que también atrae a los extranjeros ya que somos el único país que cuenta con 3 tipos de regiones como la costa ,sierra,selva y nuestro majestuoso Machu Picchu actual septima maravilla del mundo. Por otro lado los recursos naturales como la minería , la pesquería y la agricultura son las puertas para muchas oportunidades dentro y fuera del peru.

    en si los peruanos no hemos encargado de que todo lo valoremos pero en lo que si nos faltaria un poco es en querernos a nosotros mismos muchas veces nos vemos disminuidos hacia las otras personas de lo que despues surge la descriminacion

    Yo valoro mucho lo que la naturaleza nos ofrece es impresionante todo lo que tenemos en el peru yo personalmente e viajado mucho con mis padres y cada ves que viajamos por carretera en su carro me quedo cada ves mas impresionada de todo lo que posee el peru
    avatar
    renatoperez

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 07/03/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  renatoperez el Dom Mar 31, 2013 10:10 pm

    Lo que está representando mundialmente a nuestro país es nuestra gastronomía, ya que es única, diversa e increíblemente deliciosa. Nosotros los ciudadanos apoyamos a este boom yendo a las diversas freias gatronómica como lo es Mistura, en la cual se presentan diversas personas con diversas variedades de los platos más famosos que tenemos.

    Creo que deberíamos valorar más otras nuestras varias características de nuestra gran multiculturalidad. Como las diversas lenguas que ya están a punto de ser olvidadas en el tiempo. O como las distintas costumbres y tradiciones que se dan en los pueblos más alejados o con difícil acceso.

    Yo creo que lo más importante de nuestro país es nuestra historia, ya que esta le da razón y origen a todas esta cosas que vemos en la actualidad. Debemos enfatizar más en que todos los ciudadanos sepamos sobre nuestra historia, para no cometer los mismos errores y poder hablar de nosotros a otras personas para que conozcan de nuestro hermoso Perú.

    diego acosta

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/06/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  diego acosta el Dom Mar 31, 2013 10:22 pm

    Lo que mas se valora actualmente en el Perú es su gastronomía. Si su cultura, sus tradiciones, sus patrimonios tantas cosas que tenemos los peruanos que no sabemos valorarlas, porque? por el simple hecho que son nuestras y que cada uno tiene que sentirse orgulloso de su patria y lo que tiene. Personalmente valoro mas su gastronomía, ojo no estoy dejando atrás otras cosas tan importantes como nuestras costumbres y muchas cosas mas, finalmente porque valoro mas la gastronomía porque creo que es el punto donde mas nos diferenciamos del resto, tenemos tanta variedad de platos, hay para todos los gusto, la comida peruana es exquisita y extraordinaria.
    DIEGO ACOSTA Smile

    Alexandra Bullon

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 08/11/2012

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Alexandra Bullon el Dom Mar 31, 2013 11:16 pm

    Bueno lo que mas se valora ahora es MacchuPicchu ya que es una de las maravillas del mundo,y tampoco podemos dejar de lado nuestra gastronomía que es la mas rica de todas por ejemplo el gran ceviche,el cuy y lo mas rico nuestro pisco.
    Lo que también debe ser valorado son nuestros héroes ya que por ellos hicimos historia forman parte de nuestro Perú tampoco podemos olvidarnos de las costumbres y creencias.
    Lo que yo mas valoro es la diversidad multicultural tenemos diferentes costumbres, creencias pero formamos parte de un mismo Perú y me siento muy orgullosa de ello.

    Contenido patrocinado

    Re: ¡El Perú está de moda!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:33 pm