Foro La Salle

Foro creado para motivar la participación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria el Colegio La Salle de Lima

Convivencia

Comparte

ValeriaCurayCornejo

Re: Convivencia

Mensaje  ValeriaCurayCornejo el Sáb Mayo 04, 2013 9:11 pm

Uno de los principales problemas en nuestro colegio respecto a la convivencia es la falta de compañerismo y fraternidad entre las promociones pues es de ahí donde parte el hecho de lo que nos hablo mi compañero Enzo rojas el de no apoyar en las donaciones o distintos tipos de actividades ya que la falta de empatía es algo que causa mucha decepción.
    No pretendemos ser lo mejores amigos pero algo que debe quedar en claro es la solidaridad con los demás como también el respeto que se debe brindar, pues en estos últimos años se nota la rivalidad existente entre las promociones por distintas razones y motivos como mal entendidos,peleas,discusiones entre otras,como también lo hay en una misma promoción.Y es por eso que debemos ponerle un alto porque somos una comunidad llamada LaSallista a la cual debemos sentirnos identificados y llevar bien siempre en claro los valores que tenemos,pues son aveces estas razones las que nos llevan al bullying,esa falta de aprecio al prójimo.
    Todos somos y pertenecemos a esta comunidad las que nos enseña a respetar a los demás como valorar las opiniones, y es por eso que yo propongo una solución para darle fin a esto como la de hacer distintos tipos de actividades por ejemplos: jornadas,vigilias, las cuales nos ayuden a mejorar en gran cantidad la convivencia entre nosotros y al unirnos por un motivo en común como ayudar a los más necesitados,o como el de realizar reuniones donde se hablé sobre la fraternidad y dándole sentido al valor de las opiniones de cada uno,utilizando distintos tipos de implementos y espacios ,y a si darle fin a esta problemática que se resalta mucho en los últimos tiempos.
    Gracias.

Miguel Flores

Re: Bullyng

Mensaje  Miguel Flores el Sáb Mayo 04, 2013 9:20 pm

Me parece que la opinión de mi compañera Katia es correcta, sin embargo hay compañeros que hacen esto intencionalmente y esto perjudica mas la situación. en cuanto a las situaciones lo primero seria a mi parecer que los alumnos que comenten este acto deben frenarse y darse cuenta de lo que ocasionan ya que entre nosotros sabemos quienes son y nos quedamos callados. La victima del bullying debe también plantarse y decir: ya no mas!! y hacerse respetar primero hablando con sus agresores y ponerse de acuerdo para evitar mas situaciones así y si esto no resulta acudir con las autoridades del colegio. Pero lo mas importante es que los demás compañeros no nos hagamos los locos e impedir mas de estas situaciones para tener una mejor convivencia no solo entre nosotros sino también con las demás promociones:D

Kathy Portuguez B.

Mensaje  Kathy Portuguez B. el Sáb Mayo 04, 2013 9:56 pm

Desde mi punto de vista, una problemática que veo en la convivencia del colegio es el tema que estoy tratando en mi proyecto que es el enfrentamiento y las rivalidades que hay entre promociones, principalmente entre 3ro, 4to y 5to. A mi parecer ese es un problema muy grande ya que en todas las promociones siempre hay agresiones tanto físicas como verbales o hasta virtuales por diferentes motivos o malos entendidos que hay; y a consecuencias de eso, hay rencores o superioridades o competencias o enfrentamientos que se dan a notar en las diferentes actividades que hay y se realizan en el colegio o hasta pueden llegar al extremo de solucionarlos fuera del colegio tanto por redes sociales o por peleas.
    Las soluciones que yo propondría no serían exactamente que todos sean amigos o se lleven bien porque no podemos obligar a nadie a que otra persona le caiga bien teniendo diferencias o personalidades diferentes pero las soluciones que propondría seria para que haya una mejor convivencia, es decir, que haya respeto y un poco de compañerismo en el colegio sin pasar a las agresiones o diferentes consecuencias. La solución que daría es que haya jornadas o vigilias o reuniones donde las promociones tengan un fin común y puedan unirse y lograr la ayuda hacia las otras personas, y es ahí donde se verán las personalidades y opiniones de cada uno o cada promoción y se tendrán que respetar y tener una mejor relación o comunicación, no exactamente de amistad, pero sí de compañerismo o aunque sea de lasallistas.
    A mi punto de vista, de los comentarios de mis otros compañeros sobre la colaboración para las actividades del colegio, no estoy muy de acuerdo ya que la colaboración o la ayuda no hace que todos nos llevemos bien o una mejor convivencia, si no el verdadero problema sería la falta de compañerismo que hay en el colegio, donde una de las causas seria la falta de colaboración.

gabrielarteaga

El bulliyng entre compañeros

Mensaje  gabrielarteaga el Sáb Mayo 04, 2013 9:58 pm

Uno de los principales problemas del colegio es el famoso bulliyng entre compañeros, siempre en toda clase hay discriminacion entre compañeros segun su caracteristica o algo vergonzoso sobre él, esto es común en los colegios desde tiempos inmemorables. El bullying no solo afecta al agredido sino tambien el agresor porque afecta psicologicamente a los dos: al agredido porque en el futuro puede hacer le bulliyng o tratar mal a sus hijos, y al agresor poruqe lo hace sentir superior a los demás y seguirlo practicando.

La mejor forma de solucionar este problema es:

-Dialogar con el agresor y el agredido para resolver este problema.

-Si no funciona hablar con sus padres para que converser con su hijo sobre el tema para solucionarlo.

-Hacer un charla en general para tratar el tema por los profesores.

Federico Zavala Albán

Mensaje  Federico Zavala Albán el Sáb Mayo 04, 2013 10:47 pm

un problema que existe que en nuestro colegio es la no aceptación de personas de diferentes razas, ya sea negro o cholo.Una de las soluciones que yo propongo seria fomentar una convivencia democratica donde podamos desarrollar actitudes respetuosas entre nosotros.

sharon apolinar ramirez

Mensaje  sharon apolinar ramirez el Sáb Mayo 04, 2013 11:46 pm

Federico Zavala Albán escribió:un problema que existe que en nuestro colegio es la no aceptación de personas de diferentes razas, ya sea negro o cholo.Una de las soluciones que yo propongo seria fomentar una convivencia democrática donde podamos desarrollar actitudes respetuosas entre nosotros.
    ¿Y que actividades piensas que se deban realizar ? Lamentablemente algunos compañeros no toman conciencia sobre el tema y les agrada fastidiar a las personas por sus rasgos, caracteres físicos etc. y lo que es aún peor es que cuando sucede esto algunos compañeros en vez darle el pare a aquellas personas fastidiosas, sólo se ríen, les siguen la corriente o simplemente se quedan callados mostrando su desinterés e indiferencia frente al tema es por ello que no se puede hablar de una buena convivencia escolar, pero los culpables del todo no son ellos si no es la sociedad aquella sociedad que no hace mas que poner estereotipos de como debe ser una persona y quienes son mejores que otras y lo podemos ver reflejado en la televisión( algunos programas televisivos), en Internet y muchas veces hasta en nuestro mismo hogar).Esto no debería ser así por qué dejarnos influenciar por nuestro entorno, acaso no tenemos personalidad y se es incapaz de pensar en las consecuencias que trae consigo estas conductas. Es tiempo que ya maduremos y dejemos esas conductas infantiles que no nos dejan avanzar ni progresar ya es tiempo que tomemos conciencia y que pensemos antes de actuar erradamente . Smile

DiegoAlonsoPascoSaenz

LaSalle dice no a la discriminación.

Mensaje  DiegoAlonsoPascoSaenz el Dom Mayo 05, 2013 12:06 am

dentro de los muchos años que he estado en el colegio me he dado cuenta de muchos problemas de convivencia pero el peor para mi seria la aceptacion, con esto me refiero a la discriminación por situación económica o "raza". Lo que yo propongo es que estos alumnos que actúan de estas maneras, llevarlos al departamento de psicología ya que muchas veces el problema esta situado en su mente

kevinzunigacuellar

Mensaje  kevinzunigacuellar el Dom Mayo 05, 2013 12:32 am

DiegoAlonsoPascoSaenz escribió:dentro de los muchos años que he estado en el colegio me he dado cuenta de muchos problemas de convivencia pero el peor para mi seria la aceptacion, con esto me refiero a la discriminación por situación económica o "raza". Lo que yo propongo es que estos alumnos que actúan de estas maneras, llevarlos al departamento de psicología ya que muchas veces el problema esta situado en su mente

Bueno encambio a eso no he visto ningun caso de rechazo por departe de la raza , ademas si existiera tal maltrado bueno la mejor solución es avisar a algún profesor ya que es una falta muy grave con respecto al anuario agenda : Falta de respeto al compañero o personal del colegio , uno es maltratado porque quiere en realidad , se deja maltratar habiendo tantas salidas para eso uno decide no hacer nada, bueno eso lo dejo al criterio de cada alumno tal vez se deje maltratar solo para ganar la atención de sus compañeros.
    En conclucion este maltrato no debería existir si existe pues este se deja maltratar es porque quiere .

LuisZagal

Mensaje  LuisZagal el Dom Mayo 05, 2013 8:50 pm

Yo considero que uno de los principales problemas con respecto a la falta de convivencia en nuestro colegio se basa principalmente en aquella gente que juzga a los demas, ya sea por sus rasgos físicos, sus costumbres, tradiciones, si es "cholo" o si es "negro", etc.
    Yo considero que toda esta falta de aceptación que surge en algunas personas consiste principalmente en entablar un estereotipo, guiándose de el, y defginiendo asi la personalidad de cada persona; como ya lo había aclarado antes mi compañera Sharon.
    Debemos de darnos cuenta que no somos mas que otros solo porque unos tienen mas recursos o capacidades económicas que otros, todos somos iguales y debemos aceptarlo, nos guste o no.
    Con respecto a los otros comentarios referentes a la colaboración y donación, considero que están erróneos, ya que esto no nos lleva a una mala convivencia, sino por otro lado, simplemente es una cuestión moral.

Miguel Angel Chira

Falta de limpieza y orden en nuestro colegio

Mensaje  Miguel Angel Chira el Dom Mayo 05, 2013 9:12 pm

Joaquin Lopez escribió:Un claro problema de convivencia que se ve día a día en nuestro colegio , es la poca cultura que poseen algunas personas , y la demuestran ya sea : tirando basura al suelo , pintarrajeando carpetas , graffieteando en el baño ,etc.
    La que mas me molesta y , al parecer a los demás, es la primera; ya que a nadie le gusta ver el patio de su tan querido colegio con envoltura de alimentos tiradas por doquier. Y llega hasta cierto punto ser incómodo , como por ejemplo , cuando vas caminando y conversando con tus amigos(as) por el patio y te cruzas con una envoltura de algún alimento resulta ser algo muy incómodo porque a nadie la gusta estar en un lugar con sus amigos(as) que se encuentre sucio lo mismo que a los profesores que transitan por el patio y lo ven sucio.
    También , cuando viene una persona ajena al colegio y ve basura, se llevará una mala impresión de nuestro colegio.
    Por más campañas que se hagan, nada va a cambiar si uno mismo no tiene la fuerza de voluntad para colaborar a esta causa por eso llamo a la reflexión a las personas que hacen esto(tirar basura al suelo) a que lo dejen de hacer , para mantener el ornato de nuestro colegio y evitar que algunos compañeros, profesores o visitantes tengan una mala impresión de nuestro colegio.
    Coincido contigo, compañero Joaquin Lopez que uno de los principales problemas que aqueja a nuestro colegio es la falta de cultura de muchos de nuestros compañeros, y con ello la falta de respeto hacia los demás. Pienso que nuestro actitud para con el colegio debe ser igual a nuestro actitud en casa, siempre cuidándolo, manteniendolo limpio y ordenado y ademas enseñando al resto que El orden y la limpieza es uno de los valores mas importantes que debemos cultivar porque sino respetamos nuestro colegio, no nos respetamos a nosotros mismos. Y como dice el dicho: "Si no limpias, caballero, no ensucies"
    Una sugerencia que me permito hacer es que en nuestro taller de Urbanidad debería incidirse en el tema de los valores, para con ello nuestra convivencia sea mas agradable. Lógicamente cada uno de nosotros debe tomar mayor conciencia de nuestros actos y educar a aquellos que lo necesiten. Por ejemplo, inculcando en nuestros hermanos menores la limpieza y el cuidado de nuestro colegio, nuestro segundo hogar.

Miguel Angel Chira

Mensaje  Miguel Angel Chira el Dom Mayo 05, 2013 9:26 pm

kevinzunigacuellar escribió:Respecto al bullying tocado por mi compañero Walter , he visto pocos casos de bullying en nuestro colegio pero uno se es bullying porque quiere , porque no se hace respetar , no se quiere es decir posee baja autoestima. Tranquilamente estos alumnos víctimas de bullying podrían comentarle esto a sus profesores tutores y creo que ellos los ayudarán con gusto , porque los tutores son como nuestros consejeros siempre sean allí para apoyarnos en lo que necesitemos .
    Doy gracias a que en el colegio no he visto casos de un bullying extremo en los cuales puedan dañar la integridad de uno. Tampoco he visto bullying hacia los profesores que en muy raros casos existen pero allí están. Respecto al bullying considero que no es una problemática en nuestro colegio.
    Compañero Kevin Zuñiga ¿como cree usted que un alumno que sufre de bullying podria comentarle esto a su tutor cuando se sabe que ese alumno pierde confianza en si mismo y siente temor por represalias hacia el? Cualquier persona puede sufrir este acoso y no es porque no se hace respetar necesariamente pongo como ejemplo a un alumno mayor haciendo bullying a un alumno de primaria ¿como se haria respetar?

DiegoLazoOlivos

Problemas en el colegio

Mensaje  DiegoLazoOlivos el Dom Mayo 05, 2013 10:54 pm

Eh llegado a ver que hay mucha gente que no llega a cantar el himno de nuestro colegio y tampoco el himno nacional, lo que deberian de hacer sus amigos de la persona que no canta es animarlo de nuevo a cantar o acompañarlo para que no se sienta aislado de los demas cantado solo , sino en grupo y llegar a tener mas libertad a cantar y no tener verguenza si canta mal o no. Otro gran problema en nuestro colegio es del tal llamado bullying, poniendole apodos o fastidiando a los demas almunos o solamente al mas inocente o sino al mas callado de la clase o sino simplemente por la raza, esto deberia ser arreglado con sanciones fuertes, para que no se vuelva a repetir este tipo de problemas entre los alumnos en el salon de clase. Very Happy

kevinzunigacuellar

Mensaje  kevinzunigacuellar el Lun Mayo 06, 2013 12:08 am

Bueno este tema del bullying puede ser comentado por sus padres y ellos acudirán con el tutor porque se preocupan y no es que pierda confianza en sí , yo dije eso por experiencia ya hace algunos años tenía un compañero que me lo comento y le dije porque no hablas con tu tutor estoy seguro de que el te apoyara y en fin se lo dijo y este lo ayudo . Mando a llamar a los alumnos y a el para que conversaran y para que dejarán de molestarlo , ahora los veo son muy buenos amigos no serán mejores pero llevan una relación cordial con su compañero . Es cuestión que el alumno piense y trate de manejar esto como mejor le paresca o es que se sienta inseguro solo pasa que algunos no sabemos que hacer frente a estas situaciones

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:39 am